¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

GCR

2
17 Enero 2006
425
1
Estimados foristas:

Si un musulmán, judío ó budista leyeran la forma que se debate en este foro, podría preguntar: ¿estas son las enseñanzas de su maestro?

porque un alto porcentaje ( no todos), son confrontaciones, ataques y discusiones bastante agresivas.

El hipotético personaje podría decir..."¿pero cómo? ¿dicen ser todos cristianos?
Yo leí una frase que no me cuadra con lo que he leído:

"UN mandamiento os dejo.....que os améis los unos a los otros."

Yo pienso, honestamente que muchas veces aquí, se cuela el mosquito.....y se traga el camello. No pretendo levantarme como juez de nadie, pero si quiero expresar mi molestia como se llevan algunas discusiones.....Pablo decía que no era costumbre de las iglesias de Dios tener cierto tipo de discusiones.

Este es mí capítulo favorito de la biblia:

1 CORINTIOS 13

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

¡Paz y Amor a todos, en el nombre de nuestro señor Jesucristo!
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Todos los que crean en Cristo como Señor y Salvador, son hermanos, esto está pero que muy por encima de cualquier forma de pensar por muy diferentes que sean.

Ese hermanamiento es un don de Dios, no del hombre.

Shalom!!

Pta: Por otro lado creo que a ests alturas muchos olvidan que estamos en un foro de discusión cristiano, no en un lugar para darnos besitos, caricias y abrazos, que no esta mal de vez en cuando, solo que los foros son para valientes gladiadores que quieren defender su fe, los que vengan a compartir y no a debatir, tienen otras secciones, e incluso otras paginas mas ecumenistas, yo estoy frontalmente en contra del ecumenismo entre otras cosas y volviendo al tema, porque como dije al principio ya estoy unido con todos aquellos que tengan al Señor, si quieres lo explico de otra forma.

Shalom!!!
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

“Y(Pablo) discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo. Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. (Hech 18:4-6)
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Y te voy a poner un estupendo estudio de estos foros:

Amar, reprender es amar

Esta reflexión no pretende excusar aquellas actitudes propias o ajenas, que bajo la bandera de servir a Dios, ofenden verbalmente al lector con palabras malsonantes o hirientes hacia su persona; mi intención con este escrito, es afirmar con la Palabra de Dios que reprender y predicar la verdad, puede parecer a los ojos de algunos, falta de amor o caridad, y ser precisamente todo lo contrario. Hablar a los demás de lo que Dios dice en Su Palabra, siempre es en obediencia al Señor y producirá reacciones adversas, cuando la propia Palabra y el Espíritu Santo está redarguyendo al lector de su pecado; pero esto es amar a Dios sobre todas las cosa y al prójimo como a ti mismo.
¿Cómo amamos a Dios sobre todas las cosas?, la respuesta es obvia: obedeciéndole, y Él nos dice en Su Palabra, de boca del apóstol Pablo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad”.(2 Tim 2:15-16) ; es decir, que para ser un buen obrero del Señor, hay que usar bien la Palabra de verdad y evitar profanas y vanas palabrerías , hemos pues de procurar hablar más con la Biblia, que con nuestras palabrerias, y si son nuestras palabras, que éstas tengan un total respaldo bíblico y redargüir, reprender y exhortar con toda paciencia y doctrina(2 Tim. 4:1-2).

Ahora, establezcamos las bases sobre las cuales hemos de exhortar, reprender y redargüir con AMOR al prójimo; veamos como es el amor, según la Palabra de Dios: ” El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”(1 Cor 13:4-7).
Cada una de estas definiciones, es en sí un reto para el cristiano y hemos de procurar que nuestras exposiciones estén llenas de esas definiciones al decir la verdad, al predicar el evangelio de Cristo, pero siempre diciendo como Pablo:” ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?.”(Gálatas 4:16). En España tenemos un refrán que dice: ”Con las verdades, se pierden las amistades”. Si yo digo la verdad y con ello te estoy ofendiendo,¿ no será quizá que mi sinceridad ha chocado con tu falsedad, y al quedar tu en descubierto, tu orgullo te hace reaccionar en contra mía?. Cuanto más, si son verdades espirituales, que ponen en evidencia tu pecado y es el Espíritu Santo, Dios mismo, quién te está pidiendo una respuesta. Además, has de saber algo, y es que Dios me va a demandar sobre lo que yo te haya dicho y sobre lo que te he dejado de decir, lee atentamente estas palabras:” Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma”.(Ez 3:17-21)

