LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Yo soy madre de Dios, ¿acaso no has leído, y estás tú también sin entendimiento?


No puedo resistir poner algo a esto… mira…. Hermano IBERO – fíjate en el bello cuadro abajo donde mi lema
– te das cuenta que GRANDE es la Madre en comparación con el Hijo… en su tamaño … en fin… :)

No voy a ahondar pero como dicen
– una imagen dice más que mil palabras… y allí vemos la Obra de Dios y la Voluntad del Hijo… y allí está la fuerza del Cristianismo y tener el Pan = hacer la Voluntad de Cristo.


En Cristo, En Verdad, En Camino y En Vida....:)
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Para inspirar y orientar el propósito del descubrimiento con el amado o la verdad, he encontrado estas sabias y majestuosas palabras de Baha´u´llah:



¡Oh mi hermano! Cuando un buscador verdadero decide dar el paso de la búsqueda por el camino que lleva al conocimiento del Antiguo de los Días, debe antes que nada purificar su corazón, que es la sede de revelación de los misterios interiores de Dios, del polvo ofuscador de todo conocimiento adquirido y de las insinuaciones de las personificaciones de la fantasía satánica. Debe purgar su pecho, que es el santuario del amor perdurable del Amado, de toda contaminación, y santificar su alma de todo lo que pertenece al agua y arcilla y de todo apego vago y efímero. Debe limpiar su corazón tanto que no quede en él ningún vestigio de amor ni odio; no sea que ese amor le incline ciegamente al error o ese odio le aleje de la verdad. Así puedes ver, en este día, cómo la mayoría de la gente, a causa de tal amor y odio, está privada de la Faz inmortal, se ha apartado lejos de las Personificaciones de los misterios divinos y vaga sin pastor por los desiertos del olvido y del error.”


Una vez establecida la condición, intención y firmeza del buscador sincero, Dios acude al encuentro:


Sólo cuando la lámpara de la búsqueda, del esfuerzo
ardiente, del deseo anhelante, de la devoción
apasionada, del amor fervoroso, del arrobamiento y
del éxtasis, se haya encendido en el corazón del buscador,
y sople en su alma la brisa de Su bondad, será
disipada la oscuridad del error, será dispersada la
bruma de las dudas y los recelos, y su ser será en-
vuelto por la luz del conocimiento y de la certeza. En
ese momento, el Heraldo Místico, portador de las felices
nuevas del Espíritu, aparecerá resplandeciente
como la mañana desde la Ciudad de Dios, y mediante
el son de trompeta del conocimiento, despertará
del sueño de la negligencia al corazón, al alma y
al espíritu. Entonces los múltiples favores y la efusión
de gracia del santo y eterno Espíritu conferirán
al buscador una nueva vida tal que se hallará dotado
de vista nueva, oído nuevo, corazón nuevo y mente
nueva. Pasajes de los escritos de bahá'u'lláh. CXXV”




Saludos
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amado hermano Ibero. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Si estaba delante de sus narices, ¿cómo dices que aún no llegaba? ¿Qué nueva cantiflada es esta, junegofe?

Amado hermano, por favor no cambies mis palabras. Solo te respondí por la cita que tu pusiste donde dice que "vendrá" y luego que "está entre vosotros". Obviamente que se está hablando de dos cosas. Una que el Reino está entre ellos, es porque el Reino es jesús, pero Jesús tendría que ir al Padre, para que el Padre enviara al nuevo consolador, por el que vendría el Reino a estar DENTRO de los hombres. ¿Te queda claro?

No es "nuevo consolador." ES el CONSOLADOR. Estas cosas las entienden los niños, junegofe. El Espíritu Santo es las arras de la herencia prometida, no es el Reino.

Ya te dije que no me gusta debatir por debatir. Vayamos a la fuente:"Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. 17 Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce" (Juan 14.16-17). Si dice "OTRO" consolador, está hablando de uno nuevo ¿no es así? y si luego dice que ese "OTRO" consolador es el Espíritu de la Verdad, es obvio que no es el Espíritu Santo. Y mira lo que agrega en el verso 23 "Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.". De esto debes comprender que lo que se recibió en pantecostes fue el Espíritu de la Verdad, compuesto por el Padre y el Hijo=Reino de Dios. Mas claro...

La salvación significó el derrame del Espíritu de la Verdad (Reino de Dios), a todo nuevo creyente, pues el único requisito para recibirlo era CREER EN EL HIJO. Eso fue el significado de "guardar su palabra", pues su palabra llegó a los nuevos creyentes mediante la EVANGELIZACIÓN hecha por los apóstoles. Entonces la FE fue el único requisito para ser Salvo y asi permitir que el Reino llegara al hombre, pero mi Padre, no solo dió eso sino que también dió SU GRACIA; lo que significa que todos los que creyeron (acción de FE), permitieron que sus hijos y toda su familia, también fuesen salvos y recibieran el Reino ¡POR GRACIA!. Lee y estudia Hechos 2:39 y 16:31. Luego lee y estudia el capitulo cuatro a los Romanos. Así comprenderás que la Gracia, pasó a hacer la HERENCIA del antiguo pacto hecho a Abraham, por lo que la Gracia continúa hasta nuestros días. Eso permite que hoy todo ser ES SALVO. Y todo ser tiene en su interior el REINO DE DIOS.

Bien...el Reino de Dios está en el hombre, pero el hombre aún NO ESTÁ EN EL REINO. Debes comprader que el ser humano tiene Espíritu pero NO ES ESPÍRITU. Lo mismo sucede con el Reino. Tenemos el Reino, pero ahora debemos ENTRAR EN EL REINO. ¿Sabes como hacerlo? Y por favor no lo confundas con la comunión que muchos logran con Jesús. Eso es otra cosa, es la gran ayuda que entrega Jesucristo a quien le busca y le pide, pero entrar al Reino de Dios, es entrar en la CONSCIENCIA DEL PADRE. ¿Puedes nombrarme a un solo hombre que ya lo haya logrado?. Entonces ¿puedes darte cuenta que hablamos de cosas distintas?

