Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Si no tiene otros alimentos que llevarse a la boca y no quiere morir de hambre, pues comerlos significa que se ama porque lo hace porconservar su vida...
Martamaría

Hermana Catara:

"Joven fui, y he envejecido,
Y no he visto justo desamparado,
Ni su descendencia que mendigue pan
.

En todo tiempo tiene misericordia, y presta;
Y su descendencia es para bendición.
Apártate del mal, y haz el bien,
Y vivirás para siempre.
Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos"
.
Salmo 37:25-28

Le crees a la Palabra de Dios?

BENDICIONES

Catara:

Muy buen razonamiento.

Y tu crees que te amas a ti misma cuando comes alimentos impuros como el cerdo, el perro o la cucaracha? realmente te amas?

Que Dios te bendiga.

No pongas palabras, que yo no he dicho, hermano. No he comido nunca ni perro, ni cucaracha, en España no es costumbre, pero ¿crees, que JESÚS se AMABA mucho a sí mismo cuando permitió que lo prendieran, lo juzgaran, lo condenaran, lo torturaran y lo CRUCIFICARAN? ¿murió por AMOR a ÉL mismo?

Que ÉL te Bendiga. Amén.

Hermana Catara, me equivoque ya que el mensaje es para Martamaria; pero bueno es tambien para todo aquel que dude del poder y la misercordia de Dios.

"Joven fui, y he envejecido,.
Y no he visto justo desamparado,
Ni su descendencia que mendigue pan
.

En todo tiempo tiene misericordia, y presta;
Y su descendencia es para bendición.
Apártate del mal, y haz el bien,
Y vivirás para siempre.
Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos"
.
Salmo 37:25-28

Le crees a la Palabra de Dios?

BENDICIONES

¡ Qué lío!

Vamos a ver si aprendo: cuando quiero contestar a un mensaje, pico en enviar respuesta y empiezo a escribirla después de la palabrita QUOTE que viene entre corchetes. ¿No es así como hay que hacerlo?
A veces quiero contestar al mensaje que viene en el bocadillo después de "original de...", pero no sé cómo, porque no siempre lo encuentro fuera del bocadillo.
Ya veces, tampoco sé cómo encontrar un mensaje en la página del foro después de abrirlo en mi corro personal...
¿Me pasa sólo a mí? ¿Me lo explicas un poco?
Un saludo. Gracias.
martamaría

Martamaria:

Para enviar tu mensaje posteando la cita de la persona a quien vas a responder, da clic en Responder con cita y comienza a escribir despues de donde dice [Q/UOTE], Esta palabra esta al final de la cita.

Si quieres responder sin cita entonces da clic donde dice: Respuesta

Si quieres aumentar el tamanio de letras, despues de las opciones anteriores, da clic en Editor avanzado.

voz777:

Todo lo bueno que puede haber en ti, lo echas a perder con tu arrogancia.

Por que tienes que decir todo eso a Luis Alberto?

Crees que el esta jugando cuando te escribe?

Crees que tu eres aqui el maestro?

Por que no te limitas a presentar tu argumento?

Por que no dejas que sea el Espiritu Santo quien nos convenza de pecado de justicia y de juicio?

Por favor no engrandescas tanto las letras.. si?

Es el consejo mas sano que se le puede dar a un hermano que no respeta el texto y contexto de la escritura.

El escritor de hebreos diijo a los que se negaban a crecer y aprender que eran niños necesitados de leche.

Si no quieres ser acusado de partidismo cita el escrito de Luis Alberto y mira como el se refiero a mi como quien enseño error y llamo a quienes pudierna ser mi pastor de "pastorcillo" de la manera mas despectiva.

Ademas te pido que te dejes de personalismos y te centres a debatir en las escrituras que te dii.

Gracias de antemano.

Por favor no engrandescas tanto las letras.. si?

Es el consejo mas sano que se le puede dar a un hermano que no respeta el texto y contexto de la escritura.

El escritor de hebreos diijo a los que se negaban a crecer y aprender que eran niños necesitados de leche.

Si no quieres ser acusado de partidismo cita el escrito de Luis Alberto y mira como el se refiero a mi como quien enseño error y llamo a quienes pudierna ser mi pastor de "pastorcillo" de la manera mas despectiva.

Ademas te pido que te dejes de personalismos y te centres a debatir en las escrituras que te dii.

Gracias de antemano.

voz777:

Entonces muy a tu pesar aplicaste el ojo por ojo y diente por diente con Luis Alberto?

Y como sabes si eres mas bien tu quien no esta respetando el contexto?

Conozco el pasaje de Hebreos, mas no esta en el tono en que tu te expresaste.

Si tu no eres enseniado por esos pastorcillos que cito Luis Alberto, no tienes por que darte por aludido.

