Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

voz777

2
22 Octubre 2004
3.509
1
Muchos consideran al cerdo impuro..y a las frutas y legumbres puras.

Basta pararte en lo orilla de un canal de riego para mirar la cantidad de excrementos, toallas femeninas, cadaveres de perros, gatos, desechos humanos, etc.... que flotan en el agua que riega a las puras y santas legumbres.

En lo paisies industrializados, se tratan las aguas negras, se la sacan la orina, desechos y excrementos humanos y luego se riega con ellas los grandes campos de legumbres y hortalizas.

En cambio, a los cerdos se les tiene en lugares, con aire acondicionado, alimento totalmente esogido y bien bañaditos.

Que les parece?
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Hola Vozz ¿Sabías que hay cerdos que se les podría llamar Kosher? Así como lo lees!!! Una variedad de cerdo que no tiene la pezuña endida, podría venir a ser un cerdo moestible por los Judíos ya que no entra en la lista de animales impuros de pezuña endida:

"También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo." Levítico 11:7

Esta variedad de cerdo conocido como "Casco de Mula" no tiene pezuña hendida, sino cascos como los caballos y las vacas.

Descripción:

Casco de Mula Uruguayo. Es un recurso genético criollo del Uruguay. Tiene como principal característica la sindactilia o presencia de dedos fundidos (al igual que los équidos). Charles Darwin reporta varios casos de sindactilismo en la especie suina y los describe como fenómenos de mutación. Algunos autores los consideran una raza y atribuyen a Brasil como tierra originaria de esta, sustentándose en que en tiempos coloniales ya existían y que de allí fueron llevados a Estados Unidos, donde fueron seleccionados y fijados como la raza Mulefoot. Otras corrientes se inclinan por el origen escandinavo de estos animales.

¿Que te parece?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

bueno pero comer cerdo no hara q vayas al infierno mejor es tratar de no comer :). aunque alveces comi y como por q no hay mas q comer en mi casa debes en cuando o_O :( xD. Romanos 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. :)
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Muchos consideran al cerdo impuro..y a las frutas y legumbres puras.

Basta pararte en lo orilla de un canal de riego para mirar la cantidad de excrementos, toallas femeninas, cadaveres de perros, gatos, desechos humanos, etc.... que flotan en el agua que riega a las puras y santas legumbres.

En lo paisies industrializados, se tratan las aguas negras, se la sacan la orina, desechos y excrementos humanos y luego se riega con ellas los grandes campos de legumbres y hortalizas.

En cambio, a los cerdos se les tiene en lugares, con aire acondicionado, alimento totalmente esogido y bien bañaditos.

Que les parece?


Asi está el mundo Voz..... ni más ni menos.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Muchos consideran al cerdo impuro..y a las frutas y legumbres puras.

Basta pararte en lo orilla de un canal de riego para mirar la cantidad de excrementos, toallas femeninas, cadaveres de perros, gatos, desechos humanos, etc.... que flotan en el agua que riega a las puras y santas legumbres.

En lo paisies industrializados, se tratan las aguas negras, se la sacan la orina, desechos y excrementos humanos y luego se riega con ellas los grandes campos de legumbres y hortalizas.

En cambio, a los cerdos se les tiene en lugares, con aire acondicionado, alimento totalmente esogido y bien bañaditos.

Que les parece?

Me parece que no has entendido el mandamiento.

El Altísimo dijo "No comerán cerdo" y los hijos del Altísimo obedecemos al Altísimo porque somos sus hijos y no cuestionamos Sus mandamientos.

¿Has jugado alguna vez "Simón Dice"? Pues es algo semejante.

Simón dice "Levanten la mano" ¿Por qué Simón dijo que levantemos la mano? NO SE pero Simón dijo que levantemos la mano y el que no la levanta se sale del juego y pierde.

No debemos de cuestionar los mandamientos del Altísimo. Si alguien no come cerdo porque el cerdo le es dañino y solamente por eso lo hace que tenga por seguro que NO está guardando el mandamiento.

Los mandamientos Kashrut o de los alimentos en la Escritura son mandamientos que manifiestan la obediencia del hombre hacía con el Altísimo.

Un ejemplo burdo sería:

El Altísimo dice "El tercer día de la semana todos usaran camisas de color blanco" Punto. Fin de la historia, todos los verdaderos hijos del Altísimo deben de obedecer al Altísimo porque así lo ordenó Él.

Bendiciones
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Me parece que no has entendido el mandamiento.

El Altísimo dijo "No comerán cerdo" y los hijos del Altísimo obedecemos al Altísimo porque somos sus hijos y no cuestionamos Sus mandamientos.

¿Has jugado alguna vez "Simón Dice"? Pues es algo semejante.

