LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

5 Julio 2003
5.895
12
75
Amados hermanos y hermanas. Reciben mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Mucho se habla de la Verdad, amados hermanos y hermanas. Y son muchos los que dicen estar en la Verdad pues dicen que su religión ES la Verdad. Otros se confiesan como "buscadores" de la Verdad. Hay quienes dicen tener "Su propia verdad". Pero si razonamos bien en este asunto, podremos comprender que TODO EL MUNDO es un buscador de la Verdad. ¿Por qué?. Veamos:

LOS CREYENTES DE TODAS LAS RELIGIONES SON BUSCADORES DE LA VERDAD.

Este foro está lleno de "buscadores de la Verdad" (aunque digan que ya la encontraron). Los cientificos son "buscadores de la Verdad" (para ellos la ciencia es su verdad). Los ateos son "buscadores de la Verdad" (aunque no crean en Dios), pero algunos de ellos entran en este mismo foro para defender su ateísmo (su verdad). Los mismos Testigos de jehová son "buscadores de la Verdad" (aunque digan que ellos SON la verdad), y están los INCANSABLES "buscadores de la Verdad". Son los hermanos que entran a una religión y se sienten muy felices en ella, pero al poco tiempo ven que esa no es la Verdad para ellos y se retiran y van a otra y aotra. Viven buscando LA VERDAD. A medida que vayamos desarrollando este tema veremos que falta mucha verdad para decir que se está en posición de la verdad.

Pero...¿Qué es la Verdad?


Jesús lo dijo: "YO SOY LA VERDAD". Y agregó. "Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras."(Juan 14:16)

De esto podemos comprender que si Jesús hablaba las palabras del Padre, el Padre es la Verdad. Y como el Padre es Dios, entonces...¡DIOS, ES LA VERDAD!


Bueno...entonces para conocer la Verdad y llegar a ser la Verdad, lo primero que tenemos que hacer es CONOCER a Dios ¿Le conocemos?. La biblia dice que Dios, BUENO, es PERFECTO, es AMOR, BONDAD, SABIDURÍA, MISERICORDIA, JUSTICIA, PAZ, HUMILDAD, INTELIGENCIA, LUZ, ETC. Solo una vez que conozcamos a Dios, sabremos y SEREMOS la Verdad.

Muchos dicen que la biblia es la "Palabra de Dios" y...tengan razón o no, este precepto lo defienden con dientes y muelas aduciendo que son fuertes en la FE. Y por favor, no quiero que piensen que abro este epígrafe para hablar en contra de la biblia, no. Siempre he dicho que la biblia tiene mucha verdad de Dios, pero NO TODA.

Solo les pido que juntos dialoguemos en "busca de la Verdad" para beneficio de todos, solo así sabremos si estamos en la Verdad o no.

Bien...Como Dios es la verdad, ¿significaría que la Ciencia es Dios?, que ¿el Ateísmo es Dios? y que los que dicen conocer la Verdad ¿conocen a Dios?. Veamos:

Hace poco tiempo atrás un hermano abrió un epígrafe para enseñar que tanto el Bien como el Mal, son emanados de Dios. ¿Es esto verdad?.

Jesús dijo: "No me llaméis bueno. El único BUENO es mi Padre". (Mat.19.17)

Si él único Bueno es el Padre, tenemos que aprender su significado ¿no les parece?. Por lo tanto continuaré con este tema donde hablaremos del BIEN Y DEL MAL. Tema que me ha pedido nuestro amado hermano El menor. Por su puesto que quedan todos invitados a participar en él.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Con el permiso de Oso, voy a usar su firma en este espacio;


"La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
<La Revue Réformée>
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amado hermano El menor. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Originalmente enviado por El menor
Sólo muéstrame con tu sabiduría ¿Cual es la diferencia del bien y del mal?

Porque de lo que hablas de tanto relativismo, que no te entiendo... me parece que hablas sin entender lo que dices... te hago una pregunta BÁSICA.

Lo prometido es deuda, amado hermano. Bien...vamos al tema.

Para hablar del Bien y del Mal, amado hermano, lo primero que tenemos que hacer es el ir a la raíz de estos conceptos. Y para ello veremos que es EL BIEN.

El Bien es un resultado de una acción. Esta acción puede ser de la mente (generar el Bien a base del pensamiento), del Verbo (generar el Bien a base de la palabra), o de la manifestación (negerar el Bien mediante el hecho). El mal es lo opuesto del Bien, y como el bien, el Mal también es el resultado de la acción. Y también esta acción se genera en la mente (pensamientos), el Verbo (la palabra), y la manifestación (los hechos).

Como el Bien es un resultado, tenemos que ver de donde se origina. Este resultado nos arroja como origen del Bien LO BUENO. Y ¿qué es lo BUENO?. Como ya lo vimos anteriormente, DIOS ES BUENO, él es el ÚNICO BUENO, por lo tanto TODO EL BIEN procede de Dios.

jesús dijo: "Sed perfectos como el Padre es perfecto" (Mat.5:48). Si Dios es perfecto y es Bueno, para que nosotros seamos perfectos también TENEMOS QUE SER BUENOS. Pero...¿Somos buenos?. No. Nadie es Bueno, solo el Padre. Y ¿qué significa que el Padre ES BUENO?. Significa que SIEMPRE ES BUENO. No es bueno aveces, no es bueno solo en ciertas horas del día, no es bueno solo en las mañanas, no es bueno solo en las noches, no. SIEMPRE ES BUENO.