Otro problema, que se nos presenta con frecuencia es la definición de enemigo en la lucha espiritual; muchos, al defender las enseñanzas de Cristo pierden de vista quién es su enemigo, y los receptores del mensaje, también creen ser el objeto del odio y por lo tanto, enemigos del que habla; esto, debiera de quedar claro desde el principio e implícito en el mensaje, y es tarea del emisor, no dar lugar a malos entendidos.” Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.(Efesios 6:12).
Por si no queda suficientemente claro, los enemigos del creyente, no son seres humanos, sino los demonios que operan en las tinieblas, y que incitan a los hombres a pecar y a rebelarse contra Dios y Su Palabra, aunque muchas veces, los hombres seamos conscientes de que estamos siendo manipulados por esas huestes de maldad, engañándonos a nosotros mismos bajo la apariencia de falsa piedad.
¿Es lícito para un cristiano discutir sobre doctrinas?, la Palabra nos da ejemplos de que sí, siempre que lo hagamos respetando las normas de Dios: “Y(Pablo) discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. (Hech 18:4-6)

En definitiva, se puede y se debe reprender y exhortar, incluso discutir o debatir, sin llegar a caer en el pecado, con la tranquilidad de hacerlo para la gloria de Dios, pero en amor y con paciencia; pidiendo al oyente que no confunda amor y benignidad, con hablar toda la verdad que Dios expresa y revela en Su Palabra, por muy dura que esta sea, y que entienda que si se siente ofendido, será probablemente porque Dios está hablando a su corazón; si a pesar de todo, hablándole con amor y sin ofensas personales, no entiende , sólo resta decir como Pablo: ” Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios".(Hechos 20:26-27)
________________________________________


Extraido de: http://www.chick.com/es/ “Cortinas de Humo” escrito por Jack T. Chick


“Amor sin verdad es corrupción. Transigir es rechazar el evangelio, y sin el evangelio, no hay esperanza. Si tuviéramos que escoger entre unidad y verdad, la unidad debe someterse ante la verdad, porque es mucho mejor estar divididos por la verdad, que estar unidos en el error”.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Saludos cordiales!

Pregunta: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Respuesta: Todos los seguidores de Cristo; somos hermanos. Los seguidores de hombres; no.

Que el Señor te bendiga
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

toni dijo:
Todos los que crean en Cristo como Señor y Salvador, son hermanos,!!


Los demonios tambien "creen"..no es suficiente "creer" hay que primero:

Confesar a Cristo CON TU BOCA, en VOZ ALTA, como tu SALVADOR y REDENTOR:



Romanos 10:

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.


Segundo:


Hay que OBRAR!..porque la "FE" sin "OBRAS" es una "FE MUERTA"!


Santiago 2:

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.


Tercero y MAS importante que todo: Tenemos que CUMPLIR la Voluntad del Padre!

Efesios 6:6 (Reina-Valera 1960)


6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;



Mateo 7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.



Como podemos ver..."creer" no es suficiente...hasta los demonios "creen"...

Dios les bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Demócrito dijo:
Sí, Chick se caracteriza por su absoluta objetividad y su inquebrantable
amor a la verdad. ¡Magnífica fuente! ¡Enhorabuena!

Me sigues persiguiendo estimado Demo... ¿Que persigues con eso? ¿Que me salga de mis casillas?


16_1_20.gif



Pta.- Sepas que estas tirando por tierra toda la estrategía católica en los foros cristianos, debes ir de perseguido y no perseguidor...

Pta 2.- Encuentro muy coherente este escríto de ChicK, tu no? o son ya prejuicios? algo bueno tendrán, no?

