¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

OSO dijo:
No somos "hermanos", somos "hermanos separados", te inofrmo, y ello conforme a las propias definiciones de la sección del cristianismo en donde estas metido.

Como veras aun dentro de este otrora pacífico foro, tenemos muchas cosas que no nos unen a saber entre otras muchas exclusiones, excomuniones y anatemizaciones.

Lo siento, no fuimos nosotros los que excomulgamos a nadie, tampoco somos nosotros los que anatemizamos a nadie, ni excluimos a nadie, por el contrario convivimos fraternal y pacificamente con todas las denominaciones cristianas del pais dle mundo que sea (y mira que son muchas). Pero no convivimos en santa paz, coinonía ni en un mismo pensar ciertamente con algunos grupos que diciéndose cristianos pero que por su profundo caracter sectario (unicitarios, adventistas, testigos de Jehová, mormones, ciencia cristiana) o totalitarios (ICR, ortodoxos) impiden en una u otra forma la coinonía, la paz, la libertad, la verdad o estan en contra del evangelio de salvación o bien de la sana doctrina de nuestro Señor Jesucristo.

El resto de los cristianos: sean reformados o no reformados, (metodistas, bautistas, pentecostales, y un muy largo etcétera), somos hermanos y nos consideramos unos y otros aceptos y unidos ya en el Señor.

Un saludo.

PD.- Por su actitur beligerante, totalitaria y dominante de la sección católico romana, es ciertamenet con la que mas dificultades hemos tenido históricamente. No por ello dejamos de amarlo, respetarlos y presentar defensa cuando el deber asi nos llama de combatir ardientemente por la fe, por la sana doctrina y por nuestra rica herencia cristiana evangélica.

Hola Hno. Oso:
Es suficiente con su PD. Lo considero más que suficiente, tomando en cuenta la actitud en general de muchos de los cristianos evangélicos de este foro. Ahora bien, dese cuenta de un hecho. Lo autoritario que usted ve en la iglesia católica, lo beligerante o anatemizante lo practican ustedes con la ICR. Y este es un hecho innegable para cualquier persona imparcial que entre en este foro. No en pocas ocasiones son más totalitaristas que nadie, y no todos, es necesario aclarar. Por otro lado, las distancias entre las iglesias de la reforma histórica se han estado acortando bastante con la ICR. ¿Por que? Por que se han dado cuenta de lo mismo que tu en tu PD, y eso fué el inicio para ellos.

De lo demás, pues Dios juzgará para cada quien, solo nos resta ser sinceros y consecuentes, y si no hay aceptación por motivos doctrinales, resentimientos, malos entendidos, soberbia, o por el contrario, si esta actitud se basa en el celo del Señor, en la lucha por mantener la pureza del mensaje, en mantenerse caliente caliente, para no ser vomitado de la boca del Señor, magnífico. Y bueno, un saludo para ti. QDTB+
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Tranquilo hermano: Veamos lo que yo digo. Pedro no se puede equivocar en su interpretación de la fe. ¿En que estaba interpretando la fe, según tu, para afirmar que es una mala interpretación. Veamos en copy-paste con tu mismo aporte bajo la afirmación que te digo.

Gálatas 2:12

Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

Gálatas 2:13

Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

Gálatas 2, 11 nos dice con toda claridad, que Pedro se comportaba de una manera con los gentiles, pero que cuando estaban los judios (los de la circunsición) Pedro se retraía, es decir, se ponía mustio, perdía libertad y no se comportaba de la misma manera. ¿No es así?

Por eso le acusa de simulación y de hipocresía. Aquí no se ha señalado en forma alguna de estar enseñando algo equivocado. Si esa es tu afrimación muestra por que. Cuando Jesús rogó por Pedro, lo hizo para que su fe no fallara, es decir, para que siempre supiera que es lo que hay que enseñar, que es lo correcto. Esto no implica el que no pecara más. Se puede argumentar que dice una cosa y hace otra, de acuerdo, esto no implica que enseña mal, sino que es hipócrita, que es simulador, ese es el caso que veo con toda claridad. Si quieres, busca en toda la Biblia, en el nuevo testamento, y podrás ver que jamás le hechan en cara el estar equivocado en una doctrina, porque los ruegos de Jesús son efectivos. Espero en este punto.



Vamos hno. Miniyo, que te has adelantado mucho, tratando de adivinar por donde discurriría. No he hablado para nada acerca de la intercesión de Pedro. Incluso, según este versículo, Jesús intercede por nosotros, y según otro, Él es el único intercesor ante el Padre. Nosotros pedimos al Padre por Jesús, y pedimos a Jesús, que también es Dios y es hombre. Cierto, pero no me quise extender, ni pensaba hacerlo en ese sentido.

Un saludo cordial y que Dios te llene siempre, como hasta ahora, de su Espíritu.

Hay un dicho que dice que hay que enseñar con el ejemplo.

Las palabras mas duras de Jesus son contra los hipocritas asi que pienso que muy grande deberia ser su culpa aunque no lo pareciera.

La vida es una consecuencia practica de la fe que tienes, por eso Jesus decia: Por sus frutos los conocereis. De que sirve enseñar que no se debe matar si matas, ¿el que te escucha te tomara en serio?. Por lo tanto concluyo que lo que Pedro estaba enseñando, verdaderamente, no era la fe de Jesus.

