LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Alberto… a cuanto tu comentario es que no entiendo bien (y ahora esto me da vueltas) que deseabas decir con que parezco a esa mujer – pero sabes… soy laica y Dios ha sido muy (aunque yo me he resistido y también no Le he sido obediente siempre en ello dado no se ha cumplido y tengo poca paciencia) explicito para conmigo que me ha elegido para matrimonio – pero no con El (El es Dios y mi Hermano, mi Amor, mi Papa) –y El me ha tenido muy apartado y me ha dado todo El mediante los que El MISMO dentro la Iglesia ha elegido.
Yo no he elegido nada… solo he hecho lo que El me ha indicado y recibido – mi Camino ha sido un continuo descernimiento también (pero no vamos a entrar en ello dado toca el tema de per se pero es algo que podemos hablar más adelante).

No sé de la vida de esa mujer – Teresa – por tanto ni me molesta ni me dice algo. Lo que SI se – y lo supe cuando lei ese libro sobre la vida de Loyola y también cuando veo lo que les paso a los que siguieron a Cristo cuando El estaba aquí y también Pablo – es que dado El ES LA VERDAD solo hay un SOLO Camino – El mismo – Su Vida, Su Andares, Sus enseñanzas y demás – pero el contexto y “el escenario” es variable mas la persona de per se que lo anda… eso – lo que acabo de decir ahora encaja perfectamente en lo que dice Pablo con que hay distintos “puestos y dones” – no todos son apóstoles, no todos profetas etc. – aunque tocas eso dado que (Heb) somos TODOS eso – pero no oficialmente y eso hay que entender bien y profundizar en ello – dado eso es lo que te regala Dios de saber cuando eres persona humilde… el que se adelanta a Dios y va y escoge o coge su lugar y su puesto y interpone su voluntad – no tendrá de todo lo que Dios te puede dar… en SU SANTO TIEMPO… :) dificil es dado no VES el futuro ni sabes ni el como, cuando o porque - solo que SERÁ... y te impacientes y desconfias (al menos YO lo hago y me peleo con El.... por tonta ya... :))

Yo particularmente soy una mujer débil y con muchos defectos y me quejo mucho ante El – también porque he estado apartada y no he llegado bien a saber apreciar lo que me ha sido dado – dado lo tomo por descontado y pensé durante mucho tiempo que todos lo habían recibido ya y dado eso eran ellos cristianos… pero – poco a poco he descubierto que no es el caso.
Todo para mi enorme asombro y también – susto --- dado di con un mundo “desconocido” de creyentes que no eran lo que pensé que eran… en fin… otra historia es esa… donde Dios te muestra amar “a pesar de…” no solo a ti mismo (que es la primera premisa) y saberte perdonar a ti mismo – sino a otros continuamente… dado El te perdono y te amo cuando eras inmundo todavía. Incluso sin saberlo…

Por tanto me gustaría que me digas hermano porque… me dices lo que me dices sobre la hermana esa Teresa… a lo que te refieres… para que pueda entenderte mejor.

Gracias de antemano

En Cristo

Lamento también a plagar este tema con mis “confesiones privados” pero forman parte de lo que se – no solo sobre la Verdad que es Cristo en Persona – sino también sobre cómo llegar a ello. El.

Sabes – en el 01 en la primavera y semana santa (no iba a la iglesia todavía yo sino pase mis encuentros con Dios preferiblemente en el bosque dado amo la naturaleza) y antes que El me llevara al monasterio en España y a Casa y me mostro donde y como acercarme a Su Santo Hijo… y ser Suyo… yo hice una elección.

El – Dios Papi – me pregunto sobre mis preferencias sobre flores. Y Le dije la verdad (estaba yo en un bosque nuestro en plena flor de primavera – es hermoso eso…) y Le dije que a mí me gustan las menudas – la pequeñas --- las hechas por y mediante Su Mano. – la mano de Papi… y elegí una azul clara (tocando cobalto – va con mis ojos y dado soy algo (soy mujer sabes) presumida me llego a gustar esa)… (Creo que es una especie de Verónica – dado lo he ido a mirar en un libro sobre flores silvestres en la biblioteca recién).

En fin… me confirmo también en otro monasterio en el 02 – Inmaculada – y al final cuando yo ya llevaba un año de católica y yendo a misa todos los días … aprendiendo todo y como una esponja chupando de las homilías de los dominicos (están donde vivo y Dios me llevo a ellos en Su Casa) en la primavera del 03 me volvió a preguntar.

