¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Katiuska dijo:
Si una persona ha aceptado a Cristo en su corazon, se va a perder porque asista a una iglesia que tiene doctrinas incorrectas??!


Asi es.

El espirtu de Diso dice claramente que en los postreros dias (estos dias que vivimos) muchos apostataran de la fe por escuchar doctrinas de demoonios"

Claro que puedes perder tu salvación, claro que te puedes perder y claro que puedes apostatar de la fe ¿como? escuchando doctrinas de demonios

¿Y esto que es?

1 Tim 4 te da un ejemplo, pero hay muchos.

Y mira que no se trata de que "creas" doctrinas de demonios, sino la escritura señala que con solo escucharlas, hacerles caso. ¿Te debo poner ejemplos de estas doctrinas que hay dentro de la filas romanas? ¿de verdad no lo puedes ver o entender?

Que tardos se han hecho algunos cristianos, dice Pablo, que debiendo ser ya maestros necesitan que se les enseñe, necesitan lechita espiritual, rudimentos, lo primero.

Empecemos por lo primero, lo básico, el primer mandamiento de la ley de Dios que prohibe específicamente hacerse esculturas o imágenes y que nos inclinemos ante ellas....este mandamiento fue cambiado por la ICR, ¿te imaginas? cambiar proque si el primero y mas grande mandamiento, cambiado d eun plumazo a fin de justificar le hechura de ídolos.

¿Cómo pasaran por "inocentes" de esto?; esto no les convierte en "inocentes" pues no hay inocente que se pierda, sino que les convierte en cómplices de los pecados y delitos de dicha insittución, de ahi el llamado para salir de ahí, mas no quicieron.

Dios es paciente y es bueno y El no quiere que nadie se pierda sino que procedamos todos al arrepentimiento ¿pero si en vez de arrpentimiento hay encubrimiento, "hacerse de la vista gorda", etc. se hacen cómplices y la complicidad es aceptación silente y esto es un modo de aceptar por bueno a lo malo. ¿Se perderá quien tal haga voluntariamente? Ciertamente, si no se arrpienten (de cualquier pecado, como la idolatria, doctrinas de demonios, etc.) dice el Señor Jesús, morirán en sus pecados y delitos igualmente (esto es, como otros).

No te dejes engañar. El diablo es muy astuto, de modo tal que el cuento ese de que no importa estar donde sea y aceptar todo como sea, cualquier doctrina por igual, no es ni bíblico ni cristiano ni veraz.

Un saludo
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Hola Hna. Katiuska:

Ten cuidado, el diablo es muy astuto y hábil para engañar. Si tienes alguna duda, pregúntame, si no se responderte, hay más hermanos bien preparados para responder.

No caigas en el juego del temor, que el amor hecha fuera el temor, ni tampoco en sentimientos de culpabilidad, ya que hemos sido lavados por la sangre de Cristo, y esta es infinitamente eficaz.

Un saludo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

OSO dijo:
Asi es.

El espirtu de Diso dice claramente que en los postreros dias (estos dias que vivimos) muchos apostataran de la fe por escuchar doctrinas de demoonios"

Claro que puedes perder tu salvación, claro que te puedes perder y claro que puedes apostatar de la fe ¿como? escuchando doctrinas de demonios

¿Y esto que es?

1 Tim 4 te da un ejemplo, pero hay muchos.

Y mira que no se trata de que "creas" doctrinas de demonios, sino la escritura señala que con solo escucharlas, hacerles caso. ¿Te debo poner ejemplos de estas doctrinas que hay dentro de la filas romanas? ¿de verdad no lo puedes ver o entender?

Que tardos se han hecho algunos cristianos, dice Pablo, que debiendo ser ya maestros necesitan que se les enseñe, necesitan lechita espiritual, rudimentos, lo primero.

Empecemos por lo primero, lo básico, el primer mandamiento de la ley de Dios que prohibe específicamente hacerse esculturas o imágenes y que nos inclinemos ante ellas....este mandamiento fue cambiado por la ICR, ¿te imaginas? cambiar proque si el primero y mas grande mandamiento, cambiado d eun plumazo a fin de justificar le hechura de ídolos.

