¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

job377 dijo:
No puede usted decir que es cristiano e irse a valladolid a los carnavales y jactarse de vino tinto acompañado de prostitutas toda la noche.......

Osea; que no solo hay que ser cristiano que hay que aparentarlo tambien

El tema es que si eres cristiano eres practicante, no existen los cristianos no practicantes al menos para DIOS...................

¿Quedo claro mi enunciado?

Lamento ser mal "tercio", ya no vuelvo a intervenir.

Bueno, estamos hablando del estado ideal de perfección al que todo cristiano debe aspirar.

Claro también está el cristiano que odia, el que miente, el que tiene resentimientos y prejuicios, el que duda en la fe, el que no es caritativo, el que se va a valladolid, el que cae en pecado, el que le da pereza ir al culto ocasionalmente, el que no le gusta cantar alabanzas en público, el que no comparte la explicación a un sermón que le da el pastor, el que es grosero con los de otras denominaciones, etc.

Eso no implica que no sean cristianos o que no crean.

Su enunciado está claro, espero que el mío también.

Qué el Señor lo bendiga...
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

CarlosJuarez dijo:
Igual... No hay diferencia.

-Se puede creer sin prácticar (conozco muchós cristianos evangélicos o católicos que creen pero no practican, y yo también fui uno de los que creian sin practicar),

-se puede prácticar sin creer (fariseos, saduceos, muchos católicos y muchos protestantes, yo fui uno de los que practicaba sin creer).

Es más en este foro podrás darte cuenta que aquí hay muchos que creen pero no practican el mandato principal que es el del amor... y Hay muchos que dan amor y no creen...

Saludos y Bendiciones,


Ademas eso de que no hay diferencia perdoneme, pero no estoy de acuerdo.....
¿Como va a ser lo mismo creer en la dieta mediterranea que en la salvacion del alma?

Son temas muy diferentes y tambien son temas de una fe distinta.

No es lo mismo la fé milagrosa, que la fe salvifica o la fe historica......
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

CarlosJuarez dijo:
Igual... No hay diferencia.

-Se puede creer sin prácticar (conozco muchós cristianos evangélicos o católicos que creen pero no practican, y yo también fui uno de los que creian sin practicar),

-se puede prácticar sin creer (fariseos, saduceos, muchos católicos y muchos protestantes, yo fui uno de los que practicaba sin creer).

Es más en este foro podrás darte cuenta que aquí hay muchos que creen pero no practican el mandato principal que es el del amor... y Hay muchos que dan amor y no creen...

Saludos y Bendiciones,


Si usted no come la dieta mediterranea y se jacta de hamburguesas y frituras variadas durante toda su vida, probablemente engordara y tendra el colesterol por las nubes, y hasta seguro muere de un ataque al corazon o algo parecido.

Pero amigo mio; si usted Cree en Jesucristo y en la salvación de su alma, creame que practicara lo que dice su palabra o al menos lo intentará.

Otra cosa es que usted haya dejado de creer por un tiempo en lo que DIOS dice. Y por supuesto de seguro que pago las consecuencias, y volvio a creer ya lo creo que volvio, y a practicar tambien, no la dieta, no, no; la fe que obra para salvacion......
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Demócrito dijo:
Tienen un truco muy sencillo que yo llamo hacer "juegos malabares" con las
palabras bíblicas y su origen hebreo o griego. Llegan a retorcer su sentido de
tal manera que al final acaban dándose la razón a sí mismos y haciéndole
decir a la Biblia lo que no dice y negar lo que dice claramente. Eso más que
libre examen es libre manipulación de la Escritura.
...

Tienes toda la razón Demócrito; la Escritura dice: "María madre de Jesús" pero con los orígenes griego o hebreos y etc. le hacen decir: "María madre de Dios" ¿curioso,no? Tienes razón Demo. eso se llama "manipulación de la Escritura" o que es lo mismo: "manipulación maliciosa de la Escritura".