Pero esta vez justo antes de despertarme – y me desperté llorando – y Le dije una y otra vez – NO PAPA no quiero, no – esa no soy yo… no quiero… y lo escribí temprano por la mañana aquel día – que deseo una flor de SU SANTA MANO y nada hecho o mejorado por humanos… dado amo lo que Él ha Creado y lo veo mucho mejor y más prefecto y más bello - aunque no tan exuberante como lo hacemos nosotros todo…y pensé en rosas y demás bellas flores pero Le dije – NO SOY YO ESO… no… esa no soy…

Y entonces para epifanía 04– estaba de retiro en otro monasterio benedictino cerca de donde resido en Suecia --- (eso no sabía que había cuando me fui a St Benet) fui a dar un paseo al bosque por la tarde y estaba bien nevado y la tierra congelada por completo – y allí en medio del bosque nevado y frio – una flor en plena flor. Una Bellis. (la de mi avatar) y la lleve con raíz y todo al belén que había en la iglesia de las monjas y lo puse allí ante El. No elegió El para mi la flor que deseaba - pero bien una silvestre, bien una menuda - pero blanca y de Su Santa Mano....

Junto con un corazón perfecto de piedra que encontré por camino de vuelta también – y de allí – El me llevo y me formo EL SOLO… tal y como forma El todo que vive… pero no salvaje y sin forma o todo aguado – diluido – sino bien encajada y bien firme en “el pote” donde El me planto. La Iglesia. Y El te apoda, te pone, te lleva, de da... todo en SU SANTO TIEMPO... y cuando estas para poder recibirlo...

Pero sin guías particulares o profes particulares – sino los que El ha elegido para mi…

En fin… otra parte más de mis andares en Cristo……..:)

En Cristo

Los que desean conseguir la aprobación de Dios tienen que andar en su verdad y servirle con verdad.
Esto significa cumplir con los requisitos de Dios y servirle con fidelidad y sinceridad.Jesucristo dijo a una mujer samaritana:

"La hora viene,y ahora es,en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad,porque, en realidad,el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad,Jn 4:23,24.

Tal adoración no podía basarse en la imaginación,sino que tendría que conformarse a lo que está en armonía con la realidad,en consonancia con lo que Dios ha revelado en cuanto a sí mismo y sus propósitos.

El cristianismo es el camino de la verdad 2Pe 2:2.
El conjunto de enseñanzas cristianas,que más tarde formó parte de la Palabra escrita de Dios,es la verdad o la verdad de las buenas nuevas. Adherirse a esta verdad, y andar en ella,es esencial para que una persona consiga la salvación.

1 Tim 2:4 "cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad"

Un saludo cordial

Los que desean conseguir la aprobación de Dios tienen que andar en su verdad y servirle con verdad.
Esto significa cumplir con los requisitos de Dios y servirle con fidelidad y sinceridad.Jesucristo dijo a una mujer samaritana:

"La hora viene,y ahora es,en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad,porque, en realidad,el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad,Jn 4:23,24.

Tal adoración no podía basarse en la imaginación,sino que tendría que conformarse a lo que está en armonía con la realidad,en consonancia con lo que Dios ha revelado en cuanto a sí mismo y sus propósitos.

El conjunto de enseñanzas cristianas,que más tarde formó parte de la Palabra escrita de Dios,es la verdad o la verdad de las buenas nuevas. Adherirse a esta verdad, y andar en ella,es esencial para que una persona consiga la salvación.

1 Tim 2:4 "cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad"

Un saludo cordial

TJ nO - repito NO - es cristiano.... Alfa... despierta...

Amada hermana, soy un gran admirador del evangelio de Juan. También del libro de Revelaciones y de sus cartas.

Juan fue un gran amigo del maestro, es más Jesús vivió cerca de dos años en casa de la familia Zebedeo, pues fue socio del padre de Juan en un astillero que tenían. Y fue a Juan a quien el maestro dejó a cargo del envío de dinero a su hogar una vez que él fue contratado por un comerciante Indú como tutor de su hijo, durante otros casi dos años en que viajó lo que era el mundo antiguo.

Esa amistad tan estrecha con el maestro, llevó a Juan (siendo tan jóven, apenas contaba con 24 años de edad), a considerarse el discípulo más amado por el maestro. Obviamente que eso solo estuvo en la mente de Juan, ya que jesús no tuvo nunca predilectos, a todos sus discípulos los amó por igual, incluso a Judas Iscariote.

Mas adelante te voy a revelar cosas muy grandes que están ocurriendo en el planeta y que tienen que ver con el regreso del maestro a la tierra y con Juan.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Después de haber – pasado por el confesionario sobre mis andares en Cristo– vamos a lo que dices aquí.

Te digo de entrada que suelo dejar pasar por alto lo que dices a cuanto (lo que considero – y lo digo con todo respeto hacia ti – fabulas y cuentos) la relación de Cristo y Juan… o lo que paso y pasara…

Pero esta vez hago un paréntesis y no dejo pasar por alto lo que has dicho.
NO es verdad que era un pensar particular de Juan que era el “discípulo amado”… es la plena y total VERDAD.
Ahora hay que entender lo que eso implica.
Y lo que implica es que Juan – tal y como lo es – Pedro y Pablo – son imágenes (aparte de ser personas reales que han pisado esta tierra y hombres particulares y personas) ---representantes, padres con descendientes…hijos espirituales, seguidores, y en ese preciso contexto hay que entender el hecho que es Juan el amado… dado que seremos y somos “Juan” cuando andamos con, mediante y en Cristo para realizar y terminar Camino que es El en PERSON.

