¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Estimado Francisco Javier:
Los católicos, en su mayoría, no leen la biblia y el magisterio de la iglesia no enseña correctamente las escrituras.
Es verdad que en algunas cuestiones necesitas que alguien te instruya, pero en otras fácilmente entiendes lo que Jesús dice.
Sobre todo en lo fundamental de la fe.
Los que estudian interpretando libremente las escrituras y están en otro camino, diferente al de Jesús, son aquellos que han AGREGADO a la palabra sus " libros", sus "profecías sin discernimiento" y fundaron otras religiones.
Los evangélicos en general, interpretan bien la palabra, pero lamentablemente la soberbia, la avaricia, la inmoralidad los llevan a cometer los pecados que avergüenzan a todo cristiano de este tiempo.
Pero entre ellos hay mucho pueblo en la verdad, que ama la verdad y no se deja engañar.
Ya en los corintios se manifestaban estos problemas, pero igualmente había fieles entre ellos.
El problema no es la interpretación sino la ignorancia. " Y si un ciego guía a otro ciego..."
Por ejemplo...Dios dice " No tendrás dioses fuera de mí...no te harás esculturas...no te postrarás ante ellas ni le darás culto..." Ex 20, 3-5
Se entiende perfectamente.
Dios mandó hacer imágenes y las tenemos por todas partes. Pero no permitió el culto o la veneración a las imágenes ni a las criaturas, personas o cualquier ser que no sea El.
Cuando le quemaron incienso a la imagen que Dios mismo mandó hacer, Dios mismo mandó que la rompiesen.
Se entiende perfectamente. No hace falta el magisterio.
Y el evangélico entiende perfectamente los mandamientos pero habrás notado que ahora también se han llenado de idolatrías a sus cantantes y pastores. Con imágenes, aplausos, luces etc...hacia los mismos. Y eso también es idolatría.
No es que interpretan mal sino que pecan contra la palabra de Dios desobedeciendo.
En cambio, la iglesia católica, el magisterio de la misma iglesia, enseña que eso está bien. Y sin base bíblica. Enseñan a interpretar mal las escrituras!!!
Jesús oró al Padre y dijo "Santifícalos en la verdad. Tu palabra es verdad." Juan 17,17
Fácil de interpretar. "Padre, apártalos en la verdad (a los que tienen fe en El, que los una y aparte teniendo en cuenta su Palabra que es la verdad. No habla ni de católicos ni de evangélicos sino de una unidad de los que creen en su palabra). Tu palabra es verdad."

Muy fácil de interpretar,tanto para católicos como para evangélicos , pero debe haber humildad para aceptar y practicar.

Dios te bendiga en todo.

Nary.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Los católicos no leen la biblia

Las generalizaciones son prejuicios que dañan la relación entre cristianos al punto que algunos no consideran a otros cristianos como tales y menos como hermanos, nada cristiano por cierto.

y el magisterio de la iglesia no enseña correctamente las escrituras.

¿Quien de nosotros se atreve a decir que enseña de forma 100% correcta las escrituras en detrimento de los demás que no comparten mi propia interpretación?


Es verdad que en algunas cuestiones necesitas que alguien te instruya pero en otras fácilmente entiendes lo que Jesús te dice.Sobre todo en lo fundamental de la fe.

¿Cómo podemos estar seguro que mi interpretación de lo que es "fundamental de la fe" es correcta? quizás para otros con la misma biblia y con fundamento en otras citas lo fundamental de la fe difiera. Ejemplo, los que dicen que el sábado, que el diezmo, que la fe sin obras, que las obras sin fe, que el bautismo de niños, que el bautismo de adultos, que la presencia real, que la presencia espiritual, que sólo el simbolismo, etc... ¿Quien tiene la certeza de que lo que es fundamental para otro o para si mismo es correcto o incorrecto para juzgar tan a la ligera y tan categóricamente a los demás?

Los que estudian interpretando libremente las escrituras y estan en otro camino diferente al de Jesús, son aquellos que han AGREGADO a la palabra sus " libros" sus "profecías sin discernimiento" y fundaron otras religiones.

Bueno, esto parece aplicar también a muchos que no han agregado nada, o que también quitan libros a la palabra, o simplemente dan un tratamiento tendencioso a la palabra


Los evangélicos en general, interpretan bien pero lamentablemente la soberbia, la avaricia, la inmoralidad es lo que los lleva a cometer los pecados que son de conocimiento de todo cristiano de este tiempo
.

Todos por igual, todos somos pecadores en este tiempo y en los pasados.

Pero entre ellos hay mucho pueblo en la verdad, que ama la verdad y no se deja engañar.

Entre los no evangélicos también hay mucho pueblo que ama la verdad y que no se deja engañar, aunque uso el término evangélico con el sentido que lo usan los miembros de la congregación protestante, porque en término estricto los católicos, los luteranos, bautistas, metodistas y otros son también evangélicos.

Ya en los corintios se manifestaban estos problemas, pero igualmente había fieles entre ellos.
El problema no es la interpretación sino la ignorancia. " Y si un ciego guia a otro ciego..."

¿Quien puede afirmar categóricamente que el otro es ciego y que é ve claramente con un 100% de certeza, es más con la autoridad, responsabilidad o derecho de acusar y juzgar de ignorantes a quienes no comparten mi visión, interpretación, entendimiento, creencias?


Por ejemplo...Dios dice No tendrás dioses fuera de mí...no te harás esculturas...no te postrarás ante ellas ni le darás culto..." Ex 20, 3-5
Se entiende perfectamente. Mas Dios mandó hacer imagenes y las tenemos por todas partes. Pero no permitió el culto o la veneración a las imagenes.

Bueno habemos muichos culpables, porque la palabra "ni" utilizada en esa cita tomada literalmente, da un sentido de trasgresión al mandamiento en los tres casos:

(1) No hacer esculturas o imagenes: El que trasgrede esto es culpable
(2) No te postrarás ni darás culto: El que trasgrede esto es culpable
(3) El que infringe cualquiera de las dos partes es culpable.

Así que si tienes imagenes aunque no sean para culto o no te postres, el veridicto de la cita bíblica es Culpable!..


