los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Yo lo he tenido siempre claro, pero no es mi intención debatir sobre un Dios particular. A mí me interesa el Dios verdadero. El Dios de todos. No el tuyo, ni el de los musulmanes ni el de cada religión.

Un Dios que sea Dios, no será divisible. No tendrá omnis, SERÁN parte de su esencia e inseparables de ella. Si tu Dios si puede separar algo de sí mismo...que poco tiene de Dios...

Hazte gnostico. Ellos inventaron su propio dios en base a sus elucubraciones de cómo debería ser un Dios. Yo sigi debatiendo de YHWH y de Jesús de Nazaret. Tu no estás obligado a continuar este debate. Gusto el haberte conocido.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Hazte gnostico. Ellos inventaron su propio dios en base a sus elucubraciones de cómo debería ser un Dios. Yo sigi debatiendo de YHWH y de Jesús de Nazaret. Tu no estás obligado a continuar este debate. Gusto el haberte conocido.

En primer lugar ¿aún no te has enterado de que soy mujer?
No quiero hacerme de ninguna religión, quiero encontrar al verdadero Dios.
Los gnósticos se "inventaron" su propio Dios igual que se lo inventaron los israelitas.
A ti te gusta el Dios de los israelitas y te conformas, pues vale, pero no puedes pretender que sea el verdadero Dios y menos si parte de su esencia es separable. Tú piensa que Dios es como un hombre pero en más...

Te contaré un cuento: estaban dos avispas debatiendo cómo sería Dios y dijo una: yo creo que igual que nosotras, solo que con dos aguijones. Pues esa es la idea de muchos creyentes: que Dios es igual que nosotros pero con más poderes, y algunos además, piensan que los coge y los deja según le convenga.
Que pases un buen domingo.

 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


En primer lugar ¿aún no te has enterado de que soy mujer?
No quiero hacerme de ninguna religión, quiero encontrar al verdadero Dios.
Los gnósticos se "inventaron" su propio Dios igual que se lo inventaron los israelitas.
A ti te gusta el Dios de los israelitas y te conformas, pues vale, pero no puedes pretender que sea el verdadero Dios y menos si parte de su esencia es separable. Tú piensa que Dios es como un hombre pero en más...

Te contaré un cuento: estaban dos avispas debatiendo cómo sería Dios y dijo una: yo creo que igual que nosotras, solo que con dos aguijones. Pues esa es la idea de muchos creyentes: que Dios es igual que nosotros pero con más poderes, y algunos además, piensan que los coge y los deja según le convenga.
Que pases un buen domingo.


Estaban dos personas debatiendo cómo sería Dios. Una de ellas dijo que Dios sería omnipotente, omnisapiente y omnipresente. Y dijo eso independientemente de cómo es Dios. Luego se pusieron a discutir a qué sabía el mate, qué se siente con las drogas y la emoción de un vuelo espacial. Y llegaron a sus conclusiones, independientemente si son verdaderas o no.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Estaban dos personas debatiendo cómo sería Dios. Una de ellas dijo que Dios sería omnipotente, omnisapiente y omnipresente. Y dijo eso independientemente de cómo es Dios. Luego se pusieron a discutir a qué sabía el mate, qué se siente con las drogas y la emoción de un vuelo espacial. Y llegaron a sus conclusiones, independientemente si son verdaderas o no.

¿No se te ha ocurrido nada mejor hilado?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

El hecho es que ni YHWH ni Jesús SON omnipotentes
El hecho es que ni YHWH ni Jesús SON omniscientes
El hecho es que ni YHWH ni Jesús SON omnipresentes
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

El hecho es que ni YHWH ni Jesús SON omnipotentes
El hecho es que ni YHWH ni Jesús SON omniscientes
El hecho es que ni YHWH ni Jesús SON omnipresentes

Lo dirás por el Dios de la biblia...pero yo me refiero al Dios-Dios. Aquel cuya esencia es UNA e indivisible, y de la cual no se puede separar ni la más mínima partícula.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Lo dirás por el Dios de la biblia...pero yo me refiero al Dios-Dios. Aquel cuya esencia es UNA e indivisible, y de la cual no se puede separar ni la más mínima partícula.

