Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Limpio a todos los animales que estaban en el lienzo, exactamente como se lee. Que no le crees al Señor?

Act 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
Act 10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.


Voz777 dice que Dios limpio a los animales sucios que no son alimento. Veamos por qué el cerdo no se debe comer:

Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.


Pero voz asegura que Dios lo hizo limpio. Osea, lo hizo RUMIAR! Pero la ciencia y el mismo cerdo, afirman categoricamente, que los cerdos todavía NO RUMÍAN!

Esto es lo que Dios limpió.:

Act 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;


Pero voz777 asegura que pedro no quizo decir eso! Sino:

Act 10:28 "Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún CERDO llame común o inmundo; DIOS YA LOS LIMPIÓ A ELLOS Y A LOS GENTILES".


Los de ese "pueblo rebelde", por aferrarse a sus tradiciones, son capaces de volver a escribir la Palabra de Dios..

Isa 66:16 Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados.
Isa 66:17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.

Isa 65:2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;
Isa 65:3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;
Isa 65:4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;


Solo un ciego puede decir que el cerdo "ya lo limpió Dios"...cuando aquí claramente leemos que "el comer carne de cerdo" está relacionado con un PUEBLO REBELDE, DESOBEDIENTE, que anda en pos de sus propios pensamientos.

Luis Alberto42
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Que la PAZ esté contigo Marcelonoc.

Me haces sonreir con tu post por "triplicado", no te preocupes, hermano...

Creo, que no has leído bien mis mensajes y no los has comprendido. Ningún ALIMENTO tiene el PODER de PRIVAR del GOZO en el AMOR DE DIOS.

Entonces tu crees que los glotones y los briagos seran salvos?

Si comer de vez en cuando, carne de cerdo acompañada de verduras ó legumbres, para alimentar el cuerpo, a la hora de la comida; tú consideras, que es glotonería y embriaguez; es evidente, que tenemos diferentes conceptos de las definiciones de ls palabras.

Puedes ser glotona con cerdo o con vegetales. El asunto es que tu te aferras a que ningun alimento te puede quitarte el gozo del amos de Dios. Nadamas que jesus no piensa como tu, en este caso.

Aunque lo que yo haga, es cuestión mía y de DIOS; para tu tranquilidad, te REPITO que NO soy muy comilona y que "disfruto" el AYUNO. No bebo nunca vino, ni cerveza, ni ninguna bebida alcohólica, porque NO me gusta su sabor, ni sus "efectos", nunca he sido "bebedora". PERO, no es lícito, ni puedo, ni quiero, juzgar y rechazar a los que sí lo "disfrutan", TODOS son prójimo, y nada tomado con moderación y acción de gracias, es malo. Tampoco juzgo, ni rechazo a los me rechazan por comer carne de cerdo. Recuerda, hermano, que cada cual tendrá que dar cuenta de sí ANTE DIOS (Bendito sea).

Ya te he dicho que yo tampoco rechazo a nadie. Aun Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado.

El que JUZGA y RECHAZA a un semejante, es probable que no sepa, que aunque crea estár justificado; NO se pierde el semejante, se PIERDE el que RECHAZA, porque NO tiene AMOR. JESUCRISTO (Bendito sea) NO RECHAZÓ a NADIE, AMÓ y AMA a TODOS.

Jesus ama a todos, pero qiuiere que procedamos al arrepentimiento. Y el cerdo y otros animales estan clasificados por Dios como inmundos.

JESÚS HABLÓ, y comer carne de cerdo, NO IMPIDE AMAR al prójimo, hermano.
Si el que NO COME carne de cerdo, NO AMA al que sí la come, tiene un grave problema, porque todavía NO ha comprendido, que sólo el AMOR SALVA, y que el que NO TIENE AMOR NO tiene NADA, NI CONOCE a DIOS LAMENTABLEMENTE. Y no lo digo yo, hermano, así está escrito y así es.

Yo no he dicho que comer cerdo impida amar

DIOS es testigo, que te lo digo con todo afecto, sin ningún ánimo de molestarte, sólo para que MEDITES y COMPRENDAS...

´Que ÉL te Bendiga, hermano. Amén.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Act 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
Act 10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.


Voz777 dice que Dios limpio a los animales sucios que no son alimento. Veamos por qué el cerdo no se debe comer:

Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.


Pero voz asegura que Dios lo hizo limpio. Osea, lo hizo RUMIAR! Pero la ciencia y el mismo cerdo, afirman categoricamente, que los cerdos todavía NO RUMÍAN!

Esto es lo que Dios limpió.:

Act 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;


Pero voz777 asegura que pedro no quizo decir eso! Sino:

Act 10:28 "Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún CERDO llame común o inmundo; DIOS YA LOS LIMPIÓ A ELLOS Y A LOS GENTILES".


Los de ese "pueblo rebelde", por aferrarse a sus tradiciones, son capaces de volver a escribir la Palabra de Dios..

Isa 66:16 Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados.
Isa 66:17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.

Isa 65:2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;
Isa 65:3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;
Isa 65:4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;


Solo un ciego puede decir que el cerdo "ya lo limpió Dios"...cuando aquí claramente leemos que "el comer carne de cerdo" está relacionado con un PUEBLO REBELDE, DESOBEDIENTE, que anda en pos de sus propios pensamientos.

Luis Alberto42


Luis Alberto.

Los hijos de Dios debemos de dar un ejemplo de honestidad y etica.

Eitiendo que por ignorancia no puedas desglozar una buena respuesta basada en textos y contextos de la escritura.

Pero el que saques una frase de una respuesta que di a otro forista sin su debido contexto, es verdaderamente vergonzoso.

El estudio contextualizado de la palabra conlleva bastantes años, dedicación y esfuerzo. Pero para mostrar lo que un forista dice en su contexto solo se pega todo el aporte.

En todo amor y paciencia te lo dejo saber.

Los foristas que leen no son tontos, ya leyerón mi aporte y dentro de su contexto.

No hagas ridiculos. Por favor.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.


A ver, vamos por partes:
Ya sé que para responder hay que picar en responder con cita (me equivoqué al escribir picar en enviar respuesta) .

Pero cuando picas en "respuesta con cita", no siempre sale el mensaje al que quieres contestar...¿por qué?

A veces quiero responder al mensaje que está en el bocadillo, pero no lo encuentro fuera del bocadillo ¿Cómo lo busco?

Cuando abro un correo de los que me llegan al mío personal por estar subcrita a él, se abre la página del foro, pero no siempre encuentro ese mensaje ¿cómo se busca?

Lo del color y el tamaño de la fuente ya lo controlo.
Gracias, eres muy amable.
Un saludo.
Martamaría

Martamaria:

Paa que salga la cita que deseas, ubica la cita que deseas reproducir, luego da clic en responder con cita. Siempre te saldra la cita que tu quieras.


Que Dios te bendiga.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Espero tu respuesta con bases escriturales. Me acusaste de inventar lo que digo y me pediste escritura o lo que Dios dice.

Soy mas paciente que cansado...asi que no te apures, seguire esperando.

No importa que lo hagas con las letras grandes.......la otra opcion es que publicamente pidas una disculpa por acusar a un hermano de inventar lo que dice ya que no tienes pruebas o te niegas a refutarlo

Te parece bien Marcelino?

voz 777:


Si ya no te he dicho nada es porque he visto que eres obstinado en tus puntos de vista,

He visto como te han mostrado, tu eror, pero prevaleces en el.

Mis argumentos y los de los demas no los has contestado a satisfaccion, lo unico que haces es decir que asi no es. Ademas de juzgar de ignorantes a los qiue no piensan como tu. Ademas de hacer mofa de 1 + 1, etc.


Por favor contesta lo siguiente:

1 - Dame un par de textos biblicos donde Dios lllame inmundos a los gentiles.