Cuando le quemaron incienso a la imagen que Dios mismo mandó hacer, Dios mismo mandó que la rompiesen.

mmm... parece una contradicción... Dios prohibió hacer imágenes y el mando hacer una, bueno en realidad más de una...

Será que la mandó a destruir cuando la gente empezó a creer que la estatua en si misma era un Dios??

No sé, no me atrevería a juzgar tan a la ligera a los que usan imágenes dentro del cristianismo, porque aunque Dios en el AT no era representable, Jesús que es Dios fue hombre verdadero y como tal se le puede representar, aunque claro está que el crea que la imagen es un Dios en si, definitivamente sería idolatría. En lo particular me preocupan más lo ídolos que no son de madera, marmol u obras de arte, como el dinero, la pornografía, el poder, etc. Creo que estos ídolos si le roban gloria al Dios verdadero, y eso que nadie se postra literalmente ante ellos

Se entiende perfectamente.
Y el evangélico entiende perfectamente los mandamientos pero habrás notado que ahora también se han llenado de idolatrías a sus cantantes y pastores. Con imagenes, aplausos, luces etc...hacia los mismos. Y eso también es idolatría
.

No sé, si podríamos decir que es lo que tienen en la mente cada uno de los hermanos al usar imagenes y aplaudir a los cantantes. Mi diccionario dice que idolatría, es creer que alguien o algo es un Dios. De todos los que yo conozco a ninguno lo podría tachar de idólatra por esto. Aunque si conozco varios que idolatran el dinero y el poder y les han sometido su vida.

No es que interpretan mal sino que pecan contra la palabra de Dios desobedeciendo.

¿Quién puede afirmar que todos o algunos interpretan bien o mal y sólo son desobedientes o muy obedientes?

En cambio en la iglesia católica le enseña el magisterio de la misma iglesia, que eso está bien. Y sin base bíblica. Le enseñan a interpretar mal las escrituras.

¿Cómo estar seguro que no ha sido en la vía contraria?

La hermandad viene de la fe en Cristo y no de los juicios que tengamos o no tengamos de los que pertenecen o no a mi denominación.

Bendiciones a todos, hermanos y hermanas en Cristo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
No creo que seamos iguales, a menos que tengamos la misma apertura a la gracia Divina.

Yo digo que hermanos en Cristo son todos aquellos que han admitido a Jesús como Rey y Señor, y que han creido en su nombre.

¿Tiene alguna objeción para esto?

Espero...


Si no cree en que somos iguales, pues creo que ya no somos hermanos.

No todo el que diga Señor, Señor... El corazón cuenta. Es más dificil que decir que ha tenido una admisión oral de Jesús. Se tiene que rendir ante Jesús como dicen las Escrituras, adorarle como dicen las Escrituras, dejar actuar al Espiritu en la administración de su vida conforme a las Escrituras. Y las Escrituras están en contra de muchas tradiciones y actos católicos.

Igual que los católicos (la parte mandataria a la que deben estar sometidos por que son infalibles) nos ha calificado de herejes por no creer en ciertas cosas, como la transubstaciacion del pan y el vino por ejemplo.

Si sus superiores nos dicen herejes, ¿los contrariará usted llamandonos hermanos?

Yo por mi parte lo tengo claro, los católicos son confundidos a los que hay que evangelizar. Y "hermanos no somos".
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

OSO dijo:
Asi es, el cristianismo es mayor y mas grande que el catolicismo romano y que el protestantismo.

Hay muchos grupos que se denominan asi mismo "cristianos", pero algunos de ellos niegan la divinidad de Jesús, otros deifican a la virgen, otros niegan el lago de fuego destinado para Satanás y sus ángeles, otros creen en otras revelaciones y profetas que ven o vieron a Dios o "Dios les habla" audiblemente, otros creen en fuentes de revelación y materia de fe distintas a la Biblia....tales grupos no pueden considerarse cristianos evangélicos.

Entendemeos que un reformado, un presbiteriano, pentecostal, bautista, etc, se llamen hermanos entre si y es parte de la catolicidad del cristianismo, pero un Testigo de Jehova, católico romano, mormon, ciencia cristiana, unicitarios, etc definitivamente no son hermanos de los cristianos evangélicos.

Pero de hecho para estos grupos, nosotros los evangélicos tampoco somos sus hermanos ya entrados en sus propias creencias.

Ciertamente de entre aquellos otros grupos compartimos mucho mas con los católico romanos, pero ellos a su vez nos tienen como "separados", asi es que, independientemente al discurso que aqui se pueda decir, ambos grupos se distinguen y diferencian marcadamente y no solo en lo que cree, sino aun en lo practican y como es la cosmología de unos y otros.

No se diga de las francas diferencias que hay entre un evangélico y un mormón, no obstante en su lucha proselitista un mormón siempre te tratará de "hermano" pero esa es solo una máscara, la realidad es que no consideran a nadie salvo fuera de sus secta, del mismo modo el catolicismo no te dirá oficialmente "eres mi hermano", si acaso dirá en su catecismo los protestantes "son hermanos de Jesús" -conste que no nuestros- y como el asunto es que Jesús es "hermano" pues que mejor forma de decir en esta generalidad tomarnos si acaso como "hermanos separados".

Pero seamos francos, no nos decimos ni unos ni otro francamente "hermano" sino con un nada infundado resquemor.

De ser realemente "hermanos", daría exáctamente lo mismo pertenecer a uno y otro grupo y no veriamos ninguna diferencia ni expectáculos como aqui he visto en el que algun personaje que cambió de camiseta ahora defiende la de su nuevo equipo. ¿Que necesidad habria de circos como ese? ¿o de estar soportando la "catarsis" de quienes así cambian de pronto de equipo sea por convicción o conveniencia?

Seamos congruentes y empezemos a delinear nuestras concebidas diferencias y tener una conciencia de quien es cada quien y en que y en quien hemos creido y seamos honestos reconociendo que nos guste o no, no somos verdaderos hermanos en total unidad y coinonia.

La firme decisión protestante y el firme empecinamiento por la silla papal han abiereto una brecha muy clara y al menos uno de los dos grupos está equivocado.

Pero es mejor, esto a una tibieza mal entendida en aras de un seudoceumenismo hipócrita de "paz y amor" aparentemente, pero carente de verdad y que no conduce sino a la apostasiá, el enfriamiento, al relajamiento moral y ético de cada grupo.

