Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.
Amado hermano El menor. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Amado hermano, he dicho: "Dios es bueno", por lo tanto el Bien emana de Dios. Lo contrario a lo bueno, es lo malo, por lo tanto el mal, no procede de Dios.
La voluntad de Dios, siendo el Bien, es un tema aparte. Tu no puedes hacer la Voluntad del Padre, si no conoces que es el Bien (Bueno) y que es el Mal (Malo). Puedes creer que estás haciendo Bien y puede ser que lo que haces es Mal.
1º.-Amado hermano, por favor, es muy claro que al hablar de las profesías, Pablo se está refiriendo a las escrituras ¿no?. No debes olvidar que los apóstoles estaban en la plenitud del evangelizar. En ninguna parte del texto Pablo advierte que andan profetas pòr ahí entregando profesías falsas o carentes de verdad, por lo tanto te pido que dialoguemos en pos de la verdad y no en defender nuestros intereses.
2º.-Las escrituras NO SON INFALIBLES prueba de ello es que el mismo jesucristo hizo cambios de ella y también las trajo al tapete cuando le era menester enseñar algo sobre ellas. Por ningún motivo yo te voy a nombrar algo que NO SEA VERDAD de las escrituras, eso me convertiría en un farsante y no lo soy.
3º.-El que Pablo diga que se refiera a las escrituras como "sagradas", solo es responsabilidad de Pablo. Acaso ¿no sabes que Pablo transó con los griegos y con los roimanos con tal de sacar adelante su evangelización?. Y si Pablo transó con ellos, ¿aún piensas que las escrituras son "sagradas", amado hermano?
4º.-Nuevamente te digo: lo que dijera Pablo, es responsabilidad de Pablo. La tuya es comprobar si con eso dijo la Verdad. Y si dijo que "toda escritura" es inspirada por Dios, debes comprender que entrarían todos los libros y escritos del mundo ¿no te parece?. Eso te demuestra que no debes tomar todo al pié de la letra. Debes usar tu discernimiento.
El hecho de que Jesús se enfrentara a Satanás con un dialogo de las escrituras, no significa que las escrituras sean infalibles, de lo contrario jesús no hubiese dicho: "escudriñad las escrituras".
Con amor: junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Amado hermano El menor. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Estimado junegofe; entonces como dices para ir a la raíz; ¿podríamos decir que Lo que procede de la voluntad de Dios es el bien; y lo contrario (es decir, lo que se sale de su voluntad) es el mal.?
Amado hermano, he dicho: "Dios es bueno", por lo tanto el Bien emana de Dios. Lo contrario a lo bueno, es lo malo, por lo tanto el mal, no procede de Dios.
La voluntad de Dios, siendo el Bien, es un tema aparte. Tu no puedes hacer la Voluntad del Padre, si no conoces que es el Bien (Bueno) y que es el Mal (Malo). Puedes creer que estás haciendo Bien y puede ser que lo que haces es Mal.
Me parece que estás extrapolando muy lejos; me explico:
1º Cuando Pablo dice: Examinadlo todo; retened lo que fuere bueno. (1Th 5:21) No está hablando específicamente de las Sagradas Escrituras; a lo más, podría referirse a las profesias que menciona en el versículo anterior. Si esto fuera así, en ningún caso habla de las Sagradas Escrituras, sino de las prefesías que como tu debes saber, pueden ser emitidas por personas que no necesariamente hablen completamente inspiradas por el Espíritu Santo.
2º Además, tienes un problema adicional; al desconocer la infalibilidad de las Sagradas Escrituras; ¿Cómo puedes utilizar las mismas Sagradas Escristuras para dar tus argumentos, y justificar tus razonamientos? Eso es ilógico.
3º ¿Como puedes explicar que Pablo se refiere a las escrituras como sagradas, si según tú tienen errores?
...y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. (2Ti 3:15)
4º Es más el mismo Pablo argumenta que TODA ella es inspirada por Dios, y cuando dice TODA, no hay lugar para interpretaciones vagas, queire decir, que TODA ella es INSPIRADA, nos parezca o no nos parezca.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, (2Ti 3:16)
Por favor, revisa lo que crees, ya que escapa de lo que Jesucristo enseñó de las Sagradas Escrituras. No hay ningún ejemplo en la Biblia, donde las haya cuestionado. Ese es el verdadero Jesucristo, que las utilizó contra el maligno, declarándolas "ESCRITO ESTA" dijo una y otra vez.
Saludos.
1º.-Amado hermano, por favor, es muy claro que al hablar de las profesías, Pablo se está refiriendo a las escrituras ¿no?. No debes olvidar que los apóstoles estaban en la plenitud del evangelizar. En ninguna parte del texto Pablo advierte que andan profetas pòr ahí entregando profesías falsas o carentes de verdad, por lo tanto te pido que dialoguemos en pos de la verdad y no en defender nuestros intereses.
2º.-Las escrituras NO SON INFALIBLES prueba de ello es que el mismo jesucristo hizo cambios de ella y también las trajo al tapete cuando le era menester enseñar algo sobre ellas. Por ningún motivo yo te voy a nombrar algo que NO SEA VERDAD de las escrituras, eso me convertiría en un farsante y no lo soy.
3º.-El que Pablo diga que se refiera a las escrituras como "sagradas", solo es responsabilidad de Pablo. Acaso ¿no sabes que Pablo transó con los griegos y con los roimanos con tal de sacar adelante su evangelización?. Y si Pablo transó con ellos, ¿aún piensas que las escrituras son "sagradas", amado hermano?
4º.-Nuevamente te digo: lo que dijera Pablo, es responsabilidad de Pablo. La tuya es comprobar si con eso dijo la Verdad. Y si dijo que "toda escritura" es inspirada por Dios, debes comprender que entrarían todos los libros y escritos del mundo ¿no te parece?. Eso te demuestra que no debes tomar todo al pié de la letra. Debes usar tu discernimiento.
El hecho de que Jesús se enfrentara a Satanás con un dialogo de las escrituras, no significa que las escrituras sean infalibles, de lo contrario jesús no hubiese dicho: "escudriñad las escrituras".
Con amor: junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.