2- Dime si la ley de los animales inmundos era solo para los israelitas o si tambien era para los gentiles?

Espero la respuesta biblica no con inventos tuyos.


BENDICIONES.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Alguien me puede explicar esto?


2 corintios RVA
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.


Que la PAZ esté contigo Marcelinoc.

No sólo no has comprendido mis mensajes anteriores, sino que me formulas preguntas que ya he contestado, y LAMENTABLEMENTE, sin tú advertirlo, me TIENTAS a emitir JUICIOS CONDENATORIOS sobre otros hermanos, con los consiguientes GRAVES PECADOS que conllevan semejantes acciones, CARENTES de AMOR al PRÓJIMO...
¿Has olvidado, que JESUCRISTO (Bendito sea) vino a SALVAR al mundo, por y con AMOR a la HUMANIDAD ENTERA....?

Te ruego, que recuerdes, porque así está escrito y así es, que DIOS es AMOR, y el que JUZGA y CONDENA a un hermano, se ha convertido en JUEZ, OLVIDANDO que SÓLO DIOS es JUEZ, y que, el que NO AMA a su HERMANO a quién VE, NO es POSIBLE que AME a DIOS a quién NO VE, y se PIERDE a SÍ MISMO, AUNQUE NO COMA CERDO, porque SOLO el AMOR SALVA..

¿Sigues sin comprender, hermano?

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Alguien me puede explicar esto?


2 corintios RVA
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad

Juan 8:34 nos dice que aquel que practica el pecado es esclavo del pecado.

1 Juan 4:3 nos dice que pecar es quebrantar la Torá.

El Ruaj/Espíritu es el que nos ha dado libertad del pecado. Pero esta libertad es del pecado, de la esclavitud, no para seguir pecando y hacer cuanto quieras.

Y Pecar es quebrantar la Torá según 1 Juan 3:4. Por lo tanto según la Escritura los que siguen quebrantando la Torá (Pecando) son esclavos del pecado.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

voz 777:


Si ya no te he dicho nada es porque he visto que eres obstinado en tus puntos de vista,

He visto como te han mostrado, tu eror, pero prevaleces en el.

Mis argumentos y los de los demas no los has contestado a satisfaccion, lo unico que haces es decir que asi no es. Ademas de juzgar de ignorantes a los qiue no piensan como tu. Ademas de hacer mofa de 1 + 1, etc.

Marcelino,


Si una persona esta sumando un par de situaciones para dar mas claridad a lo cree no es hacer mofa de nadie. Eso se hace en cualquier situación donde no se puede llegar a un conceso . Como es el caso con esta escritura,

Las preguntas que hecho son muy validas ..........Sufrio Pedro de un ataque amnesico que olvido decir que los gentiles sigueran los habitos alimenticios de los judios al celebrarse el Concilio de Jerusalem?

No miro la mofa. A menos que te ofenda el no tener una respuesta contudente. Ademas hablas de obstinación y error cuando dentro de los circulos protestantes las postura que los adventistas tienen es considerado como errado en este caso. Y tu denominacion no es considerada como cristiana evangelica por casi el 90% de los protestantes. Precisamente una de las razones es por lo que consideran el grave ERROR de tu denominación de querer imponer a todos medios su dieta alimenticia.



Por favor contesta lo siguiente:

1 - Dame un par de textos biblicos donde Dios lllame inmundos a los gentiles.

2- Dime si la ley de los animales inmundos era solo para los israelitas o si tambien era para los gentiles?

Espero la respuesta biblica no con inventos tuyos.


Hiciste el mismo comentario unos aportes atras, te di escritura y ni tan solo tomaste el tiempo de analizarla.....te convertiste en 'defensor" de otro forista el cual tiene la mania de presentar pasajes de una forma totalmente descontextualizada en todos sus aportes, especialemte en sus ya cerca de 200 aportes con diferentes nombres donde segun el prueba que Eva sostuvo relaciones sexuales con la serpiente, que el diluvio no fue universal, entre otros. A este ya se se le ha llamado la atencion tanto por evangelicos, catolicos, adventistas, etc...Yo soy otro de los hermanos que en amor le trato de sacar de su mania de alterar textos.


Ve a atras a los post que ya te di, responde los pasajes biblicos que te di y luego te respondo las preguntas. Ese es el orden de cualquier debate.

BENDICIONES.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Alguien me puede explicar esto?


2 corintios RVA
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad

Libertad del pecado. No confundir con "libertad para comer animales que no son alimento, y son dañinos para la salud".....

Luis Alberto42
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Los foristas que leen no son tontos, ya leyerón mi aporte y dentro de su contexto.

No hagas ridiculos. Por favor.

Calro que no. Tú dijistes que Dios LIMPIÓ a los animales no limpios. Pero Pedro, inspirado por el Espíritu, REFUTA tu afirmación:


Act 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;

Pero tú afirmas que Pedro en realidad dijo:

"pero a mi me ha mostrado Dios que a ningún CERDO llame común o inmundo" (no debería de haber dicho: "pero a mi me ha mostrado Dios que YA NINGÚN CERDO ES COMÚN O INMUNDO....el los ha hecho limpios"?)


Segurán en pos de sus propios pensamientos, un pueblo rebelde que no escucha la voz de YHVH.

Luis Alberto42
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Hiciste el mismo comentario unos aportes atras, te di escritura y ni tan solo tomaste el tiempo de analizarla.....te convertiste en 'defensor" de otro forista el cual tiene la mania de presentar pasajes de una forma totalmente descontextualizada en todos sus aportes, especialemte en sus ya cerca de 200 aportes con diferentes nombres donde segun el prueba que Eva sostuvo relaciones sexuales con la serpiente, que el diluvio no fue universal, entre otros. A este ya se se le ha llamado la atencion tanto por evangelicos, catolicos, adventistas, etc...Yo soy otro de los hermanos que en amor le trato de sacar de su mania de alterar textos.


voz 777:


Dime cual post no te conteste. Y dime en cual post contestaste las pregunta que te hago, Para revisar las respuestas.


Respecto a Luis Alberto, no lo estoy defendiendo a el, mas bien he senialado, tu falta impropia de tratar a los demas, sea Luis, sea yo, etc.



Bendiciones.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Como cristianos tenemos la libertad de comer o no carne de cerdo.
En mi caso la evito por razones nutricionales,así como evito tomar leche completa. Recomiendo que se tome descremada.
La carne de cerdo es rica en grasas saturadas y se ha demostrado que una dieta alta en grasas saturadas es claramente aterogénica, es decir constituye un factor de riesgo para el desarrollo de arteriopatia coronaria (depósito subíntimo de ateromas en las arterias grandes y medianas que riegan el corazón)
La única manera en que se pueda comer el cerdo según recomendaciones nutricionales es completamente desgrasado ( el lomito desgrasado)

Por otro lado la carne de cerdo junto con la grasa de la leche (rica en ácidos grasos saturados) contituyen precisamente por ser altas en grasas malas (saturadas) factores de risgo para la arterioesclerosis (Dureza y engrosamiento de las paredes arteriales resultado de la inflamación crónica de la misma, especialmente de la túnica íntima con tendencia a la obliteración del vaso) La arterioesclerosis puede desarrollarse a nivel de las arterias coronarias y cerebrales.
Es importante saber que una alimentación en niños rica en ácidos grasos saturados determina alteraciones en la composición lipídicas del plasma favoreciendo a largo plazo la arteriosclerosis del adulto.
En niños mayores de 3 años se indica el consumo de leche descremada, pero no antes de esa edad debido a que las necesidades de lípidos son mayores para la maduración cerebral.