¿Cómo pasaran por "inocentes" de esto?; esto no les convierte en "inocentes" pues no hay inocente que se pierda, sino que les convierte en cómplices de los pecados y delitos de dicha insittución, de ahi el llamado para salir de ahí, mas no quicieron.

Dios es paciente y es bueno y El no quiere que nadie se pierda sino que procedamos todos al arrepentimiento ¿pero si en vez de arrpentimiento hay encubrimiento, "hacerse de la vista gorda", etc. se hacen cómplices y la complicidad es aceptación silente y esto es un modo de aceptar por bueno a lo malo. ¿Se perderá quien tal haga voluntariamente? Ciertamente, si no se arrpienten (de cualquier pecado, como la idolatria, doctrinas de demonios, etc.) dice el Señor Jesús, morirán en sus pecados y delitos igualmente (esto es, como otros).

No te dejes engañar. El diablo es muy astuto, de modo tal que el cuento ese de que no importa estar donde sea y aceptar todo como sea, cualquier doctrina por igual, no es ni bíblico ni cristiano ni veraz.

Un saludo

Saludos OSO,

1. No veo doctrinas de "demonios" en ninguna parte, lo que si veo son doctrinas de hombres, muchas de las cuales me parecen incorrectas pero no creo que la gente se vaya a perder por eso.

2. Que Pablo considerara que algunos sean tardos en la fe te da un ejemplo de que no debemos juzgar a los hermanos diciendo "se van a perder", el no los condenaba sino que decia que habia que darle leche espiritual, o sea, ayudarlos conforme a sus capacidades. Jesus estuvo de 1 a 3 años andando con los apostoles y todavia Jesus habia sido crucificado y estos no entendian nada. Algunas personas quizas no tengan la "iluminacion" para determinar si una doctrina es correcta o no, pero si aman a Jesus de corazon y hacen el esfuerzo por seguirle, segun dice en la Biblia, ya son salvos: "el que cree en el Hijo tiene vida eterna".

3. Me parece que sigues juzgando, y de forma muy ligera, al decir que los catolicos son "encubridores" de los errores de su institucion. Todas las iglesias tienen errores, y aunque fuera la catolica la unica con errores, tu no estas en el corazon de todos para decir que TODOS siguen alli por que son unos "encubridores" o apoyadores de doctrinas erroneas deliberadamente.

4. Tu dices que el diablo es muy astuto pues se ha inventado el cuento de que no importa donde uno este. Pero yo digo que en ese caso, el diablo tendria razon, porque relamente Jesus nos enseñó que no es una doctrina lo que te salva, ni el estar en determinada iglesia, ni ser "biblico", ni aun "cristiano". Lo que salva es creer en el, nacer de nuevo y hacer la voluntad del Padre, sin dogmas y sin denominaciones: esos son inventos de los hombres.

Saludos.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Hola Hna. Katiuska:

Ten cuidado, el diablo es muy astuto y hábil para engañar. Si tienes alguna duda, pregúntame, si no se responderte, hay más hermanos bien preparados para responder.

No caigas en el juego del temor, que el amor hecha fuera el temor, ni tampoco en sentimientos de culpabilidad, ya que hemos sido lavados por la sangre de Cristo, y esta es infinitamente eficaz.

Un saludo.

Hola Francisco Javier,

Disculpa pero no entiendo bien porque me hablas de que no caiga en el juego del temor, es por lo que dijo OSO? Si es asi, no te preocupes, no tengo temor (bueno, un poco de claustrofobia, jeje) ni sentimientos de culpabilidad. Muchas gracias por la preocupacion.

Un saludo!
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Katiuska dijo:
Hola Francisco Javier,

Disculpa pero no entiendo bien porque me hablas de que no caiga en el juego del temor, es por lo que dijo OSO? Si es asi, no te preocupes, no tengo temor (bueno, un poco de claustrofobia, jeje) ni sentimientos de culpabilidad. Muchas gracias por la preocupacion.

Un saludo!

Hola Katiuska, si, es por lo que dijo. Desafortunadamente muchos cristianos le dan mucho poder al temor en la evangelización, pero he revisado algunos mensajes tuyos y ya veo que no tengo nada que temer, aunque eres muy joven, eso no quiere decir que te falte preparación, o conocimiento del Amor de Dios. Te comparto la cita de 1 Jn. 4, no porque no la conozcas, sino porque conociéndola y meditándola constantemente, como seguramente haces, seguirás expresandote como hasta hoy.

