LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

quieran darse cuenta veran, con suma tristeza, que otras muchas personas a las que creian inferiores, o de creencias equivocadas, iran muy por delante de ellas: y sera entonces cuando entenderan las Palabras: Misericordia quiero, y no sacrificio.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

A mis queridas hermanas Laura y kungens;

De verdad que no quisiera que me confundieran con un arbitro entre sus dialogos, pero noto desde hace ya varios mensajes, en este y otros epígrafes que se han escrito palabras y frases que denotan un poco (por no decir bastante) aspereza entre ambas.

Me gustaria, en virtud del aprecio que les tengo a ambas, que intentaran dialogar sin hacer acusaciones medio que escondidas, y que el amor que ambas se que le tienen a Mashiaj (Mesias) sirviera de vinculo perfecto de Paz entre ambas a la hora de intercambiar.

De todas maneras, a ambas les ruego que me disculpen, si por alguna razón pasa por sus mentes que me estoy metiendo en lo que no me importa. De hecho, tendrían toda la razón.

Con todo mi amor, mi cariño y mis respetos;

David

jajajajaja!!
No son tantos mensajes entre Ester y yo...
Pero, sì! Esta bien! Tratarè de ser màs tolerante.
Gracias por tu preocupaciòn.

Un saludo!
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

quieran darse cuenta veran, con suma tristeza, que otras muchas personas a las que creian inferiores, o de creencias equivocadas, iran muy por delante de ellas: y sera entonces cuando entenderan las Palabras: Misericordia quiero, y no sacrificio.

AMEN!
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amado hermano Cripton. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

quieran darse cuenta veran, con suma tristeza, que otras muchas personas a las que creian inferiores, o de creencias equivocadas, iran muy por delante de ellas: y sera entonces cuando entenderan las Palabras: Misericordia quiero, y no sacrificio.

Muy sabias tus palabras, amado hermano. He posteado este último párrafo porque en él se enciarra toda la médula de tu exposición.

Se debe comprender que a quien más se le dá mas se le exige. Eso es una verdad muy grande. Nadie tiene el derecho de mirar an menos a su hermano, porque cada cual tiene lo que necesita, lo que merece o lo que su consciencia le pide. Muchas veces el hermano al cual creemos menos "preparado", al abrir su corazón puede explayar sabiduría que nos dejaría atónitos, pero tambien hay que ser cautos y no dejarse arrastrar por sentimentalismos permitiendo el enolodamiento. Siempre hay que estar atentos y dispuestos. Atentos para escuchar, para recibir o para rechazar. Y dispuestos a amar, a entregar y lo más importante: a poner la otra mejilla. Solo que todo hay que comprenderlo en su verdadero contexto.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

El que encuentra a Mashiaj...........ha encontrado la Verdad.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Y yo agregarìa: En donde sea (¿?)...

en Yisrael y el mundo entero...........Yahshua.....Mashiaj.......la torah echa carne.....el cual vino de una doncella, a cumplir la ley y morir por los pecados del mundo entero.............si encuantras a este....encuentras la Verdad....
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amados hermanos/as. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

He leido con mucho placer que se ha escrito sobre el amor y de ello me gustaría explayarme un poco más y compartirles algo que creo es muy importante.

Todo ser humano tiene amor. Como tiene amor, también tiene bondad, misericordia, humildad,etc. Unos tienen mas que otros o unos tienen mas de algo que otros. Unos tienen mucha mas capacidad de amr que otros, pero otros son más humildes que otros, y otros son más toelrantes que otros, en fin...es una gama muy grande, pero aunque ha habido seres que se han destacado por encima de los demás, como por ejemplo Sor Teresa de Calcuta. NADIE ES EL AMOR. Como nadie ES HUMILDE, NI BONDADOSO, NI BUENO. Tal como ya hemos compartido, SOLO UNO ES BUENO, nuestro Padre. Y UNO SOLO ES EL AMOR. Ese ser que es puro amor, es DIOS-ESPÍRITU-INFINITO. También conocido como DIOS AMOR.

De Dios Amor, proviene a este universo, el Espíritu Santo. Y digo: "proviene" porque no viene directo de él sino de una de sus Hijas. La MADRE COCREADORA DE ESTE UNIVERSO.

Esa madre cocreadora, es una Hija primogénita de Dios, que vino a ayudar y a acompañar al Hijo Creador y junto a ella, ese Hijo de Dios, ha creado todo lo creado en su universo, nuestro Universo. Ya sabemos que ese Hijo Creador, es Jesúcristo ¿no?. Bien...de esa Hija Co-Creadora, viene el Espíritu Santo, es (emanado por ella). Ese Espíritu Santo, viene siendo EL AMOR de este universo. Es por eso que Jesús dijo que todo se les sería perdonado, menos el faltar al espíritu Santo, ¿por qué?, porque dicho Espíritu es LA MADRE de este universo. Ahora prosigo con el tema.

El amor que tenemos los seres humanos, apenas nos alcanza para amar lo "nuestro": nuestra famila, nuestras parejas, nuestros hijos, nuestros seres queridos y nuestros amigos, aveces nos alcanza para amar a nusetros vecinos. Pero NO NOS ALCANZA para amar a nuestros enemigos. No nos alcanza para amar a los que no piensan como nosotros y menos nos alcanza para amar a todo el mundo. Muchos hermanos al entrar en su religión despierta a una capacidad de amar mas grande y siente que ama a todos sus "hermanos", pero solo a sus hermanos de fe, al resto...son todos "perdidos", son "deminíacos", "anatemas", "herejes", "apostatas", et. Hay hermanos que dicen salir al servicio del campo por amor (salir a predicar de casa en casa), pero cuando se les debate o no se les acepta, pasaron formar el grueso de los "perdidos", "carne para satán". Dirán: pero esto no es nuevo, esto lo vemos a diario. Tienen razón: esto lo vemos a diario porque esta es la REALIDAD DEL MUNDO. Este es un mundo carente de amor, por lo tanto todos los seres humanos son "carentes de amor". ¿se puede remediar esto?. ¡SÍ!, amados hermanos, se puede remediar y es por eso que me interesé en escribir esto.