No se recomienda el consumo de mantequilla o margarina de aceite vegetal hidrogenado o de palma de coco. Cuando el hombre artificialmente transforma los aceites líquidos en grasas sólidads por un proceso de hidrogenación el resultado es altamente dañino. Son grasas muy saturadas.


Las carnes que se recomiendan son pollo y pavo sin piel, pescado cualquier tipo y sardinas.

Se recomienda el consumo de verduras y frutas ya que son ricas en sustancias fitoquímicas y estas disminuyen el riesgo de desarrollar arteriopatía coronaria, entre otros beneficios para la salud.

Creo que uno debería cuidarse y tener una alimentación sana.

Paula
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Como cristianos tenemos la libertad de comer o no carne de cerdo.

El Cristianismo quizás como religión si porque la base del Cristianismo es quebrantar la Torá porque según Daniel 7:25 el sistema de la bestia es cambiar la Torá, mal llamada LEY, y la mayoría de religiones han sido presas del sistema de la bestia. Pero los que obedecemos al Rey de Israel no comemos cerdo. Porque los que comen cerdo pecan, ya que pecar es quebrantar la Torá según 1 Juan 3:4 y los que pecan son esclavos del pecado según Juan 8:34 y el Mesías nos vino a dar libertad y no a esclavizarnos al pecado, por esa razón los hijos del Altísimo no pecamos (quebrantamos Torá) porque la Simiente del Creador Yahweh está en nosotros y no podemos pecar (quebrantar Torá) según 1 Juan 3:6. Como dijo Juan: "El que practica el pecado es del Diablo" y ¿Qué es pecar? Según 1Jn 3:4 Pecar es: "Todo aquel que comete pecado, infringe también la Torá; pues el pecado es infracción de la Torá." Y según Pablo Pecar es: "Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La Torá es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la Torá..." Dicho por la boca de Juan y de Pablo, pecar es quebrantar la Torá, ni más ni menos, y en la Torá está prohibido comer cerdo. Por otra parte el Eterno Rey en Isaías 66:17 hablando del día del Juicio (posterior a este tiempo de hoy en día) dice que los que comen cerdo serán talados o destruidos y la Escritura NO puede ser quebrantada.

Lo que sucede es que se ha mal interpretado el Nuevo Testamento, las cartas de Pablo han sido mal interpretadas por varias religiones mundanas.

Y repito lo que he dicho anteriormente, NO es el cerdo en sí el pecado, porque no es lo que entra por la boca del hombre lo que contamina al hombre, sino el corazón, es decir la desobediencia del hombre es lo que contamina al hombre. En la Torá la cual es Palabra de YHWH el Altísimo dice "No comerás cerdo" y los que comen cerdo pecan y se contaminan porque desobedecen la Palabra de YHWH el Creador.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Que la PAZ esté contigo Marcelinoc.

No sólo no has comprendido mis mensajes anteriores, sino que me formulas preguntas que ya he contestado, y LAMENTABLEMENTE, sin tú advertirlo, me TIENTAS a emitir JUICIOS CONDENATORIOS sobre otros hermanos, con los consiguientes GRAVES PECADOS que conllevan semejantes acciones, CARENTES de AMOR al PRÓJIMO...

¿Has olvidado, que JESUCRISTO (Bendito sea) vino a SALVAR al mundo, por y con AMOR a la HUMANIDAD ENTERA....?

Te ruego, que recuerdes, porque así está escrito y así es, que DIOS es AMOR, y el que JUZGA y CONDENA a un hermano, se ha convertido en JUEZ, OLVIDANDO que SÓLO DIOS es JUEZ, y que, el que NO AMA a su HERMANO a quién VE, NO es POSIBLE que AME a DIOS a quién NO VE, y se PIERDE a SÍ MISMO, AUNQUE NO COMA CERDO, porque SOLO el AMOR SALVA..

¿Sigues sin comprender, hermano?

Que DIOS te Bendiga.

Catara:

Te la has pasado juzgandome que no entiendo y que no entiendo. Que es segun tu, lo que no entiendo? A ti, o a la Biblia?

Ya te mostre con la Pabara de Jesuscristo que el nos advierte a cuidarnos de la glotoneria y de la embriagues[/B. Si tu crees que con esto yo estoy condenando a alguien te equivocas porque no es palabra de Marcelino, es palabra de Jesuscristo.

Ahora das a entender que la humanidad entera se salvara. Dime catara donde dice eso la Palabra de Dios. Acaso no has leido que muchos son las llamados mas pocos los escogidos? O no has leido que por la puerta estrecha solo entramos pocos?

Favor de no contestar con un es que no entiendes, mejor contestame con un escrito esta en la Biblia.

Catara el amor todo lo puede. Con amo y por amor podemos evitar los animales inmundos como alimento.


Que Dios te bendiga.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Catara:

Te la has pasado juzgandome que no entiendo y que no entiendo. Que es segun tu, lo que no entiendo? A ti, o a la Biblia?

Ya te mostre con la Pabara de Jesuscristo que el nos advierte a cuidarnos de la glotoneria y de la embriagues. Si tu crees que con esto yo estoy condenando a alguien te equivocas porque no es palabra de Marcelino, es palabra de Jesuscristo.

Ahora das a entender que la humanidad entera se salvara. Dime catara donde dice eso la Palabra de Dios. Acaso no has leido que muchos son las llamados mas pocos los escogidos? O no has leido que por la puerta estrecha solo entramos pocos?

Favor de no contestar con un es que no entiendes, mejor contestame con un escrito esta en la Biblia.

Catara el amor todo lo puede. Con amor y por amor podemos evitar los animales inmundos como alimento.


Que Dios te bendiga.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDanny%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDanny%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDanny%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas
[/FONT]



Por Billy Vicente
[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Hola a todos.

Estimados hermanos. Todos aquì hemos visto, las participaciones de los seguidores de la secta adventista, en los temas relativos a la alimentación de los Cristianos…
Los señores del adventismo le reclaman a los demàs, que ellos incorporan a su dieta diaria, el consumo de los “animales no-limpios”….

Ahora bien, segùn la secta adventista, la verdadera lucha no es esa.

El verdadero objetivo de esa secta, es impulsar entre los Cristianos, un supuesto “vegetarianismo-bìblico”; el cual, segùn escribiò su “profetisa” la farsante white, es necesario adoptarlo como regimen alimenticio, a fin de que en los “ùltimos dìas” ellos puedan estar preparados para la “crisis final”, y lograr entrar a la “vida eterna”…..
Y en ese sentido, estos sectarios apelan a toda clase de “argumentos” y citas fuera de contexto….

Los argumentos y razonamientos mas comunes, de que echa mano la secta adventista, para apoyar su “vegetarianismo bìblico”, son los siguientes:

1) Dios creò al ser humano, bajo el “règimen vegetariano”……
2) En Génesis 3:17-19, Dios le dice al hombre: “Comeràs plantas del campo”.
2) En el cielo no habrá carnívoros.
3) Aunque la Biblia no “condena” el consumo de carne en los “tiempos antiguos”, en este “tiempo final”, EXISTEN "HORMONAS Y QUIMICOS PARA ENGORDAR ANIMALES", que son dañinos para la salud......
4) Dios quiere, que los Cristianos volvamos al “plan original”, que es el “vegetarianismo”….

Y a estos falsos “argumentos-razonamientos” humanos, yo le respondo:

1) : No estaba en los planes de Dios, que hubiera "pecado ni muerte", pero, en su omnisapiencia él sabía que eso venía; por eso él nos creó preparados para "comer carne".
De todas formas, es irrelevante para nosotros los Cristianos, invocar la condición "vegetariana" del hombre "antes del pecado"; la cual por definición, era una condición elemental y obligatoria; no que el hombre podía elegirla o no......
Ahora bien, "después del pecado", ¿Dónde se le ordena al hombre, ser "vegetariano"?. No existe, la más mínima evidencia de eso; todo lo que se puede alegar, son ideas personales y humanas al respecto; lo cual no es suficiente en un debate bíblico.