Ah y lo de las letras, es el Webmaster, quien debe llamar mi atencion.

Que Dios te bendiga.

Lo dicho...!Es lo que sale de la boca del hombre lo que contamina al hombre y hasta a este foro muchas veces.!!!

Dios les bendice!

Greivin.

No pongas palabras, que yo no he dicho, hermano. No he comido nunca ni perro, ni cucaracha, en España no es costumbre, pero ¿crees, que JESÚS se AMABA mucho a sí mismo cuando permitió que lo prendieran, lo juzgaran, lo condenaran, lo torturaran y lo CRUCIFICARAN? ¿murió por AMOR a ÉL mismo?

Que ÉL te Bendiga. Amén.

Catara:

Tu argumento no tiene relacion con el comer cerdo, sino con el amor de Jesus. La Biblia nos informa que:

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? Romanos 8:32.

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por AMOR a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 2 Corintios 8:9

En esto hemos conocido el AMOR, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

Como vemos Jesus dio su vida no por comer cochino [cerdo] , sino para salvarnos a los que viviamos en cochinadas [pecado].

Asi que para mi lo sabroso que dicen que es el cerdo, lo tengo por basura ante el gran amor de Jesucristo.

Ademas como no cosumo de ninguna carne, pues hasta me da asco el olor del cerdo. Hay algunas personas que por consumirlo tambien huelen a cerdo.

Que Dios te bendiga hermana.

Catara:

Tu argumento no tiene relacion con el comer cerdo, sino con el amor de Jesus. La Biblia nos informa que:

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? Romanos 8:32.

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por AMOR a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 2 Corintios 8:9

En esto hemos conocido el AMOR, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

Como vemos Jesus dio su vida no por comer cochino [cerdo] , sino para salvarnos a los que viviamos en cochinadas [pecado].

Asi que para mi lo sabroso que dicen que es el cerdo, lo tengo por basura ante el gran amor de Jesucristo.

Ademas como no cosumo de ninguna carne, pues hasta me da asco el olor del cerdo. Hay algunas personas que por consumirlo tambien huelen a cerdo.

Que Dios te bendiga hermana.
Estas tus palabras, como lo dijo Jesús, contaminan más que el cerdo que va a la letrina despues de comido.

Dios te bendice!

Greivin.

el cerdo que va a la letrina despues de comido.

¿Por qué ignoras lo que se te ha dicho?

NO es el cerdo el que contamina al hombre. Lo que contamina al hombre es desobedecer al Creador. El Creador dijo "No Coman Cerdo" y desobedecer ese mandamiento es lo que contamina al hombre y NO el cerdo en sí. Sería absurdo creer que el cerdo en sí es el que contamina al hombre, lo que contamina al hombre es desobedecer al Creador.

Si el Creador dice "No Coman Cerdo" no quiere decir que cada vez que comas cerdo el cerdo es el que te está contaminando. NO. Lo que te contamina es tu desobediencia y no el cerdo.

NO es el cerdo el que contamina al hombre. Lo que contamina al hombre es desobedecer al Creador. El Creador dijo "No Coman Cerdo" y desobedecer ese mandamiento es lo que contamina al hombre y NO el cerdo en sí. Sería absurdo creer que el cerdo en sí es el que contamina al hombre, lo que contamina al hombre es desobedecer al Creador.

Si el Creador dice "No Coman Cerdo" no quiere decir que cada vez que comas cerdo el cerdo es el que te está contaminando. NO. Lo que te contamina es tu desobediencia y no el cerdo.

La desobediencia, para los que creen que lo prohibió Dios, puede que contamine su espíritu, pero el cerdo en sí, sí contamina porque su carne, por muy buena que sepa, es insana, y perjudica la salud.
Martamaría

Martamaria:

Para enviar tu mensaje posteando la cita de la persona a quien vas a responder, da clic en Responder con cita y comienza a escribir despues de donde dice [Q/UOTE], Esta palabra esta al final de la cita.

Si quieres responder sin cita entonces da clic donde dice: Respuesta

Si quieres aumentar el tamanio de letras, despues de las opciones anteriores, da clic en Editor avanzado.

A ver, vamos por partes:
Ya sé que para responder hay que picar en responder con cita (me equivoqué al escribir picar en enviar respuesta) .

Pero cuando picas en "respuesta con cita", no siempre sale el mensaje al que quieres contestar...¿por qué?

A veces quiero responder al mensaje que está en el bocadillo, pero no lo encuentro fuera del bocadillo ¿Cómo lo busco?

Cuando abro un correo de los que me llegan al mío personal por estar subcrita a él, se abre la página del foro, pero no siempre encuentro ese mensaje ¿cómo se busca?

