Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Y lo que Dios ha limpiado, ha lavado, ha santificado ¿Podrá ser ensuciado por algo o alguien sin que Dios intervenga? Eso sería como lavar la ropa y dejarla a la suerte de que la ensucie cualquiera que pase. Y definitivamente valemos nosotros más que la ropa y nuestra limpieza lo fue mejor que la de la ropa y por mejor lavador.

Dios te bendice!

Greivin.
Y lo que Dios ha limpiado, lavado, santificado ¿son los gentiles o las ratas y cerdos?

Y lo que Dios ha limpiado, lavado, santificado ¿son los gentiles o las ratas y cerdos?

Act 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;

Sin embargo, , muchos de ese "pueblo rebelde", leen: "que a ningún cerdo o ratón llame común o inmundo"

Luis Alberto42

Pues Dios, valiéndose de muchas maneras, por parábolas, símiles, con sombras, por palabra directa....hizo que en el caso de Pedro llegara a esta conclusión:

Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; Este era el pensar de Pedro y de muchos judíos. En las Escrituras habría que investigar si Dios piensa de la misma manera que Pedro, y vemos que NO; así que debemos juzgar por la palabra y no por el pensar de un hombre como Pedro antes de que Dios interviniera con una representación de los animales para que entienda que Dios no hace acepción de personas, ya que en lo relativo a los alimentos su voluntad está expresa en Levíticos 11. El mal de Pedro era el prejuicio.

Una vez que los sucesos le indican que Dios ama a los gentiles y también les da su Espíritu Santo, Pedro se da cuenta que la visión del lienzo nada tiene que ver con los alimentos, pues estaba turbado pensando: ¿cómo es posible que Dios haya prohibido comer inmundicias y ahora si manda lo contrario?, por eso concluye:
pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo; Hch 10.28.............Su conclusión nada tiene que ver con alimentos, de lo contrario hubiera dicho algo así: "pero a mi me ha mostrado Dios que lo inmundo (como NO alimento), ahora ya es alimento". Dios es veraz, no cambia

Te mostre con escritura....tu me muestras con conjeturas.
Pienso que tus conjeturas tampoco tienen ningun respaldo en el concilio de Jerusalem;

Que se abstengan de :

Fornicación. Idolatria y sangre.

No creo que a Pedro se le haya olvidad la visión de la manera como tu la presentas tan rapidamente. A menos de que se le hubiera "borrado" la memoria.

22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;

23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.

24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,

26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.

28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Sufriria Pedro de multiples personalidades.......O solo seria amnesico?

¿Estás diciendo que para los Israelitas el cerdo es sucio y prohibido comerlo, pero para los cristianos es limpio y permitido comerlo?

Luis Alberto42

Sucio es dependiendo en como y donde lo alimenten....igual que cualquier otra especie de animal.

Para los crisitanos gentiles nunca fue ni ha sido una prohibición [Excepto cuando algunos se lo intentaron poner como regla, cosa que muy pronta y resueltamente soluciono el concilio de Jesrualem] Y para los judios que quieren estar bajo la ley pues sigue estando prohibido. Pero todo lo que ellos hacen es por dureza de corazon e ignorancia, !!Ya les resplandecera la luz de Crsito alguna dia!!

Catara, perdon por la repeticion, pero es que no me salia lo que queria resaltar de tu post.

Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Lucas 21:34-36

Preparate, Cristo viene pronto.

Que la PAZ esté contigo Marcelonoc.

Me haces sonreir con tu post por "triplicado", no te preocupes, hermano...

Creo, que no has leído bien mis mensajes y no los has comprendido. Ningún ALIMENTO tiene el PODER de PRIVAR del GOZO en el AMOR DE DIOS.

Si comer de vez en cuando, carne de cerdo acompañada de verduras ó legumbres, para alimentar el cuerpo, a la hora de la comida; tú consideras, que es glotonería y embriaguez; es evidente, que tenemos diferentes conceptos de las definiciones de ls palabras.