Aprende, junegofe:
“Encarnar” es un espíritu que se mete en un “cuerpo”.
“Hacerse carne” en relación con Cristo es un misterio, el misterio por el cual Dios en la Persona del Hijo se hizo hombre, no que Su espíritu entrara en un “cuerpo”, sino que se HIZO hombre.

Dices: "Encarnar" es un Espíritu que se mete en un cuerpo". Pero debes comprender que "encarnar" y "hacerse carne", ¡ES LO MISMO!. Lo que no se sabe es el como lo hace el Padre, porque debes de saber que la encarnación no la hizo el Espíritu Santo. No, amado hermano, la encarnación se hace desde Paraíso y solo el como se realiza, lo sabe el Padre y el encarnado.

Naturalmente que es algo indebido. No haces otra cosa que decir cantinfladas, ¿cómo no ibas a decir algo indebido?
El Espíritu Santo vino sobre María, y quedo ENCINTA por el poder del Espíritu. No fue que Jose y María tuvieron un niño y Dios se encarnó en ese niño. Sé que no lo entiendes porque tus huecas filosofías orientales te han enseñado falsedad tras falsedad. Pero, como te he dicho tantas veces, ¡aún estás a tiempo!

Amado hermano, para "encarnar" se necesita la CARNE. No se podría encarnar sin la carne. Entonces debes comprender dos cosas: ¿Que hizo el ES, según algunos evangelios?. ¿La embarazó para que en su vientre se foirmara un ser (carne) donde vendría a "encarnar" el Hijo de Dios?. ¿No te parece más lógico que lo misterioso o divino fue la encarnación y no el embarazo?. Razona, medita y discierne. Busca la Verdad, no te conforme con lo que te entregan otros tan confundidos como tú.

Cuánta confusión y MALDAD. La Escritura dice unigénito, y tú lo niegas de plano. ¿Por qué? Porque no lo entiendes.
Él es el Unigénito del Padre, y el Primogénito de la Creación.
¿No te das cuenta, mi torpe junegofe, que no es lo mismo? ¿Tan bajos son tus conocimientos planetarios que no puedes entender algo tan sencillo?

¿Maldad?. Veamos, amado hermano si lo que te comparto es Maldad. La escritura habla de Unigénito y de Primogénito. Un Primogénito no puede ser Unigénito ¿no te parece? o es uno o es otro, pero no los dos. Entonces a quien se refiere con uno y con el otro. Te lo voy a enseñar. Jesús es un Hijo PRIMOGÉNITO. Y es el Hijo Creador que creó nuestro universo. El Unigénito es DIOS-HIJO. Y es solo uno. Cuando un Hijo Creador tiene que revelar a Dios como el Padre Universal, es acompañado por el Unigénito, ya que como es el único nacido del Padre, es el UNICO que puede revelarlo. Entonces su consciencia se hará UNA con la consciencia del Primogénito. Es lo que ocurrió en el bautismo en el Jordán. A Jesús se le "abrieron los cielos", lo que significa que pasó a ser CONSCIENTE. Esa consciencia unificada entre el Unigénito y el Primogénito ES EL CRISTO. Entonces cuando Juan escribe su Evangelio, ya había escrito el apocalipsis. Su madurez espiritual pasó a ser tan grande, que comienza hablando sobre el Unigénito.Tómalo como un regalo.

Jajajaa... con gorra y azadón. Pero junegofe, chico, ¿tú qué tomas? María creía que era el hortelano, pero era Jesús. ¡¡Jesús fue el que resucitó, querido mío!!

Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.

¿Amado hermano, pero es que no razonas?. ¿Te he dicho yo que no resucitó?. Lo que yo dije es que resucitó con otro cuerpo y como yo no miento he aqui la escritura:

(Juan 20:13-16)

-Mujer, ¿por qué lloras?

Les dijo:

-Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.

14 Habiendo dicho esto, se volvió hacia atrás y vio a Jesús de pie; pero no se daba cuenta de que era Jesús.

15 Jesús le dijo:

-Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?

Ella, pensando que él era el jardinero, le dijo:

-Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

16 Jesús le dijo:

-María . . .

Volviéndose ella, le dijo en hebreo:

-¡Raboni! -que quiere decir Maestro-.


María no lo había reconocido porque no era el mismo cuerpo. Solo vino a reconocerlo cuando Jesús le habló. ¿Te queda claro, amado hermano?

Ah... ya veo de dónde lo has sacado. Jajaja... Pero junegofe, muchacho, sólo hay dos mundos. El reino del mundo, y el Reino de los Cielos. ¿Es que no has leído...?

Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

¿Acaso crees que le llevó al Everest? ¿Acaso crees que sólo le mostró los reinos de este "planeta"?

Este encuentro fue en el monte Hermón, amado hermano. Y Jesús pidió a mi Padre que le permitiera ver a sus oponentes y así pudo verlos. Ellos (satanás y el príncipe planetario), obviamente que no tenían cuerpos fisicos, por lo que se necesitaba la visión espiritual para poder verlos. En lo espiritual es muy fácil mostrar reinos y otras cosas. Si quieres información, puedes encontrarla en el libro de Urantia. Doc.134 Pag. 1493

La necedad es la condición innata del hombre. ¡Sólo Cristo puede hacerte sabio, junegofe!

La necedad es la condición innata de los necios. Recuerda que te he dicho que Jesús y mi Padre, son mis maestros. Todo lo que se y comparto, lo he aprendido de mi Padre.