4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
4:11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.

Un saludo fraternal.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Cita:
Hno Yousdel_c:

Gracias por compartir tu testimonio, no comparto las conclusiones que sacas de el, pero es el mensaje de Dios tal como lo has entendido, y no entro en detalle, porque como es demasiado íntimo, sería dificil circunscribirse solo a lo doctrinal. Por tanto solo te digo, que bueno que escuchaste el llamado de Dios, y le hiciste caso de acuerdo a tus limitaciones y a lo que entendiste. No dudo que estés plenamente convencido de lo que me dices, pero otro tanto ocurre conmigo. Un saludo y que Dios te bendiga abundantemente.
-----------------
Respuesta:
Amado en Cristo, Francisco Javier:

Yo estoy convencido de lo que te digo no solo por lo subjetivo sino también por lo objetivo; no solo por lo que me ha sucedido, sino porque la razón y la Palabra me lo indican claramente, y las conclusiones que saco son obvias y podemos entrar a analizarlas sin tener en cuenta mi experiencia personal, ni mis limitaciones, solo los argumentos sólidos, porque creo que la verdad es UNA sola, que ella tiene respuestas para todo, y fuera de ella existen tinieblas.
A propósito, cuándo continuamos con el tema que dejamos inconcluso?
Jesus dijo "Yo soy ... la Verdad" (Juan 14:6)
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

yousdel_c dijo:
Amado en Cristo, Francisco Javier:

Yo estoy convencido de lo que te digo no solo por lo subjetivo sino también por lo objetivo; no solo por lo que me ha sucedido, sino porque la razón y la Palabra me lo indican claramente, y las conclusiones que saco son obvias y podemos entrar a analizarlas sin tener en cuenta mi experiencia personal, ni mis limitaciones, solo los argumentos sólidos, porque creo que la verdad es UNA sola, que ella tiene respuestas para todo, y fuera de ella existen tinieblas.
A propósito, cuándo continuamos con el tema que dejamos inconcluso?
Jesus dijo "Yo soy ... la Verdad" (Juan 14:6)

Ok. me parece muy bien. En cuanto a una verdadera hermandad por hacer Señor a Jesús no creo que se tenga mucho problema por lo que has contestado hermano. Con respecto al otro tema, la verdad no lo recuerdo, a veces son tan numerosos los mensajes y tan corto el tiempo que se dejan temas inconclusos, y es una lástima cuando esto pasa con alguien con quien se puede sacar provecho. Si tienes el post presente dime por aquí o por mi correo particular y le seguimos. Lo hermosos de este camino es que el que siempre gana cuando contendemos con la verdad, es el conocimiento en El Señor. Tienes la palabra hermano mio.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Ok. me parece muy bien. En cuanto a una verdadera hermandad por hacer Señor a Jesús no creo que se tenga mucho problema por lo que has contestado hermano. Con respecto al otro tema, la verdad no lo recuerdo, a veces son tan numerosos los mensajes y tan corto el tiempo que se dejan temas inconclusos, y es una lástima cuando esto pasa con alguien con quien se puede sacar provecho. Si tienes el post presente dime por aquí o por mi correo particular y le seguimos. Lo hermosos de este camino es que el que siempre gana cuando contendemos con la verdad, es el conocimiento en El Señor. Tienes la palabra hermano mio.

