¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

A Toni:

No sé si te dije que visité Barcelona en febrero de 2005 y me encantó, sobre todo La Rambla y el Barrio Gótico, sin olvidar La Sagrada Familia de Gaudí. Siempre aprecio la sabiduría de tus aportaciones y tampoco olvido que estoy en otro foro por tu invitación. Dios te bendiga, HERMANO.

Lo de considerar que todos somos hermanos suena muy "ecuménico". La verdad es que todos tenemos un mismo Padre y como tal, todos los seres humanos somos hermanos y como tal hemos de respetarnos.

Se ha dicho que la religión divide. ¿Qué sería el mundo sin un Lutero, un Wicleff, un Calvino? ¿Qué sería sin aquellos hombres que aun a costa de sus vidas nos legaron la Palabra de Dios en diversas lenguas? Creo que el cristianismo se ha fragmentado demasiado. Pero creo también que en cada denominación hay gente sincera, y esto , incluyendo a los católicos.

El catolicismo ha sido muy cruel con los disidentes. Eso fue una de las causas de la Reforma. Hasta hace muy poco llamaban a los protestantes "los hermanos separados". O sea, somos hermanos, pero no lo somos. Hoy tienen diferente postura, pero no en todo lugar. En Colombia, por ejemplo, hay una guerra contra los protestantes. Lo mismo en México, en la República doiminicana y en regiones de España. Gracias a los principios democráticos de los gobiernos de los principales países, la Inquisición no ha vuelto a levantarse.

De mi parte, considero a los católics mis hermanos, porque creen en Cristo, aunque esta creencia esté tan ligada al culto a María y a los santos, al purgatorio y a tantas otras doctrinas anti bíblicas. Conozco católicos que en su comportamiento, son mejores que muchos evangélicos.

Recordemos que la palabra HERMANO tiene muchas acepciones. Spmos hermanos porque somos hijos de Dios. Somos hermanos los que descendemos de un msmo padre terrenal. Somos hermanos los que pertenecemos a una misma creencia en un Salvador. Somos hermanos los que pertenecemos a una iglesia en particular. Me duele cuando oigo a personas diciendo que son cristianos y excluyen a los católicos. Por más marianos que sean, ellos creen que es Cristo el que dio su vida para salvarlos.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Cajiga dijo:
A Toni:

No sé si te dije que visité Barcelona en febrero de 2005 y me encantó, sobre todo La Rambla y el Barrio Gótico, sin olvidar La Sagrada Familia de Gaudí. Siempre aprecio la sabiduría de tus aportaciones y tampoco olvido que estoy en otro foro por tu invitación. Dios te bendiga, HERMANO.

Lo de considerar que todos somos hermanos suena muy "ecuménico". La verdad es que todos tenemos un mismo Padre y como tal, todos los seres humanos somos hermanos y como tal hemos de respetarnos.

Se ha dicho que la religión divide. ¿Qué sería el mundo sin un Lutero, un Wicleff, un Calvino? ¿Qué sería sin aquellos hombres que aun a costa de sus vidas nos legaron la Palabra de Dios en diversas lenguas? Creo que el cristianismo se ha fragmentado demasiado. Pero creo también que en cada denominación hay gente sincera, y esto , incluyendo a los católicos.

El catolicismo ha sido muy cruel con los disidentes. Eso fue una de las causas de la Reforma. Hasta hace muy poco llamaban a los protestantes "los hermanos separados". O sea, somos hermanos, pero no lo somos. Hoy tienen diferente postura, pero no en todo lugar. En Colombia, por ejemplo, hay una guerra contra los protestantes. Lo mismo en México, en la República doiminicana y en regiones de España. Gracias a los principios democráticos de los gobiernos de los principales países, la Inquisición no ha vuelto a levantarse.

De mi parte, considero a los católics mis hermanos, porque creen en Cristo, aunque esta creencia esté tan ligada al culto a María y a los santos, al purgatorio y a tantas otras doctrinas anti bíblicas. Conozco católicos que en su comportamiento, son mejores que muchos evangélicos.