Aunque lo que yo haga, es cuestión mía y de DIOS; para tu tranquilidad, te REPITO que NO soy muy comilona y que "disfruto" el AYUNO. No bebo nunca vino, ni cerveza, ni ninguna bebida alcohólica, porque NO me gusta su sabor, ni sus "efectos", nunca he sido "bebedora".
PERO, no es lícito, ni puedo, ni quiero, juzgar y rechazar a los que sí lo "disfrutan", TODOS son prójimo, y nada tomado con moderación y acción de gracias, es malo. Tampoco juzgo, ni rechazo a los me rechazan por comer carne de cerdo. Recuerda, hermano, que cada cual tendrá que dar cuenta de sí ANTE DIOS (Bendito sea).

El que JUZGA y RECHAZA a un semejante, es probable que no sepa, que aunque crea estár justificado; NO se pierde el semejante, se PIERDE el que RECHAZA, porque NO tiene AMOR. JESUCRISTO (Bendito sea) NO RECHAZÓ a NADIE, AMÓ y AMA a TODOS.

JESÚS HABLÓ, y comer carne de cerdo, NO IMPIDE AMAR al prójimo, hermano.
Si el que NO COME carne de cerdo, NO AMA al que sí la come, tiene un grave problema, porque todavía NO ha comprendido, que sólo el AMOR SALVA, y que el que NO TIENE AMOR NO tiene NADA, NI CONOCE a DIOS LAMENTABLEMENTE. Y no lo digo yo, hermano, así está escrito y así es.

DIOS es testigo, que te lo digo con todo afecto, sin ningún ánimo de molestarte, sólo para que MEDITES y COMPRENDAS...

´Que ÉL te Bendiga, hermano. Amén.

Si, los judíos tenían que cuidarse de ni siquiera tocar lo que era inmundo y pienso que para ellos los gentiles eran inmundos en altísimo grado al comer estas cosas que no son alimento. Por otro lado tenemos la declaración que Dios no hace acepción de personas, por lo que también los gentiles estaban invitados a pertenecer al pueblo de Dios y regirse por sus reglas y de esta forma pasar a ser un pueblo santo, no comedor de inmundicias.

¿Cómo lograrlo en el caso de los gentiles, llamando a lo inmundo (ratas, cerdo) limpio, o limpiando a los gentiles?.

Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 Co 6.11

El orden de los tiempos no te respalda.

EL Espiritu Santo que es quien:

Lava, santifica, y justifica entre otras muchas cosas no era derramado en lo de Cornelio y su casa. Y Pedro ya lo habia declarado limpio.

Tampoco te respalda el concilio de Jerusalem que se llevo a cabo un tiempo mas adelante.

Pero pueda ser que tengas un AS bajo la manga....seguire esperando.

¿Osea que no comer cerdo es estar "bajo la Ley" ?

Luis Alberto42

No. Pero decir que no se debe de comer por razones insalubres, y cuando se muestra que puede ser tan insalubre como cualquier otra especie de animal, entonce si traerse el mandamiento escrito que el Angel de Jehova dió solo y exclusivamente a los Israelitas, entonce si es adulterar la palabra y querer poner al hijo de Dios en la estrechez de un mandamiento.

No. Pero decir que no se debe de comer por razones insalubres,

Dios da la razón por la cual el cerdo no se debe comer:

Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.

y cuando se muestra que puede ser tan insalubre como cualquier otra especie de animal,

No mi hermano. Dios es claro. El cerdo no rumia. No se debe comer.

entonce si traerse el mandamiento escrito que el Angel de Jehova dió solo y exclusivamente a los Israelitas,

¿Entonces los Israelitas tienen un sistema digestivo diferente al nuestro?

¿A ellos les hace daño (físicamente) comer carne de cerdo, pero a nosotros no nos hace daño físicamente?

¿Es esto lo que crees?

entonce si es adulterar la palabra y querer poner al hijo de Dios en la estrechez de un mandamiento.

¿Para qué fue dada esa ley?

Lev 11:47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, (en lo espiritual) y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

El cerdo no fue creado para alimento. No solo el cerdo, sino también otros animales:

Lev 11:4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.

Lev 11:5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.

Lev 11:6 Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.