Lo cual implica algo para el creyente cuando realiza su Camino = Cristo que es uno que llega – te llevara – a la Vida mediante la VERDAD… si no se realiza mediante la Verdad no llegara a la VIDA PLENA que es total comunión con Cristo.

Esa la tuvo Juan… y se le nota en todo… también el hecho que el – ese particular discípulo – tuvo la GRACIA de vivir y convivir con la Madre de Dios – María, y después de aprender del Maestro también recibir de ella lo que todavía le faltaba… en Cristo.
¿Entiendes eso?

Dado lo último que acabo de decir es difícil de tragar para la mayoría… y he dicho antes que el Camino – Cristo en persona más bien es un Camino entrelazado – Cristo/María o María/Cristo… ahora el sentido que le pongo a eso que acabo de decir – me lo guardo… pero es así como Vives el Camino cuando en realidad lo Vives y terminas y realices.

En Cristo

TJ nO - repito NO - es cristiano.... Alfa... despierta...
Un saludo cordial Ester.
Hay más de 37.000 confesiones religiosas que afirman ser cristianas,más los que van de por libre (los que habiendo apostatado de alguan religión dicen: yo creo en Dios, pero lo que no creo son en los curas ni en las monjas ni en otra religión).
¿Qué me vas a decir querida Ester?,yo sé como opinas tú y muchos con los cuáles comparto "las buenas nuevas del reino" de los cielos perdicho en la Biblia,Mat 24:14.

Por siglos pidiendo a Dios "Venga a nosotros tu reino" Mat 6:1o; y ahora que está a las puertas no lo queréis,¿paradoja no?

Cordialmente.

Un saludo cordial Ester.
Hay más de 37.000 confesiones religiosas que afirman ser cristianas,más los que van de por libre (los que habiendo apostatado de alguan religión dicen: yo creo en Dios, pero lo que no creo son en los curas ni en las monjas ni en otra religión).
¿Qué me vas a decir querida Ester?,yo sé como opinas tú y muchos con los cuáles comparto "las buenas nuevas del reino" de los cielos perdicho en la Biblia,Mat 24:14.

Por siglos pidiendo a Dios "Venga a nosotros tu reino" Mat 6:1o; y ahora que está a las puertas no lo queréis,¿paradoja no?

Cordialmente.

Da la casualidad mi querido Alfa que es la verdad – y no estamos nosotros en plena comunión los hermanos cristianos todos en todo lo que pensamos y como entendemos vivir la fe o demás ni comulgamos juntos en todo y tampoco – lamentablemente – ni de facto.

Pero una cosa tenemos en común y te lo digo con mano en corazón – SABEMOS TODOS y en ello estamos totalmente de acuerdo – preguntes a quien preguntes también en este foro --- aunque nos podemos tirar de los pelos en discusiones distintas – LOS TJ NO SON CRISTIANOS….
En ese punto no estamos en desacuerdo…

¿entiendes eso?

No sois cristianos… y PUNTO. Pregunta a cualquier hermano que no está de acuerdo ni con mi forma de vivir la fe o la Iglesia católica y te lo dirá. Incluso Hesed o Plataforma o cualquier de los hermanos que ni les gustan los católicos te lo dirán… porque es la VERDAD sobre vuestra secta hermano…
NO SOIS CRISTIANOS…

Y yo PARTICULARMENTE estoy - resido, vivo, me muevo, estoy - SOY PARTE del Reino - es MI VIDA... otra no tengo hermano... no estoy en la puerta - pasé por la puerta hace tiempo.... es mi casa... es mi HOGAR...
En Cristo

Da la casualidad mi querido Alfa que es la verdad – y no estamos nosotros en plena comunión los hermanos cristianos todos en todo lo que pensamos y como entendemos vivir la fe o demás ni comulgamos juntos en todo y tampoco – lamentablemente – ni de facto.

Pero una cosa tenemos en común y te lo digo con mano en corazón – SABEMOS TODOS y en ello estamos totalmente de acuerdo – preguntes a quien preguntes también en este foro --- aunque nos podemos tirar de los pelos en discusiones distintas – LOS TJ NO SON CRISTIANOS….
En ese punto no estamos en desacuerdo…

¿entiendes eso?

