Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w
unctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w
ontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
DICE JUNEGOFE: "El reino de Dios no VENDRÁ"...si dice "no vendrá" es porque aún no llegaba ¿no?
DICE JESÚS: Pero, si por el Espíritu de Dios echo Yo fuera los demonios, entonces llegó (pasado) a vosotros el reino de Dios.
“Llegó”... tiempo pasado. ¿Por qué no puedes entender que el Reino de Dios ya estaba dentro de algunos hombres ANTES del derramamiento del Pentecostés?¿No has leído Hebreos 11 y 12? ¿Sabes lo que es la fe? ¿No sabes que por medio de la fe Cristo reina dentro? El Reino de Dios no tiene tiempo ni lugar, junegofe, es un término celestial... por eso cuando Jesús lo nombraba, usaba todos los tiempos verbales... una vez pasado, otra presente... otras futuro. ¿Tanta filosofía y no sabes esto?
¿No sabes que Cristo habita dentro por medio de la fe? Cristo (el Reino) habita dentro de sus discípulos mediante la fe. ¡Abraham, Isaac y Jacob fueron discípulos!
¿Entiendes?
Que sea “otro” no significa que sea “nuevo”. De hecho, es antiguo... ¿no has leído cómo el Señor envío Su Espíritu sobre profetas y reyes para que profetizaran?
¿No te das cuenta que el Espíritu sólo pudo ser derramado sobre “toda carne” (judíos y gentiles, en libre dispensación), después de que Cristo hubiera subido al Padre?
¿Verdad que no entiendes la diferencia, junegofe?
El Reino de Dios no es el Espíritu de Verdad. El Espíritu de Verdad consuela y hace saber las verdades de Jesús, que es el Reino de Dios (allí donde reposa Su Nombre).
MAL otra vez... .Su Palabra llegó a los incrédulos mediante la evangelización, y algunos de ellos creen para vida eterna. Y “guardar su Palabra” no es sólo creer en el Hijo (pues los demonios creen en el Hijo), sino “tomar cada día la cruz y seguirle”. Es decir, ser DISCIPULO.
Los discípulos guardan Su Palabra; los demonios NO la guardan, sino que se dedican a intentar desarraigarla y destruirla.
El Reino de Dios se manifiesta al hombre en la persona de Cristo, pues en Cristo habita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad. Pero ese Su Reino se viene manifestando desde tiempo antiguos, pues CRISTO se ha manifestado a través de las edades a muchos.
Sólo son salvos los que conocen y aceptan las Buenas Nuevas. No por el mero hecho de creer yo, se salva "automáticamente" toda mi familia.
El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
Los que son santificados en el Espíritu Santo tienen la mente del Señor Jesús porque también su propia mente es renovada. ¿No te das cuenta que el Reino no se trata de “logros espirituales”? Lee y entiende, junegofe:
De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
De nuevo junegofe en su deporte favorito, que es contradecir las Escrituras. Lee y entiende:
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Mucha, junegofe, pues te has entregado a las huecas filosofías y NO SABES ni lo que dices. Hablas cosas hinfladas, sin saber NADA. Lee lo que dicen de ti los apóstoles:
Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
La Escritura habla de ti, junegofe. ¡Ese eres tú!
Tus huecas filosofías sin poder no podrían convencer ni a un pajarillo... lee, y abre tu cerrada mollera:
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
¿Te lo ha revelado tu padre?
¡El libro de Urantia! ¡Pero si tu eres de la ralea de Lenin y el resto de engañados!
“No soy el camino, ni la verdad ni la vida.” (repítelo muchas veces, te puede ayudar)
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w
Confusión y falta de discernimiento.Si estaba delante de sus narices, ¿cómo dices que aún no llegaba? ¿Qué nueva cantiflada es esta, junegofe?
