¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Heredia dijo:
A Francisco Javier

Por partes:

En primer lugar digo que Jesús recrimina a Nicodemo diciendole que ha de nacer de nuevo. Y ese es exactamente el pasaje, no me diga usted que me equivoco al decir que lo que buscaba Jesús era que Nicodemo dejara sus rituales y tradiciones.

Insisto en que se equivoca en la interpretación, no en cuanto a que le haya dicho a Nicodemo acerca de nacer de nuevo, eso es demasiado claro hasta para mi. Lo que no me queda claro es la razón. Yo no encuentro que Cristo haya descalificado las enseñanzas de los Fariseos en ningún momento. Siempre les reprocho su hipocresía. Y para aclarar más este punto, debo decirle que estoy de acuerdo con que debería haber un cambio del judaísmo hacia el cristianismo, pero no es porque el judaizmo esté equivocado, ES PORQUE ESTÁ INCOMPLETO. La plenitud de la revelación se dá en El Señor Jesús. Por lo pronto baste revisar los comentarios que hace Pablo acerca de su pertenencia a los fariseos, que no fariseismo, porque esto ahora es sinónimo de hipocresía. En este caso Pablo habla muy bien del pueblo judio y de su condición de fariseo. También dice otra frase muy importante, que es el consuelo de los cristianos cuando por debilidad tropezamos, y es que DIOS NO SE ARREPIENTE DE SU SELECCIÓN. Dios eligió al pueblo de Israel, y ellos están llamados a compartir la gloria del Señor. Los sinceros que perseveraron. Recuerde que la gloria es llamada "Seno de Abraham" en el AT. Si Dios te eligió y me eligió, y es un hecho, entonces somos hermanos, en cuanto a la permanencia en el lugar equivocado, para mi, tu eres el que se encuentra equivocado, no yo. Como percibo tu sinceridad, ello me impulsa a respetarte, no a ser condescendiente, y como tu me percibes igual, no espero otra cosa de ti. Pero de eso a sentirme separado de ti no. Y no me importa mucho lo que digan algunos apologetas católicos, es una cuestión de conciencia personal.

Heredia dijo:
¿Conoce usted la secta del fariseísmo? Pues entenderá que su hipocresía nace de sus enseñanzas rituales y tradicionales, recuerde Mateo 15:1-9. Sus rituales y tradiciones eran su exterior, su hipocresia porque su interior era muerte. Pero el fondo de mi mensaje es que Jesús no consideraba a Nicodemo parte del Reino, a pesar de su fe, su gran fe para ser exactos. Por ello le digo que Jesús no aceptó un hermanamiento con Nicodemo hasta que éste no saliera del lugar que se encontraba.

No me considero experto, conozco lo básico, pero si gusta, me puede dar todo tipo de detalles bien documentados para poder entender un poco más y conocer mejor las raices más profundas del judaizmo. Y tal vez para entender su interpretación, porque yo veo algo muy distinto.

Heredia dijo:
Por ello le digo que no puedo aceptar un hermanamiento con los católicos debido al lugar (ICAR) desde el que se manifiestan, a pesar de que digan creer. La misma Maria era una gran mujer piadosa, y Jesús dice "¿quien son mis hermanos...y madre, los que hacen la voluntad de mi Padre"

Bueno, eso es su responsabilidad, y yo no conozco su interior ni sus circunstancias, vale. En cuanto a la obediencia, no es que Jesús descalifique a María, está diciendo porqué fue elegida como su madre "He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra". Es decir, dejo de hacer mi voluntad, para hacer la voluntad de Dios.

Heredia dijo:
En segundo lugar le digo que Jesús recrimina a los fariseos en el capitulo 23 porque ser "escriba o fariseo ya era en sí un lugar equivocado", o sea su hipocresía, nacida de su ritualismo y tradición, era el fruto malo del árbol malo (hipocresía=fruto; fariseísmo=árbol). (Aunque he de admitir que le recrimina mucho más que la hipocresía, pero no desviemos el tema.)

