los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Y...¿Como sabe usted lo que es un verdadero Dios si usted no cree que exista Dios????. jejeje.

Dios (El UNICO) le bendice!

Greivin.

Yo nunca he dicho que no crea que pueda existir un Dios, puesto que nadie ha demostrado ni que sí ni que no. Lo que no creo es que sea el de la biblia.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Lamentablemente para tí, en este epígrafe solamente nos basamos en YHWH el de la Biblia. Lo estudiamos en base a la Biblia y establecemos doctrian en base a la Biblia. Así descubrimos que no es omnipotente, ni omnisciente ni omnipresente. Si tu puedes llegar a otras conclusiones leyendo la Biblia, co´pártelo. Si llegas a conclusiones por otros medios... no nos ionteresan en lo más mínimo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Lamentablemente para tí, en este epígrafe solamente nos basamos en YHWH el de la Biblia. Lo estudiamos en base a la Biblia y establecemos doctrian en base a la Biblia. Así descubrimos que no es omnipotente, ni omnisciente ni omnipresente. Si tu puedes llegar a otras conclusiones leyendo la Biblia, co´pártelo. Si llegas a conclusiones por otros medios... no nos ionteresan en lo más mínimo.

¡Hay que ver cómo eres, Celeste!

Pues yo no veo por qué voy a tener que lamentarlo.
El epígrafe dice: "Los atributos divinos de Jesús de Nazaret".
No dice nada de YHWH. No dice que esté relacionado con la biblia. No afirma que Jesús tenga o no tenga atributos divinos. Es más, la frase, tal como está escrita, da a entender que Jesús tiene atributos divinos. O si no atiende:

Si yo digo: Los jardines de Versalles, todo el mundo entiende que en Versalles hay jardines. Si digo: Los atributos de Jesús de Nazaret, todo el mundo entiende que Jesús de Nazare tiene atributos divinos.

De modo que o cambias el epígrafe...o seguiremos debatiendo si los tiene o no los tiene, pero sin tener como autoridad la biblia.

 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

bien dice Jesús de Nazaret. puedes tomar a cualquier fuente que mencione o hable de Jesús de Nazaret. claro que esa fuente debe ser de un autor que: atestiguó la vida y obre de jesús de Nazaret, o que tenga información directa sobre él y sus hechos. una persona no puede opinar de sus propias ideas y conceptos sobre lo que debería haber sido, hecho o dicho Jesús de Nazaret. y si una persona ha escirto sobre eso penasmientos personales, sus escritos son igualmente desautorizados.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

bien dice Jesús de Nazaret. puedes tomar a cualquier fuente que mencione o hable de Jesús de Nazaret. claro que esa fuente debe ser de un autor que: atestiguó la vida y obre de jesús de Nazaret, o que tenga información directa sobre él y sus hechos. una persona no puede opinar de sus propias ideas y conceptos sobre lo que debería haber sido, hecho o dicho Jesús de Nazaret. y si una persona ha escirto sobre eso penasmientos personales, sus escritos son igualmente desautorizados.

Mira, Celeste, los que conocieron a Jesús directamente, muchas veces, lo dicen ellos mismos en los evangelios que escribieron muchos años después de predicar oralmente, que NO LE ENTENDÍAN LO QUE QUERÍA DECIR. Así que después de tantos años predicando de palabra, con lo que se tergiversan las cosas que van de boca en boca...pues ya no se puede afirmar con absoluta certeza QUE SON PALABRAS TEXTUALES DE Jesús. Y ya se ha demostrado que en los escritos de los historiadores de la época hay interpolaciones posteriores muy convenientes. De modo que fuentes autorizadas lo son para los creyentes solamente, pero no para los demás.
De los cuatro evangelistas, dos escribieron sobre lo que les contaron los otros dos, ya no es una fuente directa y no digamos nada de Pablo...Pero, bueno, que tú puedes creerlos, tienes el mismo derecho que yo a no creérmelo a pies juntillas.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

En Jesús habitó corporalmente toda la plenitud de la dierdad. No en vano era Dios, plenamente Dios. Cristo jamás se vació de ser Dios, nunca dejó de ser Dios, siempre siguió siendo Dios en plenitud. Pero eso no quita de que se haya vaciado. De lo contrario debemos asumir que Pablo se equivocaba. El mismo Pablo que afirma la plena y total deidad de Cristo, es el mismo Pablo que afirma el pleno y total vaciamiento.