Lo primero que tenemos que hacer es aclarar los conceptos que tenemos muy enredados y de ello, lo esencial son estos cuatro que escribo: PRINCIPIOS-VALORES-VIRTUDES Y DONES. Estos cuatro conceptos los conocemos, generalmente, como VALORES. Pero no es así. Veamos por qué.

1º.-LOS PRINCIPIOS. Son y están. Son parte de la vida, por lo tanto no se ganan. Pueden estar un tanto perdidos, pero nunca dejan de ser. Los principios SON ABSOLUTOS. No cambian, no se pierden ni se terminan. Siempre son. La hermandad, la fraternidad, la amistad, la igualdad,etc, son principios que siempre existirán. LOS PRINCIPIOS SE HEREDAN Y A TODOS NOS PERTENECEN.

2º.-LOS VALORES. Estos se aprenden por lo tanto se enseñan. Una buena formación y una buena educación, debería estar llena de valores. La formación pertenece al hogar, a la familia, y esa formación debería ser basada en los mejores valores. Y siempre los mejores valores vendrán de una moral muy alta emanada de lo espiritual. Por lo tanto: LOS VALORES SE APRENDEN.

3º.-LAS VIRTUDES. De todos estos conceptos las virtudes son lo más importante, porque las virtudes, todas ellas, provienen de Dios. Como provienen de Dios, no hay que recibirlas ni aprenderlas. HAY QUE LOGRARLAS. Si, amados hermanos, las virtudes son los más logros espirituales y solo se alcanzan, mediante el camino espiritual. Todas las virtudes son FUENTES.
Y solo el que llegue a esas fuentes, podrá "vestirse" con el ropaje de dicha virtud. Solo llegando a la fuente de la humildad, el buscador se vestirá con el ropaje de la humildad. Cuando logre esto, ese ser pasa a SER HUMILDE. La bondad, la misericordia, EL AMOR, etc, son virtudes. De todas ellas, el amor es la virtud de las virtudes porque cuando uno la alcanza viene a ser "ABRAZADO" POR DIOS AMOR. Y ahí el ser que lo logre, será ERL AMOR en este mundo. Así amará a sus enemigos y amará a todo el mundo. Por lo tanto: LAS VIRTUDES SE LOGRAN.

4º.-LOS DONES. Tal como la palabra lo indica: Los dones SE RECIBEN, porque solo los da Dios.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.





















 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Yo respeto el credo de cada hermano, respeto sus pensamientos y sus conocimientos, es más, los respeto aún sabiendo y viendo lo equivocados que estén o lo inmaduros que sean, o cuando notoriamente muestran una ignorancia tan grande.


No a todos hay que respetar. Escuche y aprenda:

"Al que respeto, respeto; al que honra, honra."

A todos los trato con respeto, tolerancia y amor,
Es evidente, pues es parte de las exigencias de tus divinidades.

Cristo, en cambio, no tolera el mal.

Por lo que leo de tus respuestas, no muestras ninguna disposición de querer tener un dialogo contructivo, menos un dialogo altruísta.
¿Tú crees?

Si realmente dices estar con Dios en tu "enramada" y luego en "su hogar", deberías saber que su VERDAD no se limita a tu credo o conocimiento, sino que es INFINITA.
Su verdad es una persona: Cristo. No un credo ni un conocimiento.

Bien...como la verdad de Dios, es infinita ¿no puedes creer, aceptar o tan solo pensar, que con su infino amor a dispuesto MAS VERDAD para este mundo?
Usas la Verdad para hablar de sillas. "Una silla, dos sillas, tres sillas." Tu conocimiento es muy bajo. Es nulo.

No puedes pensar que su Plan, el cual vino su Hijo a cumplir, NO HA TERMINADO, pues falta lo más importante y es por eso que su Hijo regresa?

Sigues sin entender nada. Está terminado, pero no concluido. Está concluido, pero no terminado. Su Plan ha sido terminado, pero aún no se ha manifestado en su plenitud.

El Reino de Dios, lo trajo el Hijo. Y este Reino llegó al hombre en pentecostés.

Mal, junegofe. De nuevo, mal. Llegó al hombre ANTES del pentecostés, pues esto dijo Jesús ANTES del pentecostés:

"El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros."

Esa fue la salvación y el sello del NUEVO PACTO.

La Salvación es Cristo Jesús, y el sello del NUEVO PACTO es Su Sangre.

Desde ese momento el Reino de Dios, entró en todo nuevo creyente.

No es eso lo que Él dijo ANTES del pentecostés.

Por la GRACIA de Dios, esa salvación y ese Reino fue nterando en toda la familia de esos nuevos creyentes y desde ahí que la GRACIA a actuado en todo el mundo para que el espíritu LLEGUE A TODA CARNE.

Interesante... ¿y eso cuando ha ocurrido? Según tú el Espíritu ya ha llegado a toda carne, ¿y cómo has llegado a este conocimiento?

Esto debiera saberlo y tenerlo muy claro todos los que se hacen llamar "Cristianos", todos los "Católicos" y todos los lectores de la biblia. Ahora te entregaré mas Verdad.

Pero si todavía no has respondido a la pregunta, junegofe. ¿Qué es la verdad?

El Reino de Dios está en el hombre. Hoy en día, en toda la humanidad, pero aún NADIE HA ENTRADO A ESE REINO.

Ah... ¿y cómo se entra en ese reino según tu versión?

Hay muchos hermanos y hermanas, que viven cosas muy grandes, hermosas y bellas, junto a Jesús, y creen que ya están en el Reino, pero no es así, amado hermano.