Reprocha su ritualismo, si, su hipocresía, si, pero yo no puedo ver que diga que es el lugar equivocado, al contrario, alienta a que el pueblo judío siga las enseñanzas de los fariseos, pero que no imiten su forma de vida. Es decir, enseñan lo correcto, pero no lo práctican. 23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
Mateo 23, 2-3.​
Perdóneme, por más que me esfuerzo no lo puedo ver de otra manera.

Heredia dijo:
Por ello digo que Jesús se diferencia claramente del fariseísmo a pesar de creer y confesar a un mismo Dios, que es lo que usted ha pretendido, que en una afirmación sobre Cristo nos hermanemos, y lo ha expuesto como doctrina de Dios. Cristo no lo hace, no dice a los fariseos: "como tengo tanto amor todos los que creemos en el Padre somos hermanos", más bien les expone sus fallos y les insta a abandonarlos para pertenecer a su Reino.

Se equivoca, la esencia de Dios es el amor, no la doctrina. La primera carta del Apostol San Juan lo dice con toda claridad en el capítulo 4, versos 7-8. Toda la ley se resume en dos mandatos: Amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a uno mismo. Hasta los pecados son perdonados en la misma medida en que uno a amado. A la prostituta Jesús le perdonó mucho porque amó mucho. En cambio no conozco un pasaje en que Jesús le haya dicho a los fariseos que para ser salvos dejaran el fariseismo. Aunque claro, se puede argumentar que aún no había sido glorificado, es decir, no había muerto y resucitado, y por tanto, aún no tenía potestad sobre todas las cosas. Pero bueno, solo eso porque sería salirse del tema.

Heredia dijo:
Si Dios me llamara hoy a cuentas sobre este tema y me dijera: TE HAS EQUIVOCADO, ARREPIENTETE. Creo que caería de rodillas pidiendo perdón, a usted el primero. Pero hasta la presente las Escrituras me enseñan lo contrario, así que le devuelvo la pregunta: ¿y si Dios le dijera a usted que se equivoca? (no hace falta que me responda creo saber la respuesta) Por eso hasta la presente debatimos.

AMËN.
También esa es mi respuesta hermano. Y me alegra verla, porque ella indica tu calidad cristiana.

Heredia dijo:
En el foro tomo modos de pensar sobre los participantes según sus aportaciones, yo no considero que usted y yo tengamos la misma sintonía espiritual, en eso no somos hermanos, pero sus aportaciones se han ganado mi respeto y simpatía.

En esto coincidimos, y eso es muy importante. A eso precisamente me he referido. Tal vez solo en la presencia del Señor, en su gloria, estemos de acuerdo en todo, porque le miraremos de frente, mientras, podemos cumplir la ley resumida, amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a si mismo. ¿No cree?

Heredia dijo:
El no ser católico y debatir en contra de sus afirmaciones no significa que los considere un enemigo al que reprender con un "va de retro", aunque sea rudo en mis afirmaciones no olvido que Dios les ama con amor eterno, y si Él los ama que es el Supremo...

Ni hablar, coincido en lo mismo, solo cambiando las palabras en dirección. Un saludo con amor y respeto para usted.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Heredia dijo:
No soy Dios, pero tengo la Palabra de Dios, y el Espiritu de Dios. Y ambos me enseñan que multitud de doctrinas y tradiciones católicas no son del agrado de Dios. En base a ello he escrito esto.

Y no vuelvo a enumerar que cosas porque ya lo he hecho anteriormente y no quiero hacerme pesado.

Ni una palabra más en este sentido, me alegra saber que en esto tenemos la misma sintonía.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

OSO dijo:
Estimado Franciso Javier.

Tu firma al calce dice : "hermanos en Jesus y Maria"

La palabra "en" tan empleada por Pablo en las escirturas nos muestra que estamos totalmente inmersos en Jesús, esto es una unidad de pertenencia y sumisión asboluta hacia El y ndamas hacia El.

Por esto la palabra "en Cristo Jesús" significa todo para los cristianos, significa en esencia pertenecerle a El y a nadie mas que a El.