Saludos Demócrito
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Claro que hay diferencia. Pero para los fines del sentido en que expresa su enunciado es lo mismo. Se puede creer sin prácticar y prácticar sin creer. Recuerde que la fe no es un absoluto de "se tiene" o "no se tiene" hay quienes tienen una fe más firme, más fuerte, más grande que otros de fe más débil.

Pecar si duda es no practicar el cristianismo. Así que en cierta medida todos dejamos de prácticar de cierta forma nuestro cristianismo, en algún momento (más bien muchos de nuestra vida).

Al ver su extracto de la carta de Santiago creo que estamos hablando de diferentes cosas.

Creyentes que no práctican: Cristianos que por algún motivo no asisten a sus servicios religiosos, o no cumplen todos los puntos expresados por sus pastores, o no se interesan por ahondar en los conocimientos relacionados con su fe o no ahondan en la palabra: hay muchos de este tipo y creen en Cristo tanto como ud. o como yo.

Practicantes que no creen: cumplen los ritos, van al culto, cantan, predican, pero no creen realmente en lo que hacen o predican

Saludos, es sólo un intercambio de opiniones y experiencias.

Que el Señor lo bendiga.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Paz y bien HERMANOS TODOS:

No es afán de meter más leña al fuego, sino de meditar y centrar la discusión, para mi es imposible, pero para Dios todo es posible, espero su ayuda.

¿Caín y Abel eran hermanos?

Por supuesto, los dos adoraban al Dios Vivo y le rendían culto, al menos externamente, pero surgió un mal sentimiento en uno de ellos y se le dió cabida.

¿Pedro y Andrés eran hermanos? ¿Santiago y Juan eran hermanos?. Todos sabemos la respuesta, y sabemos que a todo aquél que hace Rey, Señor y centro de su vida a Jesús, ese es cristiano.

El arbol se conoce por sus frutos, y los frutos agrios no corresponden a buenos arboles. Es muy sensillo. La fe verdadera fructifica en obras. Las palabras sin testimonio son hojas que lleva el viento.

Soy Cristiano Católico. Punto.

La veracidad de estas palabras las conoce Dios, si alguien me cuelga otra etiqueta, ¿Que importa?, es responsabilidad de quien lo hace.

¿Que por ser lo que digo ser soy hijo de la Esclava?

AMÉN

Soy hijo de aquella que dijo: "He aqui la esclava del Señor". Tengo un hermano, un amigo, un Pastor y un Salvador, que también es Dios.

¿Que considero mis hermanos a todos los bautizados? Yo si, la responsabilidad de que sean o no lo que dicen ser no es mia, y no conozco todos los detalles. Y aún para aquellos que no parecen cristianos por sus obras, los llamo hermanos.

Hay un refrán que dice: "No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni cosas malas que parezcan buenas" que es muy tomada en cuenta por aquellos que miran primero a la opinión de las personas, antes que a Dios, y nos volvemos sepulcros blanqueados. Cuando Dios nos predicó con el ejemplo, a hacer el bien siempre, parezca lo que parezca. Lo acusaron de borracho, de no respetar la ley (el sábado) y de ser blasfemo. ¿Por que lo menciono?. Por que no pocas veces se nos reprocha que somos muy agresivos en este foro, cuando compartimos nuestra fe, cualquiera que sea la denominación. Claro que las escrituras nos invitan a hacerlo de una manera específica, pero somos limitados y estamos todos en crecimiento, además que como apuntaba Tony, este es precisamente el objetivo de un foro.

Felices pascuas a todos mis hermanos, me consideren así ellos o no.

¿Cain y Abel eran hermanos porque le rendían culto y adoraban al mismo Dios?

¡No! primo; ¡NO! se es hermano cuando son hijos de un mismo Padre. (engendrados por el mismo Padre)

Saludos primito
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Hermano (a) Heredia:

¿Quiere usted decirme si es usted dueño de la verdad absoluta y tiene la única interpretación válida?