San Mateo 5:16

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que
vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre
que está en los cielos.


Y no puede decirse que Pedro no tuviese luz sobre ese esto, pues Dios se lo revelo en el asunto con Cornelio

Hechos 10:34

Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo
que Dios no hace acepción de personas,


Por otro lado no pasa nada pues estas cosas nos enseñan que somos pecadores y solo Dios es Santo, pero precisamente porque Dios es Santo no le debemos dar culto a ninguna persona.

Jeremías 17:5

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el
hombre,
y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta
de Jehová.

Jeremías 17:7

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza
es Jehová.


Respecto a la intercesion de Cristo por Pedro y utilizarle para edificar su iglesia, simplemente fue asi. En Pentecostes el Señor lo utilizo para abrir la puerta a los judios

Hechos 2:41

Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y
se añadieron aquel día como tres mil personas.

Y tambien a los gentiles

Hechos 10:47

Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el
agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el
Espíritu Santo también como nosotros?

Pero de ahi a darle el señorio sobre sus hermanos hasta el mismo Pedro lo rechaza. Pedro se consideraba uno mas entre muchos.

1 San Pedro Apóstol 5:1

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano
también con ellos,
y testigo de los padecimientos de
Cristo, que soy también participante de la gloria que será
revelada:

1 San Pedro Apóstol 5:5

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos,
sumisos unos a otros,
revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes.

La doctrina de Cristo es clara

San Marcos 10:42

Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son
tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de
ellas,
y sus grandes ejercen sobre ellas potestad.

San Marcos 10:43

Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera
hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

San Marcos 10:44

y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de
todos.

Si somos sinceros la imagen de siempre del papado ha sido de reinar en sentido mundano y carnal.

San Lucas 22:25

Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean
de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son
llamados bienhechores;


Bendicion
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Hola Hno. Miniyo: He disectado el mensaje para tratarlo por puntos:

Miniyo dijo:
Hay un dicho que dice que hay que enseñar con el ejemplo.

Las palabras mas duras de Jesus son contra los hipocritas asi que pienso que muy grande deberia ser su culpa aunque no lo pareciera.

La vida es una consecuencia practica de la fe que tienes, por eso Jesus decia: Por sus frutos los conocereis. De que sirve enseñar que no se debe matar si matas, ¿el que te escucha te tomara en serio?. Por lo tanto concluyo que lo que Pedro estaba enseñando, verdaderamente, no era la fe de Jesus.

San Mateo 5:16

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que
vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre
que está en los cielos.


Y no puede decirse que Pedro no tuviese luz sobre ese esto, pues Dios se lo revelo en el asunto con Cornelio

Hechos 10:34

Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo
que Dios no hace acepción de personas,

Precisamente por todas estas razones que mencionas, es que Pablo no increpó con tanta dureza. Una cosa enseña, otra cosa hace. Se parece a la sentencia de Jesús: Hagan lo que les digan, pero no imiten sus acciones, (esto ya lo vimos).

Miniyo dijo:
Por otro lado no pasa nada pues estas cosas nos enseñan que somos pecadores y solo Dios es Santo, pero precisamente porque Dios es Santo no le debemos dar culto a ninguna persona.

Jeremías 17:5

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el
hombre,
y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta
de Jehová.

Jeremías 17:7

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza
es Jehová.
No es que le rinda culto a Pedro. Porque confío en Yahvéh (o Jehová) es que creo en su palabra, creo que no se arrepiente de su elelcción, y creo que cuando dice que le ha dado un ministerio a alguien, pues también le creo. No es que crea en lo que enseña Pedro porque me convenza, o porque se porte mal, es porque creo firmemente que Jesús siempre cumple sus promesas. Es decir, no confío en Pedro hombre, sino en Aquél que ha rogado por Pedro.

Miniyo dijo:
Respecto a la intercesion de Cristo por Pedro y utilizarle para edificar su iglesia, simplemente fue asi. En Pentecostes el Señor lo utilizo para abrir la puerta a los judios

Hechos 2:41

Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y
se añadieron aquel día como tres mil personas.

Y tambien a los gentiles

Hechos 10:47

Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el
agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el
Espíritu Santo también como nosotros?

AMÉN. La cuestión está en que la mano de Jesús no se apartó de Pedro en toda su vida, porque Jesús es fiel, no porque Pedro no pecara de hipocresía y simulación, tal como lo declara Dios por la carta de Pablo en La Biblia. La cuestión a pensar en este punto es la siguiente: ¿Y despues de Pedro?. La Biblia habla de como al faltar un apóstol, por el suicidio del Iscariote, fué nombrado Matías:

"Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
Hechos 1, 24-26​

Esto ocurrió, y fué elegido entre los discípulos testigos de la resurrección de Jesús, que anduvo con ellos desde el principio. Lógicamente tenían que morir todos los testigos directos. ¿Quien queda entonces con este ministerio de Pedro? ¿Acaso se termina?

Evangelio según San Juan

21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

He aquí el ministerio, con la herramienta de la fe recta. Al morir Pedro, ¿Quien cumplía con este ministerio que Jesús encargó a Pedro?. Hay quien piensa que no hay sucesión apostólica, pero la selección de Matías prueba que no es así.

