¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Originalmente enviado por Heredia
En el primer Adán, si. Yo soy del segundo.


Cuidado con los resbalones...


Heredia dijo:

Como que "eres hijo del segundo Adan", el espiritual, cierto?. Pues que por ahi el diablo riega muchas "cascaras de platanos", que llevan a algunos de caida en caida...Date una checadita no mas :chicomalo

"...nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos..." (Jud. 12)

Bendiciones!
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Heredia dijo:
De Malaga. ¿y usted?


De Cadiz.

Saludos.

Es de Filadelfia?
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Muy buena respuesta hermano Heredia. El primer hombre es Adán, Jesús es el segundo Adán, pero hijo del primero según la carne, y es lo que demuestran las genealogías de San Lucas y San Mateo. Sin embargo, Jesús no es solo Espíritu, ni es solo carne. No son pocos los santos que se han dado cuenta de esta realidad y llevan la hermandad más lejos "Hermano sol, hermana luna" Dicho por San Francisco de Asís, por ejemplo, o en los salmos, las peticiones para que la creación, que es hija de Dios por ser obras de sus manos, acompañe los cantos de alabanza a Dios. ¿Porque algunos que se llaman seguidores de Cristo se empeñan en separar lo que Jesús quiere unir?.

El espiritu de división no viene de Dios, y solo hay dos posiciones posibles, Con Jesús, o contra Jesús. No hay matices ni hilar delgado.

El que algunos insistan en sus posiciones a pesar de lo vertido, ya es responsabilidad personal. Un saludo y que el Espíritu de Dios, que es amor, amor que une al Padre y al Hijo te haga sentir la unidad con Dios y con tus hermanos.


Pues ahora es usted el que hila fino, pues solo razona en derredor de su pensamiento, y no de las escrituras. Le pongo unos textos mas.

Dios hizo al hombre (a Adán) conforme a su imagen:

Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Adán engendra conforme a su imagen (entienda imagen caída)

Génesis 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

Jesús es la imagen de Dios (imagen no corrompida)

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible

Ahora se entiende un poco más el texto:

15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Así que por sangre somos hijos de Adán, por ello el cristiano tambien muere, pero por lo espiritual de Cristo, por lo cual tambien resucitaré o sere transformado en vida (1a de Corintios 15. 51)

Y aunque guardo mi salvación con temor y temblor (Fil 2.12), combato unánime por la fe del evangelio (Fil 1.27) que no por tradiciones de hombre (Col 2.8)
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Armando Hoyos dijo:
Como que "eres hijo del segundo Adan", el espiritual, cierto?. Pues que por ahi el diablo riega muchas "cascaras de platanos", que llevan a algunos de caida en caida...Date una checadita no mas :chicomalo

"...nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos..." (Jud. 12)

Bendiciones!


Gracias por su aviso. Lo tomaré en cuenta. Pues en realidad pertenecer al Cristo no significa no poder pisar esa "cascara de plátanos". Al contrario, solo el que está de pie puede caer; el que está caído no pisará nada.

De todas formas es de sabios aceptar el consejo.

Gracias por el suyo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Heredia dijo:
Pues ahora es usted el que hila fino, pues solo razona en derredor de su pensamiento, y no de las escrituras. Le pongo unos textos mas.

Dios hizo al hombre (a Adán) conforme a su imagen:

Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Adán engendra conforme a su imagen (entienda imagen caída)

Génesis 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

Jesús es la imagen de Dios (imagen no corrompida)

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible

Ahora se entiende un poco más el texto:

15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Así que por sangre somos hijos de Adán, por ello el cristiano tambien muere, pero por lo espiritual de Cristo, por lo cual tambien resucitaré o sere transformado en vida (1a de Corintios 15. 51)

Y aunque guardo mi salvación con temor y temblor (Fil 2.12), combato unánime por la fe del evangelio (Fil 1.27) que no por tradiciones de hombre (Col 2.8)

Bien hermano Heredia: Según se entiende por la forma en que escribe hay una pregunta que deseo hacerle. ¿Dios creó pecador a Adán, o Adán eligió desobedecer a Dios? O ser mandilón antes que cristiano, diría algún ocurrente. ¿Por que lo pregunto? Porque Adán fue creado SANTO. Es decir, sin pecado. El ser de la tierra consiste en no obedecer a Dios AUNQUE UNO HAYA SALIDO SANTO DE LAS MANOS DE DIOS. Existen muchas implicaciones, aunque, hasta este punto, ¿Esta de acuerdo conmigo?.