Si Dios siempre es Bueno, ¿PUEDE SER MALO? NO, no puede ser Malo. ¿Puede el Mal generarse de Dios?. NO. Porque el MAL NO TIENE CABIDA EN EL BIEN. LO MALO NO CABE EN LO BUENO.

Si el Bien procede de lo BUENO, el Mal procede de lo MALO. ¿Entonces que es el Mal?. Como el Mal es lo contrario del Bien. Y el Bien es Dios, (LO BUENO) Y Dios, es LA VERDAD, el MAL es ¡LA MENTIRA!.



El Mal es lo contrario del Bien, como el bien es Dios, el MAL NO PUEDE SER DIOS NI VENIR DE DIOS, NI SER PARTE DE DIOS.

Entonces que quiso decir Pablo cuando dijo: (1ª Tesalonicenses 5:21-22) "No menospreciéis las profecías; 21 más bien, examinadlo todo, retened lo bueno. 22 Apartaos de toda apariencia de mal.

Que solo retengamos las cosas de Dios. Lo que NO ES DE DIOS desechémoslo. Y ¿dónde está lo Bueno que tenemos que retener y lo Malo que tenemos que desechar? de las mismas ESCRITURAS. Entonces ¿comprendes ahora, amado hermano, por qué el mismo maestro jesús dijo: "Escudriñad las escrituras". Porque en las escrituras hay mucho de Dios (lo BUENO), y mucho de MAL (la MENTIRA).

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amado hermano Rer. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Con el permiso de Oso, voy a usar su firma en este espacio;


"La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
<La Revue Réformée>

Amado hermano: "Solo la verdad os hará libres". Para ser libre deberás conocer y saber que y cual es la verdad" y no bastarte con el repetir textos aprendidos de memoria. ¿Qué significa esto?, que debes hacerte responsable de lo que piensas, hablas o haces, pues tu deber es actuar con la Verdad, solo así demostrarás que eres un discípulo de Jesús. Pero si no eres capaz de saber donde está la Verdad, ¿cómo podrías llegar a ser la Verdad? Y así...¿crees que llegarás a ser perfecto como te lo pidió Jesucristo?

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amado hermano Rer. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano: "Solo la verdad os hará libres". Para ser libre deberás conocer y saber que y cual es la verdad" y no bastarte con el repetir textos aprendidos de memoria. ¿Qué significa esto?, que debes hacerte responsable de lo que piensas, hablas o haces, pues tu deber es actuar con la Verdad, solo así demostrarás que eres un discípulo de Jesús. Pero si no eres capaz de saber donde está la Verdad, ¿cómo podrías llegar a ser la Verdad? Y así...¿crees que llegarás a ser perfecto como te lo pidió Jesucristo?

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Conozco y se quien es la verdad ;Jesus.....pero yo , ni ningun hombre (en la tierra) por mas que se esfuerce va a tener la verdad absoluta
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

HOla Junegofe:
¿Por què dices que el mal es la mentira?... Me gustarìa leer algun argumento sobre esto.

Yo pienso que la mentira proviene del mal, pero no es el mal.
Y el mal no proviene tampoco del "diablo"; el "diablo" (lo que sea que este sea), como la mentira son producto del mal...

Si el bien viene de lo bueno y lo bueno es Dios, entonces el mal ¿De dònde proviene?...
Pienso que el mal es la ausencia de Dios... en la circunstancia o persona que genera el mal.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amado hermano El menor. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Lo prometido es deuda, amado hermano. Bien...vamos al tema.

Para hablar del Bien y del Mal, amado hermano, lo primero que tenemos que hacer es el ir a la raíz de estos conceptos. Y para ello veremos que es EL BIEN.

El Bien es un resultado de una acción. Esta acción puede ser de la mente (generar el Bien a base del pensamiento), del Verbo (generar el Bien a base de la palabra), o de la manifestación (negerar el Bien mediante el hecho). El mal es lo opuesto del Bien, y como el bien, el Mal también es el resultado de la acción. Y también esta acción se genera en la mente (pensamientos), el Verbo (la palabra), y la manifestación (los hechos).

Como el Bien es un resultado, tenemos que ver de donde se origina. Este resultado nos arroja como origen del Bien LO BUENO. Y ¿qué es lo BUENO?. Como ya lo vimos anteriormente, DIOS ES BUENO, él es el ÚNICO BUENO, por lo tanto TODO EL BIEN procede de Dios.

jesús dijo: "Sed perfectos como el Padre es perfecto" (Mat.5:48). Si Dios es perfecto y es Bueno, para que nosotros seamos perfectos también TENEMOS QUE SER BUENOS. Pero...¿Somos buenos?. No. Nadie es Bueno, solo el Padre. Y ¿qué significa que el Padre ES BUENO?. Significa que SIEMPRE ES BUENO. No es bueno aveces, no es bueno solo en ciertas horas del día, no es bueno solo en las mañanas, no es bueno solo en las noches, no. SIEMPRE ES BUENO.

Si Dios siempre es Bueno, ¿PUEDE SER MALO? NO, no puede ser Malo. ¿Puede el Mal generarse de Dios?. NO. Porque el MAL NO TIENE CABIDA EN EL BIEN. LO MALO NO CABE EN LO BUENO.

Si el Bien procede de lo BUENO, el Mal procede de lo MALO. ¿Entonces que es el Mal?. Como el Mal es lo contrario del Bien. Y el Bien es Dios, (LO BUENO) Y Dios, es LA VERDAD, el MAL es ¡LA MENTIRA!.