Miniyo dijo:
Pero de ahi a darle el señorio sobre sus hermanos hasta el mismo Pedro lo rechaza. Pedro se consideraba uno mas entre muchos.

1 San Pedro Apóstol 5:1

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano
también con ellos,
y testigo de los padecimientos de
Cristo, que soy también participante de la gloria que será
revelada:

1 San Pedro Apóstol 5:5

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos,
sumisos unos a otros,
revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes.
En esta carta es evidente la modestia y la humildad de aquél al que Jesús encargó de apacentar al rebaño, muy diferente su actitud a la que le mereció el reproche de Pablo que has citado.

En todo caso, se trata de respetar los ministerios que Jesús ha otorgado para que su iglesia sea edificada.

Miniyo dijo:
La doctrina de Cristo es clara

San Marcos 10:42

Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son
tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de
ellas,
y sus grandes ejercen sobre ellas potestad.

San Marcos 10:43

Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera
hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

San Marcos 10:44

y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de
todos.

Si somos sinceros la imagen de siempre del papado ha sido de reinar en sentido mundano y carnal.

San Lucas 22:25

Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean
de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son
llamados bienhechores;


Bendicion
AMÉN. Por eso es que Pedro se declara servidor de los servidores de Cristo, Pedro está tratando, con sus debilidades y limitaciones, que todos tenemos, de practicar la humildad, y de apacentar al rebaño. Y para que no sea un off-topic total, meditar en que no es bueno que existan ovejas y corderos desperdigados por todos lados.

Efesios 4, 1-6.
"Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos".

Un saludo y bendiciones para ti.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Hola Hno. Miniyo: He disectado el mensaje para tratarlo por puntos:



Precisamente por todas estas razones que mencionas, es que Pablo no increpó con tanta dureza. Una cosa enseña, otra cosa hace. Se parece a la sentencia de Jesús: Hagan lo que les digan, pero no imiten sus acciones, (esto ya lo vimos).


No es que le rinda culto a Pedro. Porque confío en Yahvéh (o Jehová) es que creo en su palabra, creo que no se arrepiente de su elelcción, y creo que cuando dice que le ha dado un ministerio a alguien, pues también le creo. No es que crea en lo que enseña Pedro porque me convenza, o porque se porte mal, es porque creo firmemente que Jesús siempre cumple sus promesas. Es decir, no confío en Pedro hombre, sino en Aquél que ha rogado por Pedro.



AMÉN. La cuestión está en que la mano de Jesús no se apartó de Pedro en toda su vida, porque Jesús es fiel, no porque Pedro no pecara de hipocresía y simulación, tal como lo declara Dios por la carta de Pablo en La Biblia. La cuestión a pensar en este punto es la siguiente: ¿Y despues de Pedro?. La Biblia habla de como al faltar un apóstol, por el suicidio del Iscariote, fué nombrado Matías:

"Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
Hechos 1, 24-26​

Esto ocurrió, y fué elegido entre los discípulos testigos de la resurrección de Jesús, que anduvo con ellos desde el principio. Lógicamente tenían que morir todos los testigos directos. ¿Quien queda entonces con este ministerio de Pedro? ¿Acaso se termina?

Evangelio según San Juan

21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

He aquí el ministerio, con la herramienta de la fe recta. Al morir Pedro, ¿Quien cumplía con este ministerio que Jesús encargó a Pedro?. Hay quien piensa que no hay sucesión apostólica, pero la selección de Matías prueba que no es así.


En esta carta es evidente la modestia y la humildad de aquél al que Jesús encargó de apacentar al rebaño, muy diferente su actitud a la que le mereció el reproche de Pablo que has citado.

En todo caso, se trata de respetar los ministerios que Jesús ha otorgado para que su iglesia sea edificada.


AMÉN. Por eso es que Pedro se declara servidor de los servidores de Cristo, Pedro está tratando, con sus debilidades y limitaciones, que todos tenemos, de practicar la humildad, y de apacentar al rebaño. Y para que no sea un off-topic total, meditar en que no es bueno que existan ovejas y corderos desperdigados por todos lados.

Efesios 4, 1-6.
"Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos".

Un saludo y bendiciones para ti.

Contestame ¿Porque si Pedro fue constituido por Cristo era Jacobo la cabeza visible de la comunidad cristiana primitiva (aunque no era el unico sino uno entre varios)?

Gálatas 2:12

Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía
con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y
se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

Aqui podia haber apelado a su autoridad, en caso que alguien le juzgase.

Hechos 12:17

Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen,
les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y
dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió,
y se fue a otro lugar.

¿Porque destaca a Jacobo sobre los hermanos?

Hechos 15:13

Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones
hermanos, oídme


Hechos 15:19

Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que
se convierten a Dios,

¿Quien tenia la ultima palabra?

Cita:

Efesios 4, 1-6.

"Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos".

Amen a esto.

Bendiciones
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Armando Hoyos dijo:
Amado hermano Heredia, crees que deba yo llamarte "pariente", puesto que no soy ni catolico como ellos, ni "evangelico" como tu...? Como me llamarias tu a mi, siendo que aunque no me concidere catolico, ni evangelico, ni protestante, ni judio, ni testigo de Jehova, ni adventista, ni ninguna de las cientos de denominaciones que hay en el mundo, pero que me confieso CRISTIANO simplemente? Como me llamarias a mi? Gracias! Dios te bendiga mi hermano!!!