La desobediencia sin embargo, no borró la paternidad de Dios, aunque en otro pasaje en que los fariseos reclaman ser hijos de Abrahám, Jesús les dice que por sus obras son hijos de diablo. Esto se refiere a la desobediencia, pero en las genealogías antes citadas, se vé que por lo menos a Adán, no le fué retirada la paternidad.

Otro punto: En la iglesia católica existe un porcentaje cada vez mayor de fieles que tienen un encuentro con Dios de ojos abiertos y corazón palpitante, y no es algo que me cuenten, lo he visto y colaboro en muchos encuentros. Luego entonces, ¿No son hermanos de Jesús todos aquellos que lo aceptan como Rey, Señor y centro de sus vidas? ¿Que autoridad tienen ustedes para ir contra los deseos de Jesús de unir a los que confiesan su fe en Él?

Veamos cual es el deseo de Jesús con respecto a los que confiesan ser cristianos en el evangelio según San Juan:

17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Es Jesús que pide por todos nosotros. No pide solo por sus apóstoles y discípulos, sino por los que hemos creido desde entonces hasta hoy y hasta el final de los tiempos. Pide que seamos uno en el Padre y Él PARA QUE EL MUNDO CREA. ¿Cual es la responsabilidad ante Dios de aquellos que buscan la separación? A causa de personas así EL MUNDO NO CREE. ¿Has entendido la importancia? El mundo no cree PORQUE MUCHOS SE NIEGAN A LA UNIDAD. No se puede ser más claro, y tendrán que rendir cuentas a su tiempo, y yo les hago esta observación a ti y a cuantos lean para no ser responsable de esa separación ante Dios.

Puedo continuar, pero por lo pronto aquí le corto para dejar los mensajes digeribles. Un saludo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:

Veamos cual es el deseo de Jesús con respecto a los que confiesan ser cristianos en el evangelio según San Juan:

Pide que seamos uno en el Padre y Él PARA QUE EL MUNDO CREA. ]



Te informo Francisco Javier, los cristanos no vamos a ser UNO, somo ya UNO en el Señor, es una realidad ya en nuestras vidas`.

Respecto a los católico romanos, ellos tienen otros asuntos que les impide una correcta relación con nosotros.

Francisco Javier dijo:

¿Cual es la responsabilidad ante Dios de aquellos que buscan la separación? A causa de personas así EL MUNDO NO CREE. ¿Has entendido la importancia? El mundo no cree PORQUE MUCHOS SE NIEGAN A LA UNIDAD. No se puede ser más claro, y tendrán que rendir cuentas a su tiempo, y yo les hago esta observación a ti y a cuantos lean para no ser responsable de esa separación ante Dios.
.


Te recuerdo que quienes anatemizaron a los ortodoxos fueron Uds. Te recuerdo tambien que quienes dan un trato de "separados" a los crisitianos son ustedes, te recuerdo que Trento no nos considera en unidad con ustedes... Solo te lo recuerdo para que no haya luego sentimientos, malas caras ni malos entendidos.


Tambien te recuerdo cual es la clase de "uinión" que pretende Roma:

"La unidad plena de los cristianos sólo puede efectuarse mediante la incorporación de todos a la iglesia católica" Conclusiones de Concilio Vaticano II ....y se refiere (la relación) a los "otros cristianos", es decir, a los que creen en Cristo, pero a quienes no tenemos la dicha de contar unidos con nosotros en perfecta unidad con Cristo: unidad que solo la iglesia Católica puede ofrecer..." (parrafo 31 del discurso de apertura pronunciado por paulo VI en su mensaje de apertura de la segunda sesión de Concilio el 29 de septrimbre de 1963)

Es decir, segun ustedes la unidad con Cristo no es perfecta sino a travez de la iglesia de Roma ...

¿Que cristiano medianamente honesto con el evangelio se toma esto?