Solo así es posible entender sus palabras. Saludos.

Lo soy en la misma proporción que usted.

Por ello lo que yo digo puede ser tan verdad o mentira como lo que usted diga.

Yo expongo que "hermanos no somos". Exponga usted y estaremos o no de acuerdo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

job377 dijo:
Si usted no come la dieta mediterranea y se jacta de hamburguesas y frituras variadas durante toda su vida, probablemente engordara y tendra el colesterol por las nubes, y hasta seguro muere de un ataque al corazon o algo parecido.

Pero amigo mio; si usted Cree en Jesucristo y en la salvación de su alma, creame que practicara lo que dice su palabra o al menos lo intentará.

Otra cosa es que usted haya dejado de creer por un tiempo en lo que DIOS dice. Y por supuesto de seguro que pago las consecuencias, y volvio a creer ya lo creo que volvio, y a practicar tambien, no la dieta, no, no; la fe que obra para salvacion......

Job dice:

"o al menos lo intentará."

En esta frase concuerdo con ud. el problema es que se tiende a "intentar" únicamente según lo que cada quien comprenden, quiere, interpreta, le gusta, se le antoja, otros lo que pueden, etc.

Qué el Señor lo siga bendiciendo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

La verdad es que yo no entiendo; los católicos nos consideran herejes; nos consideran como los "apartados"; nos encuentran miles de defectos; sin embargo ¡quieren ser nuestros hermanos! se han esmerado hasta las ofensas en éste epígrafe defendiendo por dejar claro que somos hermanos. ¿quien lo entiende?

¡LOS CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS NO SOMOS HERMANOS! y PUNTO.

¿Que más claro?

Ahora mis estimados hermanos evangélicos; si ellos desean tal honra, pues démosles en el gusto, dejenlos que se consideren hermanos nuestros, démosles esa honra; pues sino éste tema tiene todavía para rato.

Dios les bendiga a todos mis hermanos; ... y bueno... también a algunos primos.

Saludos.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

CarlosJuarez dijo:
Lamento ser mal "tercio", ya no vuelvo a intervenir.

Bueno, estamos hablando del estado ideal de perfección al que todo cristiano debe aspirar.

Claro también está el cristiano que odia, el que miente, el que tiene resentimientos y prejuicios, el que duda en la fe, el que no es caritativo, el que se va a valladolid, el que cae en pecado, el que le da pereza ir al culto ocasionalmente, el que no le gusta cantar alabanzas en público, el que no comparte la explicación a un sermón que le da el pastor, el que es grosero con los de otras denominaciones, etc.

Eso no implica que no sean cristianos o que no crean.

Su enunciado está claro, espero que el mío también.

Qué el Señor lo bendiga...


No se moleste hermano; es que el tema es candente y viene ya de atras....Disculpe, no quise ofenderle.

Usted dice;Bueno, estamos hablando del estado ideal de perfección al que todo cristiano debe aspirar.

A lo que yo respondo con todo respeto: ¡NO!
Si ese fuera el tema a lo mejor hasta coincidiamos en ciertos aspectos. El tema que yo trato con este Señor, es ni mas ni menos que: "Los cristianos practicantes y los no practicantes"........Pero la practica del dogma aparente, es decir las reuniones y las misas, y los domingos y el no comer carne....¿entiende? Es decir: Parece ser que hay quien se pega toda su vida sin asistir a misa, y es cristiano no practicante.
Y los que asisten a misa y echan en el "cepillo" son practicantes....

Mire usted para DIOS los cristianos no practicantes simplemente no existen.(Tito.1:16)
Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

Usted al igual que yo hemos estado un dia sin practicar por diversas causas, o quizas mas, pero es que a los cristianos no practicantes a los que hace referencia la iglesia catolica no es que no practiquen, ES QUE NO HAN PRACTICADO NUNCA.
Es solo una estrategia religiosa para abarcar a todo el mundo y que nadie se quede afuera. Sobre todo porque son mas los que no practican que los que practican...
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

CarlosJuarez dijo:
Job dice:

"o al menos lo intentará."

