¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

GCR dijo:
Toni:

Yo veo que tú defiendes con gran pasión tu fé, pero ¿sabes cuál es el problema?

SE HA ENTENDIDO DURANTE TODOS LOS SIGLOS A LA FÉ COMO CENTRO MISMO DEL CRISTIANISMO


Ése ha sido el craso error, porque Pablo al enunciar: "el justo vivirá por la Fé", ha establecido una pauta de vida cristiana, pero yo creo que centrada en torno al potente mensaje de Cristo, no en Cristo mismo...,con esto no quiero decir que la figura del Señor no sea importante, pero es más importante la conducta de todos los días...fíjate que el Señor no dijo "En esto conocerán a mis discípulos, son los que me adoran y creen en mi nombre"; sino que El Maestro dijo: "En esto conocerán que sois mis discípulos: Que os amáis los unos a los otros". No se trata de mostrar una contraposición entre ambos, sino que establecer que por medio de la estructuración de la fé, se ha negado , en la práctica, lo más importante, yo sé que la mayoría de los cristianos, en general, hablan mucho sobre el amor de Dios y de sus semejantes, pero no deja de ser un tema evidentemente secundario en la vida diaria, negando con esto LA VERDAD CENTRAL. Recuerda, "tenemos 3 cosas, la fé, la esperanza y el amor, pero el más grande de ellos es el amor".
Yo creo que si dejara de sistematizar la práctica religiosa y se centrara en la práctica de una amor real....ASÍ COMO AMAS A LOS TUYOS TONI, ASÍ COMO AMAS A TU MUJER Y A TUS HIJOS, así sin diferencias debemos amar absolutamente a todos...está muy repetido el decir, SEÑOR TE AMO....¿pero cómo pueden amar a Dios a quién no ven, si no aman a sus hermanos, a quienes ven?
es como si todos miraran al Señor...con ambas manos tapando los oídos, diciéndole te amo, te amo,....y el señor trata de hablarnos, pero nosotros estamos preocupados de darle adoración y alabanza...¿diálogo de locos?
El origen de todas las divisiones y denominaciones ha sido buscar la verdad a través de un cúmulo de creencias, que al ser diferentes del de las demás, termina en una nueva iglesia....

Bendiciones, hermano toni.


Le hago una pregunta ¿A los que amas los tratas con falsedad y hablas falsedad? lo que Toni dice esta sustentado en la palabra de Dios, también lo que dices del amor es cierto, pero primero es el amor a Dios y esta por sobre toda las cosas, dice Jesús en 15:7-12
7- Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
8- En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
9- Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
10- Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

anayris dijo:
Le hago una pregunta ¿A los que amas los tratas con falsedad y hablas falsedad? lo que Toni dice esta sustentado en la palabra de Dios, también lo que dices del amor es cierto, pero primero es el amor a Dios y esta por sobre toda las cosas, dice Jesús en 15:7-12
7- Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
8- En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
9- Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
10- Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

se me olvido poner el libro es en S.Juan
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

"Mientras todavía hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, buscando hablar con él. 47 Y alguien le dijo:
-Mira, tu madre y tus hermanos están afuera, buscando hablar contigo.
48 Pero Jesús respondió al que hablaba con él y dijo:
-¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49 Entonces extendió su mano hacia sus discípulos y dijo:
-¡He aquí mi madre y mis hermanos! 50 Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre." Mateo 12:46


:Duel:

Dios les bendiga.