Amado hermano, por favor no cambies mis palabras. Solo te respondí por la cita que tu pusiste donde dice que "vendrá" y luego que "está entre vosotros". Obviamente que se está hablando de dos cosas. Una que el Reino está entre ellos, es porque el Reino es jesús, pero Jesús tendría que ir al Padre, para que el Padre enviara al nuevo consolador, por el que vendría el Reino a estar DENTRO de los hombres. ¿Te queda claro?
DICE JUNEGOFE: "El reino de Dios no VENDRÁ"...si dice "no vendrá" es porque aún no llegaba ¿no?
DICE JESÚS: Pero, si por el Espíritu de Dios echo Yo fuera los demonios, entonces llegó (pasado) a vosotros el reino de Dios.
“Llegó”... tiempo pasado. ¿Por qué no puedes entender que el Reino de Dios ya estaba dentro de algunos hombres ANTES del derramamiento del Pentecostés?¿No has leído Hebreos 11 y 12? ¿Sabes lo que es la fe? ¿No sabes que por medio de la fe Cristo reina dentro? El Reino de Dios no tiene tiempo ni lugar, junegofe, es un término celestial... por eso cuando Jesús lo nombraba, usaba todos los tiempos verbales... una vez pasado, otra presente... otras futuro. ¿Tanta filosofía y no sabes esto?
¿No sabes que Cristo habita dentro por medio de la fe? Cristo (el Reino) habita dentro de sus discípulos mediante la fe. ¡Abraham, Isaac y Jacob fueron discípulos!
¿Entiendes?
No es "nuevo consolador." ES el CONSOLADOR. Estas cosas las entienden los niños, junegofe. El Espíritu Santo es las arras de la herencia prometida, no es el Reino.
Ya te dije que no me gusta debatir por debatir. Vayamos a la fuente:"Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. 17 Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce" (Juan 14.16-17). Si dice "OTRO" consolador, está hablando de uno nuevo ¿no es así?
Que sea “otro” no significa que sea “nuevo”. De hecho, es antiguo... ¿no has leído cómo el Señor envío Su Espíritu sobre profetas y reyes para que profetizaran?
¿No te das cuenta que el Espíritu sólo pudo ser derramado sobre “toda carne” (judíos y gentiles, en libre dispensación), después de que Cristo hubiera subido al Padre?
Será obvio para ti y para tus duendecillos mentales...y si luego dice que ese "OTRO" consolador es el Espíritu de la Verdad, es obvio que no es el Espíritu Santo.
Y mira lo que agrega en el verso 23
Tu filosofía no entra siquiera a rozar las verdades del Evangelio. Todo esta conversación me confirma que no conoces a Dios, ni sabes lo que es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo no está “compuesto de varios elementos” ¡El Espíritu Santo es el Espíritu del Único Dios Viviente!"Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.". De esto debes comprender que lo que se recibió en pantecostes fue el Espíritu de la Verdad, compuesto por el Padre y el Hijo=Reino de Dios. Mas claro...
¿Verdad que no entiendes la diferencia, junegofe?
¿Por qué insistes en errar, una y otra vez, abrazando la doctrina de Balaam?La salvación significó el derrame del Espíritu de la Verdad (Reino de Dios), a todo nuevo creyente, pues el único requisito para recibirlo era CREER EN EL HIJO.
El Reino de Dios no es el Espíritu de Verdad. El Espíritu de Verdad consuela y hace saber las verdades de Jesús, que es el Reino de Dios (allí donde reposa Su Nombre).
Eso fue el significado de "guardar su palabra", pues su palabra llegó a los nuevos creyentes mediante la EVANGELIZACIÓN hecha por los apóstoles.
MAL otra vez... .Su Palabra llegó a los incrédulos mediante la evangelización, y algunos de ellos creen para vida eterna. Y “guardar su Palabra” no es sólo creer en el Hijo (pues los demonios creen en el Hijo), sino “tomar cada día la cruz y seguirle”. Es decir, ser DISCIPULO.
Los discípulos guardan Su Palabra; los demonios NO la guardan, sino que se dedican a intentar desarraigarla y destruirla.