En esta frase concuerdo con ud. el problema es que se tiende a "intentar" únicamente según lo que cada quien comprenden, quiere, interpreta, le gusta, se le antoja, otros lo que pueden, etc.

Qué el Señor lo siga bendiciendo.


¡CIERTO! Pero el poder que obra para salvación, obra por la fé, que sobrepasa toda comprensión, Querencia, gusto o antojo alguno.
Es un llamado imperante que te mueve a hacer lo que DIOS dice, aunque te cueste.......
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

job377 dijo:
No se moleste hermano; es que el tema es candente y viene ya de atras....Disculpe, no quise ofenderle.

Usted dice;Bueno, estamos hablando del estado ideal de perfección al que todo cristiano debe aspirar.

A lo que yo respondo con todo respeto: ¡NO!
Si ese fuera el tema a lo mejor hasta coincidiamos en ciertos aspectos. El tema que yo trato con este Señor, es ni mas ni menos que: "Los cristianos practicantes y los no practicantes"........Pero la practica del dogma aparente, es decir las reuniones y las misas, y los domingos y el no comer carne....¿entiende? Es decir: Parece ser que hay quien se pega toda su vida sin asistir a misa, y es cristiano no practicante.
Y los que asisten a misa y echan en el "cepillo" son practicantes....

Mire usted para DIOS los cristianos no practicantes simplemente no existen.(Tito.1:16)
Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

Usted al igual que yo hemos estado un dia sin practicar por diversas causas, o quizas mas, pero es que a los cristianos no practicantes a los que hace referencia la iglesia catolica no es que no practiquen, ES QUE NO HAN PRACTICADO NUNCA.
Es solo una estrategia religiosa para abarcar a todo el mundo y que nadie se quede afuera. Sobre todo porque son mas los que no practican que los que practican...

Repito, estamos hablando de cosas diferentes y la cita que ud. coloca me lo confirma.

Tanto católicos como no católicos:

- hay creyentes que no participan nunca o algunas veces en las prácticas, cultos, tradiciones, actividades propias de su denominación particular o que no se interesan mucho en ahondar en ellas, pero tienen una fe firme en Cristo y/o en su iglesia o denominaciones. Son creyentes no prácticantes, son católicos no practicantes, son evangélicos no prácticantes, son cristianos no practicantes.

No estoy hablando de autoproclamados cristianos, que no tienen amor, que no cumplen los mandamientos, que su vida es completamente contra el evangelio, etc. esto es un asunto diferente.

Saludos.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

CarlosJuarez dijo:
Repito, estamos hablando de cosas diferentes y la cita que ud. coloca me lo confirma.

Tanto católicos como no católicos:

- hay creyentes que no participan nunca o algunas veces en las prácticas, cultos, tradiciones, actividades propias de su denominación particular o que no se interesan mucho en ahondar en ellas, pero tienen una fe firme en Cristo y/o en su iglesia o denominaciones. Son creyentes no prácticantes, son católicos no practicantes, son evangélicos no prácticantes, son cristianos no practicantes.

No estoy hablando de autoproclamados cristianos, que no tienen amor, que no cumplen los mandamientos, que su vida es completamente contra el evangelio, etc. esto es un asunto diferente.

Saludos.


Por supuesto, pues ese es el asunto que trae "coletilla", amigo, ese es el asunto.....
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

rafael7 dijo:
¿Eso quiere decir que durante siglos no han habido nacidos de nuevo hasta que apareció Lutero?
¿Cree que es fácil que todo nacido de nuevo dentro del catolicismo pueda ver lo que usted ha visto dentro del protestantismo?


Para nada. El cristianismo siempre ha existido. Lo que ocurre que durante siglos no tuvo repercusión social y política, eran una minoría. Pero existir existían.