No conozco sus creencias, lo que usted piensa en cuanto a la Voluntad de Dios para usted y la fe que tiene en ello.

Le diré que perteneciendo a cualquiera de las sectas nombradas (exceptuando evangelicos y protestantes) ya tiene bastantes doctrinas que desagradan a Dios y lo separan del Espiritu Santo y de la unidad a la iglesia.

Sino es asi, si usted ama a Dios, sus doctrinas son sanas, usted tiene fe genuina, pues nada, no puedo negar que usted y yo somos hermanos en Cristo.

Cuanto menos me gustaria ser un prójimo para usted (entendiendolo como ya he expuesto antes) y tener una buena relacion.

Pero el tema es ¿los católicos y los evangelicos...? Creo que un católico basa el edificio de su creencia sobre fundamentos antibíblicos que impiden esa hermandad.

Ultimo que he leído en este foro: Un concilio decretó que los que no afirmen la virginidad perpetua de Maria sea anatema. Yo no la afirmo. En base a lo que es un anatema no creo que yo sea hermano de nadie.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Quiero decir de ningú católico.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Hola hermanos todos:

¿Somos o no hermanos?, regresemos al tópico, no hemos venido aquí a hablar de las personas, sino a hablar de doctrina. QDLB+


De ahí nunca se debio de mover.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Hebreos

2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
2:12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.
2:13 Y otra vez:
Yo confiaré en él.
Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.



El que santifica y los que son santificados son hermanos.

El y los hijos que Dios le dio.

O sea, los hermanos en Cristo son un grupo santificado, dados de Dios.

Pues ahí no cogen todos indistintamente, hay que pasar por la Voluntad de Dios. No todos somos hermanos. Y los católicos con su adoctrinamiento lo tienen muuuuy dificil.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Hola Hno. Oso:
tomando en cuenta la actitud en general de muchos de los cristianos evangélicos de este foro. Ahora bien, dese cuenta de un hecho. Lo autoritario que usted ve en la iglesia católica, lo beligerante o anatemizante lo practican ustedes con la ICR. Y este es un hecho innegable para cualquier persona imparcial que entre en este foro. No en pocas ocasiones son más totalitaristas que nadie,


Haber querido "hermano" separado.

No has comprendido bien, epsero hacerte mas claro el punto.

La ICR ha excomulgado, anatemizado y excluido al cristiano protestante, le resulta poco menos, poco mas que un hereje. No ha sido al revez, la ICR es la vicitmaria, no la victima.

Por favor se congruente con tu iglesia.

No se trata de que en un foro te diga "hermano", cuiando Uds. han delineado que no lo somos (punto), no se trata d eloq ue yo te diga o queira decir, se trata que la iglesia romana ha dicho no y nunca se ha retractado. ¿porque insistes en venir a un foro evangélico a querer hacerte la víctima de los propios abusos contra nasotros de tu iglesia?

Aun con todo, con las anatemizaciones, excomuniones, inquisiciones que nos ha brindado tu institución, aun con esto muchos de aqui noblemente fieles a su tradición crisdtiana te han dicho hermano, te ha contestado amablemente, te han dado la mano y te han recibido, sabiendo bien que no eres su hermano.

La ICR es como el lobito vaya, no la ovejita del cuento, para que me entiendas.

Por cierto va de nuevo:

No soy tu hermano "en" Jeús y María. Ya te explique el significado de la palabra "en".

Los cristianos estamos inmersos en Jesús no en María.

Un saludo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Hola Hno. Miniyo:No pretendo convertirte ni nada por el estilo, solo quiero que veas que los argumentos que te doy son válidos, no de que tus creencias sean falsas, esto es básico para poder respetarnos y amarnos con nuestras diferencias. Lo que me ha agradado hasta el momento, es que hay respeto y diálogo, aunque como bien dices, son los difíciles los que más necesitan del amor de Dios.

Pero bueno, vamos al diálogo:

Miniyo dijo:
Contestame ¿Porque si Pedro fue constituido por Cristo era Jacobo la cabeza visible de la comunidad cristiana primitiva (aunque no era el unico sino uno entre varios)?

Gálatas 2:12

Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía
con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y
se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

Aqui podia haber apelado a su autoridad, en caso que alguien le juzgase.

Para que se entienda mejor, ampliaré esta misma cita:

"Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado".
Gálatas 2, 12-16.​

Se observa que Pedro tiene miedo a que lo vean los de la circuncisión, cuando vinieron los hermanos de parte de Jacobo no quiere decir necesariamente que estaba subordinado. También se puede ir de parte de alguien con un superior. Por ejemplo: Yo puedo ir de parte del sacerdote de mi parroquia con el Obispo, y si este está haciendo algo indebido y es sorprendido, entonces sabe que puede ser reprochado de parte de Dios, con todo y su autoridad. Es lo que pasó con Pablo, el mismo que le hechó en cara el hacer inutil el sacrificio de Jesús para ya no vivir bajo la ley mosaica. Pablo acudió a los que consideró pilares de la iglesia, Pedro y Juan, pero no por eso, se le deja de señalar sus malos testimonios a quien sea, aunque en jerarquía sean superiores a uno. Así lo interpreto yo. En la parte azul se vé el argumento de Pablo, la razón por la cual reprende a Pedro.