Toni <><
120103_emTE13_prv.thumb.gif
(Desarmado y terriblemente peligroso pero te desea Shalom!!!)
 
¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

toni dijo:
Me sigues persiguiendo estimado Demo...
¿Que persigues con eso?
¿Que me salga de mis casillas?

Yo no persigo a nadie y mucho menos pretendo que te salgas ni de tus
casillas ni de tus chalecillos, simplemente te recuerdo tus propias palabras
escritas en un mensaje dentro de este mismo epígrafe:

toni dijo:
Por otro lado creo que a ests alturas muchos olvidan que estamos en un foro de discusión cristiano, no en un lugar para darnos besitos, caricias y abrazos, que no está mal de vez en cuando, sólo que los foros son para valientes gladiadores que quieren defender su fe, los que vengan a compartir y no a debatir, tienen otras secciones, e incluso otras paginas más ecumenistas...

¿En qué quedamos? ¿Este es un foro para valientes gladiadores o no? ¿O es
que sólo los protestantes tienen derecho a ser valientes gladiadores y los
católicos no? A ver si te aclaras y no te contradices cada dos por tres.
¿Crees en serio que no darte la razón en todo es perseguirte? ¡Pues vaya
idea tan rara tienes de la persecución!
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Estimado Demo...

Por una de aquellas casualidades... ¿hablarás del tema de este epigrafe o solo me persigues? es que no hay coherencia en tus mensajes, lo malo de una obsesión es que te ocupa todo tu tiempo y toda tu mente, eso es bastante perjudicial para el hombre.

Shalom!!
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Básicamente no.

Permíteme explicar. Uos y otros se rechazan y no sin razones sobradas, la vida del cristiano o evangélico es eminentemente cristocéntrica, la del católico romano es eminentemente eclesiocéntrica.

La cristiandad descansa en una idea de la deidad entendida masculinamente mintras la catolca romana en una femenidad mariana y eclestica.

Mientras para el cristiano evangélico su norma de conducta es solo la escirtura porveniente de Dios, para los católico romanos es la Tradición y el dogma nuevamente salido de la misma iglesia.

El cristiano piensa que debe poner en alto la proclama del Rey en una columna, el católico piensa que es la columna misma y por tanto puede cambiar o al menso definir la proclama del Rey.

El crisitnao entiende que es ya desde su conversión es iglesia, el católico piensa que debe pertenecer a la iglesia de Roma.

El crisitano piensa que Cristo edifica la iglesia fundada sobre El mismo quien es el fundamento mismo, el católico piensa que la iglesia fue fundada sobre un hombre llamado Pedro.

Y esas entre otras son fundamentales diferencias por la que no solo no nos entendemos sino mas a fondo siquiera nos aceptamos y muchas veces ni aun nos toleramos lo cual por definición nos hace ver al mundo como carentes de comunión y sin comunión no hay amor, ni hay hermandad ni hay nada, efectivamente.

De esto se desprenden formas de pensar y de actuar muy distintas.

Un saludo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

FE DE ERRATAS

donde dice al menso debe decir al menos.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Este es uno de los temas donde seguramente habrán opiniones encontradas.

Hay evangélicos que no consideran a los católicos como hermanos y otros que sí. En lo personal he conocido en este foro a evangélicos que me han llamado hermano, eso a mí me da mucho gusto porque de mí parte los considero igual.

La postura de la Iglesia católica es que todos somos hermanos por el bautismo, por la fe en Cristo. Aquí lo pongo en palabras textuales:

Catecismo

1271 El Bautismo constituye el fundamento de la comunión entre todos los cristianos, e incluso con los que todavía no están en plena comunión con la Iglesia católica: "Los que creen en Cristo y han recibido ritualmente el bautismo están en una cierta comunión, aunque no perfecta, con la Iglesia católica... justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia Católica como hermanos del Señor". "Por consiguiente, el bautismo constituye un vínculo sacramental de unidad, vigente entre los que han sido regenerados por él".
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

ad jesum dijo:
...