Constantino cristianizó el país, pero hasta entoces cristianos si que existian. Y es dificil definir cuando dejaron los cristianos la fe por la religion.

A raíz del poder religioso y político que fue adquiriendo Roma hubo un intento de romanizar a todo el mundo, incluido a los cristianos primitivos que existian.

La política de quemar todo libro que los catolicos considerasen hereje nos han dejado huerfanos de un registro histórico evangélico. Aún así nos han llegado algún testimonio.

En Inglaterra son famosos los Valdenses, aunque se conocen grupos de cristianos que vivieron por siglos fuera de la jurisdicción de Roma, en el Africa Central y entre los armenios de Asia, por ejemplo. Las iglesias de Piamonte resistieron la intrusión papal durante siglos antes de caer.

Creo que si históricamente se reconocen algunos grupos cristianos fuera de Roma, a pesar de la quema de documentos que se realizaban, es porque existían los cristianos no católicos en todo momento. Que fue una época de oscurantismo es claro.

Considero que a pesar de situar a Lutero como el padre del cristianismo evangélico la realidad es que el monje fue más apertura política a la libertad de predicar la Biblia que nacimiento de ninguna forma de creer.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Heredia dijo:
Para nada. El cristianismo siempre ha existido. Lo que ocurre que durante siglos no tuvo repercusión social y política, eran una minoría. Pero existir existían.

Constantino cristianizó el país, pero hasta entoces cristianos si que existian. Y es dificil definir cuando dejaron los cristianos la fe por la religion.

A raíz del poder religioso y político que fue adquiriendo Roma hubo un intento de romanizar a todo el mundo, incluido a los cristianos primitivos que existian.

La política de quemar todo libro que los catolicos considerasen hereje nos han dejado huerfanos de un registro histórico evangélico. Aún así nos han llegado algún testimonio.

En Inglaterra son famosos los Valdenses, aunque se conocen grupos de cristianos que vivieron por siglos fuera de la jurisdicción de Roma, en el Africa Central y entre los armenios de Asia, por ejemplo. Las iglesias de Piamonte resistieron la intrusión papal durante siglos antes de caer.

Creo que si históricamente se reconocen algunos grupos cristianos fuera de Roma, a pesar de la quema de documentos que se realizaban, es porque existían los cristianos no católicos en todo momento. Que fue una época de oscurantismo es claro.

Considero que a pesar de situar a Lutero como el padre del cristianismo evangélico la realidad es que el monje fue más apertura política a la libertad de predicar la Biblia que nacimiento de ninguna forma de creer.


¿Es usted Andaluz?
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Dagoberto Juan dijo:
¿Cain y Abel eran hermanos porque le rendían culto y adoraban al mismo Dios?

¡No! primo; ¡NO! se es hermano cuando son hijos de un mismo Padre. (engendrados por el mismo Padre)

Saludos primito

Pues tenían el mismo padre, tanto terrenal como celestial, y la misma madre. ¿O tomará su Biblia y me demostrará lo contrario?

Espero.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Heredia dijo:
Lo soy en la misma proporción que usted.

Por ello lo que yo digo puede ser tan verdad o mentira como lo que usted diga.

Yo expongo que "hermanos no somos". Exponga usted y estaremos o no de acuerdo.

No creo que seamos iguales, a menos que tengamos la misma apertura a la gracia Divina.

Yo digo que hermanos en Cristo son todos aquellos que han admitido a Jesús como Rey y Señor, y que han creido en su nombre.

¿Tiene alguna objeción para esto?