Claramente vemos que es una ley de SALUD. Comer estos animales que no fueron creados para alimento, es dañino para nuestra salud FÍSICA. Sin embargo, he de notar que Dios usa EL COMER la carne de CERDO, como una analogía de "comer" doctrinas abominables para nuestra alma.

EL cerdo come toda basura que encuentra.
Asi mismo, el "pueblo rebelde" de Dios, aquellos que NO ESCUCHAN la voz y el concejo de YHVH, también "come" de todo tipo de doctrina INMUNDA. El fin de estos será castigo:

Isa 66:16 Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados.

OJO! A "TODO HOMBRE" !

Isa 66:17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.

Luis Alberto42

Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.

Lo dicho. Unos por ignorancia y otros por adulterar, pero siempre terminan mesclando el comer con la condenacion,

Y a seguir citando el pacto caduco. Que cansancio.

¿A ellos les hace daño (físicamente) comer carne de cerdo, pero a nosotros no nos hace daño físicamente?

¿Es esto lo que crees?

Lev 11:47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, (en lo espiritual) y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

El cerdo no fue creado para alimento. No solo el cerdo, sino también otros animales:

Lev 11:4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.

Lev 11:5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.

Lev 11:6 Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.

Claramente vemos que es una ley de SALUD. Comer estos animales que no fueron creados para alimento, es dañino para nuestra salud FÍSICA. Sin embargo, he de notar que Dios usa EL COMER la carne de CERDO, como una analogía de "comer" doctrinas abominables para nuestra alma.

Asi mismo, el "pueblo rebelde" de Dios, aquellos que NO ESCUCHAN la voz y el concejo de YHVH, también "come" de todo tipo de doctrina INMUNDA. El fin de estos será castigo:

Isa 66:16 Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados.

OJO! A "TODO HOMBRE" !

Isa 66:17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.

Luis Alberto42

¿Es esto lo que crees?

OJO! A "TODO HOMBRE" !

Luis Alberto42

Lo dicho. Unos por ignorancia y otros por adulterar, pero siempre terminan mesclando el comer con la condenacion,

Te mostre con escritura....tu me muestras con conjeturas
¿Son conjeturas mias el citar textualmente a Pedro: "pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo"; Hch 10.28...
voz777, puedes decirme lo que ninguno quiere responder: ¿a quién limpió Dios, a las ratas y cerdos inmundos o a los gentiles?

voz777:

Si te iba a causar cansancio, para que abrias el epigrafe?

Y ya que hablas de ignorancia, acaso ignorabas que en un foro no es solo lo que tu dices?

Ahora que si ya te cansaste, te harias un bien dejando de participar.

Perdona por la letra grande, pero hay queines batallamos mas con las letras chiquitas.

Que Dios te bendiga.

La ignorancia es de quien cree que el cerdo en sí es el pecado, están como los que creen que el alcohol es malo, cuando el malo no es el alcohol sino la desobediencia y los actos que se cometen cuando hay exceso de alcohol y empiezas a quebrantar la Torá. El pecado es DESOBEDECER pero tu como persona cerrada no quieres escuchar con entendimiento. El comer cerdo es pecado no porque el cerdo tenga algo malo sino porque cuando uno DESOBEDECE la Palabra del Creador uno por definición está pecando.

La Torá es Palabra del Creador y en 1Juan 3:4 dice que pecar es quebrantar la Torá. No hay otra definición la Biblia para "Pecado".

TODAS las religiones hechas por el hombre están de acuerdo en algo ¿Sabes que es? Desobedecer al Creador en no guardar Su Torá, ese es el pacto que tienen todas las religiones hechas por el hombre. Todas esas religiones han sido presas del sistema de la bestia (Daniel 7:25).