No es haciéndose conceciones unos y otros que se logra ser UNO en el Señor, sino en base a una relación perfecta con Dios a travez y solo a travez de su Eterno Hijo Jesucristo, y nadie puede poner otro fundamento pues ni la iglesia, ni el Papa, ni Pablo ni ningúna otra pesona murió por nosotros. Quiten los falsos fundamentos, los añadidos y sustraidos a este mandamiento y nos podemos dar cuenta lo que se le ha agregado a esta relación.

¿Quien es mi hermano?

El que hace la voluntad de Mi Padre...dice el Señor. Asi de enfático, asi de sencillo, asi de comprometedor.

¿Y la voluntad del Padre es que los cristianos nos genuflexionemos delante de una imagen o que pongamos en un altar a la virgen o que la llevemos en procesión o cosas semejantes? No. Porque si esto que es tan evidente no lo podemos subsanar ¿como pretendemos decir que es es la voluntad del Padre? y como este ejemplo hay mucho, muchos otros.

Un saludo a unos y otros.



"Anillo de oro, joya de oro puro,
tal una sabia reprensión a oído dócil."

Proverbio 25.12 (Biblia de Jerusalén)
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Pues tenían el mismo padre, tanto terrenal como celestial, y la misma madre. ¿O tomará su Biblia y me demostrará lo contrario?

Espero.


Pero uno dio ofrenda agradable y el otro no ¿por que sería?

Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;


Aunque tenían nominalmente al mismo Dios, uno agradaba y otro no.
 
¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Nary dijo:
Los católicos, en su mayoría, no leen la biblia y el magisterio de la iglesia no enseña correctamente las escrituras.

Bueno, al menos yo pertenezco a la minoría de los que la leen, la estudian y
la utilizan para orar (ojo, dije "orar"). ¿Las denominaciones protestantes la
enseñan correctamente? ¿Estás segura? ¿No encuentras notables diferencias
en la escatología: premilenaristas, posmileratistas y amilenaristas? ¿O en el
bautismo: unos bautizan niños y adultos y otros sólo adultos? ¿O en la
eucaristía: los luteranos creen en la presencia real durante la Cena, los
calvinistas creen que el pan y el vino son meros símbolos? Los pentecostales
creen en el bautismo del Espíritu Santo como el único que los hace
verdaderos cristianos nacidos de nuevo.

¿Cuál, dentro de los cientos de interpretaciones del protestantismo, es la
verdadera? ¿Podrías decírmelo? ¿O la verdad es algo meramente subjetivo:
cada uno tiene "su verdad"?
...
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Demócrito dijo:
Bueno, al menos yo pertenezco a la minoría de los que la leen, la estudian y
la utilizan para orar (ojo, dije "orar"). ¿Las denominaciones protestantes la
enseñan correctamente? ¿Estás segura? ¿No encuentras notables diferencias
en la escatología: premilenaristas, posmileratistas y amilenaristas? ¿O en el
bautismo: unos bautizan niños y adultos y otros sólo adultos? ¿O en la
eucaristía: los luteranos creen en la presencia real durante la Cena, los
calvinistas creen que el pan y el vino son meros símbolos? Los pentecostales
creen en el bautismo del Espíritu Santo como el único que los hace
verdaderos cristianos nacidos de nuevo.

¿Cuál, dentro de los cientos de interpretaciones del protestantismo, es la
verdadera? ¿Podrías decírmelo? ¿O la verdad es algo meramente subjetivo:
cada uno tiene "su verdad"?
...

Nada más fácil. Solo hay que ir a los escritos apostólicos y ver en lo que creian y practicaban.
Las diferencias en escatología ¿afectan en algo el destino de los que opinan de una manera particular? ¿Afecta en algo a los que creen en el bautismo del Espíritu Santo de una manera particular?
¿Conoces las diferencias teologicas entre escotistas y tomistas?
¿Y las diferencias teológicas entre franciscanos, jesuitas, dominicanos y los angelitos del papus dei?
Uno católicos defienden el liberalismo económico, otros defiendes la teología de la liberación, entre ellos un arzobispo "jubilado" en Brasil. Incluso los hay que cuestionan el primado de Roma.
¿Conoces el pensar de los "mejores" teologos de las últimas décadas?
¡¡¡Que vas a saber!!!
Lo que realmente haces es convertir la ignorancia en argumento.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Heredia dijo:
Si no cree en que somos iguales, pues creo que ya no somos hermanos.

No todo el que diga Señor, Señor... El corazón cuenta. Es más dificil que decir que ha tenido una admisión oral de Jesús. Se tiene que rendir ante Jesús como dicen las Escrituras, adorarle como dicen las Escrituras, dejar actuar al Espiritu en la administración de su vida conforme a las Escrituras. Y las Escrituras están en contra de muchas tradiciones y actos católicos.

Igual que los católicos (la parte mandataria a la que deben estar sometidos por que son infalibles) nos ha calificado de herejes por no creer en ciertas cosas, como la transubstaciacion del pan y el vino por ejemplo.

Si sus superiores nos dicen herejes, ¿los contrariará usted llamandonos hermanos?

Yo por mi parte lo tengo claro, los católicos son confundidos a los que hay que evangelizar. Y "hermanos no somos".

Bendiciones hermano Heredia: No tengo suficientes elementos para asegurar lo de la apertura, pero si tengo un indicio. Todo aquél que se llama cristiano quiere conquistar al mundo con las armas de amor para Cristo. Entonces uno siempre está buscando unir, no separar, y el afán de ver las cosas separadas porque no coincido al 100% con otras personas poniéndome como relación.

¿Como si no, podría ser?. Si el centro de mi vida soy yo, y me siento poseedor de la verdad absoluta, entonces considero a los que no piensan como yo, como algo separado de mi. Esto no coincide con la imagen de Dios, que para acercarse se hizo hombre para amarnos como hermanos, para cargar con nuestras culpas, y ser nuestro amigo y pastor, y cubierto con nuestros pecados pagar en la presencia del Padre la factura que nos condenaba a ti y a mi.

¿Como puedo entender entonces ese afán tuyo y de otros de ver separado lo que Dios quiere unir?.

