¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Toni:

Encantada. Me refiero a que es lo mismo en cuanto hay que seguir a Cristo de todas maneras, con o sin fervor, con gozo o sin gozo. Por ejemplo, un matrimonio que lleva 30 años, probablemente no va a sentir lo que sentía cuando recién se casaron y sin embargo siguen juntos porque el amor que se tienen va más allá de lo que sientan ¿me explico? No se van a buscar el uno al otro por la sensación de amor, sino que por el amor mismo.

Digo: Amor a Dios con o sin gozo; la oración con o sin gozo, pues hay que seguir rezando de todas maneras, aunque no se sienta mucho fervor.
Es decir, nuestra vida de fe no debe depender de los sentimientos que tengamos sino que de la firme resolución de seguir a Cristo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Me expresaré mejor:

Y si solo es católico de nombre?
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

tito roldan dijo:
Me parece que tenes mucha influencia del señor Jack T. Chick, no creas todo lo que se dice, porque Chick y tantos otros, antes de ser Cristianos son anti-catolicos, y por eso no predican el amor. No te dejese engañar por hombres como esos.

¿Disculpa? Creo que me acusas de algo que no he hecho. ¿Podrías ser mas específico por favor?

Te lo dire mas directo:

Quien declaro hereje al no católico romano fue el concilio de TRento, lo siento, si esta establcido, lo demas han sido discursos algo contradictorios entre si.

En otras palabras quien le dijo "feo" a su hermano fue el catolicismo romano al cristiano evangélico, le continua diciendo oficialmente hereje, aunque "oficialmente" le llama "hermano separado". Todo esto antes del multicitado "chick", que honestamente me va y me viene lo que opine ese señor.

En suma, la relación del cristiano no católico romano, esta en 1.- el rito del bautismo y 2.- en que puede ser llamado cristiano, mas de esto nada.

¿Es esto una relación entre iguales? no, de ninguna manera.

¿Alguien podria tener por esposa una "media esposa", o un compromiso como un _"medio compromiso", o un embarazo como "medio embarazo"...si estas cosas no pueden estar a medias ¿te imaginas una relación fraterna? ¿o mas aun una relación con Dios a medias o incompleta? ¿habremos de engar la suficiencia y eficacia de la cruz de Cristo en aras de una religiosidad?

Bueno, Pues como es imposible para el hombre este tipo de unidad espiritual pero es posible para Dios yo insisto e inistiré en este foro que la verdadera iglesia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (y mira que te estoy incluyendo) está formada por los salvos de todos los tiempos, de todas las latitudes, de todos los pueblos, culturas, linaje lengua y nación. Nadie que no sea salvo es parte de Su Novia santa y por tanto no puede ser parte de su iglesia la cual nadie puede ver la dimensión, lo alto y lo profundo de ella sino quien a semejanza de ella está en unidad y santidad, unidad en donde no caben ni los medios hermanos, ni los medios discursos ni las medias tintas, ni lo tibio, ni lo moderadamente acomodado, ni tampoco lo que podamos decirnos los unos a los otros y mira que no digo que tal prodigio sea neceariamente invisible pues tiene su parte evidentemenet visible, sino lo que no podemos por ahora es siquiera juzgar quien es quien, pero un dia muy pronto lo sabremos.

"Esforzaos a entrar por la puerta angosta porque muchos procuraran y no podran" y esos que estan procurando entrar no son ni musulmanes, ni ateos, ni fariseos, ni comunistas, ni gnósticos, ni libres pensadores, ellos no se estan esforzando a entrar por la puerta angosta (Jesucristo), sino los cristianos.

Si asi piensas tu o "Chick" o Juan, o Pablo, bien. Estamos en lo mismo

Si tu o alguno mas de este foro sabe o conoce o me recomienda un buen libro de ese señor Chick y que realmente crean que me interese por favor denme las cordenadas y con gusto lo leeré y podremos entonces si, comentarlo, antes no.

Un saludo
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Jimena dijo:
Un católico no-practicante es quien no frecuenta los sacramentos y quien no busca una auténtica conversión a Cristo. Es como un médico que estudió medicina pero que nunca ejerció: es un médico que no practica su profesión. Eso pasa en todas las religiones, hay judìos que nacieron judíos pero que por X, Y o Z motivos, no se formaron en su religión y por ende, no la practicaron. En todo caso, creo que eso de católico no-practicante es una falacia, ya que alguien que no practica la religión probablemente no pertenece a la misma. Ahora, esto parece como segregación, pero la Misericordia de Dios siempre espera a sus hijos mediante el sacramento de la Confesión, por el que podemos volver a ser practicantes.