No te apures en contestar. Medita lo que te escribí, razónalo y disciernelo, para que la luz comience a iluminar tu mente y así puedas ir saliendo de ese túnel donde estás atrapado por la sinrazón.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Si efectivamente – eso es lo que digo –… ahora creo que (hace unos años tuve un intercambio sobre tema de Amor descrito en la Biblia y la doble Ley del Amor con el arzobispo protestante de Suecia –Anders Wejryd – sobre tema…) y espero que sepas más que el… en el tema del Amor descrito en la biblia dado pareces saber bien lo que citas…

En Cristo

Me quedè igual!
A ver segùn tu: ¿NO ENTIENDO EL VERSÎCULO O SÎ LO ENTIENDO?....

Para no confundirnos tanto:
Yo sè que el amor del que hablo 1 Corintios 13 no es un amor romàntico, ni mucho menos...
El amor romàntico se desvanece, es fràgil, es crèdulo, sin fondo, sin forma y es vano, superficial. Lo sè porque lo he conocido (ese amor romàntico). El amor de Cristo, de DIos, del Espìritu es aquèl que fue capaz de sacrificarse hasta la vida por quienes no lo merecìamos ni remotamente, ese que no se desgasta sino que miesntras màs das màs recibes, que se desparrama, que duele y lastima pero que sana y cura....
El de 1 Corintios: El que no envidia (se goza con el otro), no pelea (ni aunque tenga la razòn), confìa (en Cristo), perdona (no busca venganza, ni revancha), es humilde (no me hace sentir màs especial, mejor que nadie), ....
Es un amor, como dijo Junegofe muy difìcil de tener y dar, pero en Cristo sì es posible....
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

De Dios Amor, proviene a este universo, el Espíritu Santo. Y digo: "proviene" porque no viene directo de él sino de una de sus Hijas. La MADRE COCREADORA DE ESTE UNIVERSO.

Esa madre cocreadora, es una Hija primogénita de Dios, que vino a ayudar y a acompañar al Hijo Creador y junto a ella, ese Hijo de Dios, ha creado todo lo creado en su universo, nuestro Universo. Ya sabemos que ese Hijo Creador, es Jesúcristo ¿no?. Bien...de esa Hija Co-Creadora, viene el Espíritu Santo, es (emanado por ella). Ese Espíritu Santo, viene siendo EL AMOR de este universo. Es por eso que Jesús dijo que todo se les sería perdonado, menos el faltar al espíritu Santo, ¿por qué?, porque dicho Espíritu es LA MADRE de este universo. Ahora prosigo con el tema.

[/B][/COLOR]

Aquì sì ya me perdì!!!!!!
¿Eso....tambien te lo dijo el Padre en persona?....
¿Estàs seguro?...

Veràs, yo sì creo que las Escrituras son el paràmetro en el cual basar lo que "vemos y oimos" para no desviarnos y perdernos.
Lo que afirmas sobre esa "madre" ya se sale de todo el contexto cristiano...

Lo demàs lo comparto y lo aplaudo!!
Pero insisto: Ten cuidado!! Por favor!
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Me quedè igual!
A ver segùn tu: ¿NO ENTIENDO EL VERSÎCULO O SÎ LO ENTIENDO?....

Para no confundirnos tanto:
Yo sè que el amor del que hablo 1 Corintios 13 no es un amor romàntico, ni mucho menos...
El amor romàntico se desvanece, es fràgil, es crèdulo, sin fondo, sin forma y es vano, superficial. Lo sè porque lo he conocido (ese amor romàntico). El amor de Cristo, de DIos, del Espìritu es aquèl que fue capaz de sacrificarse hasta la vida por quienes no lo merecìamos ni remotamente, ese que no se desgasta sino que miesntras màs das màs recibes, que se desparrama, que duele y lastima pero que sana y cura....
El de 1 Corintios: El que no envidia (se goza con el otro), no pelea (ni aunque tenga la razòn), confìa (en Cristo), perdona (no busca venganza, ni revancha), es humilde (no me hace sentir màs especial, mejor que nadie), ....
Es un amor, como dijo Junegofe muy difìcil de tener y dar, pero en Cristo sì es posible....


:)
Sabes mas que el arzobispo de Suecia - el protestante - dado el interpreta el Amor para legalizar el matrimonio entre homosexuales en la Iglesia - dado su base es Amor... dicen.

En fin.....
En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

:)
Sabes mas que el arzobispo de Suecia - el protestante - dado el interpreta el Amor para legalizar el matrimonio entre homosexuales en la Iglesia - dado su base es Amor... dicen.

En fin.....
En Cristo

AMEN!!!
Ya te entendì....
¿Amigas?
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amada hermana Luquitas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Aquì sì ya me perdì!!!!!!
¿Eso....tambien te lo dijo el Padre en persona?....
¿Estàs seguro?...

Veràs, yo sì creo que las Escrituras son el paràmetro en el cual basar lo que "vemos y oimos" para no desviarnos y perdernos.
Lo que afirmas sobre esa "madre" ya se sale de todo el contexto cristiano...

Lo demàs lo comparto y lo aplaudo!!
Pero insisto: Ten cuidado!! Por favor!


Amada hermana, pierde cuidado por mi. Hay muchas cosas que el mundo desconoce, muchas. Aún hay muchas personas que creen que solo este planeta contiene vida, ignorando que hay miles de miles de universos creados y que cada uno de esos universos llega a tener diez millones de planetas habitados. Nuestro universo aún no completa esa cifra, pero tiene que llegar a ello. El mundo desconoce el verdadero significado de la creación. El mundo ignora que un Hijo Creador tiene que cumplir el objetivo por el cual fue creado: CREAR. Solo así pueden poner en práctica el poder Creador del Padre.

Todo lo que escribí sobre la Madre Co-Creadora ES VERDAD, De ella emana el Espíritu Santo y de ella emana LA MENTE, a todas las creaturas del Universo.