El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo esté contigo, Francisco Javier.
Bueno, yo tampoco recuerdo exactamente, pero la idea era que hablábamos sobre si el rito del bautismo hacia cristiano a alguien, ya que la mayoría dice ser cristiana por el solo hecho de que cuando niños fueron bautizados por un sacerdote católico. Tu me decías que había que hacer una labor efectiva de evangelización a esa mayoría, y yo te decía que estoy de acuerdo, pero que el bautismo no es lo que les hizo cristianos, porque en sí el rito no tiene poder, ni mística que pueda lograr el nuevo nacimiento en el interior de la persona. Me hablabas de la señal de la circuncisión en los niños en el AT para pertenecer al pueblo de Dios, y me decías que en el NT cuál era la señal, supongo que querías decir "el bautismo de los niños."
Y yo te decía que la señal en el NT era interior, espiritual, y como resultado de la decisión personal(que no se cumpliría más el refrán que tenían los judíos "los padres comieron las uvas agrias y los hijos tuvieron la dentera"), y que el bautismo era una señal externa, incapaz de regenerar a nadie, fruto de lo que sucedió interiormente. Lo que sucedió interiormente, espiritualmente, es lo que te hace hermano en Cristo, porque si en verdad sucedió, como fruto vendrán el bautismo, las buenas obras, y el hacer la voluntad de Dios. "Mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi Padre..." , es la forma de reconocerlos, o sea, por sus frutos.
¿ahora sí, recuerdas?

TE AMA EN CRISTO, Yousdel
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

¡¡¡Cierto hno Yousdel!!!​

Y me comprometí a iniciar un post con este tema tan importante. Gracias por tu paciencia y por recordármelo. Ojalá que ahora no se me olvide, aunque dejaré de participar unos días mientra me pongo al parejo con las tareas asignadas en mis labores. Un saludo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

"46 Mientras todavía hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, buscando hablar con él. 47 Y alguien le dijo:
-Mira, tu madre y tus hermanos están afuera, buscando hablar contigo.
48 Pero Jesús respondió al que hablaba con él y dijo:
-¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49 Entonces extendió su mano hacia sus discípulos y dijo:
-¡He aquí mi madre y mis hermanos! 50 Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre." Mateo 12:46

Segun mi conocimiento, hermano en cristo son aquellos que han nacido de nuevo. Tenemos un padre terrenal y uno celestial. el primero se recibe desde que naces por ser tu padre geneologico o sanguineo (terrenalmente hablando), el segundo se recibe cuando recibimos a Jesus como nuestro señor y salvador, despues viene el bautismo en agua y espiritu. Y alli somos considerados hijos de Dios, y todos lo que obedescan a Dios de esa manera son considerados hijos de Dios. por eso se llaman hermanos todos en la iglesias, no por cariño, sino porque asi lo dijo el mismo Jesucristo.

"Y había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un gobernante de los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche y le dijo:
-Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.
3 Respondió Jesús y le dijo:
-De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo:
-¿Cómo puede nacer un hombre si ya es viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?
5 Respondió Jesús:
-De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que ha nacido de la carne, de carrne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo." 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que ha nacido del Espíritu." Juan 3:1-8

No tengo nada en contra de que los catolicos U otras personas de otra religion sean o no mis hermanos, pero la biblia es clara en eso, cite varias de las que habla la biblia, pero hay mas. Por eso Dios dijo asi:

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;" Juan 5:39

Dios les bendiga.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

"46 Mientras todavía hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, buscando hablar con él. 47 Y alguien le dijo:
-Mira, tu madre y tus hermanos están afuera, buscando hablar contigo.
48 Pero Jesús respondió al que hablaba con él y dijo:
-¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49 Entonces extendió su mano hacia sus discípulos y dijo:
-¡He aquí mi madre y mis hermanos! 50 Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre." Mateo 12:46

Segun mi conocimiento, hermano en cristo son aquellos que han nacido de nuevo. Tenemos un padre terrenal y uno celestial. el primero se recibe desde que naces por ser tu padre geneologico o sanguineo (terrenalmente hablando), el segundo se recibe cuando recibimos a Jesus como nuestro señor y salvador, despues viene el bautismo en agua y espiritu. Y alli somos considerados hijos de Dios, y todos lo que obedescan a Dios de esa manera son considerados hijos de Dios. por eso se llaman hermanos todos en la iglesias, no por cariño, sino porque asi lo dijo el mismo Jesucristo.

"Y había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un gobernante de los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche y le dijo:
-Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.
3 Respondió Jesús y le dijo:
-De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo:
-¿Cómo puede nacer un hombre si ya es viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?
5 Respondió Jesús:
-De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que ha nacido de la carne, de carrne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo." 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que ha nacido del Espíritu." Juan 3:1-8

No tengo nada en contra de que los catolicos U otras personas de otra religion sean o no mis hermanos, pero la biblia es clara en eso, cite varias de las que habla la biblia, pero hay mas. Por eso Dios dijo asi:

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;" Juan 5:39

Dios les bendiga.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

lulis dijo:
Si es el Espiritu entonces para que buscar más?