En El: somos mas que vencedores en el amado y las palabras "en Cristo Jesús" se repite por todo el nuevo testamento pero ni una sola vez dice que seamos nada de esto en María. Ojo y mira que no le podemos añadir una sola tilde a las escirturas, esa seria otra doctrina, otra religión lo que sea, menos cristianismo. Es decir no podemos decir ser "en" ninguno otro pues en ningun otro tenemos salvación, inclusión, pertenencia, etc..

Esto te da una idea mejor de en quien hemos creido cada cual.Tu crees estar inmerso en María o mejor dicho inmerso en Jesús y en María. Esto para un cristiano que estima al Eterno Hijo de Dios, al Cristo de Israel como el todo para nosotros es un no (punto).

No digo que los católicos sean malas personas, son muy lindas personas, tengo muchjos fmailaires católicoromanos y al igual que los mormones son excelentes personas engeneral, son morales, creen en Dios, etc. pero eso no les hace ser automáticamente nuestros hermanos.

desde que el cristianismo existe, la enseñanza cristiana y no ha cambiado, es: creer en el evangelio de y para salvación, arrepentirte, aceptar en tu corazón al Señor Jesús,confesarlo con tu boca y se rcongruente con ello. En suma un nuevo nacimiento.

La formula católico romana es distinta: ser bautizado sin tu consentimiento por medio de terceros, creer un buen día (si te es dado), luego se moral, afiliate a la Iglesia y permanece en ella, sigue sus ritos, dogmas y preceptos.

Por favor ¿que tiene que ver lo uno con lo otro?

Claro que aqui la iglesia de Roma es tan extensa en sus definiciones, implicaciones y filosofías que termina por inlcuir casi cualquier posibilidad, pero no enseñan insitentemente la necesidad de un nuevo nacimiento.

De vez en vez nos topamos con un cristianso, un nuevo nacido, un cristiano dentro de las filas de la ICR (sea por influencia pentecostal evangélica hacia los carismáticos que muy bien imitan al pentecostalismo evangélico o cualquiera otra razón) lo cual aparte de sorpendente resulta ser bastante ambivalente pues su lucha interna entre seguir los preceptos de la ICR y la voz de Dios menudas veces se contrapone, los conflictua y tiene que decidir si seguir como complice de los pecados de la ICR o salir de ella y unirse a sus hermanos cristianos.

Son estos hermanos nuestros dentro de als filas católicoromanas, este "pueblo Mío" quienes procuran con mas ahinco acercarcarse a nosotros, debatir, hacer ver mil cosas del rico acervo católico romano, pero en su interior ellos saben y lo saben bien que se estan haciendo coparticipes de los pecados y delitos de tal institución. Algo en su interior les inocmoda: la voz de Dios, la Palabra de Dios, la Verdad, y nosotros sus hermanos, el llamdo a veces es tremendo, pero no puede continuar por siempre, no siempre hay tiempo, no siempre se reposnde a este llamado, se requiere ser valiente, nos er tibio y tener fe, mucha fe, la suficiente como para dejar padre, madre, tradición y religión de un palmo y no voltear para atras.

Ahora mismo estos cristianos libran una lucha, entre evitar ellos mismos se parte de la mala praxis católico romana, moderarse en lo ritual, estudiar mas la Plabra escrita...y las crisis les vienen y les suceden de tiempo en tiempo.¡como anhelan el reconocmiento de hermandad de sus hermanos cristianos evangélicos! pero no nos puede temblar el pulso en esto, no le puedo decir a un hermano por amor a su alma que permanezca ahi en un lugar plagado de doctrinas y tradiciones contrarias a la Palabra de Dios, empezando por el primer mandamiento.

El ecumenismo podría ser la solución para estos tibios, pero no lo es.

Un saludo.

De acuerdo hermano Oso, pero esto es otro tema muy largo, y de momento no me quiero distraer de la parte central, y Marñia no es central, es un ejemplo formidable de obediencia, pero no el centro. Esto solo lo utilizo para afirmar mi identidad como católico, que no siempre lo he sido. Si gusta eso lo podemos ver después. ¿Vale?. Un saludo afectuoso.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?