DOCUMENTO 34
EL ESPÍRITU MATERNO DEL UNIVERSO LOCAL

CUANDO un Hijo Creador es personalizado por el Padre Universal y el Hijo Eterno, entonces el Espíritu Infinito individualiza una nueva y única representación de sí mismo para acompañar a este Hijo Creador a los reinos del espacio, para ser allí su acompañante, primero, en la organización física, y luego, en la creación y el ministerio de las criaturas del universo recientemente proyectado.

Hay tres circuitos de espíritu distintos en el universo local de Nebadon:

1. El espíritu del autootorgamiento del Hijo Creador, el Confortador, el Espíritu de la Verdad.

2. El circuito de espíritu de la Ministra Divina, el Espíritu Santo.

3. El circuito de inteligencia-ministerio de los siete espíritus ayudantes de la mente, que incluye sus más o menos unificadas actividades, aunque de funcionamiento diverso.

El Espíritu Materno del Universo actúa como centro y foco universal del Espíritu de la Verdad, así como también del de su propia influencia personal: el Espíritu Santo.

Libro de Urantia Pags.374-378


Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amada hermana Luquitas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.





Amada hermana, pierde cuidado por mi. Hay muchas cosas que el mundo desconoce, muchas. Aún hay muchas personas que creen que solo este planeta contiene vida, ignorando que hay miles de miles de universos creados y que cada uno de esos universos llega a tener diez millones de planetas habitados. Nuestro universo aún no completa esa cifra, pero tiene que llegar a ello. El mundo desconoce el verdadero significado de la creación. El mundo ignora que un Hijo Creador tiene que cumplir el objetivo por el cual fue creado: CREAR. Solo así pueden poner en práctica el poder Creador del Padre.

Todo lo que escribí sobre la Madre Co-Creadora ES VERDAD, De ella emana el Espíritu Santo y de ella emana LA MENTE, a todas las creaturas del Universo.


DOCUMENTO 34
EL ESPÍRITU MATERNO DEL UNIVERSO LOCAL

CUANDO un Hijo Creador es personalizado por el Padre Universal y el Hijo Eterno, entonces el Espíritu Infinito individualiza una nueva y única representación de sí mismo para acompañar a este Hijo Creador a los reinos del espacio, para ser allí su acompañante, primero, en la organización física, y luego, en la creación y el ministerio de las criaturas del universo recientemente proyectado.

Hay tres circuitos de espíritu distintos en el universo local de Nebadon:

1. El espíritu del autootorgamiento del Hijo Creador, el Confortador, el Espíritu de la Verdad.

2. El circuito de espíritu de la Ministra Divina, el Espíritu Santo.

3. El circuito de inteligencia-ministerio de los siete espíritus ayudantes de la mente, que incluye sus más o menos unificadas actividades, aunque de funcionamiento diverso.

El Espíritu Materno del Universo actúa como centro y foco universal del Espíritu de la Verdad, así como también del de su propia influencia personal: el Espíritu Santo.

Libro de Urantia Pags.374-378


Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Eres urantista!!
Esa fue la pregunta que originalmente te habìa hecho, ¿Cuàl es tu filosofìa? Sì habìa algo escrito por lo que te guiabas
Tu contestaste que no, que era la Verdad revelada por el Padre y Jesùs en persona.............
Me da mucho en què pensar que repetidamente hayas "escondido" la fuente de tus conocimientos, pero no importa igual te respeto mucho, ojalà y màs personas demostaran tal testimonio de amabilidad.

El Libro de Urantia, aunque no lo he leìdo (solo he leìdo algunas aportaciones de Lenin, por ejemplo y otros que, como tù, creen en èl) segùn veo y entiendo tiene mucho de verdad mezclado con mucho que no se sabe a ciencia cierta de donde viene.
Como ya te habìa escrito, para mì, por lo menos ahora, la ùnica verdad dada a conocer (de manera escrita y la misma para todos) proviene de la Biblia, dada nuestra limitaciòn humana, por lo menos la mìa.
Si el libro de Urantia dice, ya no solo complementos sino, cosas contarias a la Palabra de Dios entonces para mì queda descalificado.

Podràs verlo como una mente cerrada y que no esta preparada para eso y te lo concedo, pero no me fìo de nada que no provenga de lo que yo reconozco como de Dios, y hasta ahora, lo ùnico que se me ha confirmado como Inspirado ha sido la Biblia y las revelaciones que me regala a mì pero que son personales y no universales y que siempre esta fundamentado y apoyado por la misma.

De cualquier manera seguimos en contacto....
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Buscamos la verdad porque buscamos a Cristo, quien es la Verdad.

Existen tantas verdades en este mundo, todas relativas... Más la única Verdad es que Dios se hizo carne, habitó entre los hombres, se ofreció como sacrificio expiatorio de una vez y para siempre, se levantó de la muerte, y ahora está en la forma de Dios, lugar donde siempre debía estar.

Si nos mantenemos a pie firme hasta el final, también nosotros adoraremos al Fiel y Verdadero.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

AMEN!!!
Ya te entendì....
¿Amigas?

Querida –
déjame decirte algo y lo que digo no es una crítica sino solo una observación que se y creo que te pueda ayudar en tu Camino con Cristo.
Yo nunca he sido otra cosa que tu amiga ni seré otra cosa jamás… :) ahora nosotros “leemos” y recibimos las palabras de otros con las “gafas de nuestro ser y nuestra personalidad”.