Me estás cansando con tus huecas filosofías y sutilezas, jungofe.Entonces la FE fue el único requisito para ser Salvo y asi permitir que el Reino llegara al hombre, pero mi Padre, no solo dió eso sino que también dió SU GRACIA;
El Reino de Dios se manifiesta al hombre en la persona de Cristo, pues en Cristo habita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad. Pero ese Su Reino se viene manifestando desde tiempo antiguos, pues CRISTO se ha manifestado a través de las edades a muchos.
lo que significa que todos los que creyeron (acción de FE), permitieron que sus hijos y toda su familia, también fuesen salvos y recibieran el Reino ¡POR GRACIA!
Sólo son salvos los que conocen y aceptan las Buenas Nuevas. No por el mero hecho de creer yo, se salva "automáticamente" toda mi familia.
La Gracia no es la herencia del antiguo pacto. La “gracia de Dios” es lo que viene Dios haciendo desde que creó al hombre. Gracia sobre gracia, y misericordia sobre misericordia.Lee y estudia Hechos 2:39 y 16:31. Luego lee y estudia el capitulo cuatro a los Romanos. Así comprenderás que la Gracia, pasó a hacer la HERENCIA del antiguo pacto hecho a Abraham, por lo que la Gracia continúa hasta nuestros días.
Tengo curiosidad... ¿están incluidos los pingüinos y los patos silvestres?Eso permite que hoy todo ser ES SALVO. Y todo ser tiene en su interior el REINO DE DIOS.
De nuevo, volvemos a los cimientos básicos:Bien...el Reino de Dios está en el hombre, pero el hombre aún NO ESTÁ EN EL REINO.
El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
Debes comprader que el ser humano tiene Espíritu pero NO ES ESPÍRITU. Lo mismo sucede con el Reino. Tenemos el Reino, pero ahora debemos ENTRAR EN EL REINO. ¿Sabes como hacerlo? Y por favor no lo confundas con la comunión que muchos logran con Jesús. Eso es otra cosa, es la gran ayuda que entrega Jesucristo a quien le busca y le pide, pero entrar al Reino de Dios, es entrar en la CONSCIENCIA DEL PADRE. ¿Puedes nombrarme a un solo hombre que ya lo haya logrado?. Entonces ¿puedes darte cuenta que hablamos de cosas distintas?
Los que son santificados en el Espíritu Santo tienen la mente del Señor Jesús porque también su propia mente es renovada. ¿No te das cuenta que el Reino no se trata de “logros espirituales”? Lee y entiende, junegofe:
De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
No, no es lo mismo. Eres tú quien dice que es lo mismo, pues tu vida de pecado (pues vives ajeno al Señor) arrastra la ignorancia.Dices: "Encarnar" es un Espíritu que se mete en un cuerpo". Pero debes comprender que "encarnar" y "hacerse carne", ¡ES LO MISMO!
Lo que no se sabe es el como lo hace el Padre, porque debes de saber que la encarnación no la hizo el Espíritu Santo. No, amado hermano, la encarnación se hace desde Paraíso y solo el como se realiza, lo sabe el Padre y el encarnado.
De nuevo junegofe en su deporte favorito, que es contradecir las Escrituras. Lee y entiende:
Amado hermano, para "encarnar" se necesita la CARNE. No se podría encarnar sin la carne. Entonces debes comprender dos cosas: ¿Que hizo el ES, según algunos evangelios?. ¿La embarazó para que en su vientre se foirmara un ser (carne) donde vendría a "encarnar" el Hijo de Dios?. ¿No te parece más lógico que lo misterioso o divino fue la encarnación y no el embarazo?. Razona, medita y discierne. Busca la Verdad, no te conforme con lo que te entregan otros tan confundidos como tú.
¿Maldad?
Mucha, junegofe, pues te has entregado a las huecas filosofías y NO SABES ni lo que dices. Hablas cosas hinfladas, sin saber NADA. Lee lo que dicen de ti los apóstoles:
Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
La Escritura habla de ti, junegofe. ¡Ese eres tú!