Jesús no dijo eso, sino esto:

"El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros."

Nadie puede entrar en el Reino de mi Padre, con la conciencia humana, por muy "buenos", "puros" y "castos" que se sientan. No. Para entrar al Reino de Dios o Reino de los Cielos, es NECESARIO que regrese el Hijo de Dios, porque SOLAMENTE VINIENDO ÉL, entregará la enseñanza necesaria para realizar eso TAN INMENSAMENTE GRANDE.

Yerras en tus alucinaciones paranoicas. Se enseñará a Sí Mismo y arrebatará para Sí a los suyos.

Se que eso lo ignoras, como lo ignora todo el mundo.

Excepto el elegido: junegofe.

De eso es lo que les he compartido. Aún no he compartido todo, sin embargo ya saltaron con sus sojuzgamientos, críticas y burlas, creyendo que con lo que reargumentan se están llenando de luz. No, amado hermano. Ignoras por completo LA GRAN VERDAD DE MI PADRE QUE VIENE AHORA, por lo tanto te pido un poco más de humildad y dejes este dialogo iluso que no te aprovechará de nada. Ni a ti, ni a nadie.

Pero si nunca explicas esa "gran verdad" de tu padre, ¿cómo creeremos en ella, oh junegofe?

Tenlo por seguro, que si cambias de actitud, tendrás toda mi atención y ahí sí, te daré todas las respuestas que quieras porque ahí serán NECESIDAD PARA TU ALMA, antes no. Ahora solo estás tratando de robustecer a tu EGO. Y yo, amado hermano, no me presto para eso.

Te prestas para muchas cosas, pero no para responder a las preguntas básicas.

Desde el momento en que te digo que Jesús es mi maestro, y mi Padre, ¿Cómo puedes ser tan inconsciente que me preguntas si yo soy Jesús

¿Pero tú no eres el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA? Por favor, ponte de acuerdo contigo mismo.

¿No sabes que Jesús fue el vehículo de expresión del Hijo de Dios, hace dos mil años?

El Hijo de Dios SE HIZO CARNE. Y este es el anticristo: el que niega que el Hijo SE HIZO CARNE.

Así que lee, y entiende:

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

¿Crees que el Hijo de Dios, volvería en el cuerpo de Jesús?

Lee y entiende:

"Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Él ya se apareció con el cuerpo de Jesús.

Para eso tendría que estar nuevamente vivo su padre biológico (José) y su madre (María) y así pudiesen procrear nuevamente a ese ser que nacería como el Jesús de hace dos mil años. Sin embargo debes de saber (para que no te confundas), que Jesús ¡SÍ!, ¡VIVE! y es el mismo Hijo de Dios Creador de este universo, solo que Jesús es el PRINCIPE PLANETARIO nuestro.

Ah... ¿y cuántos "príncipes planetarios" hay? Un cálculo aproximado... tampoco es necesario que los cuentes todos.

¿Alcanzas a comprender esto?. Se que no, pero te lo comparto para que medites y pienses que no estas ante un neofito. Se de que hablo, por lo tanto, debería aprovecharlo y dejar tu necedad de lado, ya que no te ayuda para nada.

Pero junegofe... lo que no alcanzo a comprender es cómo puedes creer semejantes burradas y no escuchar al Jesús que dices "respetar" y "amar".

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

No eres el camino, ni la verdad ni la vida. Repítelo conmigo "no soy el camino, la verdad ni la vida. Sólo Cristo es el camino, la verdad y la vida."


 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.



No a todos hay que respetar. Escuche y aprenda:

"Al que respeto, respeto; al que honra, honra."

[/B]
Es evidente, pues es parte de las exigencias de tus divinidades.

Cristo, en cambio, no tolera el mal.


¿Tú crees?


Su verdad es una persona: Cristo. No un credo ni un conocimiento.


Usas la Verdad para hablar de sillas. "Una silla, dos sillas, tres sillas." Tu conocimiento es muy bajo. Es nulo.



Sigues sin entender nada. Está terminado, pero no concluido. Está concluido, pero no terminado. Su Plan ha sido terminado, pero aún no se ha manifestado en su plenitud.



Mal, junegofe. De nuevo, mal. Llegó al hombre ANTES del pentecostés, pues esto dijo Jesús ANTES del pentecostés:

"El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros."



La Salvación es Cristo Jesús, y el sello del NUEVO PACTO es Su Sangre.



No es eso lo que Él dijo ANTES del pentecostés.



Interesante... ¿y eso cuando ha ocurrido? Según tú el Espíritu ya ha llegado a toda carne, ¿y cómo has llegado a este conocimiento?



Pero si todavía no has respondido a la pregunta, junegofe. ¿Qué es la verdad?



Ah... ¿y cómo se entra en ese reino según tu versión?



Jesús no dijo eso, sino esto:

"El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros."



Yerras en tus alucinaciones paranoicas. Se enseñará a Sí Mismo y arrebatará para Sí a los suyos.



Excepto el elegido: junegofe.



Pero si nunca explicas esa "gran verdad" de tu padre, ¿cómo creeremos en ella, oh junegofe?



Te prestas para muchas cosas, pero no para responder a las preguntas básicas.



¿Pero tú no eres el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA? Por favor, ponte de acuerdo contigo mismo.



El Hijo de Dios SE HIZO CARNE. Y este es el anticristo: el que niega que el Hijo SE HIZO CARNE.

Así que lee, y entiende:

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."



Lee y entiende:

"Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Él ya se apareció con el cuerpo de Jesús.



Ah... ¿y cuántos "príncipes planetarios" hay? Un cálculo aproximado... tampoco es necesario que los cuentes todos.



Pero junegofe... lo que no alcanzo a comprender es cómo puedes creer semejantes burradas y no escuchar al Jesús que dices "respetar" y "amar".