Eso hacemos hasta que Cristo nos ha purificado por completo… y por tanto siempre cuando lees a alguien debes de estar consciente de ello – que interpretas … y lo hace según tu personalidad que está formada en experiencias que has tenido en la vida con otros y tu persona. Yo eso lo vi a la primera que nos intercambiamos tu y yo… y no hay nada malo en ello – es normal y es lo que hacemos…

Te doy una explicación más larga …(por si sea caso que no entiendes bien lo que te intento decir dado que también tengo el problema del idioma dado no soy hispanoparlante de origen)…

Una persona totalmente inocente cree que todos son buenos y que vaya con buenos intenciones aunque te hacen mal – dará una explicación a su comportamiento para defenderles de alguna forma para no tener que ver que obran con malas intenciones – eso se llama ser ingenuo --- niños suelen ser así cuando son muy pequeños – pero también personas que han vivido vidas muy protegidas.
Ser ingenuo no es bueno – es signo de inmadurez y eso Dios lo cura mediante el sufrimiento y las malicias de otros que te llegan como una lluvia hasta que no puedas negar que son MALOS y obran por maldad y con malas intenciones… y cuando estás en Dios ya no intentas buscar excusas para ellos mas sino los ves tal y como son y – APRENDES AMARLES TAL Y COMO SON…
y ese Camino es el del Amor… aprender amar – a pesar de… a pesar de lo que es el otro… todavía… o a lo mejor siempre lo será… malo… eso no se sabe… porque hay gente que no pueden o no quieren cambiar ya…

Dios te bendiga hermana…
En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Eres urantista!!
Esa fue la pregunta que originalmente te habìa hecho, ¿Cuàl es tu filosofìa? Sì habìa algo escrito por lo que te guiabas
Tu contestaste que no, que era la Verdad revelada por el Padre y Jesùs en persona.............
Me da mucho en què pensar que repetidamente hayas "escondido" la fuente de tus conocimientos, pero no importa igual te respeto mucho, ojalà y màs personas demostaran tal testimonio de amabilidad.

El Libro de Urantia, aunque no lo he leìdo (solo he leìdo algunas aportaciones de Lenin, por ejemplo y otros que, como tù, creen en èl) segùn veo y entiendo tiene mucho de verdad mezclado con mucho que no se sabe a ciencia cierta de donde viene.
Como ya te habìa escrito, para mì, por lo menos ahora, la ùnica verdad dada a conocer (de manera escrita y la misma para todos) proviene de la Biblia, dada nuestra limitaciòn humana, por lo menos la mìa.
Si el libro de Urantia dice, ya no solo complementos sino, cosas contarias a la Palabra de Dios entonces para mì queda descalificado.

Podràs verlo como una mente cerrada y que no esta preparada para eso y te lo concedo, pero no me fìo de nada que no provenga de lo que yo reconozco como de Dios, y hasta ahora, lo ùnico que se me ha confirmado como Inspirado ha sido la Biblia y las revelaciones que me regala a mì pero que son personales y no universales y que siempre esta fundamentado y apoyado por la misma.

De cualquier manera seguimos en contacto....


Sra. Luquitas. aun guardo en mi memoria una de las primeras predicaciones que escuche en mi vida hace ya unos veinte años.

Fue por aquella epoca cuando escuche hablar, por primera vez, del Evangelio de nuestro Señor, Dios y Salvador, Jesucristo de Nazaret. Y la predicacion que escuche, especialmente, atento y concentrado fue la historia de un hombre que fue robado y brutalmente apaleado por unos ladrones hasta hacerle perder el conocimiento y darlo por muerto.

Segun las Palabras del Señor Jesucristo, y despues de haber dado, los ladrones, a aquel pobre hombre por muerto, pasaron por el lugar donde el herido esta tendido en el suelo tres hombres; un sacerdote, un levita y un samaritano.

Evidentemente, no voi a perder el tiempo contando una biblica historia que, muy seguramente, las personas que aqui participan conocen mucho mejor que un servidor. Sin embargo, le voi a cambiar el nombre al "heroe" de esta historia, y en vez de llamarle el buen samaritano le voi a llamar el buen urantista. Y ahora voi a preguntar a quien quiera responder a la cuestion que voi a plantear. En el supuesto caso de que esta biblica historia se volviera a repetir de nuevo pero en el hoy en dia. Y en vez de ser los protagonista un sacerdote, un levita y un samaritano, los voi a cambiar por un sacerdote catolico, un pastor evangelico y, como no, un urantista; mas, el principio y el final de la historia lo voi a dejar tal cual cuentan los Evangelios, pero, cambiando al samaritano por el urantista.

Por lo cual, la previsible cuestion que voi a plantear es esta, ¿ En el hipotetico caso de que el urantista que presta su tiempo y su dinero para cuidar y sanar a la victima de los ladrones fuera el sr. Junefoge, seguirian teniendo las mismas opiniones criticas y, a veces, muy maleducadas, sobre el sr. Junefoge ?
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Sra. Luquitas. aun guardo en mi memoria una de las primeras predicaciones que escuche en mi vida hace ya unos veinte años.

Fue por aquella epoca cuando escuche hablar, por primera vez, del Evangelio de nuestro Señor, Dios y Salvador, Jesucristo de Nazaret. Y la predicacion que escuche, especialmente, atento y concentrado fue la historia de un hombre que fue robado y brutalmente apaleado por unos ladrones hasta hacerle perder el conocimiento y darlo por muerto.

Segun las Palabras del Señor Jesucristo, y despues de haber dado, los ladrones, a aquel pobre hombre por muerto, pasaron por el lugar donde el herido esta tendido en el suelo tres hombres; un sacerdote, un levita y un samaritano.

Evidentemente, no voi a perder el tiempo contando una biblica historia que, muy seguramente, las personas que aqui participan conocen mucho mejor que un servidor. Sin embargo, le voi a cambiar el nombre al "heroe" de esta historia, y en vez de llamarle el buen samaritano le voi a llamar el buen urantista. Y ahora voi a preguntar a quien quiera responder a la cuestion que voi a plantear. En el supuesto caso de que esta biblica historia se volviera a repetir de nuevo pero en el hoy en dia. Y en vez de ser los protagonista un sacerdote, un levita y un samaritano, los voi a cambiar por un sacerdote catolico, un pastor evangelico y, como no, un urantista; mas, el principio y el final de la historia lo voi a dejar tal cual cuentan los Evangelios, pero, cambiando al samaritano por el urantista.

