¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

¿Son hermanos?

Pues si lo ven desde el punto de vista religioso la respuesta es y siempre ha sido NO

Pero para mi todos son hermanos no importa la religion de la que sean, Budistas,Mormones,Bramahanistas,Catolicos, Bautistas, Cristianos Ortodoxos, etc

Por eso luego hay problemas en el mundo, y hasta por la religion pelean, si en vez de mirar nuestras diferencias y apreciar nuestras semejanzas habria menos guerras en este mundo.

Y no solo aplica en la religion, sino tambien en la vida diaria, si la gente en vez de ver las diferencias solo viera lo semejante este seria un mundo mejor.



Saludos
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Beastman dijo:
¿Son hermanos?

Pues si lo ven desde el punto de vista religioso la respuesta es y siempre ha sido NO

Pero para mi todos son hermanos no importa la religion de la que sean, Budistas,Mormones,Bramahanistas,Catolicos, Bautistas, Cristianos Ortodoxos, etc

Por eso luego hay problemas en el mundo, y hasta por la religion pelean, si en vez de mirar nuestras diferencias y apreciar nuestras semejanzas habria menos guerras en este mundo.

Y no solo aplica en la religion, sino tambien en la vida diaria, si la gente en vez de ver las diferencias solo viera lo semejante este seria un mundo mejor.



Saludos

En que fundamentas tu respuesta ambigua, " no pero si", si estudias con detenimientos las doctrinas fundamentales de cada grupo que mencionas, encontraras diferencias en ciertas creencias que los separa...

:risa:
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

¡Claro, alguna diferencia deben tener, por que si no no estuviesen separadas! Pero yo estoy de acuerdo con el Hombre Bestia (curioso nick ese): para preservar la armonía en la humanidad se trata de comprender y cultivar las semejanzas no las diferencias. El concentrarse en las diferencias conduce a las guerras. Los cristianos hemos tenido muchas guerras, y eso no debe ser un orgullo, sino una vergüenza. Cuando leemos en Juan 3:17 que Jesucristo no vino a condenar al mundo, sino a salvarlo, eso nos debe conducir a meditación. Implica que se puede salvar al mundo sin condenar, y que en eso debemos estar concentrados, como sus discípulos. Podemos aprender de la historia y mirar que las enseñanzas del más pacífico de los hombres, el Hijo de Dios, han sido más perdurables que los más poderosos imperios con todos sus ejércitos.

Un chiste (y algunos captarán muy rápido a donde voy). Este chiste lo he escuchado con muchas variantes. Básicamente: Un hombre va con el psicólogo y refiere que él tenía un hermano gemelo que murió. Sus padres siempre se mostraron confundidos porque nunca supieron cuál fue el que murió. Así que el hombre se preguntaba, ¿qué tal si el que morí fui yo?

Ahora bien, para explicar el propósito del chiste, una pequeña historia. Había una vez un hombre de Dios, que tenía tanta fe que viajó grandes distancias para poder obtener las mejores promesas del evangelio. Dios le vio desde el cielo y le puso a prueba. El hombre de Dios superó todas las pruebas y Dios le dio tres promesas mayores que todas las promesas, que reposarían sobre él y sobre su descendencia. Eso convirtió a su descendencia en un linaje escogido. El hombre tuvo dos hijos. Uno fue escogido para preservar las bendiciones del linaje escogido, mientras que el otro recibió valiosas bendiciones, pero menores.

La misión del linaje escogido era servir de tutor para llevar esas bendiciones al resto de la humanidad. Pero este linaje entendió mal su misión. Interpretaron mal algunas escrituras, entonces creyeron que el solo hecho de ser parte del linaje les garantizaba las promesas sin importar su grado de fidelidad a Dios. Así que comenzaron a corromperse, ¿qué importaba, si de nacimiento tenían garantizadas sus promesas? Luego, se creyeron con el derecho de imponer su voluntad, ya corrompida, sobre los demás, en lugar de enseñar con tolerancia a los demás a ganar las mismas bendiciones.

Por su parte, al linaje del otro hijo le fue enseñada otra historia. Según su propia versión de los hechos, ellos fueron el linaje bendecido, mientras que sus hermanos eran los que habían recibido las bendiciones menores. Después, con esa enseñanza, terminaron atravesando por la misma corrupción.