Simón dice "Levanten la mano" ¿Por qué Simón dijo que levantemos la mano? NO SE pero Simón dijo que levantemos la mano y el que no la levanta se sale del juego y pierde.

No debemos de cuestionar los mandamientos del Altísimo. Si alguien no come cerdo porque el cerdo le es dañino y solamente por eso lo hace que tenga por seguro que NO está guardando el mandamiento.

Los mandamientos Kashrut o de los alimentos en la Escritura son mandamientos que manifiestan la obediencia del hombre hacía con el Altísimo.

Un ejemplo burdo sería:

El Altísimo dice "El tercer día de la semana todos usaran camisas de color blanco" Punto. Fin de la historia, todos los verdaderos hijos del Altísimo deben de obedecer al Altísimo porque así lo ordenó Él.

Bendiciones
Nada haces con conocer y obedecer al altísimo , sino conoces a su Hijo Jesucristo. Porque toda la gloria del altísimo el la dió a su Hijo Jesucristo.

En la ley del altísimo se decía qe había que que aborrecer a nuestros enemigos, pero en la ley de Cristo el altísimo le dió otra ley:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos."

No es un cambio de ley, es un cambio de interpretación de esa ley. Bajo la ley de Cristo, la ley del altísimo se hace más justa, pues el que justifica puede hacer valer la voz del justo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Nada haces con conocer y obedecer al altísimo , sino conoces a su Hijo Jesucristo. Porque toda la gloria del altísimo el la dió a su Hijo Jesucristo.

En la ley del altísimo se decía qe había que que aborrecer a nuestros enemigos, pero en la ley de Cristo el altísimo le dió otra ley:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos."

No es un cambio de ley, es un cambio de interpretación de esa ley. Bajo la ley de Cristo, la ley del altísimo se hace más justa, pues el que justifica puede hacer valer la voz del justo.

Dios te bendice!

Greivin.

Primero, con este comentario que has dado me parece que ni siquiera te has tomado el tiempo para leer los primeros 5 libros de la Escritura.

Segundo, mal interpretas las palabras del Mesías porque el Mesías Verdadero dijo en Mateo 5:17-19 que Él NO vino a anular la Torá (lo que mal llaman como Ley) y nos dijo que primero pasaría el cielo y la tierra antes que pase la letra más pequeña de la Torá y la última vez que vi por la ventana todavía estaban el cielo y la tierra así que la Torá no ha sido anulada.

Tercero, el pasaje que citas de Mateo donde dice "Oísteis que fue dicho" <--- Ese "Oísteis" no es "Escrito está" sino "OÍSTEIS" es decir una Interpretación de los líderes de la tribu de Judá. Además me puedes mostrar ¿en que parte de la Torá dice "odiarás a tu enemigo"? Ya que si hablas sobre la Escritura debes de tener bases sólidas y congruentes, sino no tienes bases sólidas y congruentes entonces ¿por qué participas de algo que no conoces?

Mira lo que dice la Torá la cual tu dices que fue anulada:

Éxo 23:4 Si encontrares el buey de tu enemigo o su asno extraviado, vuelve a llevárselo.

Éxo 23:5 Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejarás sin ayuda? Antes bien le ayudarás a levantarlo.

¿No es acaso este mandamiento una manifestación de amor? ¿Entonces por qué razón dices que en la Torá dice "odiaras a tus enemigos?

¿Sabes cual es la Torá del Mesías? La Torá del Mesías es la Torá que siempre ha existido, lee Mateo 5:17-19.

Si es que alguna vez has leído la Torá (Pentateuco) podrás notar que cada mandamiento es una manifestación de amor.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Lo que contamina al ser humano no es lo que entra al cuerpo, sino lo que sale del corazón.

Las viandas son para el vientre, y el vientre para las viandas; pero ambas cosas serán consumidas.

No obstante, el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor.

Que nadie te juzgue por comida o por bebida...
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Lo que contamina al ser humano no es lo que entra al cuerpo, sino lo que sale del corazón.

Las viandas son para el vientre, y el vientre para las viandas; pero ambas cosas serán consumidas.

No obstante, el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor.

Que nadie te juzgue por comida o por bebida...

Claro. Pero cuando citamos la Escritura debemos de leer antes el contexto de lo que estamos citando para no caer en error.


Además no deseo debatir con alguien que cita 4 versículos a la vez, pues por algo se nos ha dado el entendimiento del orden y no el desorden y además cada pasaje tiene su contexto y su principio espiritual el cual necesitamos absorber y explicar detalladamente por lo tanto el explicar 4 versículos a la vez me tomaría mucho tiempo.

¿Qué pasaje quieres que analicemos?