Te parece a ti, querido.Veamos, amado hermano si lo que te comparto es Maldad. La escritura habla de Unigénito y de Primogénito. Un Primogénito no puede ser Unigénito ¿no te parece?
Según tus huecas filosofías, claro que no pueden ser los dos. ¡Es imposible que lo asimiles!o es uno o es otro, pero no los dos.
Jajaja... Quizás deberíamos haber empezado desde el principio, ¿qué es Jesús, junegofe?Entonces a quien se refiere con uno y con el otro. Te lo voy a enseñar. Jesús es un Hijo PRIMOGÉNITO. Y es el Hijo Creador que creó nuestro universo.
Estás como las maracas de Machín.El Unigénito es DIOS-HIJO. Y es solo uno. Cuando un Hijo Creador tiene que revelar a Dios como el Padre Universal, es acompañado por el Unigénito, ya que como es el único nacido del Padre, es el UNICO que puede revelarlo.
Si tú lo dices...Entonces su consciencia se hará UNA con la consciencia del Primogénito. Es lo que ocurrió en el bautismo en el Jordán. A Jesús se le "abrieron los cielos", lo que significa que pasó a ser CONSCIENTE.
Ah...Esa consciencia unificada entre el Unigénito y el Primogénito ES EL CRISTO.
Si insistes...Entonces cuando Juan escribe su Evangelio, ya había escrito el apocalipsis.
Tienes serios problemas, junegofe.Su madurez espiritual pasó a ser tan grande, que comienza hablando sobre el Unigénito.Tómalo como un regalo.
¿Amado hermano, pero es que no razonas?. ¿Te he dicho yo que no resucitó?. Lo que yo dije es que resucitó con otro cuerpo y como yo no miento he aqui la escritura:
(Juan 20:13-16)
-Mujer, ¿por qué lloras?
Les dijo:
-Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
14 Habiendo dicho esto, se volvió hacia atrás y vio a Jesús de pie; pero no se daba cuenta de que era Jesús.
15 Jesús le dijo:
-Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?
Ella, pensando que él era el jardinero, le dijo:
-Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16 Jesús le dijo:
-María . . .
Volviéndose ella, le dijo en hebreo:
-¡Raboni! -que quiere decir Maestro-.
María no lo había reconocido porque no era el mismo cuerpo. Solo vino a reconocerlo cuando Jesús le habló. ¿Te queda claro, amado hermano?
Tus huecas filosofías sin poder no podrían convencer ni a un pajarillo... lee, y abre tu cerrada mollera:
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
Este encuentro fue en el monte Hermón, amado hermano.
¿Te lo ha revelado tu padre?
Y Jesús pidió a mi Padre que le permitiera ver a sus oponentes y así pudo verlos. Ellos (satanás y el príncipe planetario), obviamente que no tenían cuerpos fisicos, por lo que se necesitaba la visión espiritual para poder verlos. En lo espiritual es muy fácil mostrar reinos y otras cosas. Si quieres información, puedes encontrarla en el libro de Urantia. Doc.134 Pag. 1493
¡El libro de Urantia! ¡Pero si tu eres de la ralea de Lenin y el resto de engañados!
La necedad es la condición innata del hombre. ¡Sólo Cristo puede hacerte sabio, junegofe!
Abandona la brujería y el ocultismo. Ven a Cristo.
La necedad es la condición innata de los necios. Recuerda que te he dicho que Jesús y mi Padre, son mis maestros. Todo lo que se y comparto, lo he aprendido de mi Padre.
Jajaja...No te apures en contestar. Medita lo que te escribí, razónalo y disciernelo, para que la luz comience a iluminar tu mente y así puedas ir saliendo de ese túnel donde estás atrapado por la sinrazón.
Con amor:junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
“No soy el camino, ni la verdad ni la vida.” (repítelo muchas veces, te puede ayudar)