Lo del color y el tamaño de la fuente ya lo controlo.
Gracias, eres muy amable.
Un saludo.
Martamaría

Oiga y si crio cerditos limpios, ¿me los puedo comer?

¿porque Dios dio esas ordenes de no comer animales inmundos? Por higiene o por cuestion ritual puramente, porque si es por higine y salud, me criare unos cerditos limpios.

Aunque los cries en los salones de un palacio su carne será igua de insana, que no es lo mismo que inmunda.

Yo pienso que se prohibió, por razones de salud.
Martamaría

Desde luego que si, por lo mismo encontramos dos justificaciones para no comer lo que Dios prohibió:

1.- Por causa de la salud.

2.- Independiente si es saludable o no, si tu dices a un hijo no hagas esto y lo hace, se llama desobediencia. No está haciendo tu voluntad y más todavía si se supone que tu eres una persona que conoce las razones mejor que tu hijo.

¿No crees que si se explican las razones de un mandato, orden o ley, será más fácil cumplirla?

Si se explica que la carne de cerdo comida habitualmente, perjudica la salud con diversas enfermedades, la gente se lo pensaría. Unos obedecerían agradecidos, y otros no, como hacen los que fuman y beben en exceso.

Martamaría

Tu opinión, es una opinión.....
Que DIOS te Bendiga, hermana.

Pues, sí, ciertamente mi opinión es sólo una opinión, y no pretendo hacerla pasar por un axioma.
Lo mismo que tu creencia es sólo una creencia y no puedes hacerla pasar por una realidad.
Martamaría

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

TODOS los "organismos", de todos los seres humanos, aunque no coman cerdo , enferman, se deterioran, y llegado el momento MUEREN; es la "ley de la carne", hermana,......TODOS SOMOS MORTALES....
Pero JESUCRISTO (Bendito sea), con SUS PALABRAS, SUS HECHOS, SU VIDA y SU MUERTE,...y con SU EJEMPLO, nos muestra el CAMINO de la VIDA ETERNA, con el sólo CUMPLIMIENTO de SUS DOS MANDATOS:
AMARÁS a DIOS sobre TODAS las cosas, y
AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo.

Cualquiera, puede pasarse la vida analizando y evitando comer aquello, que cree que le perjudica;.....pero llegado el momento, no tendrá manera, de alargar un segundo más su vida, a pesar de sus cuidados.....Los SANOS también mueren, y te puedo asegurar, que de vez en cuando, como carne de cerdo y mi salud está...muy bien GRACIAS a DIOS.

Que ÉL te Bendiga.

¡Vamos, Cátara! No seas como esas personas que dicen que de algo hay que morir...En verdad que no hay que ser obsesivos con la salud, pero, reconocerás que no es lo mismo morir en tu cama simplemente de viejo, como se apaga una vela, que en un hospital con morfina para paliar los dolores...
Yo no digo que no se pueda comer cerdo, pero a todas horas su carne y embutidos...Claro que hay personas operadas de cáncer de pulmón y siguen fumando...Es cuestión de aceptar las consecuencias...Ya sabes lo que dice el refrán: "Sarna con gusto no pica..."
Martamaría

Y usted no ha comprendio todavía que mientras a ustedes (porque me imagino que eres judío de lo contrario no tendría sentido lo que dices y respetas) se les prohibía comer cerdo como judíos...a nosotros se nos consideraba abominables por hacerlo más no se nos había prohibido por ley. Una vez venido Cristo, la abominación que nosotros éramos dejó de ser y a pesar de no ser pueblo de Dios, vinimos a ser pueblo de Dios, mas a nosotros nos cobijó desde ese momento otro pacto, otra ley...La ley de Cristo. Ni en aquel tiempo ni en este, los gentiles tuvimos sobre nosotros una ley que restringiera lo que comemos y la palabra es clara al respecto en muchos pasajes. Si usted por la ley se sujeta a un precepto como "No comer" Se sujeta a toda la ley y se hace responsable de no cumplirla en su totalidad. ¿La cumple usted en su totalidad?

Pero a nosotros, no se nos llamó estando bajo la ley, sino fuera de ella y así como se nos llamó se nos dijo que nos quedáramos.

Dios le bendice!

Greivin.

palabras propias salida de su boca:

15:16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

asi como el puso una ley , tambien la puede quitar no? no hace entender mas del verdadero pecado. y q seremos justificados por la fe y no las obras de la ley.

palabras propias salida de su boca:

15:16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

asi como el puso una ley , tambien la puede quitar no? no hace entender mas del verdadero pecado. y q seremos justificados por la fe y no las obras de la ley.

No señor. He explicado en otras palabras lo que el Mesías dijo en Mateo 15.