2) Por otra parte leamos Génesis 3:17-19:
“Y al hombre dijo: …..maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado, pues polvo eres, y al polvo volverás.”
Entonces, como se puede ver en el contexto extendido del pasaje, el enfoque aquí es la maldición divina de la tierra por causa del hombre; por eso la mención de que esa tierra le produciría “espinos y cardos” al hombre; y en ese contexto, se le dice al hombre, que de esa misma tierra comería “plantas del campo”; lo cual no indica que fuera en un sentido alimentario restrictivo.

3) En Génesis 9:3-4, el propio Dios le ordenó al hombre: "Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento....Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis".
Entonces, que yo sepa, las plantas y legumbres no tienen "sangre".....Resulta claro, que ese pasaje por lo menos se refiere a la carne de los “animales limpios”…..

4) Jehová, los ángeles y Abrahám, se comieron: “Un becerrito tierno y bueno, pan, mantequilla y leche". ¿Es así o no es así?....
Leamos en Genesis 18: "1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos..Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo:..7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron"....

5) Leamos sobre la Pascua y Cristo en Mateo 26:17 en adelante:
“….Vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?......Y prepararon la pascua….Y mientras comían, dijo…….”.
Entonces, esta fue la última pascua de Jesús con los discípulos, pero se nota que ya era una costumbre entre ellos, como buenos judíos que eran……Y como se ve, ellos sabían que Cristo se comía su “corderito de pascua”, en cada ocasión….Y al igual que Jesús, todos los discípulos lo hacían, conforme al mandato divino…….(Ver también Marcos 14:12-25)….

6) Cristo repartió a sus seguidores, "pan y peces", cuando los multiplicó. Y aún después de resucitar, según Lucas 24:41-43, Cristo comió "pez asado", en compañía de sus discípulos......
¿Entonces, señores de la secta adventista?????...( Se nota, que Cristo no quería nada con el "vegetarianismo" de la secta adventista)......

7) El Apóstol Pablo les ordenó a los Cristianos: ""De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada....".
y que yo sepa, en la carnicería solo se vende "carne de animales".
¿Entonces?....¿Acaso Pablo no sabia qué vendían en una carnicería?. ¿Porqué él no les dijo a los Cristianos, que no compraran nada de lo que hay en una carnicería?....

8) ¿DÒNDE DICE LA BIBLIA, QUE "Dios quiere restaurar ‘su pueblo’ al estado original, como antes de la caida, donde no se comía carne"??????...
Aunque no sabemos con exactitud todo lo que se va a comer en el cielo, imaginemos que no se comerá carne; ahora bien, no estamos hablando del cielo en este momento, , sino de lo que debemos comer ahora en la tierra; y la Biblia es clara, se puede ser "carnívoro" sin que eso constituya un impedimento para ir al cielo; ya que en el cielo hay algunos que fueon "carnívoros", como el propío Jesucristo, así como Moisés y Elías....
¿O no es verdad, eso de que todos esos "carnívoros" están en el cielo?....

9) EL "VEGETARIANISMO" DE LA SECTA adventista; ESTÀ FUNDAMENTADO EN LOS ESCRITOS DE ellen white; Y ESA "FARSANTE-PROFETISA", ESCRIBIÒ ESAS INSTRUCCIONES HACE "MAS DE 100 AÑOS", APLICADAS PARA LA GENTE DE SU PROPIA EPOCA......
LUEGO, YO QUISIERA saber, si en el tIEMPO DE ellen white, YA EXISTIAN "HORMONAS Y QUIMICOS PARA ENGORDAR ANIMALES"......
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]--><o:p></o:p>[/FONT]
EN UNO DE LOS EJEMPLOS QUE PUSE, APARECE EL MISMITO "MEDICO DE LOS MÈDICOS", !COMIENDOSE SU "CARNITA"!!!!; SEGÙN GÈNESIS 18:1-8)
[FONT=&quot]
[/FONT]-ESTIMADOS HERMANOS, EN EL "EVANGELIO DE LA FARSANTE- ellen white", LEEMOS LO SIGUIENTE:

651*. "Los que esperan la venida del Señor con el tiempo eliminarán el consumo de carne; la carne dejará de formar parte de su régimen. Siempre debiéramos tener este fin en cuenta, y esforzarnos para avanzar firmemente hacia él. No puedo pensar que en la práctica del consumo de carne nos hallemos en armonía con la luz que a Dios le ha agradado darnos. Todos los que están relacionados con nuestras instituciones de salud debieran estar educándose especialmente para subsistir a base de frutas, cereales, legumbres y hortalizas. Si obramos guiados por principios en cuanto a estas cosas, si como reformadores cristianos educamos nuestro propio gusto, y colocamos nuestro régimen en armonía con el plan de Dios, podremos influir en otras personas, en esta materia, lo cual será agradable para Dios."
652*. "El principal objetivo del hombre no es gratificar su apetito. Existen necesidades físicas que deben suplirse; pero ¿es necesario que debido a esto el hombre sea dominado por el apetito? ¿Continuarán quitándole la vida a las criaturas de Dios, para saborear su carne como un manjar delicioso, esas mismas personas que tratan de ser santas, puras y refinadas para disfrutar de la compañía de los ángeles celestiales? Según lo que el Señor me ha mostrado, este orden de cosas debe ser cambiado, y entonces el pueblo peculiar de Dios ejercerá temperancia en todas las cosas."
653*. "Los que han recibido instrucciones acerca de los peligros del consumo de carne, té, café y alimentos demasiado condimentados o malsanos, y quieran hacer un pacto con Dios por sacrificio, no continuarán satisfaciendo sus apetitos con alimentos que saben son malsanos. Dios pide que los apetitos sean purificados y que se renuncie a las cosas que no son buenas. Esta obra debe ser hecha antes que su pueblo pueda estar delante de él como un pueblo perfecto."
654*. "Es para el propio bien de la iglesia remanente por lo que el Señor le aconseja a ella que descarte el uso de la carne, el té y el café, así como otros alimentos perjudiciales. Hay abundancia de otras cosas que podemos usar, para sostener nuestra vida, que son sanas y buenas. "
655*. "Deben verse mayores reformas entre nuestros hermanos que pretenden estar esperando la pronta venida de Cristo. La reforma pro salud ha de hacer entre nuestros hermanos una obra que todavía no se ha hecho. Hay personas que debieran estar despiertas ante el peligro de comer carne, pero que continúan consumiendo carne de animales, poniendo así en peligro la salud física, mental y espiritual. Muchos que están hoy solamente medio convertidos con respecto al consumo de carne abandonarán el pueblo de Dios para no andar más con él." Consejos Sobre el Régimen Alimenticio. Elena G. de White..

-AHORA BIEN, HERMANOS, BASADOS EN LA ÙNICA Y VERDADERA "PALABRA DE DIOS", TENEMOS LO SIGUIENTE:

1) : No estaba en los planes de Dios, que hubiera "pecado ni muerte", pero, en su omnisapiencia él sabía que eso venía; por eso él nos creó preparados para "comer carne".
De todas formas, es irrelevante para nosotros los Cristianos, invocar la condición "vegetariana" del hombre "antes del pecado"; la cual por definición, era una condición elemental y obligatoria; no que el hombre podía elegirla o no......
Ahora bien, "después del pecado", ¿Dónde se le ordena al hombre, ser "vegetariano"?. No existe, la más mínima evidencia de eso; todo lo que se puede alegar, son ideas personales y humanas al respecto; lo cual no es suficiente en un debate bíblico.