Por lo cual, la previsible cuestion que voi a plantear es esta, ¿ En el hipotetico caso de que el urantista que presta su tiempo y su dinero para cuidar y sanar a la victima de los ladrones fuera el sr. Junefoge, seguirian teniendo las mismas opiniones criticas y, a veces, muy maleducadas, sobre el sr. Junefoge ?

Tu pregunta viene en plural por tanto me incluyo y por tanto voy a dar mi explicación. Si veo esa parábola como si fuera un relato de obrar bien y con misericordia – como un relato simple y tal y como lo pintas tu.
(que en realidad no es....)

Es obvio que el que – incluso si fuera Hitler incluso o Stalin (y OJO NO COMPARO AL HERMANO CON ELLOS – ES UN EJEMPLO que uso para hacerles ver el punto que quiero resaltar) o cualquiera que obre con algo de (y ellos también eran buenos para con algunos y incluso podían sentirle lastima a otros – no era tan crueles… y lo sabes cuando los estudias más de cerca) - misericordia hacia su hermano…hace la buena obra y tiene misericordia.

¿Pero eso nos da un entendimiento completo sobre la persona misericordiosa de todo?

Ahora da la casualidad que justo ese relato que has elegido tiene un PROFUNDO significado espiritual… que no solo apunta a la misericordia.. – por tanto es algo más complejo todo.

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amada hermana Luquitas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Eres urantista!!
Esa fue la pregunta que originalmente te habìa hecho, ¿Cuàl es tu filosofìa? Sì habìa algo escrito por lo que te guiabas
Tu contestaste que no, que era la Verdad revelada por el Padre y Jesùs en persona.............
Me da mucho en què pensar que repetidamente hayas "escondido" la fuente de tus conocimientos, pero no importa igual te respeto mucho, ojalà y màs personas demostaran tal testimonio de amabilidad.

El Libro de Urantia, aunque no lo he leìdo (solo he leìdo algunas aportaciones de Lenin, por ejemplo y otros que, como tù, creen en èl) segùn veo y entiendo tiene mucho de verdad mezclado con mucho que no se sabe a ciencia cierta de donde viene.
Como ya te habìa escrito, para mì, por lo menos ahora, la ùnica verdad dada a conocer (de manera escrita y la misma para todos) proviene de la Biblia, dada nuestra limitaciòn humana, por lo menos la mìa.
Si el libro de Urantia dice, ya no solo complementos sino, cosas contarias a la Palabra de Dios entonces para mì queda descalificado.

Podràs verlo como una mente cerrada y que no esta preparada para eso y te lo concedo, pero no me fìo de nada que no provenga de lo que yo reconozco como de Dios, y hasta ahora, lo ùnico que se me ha confirmado como Inspirado ha sido la Biblia y las revelaciones que me regala a mì pero que son personales y no universales y que siempre esta fundamentado y apoyado por la misma.

De cualquier manera seguimos en contacto....

Amada hermana, me imagino que el término "Urantista" (algo que no había escuchado ni leido jamás, je,je,je), me imagino que lo pones para referirte a alguien que postea pasajes de ese hermoso libro y que todo lo que comparte es parte del libro. No, ese no es mi caso. Así como cito pasajes de la biblia, cito pasajes del libro Urantia, como puedo citar pasajes de las "Claves de Enoc", del "Bhagavad-gita"...o de "Autobiografía de un Yogui", o de..."El Kybalión", pués has de saber que la Verdad está en muchísimas partes y cuando aprendes la verdad aprendes a ver la Verdad donde quiera que esta esté. Te voy a contar como llegué a conocer el libro de Urantia.

Estaba ya en la "Hermanadad Blanca" (escuela de Metafísica Cristiana), cuando escuché a tres jóvenes hablar de un nuevo libro: Urantia, pero que lo habían desechado porque tiraba por tierra la teoría de la re-encarnación. Eso me llamó la atención, ya que nunca acepté esa teoría, y comencé a indagar que era ese libro y como conseguirlo. No fue sino hasta estar en la "Instrucción galáctica", que llegó ese libro, como regalo a la instructora. Todos quedamos fascinados. Como buen buscador de la Verdad, siempre fui muy cauto y nunca acepté de buenas a primeras, lo que no pasaba por mi razonamiento y el tamíz de mi corazón. Le pregunté a mi Padre, si ese libro era verás y me respondió que si, que dicho libro fue entregado a este mundo POR SU VOLUNTAD, y de inmediato me hizo una recomendación, la verdad es que fue para todos los que estabamos presente, dijo: "Comiencen a leer por la vida de Jesús (cuarto libro), porque esos conocimientos son más cercanos a la mente humana y no les será difícil comprenderlos. Luego lean el segundo libro (historia del Universo), luego el tercero (historia de Urantia, nuestro planeta) y para el final dejen el primer libro porque es mucho más profundo (El universo central y los superuniversos).En ese primer libro viene toda la revelación de Dios, sus Hijos, y.....¡uf!

Me contacté con la fundación Urantia y les escribí. A menos de un mes tenía el libro de Urantia, en la edición grande de tapa dura (Era de precio muy alto por ese entonces), en mis manos COMPLETAMENTE GRATIS. Solo tuve que pagar el precio de una carta, al cartero. Estuve un año completo leyéndolo, estudiándo y haciendo preguntas a jesús o a mi Padre.

