Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.
Catara, perdon por la repeticion, pero es que no me salia lo que queria resaltar de tu post.
Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Lucas 21:34-36
Preparate, Cristo viene pronto.
Que la PAZ esté contigo Marcelonoc.
Me haces sonreir con tu post por "triplicado", no te preocupes, hermano...
Creo, que no has leído bien mis mensajes y no los has comprendido. Ningún ALIMENTO tiene el PODER de PRIVAR del GOZO en el AMOR DE DIOS.
Si comer de vez en cuando, carne de cerdo acompañada de verduras ó legumbres, para alimentar el cuerpo, a la hora de la comida; tú consideras, que es glotonería y embriaguez; es evidente, que tenemos diferentes conceptos de las definiciones de ls palabras.
Aunque lo que yo haga, es cuestión mía y de DIOS; para tu tranquilidad, te REPITO que NO soy muy comilona y que "disfruto" el AYUNO. No bebo nunca vino, ni cerveza, ni ninguna bebida alcohólica, porque NO me gusta su sabor, ni sus "efectos", nunca he sido "bebedora".
PERO, no es lícito, ni puedo, ni quiero, juzgar y rechazar a los que sí lo "disfrutan", TODOS son prójimo, y nada tomado con moderación y acción de gracias, es malo. Tampoco juzgo, ni rechazo a los me rechazan por comer carne de cerdo. Recuerda, hermano, que cada cual tendrá que dar cuenta de sí ANTE DIOS (Bendito sea).
El que JUZGA y RECHAZA a un semejante, es probable que no sepa, que aunque crea estár justificado; NO se pierde el semejante, se PIERDE el que RECHAZA, porque NO tiene AMOR. JESUCRISTO (Bendito sea) NO RECHAZÓ a NADIE, AMÓ y AMA a TODOS.
JESÚS HABLÓ, y comer carne de cerdo, NO IMPIDE AMAR al prójimo, hermano.
Si el que NO COME carne de cerdo, NO AMA al que sí la come, tiene un grave problema, porque todavía NO ha comprendido, que sólo el AMOR SALVA, y que el que NO TIENE AMOR NO tiene NADA, NI CONOCE a DIOS LAMENTABLEMENTE. Y no lo digo yo, hermano, así está escrito y así es.
DIOS es testigo, que te lo digo con todo afecto, sin ningún ánimo de molestarte, sólo para que MEDITES y COMPRENDAS...
´Que ÉL te Bendiga, hermano. Amén.