Mira, en serio, no comprendo la obsesión de hablar sobre este otro asunto.

DTB

Lulis, nuestro Dios te bendiga.
Creo que es necesario aclarar algo sobre ese otro asunto para no abundar más en él, a no ser por supuesto que sea necesario.
Quiero explicarte que todos los santos que pertenecemos al cuerpo de Cristo en la tierra intercedemos los unos por los otros, y nos podemos pedir los unos a los otros que oremos por cierta necesidad que tengamos. También quiero decirte que los santos que durmieron en Cristo, y que se encuentran en la santa gloria de Dios, interceden por nosotros ante el Padre, y ante Cristo el Cordero, como dice el Apocalipsis, pero esto no quiere decir que ellos son mediadores a los que les podamos pedir, pues no se encuentran en todo lugar (como Dios) para escuchar a todo aquel que les pida. No creo que María pueda estar en todo lugar donde a alguien se le ocurre pedirle a ella, por ejemplo. Esto es así porque Dios no diseñó con ese propósito las cosas, sino con el propósito de que tengamos comunión con él y con Cristo nuestro Mediador, que SI es Dios, y por tanto, es Omnipresente a través de su Espíritu. A esos santos que se encuentran allá también deseamos ver cuando lleguemos, y les guardamos un afecto fraternal, porque fueron ejemplos para nosotros, ese es el propósito que Dios tiene con ellos allá, reunirnos a todos sus hijos al final, para darle la eterna adoración que El merece. Dios no tiene el propósito de que allá(ni aquí en la tierra)hagamos celebraciones a María o a Santa Bárbara, o tal vez a John Wesley, aunque ellos estén alla en la Gloria. Todos rendiremos nuestras coronas ante El y diremos que "el Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, la riqueza, la sabiduría, la honra, la alabanza, la gloria."
Saludos
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

OSO dijo:
...y algunos s eles ha llevado a una oración de fe, el asunto es que Dios a veces nos llama la desierto, a salir del campamento, a dejarlo todo y seguirle solo a El y es en donde muchos se mpiezan a excusar, les tiembla el pulso y creen que es poca cosa servir a dos señores, tienen que enfrentarse ya teniendo conciencia de Dios a una estructura religiosa que los encierra, una doctrina herética del dios pan, de la diosa del cielo, de su galopante idolatría y un sin fin de antçitesis cristianas.
.......
No me gustaria estar en sus zapatos, no me gustaría estar en el limbo de la fe, ni en la incertidumbre del doble discurso romano. No me gustaria estar en la linea gris, en la frontera.

Respeto muchas veces mas a un católico convencido de sus errores, que a un cristiano que ha tenido un encuentro personal con el Señor Jesucristo pero que por tibieza permanece en el sitio menos indicado, haciendose paricipe de los pecados y delitos de la institución romana y desentendiéndose para resisitirse a la voz de Dios, que claramente clama por su hijos llamándonos urgente y amorosamete: "salid de ella pueblo mío" con la finalidad de no hacerse partícipes de los pecados de "ella".....

Amado en Cristo, Hermano OSO:
El Señor te bendiga, siervo de Dios.
Sobre este punto quisiera decirte que ese no es mi caso. Pueden haber - y de hecho las hay- personas en este triste caso, que les falta la valentía de salir cuando están convencidos del terrible engaño católicoromano, y estoy de acuerdo contigo en eso. Mi caso fue un tanto diferente, pero al final entendí claramente el llamado de Dios, y no me encuentro allí dando mi aprobación a tales cosas, tuve que salir.
Pero dime ¿qué de las personas que se encuentran con el Señor verdaderamente, pero no han tenido el suficiente conocimiento bíblico, para entender el llamado de Dios a salir de allí? Pronto lo alcanzarán, pero mientras no se han dado plena cuenta o están buscando la verdad, y están allí no aprobando voluntariamente cosas que ellos mismos no saben si están bien o mal ante Dios POR DESCONOCIMIENTO, no podemos juzgarlos como impíos. SON hermanos, que tal vez si les abrimos los ojos puedan entender que necesitan salir de allí, debemos mostrarles que la idolatría está mal ante Dios, que la salvación es por fe sin obras .... etc.
UNA vez más, no podemos llamar impíos a toda gente que pertenece a la religión católica, pues pueden haber algunos hermanos.
respetuosamente y en el amor de Cristo, Yousdel
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Hola hnos. Por mi parte considero los suficientemente tratado el tema, por lo que me desconecto de él. Las respuestas que he recibido, me muestran que se ha entendido el mensaje. Si se cree o no es otra cosa.