Espero...
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Estimado Francisco Javier:
Los católicos no leen la biblia y el magisterio de la iglesia no enseña correctamente las escrituras. Es verdad que en algunas cuestiones necesitas que alguien te instruya pero en otras fácilmente entiendes lo que Jesús te dice.
Sobre todo en lo fundamental de la fe.
Los que estudian interpretando libremente las escrituras y estan en otro camino diferente al de Jesús, son aquellos que han AGREGADO a la palabra sus " libros" sus "profecías sin discernimiento" y fundaron otras religiones.
Los evangélicos en general, interpretan bien pero lamentablemente la soberbia, la avaricia, la inmoralidad es lo que los lleva a cometer los pecados que son de conocimiento de todo cristiano de este tiempo. Pero entre ellos hay mucho pueblo en la verdad, que ama la verdad y no se deja engañar.
Ya en los corintios se manifestaban estos problemas, pero igualmente había fieles entre ellos.
El problema no es la interpretación sino la ignorancia. " Y si un ciego guia a otro ciego..."
Por ejemplo...Dios dice No tendrás dioses fuera de mí...no te harás esculturas...no te postrarás ante ellas ni le darás culto..." Ex 20, 3-5
Se entiende perfectamente. Mas Dios mandó hacer imagenes y las tenemos por todas partes. Pero no permitió el culto o la veneración a las imagenes.
Cuando le quemaron incienso a la imagen que Dios mismo mandó hacer, Dios mismo mandó que la rompiesen.
Se entiende perfectamente.
Y el evangélico entiende perfectamente los mandamientos pero habrás notado que ahora también se han llenado de idolatrías a sus cantantes y pastores. Con imagenes, aplausos, luces etc...hacia los mismos. Y eso también es idolatría.
No es que interpretan mal sino que pecan contra la palabra de Dios desobedeciendo.
En cambio en la iglesia católica le enseña el magisterio de la misma iglesia, que eso está bien. Y sin base bíblica. Le enseñan a interpretar mal las escrituras.
Jesús oró al Padre y dijo "Santifícalos en la verdad. Tu palabra es verdad." Juan 17,17
Fácil de interpretar. Padre, apártalos en la verdad (a los que tienen fe en El, que los una y aparte teniendo en cuenta su Palabra que es la verdad. No habla ni de católicos ni de evangélicos sino de una unidad en su palabra). Tu palabra es verdad.

Dios te bendiga en todo.

Nary.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Heredia dijo:
Para nada. El cristianismo siempre ha existido. Lo que ocurre que durante siglos no tuvo repercusión social y política, eran una minoría. Pero existir existían.

Constantino cristianizó el país, pero hasta entoces cristianos si que existian. Y es dificil definir cuando dejaron los cristianos la fe por la religion.

A raíz del poder religioso y político que fue adquiriendo Roma hubo un intento de romanizar a todo el mundo, incluido a los cristianos primitivos que existian.

La política de quemar todo libro que los catolicos considerasen hereje nos han dejado huerfanos de un registro histórico evangélico. Aún así nos han llegado algún testimonio.

En Inglaterra son famosos los Valdenses, aunque se conocen grupos de cristianos que vivieron por siglos fuera de la jurisdicción de Roma, en el Africa Central y entre los armenios de Asia, por ejemplo. Las iglesias de Piamonte resistieron la intrusión papal durante siglos antes de caer.

Creo que si históricamente se reconocen algunos grupos cristianos fuera de Roma, a pesar de la quema de documentos que se realizaban, es porque existían los cristianos no católicos en todo momento. Que fue una época de oscurantismo es claro.

Considero que a pesar de situar a Lutero como el padre del cristianismo evangélico la realidad es que el monje fue más apertura política a la libertad de predicar la Biblia que nacimiento de ninguna forma de creer.

Asi es, el cristianismo es mayor y mas grande que el catolicismo romano y que el protestantismo.

Hay muchos grupos que se denominan asi mismo "cristianos", pero algunos de ellos niegan la divinidad de Jesús, otros deifican a la virgen, otros niegan el lago de fuego destinado para Satanás y sus ángeles, otros creen en otras revelaciones y profetas que ven o vieron a Dios o "Dios les habla" audiblemente, otros creen en fuentes de revelación y materia de fe distintas a la Biblia....tales grupos no pueden considerarse cristianos evangélicos.