No sois cristianos… y PUNTO. Pregunta a cualquier hermano que no está de acuerdo ni con mi forma de vivir la fe o la Iglesia católica y te lo dirá. Incluso Hesed o Plataforma o cualquier de los hermanos que ni les gustan los católicos te lo dirán… porque es la VERDAD sobre vuestra secta hermano…
NO SOIS CRISTIANOS…

Y yo PARTICULARMENTE estoy - resido, vivo, me muevo, estoy - SOY PARTE del Reino - es MI VIDA... otra no tengo hermano... no estoy en la puerta - pasé por la puerta hace tiempo.... es mi casa... es mi HOGAR...
En Cristo
Querida Ester.

No me importa la opinión que tu y la cristiandad, tenga de los testigos de Jehová,eso no es lo importante para mí ni para ningún testigo,lo importante es la opinión que Jehová Dios y su hijo Jesús tengan de nosotros.

El que yo diga "la cristinadad" no quiere decir que sois los cristianos genuínos,si no que pertecéis al grupo que "dice ser seguidor de Cristo Jesús",pero por el registro histórico y por los frutos que dáis no sóis los cristianos auténticos,si no cristianos de imitación( la mala hierba de la cuál habló Jesús en una de sus ilustraciones).

Es lo que te he dicho antes..."el reino de los cielos se ha acercado" y ahora no lo queréis literalmente,porque la gran ramera os cambió la esperanza de vivir para siempre en la tierra, a vivir en el cielo.
"VENGA A NOSOTROS TU REINO" Mat 6:10

Querida Ester.

No me importa la opinión que tu y la cristiandad, tenga de los testigos de Jehová,eso no es lo importante para mí ni para ningún testigo,lo importante es la opinión que Jehová Dios y su hijo Jesús tengan de nosotros.

El que yo diga "la cristinadad" no quiere decir que sois los cristianos genuínos,si no que pertecéis al grupo que "dice ser seguidor de Cristo Jesús",pero por el registro histórico y por los frutos que dáis no sóis los cristianos auténticos,si no cristianos de imitación( la mala hierba de la cuál habló Jesús en una de sus ilustraciones).

Es lo que te he dicho antes..."el reino de los cielos se ha acercado" y ahora no lo queréis literalmente,porque la gran ramera os cambió la esperanza de vivir para siempre en la tierra, a vivir en el cielo.
"VENGA A NOSOTROS TU REINO" Mat 6:10

¿ Yson los testi de la religion cristiana ? NOOOOOOOOOOOOOO

pues Como todo culto falso no Cristiano, las personas que pertenecen y siguen la organización de los Testigos de Jehová distorsionan las doctrinas esenciales fundamentales del Cristianismo: Niegan la deidad de Cristo, Su resurrección física y la salvación por gracia. El solo hecho de negar estas doctrinas es más que suficiente para considerarlos no Cristianos. Para sostener sus doctrinas erróneas y heréticas, la organización Atalaya (la cual es la autora y maestra de toda la teología de los Testigos de Jehová), ha alterado la Biblia haciendo que la traducción que ellos usan esté de acuerdo con sus enseñanzas no Cristianas. Lo típico con esta clase de falsos cultos es que usan la Biblia para sostener su posición llena de errores interpretativos:

• Sacan versículos fuera de sus contextos inmediatos.
  • No aceptan leer versículos en el contexto de toda la Biblia.
  • Insertan sus presuposiciones teológicas dentro del texto que estudian.
  • Alteran el texto bíblico acomodándolo a sus necesidades.
  • Se pegan a un versículo para “interpretar” una gran cantidad de presuposiciones.
  • Cambian los significados de las palabras.
  • Cuando los pasajes bíblicos (en su mayoría) contradicen sus doctrinas, simplemente declaran que estos son figurados.
  • Le agregan a la Palabra de Dios.
Asi que primero busca tu ,la verdad que esta en CRISTO nuestro DIOS y SALVADOR .

La verdad os hará libres

8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

Amado hermano El menor. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

NO respondiste la pregunta: ¿podríamos decir que Lo que procede de la voluntad de Dios es el bien; y lo contrario (es decir, lo que se sale de su voluntad) es el mal.?

Sí, la respondí, amado hermano, solo que no escribí lo que tu querías leer. Y por favor, trata de comprender. Si Dios es el único Bueno. Todo lo que emana de él ES BUENO, por lo tanto de él emana el BIEN. Es obvio que su VOLUNTAD será BUENA y llena de bien, pero, y eso es lo que te invito a razonar, para hecer la voluntad de Dios, TIENES QUE CONOCER A DIOS. Tu no puedes hacer la voluntad de nadie que no conozcas. Y Jesús fue bien claro cuando dijo:
"Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado" (Juan 17:3) Si tu no conoces al Padre y su verdad ¿cómo puedes saber que haces su VOLUNTAD?

El texto es muy claro junegofe; en ningún momento habla de las Sagradas Escrituras, sino de las profesias (si sabes leer, por supuesto). Te copio el verso anterior y posterior a lo que citas, y veras que nunca habla de las Sagradas Escrituras (a menos que veas ilusiones amigo), sino de las profecías, en el verso anterior. Y todos sabemos que profecías y Sagradas Escrituras, no es lo mismo.