Miniyo dijo:
Hechos 12:17

Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen,
les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y
dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió,
y se fue a otro lugar.

¿Porque destaca a Jacobo sobre los hermanos?

Porque nadie sabía que estaba libre y tenía que dar aviso. En la casa en que tocó, creyeron que era el ángel de Pedro, es decir, un espectro, y no querían abrirle la puerta. Y para dar aviso, pues tenía que ser a uno de los pilares de la Iglesia. Juan o Jacobo. Tomándolo literalmente se puede afirmar que también los hermanos eran superiores a Pedro, aunque no tanto como Jacobo, al que menciona primero.
Miniyo dijo:
Hechos 15:13

Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones
hermanos, oídme


Hechos 15:19

Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que
se convierten a Dios,

¿Quien tenia la ultima palabra?

Bien hermano Miniyo: Nuevamente ampliaré la cita para ubicarla en su contexto, en donde se narra el primer concilio cristiano: (Hechos 15, 5-28)

15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

Aquí se pone de manifiesto la primacía de Pedro, se levanta y habla de lo que Dios ha hecho por su medio, hablando de que Dios no ha hecho diferencias entre ellos. Y luego les hace una advertencia muy seria, la que he marcado en caracteres rojos. Sigamos con el relato:

15:12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
15:16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
15:18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios


Ahora, ¿Reconocían autoridad en Pedro? Vea como la multitud cayó, guardaron silencio. Si dice que guardaron silencio, es deducible, que había una gran discusión, posiblemente en voz alta, y al escuchar las palabras de Pedro callaron. Entonces Pablo y Bernabé hablaron de las maravillas que Dios hizo en los gentiles por medio de ellos. Es decir, apoyaron las aseveraciones de Pedro. Cuando Jacobo (O Santiago, para los lectores católicos como yo) habló, lo hizo apoyando también las palabras de Pedro. Veamos ahora como termina este episodio:

15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
15:22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;
15:23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
15:25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
15:26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.


Se forma una comisión, aquí es claro quienes presidian este concilio, Pedro y Jacobo, sin embargo, no fueron ellos solos quienes escribieron el edicto a la iglesia de aquél tiempo, sino que estuvieron de acuerdo los ahí presentes. No mas cargas. Curiosamente, esta fué la razón por la que Pablo reprendió a Pedro. Actualmente es lo mismo. El ministerio de que he hablado antes, por el cual rogó Jesús se ve en su plenitud, y se aterrizó como se aterriza hoy. La iglesia reunida en concilio delibera, uno dirige y todos afirman. El colegio apostólico enseña encabezado por Pedro, pero es la iglesia en unidad la que ejerce el ministerio. Sigamos adelante:

15:27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.
15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias.

WOWWW, que autoridad tan grande existe. Y como Dios sigue siendo el mismo ayer, hoy y siempre pues....

Mira hermano, como se puede interpretar la palabra de muchas maneras. Mira que puede llevar a muchas partes, pero en mi opinión, la enseñanza de Pedro tiene la garantía del ruego de Jesús. No quiero decir por esto, que no exista cristiandad fuera de Pedro. Gracias a Dios, su misericordia es tan grande, y su Espíritu tan libre, que puede y sopla donde y cuando Él quiere. Claro, sin olvidar su justicia, que condenará a aquellos que prevarican SABIENDO QUE LO ESTÁN HACIENDO. Dios te bendiga Miniyo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Heredia dijo:
Pero el tema es ¿los católicos y los evangelicos...? Creo que un católico basa el edificio de su creencia sobre fundamentos antibíblicos que impiden esa hermandad.

Hno. Heredia: Yo creo que el cristianismo no católico ha basado su fe en La Palabra, interpretándola libremente, y equivocándose. El Espíritu Santo es un espíritu de unidad, y la unidad doctrinal no se asoma por ningún lado. Con respecto a lo del anatema que mencione le sugiero que vaya a las fuentes, que no se conforme con la versión quen alguien mencione. Todos nos podemos equivocar o interpretar torcidamente, todos. No me excluyo en lo absoluto. Por lo menos en mi caso, siempre que me es posible, acudo a las fuentes. Un saludo y QDTB+
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

TaEkNeT dijo:
QUE COMPAÑERISMO TIENE LA LUZ CON LAS TINIEBLAS.... O CRISTO CON BELIAL! ! ! ! !.


NOOOO, DE NINGUNA MANERA, MI DIOS NO ESTA CLAVADO Y DEMACRADO EN UNA CRUZ COMO EL DE ELLOS, MI DIOS ES TAN INCREIBLE QUE NO LO PUEDO RETRATAR, EL DE ELLOS SE DEJAN QUE LO ESCULPAN COMO SEA, LE GUSTA LA IDOLATRIA, EL MIO NO.

Mi Dios tampoco está clavado en una cruz, lo estuvo por amor a mi. A mi Dios no le gusta la idolatría.

TaEkNeT dijo:
MI DIOS DICE QUE SOLO HAY UN SOLO MEDIADOR Y ESE ES JESUCRISTO HOMBRE, EL DE ELLOS NECESITA QUE MARIA INTERCEDA POR ELLOS PORQUE ELLOS SOLOS NO PUEDE.