El Mal es lo contrario del Bien, como el bien es Dios, el MAL NO PUEDE SER DIOS NI VENIR DE DIOS, NI SER PARTE DE DIOS.

Entonces que quiso decir Pablo cuando dijo: (1ª Tesalonicenses 5:21-22) "No menospreciéis las profecías; 21 más bien, examinadlo todo, retened lo bueno. 22 Apartaos de toda apariencia de mal.

Que solo retengamos las cosas de Dios. Lo que NO ES DE DIOS desechémoslo. Y ¿dónde está lo Bueno que tenemos que retener y lo Malo que tenemos que desechar? de las mismas ESCRITURAS. Entonces ¿comprendes ahora, amado hermano, por qué el mismo maestro jesús dijo: "Escudriñad las escrituras". Porque en las escrituras hay mucho de Dios (lo BUENO), y mucho de MAL (la MENTIRA).

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Permíteme hermano decir algo a esto que has dicho aquí….

Lo que dices – y lo digo con todo respeto hacia ti – es basado en pensamientos muy básicos y no muy profundos dado que el bien no siempre se manifiesta en hechos aunque una persona puede pensar bien y hacer bien los hechos al final en su resultado pueden salir muy malos incluso. Los estudios de la filosofía en tema lo muestra claramente y con muchos ejemplos. Y que el mal sea lo contrario al bien eso tampoco es de todo cierto dado que más bien se parece el mal muchas veces a algo que pueda ser bueno (por tanto el Maligno aparece como ángel de luz).

Creo que me inclino – no solo por los estudios de filosofía y ética que tengo – más al resultado que llego I Kant (Fundamentación de la metafísica de las costumbres); el mayor bien es la buena voluntad.
Y dado solo el Padre es Bueno – hacer por tanto Su Santa Voluntad es el mayor – Y UNICO – bien.
Dado que eso también coincide con lo que dijo Jesucristo (Juan 4:34 y Heb 10:5-7).

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amado hermano Rer. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


¡Gracias, amado hermano, por tu participación!.

Conozco y se quien es la verdad ;Jesus.....pero yo , ni ningun hombre (en la tierra) por mas que se esfuerce va a tener la verdad absoluta

Si, amado hermano, no te olvides que tenemos que ser como jesús ¿no?. Y si él dijo que tenemos que ser perfectos y como el perfecto es el Padre, significa que tenemos que aprender a ser lo que el Padre es. Y el Padre, es Verdad, es bueno, es sabiduría, bondad, misericordia, respeto, etc. Entonces ¿de qué se trata?. De aprender de Dios y crecer en su Verdad.

Verás que a medida que vayamos dialogando, aprenderemos mucho de su Verdad.



Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y AL VIDA.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Estoy leyendo con interés este tema.
Para tener las cosas claras. ¿Que es la verdad? ¿que verdad buscamos? ¿Científica, religiosa o filosófica?

El cristianismo no se presenta como una religión sin preguntas o libre de incertidumbres de hecho el cristianismo reconoce que nuestro entendimiento es pequeño y limitado. Es por ello que la búsqueda de la verdad absoluta es sólo una mera utopía. Las escrituras son claras en decirnos que cuando conoscamos cara a cara a Nuestro Padre celestial entonces podemos decir que conocemos algo mas de "la verdad".

El Señor Jesus dijo que la verdad sería una fueza liberadora importante capaz de transformar y dirigir nuestras vidas a una libertad positiva, en la que seamos libres para pensar, para ser y para obrar lo bueno a nuestro prójimo.
Muchos se han perdido en la búsqueda de la "verdad" y mediante el conocimiento bíblico profundo creen tener la verdad, pero no son libres. Pues ellos buscan en la biblia respuesta absoluta para todo cuando lo que ella contiene no es eso. Y se hacen esclavos del conocimiento y de su forma de ver la "verdad", despreciando inclusive a aquellos que no son tan versados como ellos. Se vuelven desamorados y legalistas, la supuesta "verdad" no los liberó para convertirlos en mejores personas, sino que los hace repetir los errores de aquelos fariseos y escribas de la Ley que se ufanaban de su conocimiento y erudicción.

Para aquellos que se consideran estar o tener "la verdad", la pregunta sería: ¿Soy un mejor individuo, de manera que mis familiares, vecinos, amigos y compañeros pueden percibirlo? ¿O se le percibe como frío, distante o poco amoroso con las personas de su entorno?

Por ello, si cada unos de nosotros dice tener "la verdad" eso se manifiesta en la forma en que percibimos y nos conformamos a la libertad cristiana, cada uno debe percibir si la liberación que produce la verdad divina lo ha transformado en una mejor persona en una "nueva criatura" que es capaz de ser un estímulo y ayuda a todos.
Un saludo cordial a todos
Older
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amada hermana Luquitas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Bienvenida al dialogo, amada hermana. Dividiré tu texto para responderte como corresponde ¿ok?

HOla Junegofe:
¿Por què dices que el mal es la mentira?... Me gustarìa leer algun argumento sobre esto.

Si la Verdad es Dios y Dios es el Bien, obviamente que la mentira, siendo la antítesis de la Verdad, es el Mal. Pero veamos bien esto para una mejor comprensión. No debemos confundir el Mal con el pecado, solo estamos viendo el Mal. Y como el mal es lo contrario a la Verdad, el mal TE ALEJA DE DIOS. Cuando ese mal se realiza con conocimiento y con consciencia, se convierte en PECADO. Eso te debe llevar a comprender que el mal es potencialmente muy dañino.