No menospreciéis las profecías.
(1Th 5:20)

También te respondí esto, en verdad te lo respondí todo y no es mi interés el denatir textos mas o textos menos, amado hermano. Da lo mismo que creas esto o lo otro si lo que crees no te acerca a la Verdad.

Según lo que yo discierno en lo que dice Pablo, al hablar de las "profecías" es obvio que está haciendo referencia a las escrituras, pero respeto tu opinió, por lo que prefiero no continuar con un diálogo que no nos va a llevar a ninguna parte.

Con amor: junegofe

Amado hermano Alberto Pacheco. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

VERDAD=BIEN

MENTIRA=MAL

Mmmmmmmm... Esa es la idea basica propuesta por el creador del epigrafe, la respeto y aprecio la intencion aunque no estoy de acuerdo en un sentido amplio de los cuatro conceptos que intervienen, ya que considero se manejan de manera simplista, dicho esto sin animo de ofender en absoluto...

La VERDAD es un termino tan amplio y polemico y a la vez tan simple y bello...

Me gusta pensar en la VERDAD simplemente como la adhesion total de la voluntad propia a la persona de Jesus...

Jesucristo es la VERDAD y dado que la VERDAD nos hace libres, la MENTIRA de algun modo siempre repercute en ataduras. Por consecuencia todo aquello que nos impida ser libres (temores, apegos, la ira, etc.) es la anti-tesis de la verdad que libera: la comunion con Cristo por Amor, y la experiencia de una vida acorde con los valores del Maestro.

Saludos en Cristo

Amado hermano, esto que dices:

La VERDAD es un termino tan amplio y polemico y a la vez tan simple y bello...

Es exactamente lo que he dicho. La verdad es muy simple y muy profunda a la vez. La verdad es bella, liberadora y esclarificadora. Y abrí este epígrafe justamente para que todo "Buscador de la Verdad" pueda explayarse libremente, sin "ataduras" de ninguna índole.

A medida que vayamos avanzando en el tema, iré compartiéndoles cosas más profundas, pero no podemos llegar a ello sin antes tener bien asida LA BASE.

Para mi es muy importante tu opinión, amado hermano, por lo que te invito a que continúes compartiendo en este epígrafe, con todo lo que quieras exponer.

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Si estoy de acuerdo y a cuanto lo “simplista” ya se lo he dicho al hermano junegofe… ahora – si me permites deseo decir algo a cuanto la Verdad --- que es una persona.

Eso --- que sea una persona – Cristo Jesús – todo hombre y todo Dios – ya nos da una pista… de per se… ahora no quiero explicarlo --- sino si me permiten mis hermanos – deseo que salga como un resultado de nuestro intercambio.

Tú has dicho que es hacer la voluntad – pero la Verdad no es hacer la voluntad del Padre e Hijo son eso – es el Mayor Bien (también lo dice Kant y define que entonces también se alcanza la sana y verdadera moralidad).

Interesante --- eso que dice Kant… en fin --- :)

dejemos a ese señor de parte también y vamos al grano… la Verdad se ve es UNA PERSONA. Un Ser.
¿Eso donde nos lleva?

En Cristo

Amada hermana, te dije que lo de "simple" solo es en apariencia pero la verdad es muy profunda, por lo tanto te aconsejo que no te apresures en hacer juicio, mira lo que dijo jesús: "Amad aún a vuestros enemigos". ¿Hay algo más simple que eso?...Y ¿ay algo más profundo que eso?

Desde el momento en que Jesús dijo: "Yo Soy la Verdad", la verdad esta personificada en él, sin embargo la verdad lo abarca TODO, porque la Verdad ES DIOS. Por lo tanto todos los "Buscadores de la Verdad", cuando lleguen a ella y pasen a ser la VERDAD, serán Dios, porque pasarán a ser la misma consciencia del Padre. de ahí es que tenemos que pensar, ver, razonar y discernir la verdad como LA CONSCIENCIA DIVINA. ¿Ya lo van viendo más profundo, amados hermanos/as?

Lamento también a plagar este tema con mis “confesiones privados” pero forman parte de lo que se – no solo sobre la Verdad que es Cristo en Persona – sino también sobre cómo llegar a ello. El.

Amada hermana, no debes perocuparte. Eres libre de escribir lo que sientas que debes hacer, para eso es que abrí este epígrafe. Tu "Camino" es muy hermoso y creo que a todos los que leamos tus experiencias, nos debe maravillar el amor infinito de nuestro Padre y de su amado Hijo Jesucristo.

Cada uno de mis hermanos, debe tener muchas cosas que compartirnos, por lo tanto invito a todo aquél que quiera darnos a conocer sus experiencias en el caminar de la vida espiritual, que se sienta libre de hacerlo.