Pero entonces no seria mas facil llamarlos "no catolicos", simplemente?
 
¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

toni dijo:
¿Y si solo es católico de nombre?

¿Y si es evangélico de nombre?
¿Y si es luterano de nombre?
¿Y si es anglicano de nombre?
¿Y si es calvinista de nombre?
¿Y si es pentecostal de nombre?
¿Y si es bautista de nombre?
¿Y si es menonita de nombre?
¿Y si es episcopaliano de nombre?
¿Y si es cuáquero de nombre?
¿Y si es testigo de Jehová de nombre?
¿Y si es mormón de nombre?

Ahora dirá que lo persigo.
¿Apostamos algo?
...
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

GCR dijo:
Estimados foristas:

Si un musulmán, judío ó budista leyeran la forma que se debate en este foro, podría preguntar: ¿estas son las enseñanzas de su maestro?

porque un alto porcentaje ( no todos), son confrontaciones, ataques y discusiones bastante agresivas.

El hipotético personaje podría decir..."¿pero cómo? ¿dicen ser todos cristianos?
Yo leí una frase que no me cuadra con lo que he leído:

"UN mandamiento os dejo.....que os améis los unos a los otros."

Yo pienso, honestamente que muchas veces aquí, se cuela el mosquito.....y se traga el camello. No pretendo levantarme como juez de nadie, pero si quiero expresar mi molestia como se llevan algunas discusiones.....Pablo decía que no era costumbre de las iglesias de Dios tener cierto tipo de discusiones.

Este es mí capítulo favorito de la biblia:

1 CORINTIOS 13

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

¡Paz y Amor a todos, en el nombre de nuestro señor Jesucristo!

Estimado hermano GCR:
Creo que mientras más crece la confusión, las mentiras, los falsos testimonios etc. Más brilla el amor de Jesús en quienes en realidad estan sirviéndole de alguna manera u otra.
Me explico: la lección la recibí de parte de mi hija adolescente, cristiana, bautizada y practicante de su fe. En su escuela hay un niño musulmán que viste algo en su cabeza es como un chongo tiene el cabello muy largo y se lo amarra en la cabeza, y luego se le cubre con una tela blanca mientras el sea niño digamos mientras no llegue a la edad adulta.. Ese simple hecho, de llevar la religión por fuera, de manera visible, hace que el pobre muchacho sea rechazado por todos los estudiantes de la secundaria. Las niñas no le hablan, los niños no lo entienden, y muchos le tienen miedo por ser musulmán. Mi hija es la única persona que le habla, y le da consejos, y lo ayuda, y le echa porras para que no se deje amilanar por estas cosas. Un día el niño musulmán le preguntó porqué ella era tan buena con él. Ella se quedó pensando un segundo y le contestó: Si Jesús no viviera en mí, quizá yo fuera tan frívola y tonta como el resto de las muchachas que te rechazan. Creo que Dios tiene algo contigo, y te ama mucho, y por eso me puso a mí en tu camino. Jesús en mí te ama. El niño musulmán se quedó pensando por un momento y le dijo: ¿porqué eres tan entusiasta por tu religión? Y ella le dijo: yo no tengo religión, pero lo que tengo te doy: Jesús en mí te ama. Y el le dijo: ¿en verdad Jesús me ama? y ella le dijo sí. Entonces el niño comprendió porqué la unica niña que le habla en la escuela, le habla. Otro día él niño le dijo a mi niña: ¿Sabes que a nosotros nos enseñan a odiar a los cristianos? Mi religión espera de mí que yo los odie. Pero desde que te conozco me pregunto: ¿porqué podría yo odiar a la única niña que ha mostrado ser diferente conmigo? Estoy empezando a cuestionar la fe de mis padres.

Esa lección que recibí de mi hija, la capacidad de amar a los rechazados, a los desesperanzados, a los que viven una religión por fuera, visible, que todos vean que son religiosos, una religión que produce rechazo y odio, esa lección ha sido una de las más importantes lecciones que he recibido en mi vida.