¿Es ese realmente el tipo de unidad por la que oró Cristo, la que promuebe la ICR? o mas bien el Señor oró por una unidad con el Padre a travéz de El mismo.

Un saludo
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Estimado Frnacisco Javier:

Piensa que el que tenga a Cristo en su corazón y crea en Él, ya está unido a Él, por tanto todos los que tengamos a Cristo, estamos unidos en Él y con Él y no necesitamos mejor unión que esa. No se trata de la forma que lo veamos nosotros (si estamos unidos o no) mas bien de la forma en que nos vea Él (Cristo) si yo estoy en Cristo y tu estas en Cristo, ya estamos unidos, no piensas igual amado?

O eres de Cristo o no lo eres y si lo eres, ¿para que quieres buscar una cosa que ya es?

Otra cosa son las coaliciones que el hombre lleva a cabo aquí en la Tierra con otros fines y con otros intereses y otras intenciones.

Mira estimado Francisco Javier, quien te habla se siente YA unido con tod@ aquel que tenga a Cristo como el Señor y Salvador de su vida, ni tu, ni yo, ni ninguna otra persona puede excluir a nadie de tal galardón, el único que puede es Él (Cristo) y no te preocupes por la unidad aquí en la Tierra, que Él ya nos unirá y reunirá cuando nos lleve a su Gloria.

Finalmente te diré, que quien te cuente que que dos Hijos de Dios no están unidos en Él (Cristo) quizás sea porque el tal no lo sea y porque quiere que pierdas el tiempo buscando algo que ya lo ES!!

¿Quien nos une, el hombre o Cristo?

Contestando a esa pregunta, tu mismo tendrás la respuesta.

Te dejo con este pasaje en el cual los apóstoles buscaban que uno se uniera a ellos:

"Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa" (Juan 9:38-40)

Fíjate que ni el propio Dios (Jesús) pide que este hombre se venga con Él y se una a ellos como los Apóstoles pretendían, ¿te das cuenta del detalle? ¿haces alguna comparación con la pretendida unidad que a ti te han puesto a buscar?

La pregunta es obvia:

¿Y tu, sigues a los hombres o sigues a Cristo?

Dios te bendiga, hermano!!
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Hola hermano Oso: Vamos por partes para entendernos mejor:

OSO dijo:
Te informo Francisco Javier, los cristanos no vamos a ser UNO, somo ya UNO en el Señor, es una realidad ya en nuestras vidas`.

Respecto a los católico romanos, ellos tienen otros asuntos que les impide una correcta relación con nosotros.

¿Y esta realidad como es visible? No hay aunidad doctrinal. Si no hay unidad doctrinal, ¿Como están unidos? Es pregunta, y es central para terminar, al menos entre nosotros, con esta confusión.

OSO dijo:
Te recuerdo que quienes anatemizaron a los ortodoxos fueron Uds. Te recuerdo tambien que quienes dan un trato de "separados" a los crisitianos son ustedes, te recuerdo que Trento no nos considera en unidad con ustedes... Solo te lo recuerdo para que no haya luego sentimientos, malas caras ni malos entendidos.

Fueron los cristianos del siglo X, si lo tomamos como un arbol, y la reforma como una rama, resulta que también ustedes lo hicieron. ¿O no estaba Lutero dentro de la iglesia católica y de ella salió?. Si tu no te consideras culpable de aquella ruptura, ¿Por que he de sentirme yo culpable? El pecado de soberbia, de querer imponer la autoridad una iglesia sobre otra, provocó la mutua excomunión. Deje eso en el pasado, Dios será juez. Lo mismo con todo lo demás. Pero saque provecho, eso si, de la lección que nos marca la historia. ¿Esa separación cree que a Dios le agradó? ¿Justificará su afán en el pecado de otros?. Pues es su responsabilidad.