Amado hermano Alfageme. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones

Un saludo cordial

Amado hermano, la mayor parte de tu escrito apunta a obtener la Salvación. Eso ya ocurrió hace dos mil años. Gracias a esa Salvación, hoy lo eres tu, yo y toda la humanidad, pués el creer por FE en el Hijo de Dios, permitió que la Gracia comenzara a actuar en el mundo hasta el día de hoy.

Amado hermano, los escritos que conforman el NT, dan cuenta de parte de la vida del Hijo de Dios, parte de sus enseñanzas y parte del trabajo apostólico del primer siglo. Eso NO lo convierte en la Verdad de Dios, sino en parte de la historia narrada de los hechos de los apóstoles. Esos hechos tienen parte de la Verdad de Dios, y parte de los acontecimientos en que se vieron los que fueron llamados "cristianos". Conocer la biblia de memoria, no te convierte en un ser de la Verdad ni con la Verdad, sí, te convierte en un ser que conoce ciertos textos que SON verdad. ¿Lo comprendes, amado hermano?. No quiero que pienses que estoy desemeriendo tus "conocimientos" o tu Fe, no. Tan solo quiero invitarte a que sigas buscando la Verdad de Dios, la cual es muchísimo mas grande y maravillosa de lo que aperece de ella en la biblia.

¿Te das cuenta de lo que dice este texto y de cual es la "perla" que contiene?. Te lo voy a explicar, amado hermano, mira:
La voluntad que hombres de toda clase se "salven", Y LLEGUEN A UN CONOCIMIENTO EXACTO DE LA VERDAD. Es decir: primero logren la salvación y después aprendan la Verdad. Hoy en Día toda la humanidad es Salva (hombre de toda clase), y como ya son salvos, AHORA deben llegar a un CONCIMIENTO exacto de la VERDAD.

Con amor: junegofe

Después de haber – pasado por el confesionario sobre mis andares en Cristo– vamos a lo que dices aquí.

Te digo de entrada que suelo dejar pasar por alto lo que dices a cuanto (lo que considero – y lo digo con todo respeto hacia ti – fabulas y cuentos) la relación de Cristo y Juan… o lo que paso y pasara…

Pero esta vez hago un paréntesis y no dejo pasar por alto lo que has dicho.
NO es verdad que era un pensar particular de Juan que era el “discípulo amado”… es la plena y total VERDAD.
Ahora hay que entender lo que eso implica.
Y lo que implica es que Juan – tal y como lo es – Pedro y Pablo – son imágenes (aparte de ser personas reales que han pisado esta tierra y hombres particulares y personas) ---representantes, padres con descendientes…hijos espirituales, seguidores, y en ese preciso contexto hay que entender el hecho que es Juan el amado… dado que seremos y somos “Juan” cuando andamos con, mediante y en Cristo para realizar y terminar Camino que es El en PERSON.

Lo cual implica algo para el creyente cuando realiza su Camino = Cristo que es uno que llega – te llevara – a la Vida mediante la VERDAD… si no se realiza mediante la Verdad no llegara a la VIDA PLENA que es total comunión con Cristo.

Esa la tuvo Juan… y se le nota en todo… también el hecho que el – ese particular discípulo – tuvo la GRACIA de vivir y convivir con la Madre de Dios – María, y después de aprender del Maestro también recibir de ella lo que todavía le faltaba… en Cristo.
¿Entiendes eso?

Dado lo último que acabo de decir es difícil de tragar para la mayoría… y he dicho antes que el Camino – Cristo en persona más bien es un Camino entrelazado – Cristo/María o María/Cristo… ahora el sentido que le pongo a eso que acabo de decir – me lo guardo… pero es así como Vives el Camino cuando en realidad lo Vives y terminas y realices.

En Cristo

Amada hermana, lo que te voy a decir quiero que lo comprendas muy bien porque te lo digo con todo mi amor, con todo respeto y con la más absoluta sinceridad.

Tu "camino" es muy hermoso. Tus experiencias son únicas, pues solo las has vivido tú, lo que las convierten en algo muy especial, pero totalmente intransferibles para otros. Son muchísimos los hermanos y hermanas, que viven experiencias muy hermosas con Jesucristo, pero también son experiencias de ellos y solo les sirven a ellos.

Tu me dices que lo que comparto del discípulo amado NO ES VERDAD. Y creeme que te lo respeto, por lo que no voy a entrar en debates que no nos llevarán a ninguna parte, solo te digo lo siguiente: Hubiese sido mucho más amable el haber escrito, que no estas de acuerdo, que no lo crees o que tienes otra información. Tú, amada hermana, no sabes cual es mi camino, mi relación con nuestro Padre y con su Hijo. Pero hay algo que quiero que te lo aceptes por verdad: yo nunca hablo o comparto con mis hermanos, algo de lo cual no lo haya vivido, palpado, conocido o "TRAIDO".