Ahora le pido a Dios que me ayude a amar tan sencillamente como lo hace mi hijita.

Dios te bendiga hermano a tí también con el amor que cubre pecados, que da su vida por otros.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Jimena dijo:
Toni:

hay que seguir a Cristo de todas maneras, con o sin fervor, con gozo o sin gozo. .

No hay que perder nunca nuestro primer amor. No se puede seguir a Cristo sin el gozo del Señor, El es nuestro primer pensamiento de la mañana, nuestra primera oración, nuestro mejor amigo, nuestra amas dulce companai....¿como puede decir alguien seguir a Cristo si no se tiene el gozo del Señor? ¿no sabes que en Cristo Jesús de nuestro interior, de nuestro corazón correrían ríos de agua viva que salte a la vida eterna?

Anímate, gozate, toma tu cruz y siguelo y que sea El siempre nuestro deleite.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

mariamagdalena dijo:
Estimado hermano GCR:
Creo que mientras más crece la confusión, las mentiras, los falsos testimonios etc. Más brilla el amor de Jesús en quienes en realidad estan sirviéndole de alguna manera u otra.
Me explico: la lección la recibí de parte de mi hija adolescente, cristiana, bautizada y practicante de su fe. En su escuela hay un niño musulmán que viste algo en su cabeza es como un chongo tiene el cabello muy largo y se lo amarra en la cabeza, y luego se le cubre con una tela blanca mientras el sea niño digamos mientras no llegue a la edad adulta.. Ese simple hecho, de llevar la religión por fuera, de manera visible, hace que el pobre muchacho sea rechazado por todos los estudiantes de la secundaria. Las niñas no le hablan, los niños no lo entienden, y muchos le tienen miedo por ser musulmán. Mi hija es la única persona que le habla, y le da consejos, y lo ayuda, y le echa porras para que no se deje amilanar por estas cosas. Un día el niño musulmán le preguntó porqué ella era tan buena con él. Ella se quedó pensando un segundo y le contestó: Si Jesús no viviera en mí, quizá yo fuera tan frívola y tonta como el resto de las muchachas que te rechazan. Creo que Dios tiene algo contigo, y te ama mucho, y por eso me puso a mí en tu camino. Jesús en mí te ama. El niño musulmán se quedó pensando por un momento y le dijo: ¿porqué eres tan entusiasta por tu religión? Y ella le dijo: yo no tengo religión, pero lo que tengo te doy: Jesús en mí te ama. Y el le dijo: ¿en verdad Jesús me ama? y ella le dijo sí. Entonces el niño comprendió porqué la unica niña que le habla en la escuela, le habla. Otro día él niño le dijo a mi niña: ¿Sabes que a nosotros nos enseñan a odiar a los cristianos? Mi religión espera de mí que yo los odie. Pero desde que te conozco me pregunto: ¿porqué podría yo odiar a la única niña que ha mostrado ser diferente conmigo? Estoy empezando a cuestionar la fe de mis padres.

Esa lección que recibí de mi hija, la capacidad de amar a los rechazados, a los desesperanzados, a los que viven una religión por fuera, visible, que todos vean que son religiosos, una religión que produce rechazo y odio, esa lección ha sido una de las más importantes lecciones que he recibido en mi vida.

Ahora le pido a Dios que me ayude a amar tan sencillamente como lo hace mi hijita.

Dios te bendiga hermano a tí también con el amor que cubre pecados, que da su vida por otros.

¡Que bello tetimonio! Dios bendiga a tu niña.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

job377 dijo:
Si pero que piensas tu?


Personalmente no usaría el rock para las cosas del Señor, pero no puedo satanizar a nadie por ello, en cuanto a querer ver cosas raras en las canciones, hay gente que no tiene otra que hacer que buscar los tres pies al gato, en cuanto a que si escuchas ciertas canciones alreves, no tengo tal constumbre, es un tema que ni fu, ni fa.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Demócrito dijo:
¿Y si es evangélico de nombre?
¿Y si es luterano de nombre?
¿Y si es anglicano de nombre?
¿Y si es calvinista de nombre?
¿Y si es pentecostal de nombre?
¿Y si es bautista de nombre?
¿Y si es menonita de nombre?
¿Y si es episcopaliano de nombre?
¿Y si es cuáquero de nombre?
¿Y si es testigo de Jehová de nombre?
¿Y si es mormón de nombre?