A lo dicho por fred#1 merece comentario de una sola palabra: Amén.

Bueno hno. Yousdel_c: Me pongo a trabajar con respecto al bautismo. Un fraternal saludo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Estimado CGR comparto en un gran porcentaje tu opinion y te felicito solo hay un principio el cual podemos agregar a lo preciosos capitulos que citaste, y es ver cuando por primera vez fueron llamados CRISTIANOS; ¿porque los llamarian asi? la respuesta que yo encontre y creo que todos lo sabemos es que hacian lo que hizo cristo en su ministerio digamos de esta manera, como Cristo, y si yo me hago llamar cristiano ¿sera que estoy actuando como actuaria Cristo? sera que trato de caminar como caminaria Cristo? sera que trato que mis pensamientos sean como los que tenia Cristo? entonces es verdad lo que tu opinas, pero..............tambien TONI tiene la razon ya que debemos tener espiritu de guerreros, como bufalos, levantarnos como las aguilas etc. etc. no tener espiritu de cobardia y te aseguro que podria ser que por medio de este foro sean abiertos los ojos de muchos ciegos por supuesto a la luz de la palabra, un dia recibi a los TJ y fue sorprendente como el Espiritu de Dios actuo en ellos y en mi y nos hizo conpartir la palabra en algunos de los reglones que talvez no estamos de acuerdo yo se y lo afirmo que por fe, estos hermanos se convencieron a la luz de la palabra que su congregacion los estaba limitando de gozar de la presencia Del Espiritu Santo
esto es solo un ejemplo.-
Cuando nuestra fe es firme no hay nada que nos haga cambiar y la palabra nos es revelada para conpartirla a todo el mundo con o sin religion a buenos y a malos

que Dios te bendiga grandemente.-:leyendo:
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Hola hnos. Por mi parte considero los suficientemente tratado el tema, por lo que me desconecto de él. Las respuestas que he recibido, me muestran que se ha entendido el mensaje. Si se cree o no es otra cosa.
...
Bueno hno. Yousdel_c: Me pongo a trabajar con respecto al bautismo. Un fraternal saludo.

Bueno Hno.Francisco, cualquier cosa que me quieras comentar sobre el bautismo, estoy esperando. Yo creo que de todo lo hablado en el tema es bueno concluir algo con lo que todos estemos de acuerdo, porque si te desconectas del tema sin hacer esto, sería en vano todo lo hablado.
Yo sigo diciendo que "el mundo no necesita religión. Necesita, y desesperadamente un Salvador: Jesucristo." y el que lo tenga ya, mi hermano es.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

yousdel_c dijo:
Amado en Cristo, Hermano OSO:
El Señor te bendiga, siervo de Dios.
Sobre este punto quisiera decirte que ese no es mi caso. Pueden haber - y de hecho las hay- personas en este triste caso, que les falta la valentía de salir cuando están convencidos del terrible engaño católicoromano, y estoy de acuerdo contigo en eso. Mi caso fue un tanto diferente, pero al final entendí claramente el llamado de Dios, y no me encuentro allí dando mi aprobación a tales cosas, tuve que salir.
Pero dime ¿qué de las personas que se encuentran con el Señor verdaderamente, pero no han tenido el suficiente conocimiento bíblico, para entender el llamado de Dios a salir de allí? Pronto lo alcanzarán, pero mientras no se han dado plena cuenta o están buscando la verdad, y están allí no aprobando voluntariamente cosas que ellos mismos no saben si están bien o mal ante Dios POR DESCONOCIMIENTO, no podemos juzgarlos como impíos. SON hermanos, que tal vez si les abrimos los ojos puedan entender que necesitan salir de allí, debemos mostrarles que la idolatría está mal ante Dios, que la salvación es por fe sin obras .... etc.
UNA vez más, no podemos llamar impíos a toda gente que pertenece a la religión católica, pues pueden haber algunos hermanos.
respetuosamente y en el amor de Cristo, Yousdel