Todo lo que nos cuentas como lo son tus experiencias son bellas y muy grandes, sin embargo debo decirte (a la luz de la VERDAD), ese NO ES EL CAMINO del cual habló Jesús para llevarnos al Padre. El "camino" al Padre, es un trabajo en la luz. Con herramientas divinas, donde te vas convirtiendo, poco a poco, el lo DIVINA que tienes que llegar a ser para poder entrar en el Reino de mi Padre. Para que eso se pueda realizar es que el Hijo de Dios, TIENE QUE REGRESAR A ESTE MUNDO, lo que todos conocen como "Segunda Venida".

Abriré un epígrafe para que compartamos el verdadero significado del "camino" al Padre y de todo lo que conlleva.

En una de tus repuestas has dicho que Jesucristo YA ESTÁ. Y es Verdad. El vino en el Espíritu de la Verdad, junto al Padre, a morar en todos nosotros. También, (por si no lo sabes), una vez que el Hijo de Dios se fue al Padre, fue investido como el DIOS DE SU UNIVERSO (nuestro universo), por lo que El Hijo, quedó gobernando su Universo, Jesús se vino a hacer cargo de este planeta como el NUEVO PRÍNCIPE PLANETARIO y el Cristo se personalizó y pasó a ser el CRISTO COSMICO.

Desde que Jesús es Príncipe Planetario, viene a ayudar a muchos hermanos con su presencia, radiación y luz. Y es así como ha llegado a ti y ha caminado contigo, pero, amada hermana, AHORA TIENE QUE REGRESAR EN LA CARNE. Porque ahora tiene que venir a cumplir su promesa de llevar al ser al REINO DE LOS CIELOS.

De todo ellos les iré enseñando o compartiendo, pués mi Padre, me ha "preparado" para ello.

Muchos de los escogidos por Jesús, cuando estuvieron con él en la tierra, han vuelto ahora como los servidores ayudantes del Hijo. Hay algunos que ya están despiertos y saben (recuerdan) quienes son. Es por eso que te compartí lo de Juan Pablo II, que era el apóstol Pedro. ¿Lo leiste, amada hermana?. Y también ya está despierto Juan, el apóstol. Y con ello se está cumpliendo lo que Jesús dijo:"Si yo quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué tiene esto que ver contigo?" (Juan 21:22)

Busque por Teresa de Jesús y encontre esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Teresa_of_Ávila

lo he leido... para que sepas lo que se cuando me explicas lo que querias decir hermano...

Lo que pasa es que Teresa tambien manifaestaba sentir ese vinculo especial con Jesus, un vinculo nupcial, sentia que su ministerio era semejante a haber contraido nupcias con Jesus.

Solo eso

Saludos

Amada hermana, te dije que lo de "simple" solo es en apariencia pero la verdad es muy profunda, por lo tanto te aconsejo que no te apresures en hacer juicio, mira lo que dijo jesús: "Amad aún a vuestros enemigos". ¿Hay algo más simple que eso?...Y ¿ay algo más profundo que eso?

Desde el momento en que Jesús dijo: "Yo Soy la Verdad", la verdad esta personificada en él, sin embargo la verdad lo abarca TODO, porque la Verdad ES DIOS. Por lo tanto todos los "Buscadores de la Verdad", cuando lleguen a ella y pasen a ser la VERDAD, serán Dios, porque pasarán a ser la misma consciencia del Padre. de ahí es que tenemos que pensar, ver, razonar y discernir la verdad como LA CONSCIENCIA DIVINA. ¿Ya lo van viendo más profundo, amados hermanos/as?

Quizas, sr.junegofe, seria buena idea expandir un poco mas este interesante tema añadiendole, por ejemplo, otro tipo de preguntas que impulsen a los posibles lectores a cuestionar algunos de esos petreos dogmas de fe que por siglos y siglos han ido limitando y encajonando la mente de muchas personas que anhelaban, y siguen anhelando, buscar mas y mas esa VERDAD con mayusculas que tan esquiva parece a veces; y , mas aun, cuando viene disfrazada y camuflada con la apariencia de verdad y de piedad de muchas de las religiones mas importantes, y con mas seguidores, que existen en este planeta.

Muchas de esas personas que buscan, diariamente, la VERDAD saben, o intuyen que la humildad es un requisito basico para no perderse entre las muchas y engañosas señales que indican otro camino mas sin salida. Sin embargo, para poder distinguir las señales verdaderas de las falsas hacen falta mas requisitos y, por supuesto, tambien hace falta echar mano de la razon, del sentido comun y, a menudo, saber escuchar la voz de nuestra conciencia.

Por cierto, amigo mio, segun usted, ¿ Que tipo de requisitos considera usted importantes y necesarios para no errar el blanco y perderse entre las muchas y atrayentes señales falsas que, por ejemplo, se pueden encontrar en el mundo material ?