Bendiciones
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Hola Vozz ¿Sabías que hay cerdos que se les podría llamar Kosher? Así como lo lees!!! Una variedad de cerdo que no tiene la pezuña endida, podría venir a ser un cerdo moestible por los Judíos ya que no entra en la lista de animales impuros de pezuña endida:
"También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo." Levítico 11:7
Esta variedad de cerdo conocido como "Casco de Mula" no tiene pezuña hendida, sino cascos como los caballos y las vacas.
Descripción:
Casco de Mula Uruguayo. Es un recurso genético criollo del Uruguay. Tiene como principal característica la sindactilia o presencia de dedos fundidos (al igual que los équidos). Charles Darwin reporta varios casos de sindactilismo en la especie suina y los describe como fenómenos de mutación. Algunos autores los consideran una raza y atribuyen a Brasil como tierra originaria de esta, sustentándose en que en tiempos coloniales ya existían y que de allí fueron llevados a Estados Unidos, donde fueron seleccionados y fijados como la raza Mulefoot. Otras corrientes se inclinan por el origen escandinavo de estos animales.
¿Que te parece?

Dios te bendice!

Greivin.

Estimado Greivin:

La Biblia lo dice asi: De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis. Levitico 11:3


De manera que lo que tu dices en tu post, es totalmente opuesto a este pasaje y a otros, ya que la pezunia hendida y el rumiar son las caracteristicas para que el animal sea limpio.

De modo que el cerdo casco de mula que propones no cumple el requisito de Levitico 11:3.




Que Dios te bendiga.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Muchos consideran al cerdo impuro..y a las frutas y legumbres puras.

Basta pararte en lo orilla de un canal de riego para mirar la cantidad de

excrementos,

toallas femeninas,

cadaveres de perros, gatos,

desechos humanos, etc....


que flotan en el agua que riega a las puras y santas legumbres.

En lo paisies industrializados, se tratan las aguas negras, se la sacan

la orina,

desechos

y excrementos humanos


y luego se riega con ellas los grandes campos de legumbres y hortalizas.

En cambio, a los cerdos se les tiene en lugares, con aire acondicionado, alimento totalmente esogido y bien bañaditos.

Que les parece?

Voz 777

Afortunadamente entre los muchos que consideran al cerdo impuro, esta Dios.

Ya desde antes del diluvio, siglos antes de la existencia de un solo judio, la gente sabia que ciertos animales son impuros

Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. Genesis 7:1,2.

Y de lo que te marque en azul, no crees que eso tambien lo puedes comer con accion de gracias y tomando en cuenta que no lo que entra por la boca contamina al hombre , sino lo que sale? 1 Timoteo 4:4 y Marcos 7:15.

Que Dios te bendiga y te de sabiduria.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Claro. Pero cuando citamos la Escritura debemos de leer antes el contexto de lo que estamos citando para no caer en error.


Además no deseo debatir con alguien que cita 4 versículos a la vez, pues por algo se nos ha dado el entendimiento del orden y no el desorden y además cada pasaje tiene su contexto y su principio espiritual el cual necesitamos absorber y explicar detalladamente por lo tanto el explicar 4 versículos a la vez me tomaría mucho tiempo.

¿Qué pasaje quieres que analicemos?

Bendiciones

Podemos analizar los cuatro puntos sin ningún problema, amigo. Yo no tengo inconveniente en eso...

El problema es que "al buen entendedor, pocas palabras".

He citado estas cuatro máximas para que se entienda la esencia de lo que debe ser la conducta del cristiano fiel.

Los rituales son nada si no están acompañados de misericordia y consagración al Señor.

¿Comprendes eso?
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Primero, con este comentario que has dado me parece que ni siquiera te has tomado el tiempo para leer los primeros 5 libros de la Escritura.

Segundo, mal interpretas las palabras del Mesías porque el Mesías Verdadero dijo en Mateo 5:17-19 que Él NO vino a anular la Torá (lo que mal llaman como Ley) y nos dijo que primero pasaría el cielo y la tierra antes que pase la letra más pequeña de la Torá y la última vez que vi por la ventana todavía estaban el cielo y la tierra así que la Torá no ha sido anulada.

Tercero, el pasaje que citas de Mateo donde dice "Oísteis que fue dicho" <--- Ese "Oísteis" no es "Escrito está" sino "OÍSTEIS" es decir una Interpretación de los líderes de la tribu de Judá. Además me puedes mostrar ¿en que parte de la Torá dice "odiarás a tu enemigo"? Ya que si hablas sobre la Escritura debes de tener bases sólidas y congruentes, sino no tienes bases sólidas y congruentes entonces ¿por qué participas de algo que no conoces?

Mira lo que dice la Torá la cual tu dices que fue anulada:

Éxo 23:4 Si encontrares el buey de tu enemigo o su asno extraviado, vuelve a llevárselo.

Éxo 23:5 Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejarás sin ayuda? Antes bien le ayudarás a levantarlo.

¿No es acaso este mandamiento una manifestación de amor? ¿Entonces por qué razón dices que en la Torá dice "odiaras a tus enemigos?