Entendemeos que un reformado, un presbiteriano, pentecostal, bautista, etc, se llamen hermanos entre si y es parte de la catolicidad del cristianismo, pero un Testigo de Jehova, católico romano, mormon, ciencia cristiana, unicitarios, etc definitivamente no son hermanos de los cristianos evangélicos.

Pero de hecho para estos grupos, nosotros los evangélicos tampoco somos sus hermanos ya entrados en sus propias creencias.

Ciertamente de entre aquellos otros grupos compartimos mucho mas con los católico romanos, pero ellos a su vez nos tienen como "separados", asi es que, independientemente al discurso que aqui se pueda decir, ambos grupos se distinguen y diferencian marcadamente y no solo en lo que cree, sino aun en lo practican y como es la cosmología de unos y otros.

No se diga de las francas diferencias que hay entre un evangélico y un mormón, no obstante en su lucha proselitista un mormón siempre te tratará de "hermano" pero esa es solo una máscara, la realidad es que no consideran a nadie salvo fuera de sus secta, del mismo modo el catolicismo no te dirá oficialmente "eres mi hermano", si acaso dirá en su catecismo los protestantes "son hermanos de Jesús" -conste que no nuestros- y como el asunto es que Jesús es "hermano" pues que mejor forma de decir en esta generalidad tomarnos si acaso como "hermanos separados".

Pero seamos francos, no nos decimos ni unos ni otro francamente "hermano" sino con un nada infundado resquemor.

De ser realemente "hermanos", daría exáctamente lo mismo pertenecer a uno y otro grupo y no veriamos ninguna diferencia ni expectáculos como aqui he visto en el que algun personaje que cambió de camiseta ahora defiende la de su nuevo equipo. ¿Que necesidad habria de circos como ese? ¿o de estar soportando la "catarsis" de quienes así cambian de pronto de equipo sea por convicción o conveniencia?

Seamos congruentes y empezemos a delinear nuestras concebidas diferencias y tener una conciencia de quien es cada quien y en que y en quien hemos creido y seamos honestos reconociendo que nos guste o no, no somos verdaderos hermanos en total unidad y coinonia.

La firme decisión protestante y el firme empecinamiento por la silla papal han abiereto una brecha muy clara y al menos uno de los dos grupos está equivocado.

Pero es mejor, esto a una tibieza mal entendida en aras de un seudoceumenismo hipócrita de "paz y amor" aparentemente, pero carente de verdad y que no conduce sino a la apostasiá, el enfriamiento, al relajamiento moral y ético de cada grupo.

No es haciéndose conceciones unos y otros que se logra ser UNO en el Señor, sino en base a una relación perfecta con Dios a travez y solo a travez de su Eterno Hijo Jesucristo, y nadie puede poner otro fundamento pues ni la iglesia, ni el Papa, ni Pablo ni ningúna otra pesona murió por nosotros. Quiten los falsos fundamentos, los añadidos y sustraidos a este mandamiento y nos podemos dar cuenta lo que se le ha agregado a esta relación.

¿Quien es mi hermano?

El que hace la voluntad de Mi Padre...dice el Señor. Asi de enfático, asi de sencillo, asi de comprometedor.

¿Y la voluntad del Padre es que los cristianos nos genuflexionemos delante de una imagen o que pongamos en un altar a la virgen o que la llevemos en procesión o cosas semejantes? No. Porque si esto que es tan evidente no lo podemos subsanar ¿como pretendemos decir que es es la voluntad del Padre? y como este ejemplo hay mucho, muchos otros.