Yo siempre había entendido que para ser cristiano, era necesario confesar a Jesús como Señor con tus labios y con tu vida. Vivir de acuerdo a su voluntad y aclamarlo al mundo con una profunda comunión que permita que los frutos apostólicos permanezcan. Pero si pongo como referencia mi doctrina, antes que la aceptación del Señorio de Jesús en el corazón de mis prójimos, entonces es que no he entendido el plan de Dios.

A eso me refería. También le aclaro, que soy muy conciente de mis limitaciones, y se que me puedo equivocar. Por tanto le pido que me argumente en este sentido. Espero...

Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Ah, se me pasaba hermano Heredia:

Yo no he visto en ninguna parte documentos del magisterio que los traten de herejes en el sentido peyorativo. Conozco documentos del magisterio que hablan de los judíos como nuestros hermanos mayores, de los pueblos islámicos como hijos de Abraham en Ismaél, y se pide explicitamente un diálogo amoroso y firme.

También se nos recomienda colaborar en toda obra buena, independientemente de la denominación, porque se mira primero a la gloria de Dios que a otra cosa.

Por último le comparto en cuanto a mi obediencia que en ocasiones no lo soy cuando mi conciencia me lo indica, y jamás se me ha tratado mal por explicar mis razones, al contrario, en una ocasión por ejemplo, le dije a la asamblea de consejo, en la planificación de pastoral, que parecía que estábamos haciendo una torre de Babel, porque no aparecía la oración por ningún lado, ni al iniciar, ni al finalizar. ¿Que un laico de a pie diga eso?. Pues me hicieron caso. En otra ocasión mencione algo semejante con respecto a una metodología conocida como FODA, en la cual se estaba poniendo, en apariencia, toda la confianza para visualizar soluciones. Yo les dije que estábamos armando un becerro de oro. ¿Sabe quer hicieron? Me explicaron que los laicos fuimos invitados a partir de la segunda semana de trabajo, después de ver la parte espiritual y doctrinal, para no distraernos de nuestras labores dos semanas.

¿Porque te comparto esto en un foro público?

Para que quienes tienen prejuicios conozcan un poco y ya sean opiniones, o por lo menos, juicios, y no prejuicios.

Los buenos sacerdotes no nos ven como sus inferiores, sino como colaboradores que ayudan a aterrizar el reino de Dios en la sociedad. Sea la calle, la escuela, hospital etc. Y ya se ha colaborado en tareas como una campaña para no celebrar el halloween con iglesias evangélicas.

¿No le parece un hermoso testimonio de vivir el Señorío de Cristo Jesús?.

Bueno, ahora si, creo no olvidar nada importante. QDLB+

PD Hermana Nary: Por favor no se vaya a deprimir. He visto que tiene pocos mensajes y a veces se le hace duro a uno que los demás nos digan cosas que parecen duras. Esto creo percibirlo porque me ha compartido varios mensajes en el mismo tenor, y no es que no le entienda, si no que no comparto lo que me dice. QDLB+
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Heredia dijo:
Pero uno dio ofrenda agradable y el otro no ¿por que sería?

Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;


Aunque tenían nominalmente al mismo Dios, uno agradaba y otro no.

¡GLORIA A DIOS HERMANO HEREDIA!

Ese es el punto. No solo se trata de doctrinas o creencias, la hermandad se encuentra en un nivel más profundo que lo que dicen los labios, que lo que tienes en tu mente como enseñanza de doctrina. ¿Como entonces atreverse a decir de alguien que no es hermano?

Cuando Jesús eleva su oración al Padre en Juan 17, 18-23, dice al respecto cosas muy importantes para entender el punto que manejo:

"Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado."

El Señor quiere la unidad entre quienes lo confiesan como Señor. Es obvio que esto no es posible en cuento a doctrinas, por lo tanto, se puede dar en la práctica del amor, en tareas que a todo cristiano atañen y en amarnos como Dios nos ama.

Esto de ninguna manera implica el atropellar nuestras conciencias y nuestras creencias, para ello existen lugares como este foro, en donde podemos conocernos y dialogar, para amarnos y aceptarnos con nuestras diferencias, porque si fuera de otra manera, estaríamos traicionando a Dios en nuestro corazón. Si tu no crees lo mismo que yo, pero has confesado a Jesús como tu Señor, y haces lo posible para que ese señorío se note en tu vida, eres hermano de todo aquél que también lo haya hecho, coincida en doctrina contigo o no. El Buen Pastor tiene muchas ovejas que no están en su rebaño, y la guerra de la fe solo debe tener armas de amor. Ese es el punto. Que nuestra ofrenda sea como la de Abel. De otra manera será como la de Caín, y bueno, a buen entendedor, pocas palabras, ya que la reflexión siguiente es dura, pero muy facil de visualizar. La voluntad de Dios es la unidad, y Abel actúa de acuerdo a Dios, buscar otro afán es de Caín.

QDTB+
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Bendiciones hermano Heredia: No tengo suficientes elementos para asegurar lo de la apertura, pero si tengo un indicio. Todo aquél que se llama cristiano quiere conquistar al mundo con las armas de amor para Cristo. Entonces uno siempre está buscando unir, no separar, y el afán de ver las cosas separadas porque no coincido al 100% con otras personas poniéndome como relación.

¿Como si no, podría ser?. Si el centro de mi vida soy yo, y me siento poseedor de la verdad absoluta, entonces considero a los que no piensan como yo, como algo separado de mi. Esto no coincide con la imagen de Dios, que para acercarse se hizo hombre para amarnos como hermanos, para cargar con nuestras culpas, y ser nuestro amigo y pastor, y cubierto con nuestros pecados pagar en la presencia del Padre la factura que nos condenaba a ti y a mi.

¿Como puedo entender entonces ese afán tuyo y de otros de ver separado lo que Dios quiere unir?.

Yo siempre había entendido que para ser cristiano, era necesario confesar a Jesús como Señor con tus labios y con tu vida. Vivir de acuerdo a su voluntad y aclamarlo al mundo con una profunda comunión que permita que los frutos apostólicos permanezcan. Pero si pongo como referencia mi doctrina, antes que la aceptación del Señorio de Jesús en el corazón de mis prójimos, entonces es que no he entendido el plan de Dios.

A eso me refería. También le aclaro, que soy muy conciente de mis limitaciones, y se que me puedo equivocar. Por tanto le pido que me argumente en este sentido. Espero...