Ambos pueblos reclamaron entonces su derecho a las mismas tierras y a la misma supremacía, basados en la creencia, cada uno de ellos, de que el descender de aquel hombre santo les había hecho superiores. Comenzaron por llamarse por apodos, luego por criticar sus respectivas creencias, por hacerse pequeñas ofensas, por empujarse, por pelearse terrenos y después por matarse unos a otros en la más encarnizada de las guerras.

Y allí siguen peleando, hasta ahora.

Mientras tanto, Dios compartió con otros las promesas que los primeros hermanos habían perdido por causa de su falta de fidelidad, les trató como si fueran parte del linaje escogido y les extendió las más grandes de todas las bendiciones, con el propósito de que sirvieran como tutores para enseñar al resto de la humanidad la manera de recibir esas mismas bendiciones.

Pero los otros tomaron el regalo de Dios, luego vieron a los hermanos peleando en su lucha fraticida, y presenciaron cosas tan horribles en los diarios que se les estrujó el corazón. Movieron la cabeza y exclamaron: "¡Es que ellos no son cristianos, como nosotros, por eso deben enfrentar hasta el fin las consecuencias!¡No son hijos de Dios, no son nuestros hermanos!". Luego, se miraron también entre sí y comenzaron a percibir sus obvias diferencias. Después, cada quien reclamó el regalo de Dios para sí, y comenzaron por llamarse por apodos, luego por criticar sus respectivas creencias, por hacerse pequeñas ofensas, por empujarse, por pelearse terrenos y después por matarse unos a otros en la más encarnizada de las guerras.

La paz no es la ausencia de las guerras. La paz es lo contrario de la guerra. Jesucristo es el Príncipe de Paz. Nosotros somos los discípulos del Príncipe de Paz.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

La historia a la que me he referido es la historia de la Biblia. El mensaje general de la Biblia abarca más que sus versículos pequeños. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis la Biblia no hace sino relatar la misma historia. El que tenga oidos para oir, que oiga. Conviene mirar en qué papel estamos al formar parte de esta misma enseñanza.

Joh 3:16-17
(16) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
(17) Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

ReyBenjamin dijo:
La historia a la que me he referido es la historia de la Biblia. El mensaje general de la Biblia abarca más que sus versículos pequeños. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis la Biblia no hace sino relatar la misma historia. El que tenga oidos para oir, que oiga. Conviene mirar en qué papel estamos al formar parte de esta misma enseñanza.

Joh 3:16-17
(16) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
(17) Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él.

:kaffeetri

La Biblia relata muchas historias, pero hay una que resalta y abarca mas del 95% de la misma; Podrias indicarnos cual es esa historia???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

No entendí del todo si tu pregunta es un comentario a lo que puse, y si deseas entonces que lo aclare, o si es una pregunta totalmente nueva y me la estás proponiendo como adivinanza. Para mí que la Biblia relata dos historias principales: la de Jesucristo y la del pueblo hebreo. Se podrían resumir las dos en una sola: los tratos de Dios con su pueblo. De allí sale todo lo del antiguo pacto y el nuevo pacto y todo eso.

A la que me estoy refiriendo es a la segunda. El hombre de Dios se llamaba Abraham y su existencia es tan capital que le cambia a Dios el nombre: de allí en adelante Dios es llamado "el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob". No voy a aclarar la lección que se desprende de mi pequeña parábola: pienso que esa lección debe ser un pequeño ejercicio espiritual. Por eso es que menciono que quien tenga oidos para oir, oiga. Pero la historia principal, a la que estoy haciendo referencia, debe ser cultura general para todo aquel que profese de amor por la Biblia y que la estudie.

Ahora bien, la Biblia trata de las relaciones de Dios con su pueblo y de cómo le extiende a este la salvación. Pero ocurre que las dos historias son complementarias, que están íntimamente entretejidas y que no se logra la una sin la otra. De acuerdo con Romanos y Gálatas, a los gentiles no se les ofrece reemplazar a Israel, sino que se les ofrece ser adoptados en Israel. Cristo, según sus palabras, no viene a salvar sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Sea como sea que Israel se entienda, no hay salvación para quien no participe de las bendiciones del convenio de Abraham, que son puestas al alcance de todos a través de la expiación de Jesucristo. Esta debe ser una creencia común en todas las iglesias cristianas, de cualquier denominación, pues es el mensaje de toda la Biblia. Nada estoy predicando en lo particular.