OSO dijo:
Tambien te recuerdo cual es la clase de "uinión" que pretende Roma:

"La unidad plena de los cristianos sólo puede efectuarse mediante la incorporación de todos a la iglesia católica" Conclusiones de Concilio Vaticano II ....y se refiere (la relación) a los "otros cristianos", es decir, a los que creen en Cristo, pero a quienes no tenemos la dicha de contar unidos con nosotros en perfecta unidad con Cristo: unidad que solo la iglesia Católica puede ofrecer..." (parrafo 31 del discurso de apertura pronunciado por paulo VI en su mensaje de apertura de la segunda sesión de Concilio el 29 de septrimbre de 1963)

¿Y de que otra manera se puede conseguir?. Digame usted, si su congregación se quisiera ir toda co0mpleta a otra denominación, ¿Como sería esto posible? Sea honesto por favor, no hay otra manera que aceptando. Además no es a lo que yo hago referencia como unidad. Hablo de unidad en el amor, que no doctrinal, esa la considero imposible.

OSO dijo:
Es decir, segun ustedes la unidad con Cristo no es perfecta sino a travez de la iglesia de Roma ...

¿Que cristiano medianamente honesto con el evangelio se toma esto?

Y es así porque somos consecuentes y creyentes de verdad, al menos los que estamos comprometidos. Por ejemplo piense en la gloria: ¿Cuantas doctrinas piensa que serán confirmadas en el cielo? Solo una, ¿No es así?. Sin embargo, la iglesia habla de MEDIOS DE SALVACIÓN. Y se habla de que la plenitud en cuanto am medios de salvación se encuentran SOLAMENTE en la iglesia católica. ¿Que de malo tiene, si nuestra fe nos indica que es así?. Sin embargo, no decimos que fuera de la iglesia católica no hay salvación. Es decir, la plenitud de medios se encuentran en la iglesia católica, no la totalidad.

OSO dijo:
¿Es ese realmente el tipo de unidad por la que oró Cristo, la que promuebe la ICR? o mas bien el Señor oró por una unidad con el Padre a travéz de El mismo.

Un saludo
¿Con cual se queda usted?. Sea consecuente con su fe y conteste. Existen miles de católicos que han confesado y hecho a Jesús Señor y centro de sus vidas. ¿Son bastardos a los ojos de Dios?. ¿Que la confianza puesta en Jesús, con un corazón sincero, después de un encuentro con él no sirve para bada por cuestiones doctrinales? ¿Es la doctrina la que salva, o Jesús?.

Espero respuesta. Dios le bendiga.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

:horrormov

Hermano;

Judas 1:3 nos insta a conteder eficazmente por la fe, en algun punto del pasado milenial de la fe en Cristojesus, los que hoy conocemos por catolicos se extraviaron. Yo milite entre sus filas, cuando comence a buscar respuestas a las discrepancias que encontre entre los dogmas y las enseñanzas biblicas, encontre resistencia.

Por tal razon contiendo por la fe que he abrazado. No puedo aceptar el ver como se lleva el mensaje del evangelio en forma dogmatica y racionalizada, añadiendo lo que no es del Espiritu. Deuteronomio 4:1 ordeno a los Israelitas, y nos ordena a nosotros a no quitar ni añadir a la Palabra de Dios. Los romanistas podrian alegar lo mismo de nosotros, la diferencia es que nosotros no llevamos a los creyentes a inclinarse y adorar santos o virgenes, no rechazamos la tradicion oral, solamente le damos el lugar que le corresponde, historico e informativo, no dogma o palabra inspirada.

2 Pedro 1:19~21 dice que tenemos la Palabra mas eficaz... Entonces para que añadirle o quitarle. Dios nos la dio perfecta, poderosa y eficaz...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:Exit-Stag
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

alfarero dijo:
:horrormov

Hermano;

Judas 1:3 nos insta a conteder eficazmente por la fe, en algun punto del pasado milenial de la fe en Cristojesus, los que hoy conocemos por catolicos se extraviaron. Yo milite entre sus filas, cuando comence a buscar respuestas a las discrepancias que encontre entre los dogmas y las enseñanzas biblicas, encontre resistencia.

Por tal razon contiendo por la fe que he abrazado. No puedo aceptar el ver como se lleva el mensaje del evangelio en forma dogmatica y racionalizada, añadiendo lo que no es del Espiritu. Deuteronomio 4:1 ordeno a los Israelitas, y nos ordena a nosotros a no quitar ni añadir a la Palabra de Dios. Los romanistas podrian alegar lo mismo de nosotros, la diferencia es que nosotros no llevamos a los creyentes a inclinarse y adorar santos o virgenes, no rechazamos la tradicion oral, solamente le damos el lugar que le corresponde, historico e informativo, no dogma o palabra inspirada.