Y mi Dios, que es Jesucristo, escucha a su madre y a sus hemanos e intercede ante el Padre que también es Dios. Ante mi Dios somos tan humildes, que no nos exaltamos creyendonos más que los demás.

TaEkNeT dijo:
MI DIOS SE MUEVE Y ACTUA...NO ANDA EN LOS HOMBROS DE TODOS PORQUE NO PUEDE NI CAMINAR EL SOLITO COMO EL DE ELLOS.

NOOOOOOOOOOO SON MIS HERMANOSSSSSSSSSSSSS

El mio tampoco, celebramos su grandeza e intentamos representarlo para dar testimonio público de nuestra fe, de la cual no nos avergonzamos.

Ese es mi Dios hermano TaEkNeT. QDTB+
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

OSO dijo:
Haber querido "hermano" separado.

No has comprendido bien, epsero hacerte mas claro el punto.

La ICR ha excomulgado, anatemizado y excluido al cristiano protestante, le resulta poco menos, poco mas que un hereje. No ha sido al revez, la ICR es la vicitmaria, no la victima.

Por favor se congruente con tu iglesia.

No se trata de que en un foro te diga "hermano", cuiando Uds. han delineado que no lo somos (punto), no se trata d eloq ue yo te diga o queira decir, se trata que la iglesia romana ha dicho no y nunca se ha retractado. ¿porque insistes en venir a un foro evangélico a querer hacerte la víctima de los propios abusos contra nasotros de tu iglesia?

Aun con todo, con las anatemizaciones, excomuniones, inquisiciones que nos ha brindado tu institución, aun con esto muchos de aqui noblemente fieles a su tradición crisdtiana te han dicho hermano, te ha contestado amablemente, te han dado la mano y te han recibido, sabiendo bien que no eres su hermano.

La ICR es como el lobito vaya, no la ovejita del cuento, para que me entiendas.

Por cierto va de nuevo:

No soy tu hermano "en" Jeús y María. Ya te explique el significado de la palabra "en".

Los cristianos estamos inmersos en Jesús no en María.

Un saludo.

Está bien hermano Oso. Tu no me consideras tu hermano, tus razones tendrás. Como veo que te molesta sobremanera, evitaré contestar a tus mensajes para evitarte la molestia de mi firma, que no modificaré. Un saludo fraternal.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Está bien hermano Oso. Tu no me consideras tu hermano, tus razones tendrás. Como veo que te molesta sobremanera, evitaré contestar a tus mensajes para evitarte la molestia de mi firma, que no modificaré. Un saludo fraternal.

Nadie se molesta "sobremanera". De hecho me da risa tu empecinamiento eso es todo. Eres capaz de no volver a escribir, de no cambiar tu firma, de insitir en soy yo el que no quiere, todo un circo...cuando lo único que pretendo es que seas coherente, eso es todo.

El ser o no mi hermano, no lo ha deifnido el forista OSO con el forista Franciso Javier, lo ha decidido desde hace tiempo la igesia a la que pertenece Francisco Javier no OSO. OSO lo unico que le pide y le recuerda al forista Francisco Javier es que él debe ser congruente y observar las prescripciones de aquella iglesia, si quiere seguir llamandose "católico romano" si quiere al menos en este foro ser solamente cristiano bienvenido.

Pero por alguna razón que no comprendo ahora resulta que el forista OSO no quiere llamar hermano a Franciso Javier, el forista OSO está molesto con un forista llamado Francisco Javier y demas...

Francisco: mi amado hermanito, por favor ya madura.

Llámame como quieras. "hermano", "hermano separado", "prote", "protestante", "cristiano", "aleluya", "evangélico" u "OSO", lo mismo da.

Un saludo
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

OSO dijo:
Nadie se molesta "sobremanera". De hecho me da risa tu empecinamiento eso es todo. Eres capaz de no volver a escribir, de no cambiar tu firma, de insitir en soy yo el que no quiere, todo un circo...cuando lo único que pretendo es que seas coherente, eso es todo.

[SIZE="3[B]"]¡¡¡Hombre hermano!!! ¡¡¡Me alegra saberlo!!!. [/B]Respecto a lo de ser coherente, lo soy de acuerdo a mi conciencia. Creo que es necesario abrir un epígrafe con los puntos vistos aquí, para que se pueda ver en forma la doctrina, ya que a la fecha he sido muy "Light", es decir, no he introducido citas, como antes acostumbraba, disculpa por ello. En unos cuantos días, Dios mediante, tendré ese escrito para compartirlo.[/SIZE]

OSO dijo:
El ser o no mi hermano, no lo ha deifnido el forista OSO con el forista Franciso Javier, lo ha decidido desde hace tiempo la igesia a la que pertenece Francisco Javier no OSO. OSO lo unico que le pide y le recuerda al forista Francisco Javier es que él debe ser congruente y observar las prescripciones de aquella iglesia, si quiere seguir llamandose "católico romano" si quiere al menos en este foro ser solamente cristiano bienvenido.

Dios me hizo libre, y esa libertad es preciosa, y hay que usarla para dar gloria a Dios. Mi desición se mantiene. Y tienes razón, soy un necio de primera en lo que creo, no puedo ni quiero evitarlo, mejor eso a tibio.