Y de ahí se desprende, para quien para si mismo lo desée, un sentido poderoso en mi parábola, de aplicación para todos los cristianos, en donde quiera que estén, sobre el sentido de nuestra misión universal. El que tenga oidos para oir, que oiga y que lo pueda aplicar. A cambio, estoy seguro, obtendrá la paz que sobrepasa a todo entendimiento. Los demás, si no lo aplicamos, corremos el riesgo de estar rechazando nuestra verdadera misión como cristianos, poniéndonos en contra de aquello que con la mayor sinceridad profesamos, y de estar repitiendo los errores de la historia.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

La historia mas importante que la Biblia nos relata y nos revela es la historia de la redencion del hombre, y el plan que Dios establecio para asi lograrlo...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

GCR dijo:
Estimados foristas:

Si un musulmán, judío ó budista leyeran la forma que se debate en este foro, podría preguntar: ¿estas son las enseñanzas de su maestro?

porque un alto porcentaje ( no todos), son confrontaciones, ataques y discusiones bastante agresivas.

El hipotético personaje podría decir..."¿pero cómo? ¿dicen ser todos cristianos?
Yo leí una frase que no me cuadra con lo que he leído:

"UN mandamiento os dejo.....que os améis los unos a los otros."

Yo pienso, honestamente que muchas veces aquí, se cuela el mosquito.....y se traga el camello. No pretendo levantarme como juez de nadie, pero si quiero expresar mi molestia como se llevan algunas discusiones.....Pablo decía que no era costumbre de las iglesias de Dios tener cierto tipo de discusiones.

Este es mí capítulo favorito de la biblia:

1 CORINTIOS 13

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

¡Paz y Amor a todos, en el nombre de nuestro señor Jesucristo!
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Esto que dice es una realidad, soy nueva en el foro y entre para aprender de la palabra de Dios. pero lo que esta mal a mi modo de ver es que estén dos o mas personas "conversando" si nunca se pondrán de acuerdo, con ofensas y discusiones etc. si puedo decirte que cuando un Católico me habla de pedirle a María, es una ofensa señores Católicos ya María y todos los Santos de Las Sagradas Escrituras tiene su salvación ganada, dice la palabra que no adoremos a ninguna imagen, Dios no es un dios de manera, Dios es el gran yo Soy y no comparte su gloria con nadie, Jesús es el camino y todas las cosas por el fueron hechas dice la palabra de Dios, la palabra dice, que solo Adores a Dios, para un Cristiano Evangélico es una ofensa decirle que le pida a otro que no es Dios(Jehová), pues yo solo sigo un solo camino que es Jesús y solo a El, digo esto porque la salvación ha que cuidarla con temor y temblor.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

anayris dijo:
Dios es el gran yo Soy y no comparte su gloria con nadie, Jesús es el camino y todas las cosas por el fueron hechas dice la palabra de Dios
Hola hna Anayris:

Por lo pronto solo un punto con respecto a La Biblia, más adelante serán tantos como sea necesario.

Te equivocas, Dios no es sectarista. Su gloria la comparte con Francisco Javier y con todos los foristas que creemos en Jesús, el Señor. Sectarista es aquél que piensa en la exclusividad de su persona. Dios es abierto y muy cercano, tan cercano que se hace cabeza de aquellos que le confiesan como Señor. Somos partícipes de la naturaleza divina. Mira lo que dice tu Biblia:

Partícipes de la naturaleza divina

1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia RV60. 1 Pedro 1, 3-4.

En cuanto al foro, los objetivos están claros para el público, pero muchos de nosotros no nos dedicamos a discutir solamente, hay algunos que solo descalifican y ofenden a diestra y siniestra, pero hay quienes queremos conocer otras doctrinas para entender al hermano, que no para cambiar. Si revisas más mensajes te darás cuenta de que hay verdaderos cristianos en todas partes, que buscan mostrar el amor por encima de las doctrinas. Desafortunadamente solo te ha tocado ver, por tu comentario lo infiero, hermanos descalificadores e insultadores. La desición de la actitud que tu tomarás es tuya y es tu responsabilidad. Un fraternal saludo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

anayris dijo:
Esto que dice es una realidad, soy nueva en el foro y entre para aprender de la palabra de Dios. pero lo que esta mal a mi modo de ver es que estén dos o mas personas "conversando" si nunca se pondrán de acuerdo, con ofensas y discusiones etc. si puedo decirte que cuando un Católico me habla de pedirle a María, es una ofensa señores Católicos ya María y todos los Santos de Las Sagradas Escrituras tiene su salvación ganada, dice la palabra que no adoremos a ninguna imagen, Dios no es un dios de manera, Dios es el gran yo Soy y no comparte su gloria con nadie, Jesús es el camino y todas las cosas por el fueron hechas dice la palabra de Dios, la palabra dice, que solo Adores a Dios, para un Cristiano Evangélico es una ofensa decirle que le pida a otro que no es Dios(Jehová), pues yo solo sigo un solo camino que es Jesús y solo a El, digo esto porque la salvación ha que cuidarla con temor y temblor.