Amas la Palabra, Demócrito.

En el mundo están los que tienen la vida del Padre y de Jesús en sus vidas, y todos ellos son hermanos. Luego están los que no la tienen.
Jesús dijo: "El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." Juan 14:23
"Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la cumplen" Lucas 8:19-21
Esos son para mi los cristianos, mis hermanos. También los son para Jesús.
¿Y por qué les cuesta entender a algunos algo tan sencillo?
Respecto a las demás cuestiones que nombras, cada iglesia deberá ver su doctrina según Dios. El no cambia.
Si el cristiano tiene una creencia diferente respecto a cuándo es el milenio, Dios no demuestra que lo juzgará como incrédulo. Hay muchas cuestiones en la Biblia que son para escudriñarlas humildemente. Pero hay mandamientos de Dios que son fáciles de entender y especialmente los que se refieren a la salvación.
Si alguno cree que Jesús viene en este año y no viene, tendrá que aceptar su error. Eso no lo condena…podría sentirse humillado o aprenderá la prudencia en las revelaciones, someter las profecías al discernimiento, escudriñar las escrituras. Pero no pierde su salvación ni deja de ser hermano por eso.
Si el pentecostal le hubiera agregado a la palabra exigiendo el bautismo en el Espíritu Santo para que haya un nuevo nacimiento, entonces tendrá que volverse a Dios. Mas creo que no es así pues tengo entendido que los pentecostales buscan el bautismo en Espíritu para que el Señor obre con poder.
No creo que los protestantes enseñen bien las escrituras, solamente algunos lo hacen. ¿Acaso no has visto como se unen diferentes denominaciones para pactar con Dios? Allí se cumple la advertencia de Dios " y por avaricia harán mercadería de vosotros..." 2 Pedro 2,3
La apostasía en las iglesias, la levadura que leuda la masa hace que nos guardemos para seguir siendo hemanos en Jesús.
Dios te bendiga y que siempres sigas firme escudriñando las escrituras.
Nary

 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

OSO dijo:
Estimado Franciso Javier.

Tu firma al calce dice : "hermanos en Jesus y Maria"

La palabra "en" tan empleada por Pablo en las escirturas nos muestra que estamos totalmente inmersos en Jesús, esto es una unidad de pertenencia y sumisión asboluta hacia El y ndamas hacia El.

Por esto la palabra "en Cristo Jesús" significa todo para los cristianos, significa en esencia pertenecerle a El y a nadie mas que a El.

En El: somos mas que vencedores en el amado y las palabras "en Cristo Jesús" se repite por todo el nuevo testamento pero ni una sola vez dice que seamos nada de esto en María. Ojo y mira que no le podemos añadir una sola tilde a las escirturas, esa seria otra doctrina, otra religión lo que sea, menos cristianismo. Es decir no podemos decir ser "en" ninguno otro pues en ningun otro tenemos salvación, inclusión, pertenencia, etc..

Esto te da una idea mejor de en quien hemos creido cada cual.Tu crees estar inmerso en María o mejor dicho inmerso en Jesús y en María. Esto para un cristiano que estima al Eterno Hijo de Dios, al Cristo de Israel como el todo para nosotros es un no (punto).

No digo que los católicos sean malas personas, son muy lindas personas, tengo muchjos fmailaires católicoromanos y al igual que los mormones son excelentes personas engeneral, son morales, creen en Dios, etc. pero eso no les hace ser automáticamente nuestros hermanos.

desde que el cristianismo existe, la enseñanza cristiana y no ha cambiado, es: creer en el evangelio de y para salvación, arrepentirte, aceptar en tu corazón al Señor Jesús,confesarlo con tu boca y se rcongruente con ello. En suma un nuevo nacimiento.

La formula católico romana es distinta: ser bautizado sin tu consentimiento por medio de terceros, creer un buen día (si te es dado), luego se moral, afiliate a la Iglesia y permanece en ella, sigue sus ritos, dogmas y preceptos.