Todo esto fue paralelo a mi "preparación". Muchas veces he citado el libro de Urantia y puedes corroborarlo en mis participaciones, pero todo lo que se ha sido entregado a este servidor, por muchos seres de luz, todos ellos sirven por la voluntad de mi Padre. El primer Maestro que se me presentó fue Enoc y fue porque estaba estudiando las "Claves de Enoc". Es un libro muy profundo escrito por J:J Hurtak y el Maestro Enoc me ayudó muchísimo a comprender. Luego vino el Sr. Buda, luego...bueno...todos los Maetsros ascendidos, los arcágeles, Elohims, otras divinidades, hasta que me tomó el Maestro Jesús. El me praparó hasta entregarme al Padre. De ahí fue y ha sido mi Padre, quien ha hecho todo en mi.

Sería muy imprudente de mi parte el revelar aquí en este foro las cosas que he vivido. Una porque no las creerían y otras porque para que llegasen a comprenderlas (los que creyesen), tendría que entregarles mucha información. Ya he tratado de entrar en temas un poquito más profundo y la crítica y el sojuzgamiento se han hecho presente como jauría tras la presa. je,je,je...pero solo te diré que muchas de las cosas que narra el libro de Urantia, las he comprobado. No solo yo, sino muchos hermanos, entre ellos Juan Pablo II cuando estaba vivo. Ya les he dicho que el era el apóstol Pedro.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amada hermana Luquitas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Otra cosa muy importante es esto. La mente humana no acepta cosas que no ve o que no puede comprobar por si misma. Si yo no te hubiese puesto la fuente (libro Urantia), de lo que te comparto de la madre Co-Creadora, y solo lo hubiese basado en mis propias experiencias, no me tomarías por "Urantista", me tomarías ¡POR LOCO!. Ja,ja,ja,ja...

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amado hermano Cripton. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Sra. Luquitas. aun guardo en mi memoria una de las primeras predicaciones que escuche en mi vida hace ya unos veinte años.

Fue por aquella epoca cuando escuche hablar, por primera vez, del Evangelio de nuestro Señor, Dios y Salvador, Jesucristo de Nazaret. Y la predicacion que escuche, especialmente, atento y concentrado fue la historia de un hombre que fue robado y brutalmente apaleado por unos ladrones hasta hacerle perder el conocimiento y darlo por muerto.

Segun las Palabras del Señor Jesucristo, y despues de haber dado, los ladrones, a aquel pobre hombre por muerto, pasaron por el lugar donde el herido esta tendido en el suelo tres hombres; un sacerdote, un levita y un samaritano.

Evidentemente, no voi a perder el tiempo contando una biblica historia que, muy seguramente, las personas que aqui participan conocen mucho mejor que un servidor. Sin embargo, le voi a cambiar el nombre al "heroe" de esta historia, y en vez de llamarle el buen samaritano le voi a llamar el buen urantista. Y ahora voi a preguntar a quien quiera responder a la cuestion que voi a plantear. En el supuesto caso de que esta biblica historia se volviera a repetir de nuevo pero en el hoy en dia. Y en vez de ser los protagonista un sacerdote, un levita y un samaritano, los voi a cambiar por un sacerdote catolico, un pastor evangelico y, como no, un urantista; mas, el principio y el final de la historia lo voi a dejar tal cual cuentan los Evangelios, pero, cambiando al samaritano por el urantista.

Por lo cual, la previsible cuestion que voi a plantear es esta, ¿ En el hipotetico caso de que el urantista que presta su tiempo y su dinero para cuidar y sanar a la victima de los ladrones fuera el sr. Junefoge, seguirian teniendo las mismas opiniones criticas y, a veces, muy maleducadas, sobre el sr. Junefoge ?

Te felcito, amado hermano, por tu inteligencia. Es tan bueno y reconfortante ver que no eres de esos hermanitos que piensa que solo la biblia y nada mnás que la biblia es la tabla por lo caul hay que regirse, aunque es verdad que antes de ser entregado el libro de Urantia, solo por la biblia (Nuevo Testamento) podíamos llegar a conocer al Hijo de Dios y al Padre mismo. Sin embargo el libro de Urantia viene a entregarnos muchísima más luz, especialmente al leer la vida de Jesús dese antes de nacer, desde que se produce su último autootorgamiento, por el cual vendría este planeta a revelarnos a Dios como el Padre Universal y Padre de todos. Las enseñanzas que él entrega, los dicursos que da en sus viajes y las conversasciones, son verdaeramente fuentes de inspiración pra todo el que las lea y un regocijo tremendo para el corazón y el alma.

La Verdad, amado hermano, la ves en el sol, la luna, las estrellas, en una flor, en el aire que respiramos, en los mares, en cada animalito, en cada niño tercermundista, en cada hermanito alejado de la misericordia humana, en cada artista, en cada escultor, en fin...en todo porque todo lo creado es parte de Dios. Todo lo creado es por Dios y para Dios. (Y por favor no piensen que soy panteista, no), solo que nada puede llegar a existir que no venga ni provenga de Dios. Los Hijos Creadores, todo lo que crean lo hacen con la escencia de Dios: Luz, Fuego, Energía, Gravedad, etc.

Dentro de los miles y miles de planetas creados en nuestro Universo, uno de los más pequeños (si no el más), con una vida tan precaria (cinco sentidos para el humano),es este nuestro planeta; admirado por muchos, sorpresa de tantos. A este pequeño planeta el padre Creador lo eligió para venir a cumplir lo último de sus tareas con lo cual lograría ser nombrado por Dios como el SOBERANO ABSOLUTO DE SU UNIVERSO. Este planeta, amado hermano, tiene la gracia de que sus moradores, de esa condición tan precaria, lleguen a ser HIJOS DE DIOS, tal como lo es el Creador, nuestro Bendito Jesucristo. Eso no lo tienen muchos hijos del universo, muchas creaturtas, muchísimos ángeles; eso nos hace ser admirados no solo por este universo sino por muchos otros. Pero todo eso, amado Cripton. no podría efectuarse sino se cumple TODO EL PLAN DE DIOS. El cual ya se realizó la primera parte hace dos mil años. La segunda parte y final, es la que nos llenará de Gloria pues compartiremos en Reino de nuestro bendito Padre. Eso es una nueva enseñanza, la cual comenzará muy pronto, cuando el Hijo de Dios se haga presente. Solo se está esperando que el Padre, de el vamos. Y te aseguro que no aparecerá en religión alguna, sin embargo todos nuestrso hermanos, sin importar al credo que pertenezcan, tendrán la misma oportunidad que todos.