Anayris:

Dios te bendiga, ciertamente para nosotros es claro que Dios no comparte con nadie su gloria, lamentablemente para el católico, es complicado pensar que por rendir culto a las criaturas de Dios, santos y virgenes, esten por eso dando adoración a otro antes que a Dios. Porque? Bueno, han sido instruidos desde pequeños, no todos pero si un buen número de ellos, en que hacerlo no es malo, que es bueno, que es necesario y que es como se acercan a Dios.

Esto no tiene porque ofendernos, ni molestarnos, ciertamente debe preocuparnos, dolernos y sensibilizarnos ante la necesidad de que de alguna forma, ya sea aqui o en la vida real ;) necesitan conocer la Verdad, no nuestra verdad, no su verdad, no la verdad del mundo o la de las muchas religiones que hay, sino un encuentro con Jesús personal y tan real que cualquier imagen fuera de El, les resulte innecesaria.

Y es que podemos discutir por horas, días y meses, es más hay debates que no se han clarificado en años, pero, mientras no pongamos lo realmente importante primero, muchas cosas pasaran y los resultados serán nulos. Hay que hacer la obra de evangelista, interceder por la vida de nuestros interlocutores, porque quien sabe, quizas algún día, les ganemos para Cristo y puedan disfrutar una Vida Victoriosa, una vida plena con la unción del Espiritu Santo y entonces, nos llamaremos verdaderamente hermanos.

DTB
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Hola hna Lulis:

Es un verdadero placer compartir contigo, y estoy de acuerdo en casi todo contigo. En casi todo.

"Yo les he dado ya parte de la gloria que tú me diste, para que en cierta manera sean una misma cosa, como lo somos nosotros". Jn. 17, 22.

Dios comparte su gloria, y el objetivo está claro en este pasaje, salido de labios de nuestro Señor y Dios.

Un saludo fraternal.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Hola hna Lulis:

Es un verdadero placer compartir contigo, y estoy de acuerdo en casi todo contigo. En casi todo.

"Yo les he dado ya parte de la gloria que tú me diste, para que en cierta manera sean una misma cosa, como lo somos nosotros". Jn. 17, 22.

Dios comparte su gloria, y el objetivo está claro en este pasaje, salido de labios de nuestro Señor y Dios.

Un saludo fraternal.

Hola hermano:

Me da gusto que casi coincidimos, y definitivamente Dios quiere que seamos uno, EN EL, lo que nos une como hijos de Dios es el Espiritu Santo, que es el sello que nos ha dado como señal de que somos sus hijos:

Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.​

DTB
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

lulis dijo:
Hola hermano:

Me da gusto que casi coincidimos, y definitivamente Dios quiere que seamos uno, EN EL, lo que nos une como hijos de Dios es el Espiritu Santo, que es el sello que nos ha dado como señal de que somos sus hijos:

Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.​

DTB

AMÉN

Así, grande y vistoso. Y esto nos permite entrar a una parte central de este tema. Los cristianos y Cristo somos uno con él. Es la revelación que le quedó clara a Pablo en hechos 9, donde perseguir un cristiano y perseguir a Cristo es una sola acción. El comprender y meditar a la luz del Espíritu Santo, le permitió a Pablo revelar que Cristo es nuestra cabeza. Cabeza de Lulis, de Petrino, de Tony, de....

...De María de Nazareth.

El hablar de los santos en prédicas debe ser para mostrarnos los ejemplos de obediencia y humildad para imitarlos. En cuanto a la intercesión, es cierto que ante el Padre, solo tenemos a Jesús, pero ante Jesús tenemos a cada miembro del cuerpo místico que puede pedir por nosotros. Este es otro tema y la pretensión es solo ir explicando las cosas poco a poco.