OSO dijo:
Pero por alguna razón que no comprendo ahora resulta que el forista OSO no quiere llamar hermano a Franciso Javier, el forista OSO está molesto con un forista llamado Francisco Javier y demas...

Francisco: mi amado hermanito, por favor ya madura.

Para nada, si madurar implica el ser intransigente con los que no piensan como yo, prefiero permanecer toda mi vida más verde que una espinaca, mi amado hermano Oso.
OSO dijo:
Llámame como quieras. "hermano", "hermano separado", "prote", "protestante", "cristiano", "aleluya", "evangélico" u "OSO", lo mismo da.

Un saludo

Gracias hermano Oso, lo de separado, tienes razón. En mi libertad, prefiero no usarlo. Muchas veces lo he manifestado, y hasta la fecha, ni el obispo ni los sacrdotes con que he colaborado se han enojado. Tu pedes llamarme inmaduro, hermanastro, idólatra, pagano o lo que quieras, no me importa demasiado, al fin y al cabo soy lo suficientemente necio para que al final, no me afecte lo que digan de mi. Que Dios te bendiga y te acompañe siempre.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Heredia dijo:
No conozco sus creencias, lo que usted piensa en cuanto a la Voluntad de Dios para usted y la fe que tiene en ello.

Le diré que perteneciendo a cualquiera de las sectas nombradas (exceptuando evangelicos y protestantes) ya tiene bastantes doctrinas que desagradan a Dios y lo separan del Espiritu Santo y de la unidad a la iglesia.

Sino es asi, si usted ama a Dios, sus doctrinas son sanas, usted tiene fe genuina, pues nada, no puedo negar que usted y yo somos hermanos en Cristo.

Cuanto menos me gustaria ser un prójimo para usted (entendiendolo como ya he expuesto antes) y tener una buena relacion.

Pero el tema es ¿los católicos y los evangelicos...? Creo que un católico basa el edificio de su creencia sobre fundamentos antibíblicos que impiden esa hermandad.

Ultimo que he leído en este foro: Un concilio decretó que los que no afirmen la virginidad perpetua de Maria sea anatema. Yo no la afirmo. En base a lo que es un anatema no creo que yo sea hermano de nadie.

Creo en Dios y Su Palabra. Entonces crees que las doctrinas de los "evangelicos y protestantes" son las "unicas verdaderas" y fieles? Sabias que eso mismo pensan todas las demas denominaciones y grupos religiosos? No crees que, al igual que los demas grupos, tambien en el que te alistas puede estar equivocado...?

Creo que un católico basa el edificio de su creencia sobre fundamentos antibíblicos que impiden esa hermandad.

Amado hermano, no solo "un catolico", pero todos aquellos grupos religiosos que le mencione y otros que no mencione, "basa el edificio de su creencia sobre fundamentos antibíblicos", y no se excluya, porque los evangelicos y protestantes creen en una "trinidad" "ANTIBIBLICA", tambien creen en una "seguridad de salvacion" ANTIBIBLICA, creen en "lenguas" ANTIBIBLICAS, y no sigo porque son muchos los ANTIBIBLICOS por nombrar...

Como quiera, en mi siempre tendra un hermano, para cuanto pueda serle util, Dios te bendiga mucho hermano Heredia!
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
[SIZE="3[B]"]¡¡¡Hombre hermano!!! ¡¡¡Me alegra saberlo!!!. [/B]Respecto a lo de ser coherente, lo soy de acuerdo a mi conciencia. Creo que es necesario abrir un epígrafe con los puntos vistos aquí, para que se pueda ver en forma la doctrina, ya que a la fecha he sido muy "Light", es decir, no he introducido citas, como antes acostumbraba, disculpa por ello. En unos cuantos días, Dios mediante, tendré ese escrito para compartirlo.[/SIZE]



Dios me hizo libre, y esa libertad es preciosa, y hay que usarla para dar gloria a Dios. Mi desición se mantiene. Y tienes razón, soy un necio de primera en lo que creo, no puedo ni quiero evitarlo, mejor eso a tibio.



Para nada, si madurar implica el ser intransigente con los que no piensan como yo, prefiero permanecer toda mi vida más verde que una espinaca, mi amado hermano Oso.


Gracias hermano Oso, lo de separado, tienes razón. En mi libertad, prefiero no usarlo. Muchas veces lo he manifestado, y hasta la fecha, ni el obispo ni los sacrdotes con que he colaborado se han enojado. Tu pedes llamarme inmaduro, hermanastro, idólatra, pagano o lo que quieras, no me importa demasiado, al fin y al cabo soy lo suficientemente necio para que al final, no me afecte lo que digan de mi. Que Dios te bendiga y te acompañe siempre.


OK, y ahora de persona a persona, de cristiano a cristiano (sin mas), te mando todo mi amor y un cariñoso abrazo de tu hermano OSO.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Hno. Heredia: Yo creo que el cristianismo no católico ha basado su fe en La Palabra, interpretándola libremente, y equivocándose. El Espíritu Santo es un espíritu de unidad, y la unidad doctrinal no se asoma por ningún lado. Con respecto a lo del anatema que mencione le sugiero que vaya a las fuentes, que no se conforme con la versión quen alguien mencione. Todos nos podemos equivocar o interpretar torcidamente, todos. No me excluyo en lo absoluto. Por lo menos en mi caso, siempre que me es posible, acudo a las fuentes. Un saludo y QDTB+


Pues en este caso no lo ha echo.........
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Armando Hoyos dijo:
Creo en Dios y Su Palabra. Entonces crees que las doctrinas de los "evangelicos y protestantes" son las "unicas verdaderas" y fieles? Sabias que eso mismo pensan todas las demas denominaciones y grupos religiosos? No crees que, al igual que los demas grupos, tambien en el que te alistas puede estar equivocado...?