Amada hermana, lo que te voy a decir quiero que lo comprendas muy bien porque te lo digo con todo mi amor, con todo respeto y con la más absoluta sinceridad.

Tu "camino" es muy hermoso. Tus experiencias son únicas, pues solo las has vivido tú, lo que las convierten en algo muy especial, pero totalmente intransferibles para otros. Son muchísimos los hermanos y hermanas, que viven experiencias muy hermosas con Jesucristo, pero también son experiencias de ellos y solo les sirven a ellos.

Tu me dices que lo que comparto del discípulo amado NO ES VERDAD. Y creeme que te lo respeto, por lo que no voy a entrar en debates que no nos llevarán a ninguna parte, solo te digo lo siguiente: Hubiese sido mucho más amable el haber escrito, que no estas de acuerdo, que no lo crees o que tienes otra información. Tú, amada hermana, no sabes cual es mi camino, mi relación con nuestro Padre y con su Hijo. Pero hay algo que quiero que te lo aceptes por verdad: yo nunca hablo o comparto con mis hermanos, algo de lo cual no lo haya vivido, palpado, conocido o "TRAIDO".

Todo lo que nos cuentas como lo son tus experiencias son bellas y muy grandes, sin embargo debo decirte (a la luz de la VERDAD), ese NO ES EL CAMINO del cual habló Jesús para llevarnos al Padre. El "camino" al Padre, es un trabajo en la luz. Con herramientas divinas, donde te vas convirtiendo, poco a poco, el lo DIVINA que tienes que llegar a ser para poder entrar en el Reino de mi Padre. Para que eso se pueda realizar es que el Hijo de Dios, TIENE QUE REGRESAR A ESTE MUNDO, lo que todos conocen como "Segunda Venida".

Abriré un epígrafe para que compartamos el verdadero significado del "camino" al Padre y de todo lo que conlleva.

En una de tus repuestas has dicho que Jesucristo YA ESTÁ. Y es Verdad. El vino en el Espíritu de la Verdad, junto al Padre, a morar en todos nosotros. También, (por si no lo sabes), una vez que el Hijo de Dios se fue al Padre, fue investido como el DIOS DE SU UNIVERSO (nuestro universo), por lo que El Hijo, quedó gobernando su Universo, Jesús se vino a hacer cargo de este planeta como el NUEVO PRÍNCIPE PLANETARIO y el Cristo se personalizó y pasó a ser el CRISTO COSMICO.

Desde que Jesús es Príncipe Planetario, viene a ayudar a muchos hermanos con su presencia, radiación y luz. Y es así como ha llegado a ti y ha caminado contigo, pero, amada hermana, AHORA TIENE QUE REGRESAR EN LA CARNE. Porque ahora tiene que venir a cumplir su promesa de llevar al ser al REINO DE LOS CIELOS.

De todo ellos les iré enseñando o compartiendo, pués mi Padre, me ha "preparado" para ello.

Muchos de los escogidos por Jesús, cuando estuvieron con él en la tierra, han vuelto ahora como los servidores ayudantes del Hijo. Hay algunos que ya están despiertos y saben (recuerdan) quienes son. Es por eso que te compartí lo de Juan Pablo II, que era el apóstol Pedro. ¿Lo leiste, amada hermana?. Y también ya está despierto Juan, el apóstol. Y con ello se está cumpliendo lo que Jesús dijo:"Si yo quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué tiene esto que ver contigo?" (Juan 21:22)

Veras mi hermano y tratare de ser mas educada en mi forma de expresar lo que ahora te voy a decir. Mi Camino NO es nada particular. Nada privado, nada de individual – no querido COMO TE EQUIVOCAS

– he hecho un Camino (= Cristo en persona) donde están todos… todos que han ido antes de mi siendo partes ellos también de la Igleisa, todos que pusieron su parte para que yo lo he podido vivir en mi, todos que trabajaron la Viña del Padre, están todos y el Nombre de Todos he recibido – siendo yo la entre los últimos “contratados para labrar la Viña”.

Todo el labor de mis hermanos de fe que han existido dentro la Iglesia me ha sido dado como parte de mi Camino… donde ellos han sufrido y trabajado los frutos me fueron dadas – y yo SOY EXTREMADAMENTE feliz de poder hacerlo recibido mediante Cristo y siento GRAN gratitud y humildad ante y a ellos.

No se puede – sabes – separar Cristo de la Iglesia – son una unidad insoluble y por tanto la persona que se regala al Señor para que El haga Su Santa Obra en ti – esa persona recibe todos los bienes de todos los que han labrado la Viña del Padre antes.

Es un Gran Honor ser parte de la Iglesia y recibir eso y que el Camino particular que uno tiene es solo una parte del GRAN CAMINO COMUN. Ser una piedrecita en ese Edificio Hermoso que es Jerusalén Celestial.

En Cristo