Que Dios le bendiga.

Le recuerdo a los fariseos: grandes creyentes en Jehová Dios, aún existen hoy. Los grandes "celosos de la ley", entre ellos se levantaban los grandes escribas, maestros de la ley. Nicodemo uno de ellos. ¿Que le dijo Jesús? ¿"No te preocupes mi Padre, en el que tu crees, no tiene unidos"? Más bien le dijo "has de nacer de nuevo", saliendo de todas tus maneras humanas de pensar porque "los que es nacido de carne, carne es". Que Nicodemo buscara la conversación con Jesús o aún lo defendiera ante el concilio no lo hizo cristiano, DEBIA DEJAR SUS RITUALES Y TRADICIONES que habían acumulado como buenas durante siglos.

Jesús condena a los escribas y fariseo en el capitulo 23 de Mateo, y generaliza a todos, porque ser escriba o fariseo ya era en si un lugar equivocado. Y no se equivoque, los escribas y fariseo de antaño, como los de ahora, eran grandes creyentes de Dios. Pero estaban equivocados.

Por ello le digo que no, que la unidad que usted promueve en un falso hermanamiento no la puedo aprobar, como Cristo no la aprobó en su tiempo.

Yo, ni me siento unido espiritualmente a ellos, ni a los católicos, si bien entre ustedes podrá encontrarse hombres y mujeres que creeran en Dios y crean vivir una vida piadosa, y aún los halla con hechos humanos increíbles, no dejaran de estar por ello en el lugar equivocado: en una iglesia que nace por mandato de un emperador, ordenando la conversión, no por nacimiento espiritual; que considera que un bautismo ritual de un niño lo une al cuerpo de Cristo; que apoya e incluso promueve con fuerza la iconografía, ¡con el mal que esto reportó al Israel bíblico! No prosigo diciendo lo que nos diferencia porque usted ya conoce.

Lo que Dios quiere son creyentes genuinos y bíblicos, por ello hay que definir bien claro lo que Dios busca. No se puede ser más "buenos" que Dios ampliando el camino, es claro que el camino es "angosto y estrecho". Que pase el valiente.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Ah, se me pasaba hermano Heredia:

Yo no he visto en ninguna parte documentos del magisterio que los traten de herejes en el sentido peyorativo. Conozco documentos del magisterio que hablan de los judíos como nuestros hermanos mayores, de los pueblos islámicos como hijos de Abraham en Ismaél, y se pide explicitamente un diálogo amoroso y firme.

También se nos recomienda colaborar en toda obra buena, independientemente de la denominación, porque se mira primero a la gloria de Dios que a otra cosa.

Por último le comparto en cuanto a mi obediencia que en ocasiones no lo soy cuando mi conciencia me lo indica, y jamás se me ha tratado mal por explicar mis razones, al contrario, en una ocasión por ejemplo, le dije a la asamblea de consejo, en la planificación de pastoral, que parecía que estábamos haciendo una torre de Babel, porque no aparecía la oración por ningún lado, ni al iniciar, ni al finalizar. ¿Que un laico de a pie diga eso?. Pues me hicieron caso. En otra ocasión mencione algo semejante con respecto a una metodología conocida como FODA, en la cual se estaba poniendo, en apariencia, toda la confianza para visualizar soluciones. Yo les dije que estábamos armando un becerro de oro. ¿Sabe quer hicieron? Me explicaron que los laicos fuimos invitados a partir de la segunda semana de trabajo, después de ver la parte espiritual y doctrinal, para no distraernos de nuestras labores dos semanas.

¿Porque te comparto esto en un foro público?

Para que quienes tienen prejuicios conozcan un poco y ya sean opiniones, o por lo menos, juicios, y no prejuicios.

Los buenos sacerdotes no nos ven como sus inferiores, sino como colaboradores que ayudan a aterrizar el reino de Dios en la sociedad. Sea la calle, la escuela, hospital etc. Y ya se ha colaborado en tareas como una campaña para no celebrar el halloween con iglesias evangélicas.

¿No le parece un hermoso testimonio de vivir el Señorío de Cristo Jesús?.

Bueno, ahora si, creo no olvidar nada importante. QDLB+

PD Hermana Nary: Por favor no se vaya a deprimir. He visto que tiene pocos mensajes y a veces se le hace duro a uno que los demás nos digan cosas que parecen duras. Esto creo percibirlo porque me ha compartido varios mensajes en el mismo tenor, y no es que no le entienda, si no que no comparto lo que me dice. QDLB+

Le pego y copio una porción de la Sesión XIII, capítulo V, del Concilio de Trento:

Ha sido por cierto debido, que la verdad victoriosa triunfe de tal modo de la mentira y herejía, que sus enemigos a vista de tanto esplendor, y testigos del grande regocijo de la Iglesia universal, o debilitados y quebrantados se consuman de envidia, o avergonzados y confundidos vuelvan alguna vez sobre sí.

En cuanto a la sumisión que se le debe a sus superiores le diré que Lutero no tuvo tanta suerte. Y estoy seguro que usted, y la mayoría de los católicos que participan por el foro, estaría actualmente de acuerdo con la mayoría de sus tesis.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
¡GLORIA A DIOS HERMANO HEREDIA!

Ese es el punto. No solo se trata de doctrinas o creencias, la hermandad se encuentra en un nivel más profundo que lo que dicen los labios, que lo que tienes en tu mente como enseñanza de doctrina. ¿Como entonces atreverse a decir de alguien que no es hermano?

Cuando Jesús eleva su oración al Padre en Juan 17, 18-23, dice al respecto cosas muy importantes para entender el punto que manejo:

"Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado."

El Señor quiere la unidad entre quienes lo confiesan como Señor. Es obvio que esto no es posible en cuento a doctrinas, por lo tanto, se puede dar en la práctica del amor, en tareas que a todo cristiano atañen y en amarnos como Dios nos ama.