Pero ¿de dónde viene el Mal?.

Todo viene del ser humano, y aunque ha habido mucha influencia externa, no podemos quitar la responsabilidad al hombre. Me explico:

El ser humano, desde que aparece en este planeta, comenzó a caminar aprendiendo de sus experiencias. Muchas de esas experiencias fueron ejecutadas con el Error. El error enseñó al ser humano a crecer, pero mucho de ese error se repitió cuando el hombre se dió cuenta que lo podía usar como defensa o como ataque, pues vió que también podía causar daño. Ese error producido con conocimiento de causa, pasó a llamarse MALDAD, de donde nace el Mal.

Cuando estalló la rebelión de Lucifer, en el universo y este planeta apoyó esa rebelión, comenzó a entrar LA MENTIRA. De hecho el motivo de la rebelión nació de la Mentira. La Mentira produjo otro tipo de maldad: alejar al hombre de la Verdad que debía recibir como enseñanza. Y al alejarlo de la Verdad, lo alejaba de Dios. Poco a poco, a traves de los siglos, el hombre se fue olvidando de Dios. Al olvidarse de Dios, Dios no vino a morar en él y el hombre se fue convirtiendo en un "muerto en vida". Mas adelante ampliaré este información porque es vital para comprender el por qué el Hijo de Dios vino a encarnar. Y no debes olvidar que jesús apareció en escena diciendo: "YO SOY LA VERDAD". Y esto lo dijo en medio de la MENTIRA, en medio del Mal.


Yo pienso que la mentira proviene del mal, pero no es el mal.
Y el mal no proviene tampoco del "diablo"; el "diablo" (lo que sea que este sea), como la mentira son producto del mal...

La Mentira proviene del PACADO, amada hermana. La Rebelión de Lucifer fue producto del PECADO. Pero la Mentira, ES EL MAL.

En cuanto al "Diablo", no te olvides que significa "padre de la mentira", que es el apodo con que se nombra a Satanás.


Si el bien viene de lo bueno y lo bueno es Dios, entonces el mal ¿De dònde proviene?...

Ya lo he explicado.

Pienso que el mal es la ausencia de Dios... en la circunstancia o persona que genera el mal.

Pero mira, tu misma lo estás diciendo. ¿Como te alejas de Dios?, con la mentira porque la mentira es lo contrario de la Verdad. La mentira es el mal lo contrario del Bien.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Gracias, amada hermana, por participar en este tema. Siempre es un placer leerte.


Permíteme hermano decir algo a esto que has dicho aquí….

Lo que dices – y lo digo con todo respeto hacia ti – es basado en pensamientos muy básicos y no muy profundos dado que el bien no siempre se manifiesta en hechos aunque una persona puede pensar bien y hacer bien los hechos al final en su resultado pueden salir muy malos incluso. Los estudios de la filosofía en tema lo muestra claramente y con muchos ejemplos. Y que el mal sea lo contrario al bien eso tampoco es de todo cierto dado que más bien se parece el mal muchas veces a algo que pueda ser bueno (por tanto el Maligno aparece como ángel de luz).

Creo que me inclino – no solo por los estudios de filosofía y ética que tengo – más al resultado que llego I Kant (Fundamentación de la metafísica de las costumbres); el mayor bien es la buena voluntad.
Y dado solo el Padre es Bueno – hacer por tanto Su Santa Voluntad es el mayor – Y UNICO – bien.
Dado que eso también coincide con lo que dijo Jesucristo (Juan 4:34 y Heb 10:5-7).

En Cristo

Amada hermana, la Verdad es algo muy simple, la mente humana es la que tiende a complicarla. Y lo en verdad lo que crees que es básico, aveces es bastanet profundo. Veamos:

Yo dije que el Bien y el Mal es un resultado de la acción y la acción se puede manifestar como pensamiento, palabra y hecho. Es verdad lo que dices que una persona puede querer hacer el bien y este da como resultado algo que molesta, perturba o daña. No debes olvidarte que la VERDAD duele. El amor muchas veces saca ronchas y eso no hará que ni la Verdad ni el Amor dejen de ser ¿no?. Nuestro Bendito maestro Jesús provocó (haciendo el bien y enseñando la Verdad), dolor, rabía, celos, temor y odio; hasta tal grado que lo mataron.

El ejemplo del "maligno" corresponde al ENGAÑO. Y eso jamás será el Bien. Si se hace pasar por un ser de luz (que de hecho es Verdad), no puedes pensar siquiera que eso es Bueno o un acto del Bir, no. es una acto de la MENTIRA pues está engañando y eso es MALO, un acto del Mal.

Amada hermana. La Voluntad es la libertad de ejercer tu libre Albedrío. Y nadie puede hacer la voluntad de Dios, ejerciendo la mentira o el Mal. para hacer la Voluntad de Dios, deberás conocer a Dios, para no errar creyendo que haces su Voluntad y en el fondo solo estás siendo manipulada por la mentira y el error.

La filosofía, amada hermana es el mayor ejercicio de la mente, por el cual se puede llegar a comprensiones muy elevadas. En tiempos de Jesús, hubo un filósofo griego que se hizo amigo de los apóstoles y le encantaba, cuando no estaba Jesús, ir a debatir con los apóstoles, pero su mayor ambición era debatir con jesús. Una noche en que pudo conversar con el maestro, este escuchó todo lo que quería compartirle el filósofo, cuando terminó su exposición, jesús con mucho respeto y amor le dijo: "Aquí, donde tu terminas, yo comienzo"

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Gracias, amada hermana, por participar en este tema. Siempre es un placer leerte.