Que las crean o no, ya no es cosa mía, el Espíritu es el que revela la verdad, que es el conocimiento pleno de Jesús.

Un saludo fraternal. Pasa un buen día.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
AMÉN

Así, grande y vistoso. Y esto nos permite entrar a una parte central de este tema. Los cristianos y Cristo somos uno con él. Es la revelación que le quedó clara a Pablo en hechos 9, donde perseguir un cristiano y perseguir a Cristo es una sola acción. El comprender y meditar a la luz del Espíritu Santo, le permitió a Pablo revelar que Cristo es nuestra cabeza. Cabeza de Lulis, de Petrino, de Tony, de....

...De María de Nazareth.

El hablar de los santos en prédicas debe ser para mostrarnos los ejemplos de obediencia y humildad para imitarlos. En cuanto a la intercesión, es cierto que ante el Padre, solo tenemos a Jesús, pero ante Jesús tenemos a cada miembro del cuerpo místico que puede pedir por nosotros. Este es otro tema y la pretensión es solo ir explicando las cosas poco a poco.

Que las crean o no, ya no es cosa mía, el Espíritu es el que revela la verdad, que es el conocimiento pleno de Jesús.

Un saludo fraternal. Pasa un buen día.

Si es el Espiritu entonces para que buscar más?

Mira, en serio, no comprendo la obsesión de hablar sobre este otro asunto.

DTB
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Hola amados OSO y Francisco Javier:

Hace tiempo que no me era posible participar, pero aquí estoy de nuevo.
Saludos Francisco Javier, lee con atención lo que digo aquí.
Hermano OSO, yo fuí católico coincido plenamente contigo en que en una iglesia Católica NADIE es verdadero cristiano, porque en primer lugar la doctrina católica impide al católico llegar a una relación con Cristo como único y suficiente Señor y Salvador, y en segundo lugar el clero y la feligresía no lo entienden.
Pero en mi caso hubo una excepción: yo acepté a Cristo en mi corazón haciendo la oración de entrega, siendo católico y sin irme de la iglesia católica, pero en esa oración me convencí -por la Palabra- de que recién me hacía cristiano y empecé una relación hermosa con Cristo. Me hubiera disgustado que uno de mis hermanos evangélicos -que no había visto el cambio de mi condición espiritual- me dijera que yo no soy su hermano solo por pertenecer aún a la religión católica, pues yo SI había nacido de nuevo. Este hecho fue el que me dio discernimiento espiritual para comprender que estaba rodeado de religiosos unos mas estrictos y otros menos, pero ninguno cristiano realmente, y como es lógico que ocurra dejé esa congregación de "no hermanos". Estoy plenamente de acuerdo contigo. Eso es lo que le trato de mostrar por medio de la Palabra y de la razón a Francisco Javier: que necesitan nacer de nuevo, nacer de Dios, mientras no sea así no llegan a ser hermanos y coherederos de Dios.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

yousdel_c dijo:
Hola amados OSO y Francisco Javier:

Hace tiempo que no me era posible participar, pero aquí estoy de nuevo.
Saludos Francisco Javier, lee con atención lo que digo aquí.
Hermano OSO, yo fuí católico coincido plenamente contigo en que en una iglesia Católica NADIE es verdadero cristiano, porque en primer lugar la doctrina católica impide al católico llegar a una relación con Cristo como único y suficiente Señor y Salvador, y en segundo lugar el clero y la feligresía no lo entienden.
Pero en mi caso hubo una excepción: yo acepté a Cristo en mi corazón haciendo la oración de entrega, siendo católico y sin irme de la iglesia católica, pero en esa oración me convencí -por la Palabra- de que recién me hacía cristiano y empecé una relación hermosa con Cristo. Me hubiera disgustado que uno de mis hermanos evangélicos -que no había visto el cambio de mi condición espiritual- me dijera que yo no soy su hermano solo por pertenecer aún a la religión católica, pues yo SI había nacido de nuevo. Este hecho fue el que me dio discernimiento espiritual para comprender que estaba rodeado de religiosos unos mas estrictos y otros menos, pero ninguno cristiano realmente, y como es lógico que ocurra dejé esa congregación de "no hermanos". Estoy plenamente de acuerdo contigo. Eso es lo que le trato de mostrar por medio de la Palabra y de la razón a Francisco Javier: que necesitan nacer de nuevo, nacer de Dios, mientras no sea así no llegan a ser hermanos y coherederos de Dios.