Por favor ¿que tiene que ver lo uno con lo otro?

Claro que aqui la iglesia de Roma es tan extensa en sus definiciones, implicaciones y filosofías que termina por inlcuir casi cualquier posibilidad, pero no enseñan insitentemente la necesidad de un nuevo nacimiento.

De vez en vez nos topamos con un cristianso, un nuevo nacido, un cristiano dentro de las filas de la ICR (sea por influencia pentecostal evangélica hacia los carismáticos que muy bien imitan al pentecostalismo evangélico o cualquiera otra razón) lo cual aparte de sorpendente resulta ser bastante ambivalente pues su lucha interna entre seguir los preceptos de la ICR y la voz de Dios menudas veces se contrapone, los conflictua y tiene que decidir si seguir como complice de los pecados de la ICR o salir de ella y unirse a sus hermanos cristianos.

Son estos hermanos nuestros dentro de als filas católicoromanas, este "pueblo Mío" quienes procuran con mas ahinco acercarcarse a nosotros, debatir, hacer ver mil cosas del rico acervo católico romano, pero en su interior ellos saben y lo saben bien que se estan haciendo coparticipes de los pecados y delitos de tal institución. Algo en su interior les inocmoda: la voz de Dios, la Palabra de Dios, la Verdad, y nosotros sus hermanos, el llamdo a veces es tremendo, pero no puede continuar por siempre, no siempre hay tiempo, no siempre se reposnde a este llamado, se requiere ser valiente, nos er tibio y tener fe, mucha fe, la suficiente como para dejar padre, madre, tradición y religión de un palmo y no voltear para atras.

Ahora mismo estos cristianos libran una lucha, entre evitar ellos mismos se parte de la mala praxis católico romana, moderarse en lo ritual, estudiar mas la Plabra escrita...y las crisis les vienen y les suceden de tiempo en tiempo.¡como anhelan el reconocmiento de hermandad de sus hermanos cristianos evangélicos! pero no nos puede temblar el pulso en esto, no le puedo decir a un hermano por amor a su alma que permanezca ahi en un lugar plagado de doctrinas y tradiciones contrarias a la Palabra de Dios, empezando por el primer mandamiento.

El ecumenismo podría ser la solución para estos tibios, pero no lo es.

Un saludo.

Estimado hermano Oso

Dios te bendiga y te de siempre sabiduría y discernimiento.


Tu hermano ... Dagoberto
 
¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Armando Hoyos dijo:
Mis hermanos son todos los hombres y mis hermanas todas las mujeres...

Así se habla, sí, señor.
Has dado en el centro de la diana.

Diana.jpg


.........................La Diana
...
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Estimado Carlos Juarez
No has leído correctamente cuando dije "los católicos en su mayoríano leen la biblia". de ninguna manera creo que los católicos todos, no leen la biblia. Me consideré una católica que buscó a Dios y lo encontró cuando siendo católica le dije a Jesús, estando en mi casa, "te recibo en mi corazón" y abriendo la Santa Biblia de Ediciones Paulinas, con la que siempre asistía a la iglesia) leí " Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí".
Amaba la palabra pero no la entendía. Y luego de recibir a Jesucristo me resultó fácil comprenderla. Y como católica lei la biblia y obedecí a Dios en lo que allí dice.
Por lo tanto, creo que muchos católicos leen las escrituras pero en su mayoría no. Dios manda escudriñarlas, siempre.
Respecto a que los maestros de la palabra no enseñan bien...
Jesucristo dijo " A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios;pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. " Lucas 8:10
Algunos tienen entendimiento, otros no.
Apreciado Carlos,la advertencia de Dios " no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación." Santiago 3,1