Permíteme hermano decir algo a esto que has dicho aquí….

Lo que dices – y lo digo con todo respeto hacia ti – es basado en pensamientos muy básicos y no muy profundos dado que el bien no siempre se manifiesta en hechos aunque una persona puede pensar bien y hacer bien los hechos al final en su resultado pueden salir muy malos incluso. Los estudios de la filosofía en tema lo muestra claramente y con muchos ejemplos. Y que el mal sea lo contrario al bien eso tampoco es de todo cierto dado que más bien se parece el mal muchas veces a algo que pueda ser bueno (por tanto el Maligno aparece como ángel de luz).

Creo que me inclino – no solo por los estudios de filosofía y ética que tengo – más al resultado que llego I Kant (Fundamentación de la metafísica de las costumbres); el mayor bien es la buena voluntad.
Y dado solo el Padre es Bueno – hacer por tanto Su Santa Voluntad es el mayor – Y UNICO – bien.
Dado que eso también coincide con lo que dijo Jesucristo (Juan 4:34 y Heb 10:5-7).

En Cristo

Amada hermana, la Verdad es algo muy simple, la mente humana es la que tiende a complicarla. Y lo en verdad lo que crees que es básico, aveces es bastanet profundo. Veamos:

Yo dije que el Bien y el Mal es un resultado de la acción y la acción se puede manifestar como pensamiento, palabra y hecho. Es verdad lo que dices que una persona puede querer hacer el bien y este da como resultado algo que molesta, perturba o daña. No debes olvidarte que la VERDAD duele. El amor muchas veces saca ronchas y eso no hará que ni la Verdad ni el Amor dejen de ser ¿no?. Nuestro Bendito maestro Jesús provocó (haciendo el bien y enseñando la Verdad), dolor, rabía, celos, temor y odio; hasta tal grado que lo mataron.

El ejemplo del "maligno" corresponde al ENGAÑO. Y eso jamás será el Bien. Si se hace pasar por un ser de luz (que de hecho es Verdad), no puedes pensar siquiera que eso es Bueno o un acto del Bir, no. es una acto de la MENTIRA pues está engañando y eso es MALO, un acto del Mal.

Amada hermana. La Voluntad es la libertad de ejercer tu libre Albedrío. Y nadie puede hacer la voluntad de Dios, ejerciendo la mentira o el Mal. para hacer la Voluntad de Dios, deberás conocer a Dios, para no errar creyendo que haces su Voluntad y en el fondo solo estás siendo manipulada por la mentira y el error.

La filosofía, amada hermana es el mayor ejercicio de la mente, por el cual se puede llegar a comprensiones muy elevadas. En tiempos de Jesús, hubo un filósofo griego que se hizo amigo de los apóstoles y le encantaba, cuando no estaba Jesús, ir a debatir con los apóstoles, pero su mayor ambición era debatir con jesús. Una noche en que pudo conversar con el maestro, este escuchó todo lo que quería compartirle el filósofo, cuando terminó su exposición, jesús con mucho respeto y amor le dijo: "Aquí, donde tu terminas, yo comienzo"

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amado hermano Older1976. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Estoy leyendo con interés este tema.
Para tener las cosas claras. ¿Que es la verdad? ¿que verdad buscamos? ¿Científica, religiosa o filosófica?

El cristianismo no se presenta como una religión sin preguntas o libre de incertidumbres de hecho el cristianismo reconoce que nuestro entendimiento es pequeño y limitado. Es por ello que la búsqueda de la verdad absoluta es sólo una mera utopía. Las escrituras son claras en decirnos que cuando conoscamos cara a cara a Nuestro Padre celestial entonces podemos decir que conocemos algo mas de "la verdad".

El Señor Jesus dijo que la verdad sería una fueza liberadora importante capaz de transformar y dirigir nuestras vidas a una libertad positiva, en la que seamos libres para pensar, para ser y para obrar lo bueno a nuestro prójimo.
Muchos se han perdido en la búsqueda de la "verdad" y mediante el conocimiento bíblico profundo creen tener la verdad, pero no son libres. Pues ellos buscan en la biblia respuesta absoluta para todo cuando lo que ella contiene no es eso. Y se hacen esclavos del conocimiento y de su forma de ver la "verdad", despreciando inclusive a aquellos que no son tan versados como ellos. Se vuelven desamorados y legalistas, la supuesta "verdad" no los liberó para convertirlos en mejores personas, sino que los hace repetir los errores de aquelos fariseos y escribas de la Ley que se ufanaban de su conocimiento y erudicción.

Para aquellos que se consideran estar o tener "la verdad", la pregunta sería: ¿Soy un mejor individuo, de manera que mis familiares, vecinos, amigos y compañeros pueden percibirlo? ¿O se le percibe como frío, distante o poco amoroso con las personas de su entorno?

Por ello, si cada unos de nosotros dice tener "la verdad" eso se manifiesta en la forma en que percibimos y nos conformamos a la libertad cristiana, cada uno debe percibir si la liberación que produce la verdad divina lo ha transformado en una mejor persona en una "nueva criatura" que es capaz de ser un estímulo y ayuda a todos.
Un saludo cordial a todos
Older

Amado hermano, gracias por tu participación. Iré respondiendo punto por punto.

Estoy leyendo con interés este tema.
Para tener las cosas claras. ¿Que es la verdad? ¿que verdad buscamos? ¿Científica, religiosa o filosófica?