De lo que Cristo se vació no es de ser Dios, sino de tener omnipotencia, omniciencia y omnipresencia. En los evangelios vemos claro a Jesús sin esas cualidades, sin esas capacidades. Tenemos a un Jesús que actuaba no con su propio poder, sino con el poder del Padre que estaba sobre él, y él oraba al Padre para que obrase. tenemos a un jesús que no sabía ni supo una gran cantidad de cosas, excepto aquellas que el Padre le revelaba. Y tenemos a un Jesús que obviamente siempre estuvo en un lugar solo, un lugar siempre muy específico y definido, que no era omnipresente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste


Por Defecto Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Cita Originalmente enviado por Celeste Ver Mensaje
En Jesús habitó corporalmente toda la plenitud de la dierdad. No en vano era Dios, plenamente Dios. Cristo jamás se vació de ser Dios, nunca dejó de ser Dios, siempre siguió siendo Dios en plenitud. Pero eso no quita de que se haya vaciado. De lo contrario debemos asumir que Pablo se equivocaba. El mismo Pablo que afirma la plena y total deidad de Cristo, es el mismo Pablo que afirma el pleno y total vaciamiento.

De lo que Cristo se vació no es de ser Dios, sino de tener omnipotencia, omniciencia y omnipresencia. En los evangelios vemos claro a Jesús sin esas cualidades, sin esas capacidades. Tenemos a un Jesús que actuaba no con su propio poder, sino con el poder del Padre que estaba sobre él, y él oraba al Padre para que obrase. tenemos a un jesús que no sabía ni supo una gran cantidad de cosas, excepto aquellas que el Padre le revelaba. Y tenemos a un Jesús que obviamente siempre estuvo en un lugar solo, un lugar siempre muy específico y definido, que no era omnipresente.

¡Hombre, Celeste, cuánto tiempo sin saber de ti! Pero veo que sigues en las mismas, vaciando a Jesús cono si fuese una vasija...Pero bueno, si te hace ilusión creerlo así...Pero vamos que no es así, que un Dios es un todo y no un ser lleno de omnis...No se puede separar nada de su esencia. Nada.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

El hijo de Dios se hizo carne, despojándose de sus atributos divinos, hecho semejante a hombre.
El hombre fue hecho a semejanza de Dios; pero sin tributos divinos; por eso, fue necesario que el Hijo de Dios se vaciara de esos atributos para hacerse semajante a los hombre.
He aquí el misterio ¿cómo Dios se despojó de sus atributos divinos sin dejar de ser Dios?
La respuesta es que Dios no es sus atributos divinos. Dios tiene atributos divinos, pero es es el que es; Dios es Dios; y su ser no depende de qué atributos tenga o deje de tener.


Estás en la misma línea de pensamiento de hace 1800 años con Sabelio y Arrio, Jesus es Dios y nunca dejó de serlo mientras anduvo en la tierra, por lo tanto nunca se despojó de sus atributos divinos como sostienes. Porqué Jesus es Dios mismo?, ya ha sido suficientemente debatido en este foro, para hallar las respuestas a esta pregunta tienes que leer toda la biblia. Algo de sentido comun, si Jesus no hubiera tenido sus facultades divinas como Dios: no hubiera podido resucitar a Lazaro, ni hacer todas las promesas que hizo....en fin lee...lee.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.



Estás en la misma línea de pensamiento de hace 1800 años con Sabelio y Arrio, Jesus es Dios y nunca dejó de serlo mientras anduvo en la tierra, por lo tanto nunca se despojó de sus atributos divinos como sostienes. Porqué Jesus es Dios mismo?, ya ha sido suficientemente debatido en este foro, para hallar las respuestas a esta pregunta tienes que leer toda la biblia. Algo de sentido comun, si Jesus no hubiera tenido sus facultades divinas como Dios: no hubiera podido resucitar a Lazaro, ni hacer todas las promesas que hizo....en fin lee...lee.

Erras. La omnipotencia no es un atributo de Dios. La omnipresencia no es un atribiuto de Dios. La omnisciencia no es un atributo de Dios. Dios puede ser no omnipotente, no omnisciente y no omnipresente sin dejar de ser Dios. Cristo pudo no ser omnipotente, no ser omnisciente y no ser omnipresente sin dejar de ser Dios.