No eres el camino, ni la verdad ni la vida. Repítelo conmigo "no soy el camino, la verdad ni la vida. Sólo Cristo es el camino, la verdad y la vida."



Esto suena muy relajante..............
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amado hermano Ibero. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Sigues sin entender nada. Está terminado, pero no concluido. Está concluido, pero no terminado. Su Plan ha sido terminado, pero aún no se ha manifestado en su plenitud.

¿Qué es esto?, ¿Un acertijo?

Mal, junegofe. De nuevo, mal. Llegó al hombre ANTES del pentecostés, pues esto dijo Jesús ANTES del pentecostés:

"El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros."

A ver, vemaos tu razonamiento, amado hermano. Mira lo que dice el texto que citaste. "El reino de Dios no VENDRÁ"...si dice "no vendrá" es porque aún no llegaba ¿no?. Y está "entre vosotros", se está refiriendo a SU PERSONA, porque jesús es quien trajo el reino y él ES EL REINO. Como él es el Reino, el Reino estaba "entre ellos", pero el reino "vendría" a ellos. ¿Cuando vendría?. Cuando fuese derramado el nuevo consolador, el Espíritu de la Verdad. ¿Por qué?, porque en dicho Espíritu ÉL VOLVERÍA JUNTO AL PADRE A MORAR EN EL INTERIOR DE TODO NUEVO CREYENTE. ¿Te queda claro ahora?

Interesante... ¿y eso cuando ha ocurrido? Según tú el Espíritu ya ha llegado a toda carne, ¿y cómo has llegado a este conocimiento?

Eso pregúntalo a mi Padre, que también mora en ti.

"El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros."

Claramente puedes comprender que el Hijo de Dios, es el Reino de Dios ¿no?. Y si el Hijo y el Padre, moran en ti y en todos los hombres (genérico), ¿Dónde está el reino, amado hermano?

Pero si nunca explicas esa "gran verdad" de tu padre, ¿cómo creeremos en ella, oh junegofe?

¿Qué crees que es lo que estoy haciendo, amado hermano?. Ten paciencia, todo es de apoco. Pero puedes leer en los epígrafes que he abierto con respecto a la salvación, el reino de los cielos, el camino al Padre. Lee y si quieres preguntar algo, te lo responderé, siempre y cuando lo hagas con respeto.

Tambien te he dicho que al Reino de los Cielos, solo se entrará cuando el Hijo de Dios, se haga presente y entregue la nueva enseñanza, sin embargo estoy ilustrando en ese conocimiento. ve al epígrafe: "Y nadie viene al Padre sino por mi"


El Hijo de Dios SE HIZO CARNE. Y este es el anticristo: el que niega que el Hijo SE HIZO CARNE.

¿No sabes que "hacerse carne" es ENCARNAR. ¿Dónde se encarna?. En la carne, eso es obvio ¿no?. Entonces el Hijo de Dios vino a encarnar en ese hijo que esperaba el matrimonio de José y María. ¿Estoy diciendo algo indebido?

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

¿De quien habla este texto, según tu sapiencia?, si el que vino a encarnar fue UN PRIMOGÉNITO, no el UNIGÉNITO. ¿Conoces esta verdad?

"Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Él ya se apareció con el cuerpo de Jesús.

¿Estás seguro, amado hermano?. ¿NO lees que a María se le apareció como un jardinero?, ¿No lees que a los propios discípulos les era muy difícil reconcerlo con su nuevo cuerpo de gloria?. Y que esperas del regreso del Hijo, ¿que venga como una "aparición"?

Ah... ¿y cuántos "príncipes planetarios" hay? Un cálculo aproximado... tampoco es necesario que los cuentes todos.

¿No te lo enseñó el mismo jesús?. "El principe de este mundo ya ha sido juzgado"(Juan 16:11)¿Cómo quieres más revelación si con tan poquito te empachas?

Pero junegofe... lo que no alcanzo a comprender es cómo puedes creer semejantes burradas y no escuchar al Jesús que dices "respetar" y "amar".

Volvemos al comienzo. ¿No es lo que te dije del respeto y del amor?Pero ¿no dices tú mismo que Jesús no toleró el mal. Ahora dime: ¿la necedad no es parte del mal?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.




 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.



No a todos hay que respetar. Escuche y aprenda:

"Al que respeto, respeto; al que honra, honra."

[/B]
Es evidente, pues es parte de las exigencias de tus divinidades.

Cristo, en cambio, no tolera el mal.


¿Tú crees?


Su verdad es una persona: Cristo. No un credo ni un conocimiento.


Usas la Verdad para hablar de sillas. "Una silla, dos sillas, tres sillas." Tu conocimiento es muy bajo. Es nulo.



Sigues sin entender nada. Está terminado, pero no concluido. Está concluido, pero no terminado. Su Plan ha sido terminado, pero aún no se ha manifestado en su plenitud.



Mal, junegofe. De nuevo, mal. Llegó al hombre ANTES del pentecostés, pues esto dijo Jesús ANTES del pentecostés:

"El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros."



La Salvación es Cristo Jesús, y el sello del NUEVO PACTO es Su Sangre.



No es eso lo que Él dijo ANTES del pentecostés.



Interesante... ¿y eso cuando ha ocurrido? Según tú el Espíritu ya ha llegado a toda carne, ¿y cómo has llegado a este conocimiento?



Pero si todavía no has respondido a la pregunta, junegofe. ¿Qué es la verdad?



Ah... ¿y cómo se entra en ese reino según tu versión?



Jesús no dijo eso, sino esto:

"El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros."



Yerras en tus alucinaciones paranoicas. Se enseñará a Sí Mismo y arrebatará para Sí a los suyos.



Excepto el elegido: junegofe.



Pero si nunca explicas esa "gran verdad" de tu padre, ¿cómo creeremos en ella, oh junegofe?