Amado hermano, no solo "un catolico", pero todos aquellos grupos religiosos que le mencione y otros que no mencione, "basa el edificio de su creencia sobre fundamentos antibíblicos", y no se excluya, porque los evangelicos y protestantes creen en una "trinidad" "ANTIBIBLICA", tambien creen en una "seguridad de salvacion" ANTIBIBLICA, creen en "lenguas" ANTIBIBLICAS, y no sigo porque son muchos los ANTIBIBLICOS por nombrar...

Como quiera, en mi siempre tendra un hermano, para cuanto pueda serle util, Dios te bendiga mucho hermano Heredia!


Permite hermano armando; ante todo un salud.,...
Pero hay algo que me gustaria puntualizar..
Los temas los que hacer referencia son temas doctrinales de grande controversia desde "el prinicipio de los tiempos",
Hay temas mucho menos contundentes en otras religiones o sectas, que se podrian facilmente incluir en lo antibiblico concluyendo rapidamente con lo que realmente dice DIOS sobre el asunto.

Sin embargo los temas que tu expones, achandolos al protestantismo, son;

La seguridad en la salvacion.
La trinidad.
Lenguas.

Y podrias haber seguido si hubieras querido como tu bien dices.
Pero, la idolatria, el amor al dinero, El añadir y quitar a la palabra y otras tantas cosas, son tambien doctrinas antibiblicas tan importantes o mas que las otras y sin embargo mas faciles de probar que las que tu haces mención...

Por ejemplo:
Donde dice que las lenguas sean antibiblicas.....?
por lo contrario sabes perfectamente que la biblica esta llena de juicios contra la idolatria y probablemente despues del pecado sexual; la lujuria, la lascivia etc, etc..
Sea el pecado mas extendido en toda la tierra.....

Podriamos seguir enumerando y ya veo de antemano que este tema daria para largo.

Pero no es justo que saquemos a la luz temas tan controvertidos como los citados achacandolos a los protestantes y restandole importancia a los que la biblia si condena a cara descuubierta..

Donde condena la trinidad la biblia???

Y las otras doctrinas citadas?
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

job377 dijo:
Permite hermano armando; ante todo un salud.,...
Pero hay algo que me gustaria puntualizar..
Los temas los que hacer referencia son temas doctrinales de grande controversia desde "el prinicipio de los tiempos",
Hay temas mucho menos contundentes en otras religiones o sectas, que se podrian facilmente incluir en lo antibiblico concluyendo rapidamente con lo que realmente dice DIOS sobre el asunto.

Sin embargo los temas que tu expones, achandolos al protestantismo, son;

La seguridad en la salvacion.
La trinidad.
Lenguas.

Y podrias haber seguido si hubieras querido como tu bien dices.
Pero, la idolatria, el amor al dinero, El añadir y quitar a la palabra y otras tantas cosas, son tambien doctrinas antibiblicas tan importantes o mas que las otras y sin embargo mas faciles de probar que las que tu haces mención...

Por ejemplo:
Donde dice que las lenguas sean antibiblicas.....?
por lo contrario sabes perfectamente que la biblica esta llena de juicios contra la idolatria y probablemente despues del pecado sexual; la lujuria, la lascivia etc, etc..
Sea el pecado mas extendido en toda la tierra.....

Podriamos seguir enumerando y ya veo de antemano que este tema daria para largo.

Pero no es justo que saquemos a la luz temas tan controvertidos como los citados achacandolos a los protestantes y restandole importancia a los que la biblia si condena a cara descuubierta..

Donde condena la trinidad la biblia???

Y las otras doctrinas citadas?

Un cordial saludo hermano job37. Te podria contestar a tus preguntas, pero nos desviariamos del tema central de este epigrafe. Sobre estos tres temas que menciono, ya he dado mi criterio en algunos de los tantos epigrafes abiertos al respecto, mas si quieres que platiquemos sobre ellos estoy a tu disposicion. No desconozco las falsas doctrinas de la iglesia catolica, mi punto es que ella no es la unica falsa, hay cientos, y todas creen estar en el camino correcto y todas dicen "yo me rijo por la Biblia". Pero estas (las iglesias) son instituciones creadas por los hombres, hombres que dicen y profesan estar buscando y sirviendo a Dios, cada quien, con todas sus fuerzas, "con todo su corazon" "con toda su alma" pero a cada quien nos falta algo muy necesario: El amar a Dios "con toda la mente..." Tenemos algo que nos dio Dios para pensar y se llama "mente", pero pocos hacemos uso de ella, nos es mas facil dejarnos guiar...De ahi las tantas "religiones" en el mundo. Y los hombres son "religiosos", no "religiones", por lo que yo concidero que los hombres son mis hermanos (religiosos o no) aunque sus "religiones" no sean mi doctrina.

Bendiciones!