Y los hechos son claros. Vivo en Guatemala y cerca del 80% de la población es Cristiana protestante y católica (ambas bajo el sistema de Daniel 7:25) y las preguntas que me hago son: Si Guatemala realmente es un país Cristiano donde todos se dicen que se aman los unos a los otros ¿Por qué tanta violencia en un país Cristiano donde mueren aproximadamente 17-20 personas al día? ¿Por qué tanta corrupción en un país Cristiano? ¿Por qué en lugar que la tasa de divorcios disminuya crece en un país Cristiano? ¿Sabes por qué? Porque NO quieren obedecer al Creador en guardar Su Torá, y todos hablan del "amor" o de un "amor", pero nadie sabe como amar puesto que no tienen Torá, ya que según la Palabra del Creador amar es cumplir Sus mandamientos (Romanos 13:10). Muchos se dicen ser creyentes pero NO guardan los mandamientos y eso los hace falsos testigos ¿Por qué? Porque el Mesías dijo en Mateo 5:17-19 que Él no vino a anular la Torá, luego en Hechos 1:8 dijo que seríamos testigos de Él (el Mesías), testificamos todo sobre el Mesías, pero el Cristianismo Protestante y Católico testifica que el "Mesías" enseñó a comer cerdo, a guardar fiestas paganas, a quebrantar la Torá y eso es un falso testimonio y el falso testigo no se quedará sin su castigo (Proverbios 19:9).

El Mesías dijo "No piensen que he venido a anular la Torá" y eso es exactamente lo que piensan y creen las religiones del mundo hechas por el hombre, esas religiones enseñan que el Mesías vino a anular la Torá, cuando Él dijo que ni siquiera pensáramos que Él la iba a anular, porque ese no era Su propósito para venir a la tierra.

Pueden buscar y rebuscar pasajes donde APARENTEMENTE dice que la Torá fue anulada, pero si el Mesías dijo en Mateo 5:17-19 que Él NO vino a anular la Torá es porque NO la vino a anular y si Él dijo NO he venido a anular la Torá es porque Él no la anuló y NO es NO. Así que todos esos pasajes de las cartas de Pablo han sido mal interpretados por las religiones mundanas y otros mal traducidos, pero nosotros los verdaderos hijos del Altísimo obedecemos las palabras de nuestro Único y Verdadero Mesías quien dijo que NO vino a anular la Torá y no aceptamos imitaciones.

¿Son conjeturas mias el citar textualmente a Pedro: "pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo"; Hch 10.28...
voz777, puedes decirme lo que ninguno quiere responder: ¿a quién limpió Dios, a las ratas y cerdos inmundos o a los gentiles?

Vamos a ver de nuevo: 1+1

1 -Dios le muestra a Pablo 3 veces todo tipo de animales que por la ley eran descritos como inmundos y tres veces le dice que no son inmundos
2- Dios le habla que vaya a donde un gentil que Pedro consideraba inmundo por sus habitos alimenticios.

El mismo que declaro los animales inmundos dijo: Yo los he limpiado + Ve a casa de Cornelio el gentil al que Pedro consideraba inmundo por sus habitos alimenticios = A si los alimentos que los gentiles no son inmundos tampoco puedo ya llamara a ningun gentil inmundo. Simple logica

Limpio a todos los animales que estaban en el lienzo, exactamente como se lee. Que no le crees al Señor?

Porque tuvo que hacer eso Miguel?...........muy sencillo:

Los Judios nunca hubieran ido a los gentiles a predicarles el evangelio si Dios mismo no hubiera quitado la separación y enemistad que había por causa de los alimentos. Ademas Jesus mismo les había dicho que fuerán por todo el mundo a predicar el evangelio y que donde fueran comieran lo que se les diera de comer en las CASAS.

Ves que sencillito?.

El concilio de Jerusalem NO dijo: Muy bien muchachos gentiles No les vamos a hacer guardar la ley ni circuncindarce.......Pero SI tienen que comer como la ley manda al judio o........si?

Piensas que Pedro sufria de multiples personalidade y amnesia ya que nunca dijo.....El cerdo ni lo toquen?

Saludos Miguel

voz777:

Si te iba a causar cansancio, para que abrias el epigrafe?

Y ya que hablas de ignorancia, acaso ignorabas que en un foro no es solo lo que tu dices?

Ahora que si ya te cansaste, te harias un bien dejando de participar.

Perdona por la letra grande, pero hay queines batallamos mas con las letras chiquitas.

Que Dios te bendiga.