Te prestas para muchas cosas, pero no para responder a las preguntas básicas.



¿Pero tú no eres el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA? Por favor, ponte de acuerdo contigo mismo.



El Hijo de Dios SE HIZO CARNE. Y este es el anticristo: el que niega que el Hijo SE HIZO CARNE.

Así que lee, y entiende:

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."



Lee y entiende:

"Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Él ya se apareció con el cuerpo de Jesús.



Ah... ¿y cuántos "príncipes planetarios" hay? Un cálculo aproximado... tampoco es necesario que los cuentes todos.



Pero junegofe... lo que no alcanzo a comprender es cómo puedes creer semejantes burradas y no escuchar al Jesús que dices "respetar" y "amar".



No eres el camino, ni la verdad ni la vida. Repítelo conmigo "no soy el camino, la verdad ni la vida. Sólo Cristo es el camino, la verdad y la vida."



Ibero mi hermano – en lo que leo veo que entiendes bien lo que es el Reino…
Ahora lo que deseo añadir es importante y a lo mejor resta decirlo pero lo digo… LA VERDAD que es Jesucristo – y que esto se tome nota – no dijo MI PADRE ES LA VERDAD… o el Espíritu de Dios sino dijo que el Espíritu recibe de El mismo – de Cristo Jesús la Verdad … eso implica algo.

Implica que la Verdad – para nosotros los creyentes – está íntimamente liada con Cristo Jesús .- el Verbo de Dios– con un ser que estaba en tiempo y espacio y que se llega a conocer bien y entender bien mediante Su Santa Palabra… esa Palabra El al revela a Sus amados… pero no FUERA del contexto cerrado que es la Biblia.

Eso a su vez implica algo… implica que el entendimiento profundo de lo que ya está Escrito se da mediante El mismo y Su Santo Espíritu al que Le es Fiel.

Y en ORDEN… Dios es Orden. Por tanto lo que sabemos de María y su vida junto a Cristo no lo sabemos por Ella sino por los apostoles... - entiendes?

Dios te bendiga
En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Ester... No entiendo muy bien la intenciòn de tus palabras...¿Podrìas ser màs precisa y clara?

¿Con esto: "Ahora hay que entender lo que citas hermana---- y entender se llega a hacer solamente entregandose totalmente a Cristo = Iglesia y alli SOMETERSE a lo que declara y dice ..."
Quieres decirme esto?: "Què YO no entiendo el versìculo que copiè porque no me he entregado totalmente a Cristo porque Cristo es la religiòn catòlica y debo someterme a lo que la religiòn catòlica declara y dice?"

...Antes de continuar con mi interpretaciòn de tus palabras, quisiera que me confirmaras si lo que entendì del primer pàrrafo es coerrcto o no, para poder proseguir...

Gracias!

Si efectivamente – eso es lo que digo –… ahora creo que (hace unos años tuve un intercambio sobre tema de Amor descrito en la Biblia y la doble Ley del Amor con el arzobispo protestante de Suecia –Anders Wejryd – sobre tema…) y espero que sepas más que el… en el tema del Amor descrito en la biblia dado pareces saber bien lo que citas…

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Sigues sin entender nada. Está terminado, pero no concluido. Está concluido, pero no terminado. Su Plan ha sido terminado, pero aún no se ha manifestado en su plenitud.
¿Qué es esto?, ¿Un acertijo?

Como si te hablara en chino, ¿verdad? Tanto conocimiento y no entiendes lo básico.


"El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros."

A ver, vemaos tu razonamiento, amado hermano. Mira lo que dice el texto que citaste. "El reino de Dios no VENDRÁ"...si dice "no vendrá" es porque aún no llegaba ¿no?

Si estaba delante de sus narices, ¿cómo dices que aún no llegaba? ¿Qué nueva cantiflada es esta, junegofe?


Y está "entre vosotros", se está refiriendo a SU PERSONA, porque jesús es quien trajo el reino y él ES EL REINO.

Por fin das una en el clavo. Das tantos golpes que alguno encaja en su sitio.


Como él es el Reino, el Reino estaba "entre ellos", pero el reino "vendría" a ellos. ¿Cuando vendría?.
Pero junegofe, si estaba delante de sus narices... ¿cómo dices tú que todavía no “estaba”? Otra cantiflada a la larga lista.

Cuando fuese derramado el nuevo consolador, el Espíritu de la Verdad. ¿Por qué?, porque en dicho Espíritu ÉL VOLVERÍA JUNTO AL PADRE A MORAR EN EL INTERIOR DE TODO NUEVO CREYENTE. ¿Te queda claro ahora?

No es "nuevo consolador." ES el CONSOLADOR. Estas cosas las entienden los niños, junegofe. El Espíritu Santo es las arras de la herencia prometida, no es el Reino.


Eso pregúntalo a mi Padre, que también mora en ti.

Espero que no...

Claramente puedes comprender que el Hijo de Dios, es el Reino de Dios ¿no?

Correcto, junegofe. Pero no eches las campanas al vuelo, porque... ¡este es el mismo clavo que antes has acertado!


Y si el Hijo y el Padre, moran en ti y en todos los hombres (genérico),

No en todos los hombres, sólo en algunos. Mira:


El que me ama
, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿Dónde está el reino, amado hermano?

A cientos de miles de millones de años luz de tu hueca filosofía. Eso queda más allá de Orión.


¿Qué crees que es lo que estoy haciendo, amado hermano?. Ten paciencia, todo es de apoco. Pero puedes leer en los epígrafes que he abierto con respecto a la salvación, el reino de los cielos, el camino al Padre. Lee y si quieres preguntar algo, te lo responderé, siempre y cuando lo hagas con respeto.
¿Por qué no me amas y me evitas el tiempo y el dolor de cabeza de leerme tus largas parrafadas sin límite, y me lo resumes. Todos estos intercambios interminables y todavía no me has dicho qué es la verdad. Me decepcionas, junegofe.