Dios consideró una gran responsabilidad el enseñar la verdad tal como está escrita.
No olvides... dice en
2 Juan 9 "Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ese sí posee al Padre y al Hijo"
¿Acaso crées que la iglesia católica permanece en lo que Cristo enseñó?
Así debe aspirar un siervo de Dios, en poder decir un día...
Pablo dijo " Por esto os testifico en el día de hoy que yo estoy limpio de la SANGRE DE TODOS, pues no omití por miedo anunciaros todo el designio de Dios...Tened cuidado de vosotros...Yo sé que...se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño;...de entre vosotros mismos se levantarán hombres...para arrastrar a los discípulos..." Hechos 20, 26-31



Cuando dices " Todos por igual, todos somos pecadores en este tiempo y en los pasados", tienes que considerar que en este tiempo, la apostasía se está manifestando en las iglesias. Hay pecado que abunda en las iglesias. Levadura que leuda la masa.
Respecto a qué ídolo es mejor...ninguno. Ni la pornografía, ni el dinero ni las imágenes de santos, vírgenes, cantantes, etc...Dios no acepta que tengamos ninguno.

Y respecto de saber quien interpreta bien o mal , obedece o no, no es difícil saberlo.
Si te enseñan algunos mandamientos totalmente tergiversados en el catecismo, otros mandamientos realmente, lo puedes comprobar con leerlos en tu Biblia, así de fácil. Solamente compara lo que te enseñan en el catecismo y con la Biblia y ya sabes si te han mentido o no.
Y a veces escuchas en un encuentro evangélico que " la gloria es totalmente de Dios" pero luego ves la ovación dirigida totalmente hacia una persona que pelean por tocar, autógrafos que con desesperación quieren conseguir, etc...
y demás. Bueno...mucho hay por decir...pero fundamentalmente: somos hermanos si creemos en Jesús, la palabra de Dios y la practicamos.
Dios te bendiga en Jesús.

Nary
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Estimado Carlos Juarez
No has leído correctamente cuando dije "los católicos en su mayoríano leen la biblia". de ninguna manera creo que los católicos todos, no leen la biblia.

Hola Nary,

Si lo he leído después de que enviaste el primer post sin la frase "en su mayoría". Que bueno que no generalizas. Sostengo mi comentario para quien generalice.

Me consideré una católica que buscó a Dios y lo encontró cuando siendo católica le dije a Jesús, estando en mi casa, "te recibo en mi corazón" y abriendo la Santa Biblia de Ediciones Paulinas, con la que siempre asistía a la iglesia) leí " Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí".

Bendito el Señor que nos llama!

Amaba la palabra pero no la entendía. Y luego de recibir a Jesucristo me resultó fácil comprenderla. Y como católica lei la biblia y obedecí a Dios en lo que allí dice

Has sido bencecida por el Señor!

Por lo tanto, creo que muchos católicos leen las escrituras pero en su mayoría no
.

Yo creo lo mismo.

Dios manda escudriñarlas, siempre.
Respecto a que los maestros de la palabra no enseñan bien...

Particularmente creo que debemos hacerlo, pero no recuerdo ese mandamiento de escrudiñarlas siempre... Podrías ilustrarme por favor...

Jesucristo dijo " A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios;pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. " Lucas 8:10
Algunos tienen entendimiento, otros no.

Así lo creo.. Me preocupan más que los que no entienden, los que además de no entender creen hacerlo y guian a los demás, y descalifican a los que no entienden lo mismo que ellos de forma categórica.

Apreciado Carlos,la advertencia de Dios " no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación." Santiago 3,1

Dios consideró una gran responsabilidad el enseñar la verdad tal como está escrita.
No olvides... dice en
2 Juan 9 "Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ese sí posee al Padre y al Hijo"

¿Acaso crées que la iglesia católica permanece en lo que Cristo enseñó?

Mi creencia o la tuya sobre si una otra denominación permanece o no permanece en Cristo no es tan relevante o infalible, como para determinar si estamos 100% en lo correcto o no, y mucho menos utilizarla con fines de menosprecio y rechazo, o de negación a la hermandad que debe haber entre cristianos aunque seamos de diferente denominación. Lo contrario creo que sería un exceso de orgullo.