Espero tu respuesta con bases escriturales. Me acusaste de inventar lo que digo y me pediste escritura o lo que Dios dice.

Soy mas paciente que cansado...asi que no te apures, seguire esperando.

No importa que lo hagas con las letras grandes.......la otra opcion es que publicamente pidas una disculpa por acusar a un hermano de inventar lo que dice ya que no tienes pruebas o te niegas a refutarlo

Te parece bien Marcelino?

La ignorancia es de quien cree que el cerdo en sí es el pecado, están como los que creen que el alcohol es malo, cuando el malo no es el alcohol sino la desobediencia y los actos que se cometen cuando hay exceso de alcohol y empiezas a quebrantar la Torá. El pecado es DESOBEDECER pero tu como persona cerrada no quieres escuchar con entendimiento. El comer cerdo es pecado no porque el cerdo tenga algo malo sino porque cuando uno DESOBEDECE la Palabra del Creador uno por definición está pecando.

La Torá es Palabra del Creador y en 1Juan 3:4 dice que pecar es quebrantar la Torá. No hay otra definición la Biblia para "Pecado".

TODAS las religiones hechas por el hombre están de acuerdo en algo ¿Sabes que es? Desobedecer al Creador en no guardar Su Torá, ese es el pacto que tienen todas las religiones hechas por el hombre. Todas esas religiones han sido presas del sistema de la bestia (Daniel 7:25).

Y los hechos son claros. Vivo en Guatemala y cerca del 80% de la población es Cristiana protestante y católica (ambas bajo el sistema de Daniel 7:25) y las preguntas que me hago son: Si Guatemala realmente es un país Cristiano donde todos se dicen que se aman los unos a los otros ¿Por qué tanta violencia en un país Cristiano donde mueren aproximadamente 17-20 personas al día? ¿Por qué tanta corrupción en un país Cristiano? ¿Por qué en lugar que la tasa de divorcios disminuya crece en un país Cristiano? ¿Sabes por qué? Porque NO quieren obedecer al Creador en guardar Su Torá, y todos hablan del "amor" o de un "amor", pero nadie sabe como amar puesto que no tienen Torá, ya que según la Palabra del Creador amar es cumplir Sus mandamientos (Romanos 13:10). Muchos se dicen ser creyentes pero NO guardan los mandamientos y eso los hace falsos testigos ¿Por qué? Porque el Mesías dijo en Mateo 5:17-19 que Él no vino a anular la Torá, luego en Hechos 1:8 dijo que seríamos testigos de Él (el Mesías), testificamos todo sobre el Mesías, pero el Cristianismo Protestante y Católico testifica que el "Mesías" enseñó a comer cerdo, a guardar fiestas paganas, a quebrantar la Torá y eso es un falso testimonio y el falso testigo no se quedará sin su castigo (Proverbios 19:9).

El Mesías dijo "No piensen que he venido a anular la Torá" y eso es exactamente lo que piensan y creen las religiones del mundo hechas por el hombre, esas religiones enseñan que el Mesías vino a anular la Torá, cuando Él dijo que ni siquiera pensáramos que Él la iba a anular, porque ese no era Su propósito para venir a la tierra.

Pueden buscar y rebuscar pasajes donde APARENTEMENTE dice que la Torá fue anulada, pero si el Mesías dijo en Mateo 5:17-19 que Él NO vino a anular la Torá es porque NO la vino a anular y si Él dijo NO he venido a anular la Torá es porque Él no la anuló y NO es NO. Así que todos esos pasajes de las cartas de Pablo han sido mal interpretados por las religiones mundanas y otros mal traducidos, pero nosotros los verdaderos hijos del Altísimo obedecemos las palabras de nuestro Único y Verdadero Mesías quien dijo que NO vino a anular la Torá y no aceptamos imitaciones.

El mandamiento [torah] es amar al projimo.

En el amor al projimo nada tiene que ver las lechugas ni los cerdos. De hecho Pablo mismo dijo que es bueno de abstenerce de ciertos alimentos en: Culto voluntario Sabes que significa volountario?