El hecho (si leyeras la Biblia) es que Jesús no tenía ningún poder de si mismo sino que era el poder del altísimo. Tal cual un profeta, asi Jesús hacía milagros. Así hacián resurrecciones los profetas del AT, y así hicieron resurrecciones los apóstoles del NT.

Lo qu es evidente (si leyeras la Biblia) es que jesús hubo cosas que no pudo hacer (no omnipotente); hubo cosas que no supo (no omnisciente) y además siempre estuvo en un solo lugar (no omnipresente).
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Erras. La omnipotencia no es un atributo de Dios. La omnipresencia no es un atribiuto de Dios. La omnisciencia no es un atributo de Dios. Dios puede ser no omnipotente, no omnisciente y no omnipresente sin dejar de ser Dios. Cristo pudo no ser omnipotente, no ser omnisciente y no ser omnipresente sin dejar de ser Dios.

El hecho (si leyeras la Biblia) es que Jesús no tenía ningún poder de si mismo sino que era el poder del altísimo. Tal cual un profeta, asi Jesús hacía milagros. Así hacián resurrecciones los profetas del AT, y así hicieron resurrecciones los apóstoles del NT.

Lo qu es evidente (si leyeras la Biblia) es que jesús hubo cosas que no pudo hacer (no omnipotente); hubo cosas que no supo (no omnisciente) y además siempre estuvo en un solo lugar (no omnipresente).


Te contradices en la primera parte, de que Dios estas hablando?, según la biblia Dios es:

Omnipotente:

Apo 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, y como ruido de muchas aguas, y como estruendo de fuertes truenos, que decían: ¡Aleluya! Porque el Señor Dios Todopoderoso asumió el reino

Jer 32:17 ¡Oh Adonay YHVH! he aquí Tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido, y no hay cosa alguna que sea demasiado difícil para Ti.

Es omnipresente:

Sal 139:7 ¿Adónde me alejaré de tu Espíritu? ¿Adónde huiré de tu presencia?
Sal 139:8 Si subo a los cielos, allí estás Tú, Y si en el Seol preparo mi lecho, allí estás Tú.
Sal 139:9 Si tomara las alas del alba, Y habitara al extremo de los mares,
Sal 139:10 Aun allí me alcanzará tu mano, Y me asirá tu diestra.
Sal 139:11 Si digo: ¡Sórbanme las tinieblas, Y que la luz en torno a mí se haga como la noche!
Sal 139:12 Tampoco la oscuridad es oscura para ti, La noche resplandece como el día, ¡Lo mismo te son las tinieblas que la luz!

Es omnisciente:

Heb 4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.


Por citarte algunas, ahora Jesús es Dios y por lo tanto tiene los mismos atributos, basta con un solo verso:

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; Cetro de equidad es el cetro de tu Reino;


 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Martamaría te va a explicar mejor que yo. Un atributo es parte de la esencia de un ser, de Dios en este caso. Por eso estamos hablando de lo que Dios es. La esencia de Dios es lo que Dios es. La esencia es aquello sin lo cual Dios no sería Dios. Se trata de lo que Dios es. Entonces debes (debemos) buscar en la Biblia lo que Dios es. Dios es luz, Dios es amor, Dios es epíritu... Esas son las cosas que Dios es. Esa es la esencia de Dios; lo que Dios es.

Repite el ejercicio y busca dónde lees que Dios es todopoderoso u omnipotente. Busca un texto bíblico donde se diga que Dios es omnipresnte; no uno que nos diga que está en todas partes. Busca un texto que diga que Dios es omnisciente, no que diga que lo sabe todo. La clave está en "Dios es", no en conclusiones a las que lleguemos nosotros, ni adjetivos que se le apliquen a Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Martamaría te va a explicar mejor que yo. Un atributo es parte de la esencia de un ser, de Dios en este caso. Por eso estamos hablando de lo que Dios es. La esencia de Dios es lo que Dios es. La esencia es aquello sin lo cual Dios no sería Dios. Se trata de lo que Dios es. Entonces debes (debemos) buscar en la Biblia lo que Dios es. Dios es luz, Dios es amor, Dios es epíritu... Esas son las cosas que Dios es. Esa es la esencia de Dios; lo que Dios es.