Bendiciones yousdel_c

Muchos catolico romanos han sido impactados por la vida o el testimonio de los cristianos, muchos han sido incluso a travez de nuestros hermanso pentecostales invitados, se les han impuesto irresponsablememte las manos (asi fue como empezó el mal llamado catolicismo carismático) y algunos s eles ha llevado a una oración de fe, el asunto es que Dios a veces nos llama la desierto, a salir del campamento, a dejarlo todo y seguirle solo a El y es en donde muchos se mpiezan a excusar, les tiembla el pulso y creen que es poca cosa servir a dos señores, tienen que enfrentarse ya teniendo conciencia de Dios a una estructura religiosa que los encierra, una doctrina herética del dios pan, de la diosa del cielo, de su galopante idolatría y un sin fin de antçitesis cristianas.

Esto le sobliga al católico pensante a volcarse hacia el hilo de la historia, la tradición, buecar muchas pruebas terrenas, algunas de ellas tan falseadas, tan adulteradas, pero que finalmente no importa si son o no ciertas, en algo les consuela.

Basan tristemente estos hermanos crostoanos encerrados entre los barrotes imperiales de Roma, su "fe" en supuestos históricos y esto es la base misma de su "fe" y de sus dudas.

No me gustaria estar en sus zapatos, no me gustaría estar en el limbo de la fe, ni en la incertidumbre del doble discurso romano. No me gustaria estar en la linea gris, en la frontera.

Respeto muchas veces mas a un católico convencido de sus errores, que a un cristiano que ha tenido un encuentro personal con el Señor Jesucristo pero que por tibieza permanece en el sitio menos indicado, haciendose paricipe de los pecados y delitos de la institución romana y desentendiéndose para resisitirse a la voz de Dios, que claramente clama por su hijos llamándonos urgente y amorosamete: "salid de ella pueblo mío" con la finalidad de no hacerse partícipes de los pecados de "ella".

Es dificil, muy dificil para muchos dejar todo atrás; es algo que no todos estan dispuestos a pagar para arrojarse a los brazos abiertos del Señor Jesús. No son dignos por cuanto no ueron capaces de tomar el arado y dejar todo atras, ese es el problema, no son valientes por cuanto no lo fueron para arrebatar el reino de los cielos ese es el dilema y les faltó esa clase de fe que es para salvación, ese es el drama.

No hay nada nuevo bajo el sol.

Le costó y mucho a los religiosos judíos de su tempo como les cuesta trabajo a los religiosos católicoromanos de hoy ir en pos sólo de El y dejarlo todo.

Algo en su interior les incomoda, por esto su permanencia en estos foros cristianos.

Un saludo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Por que juzgan a los catolicos, aun a los que reconocen que tienen un verdadero sentir cristiano? Nuestro deber no es juzgar, ese es el papel de Jesus ya que solo el conoce los corazones. Seria un atrevimiento de nuestra parte querer tomar el papel que le corresponde a Jesus.

Ademas, que persona pertenece a una iglesia cuya doctrina es 100% correcta?? Quiza haya alguna persona que este persuadida de que asi es, pero creo que todos sabemos que no hay nada perfecto en este mundo.

Si una persona ha aceptado a Cristo en su corazon, se va a perder porque asista a una iglesia que tiene doctrinas incorrectas?? Pues entonces nadie se va a salvar.

Si alguien ha permitido que Jesus renueve su corazon y ha correspondido con humildad y sinceridad a su amor, aunque asista a una iglesia con 1,000,000 de errores doctrinales no perdera su salvacion, porque Jesus es un poderoso abogado que le defenderá delante del Padre.

En fin, que una iglesia o denominacion no te da ni te quita tu salvacion. Ademas, nosotros no sabemos cuales son las razones para que una persona permanezca en una u otra iglesia.

Y respecto a la pregunta que es el tema de este epigrafe:
Los catolicos y los evangelicos NO son hermanos, los que hacen la voluntad del Padre, esos si son hermanos. Y simplemente dice "los que hacen la voluntad del Padre" sin ningun tipo de condicionamiento de iglesia o denominacion.