Tambien te he dicho que al Reino de los Cielos, solo se entrará cuando el Hijo de Dios, se haga presente y entregue la nueva enseñanza, sin embargo estoy ilustrando en ese conocimiento. ve al epígrafe: "Y nadie viene al Padre sino por mi"
NO has entendido nada. En esta vida ya se puede entrar y vivir en el Reino, Junegofe.

¿No sabes que "hacerse carne" es ENCARNAR. ¿Dónde se encarna?. En la carne, eso es obvio ¿no?

“Encarnar” y “hacerse carne” son dos conceptos totalmente distintos. Pero te lo he repetido muchas veces. Tienes que dejar las doctrinas ocultistas, arrepentirte, y hacerte un niño. Quieres un conocimiento que sólo un niño puede tener.

Tu conocimiento consiste en una serie de perogrulladas mal enlazadas con tintes de esquizofrenia paranoide.


Aprende, junegofe:

“Encarnar” es un espíritu que se mete en un “cuerpo”.

“Hacerse carne” en relación con Cristo es un misterio, el misterio por el cual Dios en la Persona del Hijo se hizo hombre, no que Su espíritu entrara en un “cuerpo”, sino que se HIZO hombre.

¿Ves la enorme diferencia que tercia entre tu filosofía y la Verdad?


Entonces el Hijo de Dios vino a encarnar en ese hijo que esperaba el matrimonio de José y María. ¿Estoy diciendo algo indebido?

Naturalmente que es algo indebido. No haces otra cosa que decir cantinfladas, ¿cómo no ibas a decir algo indebido?

El Espíritu Santo vino sobre María, y quedo ENCINTA por el poder del Espíritu. No fue que Jose y María tuvieron un niño y Dios se encarnó en ese niño. Sé que no lo entiendes porque tus huecas filosofías orientales te han enseñado falsedad tras falsedad. Pero, como te he dicho tantas veces, ¡aún estás a tiempo!


"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."
¿De quien habla este texto, según tu sapiencia?, si el que vino a encarnar fue UN PRIMOGÉNITO, no el UNIGÉNITO. ¿Conoces esta verdad?

Cuánta confusión y MALDAD. La Escritura dice unigénito, y tú lo niegas de plano. ¿Por qué? Porque no lo entiendes.

Él es el Unigénito del Padre, y el Primogénito de la Creación.

¿No te das cuenta, mi torpe junegofe, que no es lo mismo? ¿Tan bajos son tus conocimientos planetarios que no puedes entender algo tan sencillo?


"Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Él ya se apareció con el cuerpo de Jesús.

¿Estás seguro, amado hermano?. ¿NO lees que a María se le apareció como un jardinero?

Jajajaa... con gorra y azadón. Pero junegofe, chico, ¿tú qué tomas? María creía que era el hortelano, pero era Jesús. ¡¡Jesús fue el que resucitó, querido mío!!


Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.


¿No lees que a los propios discípulos les era muy difícil reconcerlo con su nuevo cuerpo de gloria?

¿Y?


Y que esperas del regreso del Hijo, ¿que venga como una "aparición"?

¿Aparición? ¡Como ladrón en la noche, junegofe!

Ah... ¿y cuántos "príncipes planetarios" hay? Un cálculo aproximado... tampoco es necesario que los cuentes todos.

¿No te lo enseñó el mismo jesús?. "El principe de este mundo ya ha sido juzgado"(Juan 16:11)¿Cómo quieres más revelación si con tan poquito te empachas?

Ah... ya veo de dónde lo has sacado. Jajaja... Pero junegofe, muchacho, sólo hay dos mundos. El reino del mundo, y el Reino de los Cielos. ¿Es que no has leído...?

Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

¿Acaso crees que le llevó al Everest? ¿Acaso crees que sólo le mostró los reinos de este "planeta"?

;)

Volvemos al comienzo. ¿No es lo que te dije del respeto y del amor?Pero ¿no dices tú mismo que Jesús no toleró el mal. Ahora dime: ¿la necedad no es parte del mal?

La necedad es la condición innata del hombre. ¡Sólo Cristo puede hacerte sabio, junegofe!


Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

“No soy el camino, ni la verdad, ni la vida.” Repítelo conmigo... (repetir).
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Ibero mi hermano – en lo que leo veo que entiendes bien lo que es el Reino…
Ahora lo que deseo añadir es importante y a lo mejor resta decirlo pero lo digo… LA VERDAD que es Jesucristo – y que esto se tome nota – no dijo MI PADRE ES LA VERDAD… o el Espíritu de Dios sino dijo que el Espíritu recibe de El mismo – de Cristo Jesús la Verdad … eso implica algo.

Si el Espíritu de verdad procede del Padre, y es el Espíritu del Padre... ¿cómo no va a ser el Padre la Verdad?

Implica que la Verdad – para nosotros los creyentes – está íntimamente liada con Cristo Jesús .- el Verbo de Dios– con un ser que estaba en tiempo y espacio y que se llega a conocer bien y entender bien mediante Su Santa Palabra… esa Palabra El al revela a Sus amados… pero no FUERA del contexto cerrado que es la Biblia.

La Biblia no es un contexto cerrado, sino ABIERTO. ¿No has leído?

"Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir."

Eso a su vez implica algo… implica que el entendimiento profundo de lo que ya está Escrito se da mediante El mismo y Su Santo Espíritu al que Le es Fiel.

Muy bien.

Y en ORDEN… Dios es Orden. Por tanto lo que sabemos de María y su vida junto a Cristo no lo sabemos por Ella sino por los apostoles... - entiendes?

¿Y qué tiene que ver María con el discurso que vienes enlazando?