2 Pedro 1:19~21 dice que tenemos la Palabra mas eficaz... Entonces para que añadirle o quitarle. Dios nos la dio perfecta, poderosa y eficaz...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:Exit-Stag

Hermano Alafarero. Para no hacer Off Topic solo un comentario, por como inicia su mensaje, usted considera que somos hermanos. Un abrazo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Hermano Alafarero. Para no hacer Off Topic solo un comentario, por como inicia su mensaje, usted considera que somos hermanos. Un abrazo.

SI, solamente que en el trayecto partieron de la centralidad biblica, implementando mas alla de lo que Dios Dicto a los hombres que fueron inspirados.

Petrino te puede decir sobre mis puntos, compartimos mucho sobre este tema en ambas formas, confrontacional y como hermanos en Cristo tambien...
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Hola hermano Oso: Vamos por partes para entendernos mejor:



¿Y esta realidad como es visible? No hay aunidad doctrinal. Si no hay unidad doctrinal, ¿Como están unidos? Es pregunta, y es central para terminar, al menos entre nosotros, con esta confusión.



¿Has estado en una iglesia evangelica? Si es asi, supongo habras notado nuestra presencia, quizás notarás que alguien se preocupa por ti, supongo tambien habras notado que otros asiten a la mism aiglesia, habras participado en algun ministerio con ellos si fuiste evangélico, habras tenido que orar por la sanidad de alguien como en mi caso, que el Señor me regalo don de sanidad, quizas hablarás en lenguas o quizas debiendo ya ser maestro realmente lo seas, supongo que eso el mundo lo ve pero no lo nota.

Esta realidad es visible a travez de muchos miembros:, unos alaban, otros oran, otros ayudan otros presiden, otros ganan a otros al servicio de nuestro Señor Jesucristo, mi esposa por ejemplo compone cántico nuevo para el Señor, yo estoy en la enseñanza bíblica, en fin...respecto a nuestra unidad mas que doctrinal es en el amor de unos a los otros y de unos por los otros, de como nos ayudamos, nos reconocemos, compartimos, oramos juntos, nos regocijamos juntos, nos preferimos, compartimos con sencillez de corazón el pan y la sal y muchas otras cosas mas.

Te pondré un ejemplo, a manera de ilustración. Hace no mucho me cambie de consultrorio y yo no tenia mucho dinero, asi es que lo comenté a algun hermano. El dia que me cambie llegaron de pronto mas de 10 hermanos voluntarios, todos ellos con algun conocimiento en lo que se requeria hacer: Unos pintaron, otros cargaron, otros transportaron, otros hicieron las conexiones eléctricas...es un ejemplo visible de amor para mi y quizas para otros que quieran ver o que tengan ojos para ver.

Dios da dones a los hombres y levanta ministerios y operaciones. Te puedo asegurar que una iglesia evangélica es lo mas parecido a una comunidad cristiana primitiva. Sin ser tan elaborados casi todos (siempre habra quien no quiere) cooperan y nos ponemos de acuerdo.

La iglesia en donde me congrego es realmente pobre, hace unos dias tuvimos nuestro aniversario de domingo de resurección....se pusieron de acuerdo no se ni como pero pintaron, redecoraron, hicieron mole y comida hasta que sobreabundó, los jovenes dirigieorn el culto y todos nos gozamos...¿quien los puso de acuerdo?

El sábado pasado alguien de evangelismo invitó a los niños de la colonia. Les hicieorn una presentacion evangelistica y cristocéntrica, algunos niños y no tan niños tomaron una decisión por Cristo y el domingo mismo estuvieron con nosotros escuchando la Plaabra del Señro Jesús.

Estas formas de operación son dadas en la libertad de Cristo para alacanzar a otros para el Señor.

No esperes vernos en la calle de dos en dos vendiendo atalayas formateados como si de forma obligatoria alguna hiciéramos, ni de camisa corta y corbata con una tarjeta de visitación en la camisa como mormones solo porque hay que hacer porselitismo.