Así debe aspirar un siervo de Dios, en poder decir un día...
Pablo dijo " Por esto os testifico en el día de hoy que yo estoy limpio de la SANGRE DE TODOS, pues no omití por miedo anunciaros todo el designio de Dios...Tened cuidado de vosotros...Yo sé que...se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño;...de entre vosotros mismos se levantarán hombres...para arrastrar a los discípulos..." Hechos 20, 26-31


Cuando dices " Todos por igual, todos somos pecadores en este tiempo y en los pasados", tienes que considerar que en este tiempo, la apostasía se está manifestando en las iglesias. Hay pecado que abunda en las iglesias. Levadura que leuda la masa.

Y han habido apostátas y falsos cristianos desde el prinicipio. La iglesia siempre ha sido santa por ser edificada por Cristo y ser su esposa y su cuerpo, pero dentro de los seres humanos que están en ella siempre hubo, hay y habrá pecadores, apostatas, etc. No es algo nuevo.

Respecto a qué ídolo es mejor...ninguno. Ni la pornografía, ni el dinero ni las imágenes de santos, vírgenes, cantantes, etc...Dios no acepta que tengamos ninguno.

Mejor??? :confused:

Dudo que los hermanos cantantes sean considerados Dioses, lo cual descartaría que sean idolatrados, igualmente no conozco ningún católico u ortodoxo (debe haberlos quizás, sólo que yo no conozco ninguno) que crea que la estatua o pintura es Dios, de hecho todos los que yo he cuestionado saben que son sólo representaciones u obras de arte, así que en esos casos descarto también la idolatría. No conozco hermanos que sometan su vida a algún cantante y que vivan por él cantante e invoquen el nombre del cantante como un Dios, y no conozco nadie que le somete su vida a una obra de arte, o que invoque a alguna estatua o pintura como un Dios. Descarto la idolatría.

Con el dinero, el poder, la pornografía, el sexo, la violencia, la divinización del hombre, el relativismo, etc., si conozco mucha gente que les somete sus vidas, y se las dedican totalmente con toda el alma, mente y corazón, incluso en muchos autoproclamados cristianos. Estos ídolos si son reales y contra los que debemos dirigir nuestra lucha como cristianos, más que con las obras de arte.


Y
respecto de saber quien interpreta bien o mal , obedece o no, no es difícil saberlo.

Si te enseñan algunos mandamientos totalmente tergiversados en el catecismo, otros mandamientos realmente, lo puedes comprobar con leerlos en tu Biblia, así de fácil. Solamente compara lo que te enseñan en el catecismo y con la Biblia y ya sabes si te han mentido o no.

Eso es cuestión de que lado está uno y en que se basa o refuerza para dar una enseñanza que no es literal de la Biblia. Para un católico u Ortodoxo la enseñanza de "Sola Fide" y "Sola Scriptura" que interpretan y enseñan otras denominaciones pues no está en la Biblia. También los que guardan el sábado acusan a los que no guardan el sábado, porque en la Biblia no está explícito que ya no había que guardar el sábado. Afirmar categoricamente quién está o no equivocado según mi criterio particular de intepretación, me parece un exceso de orgullo, al eliminar la posibilidad de que a mi mismo se me haya transmitido algo que es erróneo.

Y a veces escuchas en un encuentro evangélico que " la gloria es totalmente de Dios" pero luego ves la ovación dirigida totalmente hacia una persona que pelean por tocar, autógrafos que con desesperación quieren conseguir, etc...

La honra total es para Dios, pero el ha querido que la demos honra a nuestros padres y hermanos.

El amor viene, es, y debe ser para Dios, pero el quiere que le demos amor a los hermanos.

El tiene el poder máximo, y es nuestro supremo maestro, padre, pastor, sin embargo en la tierra le da poder a algunos hombres, a otros los contituye padres, pastores o maestros, todo lo cual es relativo comparado con él.

La honra al prójimo no es deshonra a Dios. Lo importante es la verdad y la justicia. Si honramos al prójimo por razones, justas y verdaderas, no hay razón por la que se esté disminuyendo la gloria de Dios.