La Verdad es Dios, por lo tanto la Verdad que debemos buscar es la Verdad de Dios. Toda religión tiene parte de la Verdad, pero no toda. La ciencia busca respuestas mediante los postulados, las hipótesis, los estudios,etc. Y la filosofía indaga en los oceanos profundos de la mente y del pensamiento alcanzando razonamientos muy elevados, pero no llega a la verdad, Socrates y los grandes filósofos de la antigüedad, enseñaron grandes cosas y descubrieron otras aún mayores, pero de Dios...

El cristianismo no se presenta como una religión sin preguntas o libre de incertidumbres de hecho el cristianismo reconoce que nuestro entendimiento es pequeño y limitado. Es por ello que la búsqueda de la verdad absoluta es sólo una mera utopía. Las escrituras son claras en decirnos que cuando conoscamos cara a cara a Nuestro Padre celestial entonces podemos decir que conocemos algo mas de "la verdad".

Amado hermano, la Verdad es el crecer en consciencia hasta alcanzar la consciencia de Dios. Los grandes iluminados del oriente llegan a estados de consciencia asombrosos, de hecho Gautama Buda llegó al Nirvana, la Iluminación. Luego de ello creó toda una filosofía de vida, la cual con los años los discìpulos fueron convirtiendo en religión. Sin embargo Buda, no llegó al Reino de los Cielos.

jesús vino a enseñar y a entregar LA VERDAD, Nos trajo el Reino de Los Cielos, al cual debemos ingresar cuando él regrese, pués él es el único que nos puede llevar al Padre. Cuando eso ocurra, todo aquél que lo realice alcanzará la Verdad. Toda la verdad, pues será UNO con la consciencia de Dios. Así seresmos perfectos como el nos lo pidió. Y aunque nuestra mente es finita (no limitada), si podemos llegar a la Verdad absoluta.



El Señor Jesus dijo que la verdad sería una fueza liberadora importante capaz de transformar y dirigir nuestras vidas a una libertad positiva, en la que seamos libres para pensar, para ser y para obrar lo bueno a nuestro prójimo.

Y es una gran verdad, amado hermano, y es lo que estoy postulando con este epígrafe, el que compartamos y conozcamos toda la Verdad y así alcancemos la libertad y vivamos en y econ el bien, cumpliendo lo que nos mandó jesús: Amar a Dios, por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Muchos se han perdido en la búsqueda de la "verdad" y mediante el conocimiento bíblico profundo creen tener la verdad, pero no son libres. Pues ellos buscan en la biblia respuesta absoluta para todo cuando lo que ella contiene no es eso. Y se hacen esclavos del conocimiento y de su forma de ver la "verdad", despreciando inclusive a aquellos que no son tan versados como ellos. Se vuelven desamorados y legalistas, la supuesta "verdad" no los liberó para convertirlos en mejores personas, sino que los hace repetir los errores de aquelos fariseos y escribas de la Ley que se ufanaban de su conocimiento y erudicción.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, amado hermano. Eso es Verdad.

Para aquellos que se consideran estar o tener "la verdad", la pregunta sería: ¿Soy un mejor individuo, de manera que mis familiares, vecinos, amigos y compañeros pueden percibirlo? ¿O se le percibe como frío, distante o poco amoroso con las personas de su entorno?

Nadie que diga estar en la verdad puede ser un ser frío, sino todo lo contrario. ya que la Verdad no solo te libera sino que te viste de amor, tolerancia, comprensión, humildad, bondad, misericordia, paz, armonía, etc. Todas virtudes que solo se logran mediante el camino espiritual.

Por ello, si cada unos de nosotros dice tener "la verdad" eso se manifiesta en la forma en que percibimos y nos conformamos a la libertad cristiana, cada uno debe percibir si la liberación que produce la verdad divina lo ha transformado en una mejor persona en una "nueva criatura" que es capaz de ser un estímulo y ayuda a todos.
Un saludo cordial a todos
Older

Tienes toda la razón, amado hermano. Te felicito.

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Jesus dijo:: yo soy la verdad y la vida ..y nadie viene al padre si no es por mi..........................................
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Junegofe:

Que bien poder saludarte, pues hace mucho tiempo que no se te veía por estos lares.

El tema de la VERDAD me me ha apasionado por medio siglo, al punto que escribí un pequeño libro sobre el tema. He aquí una síntesis:

La verdad es una sola, pero tiene cinco vertientes. La primera es que Dios, el Padre, es la verdad: "Mas Jehová Dios es la verdad, él mismo es Dios vivo, y Rey eterno: de su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su saña" (Jeremías 10:10). Es natural que sea así, ya que Dios es el fundamento de todo. La segunda es Cristo, el Hijo: "Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6). Es natural, ya que Cristo es igual al Padre y participa de su misma naturaleza. La tercera verdad es el Espíritu Santo: "Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad" (1 Juan 5:6). Ya tenemos que la TRINIDAD, los tres Seres que la forman, individualmente son la verdad y unidos forman la verdad suprema. La cuarta verdad es la Palabra de Dios, la Santa Biblia: "Santifícalos por tu verdad: tu palabra es la verdad" (Juan 17:17). Para conocer la Divinidad tenemos que recurrir a la Biblia. Es natural entonces que la Sagrada Escritura sea la verdad. Y por último: la ley de Dios es la verdad: "Tu justicia es justicia eterna; y tu ley (es la) verdad" (Salmos 119:142). La ley de Dios, los diez mandamientos, es el fundamento del gobierno de Dios. "Cercano estás tú, Jehová, y todos tus mandamientos son verdad" (Salmos 119:151). Dios ha escrito el Decálogo en nuestros corazones de acuerdo al nuevo pacto (Jeremías 31:31). " Mas este es el concierto que haré con la casa de Israel después de aquellos dias, dijo Jehová: Daré mi ley dentro de ellos, y escribirla he en su corazón; y seré yo a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo."
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Con el permiso de Oso, voy a usar su firma en este espacio;