Repite el ejercicio y busca dónde lees que Dios es todopoderoso u omnipotente. Busca un texto bíblico donde se diga que Dios es omnipresnte; no uno que nos diga que está en todas partes. Busca un texto que diga que Dios es omnisciente, no que diga que lo sabe todo. La clave está en "Dios es", no en conclusiones a las que lleguemos nosotros, ni adjetivos que se le apliquen a Dios.


Parece ser que "tu dios" es distinto del que dice la biblia, esas características las tienen otros "diosecitos" como Krisna, Alá, y vayamos a saber, bien, parece ser que el problema para ti es la palabra "atributos", mira su significado:




atributo s. m.1 Cualidad o característica propia de una persona o una cosa, especialmente algo que es parte esencial de su naturaleza.


<tbody>
</tbody>


Según tu, Dios ni tiene los atributos naturales de omnipotencia, omniciencia, omnipresencia, aún cuando en los textos que anoté lo dicen?, tu hablas de "esencia", sabías que ese es el concepto que manejan muchas religiones como la hindú (no te confundas, el hinduísmo es una religión no un pueblo), para definir a Krisna? es decir tus conceptos son a todas luces "paganos".
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Martamaría te va a explicar mejor que yo. Un atributo es parte de la esencia de un ser, de Dios en este caso. Por eso estamos hablando de lo que Dios es. La esencia de Dios es lo que Dios es. La esencia es aquello sin lo cual Dios no sería Dios. Se trata de lo que Dios es. Entonces debes (debemos) buscar en la Biblia lo que Dios es. Dios es luz, Dios es amor, Dios es epíritu... Esas son las cosas que Dios es. Esa es la esencia de Dios; lo que Dios es.

Repite el ejercicio y busca dónde lees que Dios es todopoderoso u omnipotente. Busca un texto bíblico donde se diga que Dios es omnipresnte; no uno que nos diga que está en todas partes. Busca un texto que diga que Dios es omnisciente, no que diga que lo sabe todo. La clave está en "Dios es", no en conclusiones a las que lleguemos nosotros, ni adjetivos que se le apliquen a Dios.

Celeste, las explicaciones que yo doy sobre los atributos de Dios, no son explicaciones mías.

¿Por qué debemos buscar en la biblia lo que Dios es? Lo que diga la biblia será válido solo para el Dios de la biblia. Pero yo estoy hablando de Dios, de lo que debe ser un Dios que sea Dios.

Un Dios es un ser indivisible. Por eso es perfecto. No tiene partes. No tiene nada ES.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Erras. La omnipotencia no es un atributo de Dios. La omnipresencia no es un atribiuto de Dios. La omnisciencia no es un atributo de Dios. Dios puede ser no omnipotente, no omnisciente y no omnipresente sin dejar de ser Dios. Cristo pudo no ser omnipotente, no ser omnisciente y no ser omnipresente sin dejar de ser Dios.

El hecho (si leyeras la Biblia) es que Jesús no tenía ningún poder de si mismo sino que era el poder del altísimo. Tal cual un profeta, asi Jesús hacía milagros. Así hacián resurrecciones los profetas del AT, y así hicieron resurrecciones los apóstoles del NT.

Lo qu es evidente (si leyeras la Biblia) es que jesús hubo cosas que no pudo hacer (no omnipotente); hubo cosas que no supo (no omnisciente) y además siempre estuvo en un solo lugar (no omnipresente).

Primero, que la omnipotencia y demás omnis, no son atributos es algo que tú te has sacado de tu mente.
Segundo, un atributo, ya te han dado la definición, es algo que pertenece a la esencia del ser y por lo tanto no se pueden separar de él.
Tercero, Dios no "tiene", Dios ES, porque lo que se tiene se puede perder, eso es una imprecación y Dios es perfecto. Dios ES y nada de lo que ES pude separarse.
Dios no es una vasija que se llena y se vacía de atributos... Los atributos no son poderes.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Celeste, las explicaciones que yo doy sobre los atributos de Dios, no son explicaciones mías.

¿Por qué debemos buscar en la biblia lo que Dios es? Lo que diga la biblia será válido solo para el Dios de la biblia. Pero yo estoy hablando de Dios, de lo que debe ser un Dios que sea Dios.