Saludos!
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

OSO dijo:
Bendiciones yousdel_c

Muchos catolico romanos han sido impactados por la vida o el testimonio de los cristianos, muchos han sido incluso a travez de nuestros hermanso pentecostales invitados, se les han impuesto irresponsablememte las manos (asi fue como empezó el mal llamado catolicismo carismático) y algunos s eles ha llevado a una oración de fe, el asunto es que Dios a veces nos llama la desierto, a salir del campamento, a dejarlo todo y seguirle solo a El y es en donde muchos se mpiezan a excusar, les tiembla el pulso y creen que es poca cosa servir a dos señores, tienen que enfrentarse ya teniendo conciencia de Dios a una estructura religiosa que los encierra, una doctrina herética del dios pan, de la diosa del cielo, de su galopante idolatría y un sin fin de antçitesis cristianas.

Esto le sobliga al católico pensante a volcarse hacia el hilo de la historia, la tradición, buecar muchas pruebas terrenas, algunas de ellas tan falseadas, tan adulteradas, pero que finalmente no importa si son o no ciertas, en algo les consuela.

Basan tristemente estos hermanos crostoanos encerrados entre los barrotes imperiales de Roma, su "fe" en supuestos históricos y esto es la base misma de su "fe" y de sus dudas.

No me gustaria estar en sus zapatos, no me gustaría estar en el limbo de la fe, ni en la incertidumbre del doble discurso romano. No me gustaria estar en la linea gris, en la frontera.

Respeto muchas veces mas a un católico convencido de sus errores, que a un cristiano que ha tenido un encuentro personal con el Señor Jesucristo pero que por tibieza permanece en el sitio menos indicado, haciendose paricipe de los pecados y delitos de la institución romana y desentendiéndose para resisitirse a la voz de Dios, que claramente clama por su hijos llamándonos urgente y amorosamete: "salid de ella pueblo mío" con la finalidad de no hacerse partícipes de los pecados de "ella".

Es dificil, muy dificil para muchos dejar todo atrás; es algo que no todos estan dispuestos a pagar para arrojarse a los brazos abiertos del Señor Jesús. No son dignos por cuanto no ueron capaces de tomar el arado y dejar todo atras, ese es el problema, no son valientes por cuanto no lo fueron para arrebatar el reino de los cielos ese es el dilema y les faltó esa clase de fe que es para salvación, ese es el drama.

No hay nada nuevo bajo el sol.

Le costó y mucho a los religiosos judíos de su tempo como les cuesta trabajo a los religiosos católicoromanos de hoy ir en pos sólo de El y dejarlo todo.

Algo en su interior les incomoda, por esto su permanencia en estos foros cristianos.

Un saludo.

Esa es tu opinión Hno. OSO, te aseguro, aunque no lo creas. De manera muy suscinta te comparto que mi objetivo al participar en este foro no es porque algo me incomode: PARA NADA. Yo nunca fui católico ni de domingos, a veces cantaba en un coro, pero era por mi facilidad para el canto y la instrumentación, y era muy oca$ional. Iva a misa por bautismos o bodas, y luego a las papalinas. A eso se reducía mi "catolicismo". Luego empezé con cuestionamientos. Ingresé a una congregación de nazarenos atendida por un señor llamado Arturo Monroy entre los años de 1975 y 1978. Luego fuí masón, y por último ateo. Hay preguntas que no se pueden responder con lógica y es necesario tener fe. Ahí es donde trabaja "el lastre" de los dogmas, en asuntos donde tu inteligencia no alcanza, pero le crees a Jesús. Eso no lo entendía antes. No entro pensando en quienes ya son cristianos, sino en quienes no participan, que si revisas los números, son mayoría. Es a ellos a quienes dedico todos mis esfuerzos.

Bueno Hno. OSO. DTB+.
______________________

Hno Yousdel_c:

Gracias por compartir tu testimonio, no comparto las conclusiones que sacas de el, pero es el mensaje de Dios tal como lo has entendido, y no entro en detalle, porque como es demasiado íntimo, sería dificil circunscribirse solo a lo doctrinal. Por tanto solo te digo, que bueno que escuchaste el llamado de Dios, y le hiciste caso de acuerdo a tus limitaciones y a lo que entendiste. No dudo que estés plenamente convencido de lo que me dices, pero otro tanto ocurre conmigo. Un saludo y que Dios te bendiga abundantemente.
_______________________

Hna. Katiuska:

Tu aporte, especialmente la última parte que habla de que la hermandad nace de hacer la voluntad de Dios, y esto lo dijo el mismo Señor, merece una sola palabra, pero eso si, muy grande y llamativa:

AMÉN.​

QDTB+.