¿De verdad?
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amados hermanos/as. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Siguiendo con el tema del Amor, amados hermanos, quiero agregar lo siguiente:

Nadie puede amar si no es capaz de tolerar. Nadie es capaz de tolerar si no es capaz de comprender. Nadie es capaz de comprender si no es capaz de conocer.

Esto no es una regla, pero es muy importante el razonar en ello para que se nos haga mucho más fácil el llegar al Amor, y para ello comenzaremos a verlo desde lo último presentado: EL CONOCIMIENTO.

1º.-EL CONOCIMIENTO. El concimiento es global. ¿Qué significa esto?. Que tenemos que llegar a conocer todo lo que nos concierne en esta vida y en este mundo. Tenemos que saber conocernos a nosotros mismos. Tenemos que conocer a nuestro prójimo, tenemos que conocer lo que es el mundo, la vida, la muerte, Dios, Jesucristo, la verdad, las religiones, la educación, la formación, la política, etc,etc,etc. Todo, porque solamente conociendo comprenderemos, y si somos capaces de hacer de nuestro concimiento un concimiento global, podremos tener una comprensión global. Y solo comprendiendo podremos continuar creciendo. No hay otra forma. Nadie puede comprender LO QUE NO CONOCE. Y nadie puede quedarse con solo el conocimiento si no se da a la tarea de entrar en LA COMPRENSIÓN de lo conocido, porque solamente tendrá informacoión pero NO CONTENIDO.

2º.-LA COMPRENSIÓN. La comprensión, amados hermanos, es el resultado del RAZONAMIENTO. El ser humano tiene la facultad de razonar (algo que no tienen los animales), y solo razonando podremos llegar a comprender lo razonado. Todo debería pasar por el tamiz del razonamiento para así llegar a una comprensión plena. Y solamente podemos razonar en lo que conocemos, en lo que vemos, en lo que palpamos, es decir: en todo lo que tenga que ver con nuestros sentidos. Solamente el ser que razona puede llegar a tener las cosas claras. Saber feacientemente que es el mundo que lo rodea y su entorno. Cuando leemos un texto, ya sea de un libro, de un poema, de una canción, de una proclama, de la misma biblia o de cualquier punto en que nos muestre una información, debemos razonarlo para poder llegar a la compresión de lo que quizo decir el autor, el poeta, el político o el escritor o profeta. Solamente comprendiendo lo que leemos podemos llegar al fondo del contenido y así a LA VERDAD. Y solo mediante la COMPRENSIÓN podremos llegar a la TOLERANCIA.

3º.-LA TOLERANCIA. Nadie puede tolerar lo que es incapaz de comprender. Esto es muy importante, amados hermanos, ya que por no comprender entramos a mostrarnos cono repetidores de textos. Repetidores sin sentido del tema a tratar. Y muchos se hacen INTOLERANTES porque creen que tolerar es confabularse con lo que no se está de acuerdo. Nada más lejos de la VERDAD. La tolerancia no tiene por que convertirnos en cómplices ni en confabuladores. Eso tiene otro nombre y se llama INVOLUCRAMIENTO. La tolerancia es el resultado que nos da la comprensión y es el escalafón que nos permite seguir creciendo. El sojuzgamiento, la crítica, la mofa, el menosprecio, la discriminación, el racismo, el clasismo, etc, son ejemplos de la INTOLERANCIA. Y esa Intolerancia solo se produce por una gran falta de comprensión y esa gran falta de comprensión deriba de la ignorancia o el no tener conocimiento de las cosas. Como ven, amados hermanos, todo está implícito en si. Todo aqu´le que no sea capaz de TOLERAR, no podrá llegar a AMAR.

4º.-EL AMOR. El amor, amados hermanos, es el resultado de la TOLERANCIA. No se puede amar lo que no se tolera. No se puede tolerar lo que no se comprende. No se puede comprender lo que no se conoce. Cualquier barrera que se interponga enter tú y el objeto a amar, será imposible el resultado.

Muchos se casan diciendo que Aman a sus parejas, confundiendo el amor, con ese sentimiento ilusorio que es el resultado del enamoramiento. Todos (o la gran mayoría), nos hemos casado perdidamente enamorados, pero ¿qué es ese sentimiento si no es amor?. Una ilusión. Una ilusión que enceguece, que aturde y nos eleva a un plano de fantasía y sinsentido que hace una tremenda jugarreta con nustros sentimientos. Después de un tiempo, corto lo largo, vemos que ese sentimiento ya no está, ya no existe; y comenzamos a ver a nuestra pareja tal y como es verdaderamente. Eso produce un gran shock y muchos al enfretarse con ese shock, son incapaces de comenzar a construir la verdad del matrimonio: EL AMOR. Y somo son incapaces caen en la ifidelidad, en la despreocupación por el otro, en la indiferencia o en el divorcio. Muchos dicen. "Se me pasó el amor" o "murió el amor en mi". Todo eso es MENTIRA. Nunca amaron. Creyeron amar, pero solo estaban enamorados, ilusionados, falseados.

El amor no se termina, no desfallece, no decae, no se aminora, no,no,no,no. El amor, ¡ES!. Y como ¡ES!, no puede dejar de ser. Por mucho que te esforzaras en dejar de amar NO PODRÍAS hacerlo, porque el AMOR es lo más grande que existe en toda la creación. Es el sentimiento (aunque no es un sentimiento, pero para que comprendan mejor), mas puro, mas lumínco, SOLO ES LUZ. Y más constructivo. El amor ES VERDAD por lo tanto te libera. Cuando amas ya no hay pecado en ti, no hay mal, no hay prejuicios ni sojuzgamientos, y lo más importante, ya no hay...ENEMIGOS. No podría haberlos porque solo amas y si solo amas, amrás a todo el mundo. tal vez tú seguirás siendo eneigo de muchos. jesús fue enemigo para muchos hasta que lo mataron, pero él como tú, sola aman y amarán. Solo así se es capaz de perdonar a los verdugos. Solo así es que Jesús estando en la cruz dijo: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

Dejo hasta aquí este tema para que participen, amados hermanos.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.