No es asi en las iglesias evangélicas. Les mostramos tan solo el amor de Dios que nos pone en un mismo sentir para ir y hacer lo que hay que hacer, para ponernos de acuerdo no solo con los mismbros de mi propia congregación sino de otras iglesias con las que cooperamos. Nos invitamos, compartimos, nos reconocemos y cada cual sabe quien es quien, porque ante todo somos una sola familia cristiana.

Nuestros hermanos presbiterianos por ejemplo son nuestros vecinos y nos han ayudado tremendamente para edificar nuestra construcción, los invitamos a la comida del domingo y vinieron ademas de otra iglesia ubicada en una colonia muy distante porque uno de los miembros conoce al pastor de ahi...no se requiere traje ni etiqueta sino simplemente poder estar en coinonía unos ocn otros. Y no solo de aquella iglesia vinieron sino aun la joven que les digo que esta por ahora pastoreando un rebaño en un pueblo muy alejado en la sierra...

Cuando fui a España, por ejemplo, mi hermnao Tobi y otros preciosos hermanos cristianos nos recibieorn a mi esposa y a mi como si hubiera venido alguien realmente entrañable, nos trataron como hermanos muy amados, tomamos la cena del Señor todos juntos, todos de difernentes iglesias evangélicas.

Te puedo seguir contando por horas, pero a lo que voy, es que la "unidad" esta sobre la base del sacrificio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y lo increible es, ver tantas denominaciones como se encuentran y reconocen y trabajan juntas en la obra del Señor. Esto lo pueds palpar aun mejor si por alguna razón trabajas en algun ministerio interdenominacional, por ejemplo

Creeme te lo digo por experiencia.


Por ahora se me ha ido el tiempo pero si Dios quiere continuamos
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Heredia dijo:
Gracias por su aviso. Lo tomaré en cuenta. Pues en realidad pertenecer al Cristo no significa no poder pisar esa "cascara de plátanos". Al contrario, solo el que está de pie puede caer; el que está caído no pisará nada.

De todas formas es de sabios aceptar el consejo.

Gracias por el suyo.

Fue solo un aviso, por demas jocoso. Perdona si no fue recibido con la intencion que llevaba. Dios te bendiga.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Según 1 de Juan se puede ser hijo de Dios o hijo del Diablo, no hay otra opción. El mismo libro dice que el que ama es hijo de Dios, el que no es del diablo. En Juan 1:12 se explica que los que recibieron a Cristo, los que creen en su nombre, tienen la potestad de ser hechos hijos de Dios, en 1 Corintios y en Efesios habla de que fuimos adoptados por Dios.
Los hijos de Dios somos hermanos, y lo mismo los hijos del enemigo entre ellos. Si eres hijo de Dios, nacido del Espíritu, eres mi hermano, si no no.

Se puede ser evangélico sin ser hijo de Dios y lo mismo se puede ser católico sin serlo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Heredia dijo:
De Malaga. ¿y usted?



Hermano, ¿conoce usted a gente de filadelfia?
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

igorcb dijo:
Según 1 de Juan se puede ser hijo de Dios o hijo del Diablo, no hay otra opción. El mismo libro dice que el que ama es hijo de Dios, el que no es del diablo. En Juan 1:12 se explica que los que recibieron a Cristo, los que creen en su nombre, tienen la potestad de ser hechos hijos de Dios, en 1 Corintios y en Efesios habla de que fuimos adoptados por Dios.
Los hijos de Dios somos hermanos, y lo mismo los hijos del enemigo entre ellos. Si eres hijo de Dios, nacido del Espíritu, eres mi hermano, si no no.

Se puede ser evangélico sin ser hijo de Dios y lo mismo se puede ser católico sin serlo.

No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. (Lv. 19:17)

Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, 8sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. 9Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado. 10Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. 11Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra. (Dt. 15:7-11)

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? 7¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? 8Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. (Is. 58:6-8)

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. 23Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. 25Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. 26De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante. (Mt. 5:21-26)

No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. (Mt. 7:1-5)

Mi projimo es mi hermano. Saludos.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Armando Hoyos dijo:
No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. (Lv. 19:17)


O sea que prójimo y hermano no es lo mismo.



Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, 8sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. 9Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado. 10Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. 11Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra. (Dt. 15:7-11)


O sea, según usted hay que ayudar solo a los que son de su misma fe.



¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? 7¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? 8Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. (Is. 58:6-8)


Estupendo!!!!!! Pero no aporta nada al tema.



Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. 23Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. 25Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. 26De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante. (Mt. 5:21-26)



Lo tendré en cuenta, !con mi hermano, por supuesto¡




No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. (Mt. 7:1-5)



Pues de nuevo con mi hermano.

Si acepto su argumento por unas lineas ¿quien diria usted que tiene la viga y quien la paja?



Mi projimo es mi hermano. Saludos.


Estudie detenidamente la parabola del Samaritano, despues hablamos.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

toni dijo:
Estimado Frnacisco Javier:

Piensa que el que tenga a Cristo en su corazón y crea en Él, ya está unido a Él, por tanto todos los que tengamos a Cristo, estamos unidos en Él y con Él y no necesitamos mejor unión que esa. No se trata de la forma que lo veamos nosotros (si estamos unidos o no) mas bien de la forma en que nos vea Él (Cristo) si yo estoy en Cristo y tu estas en Cristo, ya estamos unidos, no piensas igual amado?

O eres de Cristo o no lo eres y si lo eres, ¿para que quieres buscar una cosa que ya es?

Otra cosa son las coaliciones que el hombre lleva a cabo aquí en la Tierra con otros fines y con otros intereses y otras intenciones.

Mira estimado Francisco Javier, quien te habla se siente YA unido con tod@ aquel que tenga a Cristo como el Señor y Salvador de su vida, ni tu, ni yo, ni ninguna otra persona puede excluir a nadie de tal galardón, el único que puede es Él (Cristo) y no te preocupes por la unidad aquí en la Tierra, que Él ya nos unirá y reunirá cuando nos lleve a su Gloria.

Finalmente te diré, que quien te cuente que que dos Hijos de Dios no están unidos en Él (Cristo) quizás sea porque el tal no lo sea y porque quiere que pierdas el tiempo buscando algo que ya lo ES!!

¿Quien nos une, el hombre o Cristo?

Contestando a esa pregunta, tu mismo tendrás la respuesta.

Te dejo con este pasaje en el cual los apóstoles buscaban que uno se uniera a ellos:

"Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa" (Juan 9:38-40)

Fíjate que ni el propio Dios (Jesús) pide que este hombre se venga con Él y se una a ellos como los Apóstoles pretendían, ¿te das cuenta del detalle? ¿haces alguna comparación con la pretendida unidad que a ti te han puesto a buscar?

La pregunta es obvia:

¿Y tu, sigues a los hombres o sigues a Cristo?

Dios te bendiga, hermano!!

Hola Hno. Tony: Fíjate como nunca he insistido en unidad doctrinal. Pasa que estamos unidos, si, pero hay muchos que no se percatan, no admiten o no quieren admitir. Si revisas mis últimos aportes te darás cuenta que ya no voy tanto a la discusión doctrinal si no se trata de promover la unidad, que no en la doctrina, si en la práctica.

Un saludo afectuoso y QDTB+
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

alfarero dijo:
SI, solamente que en el trayecto partieron de la centralidad biblica, implementando mas alla de lo que Dios Dicto a los hombres que fueron inspirados.

Petrino te puede decir sobre mis puntos, compartimos mucho sobre este tema en ambas formas, confrontacional y como hermanos en Cristo tambien...

Hno. Alfarero: Esto es muy discutible. La unidad doctrinal no se va a dar haciendo centro de ella a la Biblia. Es tan sencillo como ver cuantos hermanos tienen como centro a la Biblia, y cuantas doctrinas distintas hay, muchas de ellas francamente disímbolas. Lo que debemos pedir constantemente son las luces del Espíritu Santo para que nos ayude a enderezar todo lo que se encuentra torcido, y todo es todo, esté donde esté. Y como el único que puede lograr que entendamos rectamente la escritura es Dios, pedir que nos diga cual es, o a quien ha encargado este ministerio. Todo esto está al alcance de todo quien quiera estudiar las escrituras con humildad, y pidiendo a Dios su luz, para ver cual es su voluntad.

Un saludo cariñoso.