Recordemos que la palabra HERMANO tiene muchas acepciones. Spmos hermanos porque somos hijos de Dios. Somos hermanos los que descendemos de un msmo padre terrenal. Somos hermanos los que pertenecemos a una misma creencia en un Salvador. Somos hermanos los que pertenecemos a una iglesia en particular. Me duele cuando oigo a personas diciendo que son cristianos y excluyen a los católicos. Por más marianos que sean, ellos creen que es Cristo el que dio su vida para salvarlos.

Dios te bendiga Luis, lástima que no me avisastes, hubieramos pasado un buen rato juntos como debe ser entre Hijos de Dios.

Shalom!!
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Alguien me puede decir por favor si es verdad que existen catolicos praticantes y no practicantes?
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

job377 dijo:
Alguien me puede decir por favor si es verdad que existen catolicos praticantes y no practicantes?

Sal a la calle y pregunta, te podrás sorprender de las respuestas, animate hombre haz una encuesta entre tus amigos y la publicas acá.

Shalom!!
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

toni dijo:
Sal a la calle y pregunta, te podrás sorprender de las respuestas, animate hombre haz una encuesta entre tus amigos y la publicas acá.

Shalom!!



Echame una mano hombre que solo no veas.....
 
¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

job377 dijo:
¿Alguien me puede decir por favor si es verdad que existen catolicos praticantes y no practicantes?

Los católicos se dividen en:

1º Católicos médicos,
2º Católicos enfermeros,
3º Católicos auxiliares de clínica,
4º Católicos practicantes,
5º Católicos no practicantes.

Dentro del 5º grupo van incluidos todos los demás: católicos fontaneros,
abogados, agentes de seguros, mecánicos, camareros, chóferes, notarios,
economistas, albañiles, guardias de tráfico, policías, pequeños comerciantes,
hombres de negocios, pobres con máster en Desnutrición, informáticos,
callistas, psicólogos, amas de casa, estudiantes, teólogos, barrenderos, etc.

Chutro.jpg


El de la raya al medio y bigote es un católico practicante,
la dama es enfermera pero un pelín agnóstica, el paciente
no se sabe porque murió al poco tiempo y no tuvimos tiempo
de preguntarle.
...
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Demócrito dijo:
Los católicos se dividen en:

1º Católicos médicos,
2º Católicos enfermeros,
3º Católicos auxiliares de clínica,
4º Católicos practicantes,
5º Católicos no practicantes.

Dentro del 5º grupo van incluidos todos los demás: católicos fontaneros,
abogados, agentes de seguros, mecánicos, camareros, chóferes, notarios,
economistas, albañiles, guardias de tráfico, policías, pequeños comerciantes,
hombres de negocios, pobres con máster en Desnutrición, informáticos,
callistas, psicólogos, amas de casa, estudiantes, teólogos, barrenderos, etc.

Chutro.jpg


El de la raya al medio y bigote es un católico practicante,
la dama es enfermera pero un pelín agnóstica, el paciente
no se sabe porque murió al poco tiempo y no tuvimos tiempo
de preguntarle.
...


De seguro que se lo cargo la Gnostica, porque el que murio era evangelico......
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Y que diferencia hay entre los practicantes y los no?
¿que practican en concreto?
¿ o a que se le llama practicar?'''''
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Hola
Seguramente no se haria cristiano.Y quiza eso seria lo mejor que le pudiera pasar,pues desde hace 2000 años se esta malinterpretando el mensaje de Jesus.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Un católico no-practicante es quien no frecuenta los sacramentos y quien no busca una auténtica conversión a Cristo. Es como un médico que estudió medicina pero que nunca ejerció: es un médico que no practica su profesión. Eso pasa en todas las religiones, hay judìos que nacieron judíos pero que por X, Y o Z motivos, no se formaron en su religión y por ende, no la practicaron. En todo caso, creo que eso de católico no-practicante es una falacia, ya que alguien que no practica la religión probablemente no pertenece a la misma. Ahora, esto parece como segregación, pero la Misericordia de Dios siempre espera a sus hijos mediante el sacramento de la Confesión, por el que podemos volver a ser practicantes.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Recomiendo ir a Google y buscar las clases de católicos que hay, encontraremos para todos los gustos.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

job377 dijo:
Echame una mano hombre que solo no veas.....