2) Por otra parte leamos Génesis 3:17-19:
“Y al hombre dijo: …..maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado, pues polvo eres, y al polvo volverás.”
Entonces, como se puede ver en el contexto extendido del pasaje, el enfoque aquí es la maldición divina de la tierra por causa del hombre; por eso la mención de que esa tierra le produciría “espinos y cardos” al hombre; y en ese contexto, se le dice al hombre, que de esa misma tierra comería “plantas del campo”; lo cual no indica que fuera en un sentido alimentario restrictivo.

3) En Génesis 9:3-4, el propio Dios le ordenó al hombre: "Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento....Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis".
Entonces, que yo sepa, las plantas y legumbres no tienen "sangre".....Resulta claro, que ese pasaje por lo menos se refiere a la carne de los “animales limpios”…..

4) Jehová, los ángeles y Abrahám, se comieron: “Un becerrito tierno y bueno, pan, mantequilla y leche". ¿Es así o no es así?....
Leamos en Genesis 18: "1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos..Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo:..7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron"....

5) Leamos sobre la Pascua y Cristo en Mateo 26:17 en adelante:
“….Vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?......Y prepararon la pascua….Y mientras comían, dijo…….”.
Entonces, esta fue la última pascua de Jesús con los discípulos, pero se nota que ya era una costumbre entre ellos, como buenos judíos que eran……Y como se ve, ellos sabían que Cristo se comía su “corderito de pascua”, en cada ocasión….Y al igual que Jesús, todos los discípulos lo hacían, conforme al mandato divino…….(Ver también Marcos 14:12-25)….

6) Cristo repartió a sus seguidores, "pan y peces", cuando los multiplicó. Y aún después de resucitar, según Lucas 24:41-43, Cristo comió "pez asado", en compañía de sus discípulos......
¿Entonces, señores de la secta adventista?????...( Se nota, que Cristo no quería nada con el "vegetarianismo" de la secta adventista)......

7) El Apóstol Pablo les ordenó a los Cristianos: ""De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada....".
y que yo sepa, en la carnicería solo se vende "carne de animales".
¿Entonces?....¿Acaso Pablo no sabia qué vendían en una carnicería?. ¿Porqué él no les dijo a los Cristianos, que no compraran nada de lo que hay en una carnicería?....

8) ¿DÒNDE DICE LA BIBLIA, QUE "Dios quiere restaurar ‘su pueblo’ al estado original, como antes de la caida, donde no se comía carne"??????...
Aunque no sabemos con exactitud todo lo que se va a comer en el cielo, imaginemos que no se comerá carne; ahora bien, no estamos hablando del cielo en este momento, , sino de lo que debemos comer ahora en la tierra; y la Biblia es clara, se puede ser "carnívoro" sin que eso constituya un impedimento para ir al cielo; ya que en el cielo hay algunos que fueon "carnívoros", como el propío Jesucristo, así como Moisés y Elías....
¿O no es verdad, eso de que todos esos "carnívoros" están en el cielo?....

9) EL "VEGETARIANISMO" DE LA SECTA adventista; ESTÀ FUNDAMENTADO EN LOS ESCRITOS DE ellen white; Y ESA "FARSANTE-PROFETISA", ESCRIBIÒ ESAS INSTRUCCIONES HACE "MAS DE 100 AÑOS", APLICADAS PARA LA GENTE DE SU PROPIA EPOCA......LUEGO, YO QUISIERA saber, si en el tIEMPO DE ellen white, YA EXISTIAN "HORMONAS Y QUIMICOS PARA ENGORDAR ANIMALES"....
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDanny%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDanny%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDanny%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--> <m:smallfrac m:val="off"> <m:dispdef> <m:lmargin m:val="0"> <m:rmargin m:val="0"> <m:defjc m:val="centerGroup"> <m:wrapindent m:val="1440"> <m:intlim m:val="subSup"> <m:narylim m:val="undOvr"> </m:narylim></m:intlim> </m:wrapindent><!--[endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas
[/FONT]

Por Billy Vicente
[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Hola a todos.

Estimados hermanos. Todos aquì hemos visto, las participaciones de los seguidores de la secta adventista, en los temas relativos a la alimentación de los Cristianos…
Los señores del adventismo le reclaman a los demàs, que ellos incorporan a su dieta diaria, el consumo de los “animales no-limpios”….

Ahora bien, segùn la secta adventista, la verdadera lucha no es esa.

El verdadero objetivo de esa secta, es impulsar entre los Cristianos, un supuesto “vegetarianismo-bìblico”; el cual, segùn escribiò su “profetisa” la farsante white, es necesario adoptarlo como regimen alimenticio, a fin de que en los “ùltimos dìas” ellos puedan estar preparados para la “crisis final”, y lograr entrar a la “vida eterna”…..
Y en ese sentido, estos sectarios apelan a toda clase de “argumentos” y citas fuera de contexto….

Los argumentos y razonamientos mas comunes, de que echa mano la secta adventista, para apoyar su “vegetarianismo bìblico”, son los siguientes:

1) Dios creò al ser humano, bajo el “règimen vegetariano”……
2) En Génesis 3:17-19, Dios le dice al hombre: “Comeràs plantas del campo”.
2) En el cielo no habrá carnívoros.
3) Aunque la Biblia no “condena” el consumo de carne en los “tiempos antiguos”, en este “tiempo final”, EXISTEN "HORMONAS Y QUIMICOS PARA ENGORDAR ANIMALES", que son dañinos para la salud......
4) Dios quiere, que los Cristianos volvamos al “plan original”, que es el “vegetarianismo”….

Y a estos falsos “argumentos-razonamientos” humanos, yo le respondo:

1) : No estaba en los planes de Dios, que hubiera "pecado ni muerte", pero, en su omnisapiencia él sabía que eso venía; por eso él nos creó preparados para "comer carne".
De todas formas, es irrelevante para nosotros los Cristianos, invocar la condición "vegetariana" del hombre "antes del pecado"; la cual por definición, era una condición elemental y obligatoria; no que el hombre podía elegirla o no......
Ahora bien, "después del pecado", ¿Dónde se le ordena al hombre, ser "vegetariano"?. No existe, la más mínima evidencia de eso; todo lo que se puede alegar, son ideas personales y humanas al respecto; lo cual no es suficiente en un debate bíblico.

2) Por otra parte leamos Génesis 3:17-19:
“Y al hombre dijo: …..maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado, pues polvo eres, y al polvo volverás.”
Entonces, como se puede ver en el contexto extendido del pasaje, el enfoque aquí es la maldición divina de la tierra por causa del hombre; por eso la mención de que esa tierra le produciría “espinos y cardos” al hombre; y en ese contexto, se le dice al hombre, que de esa misma tierra comería “plantas del campo”; lo cual no indica que fuera en un sentido alimentario restrictivo.

3) En Génesis 9:3-4, el propio Dios le ordenó al hombre: "Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento....Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis".
Entonces, que yo sepa, las plantas y legumbres no tienen "sangre".....Resulta claro, que ese pasaje por lo menos se refiere a la carne de los “animales limpios”…..

4) Jehová, los ángeles y Abrahám, se comieron: “Un becerrito tierno y bueno, pan, mantequilla y leche". ¿Es así o no es así?....
Leamos en Genesis 18: "1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos..Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo:..7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron"....

5) Leamos sobre la Pascua y Cristo en Mateo 26:17 en adelante:
“….Vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?......Y prepararon la pascua….Y mientras comían, dijo…….”.
Entonces, esta fue la última pascua de Jesús con los discípulos, pero se nota que ya era una costumbre entre ellos, como buenos judíos que eran……Y como se ve, ellos sabían que Cristo se comía su “corderito de pascua”, en cada ocasión….Y al igual que Jesús, todos los discípulos lo hacían, conforme al mandato divino…….(Ver también Marcos 14:12-25)….