"La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
<La Revue Réformée>

Si la biblia fuera la verdad, no habría necesidad de un espíritu de la verdad, Jesus prometió claramente que vendría el espíritu de la verdad y y que hablaría acerca de nuestro padre, pero hasta ahora, nadie a experimentado el corazón de Dios, podemos comprender según las palabras de Jesus que la biblia no es la verdad absoluta,
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amada hermana Luquitas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Bienvenida al dialogo, amada hermana. Dividiré tu texto para responderte como corresponde ¿ok?



Si la Verdad es Dios y Dios es el Bien, obviamente que la mentira, siendo la antítesis de la Verdad, es el Mal. Pero veamos bien esto para una mejor comprensión. No debemos confundir el Mal con el pecado, solo estamos viendo el Mal. Y como el mal es lo contrario a la Verdad, el mal TE ALEJA DE DIOS. Cuando ese mal se realiza con conocimiento y con consciencia, se convierte en PECADO. Eso te debe llevar a comprender que el mal es potencialmente muy dañino.

Pero ¿de dónde viene el Mal?.

Todo viene del ser humano, y aunque ha habido mucha influencia externa, no podemos quitar la responsabilidad al hombre. Me explico:

El ser humano, desde que aparece en este planeta, comenzó a caminar aprendiendo de sus experiencias. Muchas de esas experiencias fueron ejecutadas con el Error. El error enseñó al ser humano a crecer, pero mucho de ese error se repitió cuando el hombre se dió cuenta que lo podía usar como defensa o como ataque, pues vió que también podía causar daño. Ese error producido con conocimiento de causa, pasó a llamarse MALDAD, de donde nace el Mal.

Cuando estalló la rebelión de Lucifer, en el universo y este planeta apoyó esa rebelión, comenzó a entrar LA MENTIRA. De hecho el motivo de la rebelión nació de la Mentira. La Mentira produjo otro tipo de maldad: alejar al hombre de la Verdad que debía recibir como enseñanza. Y al alejarlo de la Verdad, lo alejaba de Dios. Poco a poco, a traves de los siglos, el hombre se fue olvidando de Dios. Al olvidarse de Dios, Dios no vino a morar en él y el hombre se fue convirtiendo en un "muerto en vida". Mas adelante ampliaré este información porque es vital para comprender el por qué el Hijo de Dios vino a encarnar. Y no debes olvidar que jesús apareció en escena diciendo: "YO SOY LA VERDAD". Y esto lo dijo en medio de la MENTIRA, en medio del Mal.




La Mentira proviene del PACADO, amada hermana. La Rebelión de Lucifer fue producto del PECADO. Pero la Mentira, ES EL MAL.

En cuanto al "Diablo", no te olvides que significa "padre de la mentira", que es el apodo con que se nombra a Satanás.




Ya lo he explicado.



Pero mira, tu misma lo estás diciendo. ¿Como te alejas de Dios?, con la mentira porque la mentira es lo contrario de la Verdad. La mentira es el mal lo contrario del Bien.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Muchas gracias....
Tienes razòn... estoy de acuerdo!
Me has aclarado muchas cosas.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Si la biblia fuera la verdad, no habría necesidad de un espíritu de la verdad, Jesus prometió claramente que vendría el espíritu de la verdad y y que hablaría acerca de nuestro padre, pero hasta ahora, nadie a experimentado el corazón de Dios, podemos comprender según las palabras de Jesus que la biblia no es la verdad absoluta,

NO LO ES....
Es la herramienta por excelencia que nos permite acercarnos con objetividad y raciocinio a la Verdad.
Es, digamos, la punta del iceberg....
¿No?
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Hace unos meses una discuciòn con un ateo me llevò a reflexionar, lo que todos estos meses en diversos foros, con personas de diversas religiones y ateos han confirmado. Bàsicamente es la misma idea, desarrollada desde la neutralidad y la empatìa.
¿Subjetivo u objetivo?.... Pues depende del cristal con el que se mida:

Lo comparto:

<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la VERDAD">LA VERDAD</st1:personName><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
MARCOS 4:22 "Porque no hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba manifestarse.
4:23 ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!"

No minimizo, ni subestimo la inteligencia, preparación y vivencias de nadie. Cada persona tiene un proceso y creo que lo que piensa y cree lo hace porque tiene cierta evidencia de eso, lo cual, no significa que sea la verdad; en todo caso es la realidad de su entorno inmediato y no me refiero a la relatividad puesto que estoy convencida de <st1:personName w:st="on" ProductID="la VERDAD ABSOLUTA">la VERDAD ABSOLUTA</st1:personName> de la que se deriva el TODO.