¿Sabes cual es la Torá del Mesías? La Torá del Mesías es la Torá que siempre ha existido, lee Mateo 5:17-19.

Si es que alguna vez has leído la Torá (Pentateuco) podrás notar que cada mandamiento es una manifestación de amor.
Aunque en ningún lado he yo mencionado que Cristo vino a invalidar la ley, en todo caso mira lo que Dios dice de sus enemigos:

"Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano. Porque yo alzaré a los cielos mi mano, Y diré: Vivo yo para siempre, Si afilare mi reluciente espada, Y echare mano del juicio, Yo tomaré venganza de mis enemigos, Y daré la retribución a los que me aborrecen. Embriagaré de sangre mis saetas, Y mi espada devorará carne; En la sangre de los muertos y de los cautivos, En las cabezas de larga cabellera del enemigo." Deuteronomio.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Estimado Greivin:

La Biblia lo dice asi: De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis. Levitico 11:3


De manera que lo que tu dices en tu post, es totalmente opuesto a este pasaje y a otros, ya que la pezunia hendida y el rumiar son las caracteristicas para que el animal sea limpio.

De modo que el cerdo casco de mula que propones no cumple el requisito de Levitico 11:3.




Que Dios te bendiga.
Hummmm !Habría que hilar más hondo, aunque no me opongo al mandamiento! Este cerdo no entra en la lista de los animales que no rumian y tienen pezuña endida.

Este cerdo cumple con la mitad de la restricción, pues no está en la lista de los animales de pezuña endida y tampoco está en la lista de los animales que rumian.

Pero como sea sigue siendo un cerdo!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Que la PAZ esté con vosotros.

En Marcos 4:15,18,19,20,21,22,23, JESÚS DICE:
Oidme todos y entended: NADA hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda CONTAMINARLE; lo que SALE del hombre, eso es lo que CONTAMINA al hombre.
EL les contestó: ¿También estáis vosotros faltos de sentido? ¿No comprendéis añadió, declarando PUROS TODOS los ALIMENTOS, que todo lo que de fuera ENTRA en el hombre NO puede CONTAMINARLE, porque NO entra en el CORAZÓN, sino en el vientre, y es expelido en la letrina?
Decía pues: Lo que del hombre SALE, eso es lo que MANCHA al hombre, porque de DENTRO, del CORAZÓN del hombre, proceden los pensamientos MALOS, las FORNICACIONES, los HURTOS, los HOMICIDIOS, los ADULTERIOS, las MALDADES, el FRAUDE, la IMPUREZA, la ENVIDIA, la BLASFEMIA, la ALTIVEZ, la INSENSATEZ. TODAS estas MALDADES, del INTERIOR proceden y MANCHAN al hombre.

Que DIOS os Bendiga a todos. Amén.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Hola Vozz ¿Sabías que hay cerdos que se les podría llamar Kosher? Así como lo lees!!! Una variedad de cerdo que no tiene la pezuña endida, podría venir a ser un cerdo moestible por los Judíos ya que no entra en la lista de animales impuros de pezuña endida:

"También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo." Levítico 11:7

Esta variedad de cerdo conocido como "Casco de Mula" no tiene pezuña hendida, sino cascos como los caballos y las vacas.

Descripción:

Casco de Mula Uruguayo. Es un recurso genético criollo del Uruguay. Tiene como principal característica la sindactilia o presencia de dedos fundidos (al igual que los équidos). Charles Darwin reporta varios casos de sindactilismo en la especie suina y los describe como fenómenos de mutación. Algunos autores los consideran una raza y atribuyen a Brasil como tierra originaria de esta, sustentándose en que en tiempos coloniales ya existían y que de allí fueron llevados a Estados Unidos, donde fueron seleccionados y fijados como la raza Mulefoot. Otras corrientes se inclinan por el origen escandinavo de estos animales.

¿Que te parece?

Dios te bendice!

Greivin.

Y "rumia" Greivin?

Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.


Luis Alberto42
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

(Mateo RVA)
15:16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
15:20
Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Lo que contamina al ser humano no es lo que entra al cuerpo, sino lo que sale del corazón.

Lo contamina físicamente o espiritualmente?

¿Estás diciendo que si te comes un perro muerto o si bebes veneno, no te vas a contaminar físicamente, o no te va a contaminar espiritualmente?

Luis Alberto42
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Lo contamina físicamente o espiritualmente?

¿Estás diciendo que si te comes un perro muerto o si bebes veneno, no te vas a contaminar físicamente, o no te va a contaminar espiritualmente?

Luis Alberto42

jajja :). no ps el tema es de lo q se puede comer. -.-
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Pues a circundarse si han de cumplir con el Antiguo Pacto

Apostan de Cristo, declarando que su muerte fue en vano.