Vale!! Tu dirás. :)
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Jimena dijo:
Un católico no-practicante es quien no frecuenta los sacramentos y quien no busca una auténtica conversión a Cristo. Es como un médico que estudió medicina pero que nunca ejerció: es un médico que no practica su profesión. Eso pasa en todas las religiones, hay judìos que nacieron judíos pero que por X, Y o Z motivos, no se formaron en su religión y por ende, no la practicaron. En todo caso, creo que eso de católico no-practicante es una falacia, ya que alguien que no practica la religión probablemente no pertenece a la misma. Ahora, esto parece como segregación, pero la Misericordia de Dios siempre espera a sus hijos mediante el sacramento de la Confesión, por el que podemos volver a ser practicantes.

Entonces no sirve de nada ser católico si llegas el final de tu vida y no has buscado al Señor, estás de acuerdo?
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

1-. ¿Es frecuente la ironía en este foro? ("Anda a google...") Pregunto, para estar preparada, como soy nueva...

2-. Claro que sirve ser católico, porque Dios en su Misericordia nos facilita las cosas para acercarnos a Él, partiendo por los sacramentos. Ahora, si se es mal católico, habrá que responderle al Señor.Así como tendrá que responder el médico que estudió medicina pero que nunca la practicó, pues dejó de hacer mucho bien.
Bueno, por eso es que tenemos que vivir en constante oración para que Dios nos de la gracia de ser buenos católicos. Estoy de acuerdo contigo: hay que buscar constantemente a Cristo. Como decía San Alberto Hurtado (un santo chileno recién canonizado): "La vida nos ha sido dada para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo, la eternidad para poseerlo"
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Mientras no se violen las normas todo sirve, tendrás que aprender rápido.

Lo preguntaré de otra forma, el ser católico sin haber tenido una relación mas o menos firme con el Señor en toda tu vida, sirve para algo?


Shalom!!
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Lamento no poder ser yo quien pueda responder eso, pues sólo Dios puede ver lo que hay en el corazón del hombre, Èl es el encargado de juzgar la fe de las personas. En todo caso, no capto muy bien a qué apunta tu pregunta:
¿Es si vale la pena ser católico si se vive en constante pecado? ¿Si vale la pena ser católico si no se siente nada por Cristo? Por favor, aclárame eso para poder contestarte mejor, gracias :)

A priori, te contesto que VALE LA PENA ser católico y sirve de mucho, porque como leía en otro mensaje, Cristo en su Misericordia está siempre dispuesto a recibir al arrepentido.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

!NO¡ Veras;

¿quiere eso decir que los practicantes son entonces los que son salvos?

¿y que los no practicantes no son salvos por no practicar, lo que supuestamente los practicantes si hacen?
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Jimena dijo:
1-. ¿Es frecuente la ironía en este foro? ("Anda a google...") Pregunto, para estar preparada, como soy nueva...

2-. Claro que sirve ser católico, porque Dios en su Misericordia nos facilita las cosas para acercarnos a Él, partiendo por los sacramentos. Ahora, si se es mal católico, habrá que responderle al Señor.Así como tendrá que responder el médico que estudió medicina pero que nunca la practicó, pues dejó de hacer mucho bien.
Bueno, por eso es que tenemos que vivir en constante oración para que Dios nos de la gracia de ser buenos católicos. Estoy de acuerdo contigo: hay que buscar constantemente a Cristo. Como decía San Alberto Hurtado (un santo chileno recién canonizado): "La vida nos ha sido dada para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo, la eternidad para poseerlo"


Bueno, hay de todo......
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

toni dijo:
Vale!! Tu dirás. :)



Porque no buscas el tema del demonio en la musica? es superinteresante...
Ya me contaras.....