Por ejemplo:

Bienaventurada María, por ser sumisa, declararse esclava y ser madre del Señor!

Bendita tú Nary por conocer el amor de Cristo!

Honremos a Simon Bolivar por lograr la independencia de tantos países en sudamérica!

Honremos a Pavarotti por tener la mejor voz en la opera!

Honremos a Rondaldinho por ser el mejor jugador de Futbol del momento!

No, no creo que está honra quite algo a Dios.

y demás. Bueno...mucho hay por decir...pero fundamentalmente: somos hermanos si creemos en Jesús, la palabra de Dios y la practicamos.
Dios te bendiga en Jesús.

Nary

Que el Señor te siga bendeciendo abundantemente.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Carlos, cuando Pablo y Silas fueron a Berea, dice:

Hechos 17: 10. 11 "Inmediatamente, por la noche, los hermanos enviaron hacia Berea a Pablo y Silas. Ellos, al llegar allí, se fueron a la sinagoga de los judíos. Éstos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así."


Dios te bendiga.

David.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Heredia dijo:

Pos yo tambien....

De donde?
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

¦David¦ dijo:
Carlos, cuando Pablo y Silas fueron a Berea, dice:

Hechos 17: 10. 11 "Inmediatamente, por la noche, los hermanos enviaron hacia Berea a Pablo y Silas. Ellos, al llegar allí, se fueron a la sinagoga de los judíos. Éstos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así."


Dios te bendiga.

David.

Exacto. Está en indicativo no en imperativo. Se describe una acción, no se ordena a hacerla o da en sentido de ordenanza o mandato.

Saludos.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

job377 dijo:
Pos yo tambien....

De donde?


De Malaga. ¿y usted?
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Armando Hoyos dijo:
Mis hermanos son todos los hombres y mis hermanas todas las mujeres...


En el primer Adán, si. Yo soy del segundo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Heredia dijo:
En el primer Adán, si. Yo soy del segundo.
Hno. Heredia. ¿Que dice la Palabra en Lucas 3, 38?

3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Yo se que hay quienes hilan muy delgado para enaltecerse. ¿Será del agrado de Dios hacerlo?. ¿Como calza este versículo en todo lo que has expresado?

Espero...
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Hno. Heredia. ¿Que dice la Palabra en Lucas 3, 38?

3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Yo se que hay quienes hilan muy delgado para enaltecerse. ¿Será del agrado de Dios hacerlo?. ¿Como calza este versículo en todo lo que has expresado?

Espero...


Genealogía humana, hacia atrás. La espiritual viene en 1a Corintios, veamos:

15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

y tambien:

15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

y prosigue:

15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Armando Hoyos dijo:
Cuidado con los resbalones...:chicomalo

Expliquese.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Heredia dijo:
Genealogía humana, hacia atrás. La espiritual viene en 1a Corintios, veamos:

15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

y tambien:

15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

y prosigue:

15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

Muy buena respuesta hermano Heredia. El primer hombre es Adán, Jesús es el segundo Adán, pero hijo del primero según la carne, y es lo que demuestran las genealogías de San Lucas y San Mateo. Sin embargo, Jesús no es solo Espíritu, ni es solo carne. No son pocos los santos que se han dado cuenta de esta realidad y llevan la hermandad más lejos "Hermano sol, hermana luna" Dicho por San Francisco de Asís, por ejemplo, o en los salmos, las peticiones para que la creación, que es hija de Dios por ser obras de sus manos, acompañe los cantos de alabanza a Dios. ¿Porque algunos que se llaman seguidores de Cristo se empeñan en separar lo que Jesús quiere unir?.

El espiritu de división no viene de Dios, y solo hay dos posiciones posibles, Con Jesús, o contra Jesús. No hay matices ni hilar delgado.

El que algunos insistan en sus posiciones a pesar de lo vertido, ya es responsabilidad personal. Un saludo y que el Espíritu de Dios, que es amor, amor que une al Padre y al Hijo te haga sentir la unidad con Dios y con tus hermanos.