HOla Yousedel

Veo que nos conocemos poco, yo ya tengo tiempo dieciendo en estos foros que no toca a nosotros juzgar para salvación o condenación a nadie, eso correpsonde solo al Juicio del Señor quien nos juzgará con santo juicio.

Desde luego que no considero a como "impío" a un cristiano prisionero en el engño de la ICR, por el contrario, mira cuando el Señor nos llama a salir de ella nos dice amorosamenet "Pueblo Mío", esto es, pueblo de Dios y la invitación es para no ser coparticipes de sus pecados y delitos.

¿habrá un inocente que se pierda?..no, no lo hay, el asunto entonces es si voluntariamente se resisten al llamado de Dios; esta claro que el Espiritu de Dios no contendrá por siempre con el hombre ¿hasta donde y cuando será el punto de no retorno de aquel hombre que voluntariamente ha acorazado su corazón haciéndose insensible al llamado de Dios? Ese es el asunto. Al menos conmigo.

Pero como esta escrito: "mi pueblo se perdio porque le falto conocimiento" y en otra parte "porque tropiezan con la Palabra " (esto es, por desobediencia), entonces entre no querer conocer, ser resistentes al llamado de Dios y ser desobedientes se pone de manifiesto un problema mayor: la falta de fe y sin fe es imposible agradar a Dios.

Por esto es que se requiere valor, pero los cobardes y los incrédulos no heredarán el reino de Dios.

Un saludo
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

OSO dijo:
HOla Yousedel

Veo que nos conocemos poco, yo ya tengo tiempo dieciendo en estos foros que no toca a nosotros juzgar para salvación o condenación a nadie, eso correpsonde solo al Juicio del Señor quien nos juzgará con santo juicio.

Desde luego que no considero a como "impío" a un cristiano prisionero en el engño de la ICR, por el contrario, mira cuando el Señor nos llama a salir de ella nos dice amorosamenet "Pueblo Mío", esto es, pueblo de Dios y la invitación es para no ser coparticipes de sus pecados y delitos.

¿habrá un inocente que se pierda?..no, no lo hay, el asunto entonces es si voluntariamente se resisten al llamado de Dios; esta claro que el Espiritu de Dios no contendrá por siempre con el hombre ¿hasta donde y cuando será el punto de no retorno de aquel hombre que voluntariamente ha acorazado su corazón haciéndose insensible al llamado de Dios? Ese es el asunto. Al menos conmigo.
...
Estoy de acuerdo. Me parece que estamos cerca del mismo sentir.
Gracias por responderme, siervo.
Discúlpame, no te acuso de juzgar, pero considero que no se puede decir que se respeta más a un no cristiano(católico) convencido de los errores de la ICR que a uno que si es cristiano y que se resiste a reconocer los errores de la ICR, o no quiere salir de ella aún sabiendo que ese es el llamado de Dios, ya sea por falta de valor, por aferramiento, o por lo que sea. EL QUE ES, ES, Y EL QUE NO ES, NO ES. Delante de Dios no hay términos medios. El conoce a todo aquel que le ha abierto la puerta (Ap.3:20) y ha entrado en su corazón, si en verdad la persona honestamente le ha pedido a Cristo que sea su Señor.
¿Cuántas veces nosotros siendo ciertamente sus hijos nos hemos resistido a su voz? NO POR ESO hemos dejado de ser sus hijos, pues su misericordia es inmensa, y ella es lo que luego nos ha hecho obedecerle y rendirnos a su gracia irresistible.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