 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Por su puesto que el Padre es Verdad – pero esa se entiende mediante el Hijo.
María – la madre de Dios – solo la conocemos mediante lo que fue escrito por otros sobre su vida íntima con su Hijo Nuestro Señor.

En Cristo?
Probablemente no como tu... pero tambien....

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Por su puesto que el Padre es Verdad – pero esa se entiende mediante el Hijo.

;)

María – la madre de Dios –

Yo soy madre de Dios, ¿acaso no has leído, y estás tú también sin entendimiento?

Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.
El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
Marcos 3:31-35
solo la conocemos mediante lo que fue escrito por otros sobre su vida íntima con su Hijo Nuestro Señor.

No has contestado a la pregunta. ¿Qué tiene que ver María con el buen discurso que llevabas? ¿Por qué te desviaste? ¿Es que sin la cutoa mariana te faltaba la respiración?

En Cristo?
Probablemente no como tu... pero tambien....

En Cristo

Eso espero...
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

;)



Yo soy madre de Dios, ¿acaso no has leído, y estás tú también sin entendimiento?

Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.
El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
Marcos 3:31-35


No has contestado a la pregunta. ¿Qué tiene que ver María con el buen discurso que llevabas? ¿Por qué te desviaste? ¿Es que sin la cutoa mariana te faltaba la respiración?



Eso espero...

Lo que no hace falta esa añadir algo lo que está dicho como resultado del intercambio entre nosotros – dado mi papel de mujer laica y mujer de Dios y mujer de la Iglesia no es tu papel mi hermano – sino soy ayudante y tu ya has dicho TODO lo que deje de decir, y mejor que lo podía haber dicho yo.

No me falta conocimiento… lo que me falta es lo que tu pones … y por tanto no lo pongo yo. Aprendo de ti y sobretodo de tu FORMA de hacer lo que haces… y dices.
Entiendes eso… ahora bien solo voy a añadir algo dado que hemos constatado que somos hermanos y madre de Cristo… dado hacemos lo que ellos hicieron – quedarse en la Casa de Dios y allí hacer y aprender bien hacer la voluntad de Dios – sumisos y humildes…

María – (eso ya dije en otro tema a otro hermano) la MAYOR entre mujeres y también entre creyentes jamás – sin lugar a duda… Ella aprendió a de su marido y su padre y su hijo – lo guardo todo en su corazón y allí lo medito haciendo tareas de casa para los suyos. Y todo lo suyo – todo lo que le fue regalado por parte del Padre – que Ella conoció como nadie y el Hijo – nuestro Salvador – que Ella conoció como nadie … lo dio a los hombres que Su Santo Hijo había elegido para ESA TAREA.

El que no entiende eso – no sabe ni su lugar ni su puesto y no es de todo hijo en la Casa de Dios ni es hermano del Señor y definitivamente no Su madre.

En fin…. Una reflexión solo de discusiones no solo en este tema… dado que todo esto conlleva un aspecto que es MUY IMPORTANTE y donde el contrario se ve repetir entre neófitos de fe, y por ello hay tantas congregaciones --- todos autodenominados por hombres rebeldes y que no llegaron a recibir todo antes de hacerse – libres y llevan a otros caerse en el hoyo.

Aprender de María que en total silencio y sumisión recibió hasta que era HORA PARA ELLA DAR… de lo aprendido.
CUANDO ERA TIEMPO.
En su tiempo justo.
Cuando Dice Cristo – anda ahora… AHORA ES TU TIEMPO… y saber a quién dejar lo que te ha sido dado… eso es lo que hace un verdadero discípulo del Señor ...

– pienso yo.
En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

¿Sabes lo que aprendes mientras haces esto: recibir en silencio y guardarlo en el corazón?

Te lo digo – discernimiento
saber a quién escuchar y donde está la voz del Señor y tu Pastor y donde NO ESTA… incluso en la Casa de Dios.
Hay de todo --- por todos lados (tambien en la Iglesia) y saber reconocer Su Santa Voz y quien la tiene y quien de todo NO LA TIENE – eso mi querido es lo que al final te da la VIDA…
dado Camino pueden hacer todos… todos van por algún camino – pero no todos llegan a la Vida –
y todos tienen alguna verdad pero no la Verdad… para llegar a reconocer la Verdad y el Camino recto y correcto hace falta discernimiento y eso lo APRENDES en silencio y mediante fe – fiarte completamente de Dios = Cristo ....y hacer Su Voluntad aunque aparentemente no te convienen o te da lo que tú piensas es para tu bien.

Porque pregúntate si María después de haber recibido de la Sombra del Altísimo le gusto dar luz a su hijo sin su familia en un lugar lejano y extraño sin hogar o techo, si luego le gusto o lo vio conveniente tener que huir a Egipto --- etc.
Ninguna persona en sus cabales elige eso por su cuenta y lo realiza – verdad….

Pues Ella es ejemplo – del creyente… y El Señor ES CAMINO... El que durante treinta años, y DESPUES DE HABER ESTADO EN LOS NEGOCIOS DE SU PADRE...segun relata Luc: 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
2:50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
2:51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Los creyentes se fijan en el resto y se saltan los detalles más importantes de lo que es Camino = Cristo y Su Vida… y cuando desean “andar como El anduvo” (Juan) no entienden que todavía son niños y no es TIEMPO para ellos todavía y no tienen el aguante de esperar la hora y el tiempo adecuado y la Señal del Señor – que dice: AHORA es tiempo para ti…
Saltan antes y se auto declaran… y todos al hoyo….
:)
Todo lo BUENO tiene crecimiento LENTO... como buen roble...

En Cristo