La postura de la Iglesia católica es que todos somos hermanos por el bautismo, por la fe en Cristo. Aquí lo pongo en palabras textuales:


Es evidente que la ICAR ha evolucionado, pasamos de ser ¡¡¡¡%$&$ herejes!!! a ser hermanos 'separados' eso indica por lo menos que han habido años de ceguera espiritual en los dirigentes romanos.

Menos mal que quien nos hace 'Hermanos en Cristo' es el Señor a través de su sangre y no la decisión de ningún hombre o grupo religioso.

Shalom!!
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

toni dijo:
Todos los que crean en Cristo como Señor y Salvador, son hermanos, esto está pero que muy por encima de cualquier forma de pensar por muy diferentes que sean.

Ese hermanamiento es un don de Dios, no del hombre.

Shalom!!

Pta: Por otro lado creo que a ests alturas muchos olvidan que estamos en un foro de discusión cristiano, no en un lugar para darnos besitos, caricias y abrazos, que no esta mal de vez en cuando, solo que los foros son para valientes gladiadores que quieren defender su fe, los que vengan a compartir y no a debatir, tienen otras secciones, e incluso otras paginas mas ecumenistas, yo estoy frontalmente en contra del ecumenismo entre otras cosas y volviendo al tema, porque como dije al principio ya estoy unido con todos aquellos que tengan al Señor, si quieres lo explico de otra forma.

Shalom!!!

Toni:

Yo veo que tú defiendes con gran pasión tu fé, pero ¿sabes cuál es el problema?

SE HA ENTENDIDO DURANTE TODOS LOS SIGLOS A LA FÉ COMO CENTRO MISMO DEL CRISTIANISMO


Ése ha sido el craso error, porque Pablo al enunciar: "el justo vivirá por la Fé", ha establecido una pauta de vida cristiana, pero yo creo que centrada en torno al potente mensaje de Cristo, no en Cristo mismo...,con esto no quiero decir que la figura del Señor no sea importante, pero es más importante la conducta de todos los días...fíjate que el Señor no dijo "En esto conocerán a mis discípulos, son los que me adoran y creen en mi nombre"; sino que El Maestro dijo: "En esto conocerán que sois mis discípulos: Que os amáis los unos a los otros". No se trata de mostrar una contraposición entre ambos, sino que establecer que por medio de la estructuración de la fé, se ha negado , en la práctica, lo más importante, yo sé que la mayoría de los cristianos, en general, hablan mucho sobre el amor de Dios y de sus semejantes, pero no deja de ser un tema evidentemente secundario en la vida diaria, negando con esto LA VERDAD CENTRAL. Recuerda, "tenemos 3 cosas, la fé, la esperanza y el amor, pero el más grande de ellos es el amor".
Yo creo que si dejara de sistematizar la práctica religiosa y se centrara en la práctica de una amor real....ASÍ COMO AMAS A LOS TUYOS TONI, ASÍ COMO AMAS A TU MUJER Y A TUS HIJOS, así sin diferencias debemos amar absolutamente a todos...está muy repetido el decir, SEÑOR TE AMO....¿pero cómo pueden amar a Dios a quién no ven, si no aman a sus hermanos, a quienes ven?
es como si todos miraran al Señor...con ambas manos tapando los oídos, diciéndole te amo, te amo,....y el señor trata de hablarnos, pero nosotros estamos preocupados de darle adoración y alabanza...¿diálogo de locos?
El origen de todas las divisiones y denominaciones ha sido buscar la verdad a través de un cúmulo de creencias, que al ser diferentes del de las demás, termina en una nueva iglesia....

Bendiciones, hermano toni.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

ad jesum dijo:
Este es uno de los temas donde seguramente habrán opiniones encontradas.

Hay evangélicos que no consideran a los católicos como hermanos y otros que sí. En lo personal he conocido en este foro a evangélicos que me han llamado hermano, eso a mí me da mucho gusto porque de mí parte los considero igual.