Debato en varios foros de la red y a menudo me topo con que mis argumentos son desvirtuados o comprendidos solo en partes, es decir, cuando algún párrafo es confrontativo para la realidad de quienes lo leen, lo niegan; cuando no lo entienden o no quieren entenderlo, entonces lo ignoran, simplemente se lo saltan y también hay los que se concentran en palabras o frases que no hacen la diferencia en el contexto y se enfrascan en una batalla sin sentido perdiéndose y desviandose de lo realmente importante.<o:p></o:p>

Esto me ha llevado a comprender que las personas a la hora de aprender, conocer y saber somos selectivas y escogemos del "buffet" solo aquello que no nos cae de peso, lo que se antoja, o lo que ya hemos probado y justo eso es lo que sucede con <st1:personName w:st="on" ProductID="la Palabra">la Palabra</st1:personName> de Dios (y no solo la Biblia).
Podemos pasar años buscando, viajar por el mundo, leer toneladas de letras y preguntar a miles de personas; pero si no somos honestos y humildes, solo vamos a encontrar lo que NUESTRO CORAZÓN DESEA, así pase enfrente de nuestras narices la contraparte; y esto aplica a creyentes y no creyentes.

Existen toda clase de escritores, historiadores, arqueólogos, científicos, filósofos, psicólogos, antropólogos, sociólogos, teólogos, (inteligentes o no tanto, objetivos o no, sabios o no, honestos o no, razonables o no, fanáticos o no, y un largo etc.); tanto de creyentes y sus divisiones como de no creyentes y sus divisiones: Todo un universo de información bien argumentada, puesto que esta basada en sus realidades, independientemente de si es verdadera o falsa.

Hoy pienso que lo que pudiera diferenciarnos a los buscadores es la respuesta a estas preguntas: "¿QUIÉN BUSCA? ¿QUÉ BUSCA? ¿POR QUÉ BUSCA? y ¿PARA QUÉ BUSCA?."

El mundo actual puede gritar orgulloso que ha llegado al clímax de su desarrollo e inteligencia, tanto como para creer no necesitar a Dios. Pero no habrá muchas personas que opinen que hoy el mundo y la humanidad están mejor que nunca. Siempre ha existido mal y bien, moral e inmoral, paz y guerra, salud y enfermedad pero siempre en un cierto equilibrio <o:p></o:p>

Pareciera que en este siglo alguien hubiera abierto una puerta invitando al mal, y como si tras bastidores se estuviera preparando un desenlace épico.

Al margen de lo que CADA QUIEN crea, <st1:personName w:st="on" ProductID="la VERDAD">la VERDAD</st1:personName> existe y se desarrolla.

La conclusión, TODOS, en su momento la conoceremos, pero NINGUNO podrá ya entonces retroceder en su postura o cambiar de fila. <o:p></o:p>
Aún tenemos la oportunidad de cambiar de parecer, de preguntar una vez más y elegir, puesto que, al final, lo que creemos es nuestra DECISIÓN.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Gracias, amada hermana, por participar en este tema. Siempre es un placer leerte.



Amada hermana, la Verdad es algo muy simple, la mente humana es la que tiende a complicarla. Y lo en verdad lo que crees que es básico, aveces es bastanet profundo. Veamos:

Yo dije que el Bien y el Mal es un resultado de la acción y la acción se puede manifestar como pensamiento, palabra y hecho. Es verdad lo que dices que una persona puede querer hacer el bien y este da como resultado algo que molesta, perturba o daña. No debes olvidarte que la VERDAD duele. El amor muchas veces saca ronchas y eso no hará que ni la Verdad ni el Amor dejen de ser ¿no?. Nuestro Bendito maestro Jesús provocó (haciendo el bien y enseñando la Verdad), dolor, rabía, celos, temor y odio; hasta tal grado que lo mataron.

El ejemplo del "maligno" corresponde al ENGAÑO. Y eso jamás será el Bien. Si se hace pasar por un ser de luz (que de hecho es Verdad), no puedes pensar siquiera que eso es Bueno o un acto del Bir, no. es una acto de la MENTIRA pues está engañando y eso es MALO, un acto del Mal.

Amada hermana. La Voluntad es la libertad de ejercer tu libre Albedrío. Y nadie puede hacer la voluntad de Dios, ejerciendo la mentira o el Mal. para hacer la Voluntad de Dios, deberás conocer a Dios, para no errar creyendo que haces su Voluntad y en el fondo solo estás siendo manipulada por la mentira y el error.

La filosofía, amada hermana es el mayor ejercicio de la mente, por el cual se puede llegar a comprensiones muy elevadas. En tiempos de Jesús, hubo un filósofo griego que se hizo amigo de los apóstoles y le encantaba, cuando no estaba Jesús, ir a debatir con los apóstoles, pero su mayor ambición era debatir con jesús. Una noche en que pudo conversar con el maestro, este escuchó todo lo que quería compartirle el filósofo, cuando terminó su exposición, jesús con mucho respeto y amor le dijo: "Aquí, donde tu terminas, yo comienzo"

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.




Gracias hermano por tu respuesta – pero me parece que confundes la Verdad con el Bien. Que el Bien contiene la Verdad o la Verdad también contiene el Bien no hace que los dos conceptos son iguales o se pueden entender de la misma manera como si tuvieras el mismo significado o sentido. No lo tienen.

Por tanto te voy a poner el significado que tienen la verdad explicado en su relación con el que piensa que lo tiene (el poseedor de la misma).

La verdad, es una relación que se tiene entre el conocedor y lo conocido.

La Verdad lógica es entre el conocedor y la expresión exterior que da a su conocimiento.

La Verdad moral; es entre la cosa misma, tal como existe, y la idea de ella, tal como es concebida por Dios—Verdad ontológica. (de la enciclopedia católica).

En Cristo