6) Cristo repartió a sus seguidores, "pan y peces", cuando los multiplicó. Y aún después de resucitar, según Lucas 24:41-43, Cristo comió "pez asado", en compañía de sus discípulos......
¿Entonces, señores de la secta adventista?????...( Se nota, que Cristo no quería nada con el "vegetarianismo" de la secta adventista)......

7) El Apóstol Pablo les ordenó a los Cristianos: ""De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada....".
y que yo sepa, en la carnicería solo se vende "carne de animales".
¿Entonces?....¿Acaso Pablo no sabia qué vendían en una carnicería?. ¿Porqué él no les dijo a los Cristianos, que no compraran nada de lo que hay en una carnicería?....

8) ¿DÒNDE DICE LA BIBLIA, QUE "Dios quiere restaurar ‘su pueblo’ al estado original, como antes de la caida, donde no se comía carne"??????...
Aunque no sabemos con exactitud todo lo que se va a comer en el cielo, imaginemos que no se comerá carne; ahora bien, no estamos hablando del cielo en este momento, , sino de lo que debemos comer ahora en la tierra; y la Biblia es clara, se puede ser "carnívoro" sin que eso constituya un impedimento para ir al cielo; ya que en el cielo hay algunos que fueon "carnívoros", como el propío Jesucristo, así como Moisés y Elías....
¿O no es verdad, eso de que todos esos "carnívoros" están en el cielo?....

9) EL "VEGETARIANISMO" DE LA SECTA adventista; ESTÀ FUNDAMENTADO EN LOS ESCRITOS DE ellen white; Y ESA "FARSANTE-PROFETISA", ESCRIBIÒ ESAS INSTRUCCIONES HACE "MAS DE 100 AÑOS", APLICADAS PARA LA GENTE DE SU PROPIA EPOCA......
LUEGO, YO QUISIERA saber, si en el tIEMPO DE ellen white, YA EXISTIAN "HORMONAS Y QUIMICOS PARA ENGORDAR ANIMALES"......
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]--><o:p></o:p>[/FONT]
EN UNO DE LOS EJEMPLOS QUE PUSE, APARECE EL MISMITO "MEDICO DE LOS MÈDICOS", !COMIENDOSE SU "CARNITA"!!!!; SEGÙN GÈNESIS 18:1-8)
[FONT=&quot]
[/FONT]-ESTIMADOS HERMANOS, EN EL "EVANGELIO DE LA FARSANTE- ellen white", LEEMOS LO SIGUIENTE:

651*. "Los que esperan la venida del Señor con el tiempo eliminarán el consumo de carne; la carne dejará de formar parte de su régimen. Siempre debiéramos tener este fin en cuenta, y esforzarnos para avanzar firmemente hacia él. No puedo pensar que en la práctica del consumo de carne nos hallemos en armonía con la luz que a Dios le ha agradado darnos. Todos los que están relacionados con nuestras instituciones de salud debieran estar educándose especialmente para subsistir a base de frutas, cereales, legumbres y hortalizas. Si obramos guiados por principios en cuanto a estas cosas, si como reformadores cristianos educamos nuestro propio gusto, y colocamos nuestro régimen en armonía con el plan de Dios, podremos influir en otras personas, en esta materia, lo cual será agradable para Dios."
652*. "El principal objetivo del hombre no es gratificar su apetito. Existen necesidades físicas que deben suplirse; pero ¿es necesario que debido a esto el hombre sea dominado por el apetito? ¿Continuarán quitándole la vida a las criaturas de Dios, para saborear su carne como un manjar delicioso, esas mismas personas que tratan de ser santas, puras y refinadas para disfrutar de la compañía de los ángeles celestiales? Según lo que el Señor me ha mostrado, este orden de cosas debe ser cambiado, y entonces el pueblo peculiar de Dios ejercerá temperancia en todas las cosas."
653*. "Los que han recibido instrucciones acerca de los peligros del consumo de carne, té, café y alimentos demasiado condimentados o malsanos, y quieran hacer un pacto con Dios por sacrificio, no continuarán satisfaciendo sus apetitos con alimentos que saben son malsanos. Dios pide que los apetitos sean purificados y que se renuncie a las cosas que no son buenas. Esta obra debe ser hecha antes que su pueblo pueda estar delante de él como un pueblo perfecto."
654*. "Es para el propio bien de la iglesia remanente por lo que el Señor le aconseja a ella que descarte el uso de la carne, el té y el café, así como otros alimentos perjudiciales. Hay abundancia de otras cosas que podemos usar, para sostener nuestra vida, que son sanas y buenas. "
655*. "Deben verse mayores reformas entre nuestros hermanos que pretenden estar esperando la pronta venida de Cristo. La reforma pro salud ha de hacer entre nuestros hermanos una obra que todavía no se ha hecho. Hay personas que debieran estar despiertas ante el peligro de comer carne, pero que continúan consumiendo carne de animales, poniendo así en peligro la salud física, mental y espiritual. Muchos que están hoy solamente medio convertidos con respecto al consumo de carne abandonarán el pueblo de Dios para no andar más con él." Consejos Sobre el Régimen Alimenticio. Elena G. de White..

-AHORA BIEN, HERMANOS, BASADOS EN LA ÙNICA Y VERDADERA "PALABRA DE DIOS", TENEMOS LO SIGUIENTE:

1) : No estaba en los planes de Dios, que hubiera "pecado ni muerte", pero, en su omnisapiencia él sabía que eso venía; por eso él nos creó preparados para "comer carne".
De todas formas, es irrelevante para nosotros los Cristianos, invocar la condición "vegetariana" del hombre "antes del pecado"; la cual por definición, era una condición elemental y obligatoria; no que el hombre podía elegirla o no......
Ahora bien, "después del pecado", ¿Dónde se le ordena al hombre, ser "vegetariano"?. No existe, la más mínima evidencia de eso; todo lo que se puede alegar, son ideas personales y humanas al respecto; lo cual no es suficiente en un debate bíblico.

2) Por otra parte leamos Génesis 3:17-19:
“Y al hombre dijo: …..maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado, pues polvo eres, y al polvo volverás.”
Entonces, como se puede ver en el contexto extendido del pasaje, el enfoque aquí es la maldición divina de la tierra por causa del hombre; por eso la mención de que esa tierra le produciría “espinos y cardos” al hombre; y en ese contexto, se le dice al hombre, que de esa misma tierra comería “plantas del campo”; lo cual no indica que fuera en un sentido alimentario restrictivo.

3) En Génesis 9:3-4, el propio Dios le ordenó al hombre: "Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento....Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis".
Entonces, que yo sepa, las plantas y legumbres no tienen "sangre".....Resulta claro, que ese pasaje por lo menos se refiere a la carne de los “animales limpios”…..

4) Jehová, los ángeles y Abrahám, se comieron: “Un becerrito tierno y bueno, pan, mantequilla y leche". ¿Es así o no es así?....
Leamos en Genesis 18: "1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos..Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo:..7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron"....

5) Leamos sobre la Pascua y Cristo en Mateo 26:17 en adelante:
“….Vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?......Y prepararon la pascua….Y mientras comían, dijo…….”.
Entonces, esta fue la última pascua de Jesús con los discípulos, pero se nota que ya era una costumbre entre ellos, como buenos judíos que eran……Y como se ve, ellos sabían que Cristo se comía su “corderito de pascua”, en cada ocasión….Y al igual que Jesús, todos los discípulos lo hacían, conforme al mandato divino…….(Ver también Marcos 14:12-25)….