Un saludo a unos y otros.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Hola hermana Nary:

Nary dijo:
Estimado Francisco Javier:
Los católicos no leen la biblia y el magisterio de la iglesia no enseña correctamente las escrituras. Es verdad que en algunas cuestiones necesitas que alguien te instruya pero en otras fácilmente entiendes lo que Jesús te dice.
Sobre todo en lo fundamental de la fe.
Los que estudian interpretando libremente las escrituras y estan en otro camino diferente al de Jesús, son aquellos que han AGREGADO a la palabra sus " libros" sus "profecías sin discernimiento" y fundaron otras religiones.
Los evangélicos en general, interpretan bien pero lamentablemente la soberbia, la avaricia, la inmoralidad es lo que los lleva a cometer los pecados que son de conocimiento de todo cristiano de este tiempo. Pero entre ellos hay mucho pueblo en la verdad, que ama la verdad y no se deja engañar.
Ya en los corintios se manifestaban estos problemas, pero igualmente había fieles entre ellos.
El problema no es la interpretación sino la ignorancia. " Y si un ciego guia a otro ciego..."
Por ejemplo...Dios dice No tendrás dioses fuera de mí...no te harás esculturas...no te postrarás ante ellas ni le darás culto..." Ex 20, 3-5
Se entiende perfectamente. Mas Dios mandó hacer imagenes y las tenemos por todas partes. Pero no permitió el culto o la veneración a las imagenes.
Cuando le quemaron incienso a la imagen que Dios mismo mandó hacer, Dios mismo mandó que la rompiesen.
Se entiende perfectamente.
Y el evangélico entiende perfectamente los mandamientos pero habrás notado que ahora también se han llenado de idolatrías a sus cantantes y pastores. Con imagenes, aplausos, luces etc...hacia los mismos. Y eso también es idolatría.
No es que interpretan mal sino que pecan contra la palabra de Dios desobedeciendo.
En cambio en la iglesia católica le enseña el magisterio de la misma iglesia, que eso está bien. Y sin base bíblica. Le enseñan a interpretar mal las escrituras.
Jesús oró al Padre y dijo "Santifícalos en la verdad. Tu palabra es verdad." Juan 17,17
Fácil de interpretar. Padre, apártalos en la verdad (a los que tienen fe en El, que los una y aparte teniendo en cuenta su Palabra que es la verdad. No habla ni de católicos ni de evangélicos sino de una unidad en su palabra). Tu palabra es verdad.

Dios te bendiga en todo.

Nary.

Soy católico y leo la Biblia. No he visto nada de lo que enseña el magisterio que vaya contra las escrituras, a lo más, muchas cosas son discutibles, y las podemos discutir, no hay problema. El problema es juzgar a las personas, que no a las situaciones.

Tu lo has discernido bien, el problema es la soberbia, avaricia y otros pecados, pero en las personas uno se puede equivocar con facilidad al juzgar. Además el trigo y la cizaña crecen juntos hoy como en los tiempos en que El Señor caminaba en Galilea, y es aquí donde está el problema. Yo llamo hermanos a todos los que se dicen cristianos porque se que el trigo y la cizaña se mezclan, pero son los ángeles del Señor los que vendrán a hacer la separación, no yo. Yo por ejemplo, no me atrevería a decir que tu eres hipócrita y mentirosa, y por tanto, hija del diablo. Según las palabras del Señor, la vara con la que te mido, la usará para medirme, y yo quiero un juicio misericordioso de mi Dios.

Ese es el punto. Tu eres mi hermana porque te creo cuando dices que has aceptado a Jesús como tu Dios y Salvador, que es el centro de tu vida. Si supiera de algún pecado tuyo, solo Dios y tu conocen todas las circunstancias.

Ojalá fuera tan facil como tu dices, que la palabra sola nos alumbrara, pero se necesita aceptar las mociones del Espíritu Santo con humildad para interpretar, y no quedarse ahí, sino darle vida en el existir cotidiano. Si quieres puedo abrir un epígrafe en donde te explique por que confío en lo que dice el magisterio. Créeme que tengo razones, y muchas, todas ellas bíblicas al100%. Vendrán hermanos que esgrimirán la Biblia al 100% y mostrarán otras cosas.

La clave está en la sinceridad de intenciones y rectitud, y eso solo Dios lo conoce para cada uno.

Un saludo cariñoso.