Estando una tarde con mi Padre y Pedro presente (el apóstol), le pregunté a mi Padre por él, porque me causaba curiosidad que no estuviese en la "preparación" junto al Hijo y a nosotros. Mi Padre, me respondió: "He aquí, el más grande pescador de Almas". Lloré de emoción, amado hermano. Asdí mi Padre me enseñaba, que no hay religión solo hay "pescadores" de Almas. Esas Almas, son las que tendrán la dicha de ingresar en su Reino. También, en otra ocasión, al ver el egoísmo que se maneja en las escuelas, grupos, sectas o filosofías, que tienen ciertas enseñanzas un poco más elevadas que las religiones, y que guardan esas "enseñanzas" como tesoros que solamente creen poder compartir con ciertos priviligiados o con quienes han pagado más dinero y así han logrado avanzar en los estudios (por supuesto sin avanzar), le pregunté a mi Padre si me dejaba compartir lo que yo estaba recibiendo de él con otros hermanitos. Mi Padre me respondió: "Todo lo que recibas es para que lo compartas: Ya basta que mis hijos vivan como extranjeros en su propio mundo". Nuna me he guardado nada para mi. Todo lo he compartido y he sido el mas dichoso cuando veo que un hermano o hermana (cuando impartía las enseñanzas), lograba avances o recbía dones como la Visión espiritual o la canalización de luz.


En el mundo hay muchos "buenos samaritanos". Eso no los convierte ni en justos, ni en buenos, solo los actos de fraternizar o solidarizar, son buenos por si solo. Sin embargo ese ejemplo, los eleva por sobre el resto. Nadie, en una caso así, pregunta: "Y tú buen samaritano, a qué religión o credo perteneces". No, solo acepta la buena acción de su prójimo y eso...mi Padre siempre lo tendrá en cuenta. Por eso te FELICITO, AMADO HERMANO.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amigo Junegofe:

Es una pena que restrinjas la Biblia s'olo al NT, cuando es el mismo Js'us que dice que investiguemos el AT y que es un errior ignorar el AT. Toda vez que el NT menciona Las Escrituras, se refiere al AT. Cristo es manifestado en todo el AT. El NT es una confirmaci'on del AT.

Que el Alt'isimo te bendiga.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Algunos dicen que nadie tiene la verdad completa, y(to si la tengo, Si cree en el Padre (Jerem'ias 10:10) ya posee una parte de la verdad. Si cre en el Hijo (Juan 14:6), ya tiene otra parte. Si cree enel Esp. Santo (1 Juan 5:6), tiene la tercera. Si cree y acepta la Palabra de Dios, la Biblia (Juan 17:17) , tiene la cuarta y finalmete, si cree en la ley de Dios, el Dec'alogo (Salmo 119:142), tiene ya la verdad completa. Apres'urase y busque la verdad ahora.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Algunos dicen que nadie tiene la verdad completa, y(to si la tengo, Si cree en el Padre (Jerem'ias 10:10) ya posee una parte de la verdad. Si cre en el Hijo (Juan 14:6), ya tiene otra parte. Si cree enel Esp. Santo (1 Juan 5:6), tiene la tercera. Si cree y acepta la Palabra de Dios, la Biblia (Juan 17:17) , tiene la cuarta y finalmete, si cree en la ley de Dios, el Dec'alogo (Salmo 119:142), tiene ya la verdad completa. Apres'urase y busque la verdad ahora.


Salud Cajiga:

Lamentablemente, como en cualquiera de las otras ocaciones en las que he hecho ver tu error, tampoco responderás a este mensaje, pero es menester que nuestros lectores conozcan la verdad de la filosofía adventista, tan equivocada como su fundadora y como quienes profesan sus doctrinas.

Desglosando tu aporte, afirmas que eres poseedor de la verdad porque tienes las cinco partes que la componen. Es decir, según tú, la verdad está compuesta por:
  1. El Padre, una parte de la verdad;
  2. El Hijo, otra parte de la verdad;
  3. El Espíritu Santo, otra parte de la verdad;
  4. La Biblia, otra parte de la verdad;
  5. Y el decálogo, la última parte de la verdad.
Sin embargo, Jesucristo te desmiente categóricamente, porque enseña que ÉL ES TODA LA VERDAD; no que sea una parte sino TODA LA VERDAD, y que TODO lo demás gira en torno a Él:

Jesucristo dijo:
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Si me amáis, guardad mis mandamientos y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Os he dicho estas cosas estando con vosotros, mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Solo hace falta aclarar cual es el mandamiento que Él nos dejó:

Jesucristo dijo:
Un mandamiento nuevo os doy: QUE OS AMÉIS unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Este es mi mandamiento: QUE OS AMÉIS unos a otros, como yo os he amado.

Esto os mando: QUE OS AMÉIS unos a otros.

Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios QUE OS AMÉIS unos a otros;

Como puedes entender, si es que quieres hacerlo, no hay varias partes de la verdad pues esta es solo una: JESUCRISTO; la palabra de Dios no es la Biblia, ES JESUCRISTO; y si de verdad quieres vivir, AMA A TU PRÓJIMO COMO JESUCRISTO NOS AMÓ; lo demás... es pecado.

Gracia y paz.