6) Cristo repartió a sus seguidores, "pan y peces", cuando los multiplicó. Y aún después de resucitar, según Lucas 24:41-43, Cristo comió "pez asado", en compañía de sus discípulos......
¿Entonces, señores de la secta adventista?????...( Se nota, que Cristo no quería nada con el "vegetarianismo" de la secta adventista)......

7) El Apóstol Pablo les ordenó a los Cristianos: ""De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada....".
y que yo sepa, en la carnicería solo se vende "carne de animales".
¿Entonces?....¿Acaso Pablo no sabia qué vendían en una carnicería?. ¿Porqué él no les dijo a los Cristianos, que no compraran nada de lo que hay en una carnicería?....

8) ¿DÒNDE DICE LA BIBLIA, QUE "Dios quiere restaurar ‘su pueblo’ al estado original, como antes de la caida, donde no se comía carne"??????...
Aunque no sabemos con exactitud todo lo que se va a comer en el cielo, imaginemos que no se comerá carne; ahora bien, no estamos hablando del cielo en este momento, , sino de lo que debemos comer ahora en la tierra; y la Biblia es clara, se puede ser "carnívoro" sin que eso constituya un impedimento para ir al cielo; ya que en el cielo hay algunos que fueon "carnívoros", como el propío Jesucristo, así como Moisés y Elías....
¿O no es verdad, eso de que todos esos "carnívoros" están en el cielo?....

9) EL "VEGETARIANISMO" DE LA SECTA adventista; ESTÀ FUNDAMENTADO EN LOS ESCRITOS DE ellen white; Y ESA "FARSANTE-PROFETISA", ESCRIBIÒ ESAS INSTRUCCIONES HACE "MAS DE 100 AÑOS", APLICADAS PARA LA GENTE DE SU PROPIA EPOCA......LUEGO, YO QUISIERA saber, si en el tIEMPO DE ellen white, YA EXISTIAN "HORMONAS Y QUIMICOS PARA ENGORDAR ANIMALES"....
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p></m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDanny%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDanny%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDanny%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]EL FALSO "VEGETARIANISMO BÌBLICO" DE LOS adventistas
[/FONT]



Por Billy Vicente
[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Hola a todos.

Estimados hermanos. Todos aquì hemos visto, las participaciones de los seguidores de la secta adventista, en los temas relativos a la alimentación de los Cristianos…
Los señores del adventismo le reclaman a los demàs, que ellos incorporan a su dieta diaria, el consumo de los “animales no-limpios”….

Ahora bien, segùn la secta adventista, la verdadera lucha no es esa.

El verdadero objetivo de esa secta, es impulsar entre los Cristianos, un supuesto “vegetarianismo-bìblico”; el cual, segùn escribiò su “profetisa” la farsante white, es necesario adoptarlo como regimen alimenticio, a fin de que en los “ùltimos dìas” ellos puedan estar preparados para la “crisis final”, y lograr entrar a la “vida eterna”…..
Y en ese sentido, estos sectarios apelan a toda clase de “argumentos” y citas fuera de contexto….

Los argumentos y razonamientos mas comunes, de que echa mano la secta adventista, para apoyar su “vegetarianismo bìblico”, son los siguientes:

1) Dios creò al ser humano, bajo el “règimen vegetariano”……
2) En Génesis 3:17-19, Dios le dice al hombre: “Comeràs plantas del campo”.
2) En el cielo no habrá carnívoros.
3) Aunque la Biblia no “condena” el consumo de carne en los “tiempos antiguos”, en este “tiempo final”, EXISTEN "HORMONAS Y QUIMICOS PARA ENGORDAR ANIMALES", que son dañinos para la salud......
4) Dios quiere, que los Cristianos volvamos al “plan original”, que es el “vegetarianismo”….

Y a estos falsos “argumentos-razonamientos” humanos, yo le respondo:

1) : No estaba en los planes de Dios, que hubiera "pecado ni muerte", pero, en su omnisapiencia él sabía que eso venía; por eso él nos creó preparados para "comer carne".
De todas formas, es irrelevante para nosotros los Cristianos, invocar la condición "vegetariana" del hombre "antes del pecado"; la cual por definición, era una condición elemental y obligatoria; no que el hombre podía elegirla o no......
Ahora bien, "después del pecado", ¿Dónde se le ordena al hombre, ser "vegetariano"?. No existe, la más mínima evidencia de eso; todo lo que se puede alegar, son ideas personales y humanas al respecto; lo cual no es suficiente en un debate bíblico.

2) Por otra parte leamos Génesis 3:17-19:
“Y al hombre dijo: …..maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado, pues polvo eres, y al polvo volverás.”
Entonces, como se puede ver en el contexto extendido del pasaje, el enfoque aquí es la maldición divina de la tierra por causa del hombre; por eso la mención de que esa tierra le produciría “espinos y cardos” al hombre; y en ese contexto, se le dice al hombre, que de esa misma tierra comería “plantas del campo”; lo cual no indica que fuera en un sentido alimentario restrictivo.

3) En Génesis 9:3-4, el propio Dios le ordenó al hombre: "Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento....Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis".
Entonces, que yo sepa, las plantas y legumbres no tienen "sangre".....Resulta claro, que ese pasaje por lo menos se refiere a la carne de los “animales limpios”…..

4) Jehová, los ángeles y Abrahám, se comieron: “Un becerrito tierno y bueno, pan, mantequilla y leche". ¿Es así o no es así?....
Leamos en Genesis 18: "1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos..Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo:..7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron"....

5) Leamos sobre la Pascua y Cristo en Mateo 26:17 en adelante:
“….Vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?......Y prepararon la pascua….Y mientras comían, dijo…….”.
Entonces, esta fue la última pascua de Jesús con los discípulos, pero se nota que ya era una costumbre entre ellos, como buenos judíos que eran……Y como se ve, ellos sabían que Cristo se comía su “corderito de pascua”, en cada ocasión….Y al igual que Jesús, todos los discípulos lo hacían, conforme al mandato divino…….(Ver también Marcos 14:12-25)….

6) Cristo repartió a sus seguidores, "pan y peces", cuando los multiplicó. Y aún después de resucitar, según Lucas 24:41-43, Cristo comió "pez asado", en compañía de sus discípulos......
¿Entonces, señores de la secta adventista?????...( Se nota, que Cristo no quería nada con el "vegetarianismo" de la secta adventista)......

7) El Apóstol Pablo les ordenó a los Cristianos: ""De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada....".
y que yo sepa, en la carnicería solo se vende "carne de animales".
¿Entonces?....¿Acaso Pablo no sabia qué vendían en una carnicería?. ¿Porqué él no les dijo a los Cristianos, que no compraran nada de lo que hay en una carnicería?....

8) ¿DÒNDE DICE LA BIBLIA, QUE "Dios quiere restaurar ‘su pueblo’ al estado original, como antes de la caida, donde no se comía carne"??????...
Aunque no sabemos con exactitud todo lo que se va a comer en el cielo, imaginemos que no se comerá carne; ahora bien, no estamos hablando del cielo en este momento, , sino de lo que debemos comer ahora en la tierra; y la Biblia es clara, se puede ser "carnívoro" sin que eso constituya un impedimento para ir al cielo; ya que en el cielo hay algunos que fueon "carnívoros", como el propío Jesucristo, así como Moisés y Elías....
¿O no es verdad, eso de que todos esos "carnívoros" están en el cielo?....