Ahora dirá que lo persigo.
¿Apostamos algo?
...

Te he pedido educadamente en otro epígrafe algo así como que evites dirigirte a mi persona, tu sabras a que juegas, espero que esto no consiga que Jimena conteste.

Shalom!!
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Demócrito dijo:
¿Y si es evangélico de nombre?
¿Y si es luterano de nombre?
¿Y si es anglicano de nombre?
¿Y si es calvinista de nombre?
¿Y si es pentecostal de nombre?
¿Y si es bautista de nombre?
¿Y si es menonita de nombre?
¿Y si es episcopaliano de nombre?
¿Y si es cuáquero de nombre?
¿Y si es testigo de Jehová de nombre?
¿Y si es mormón de nombre?

Ahora dirá que lo persigo.
¿Apostamos algo?
...


Nunca he escuchado que existan practicantes y no practicantes de...

evangélico de nombre

luterano de nombre

anglicano de nombre

calvinista de nombre

pentecostal de nombre

bautista de nombre

menonita de nombre

episcopaliano de nombre

cuáquero de nombre

testigo de Jehová de nombre

mormón de nombre.

Solo los catolicos hablan de ello.

Y por favor guardate el sarcasmo........
Que no te pega.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Si empezamos un tema a debatir, seriamente y a la luz de las escrituras, me gustaria a mi personalmente, que siguieramos
la linea de la enseñanza y las buenas maneras.
Cualquier tema se puede tratar, sin entrar en contiendas ni ataques personales.....
Por favor ruego, que seamos honestos unos con otros y nos dediquemos a escudrinar lo que dice DIOS y no nos metamos con nadie......
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Dagoberto Juan dijo:
Estimado Rafael

Si un católico es nacido de nuevo; ¡deja de ser católico! y pasa a ser evangélico (de evangelio me refiero,no de religión) ¿Porque? porque un católico nacido de nuevo, no seguiría adorando y sometiendose a un hombre; y tampoco seguiría adorando ídolos o imágenes; que es una de las prácticas católicas que Dios aborrece.

Por lo tanto, ...somos solo... primos lejanos
Dagoberto, todas las personas tienen su proceso. Está usted totalmente equivocado, querido hermano. No es mi opinión sino la realidad de católicos que he conocido.
Mire, Dagoberto, el hecho de ser nacido de nuevo no significa necesariamente que de pronto uno descubre la perfecta doctrina. Y puede darse incluso el caso de que una persona nazca de nuevo al creer en Jesús y sin embargo no sepa que la salvación es por fe. Porque no salva el saber que somos salvos por fe sino el tener fe en Cristo.
Si un católico tiene una doctrina soteriológica equivocada pero tiene una fe genuia en Cristo, entonces ha nacido de nuevo,
Por cierto, no todos los católicos son adoradores de imágenes.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

job377 dijo:
Nunca he escuchado que existan practicantes y no practicantes de...

evangélico de nombre

luterano de nombre

anglicano de nombre

calvinista de nombre

pentecostal de nombre

bautista de nombre

menonita de nombre

episcopaliano de nombre

cuáquero de nombre

testigo de Jehová de nombre

mormón de nombre.

Solo los catolicos hablan de ello.

QUOTE]

En mi opinión, lo de practicante y no practicante es MUYY relativo, ya que uno puede asistir FISICAMENTE a la misa los domingos, pero durante el resto de los dias ser una terrible persona que no ama a su projimo sino que lo hace sufrir, lo que lo llevaría a ser, como Jesús llamo a los fariseos: hipócritas, sepulcros blanqueados, etc. Mientras que una persona puede no asistir a la misa, por diversos motivos, pero aún así vivir una vida santa. SOLO DIOS PODRÁ JUZGAR QUIÉN ACTUÓ DE LA MANERA CORRECTA.

Y esto ocurre en todas y cada una de las denominaciones cristianas. Si en las demás iglesias no se habla al respecto (y no me refiero a utilizar los términos practicante/no practicante) será porque no aceptan que cada vez mas personas en todo el mundo está abandonando la fe, corrompidos por la comodidad de esta socieadad laicista en la que vivimos.