Esto de ninguna manera implica el atropellar nuestras conciencias y nuestras creencias, para ello existen lugares como este foro, en donde podemos conocernos y dialogar, para amarnos y aceptarnos con nuestras diferencias, porque si fuera de otra manera, estaríamos traicionando a Dios en nuestro corazón. Si tu no crees lo mismo que yo, pero has confesado a Jesús como tu Señor, y haces lo posible para que ese señorío se note en tu vida, eres hermano de todo aquél que también lo haya hecho, coincida en doctrina contigo o no. El Buen Pastor tiene muchas ovejas que no están en su rebaño, y la guerra de la fe solo debe tener armas de amor. Ese es el punto. Que nuestra ofrenda sea como la de Abel. De otra manera será como la de Caín, y bueno, a buen entendedor, pocas palabras, ya que la reflexión siguiente es dura, pero muy facil de visualizar. La voluntad de Dios es la unidad, y Abel actúa de acuerdo a Dios, buscar otro afán es de Caín.

QDTB+

El tema está claro, nominalmente tanto Caín como Abel creían y ofrendaban a Dios, pero uno lo hacía mal y el otro no. Dios HECHÓ al que lo hacía mal y los DESHECHÓ. Un tercer hijo, Set, proseguiría el buen trabajo.

Dios mismo condenó a Caín, pues fue claro que aunque hermanos nominales y ofrendantes de un mismo Dios, no estaban hermanados en su fe. ¿Quien es mi hermano, hermana? Pues quien hace la Voluntad de mi Padre.

Esto es exactamente lo que trato de decir, aunque el mensaje de OSO lo explica perfectamente, si lo lee comprenderá mi modo de ver.

La unidad de la que habla Cristo para mi es la unidad de la Iglesia, no de las diferentes religiones en un ecumenismo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Hermano Heredía: Aunque no se sienta unido conmigo, si usted ha confesado a Jesús como Señor, yo estoy unido a usted. Le guste o no. Vamos por partes para que podamos entendernos, que no llegar a acuerdos. El único que puede evangelizar es el Espíritu Santo, y solo a aquellos que tienen apertura.
Heredia dijo:
Le recuerdo a los fariseos: grandes creyentes en Jehová Dios, aún existen hoy. Los grandes "celosos de la ley", entre ellos se levantaban los grandes escribas, maestros de la ley. Nicodemo uno de ellos. ¿Que le dijo Jesús? ¿"No te preocupes mi Padre, en el que tu crees, no tiene unidos"? Más bien le dijo "has de nacer de nuevo", saliendo de todas tus maneras humanas de pensar porque "los que es nacido de carne, carne es". Que Nicodemo buscara la conversación con Jesús o aún lo defendiera ante el concilio no lo hizo cristiano, DEBIA DEJAR SUS RITUALES Y TRADICIONES que habían acumulado como buenas durante siglos.

No hermano Heredia, está muy equivocado. Lo que Jesús reprocha a los escribas y fariseos es su hipocresía. La ley está basada en la Palabra, y Dios no miente. Los ritos judaicos están basados en el Antiguo Testamento, y esta es Palabra de Dios. Hay algunas cosas que le añadían, pero Jesús no los amonestaba tanto por esto, sino por hipócritas, basta ver los calificativos que usaba con ellos. El nacer de nuevo no es una experiencia intelectual. No se tiene este encuentro por leer mucho la Biblia y hacer oración. Los fariseos y los doctores de la ley lo hacían, PERO LO HACÍAN SIN HUMILDAD, SE SENTÍAN SUPERIORES AL RESTO PORQUE CONOCÍAN Y APLICABAN LA LEY, PERO SOLO EN APARIENCIA. La misma amonestación es para muchos "cristianos", así, con comillas, porque se dedican a conocer la palabra de Dios, pero en sus actitudes y en su corazón evitan el encuentro con el Dios de la Palabra, luego, la palabra se convierte en un arma, como la ley humana en manos de los abogados, opara sufrir todo tipo de manipulaciones y justificar cualquier tipo de actos. Y esto se puede dar en todas partes, pero solo Dios conoce las intenciones. Jesús, en el mismo evangelio y capítulo también dice una cosa muy interesante: "El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu".
Jn. 3, 8.​

Es decir, el Espíritu sopla donde quiere. ¿Tu sabes en donde ha soplado y en quienes para decir, "Este si ha nacido de nuevo, este no"?. El nacer de nuevo es una experiencia en el Espíritu que te lleva a un encuentro de ojos abiertos y corazón palpitante con el resucitado. ¿Tu has tenido este encuentro? Yo si, y me dió poder de ser hijo de su Padre, hermano y discípulo suyo. Yo veo que esa experiencia se ha dado entre pentecostales, entre evangélicos y donde el Espíritu quiere, ese es mi testimonio. No coincide, por supuesto, con lo que he escuchado en ocasiiones en este foro. Dios es mucho más grande que denominaciones, y lo que pide es sinceridad. Los reproches a los fariseos van en ese sentido, no en que estuvieran equivocados. Tenían el AT por ley, y el AT es PALABRA DE DIOS.

Heredia dijo:
Jesús condena a los escribas y fariseo en el capitulo 23 de Mateo, y generaliza a todos, porque ser escriba o fariseo ya era en si un lugar equivocado. Y no se equivoque, los escribas y fariseo de antaño, como los de ahora, eran grandes creyentes de Dios. Pero estaban equivocados.

Hermano mio: Dígame en que palabras se funda para asegurar algo distinto a lo que he expresado, la palabra que cita de Mateo 23, 2-26, desglosada es la siguiente:

23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

Aquí dice que enseñan bien, pero no hacen lo que enseñan. Son hipócritas.

23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

No hacen el trabajo que Dios pide en su ley, la cargan sobre el pueblo.

23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 23:6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 23:7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.

Es decir, viven de la apariencia, les gusta dar testimonio de Dios, pero solo por vanagloria, por lucimiento personal. Son hipócritas.

23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Es decir, no hay que hacer las cosas para que nos vean, evitemos caer en la tentación de la vanagloria huyendo de los reconocimientos públicos y actuemos con rectitud de conciencia ante nuestro Dios. No hay que ser hipócrita como el fariseo, sino como a Dios le agrada.

23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. 23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. 23:16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. 23:17 ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?

Critica la hipocresía, el anteponer las cosas que pueden dar bienestar material a las cosas que agradan a Dios tomando la ley. ¿Ya viste cuantas veces les llama hipócritas?.