9) EL "VEGETARIANISMO" DE LA SECTA adventista; ESTÀ FUNDAMENTADO EN LOS ESCRITOS DE ellen white; Y ESA "FARSANTE-PROFETISA", ESCRIBIÒ ESAS INSTRUCCIONES HACE "MAS DE 100 AÑOS", APLICADAS PARA LA GENTE DE SU PROPIA EPOCA......
LUEGO, YO QUISIERA saber, si en el tIEMPO DE ellen white, YA EXISTIAN "HORMONAS Y QUIMICOS PARA ENGORDAR ANIMALES"......
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]--><o:p></o:p>[/FONT]
EN UNO DE LOS EJEMPLOS QUE PUSE, APARECE EL MISMITO "MEDICO DE LOS MÈDICOS", !COMIENDOSE SU "CARNITA"!!!!; SEGÙN GÈNESIS 18:1-8)
[FONT=&quot]
[/FONT]-ESTIMADOS HERMANOS, EN EL "EVANGELIO DE LA FARSANTE- ellen white", LEEMOS LO SIGUIENTE:

651*. "Los que esperan la venida del Señor con el tiempo eliminarán el consumo de carne; la carne dejará de formar parte de su régimen. Siempre debiéramos tener este fin en cuenta, y esforzarnos para avanzar firmemente hacia él. No puedo pensar que en la práctica del consumo de carne nos hallemos en armonía con la luz que a Dios le ha agradado darnos. Todos los que están relacionados con nuestras instituciones de salud debieran estar educándose especialmente para subsistir a base de frutas, cereales, legumbres y hortalizas. Si obramos guiados por principios en cuanto a estas cosas, si como reformadores cristianos educamos nuestro propio gusto, y colocamos nuestro régimen en armonía con el plan de Dios, podremos influir en otras personas, en esta materia, lo cual será agradable para Dios."
652*. "El principal objetivo del hombre no es gratificar su apetito. Existen necesidades físicas que deben suplirse; pero ¿es necesario que debido a esto el hombre sea dominado por el apetito? ¿Continuarán quitándole la vida a las criaturas de Dios, para saborear su carne como un manjar delicioso, esas mismas personas que tratan de ser santas, puras y refinadas para disfrutar de la compañía de los ángeles celestiales? Según lo que el Señor me ha mostrado, este orden de cosas debe ser cambiado, y entonces el pueblo peculiar de Dios ejercerá temperancia en todas las cosas."
653*. "Los que han recibido instrucciones acerca de los peligros del consumo de carne, té, café y alimentos demasiado condimentados o malsanos, y quieran hacer un pacto con Dios por sacrificio, no continuarán satisfaciendo sus apetitos con alimentos que saben son malsanos. Dios pide que los apetitos sean purificados y que se renuncie a las cosas que no son buenas. Esta obra debe ser hecha antes que su pueblo pueda estar delante de él como un pueblo perfecto."
654*. "Es para el propio bien de la iglesia remanente por lo que el Señor le aconseja a ella que descarte el uso de la carne, el té y el café, así como otros alimentos perjudiciales. Hay abundancia de otras cosas que podemos usar, para sostener nuestra vida, que son sanas y buenas. "
655*. "Deben verse mayores reformas entre nuestros hermanos que pretenden estar esperando la pronta venida de Cristo. La reforma pro salud ha de hacer entre nuestros hermanos una obra que todavía no se ha hecho. Hay personas que debieran estar despiertas ante el peligro de comer carne, pero que continúan consumiendo carne de animales, poniendo así en peligro la salud física, mental y espiritual. Muchos que están hoy solamente medio convertidos con respecto al consumo de carne abandonarán el pueblo de Dios para no andar más con él." Consejos Sobre el Régimen Alimenticio. Elena G. de White..

-AHORA BIEN, HERMANOS, BASADOS EN LA ÙNICA Y VERDADERA "PALABRA DE DIOS", TENEMOS LO SIGUIENTE:

1) : No estaba en los planes de Dios, que hubiera "pecado ni muerte", pero, en su omnisapiencia él sabía que eso venía; por eso él nos creó preparados para "comer carne".
De todas formas, es irrelevante para nosotros los Cristianos, invocar la condición "vegetariana" del hombre "antes del pecado"; la cual por definición, era una condición elemental y obligatoria; no que el hombre podía elegirla o no......
Ahora bien, "después del pecado", ¿Dónde se le ordena al hombre, ser "vegetariano"?. No existe, la más mínima evidencia de eso; todo lo que se puede alegar, son ideas personales y humanas al respecto; lo cual no es suficiente en un debate bíblico.

2) Por otra parte leamos Génesis 3:17-19:
“Y al hombre dijo: …..maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado, pues polvo eres, y al polvo volverás.”
Entonces, como se puede ver en el contexto extendido del pasaje, el enfoque aquí es la maldición divina de la tierra por causa del hombre; por eso la mención de que esa tierra le produciría “espinos y cardos” al hombre; y en ese contexto, se le dice al hombre, que de esa misma tierra comería “plantas del campo”; lo cual no indica que fuera en un sentido alimentario restrictivo.

3) En Génesis 9:3-4, el propio Dios le ordenó al hombre: "Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento....Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis".
Entonces, que yo sepa, las plantas y legumbres no tienen "sangre".....Resulta claro, que ese pasaje por lo menos se refiere a la carne de los “animales limpios”…..

4) Jehová, los ángeles y Abrahám, se comieron: “Un becerrito tierno y bueno, pan, mantequilla y leche". ¿Es así o no es así?....
Leamos en Genesis 18: "1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos..Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo:..7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron"....

5) Leamos sobre la Pascua y Cristo en Mateo 26:17 en adelante:
“….Vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?......Y prepararon la pascua….Y mientras comían, dijo…….”.
Entonces, esta fue la última pascua de Jesús con los discípulos, pero se nota que ya era una costumbre entre ellos, como buenos judíos que eran……Y como se ve, ellos sabían que Cristo se comía su “corderito de pascua”, en cada ocasión….Y al igual que Jesús, todos los discípulos lo hacían, conforme al mandato divino…….(Ver también Marcos 14:12-25)….

6) Cristo repartió a sus seguidores, "pan y peces", cuando los multiplicó. Y aún después de resucitar, según Lucas 24:41-43, Cristo comió "pez asado", en compañía de sus discípulos......
¿Entonces, señores de la secta adventista?????...( Se nota, que Cristo no quería nada con el "vegetarianismo" de la secta adventista)......

7) El Apóstol Pablo les ordenó a los Cristianos: ""De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada....".
y que yo sepa, en la carnicería solo se vende "carne de animales".
¿Entonces?....¿Acaso Pablo no sabia qué vendían en una carnicería?. ¿Porqué él no les dijo a los Cristianos, que no compraran nada de lo que hay en una carnicería?....

8) ¿DÒNDE DICE LA BIBLIA, QUE "Dios quiere restaurar ‘su pueblo’ al estado original, como antes de la caida, donde no se comía carne"??????...
Aunque no sabemos con exactitud todo lo que se va a comer en el cielo, imaginemos que no se comerá carne; ahora bien, no estamos hablando del cielo en este momento, , sino de lo que debemos comer ahora en la tierra; y la Biblia es clara, se puede ser "carnívoro" sin que eso constituya un impedimento para ir al cielo; ya que en el cielo hay algunos que fueon "carnívoros", como el propío Jesucristo, así como Moisés y Elías....
¿O no es verdad, eso de que todos esos "carnívoros" están en el cielo?....

9) EL "VEGETARIANISMO" DE LA SECTA adventista; ESTÀ FUNDAMENTADO EN LOS ESCRITOS DE ellen white; Y ESA "FARSANTE-PROFETISA", ESCRIBIÒ ESAS INSTRUCCIONES HACE "MAS DE 100 AÑOS", APLICADAS PARA LA GENTE DE SU PROPIA EPOCA......LUEGO, YO QUISIERA saber, si en el tIEMPO DE ellen white, YA EXISTIAN "HORMONAS Y QUIMICOS PARA ENGORDAR ANIMALES"....
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>


Aqui el tema no es el vegetarianismo. Asi que fuera de tema.