El problema es la indecisión de los que abogan por la "ley de la salud" como alguno le llaman. Dicen que no es para salvacion del alma....pero el que no lo hace esta en desobediencia y en condenacion? Quien les entiende?

En cuanto a tus estadisticas de crimen, etc. Jesucristo mismo dijo que no todo el que dice Señor, Señor es de EL......Que te sorprende?

Tu citas Guatemala....yo te ciito un continente casi entero donde comen exactamente lo que exigia el Pentateuco y la sangre y las guerras tienen 2000 años al menos sin terminar.

Pablo no se equivoco cuando dijo que el abstenerce de ciertos alimentos no tiene ningun poder contra los apetitos de la carne.

Ya ves los islamicos y los judios siguen las mismas reglas y no dejan de matarse ya por cientos de miles.......se matan unos a otros comiendo "muy saludablemente"

Los islamicos se matan y adulteran, se roban y ultrajan unos a otros comiendo exactamente lo que describe la ley escrita.

Sin duda alguna el reino de Dios no es comida ni bebida.

En el amor al projimo nada tiene que ver las lechugas ni los cerdos. De hecho Pablo mismo dijo que es bueno de abstenerce de ciertos alimentos en: Culto voluntario Sabes que significa volountario?

El problema es la indecisión de los que abogan por la "ley de la salud" como alguno le llaman. Dicen que no es para salvacion del alma....pero el que no lo hace esta en desobediencia y en condenacion? Quien les entiende?

En cuanto a tus estadisticas de crimen, etc. Jesucristo mismo dijo que no todo el que dice Señor, Señor es de EL......Que te sorprende?

Tu citas Guatemala....yo te ciito un continente casi entero donde comen exactamente lo que exigia el Pentateuco y la sangre y las guerras tienen 2000 años al menos sin terminar.

Pablo no se equivoco cuando dijo que el abstenerce de ciertos alimentos no tiene ningun poder contra los apetitos de la carne.

Ya ves los islamicos y los judios siguen las mismas reglas y no dejan de matarse ya por cientos de miles.......se matan unos a otros comiendo "muy saludablemente"

Los islamicos se matan y adulteran, se roban y ultrajan unos a otros comiendo exactamente lo que describe la ley escrita.

Disculpame se me paso decirte que comer cerdo era una transgresion para los Judios viejotestamentarios, asi como tambien lo sigue siendo para todos los que no se conforman a la instrucciones que Dios mismo a dado a la igelsia que ha salido de entre los gentiles.

No me quieras hacer que me remonte a 2000 años en el tiempo por favor, a mi me llegaron las buenas nuevas entre los decendientes en territorio otrora Apache y en medio de la Tribu Yaqui.

En el amor al projimo nada tiene que ver las lechugas ni los cerdos.

Torá es amar al Creador con todo tu corazón y con toda tu mente y a tu prójimo como a tí mismo. Obedecer al Creador es una manifestación de amor. Si el Creador dice "No coman cerdo" nosotros simplemente obedecemos por amor, porque aquí quien es Dios es Él y no usted.

Colosenses 2 está hablando de las leyes del Judaísmo que no tienen relación alguna con la Torá del Creador. Cuando dice "no toques, no manejes, no hagas" se está refiriendo a los mandamientos de hombres y no la los mandamientos perfectos del Altísimo.

Dicen que no es para salvacion del alma....pero el que no lo hace esta en desobediencia y en condenacion? Quien les entiende?

De la misma manera que cualquier mandamiento, porque la salvación NO es por tus méritos o tus obras, pero si desobedeces al Creador en Sus mandamientos es porque simplemente NO lo amas o no crees en Él.

Por favor. Dentro de los círculos del Cristianismo la mayoría de personas solo levantan la mano el domingo y luego quebrantan los mandamientos del Altísimo todos los días. El Mesías dijo "Por sus obras los conocerán".

El Judaísmo sin el Mesías no puede guardar Torá porque no tienen el Espíritu. Alguien que no tiene al Mesías Yahshúa no puede guardar Torá.

Quien se equivoca es usted al mal interpretar lo que Pablo realmente dijo.