La postura de la Iglesia católica es que todos somos hermanos por el bautismo, por la fe en Cristo. Aquí lo pongo en palabras textuales:

Catecismo

1271 El Bautismo constituye el fundamento de la comunión entre todos los cristianos, e incluso con los que todavía no están en plena comunión con la Iglesia católica: "Los que creen en Cristo y han recibido ritualmente el bautismo están en una cierta comunión, aunque no perfecta, con la Iglesia católica... justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia Católica como hermanos del Señor". "Por consiguiente, el bautismo constituye un vínculo sacramental de unidad, vigente entre los que han sido regenerados por él".

Ad jesum:

Todos somos hermanos en la medida que somos hijos de un mismo Padre; Mira lo que dice el evangelio:
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."

Bendiciones, hermano Ad Jesum.
 
¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

ad jesum dijo:
Hay evangélicos que no consideran a los católicos como hermanos y otros que sí. En lo personal he conocido en este foro a evangélicos que me han llamado hermano, eso a mí me da mucho gusto porque de mí parte los considero igual.

Ser católico es ser plenamente cristiano

"Algunas sectas no reconocen a los católicos como cristianos. Quieren
apropiarse del título "cristiano" solo para ellos. Crean así falsamente una
mutua exclusión entre ser "cristiano" y ser "católico". Dicen, por ejemplo:
"Yo era católico, pero ahora soy cristiano". Ellos preguntan: "¿Eres cristiano
o católico?". Los católicos debemos cuidarnos de no caer en la trampa.
Debemos responder: "Soy católico y por eso soy plenamente cristiano".
Si bien los católicos reconocemos que nuestros hermanos bautizados de
otras iglesias son cristianos no por eso renunciamos a nuestra propia
identidad cristiana."

P. Jordi Rivero, 2 Mayo 2005
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

toni dijo:
Me sigues persiguiendo estimado Demo... ¿Que persigues con eso? ¿Que me salga de mis casillas?


16_1_20.gif



Pta.- Sepas que estas tirando por tierra toda la estrategía católica en los foros cristianos, debes ir de perseguido y no perseguidor...

Pta 2.- Encuentro muy coherente este escríto de ChicK, tu no? o son ya prejuicios? algo bueno tendrán, no?

Toni <><
120103_emTE13_prv.thumb.gif
(Desarmado y terriblemente peligroso pero te desea Shalom!!!)

Veras, al Demo aún no le han enseñado que ahora ha de vestirse con la piel de oveja. Que hay que ir de buenos mientras las condiciones no sean favorables para actuar como actúan en Chiapas.
Pero, no te preocupes, Toni. Ya aprenderá.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Juan 15: 1-11

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

Creo que aquí está la clave de todo, si en verdad somos esos pampanos que reclama el Señory permanecemos en Él y solo en Él, llevaremos mucho fruto, y entre las muchas manifestaciones de ese fruto está el amor, has hecho una buena exposición de ello, pero ten en cuenta una cosa, amar no signifíca decir si a todo, no significa que te tengas que callar cuando vez que lo que dicen o cuentan no es cierto, ni decirle al hermano "vas bien' cuando en realidad anda errado, podría extenderme mas, pero creo que con estos ejemplos entenderás el punto, hay un estudio muy bonito en estos foros que se llama cuando reprender es amar, leelo, talvez puedas ver las cosas de otro modo de como las viste hasta ahora.

Conmigo te podrás llevar bien si sigues en este talante como hasta ahora y si nunca intentas hacer proselitismo, esto último es la gota que colma mi vaso, ponte conmigo a predicar el verdadero evangelio de Cristo y deja que cada uno encuentre a la única y verdadera Vid para ser en ella un buen pámpano.

Shalom!!
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Tobi dijo:
Veras, al Demo aún no le han enseñado que ahora ha de vestirse con la piel de oveja. Que hay que ir de buenos mientras las condiciones no sean favorables para actuar como actúan en Chiapas.
Pero, no te preocupes, Toni. Ya aprenderá.


Tu si que sabes mi estimado Tobi.... no sabe aún a estas alturas que con la iglesia se ha topado, aprenderá sin duda alguna ¿a que? a ser mas humilde por poner un ejemplo y a no hacer una especie de proselitismo encubierto, yo quisiera saber porque la hipocresía no se aprecia cuando uno se mira al espejo, ¿tu sabes algo de esto Joaquim?