23:18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. 23:19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 23:20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; 23:21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; 23:22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él. 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Aquí condena el legalismo, que hace perder de vista a Dios, lo que se dedica a Dios cobra más importancia que las cosas que representan a Dios y lo hacen presente. No entro en detalles espinosos en esta palabra. Solo digo que la esencia de la ley es el amor, y la clave para cumplirla

23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! 23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. 23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 23:30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 23:31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
23:32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.


Mas de lo mismo. Condenas a la hipocresía, cumplir solo por fuera. No veo que condene la fe de los fariseos, sino su hipocresía, solo eso.

Heredia dijo:
Por ello le digo que no, que la unidad que usted promueve en un falso hermanamiento no la puedo aprobar, como Cristo no la aprobó en su tiempo.

¿En que parte del pasaje que citó funda su afirmación? Perdóneme pero yo no lo puedo visualizar, y el pasaje del evangelio según San Juan, que ya he compartido habla claramente en el sentido que afirmo. ¿Que tiene que compartir a este respecto? ¿A la luz de la palabra su ofrenda es de Abel? Es pregunta.

Heredia dijo:
Yo, ni me siento unido espiritualmente a ellos, ni a los católicos, si bien entre ustedes podrá encontrarse hombres y mujeres que creeran en Dios y crean vivir una vida piadosa, y aún los halla con hechos humanos increíbles, no dejaran de estar por ello en el lugar equivocado: en una iglesia que nace por mandato de un emperador, ordenando la conversión, no por nacimiento espiritual; que considera que un bautismo ritual de un niño lo une al cuerpo de Cristo; que apoya e incluso promueve con fuerza la iconografía, ¡con el mal que esto reportó al Israel bíblico! No prosigo diciendo lo que nos diferencia porque usted ya conoce.

Yo solo cuestiono y comparto mis criterios, el juez se llama Jesús. ¿Que le podrías argumentar a Él si te llamara a cuentas hoy con respecto a este tema? También es pregunta.

Heredia dijo:
Lo que Dios quiere son creyentes genuinos y bíblicos, por ello hay que definir bien claro lo que Dios busca. No se puede ser más "buenos" que Dios ampliando el camino, es claro que el camino es "angosto y estrecho". Que pase el valiente.

AMËN.

Los fariseos y escribas eran rabiosamente bíblicos, pero eran hipócritas. Sus enseñanzas eran acertadas, pero no su accionar. Hay que aprender de estos pasajes para no caer en lo mismo. Y esta palabra nos toca a todos, no me excluyo en forma alguna.

Bueno hermano Heredia, aunque no me sientas como tal, ante Dios yo te considero mi hermano para gloria de Dios.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Heredia dijo:
Le pego y copio una porción de la Sesión XIII, capítulo V, del Concilio de Trento:

Ha sido por cierto debido, que la verdad victoriosa triunfe de tal modo de la mentira y herejía, que sus enemigos a vista de tanto esplendor, y testigos del grande regocijo de la Iglesia universal, o debilitados y quebrantados se consuman de envidia, o avergonzados y confundidos vuelvan alguna vez sobre sí.

En cuanto a la sumisión que se le debe a sus superiores le diré que Lutero no tuvo tanta suerte. Y estoy seguro que usted, y la mayoría de los católicos que participan por el foro, estaría actualmente de acuerdo con la mayoría de sus tesis.

Muy bien hermano Heredía: ¿Sabe usted que herejía estaban condenando?. Hay herejías que no tienen perdón de Dios, por ejemplo, las ofensas contra el Espíritu Santo. Sabemos que la misericordia de Dios es grande. Además como usted apunta, la reforma fué posterior, y aquí se condenaban a las personas por su actitud separatista y beligerante. Aunque no soy ducho en temas de hiistoria, sino más bien en lo Bíblico, lo podemos compartir con la ayuda de otros foristas. QDLB+
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Heredia dijo:
El tema está claro, nominalmente tanto Caín como Abel creían y ofrendaban a Dios, pero uno lo hacía mal y el otro no. Dios HECHÓ al que lo hacía mal y los DESHECHÓ. Un tercer hijo, Set, proseguiría el buen trabajo.

Dios mismo condenó a Caín, pues fue claro que aunque hermanos nominales y ofrendantes de un mismo Dios, no estaban hermanados en su fe. ¿Quien es mi hermano, hermana? Pues quien hace la Voluntad de mi Padre.

Esto es exactamente lo que trato de decir, aunque el mensaje de OSO lo explica perfectamente, si lo lee comprenderá mi modo de ver.

La unidad de la que habla Cristo para mi es la unidad de la Iglesia, no de las diferentes religiones en un ecumenismo.

Y aquí entro en el punto álgido de la cuestión que menciono, hermano Heredia: ¿Acaso usted es Dios para saber si mi ofrenda ante Dios es del tipo de Caín o del tipo de Abel porque como cristiano tengo la denominación de católico?.

Ese es el punto. Saludos.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

A Francisco Javier

Por partes:

En primer lugar digo que Jesús recrimina a Nicodemo diciendole que ha de nacer de nuevo. Y ese es exactamente el pasaje, no me diga usted que me equivoco al decir que lo que buscaba Jesús era que Nicodemo dejara sus rituales y tradiciones. ¿Conoce usted la secta del fariseísmo? Pues entenderá que su hipocresía nace de sus enseñanzas rituales y tradicionales, recuerde Mateo 15:1-9. Sus rituales y tradiciones eran su exterior, su hipocresia porque su interior era muerte. Pero el fondo de mi mensaje es que Jesús no consideraba a Nicodemo parte del Reino, a pesar de su fe, su gran fe para ser exactos. Por ello le digo que Jesús no aceptó un hermanamiento con Nicodemo hasta que éste no saliera del lugar que se encontraba. Por ello le digo que no puedo aceptar un hermanamiento con los católicos debido al lugar (ICAR) desde el que se manifiestan, a pesar de que digan creer. La misma Maria era una gran mujer piadosa, y Jesús dice "¿quien son mis hermanos...y madre, los que hacen la voluntad de mi Padre"

En segundo lugar le digo que Jesús recrimina a los fariseos en el capitulo 23 porque ser "escriba o fariseo ya era en sí un lugar equivocado", o sea su hipocresía, nacida de su ritualismo y tradición, era el fruto malo del árbol malo (hipocresía=fruto; fariseísmo=árbol). (Aunque he de admitir que le recrimina mucho más que la hipocresía, pero no desviemos el tema.)