Col 2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos

Col 2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques

Col 2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de HOMBRES), cosas que todas se destruyen con el uso?

¿Te das cuenta que no está hablando de la Torá la cual es Palabra del Altísimo?

Como dije anteriormente, nadie puede guardar los mandamientos correctamente sin el Mesías. La Torá lo que hace es mostrarte el pecado, lo malvado que es tu corazón, pero no salva, el Mesías si salva y es quien da el Espíritu para comprender la Escritura, por esa razón Pablo dijo que debemos de leer el Espíritu de la Torá y no la letra, porque la letra mata.

¿Qué me importa a mí lo que hagan los Islámicos? El Altísimo dijo "NO COMAN CERDO" y sus verdaderos hijos obedecemos Su Palabra. El Islam quebranta otros mandamientos de la Torá. Los hijos del Altísimo no pecamos, es decir, no quebrantamos la Torá.

El Reino es sobre la Palabra del Altísimo, obedecerlo y amarlo. No es lo que entra por la boca lo que contamina, es tu corazón desobediente y rebelde.

Utiliza bases sólidas y congruentes, cuando cites un pasaje de Pablo, escribelo con su contexto. Y ánimo obedece al Mesías (Mateo 5:17-19), solo esfuérzate y valiente en cumplir conforme a toda la Torá no te desvíes ni a derecha ni a izquierda, ánimo!!

Torá es amar al Creador con todo tu corazón y con toda tu mente y a tu prójimo como a tí mismo. Obedecer al Creador es una manifestación de amor. Si el Creador dice "No coman cerdo" nosotros simplemente obedecemos por amor, porque aquí quien es Dios es Él y no usted.

Colosenses 2 está hablando de las leyes del Judaísmo que no tienen relación alguna con la Torá del Creador. Cuando dice "no toques, no manejes, no hagas" se está refiriendo a los mandamientos de hombres y no la los mandamientos perfectos del Altísimo.

De la misma manera que cualquier mandamiento, porque la salvación NO es por tus méritos o tus obras, pero si desobedeces al Creador en Sus mandamientos es porque simplemente NO lo amas o no crees en Él.

Por favor. Dentro de los círculos del Cristianismo la mayoría de personas solo levantan la mano el domingo y luego quebrantan los mandamientos del Altísimo todos los días. El Mesías dijo "Por sus obras los conocerán".

El Judaísmo sin el Mesías no puede guardar Torá porque no tienen el Espíritu. Alguien que no tiene al Mesías Yahshúa no puede guardar Torá.

Quien se equivoca es usted al mal interpretar lo que Pablo realmente dijo.

Col 2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos

Col 2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques

Col 2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de HOMBRES), cosas que todas se destruyen con el uso?

¿Te das cuenta que no está hablando de la Torá la cual es Palabra del Altísimo?

Como dije anteriormente, nadie puede guardar los mandamientos correctamente sin el Mesías. La Torá lo que hace es mostrarte el pecado, lo malvado que es tu corazón, pero no salva, el Mesías si salva y es quien da el Espíritu para comprender la Escritura, por esa razón Pablo dijo que debemos de leer el Espíritu de la Torá y no la letra, porque la letra mata.

¿Qué me importa a mí lo que hagan los Islámicos? El Altísimo dijo "NO COMAN CERDO" y sus verdaderos hijos obedecemos Su Palabra. El Islam quebranta otros mandamientos de la Torá. Los hijos del Altísimo no pecamos, es decir, no quebrantamos la Torá.

El Reino es sobre la Palabra del Altísimo, obedecerlo y amarlo. No es lo que entra por la boca lo que contamina, es tu corazón desobediente y rebelde.

Utiliza bases sólidas y congruentes, cuando cites un pasaje de Pablo, escribelo con su contexto. Y ánimo obedece al Mesías (Mateo 5:17-19), solo esfuérzate y valiente en cumplir conforme a toda la Torá no te desvíes ni a derecha ni a izquierda, ánimo!!

Unas preguntas antes de continuar:

Puedes amar a Dios sobre todas las cosas por ti mismo?

Si.....como y porque?

No...y porque?