Contra esto es contra lo que tenemos que luchar los cristianos todos juntos, contra la sociedad actual que se aleja de Dios y de la enseñanza del Evangelio, y se acerca y se postra ante el Maligno. Contra esta sociedad tenemos que unirnos los cristianos, y dejar de pelear entre nosotros

"Los que en su seno alberguen la disputa y la lucha, serán los primeros en caer en la batalla" (Rutherfor)
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

toni dijo:
Buen comentario hermano:

Talvez la polémica este en lo que aún no han nacido de nuevo, un saludo Rafael, tiempo sin hablar.
Estimado Toni, ¿en que se basa para afirmar que no han nacido de nuevo?
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

rafael7 dijo:
Dagoberto, todas las personas tienen su proceso. Está usted totalmente equivocado, querido hermano. No es mi opinión sino la realidad de católicos que he conocido.
Mire, Dagoberto, el hecho de ser nacido de nuevo no significa necesariamente que de pronto uno descubre la perfecta doctrina. Y puede darse incluso el caso de que una persona nazca de nuevo al creer en Jesús y sin embargo no sepa que la salvación es por fe. Porque no salva el saber que somos salvos por fe sino el tener fe en Cristo.
Si un católico tiene una doctrina soteriológica equivocada pero tiene una fe genuia en Cristo, entonces ha nacido de nuevo,
Por cierto, no todos los católicos son adoradores de imágenes.

¡Me sorprendes querido hermano! ¡me sorprende la superficialidad de tu doctrina!; ¿que un católico siendo esotérico, cree en Cristo; es nacido de nuevo? ¿Como es eso? es decir ¿seguiría siendo esotérico Rafael?

Debo decirle querido hermano; que todos, absolutamente todos los que hemos creido, eramos pecadores y estabamos equivocados; pero cuando hemos nacido de nuevo, ya no somos ni católicos, ni evangélicos, ni testigos de ná, ni mormones ni etc. Sencillamente pasamos a ser miembros de la iglesia de Cristo.

¿Como puedes pretender hermano, que un católico después de nacer de nuevo, no se de cuenta en la iglesia que estaba; de todas las doctrinas erradas que sustentan y además de eso la idolatría que Dios abomina? ¿Que eras tu;... católico? Yo era católico, y al instante, AL INSTANTE, que me amaneció la luz del evangelio: dejé de serlo; sin siquiera saberlo.

Estimado Rafael; tenía otro concepto de tí,.. pero me decepciona tu concepción de la doctrina cristiana.

Saludos y bendiciones
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

rafael7 dijo:
Estimado Toni, ¿en que se basa para afirmar que no han nacido de nuevo?

Creo Rafael que no has entendido bien.
 
¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

job377 dijo:
Nunca he escuchado que existan practicantes y no practicantes de...

El fenómeno se llama "nominalismo" y existe en todas las religiones:
cristiana, budista, hinduísta, musulmana... A los católicos se nos aplica lo de
practicantes y no practicantes lo mismo que a los descendientes de la
Reforma de Lutero, lo de protestantes. Es una frase hecha como otra
cualquiera que se ha convertido en un tópico o lugar común.

El "nominalismo" consiste en pertenecer a una religión, confesión,
denominación, credo o iglesia sólo de nombre; pero sin asistir a sus cultos
ni llevar su fe o sus principios a la práctica. El nominalismo es mayor allí
donde la religión o iglesia es más numerosa y, por lo tanto, está más
institucionalizada. Donde es minoritaria, como pasa con el evangelismo en
España, sus cifras son también más reducidas, lo cual no quiere decir que
no exista.
...
 
¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

toni dijo:
Te he pedido educadamente en otro epígrafe algo así como que evites dirigirte
a mi persona, tu sabras a que juegas, espero que esto no consiga que Jimena
conteste.

El primero en dirigirse a alguien fuiste tú a mí para calificarme de "evangélico
rarito" por escribir en otro foro distinto a éste: "Me voy a rezar y a dormir",
como si hubiera cometido el pecado imperdonable contra el Espíritu Santo.
Te ruego que no te olvides de este dato y que busques, de paso, qué norma
de este foro prohibe responder a alguien.

Recuerda, tú empezaste el juego... Si te salió el tiro por la culata no es
problema mío.
...