QUE UNA PERSONA SEA CATOLICA NO NOS DICE QUE ES O NO ES NUESTRO HERMANO. DIOS NO NOS CONSIDERA SUS HIJOS SI ES QUE SOLO SOMOS EVANGÉLICOS, SI NO SI LO AMAMOS Y LO BUSCAMOS.
lA MAYOR PARTE DE MI VIDA FUI CATOLICA, Y AHÍ CONOCÍ VERDADERAMENTE A DIOS, MI MADRE, UNA SIERVA DEL SEÑOR, FUE ADVENTISTA, CATOLICA, Y EVANGELICA, Y EL ESTAR EN ESAS IGLESIAS NO HA HECHO QUE SEA MAS O MENOS PECADORA O NO CONVERTIDA, ESO DEPENDE DE LOS CORAZONES DE CADA UNO.
SI EN CUANTO A DOCTRINAS SE REFIERE, ES VERDAD HAY VARIAS COSAS DE LA DOCTRINA CATOLICA QUE NO ESTAN DEACUERDO A LA BIBLIA, O SON MAL INTERPRETADAS. PERO ¿ ACASO NO EXISTEN IGLESIAS EVANGÉLICAS QUE TBM MALENTIENDEN LAS ESCRITURAS O LE DAN SU PROPIA INTERPRETACIÓN? COMO LA MANIPULACION EN CUANTO A LOS DIEZMOS O EL CONCEPTO DE SOMETIMIENTO A LAS AUTORIDADES QUE AL FINAL SE REDUCE EN UN SEGUIMIENTO A CIEGAS HACIA EL PASTOR. YO LO SÉ PORQUE LO HE VIVIDO DENTRO DE UNA IGLESIA EVANGELICA, Y NO QUIERE DECIR QUE LOS MIEMBROS DE ESA IGLESIA NO SEAN MIS HERMANOS, O NO EXISTA ALGUIEN QUE REALMENTE AME A DIOS.

YO PIENSO QUE SE DEBERIA DE DEJAR DE PREJUICIOS, CONOSCO CATOLICOS QUE SON UN EJEMPLO GRANDE DE CRISTIANISMO, MUCHO MEJOR QUE CUALQUIER EVANGÉLICO COMUN. Y TBM CONOSCO A EVANGELICOS QUE SON GRANDES SIERVOS DE DIOS, ASI COMO EVANGELICOS QUE SOLO SON PURA IMAGEN.
NO SATANICEMOS A LA IGLESIA CATÓLICA, NI SANTIFIQUEMOS NUESTRO ROTULO DE EVANGÉLICOS..... "QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA"

ANDREA
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Andrea Meza dijo:
QUE UNA PERSONA SEA CATOLICA NO NOS DICE QUE ES O NO ES NUESTRO HERMANO. DIOS NO NOS CONSIDERA SUS HIJOS SI ES QUE SOLO SOMOS EVANGÉLICOS, SI NO SI LO AMAMOS Y LO BUSCAMOS.
lA MAYOR PARTE DE MI VIDA FUI CATOLICA, Y AHÍ CONOCÍ VERDADERAMENTE A DIOS, .....
ANDREA
Dios te continúe bendiciendo Hna.Andrea.
Estoy plenamente de acuerdo con esa respuesta, sierva de Dios.
Gracias por compartirnos tu testimonio.
No obstante, yo pienso que también hay una realidad que se esconde tras todo eso y es preguntarnos ¿qué es lo que tienen las iglesias evangélicas que encontramos tantos verdaderos cristianos en ellas, y qué es lo que tienen las iglesias católicas que encontramos tan pocos? Es una pregunta interesante, porque las iglesias evangélicas aparte de toda doctrina rara que pueda surgir por ahí, mantienen todas que la Palabra de Dios es la única regla de fe y conducta, que la salvación es solo por gracia por medio de la fe, sin obras, y que Jesucristo es nuestro único y suficiente Señor y Salvador, y eso estimada, es lo que le soporta la base teórica a una persona, sea cual sea su trasfondo, para encontrarse con el Salvador y convertirse en su seguidor, haciéndose hermano y parte de la familia de Dios. No sucede así muy frecuentemente en una Ig.Católica, porque en primera no es la doctrina pura la que se enseña, sino un evangelio muy complejo lleno de obras y de ritos que no te aseguran nada, para que dependas constantemente de la institución más que de Dios mismo. Eso es lo que sucede, por eso es mas común encontrar cristianos evangélicos que católicos. Saludos