Si. Me refiere al Dios de la Biblia, no al tuyo.

El hecho es que ni YHWH ni Jesús SON omnipotentes
El hecho es que ni YHWH ni Jesús SON omniscientes
El hecho es que ni YHWH ni Jesús SON omnipresentes
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

El hecho es que ni YHWH ni Jesús SON omnipotentes
El hecho es que ni YHWH ni Jesús SON omniscientes
El hecho es que ni YHWH ni Jesús SON omnipresentes

Eso , eso , desenmascarate...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Nada como un verdadero cristiano desenmascarando a la Religión Tradicional; y hacerlo con la Palabra de DIOS.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Si. Me refiere al Dios de la Biblia, no al tuyo.

El hecho es que ni YHWH ni Jesús SON omnipotentes
El hecho es que ni YHWH ni Jesús SON omniscientes
El hecho es que ni YHWH ni Jesús SON omnipresentes

Yo no tengo ningún Dios, lo estoy buscando.
Dios debe tener unas características, y si no las tiene no es Dios , por mucho poder que tenga.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Yo lo he tenido siempre claro, pero no es mi intención debatir sobre un Dios particular. A mí me interesa el Dios verdadero. El Dios de todos. No el tuyo, ni el de los musulmanes ni el de cada religión.

Un Dios que sea Dios, no será divisible. No tendrá omnis, SERÁN parte de su esencia e inseparables de ella. Si tu Dios si puede separar algo de sí mismo...que poco tiene de Dios...

Haber Martamaria , hablenos de su Dios ideal.Soy todo oidos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Haber Martamaria , hablenos de su Dios ideal.Soy todo oidos.

¿A ti quien te ha dicho que tengo un Dios ideal ni de ninguna clase?
¿Es que no te has enterado de que estoy buscando al verdadero Dios? ¿Si lo estoy buscando es que no lo he encontrado. ¡Que no te enteras!
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Entonces hablemos de YHWH y de Jesús de Nazaret en los términos en que los describe la Biblia.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Entonces hablemos de YHWH y de Jesús de Nazaret en los términos en que los describe la Biblia.

Celeste, ya te he dicho que yo no debato sobre un Dios que no es Dios...Si la esencia de Yhavé no es una e indivisible, si tiene partes que se pueden separar...para mí no es Dios, porque eso no puede darse en un ser perfecto y Dios debe ser perfecto.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Tu no debates ni sobre YHWH, Dios en la Biblia, ni debates sobre un dios ideal y filosófico. Rehusas a debatir y a la vez molestan a quienes debaten.

Haber Martamaria , hablenos de su Dios ideal.Soy todo oidos.

Dinos de qué quieres debatir. Como dijo el Rey Juan Carlos a Chaves: "..."
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Tu no debates ni sobre YHWH, Dios en la Biblia, ni debates sobre un dios ideal y filosófico. Rehusas a debatir y a la vez molestan a quienes debaten.



Dinos de qué quieres debatir. Como dijo el Rey Juan Carlos a Chaves: "..."

¿A quién te diriges, Celeste?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿A quién te diriges, Celeste?

Tu, Martamaría, no debates ni sobre YHWH, Dios en la Biblia, ni debates sobre un dios ideal y filosófico. Rehusas a debatir y a la vez molestan a quienes debaten.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Tu, Martamaría, no debates ni sobre YHWH, Dios en la Biblia, ni debates sobre un dios ideal y filosófico. Rehusas a debatir y a la vez molestan a quienes debaten.

En una cosa tienes razón, no debato, sobre el Dios de la biblia respecto a la idea que tú tienes de él, porque está basada en la idea que los israelitas tenían de Dios.

En cuanto al Dios filosófico ¿tú ya sabes cuáles son sus características para que digas que no es como yo digo que debe ser un Dios-Dios? Veamos: ¿cómo crees que es un Dios filosófico, cuál es su esencia y sus características, puedes enumerarlas?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Lo que queremos es que tu te definas sobre qué dios o Dios quieres debatir. No lo hacen respecto de YHWH, no acceptas la Biblia; pero tampoco quieres analizar a dios o Dios bajo ningún otro ángulo o disciplina de estudio.