Por ello digo que Jesús se diferencia claramente del fariseísmo a pesar de creer y confesar a un mismo Dios, que es lo que usted ha pretendido, que en una afirmación sobre Cristo nos hermanemos, y lo ha expuesto como doctrina de Dios. Cristo no lo hace, no dice a los fariseos: "como tengo tanto amor todos los que creemos en el Padre somos hermanos", más bien les expone sus fallos y les insta a abandonarlos para pertenecer a su Reino.

Si Dios me llamara hoy a cuentas sobre este tema y me dijera: TE HAS EQUIVOCADO, ARREPIENTETE. Creo que caería de rodillas pidiendo perdón, a usted el primero. Pero hasta la presente las Escrituras me enseñan lo contrario, así que le devuelvo la pregunta: ¿y si Dios le dijera a usted que se equivoca? (no hace falta que me responda creo saber la respuesta) Por eso hasta la presente debatimos.

En el foro tomo modos de pensar sobre los participantes según sus aportaciones, yo no considero que usted y yo tengamos la misma sintonía espiritual, en eso no somos hermanos, pero sus aportaciones se han ganado mi respeto y simpatía.

El no ser católico y debatir en contra de sus afirmaciones no significa que los considere un enemigo al que reprender con un "va de retro", aunque sea rudo en mis afirmaciones no olvido que Dios les ama con amor eterno, y si Él los ama que es el Supremo...
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Y aquí entro en el punto álgido de la cuestión que menciono, hermano Heredia: ¿Acaso usted es Dios para saber si mi ofrenda ante Dios es del tipo de Caín o del tipo de Abel porque como cristiano tengo la denominación de católico?.

Ese es el punto. Saludos.

No soy Dios, pero tengo la Palabra de Dios, y el Espiritu de Dios. Y ambos me enseñan que multitud de doctrinas y tradiciones católicas no son del agrado de Dios. En base a ello he escrito esto.

Y no vuelvo a enumerar que cosas porque ya lo he hecho anteriormente y no quiero hacerme pesado.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Estimado Franciso Javier.

Tu firma al calce dice : "hermanos en Jesus y Maria"

La palabra "en" tan empleada por Pablo en las escirturas nos muestra que estamos totalmente inmersos en Jesús, esto es una unidad de pertenencia y sumisión asboluta hacia El y ndamas hacia El.

Por esto la palabra "en Cristo Jesús" significa todo para los cristianos, significa en esencia pertenecerle a El y a nadie mas que a El.

En El: somos mas que vencedores en el amado y las palabras "en Cristo Jesús" se repite por todo el nuevo testamento pero ni una sola vez dice que seamos nada de esto en María. Ojo y mira que no le podemos añadir una sola tilde a las escirturas, esa seria otra doctrina, otra religión lo que sea, menos cristianismo. Es decir no podemos decir ser "en" ninguno otro pues en ningun otro tenemos salvación, inclusión, pertenencia, etc..

Esto te da una idea mejor de en quien hemos creido cada cual.Tu crees estar inmerso en María o mejor dicho inmerso en Jesús y en María. Esto para un cristiano que estima al Eterno Hijo de Dios, al Cristo de Israel como el todo para nosotros es un no (punto).

No digo que los católicos sean malas personas, son muy lindas personas, tengo muchjos fmailaires católicoromanos y al igual que los mormones son excelentes personas engeneral, son morales, creen en Dios, etc. pero eso no les hace ser automáticamente nuestros hermanos.

desde que el cristianismo existe, la enseñanza cristiana y no ha cambiado, es: creer en el evangelio de y para salvación, arrepentirte, aceptar en tu corazón al Señor Jesús,confesarlo con tu boca y se rcongruente con ello. En suma un nuevo nacimiento.

La formula católico romana es distinta: ser bautizado sin tu consentimiento por medio de terceros, creer un buen día (si te es dado), luego se moral, afiliate a la Iglesia y permanece en ella, sigue sus ritos, dogmas y preceptos.

Por favor ¿que tiene que ver lo uno con lo otro?

Claro que aqui la iglesia de Roma es tan extensa en sus definiciones, implicaciones y filosofías que termina por inlcuir casi cualquier posibilidad, pero no enseñan insitentemente la necesidad de un nuevo nacimiento.

De vez en vez nos topamos con un cristianso, un nuevo nacido, un cristiano dentro de las filas de la ICR (sea por influencia pentecostal evangélica hacia los carismáticos que muy bien imitan al pentecostalismo evangélico o cualquiera otra razón) lo cual aparte de sorpendente resulta ser bastante ambivalente pues su lucha interna entre seguir los preceptos de la ICR y la voz de Dios menudas veces se contrapone, los conflictua y tiene que decidir si seguir como complice de los pecados de la ICR o salir de ella y unirse a sus hermanos cristianos.

Son estos hermanos nuestros dentro de als filas católicoromanas, este "pueblo Mío" quienes procuran con mas ahinco acercarcarse a nosotros, debatir, hacer ver mil cosas del rico acervo católico romano, pero en su interior ellos saben y lo saben bien que se estan haciendo coparticipes de los pecados y delitos de tal institución. Algo en su interior les inocmoda: la voz de Dios, la Palabra de Dios, la Verdad, y nosotros sus hermanos, el llamdo a veces es tremendo, pero no puede continuar por siempre, no siempre hay tiempo, no siempre se reposnde a este llamado, se requiere ser valiente, nos er tibio y tener fe, mucha fe, la suficiente como para dejar padre, madre, tradición y religión de un palmo y no voltear para atras.

Ahora mismo estos cristianos libran una lucha, entre evitar ellos mismos se parte de la mala praxis católico romana, moderarse en lo ritual, estudiar mas la Plabra escrita...y las crisis les vienen y les suceden de tiempo en tiempo.¡como anhelan el reconocmiento de hermandad de sus hermanos cristianos evangélicos! pero no nos puede temblar el pulso en esto, no le puedo decir a un hermano por amor a su alma que permanezca ahi en un lugar plagado de doctrinas y tradiciones contrarias a la Palabra de Dios, empezando por el primer mandamiento.

El ecumenismo podría ser la solución para estos tibios, pero no lo es.

Un saludo.