Un Dios es un ser indivisible. Por eso es perfecto. No tiene partes. No tiene nada ES.


Por favor!!, ya parecen un par de viejitas: "ay! déjamelo a mi, yo lo acabo a escobachos", sean serios!!.

Y mira que lindo!!!, "porque debemos buscar en la biblia lo que es Dios?", porque llanamente no puedes buscarlo en un librito de historietas tipo superman, el único libro, asi como suena, autorizado para buscar lo que Dios es (no te queda otro remedio) es la b-i-b-l-i-a., puesto que a través de el se ha dado a conocer, al menos para nosotros los cristianos.

Martamaría, discúlpame , no quiero sonar grosero, pero según tu pregunta, andas mas perdida, como decimos en mi país "que un perro en procesión".
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.



Por favor!!, ya parecen un par de viejitas: "ay! déjamelo a mi, yo lo acabo a escobachos", sean serios!!.

Y mira que lindo!!!, "porque debemos buscar en la biblia lo que es Dios?", porque llanamente no puedes buscarlo en un librito de historietas tipo superman, el único libro, asi como suena, autorizado para buscar lo que Dios es (no te queda otro remedio) es la b-i-b-l-i-a., puesto que a través de el se ha dado a conocer, al menos para nosotros los cristianos.

Martamaría, discúlpame , no quiero sonar grosero, pero según tu pregunta, andas mas perdida, como decimos en mi país "que un perro en procesión".

Pues en el mío decimos: "Más perdido que un pulpo en un garaje".

No, no estoy perdida. Yo estoy hablando de un Dios que sea realmente Dios. No de un ser que tiene atributos de quita y pon. Ahora los cojo, ahora los dejo. ¡Qué ridículo suena!

Ahora, ¿que el Dios de la biblia es así? Eso no lo discuto, pero el verdadero Dios no es así ni de lejos...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Los atributos de Dios no son de quita y pon. La omnipotencia no es un atributo de Dios, no es un atribiuto de Dios la omnisciencia, ni la omnipresencia es un atributyo de Dios. Por eso que Jesús no es omnipotente, ni omnisciewnte ni omnipresente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Los atributos de Dios no son de quita y pon. La omnipotencia no es un atributo de Dios, no es un atribiuto de Dios la omnisciencia, ni la omnipresencia es un atributyo de Dios. Por eso que Jesús no es omnipotente, ni omnisciewnte ni omnipresente.

Ésa es tu opinión, que no se ajusta a la realidad. Bueno, a la del Dios de la biblia,sí, según tú, que tampoco según otros creyentes, pero a un Dios, Dios de verdad...no porque un Dios no puede separar nada de su esencia, o dejaría de ser Dios.
Buen fin de semana.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Ésa es tu opinión, que no se ajusta a la realidad. Bueno, a la del Dios de la biblia,sí, según tú, que tampoco según otros creyentes, pero a un Dios, Dios de verdad...no porque un Dios no puede separar nada de su esencia, o dejaría de ser Dios.
Buen fin de semana.

Ya te ha quedado claro que todo esto se trata acerca del Dios de la Biblia. Y si mis hermanos coincidieran conmigo no tendría sentido argumentar sobre algo ampliamente aceptado. Sin embargo, ninguno de esos hermanos puede encontrar en la Biblia a un Dios que ES omnipotente, u omnisciente u omnipresente. Mucho menos puede negar que Jesús no tenía ninguna de esas cualidades.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Ya te ha quedado claro que todo esto se trata acerca del Dios de la Biblia. Y si mis hermanos coincidieran conmigo no tendría sentido argumentar sobre algo ampliamente aceptado. Sin embargo, ninguno de esos hermanos puede encontrar en la Biblia a un Dios que ES omnipotente, u omnisciente u omnipresente. Mucho menos puede negar que Jesús no tenía ninguna de esas cualidades.

Yo lo he tenido siempre claro, pero no es mi intención debatir sobre un Dios particular. A mí me interesa el Dios verdadero. El Dios de todos. No el tuyo, ni el de los musulmanes ni el de cada religión.

Un Dios que sea Dios, no será divisible. No tendrá omnis, SERÁN parte de su esencia e inseparables de ella. Si tu Dios si puede separar algo de sí mismo...que poco tiene de Dios...