los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

martamaria , vas por buen camino ya que estas sedienta de saber la verdad y Dios te va a ayudar a encontrarla. Ojala otros cristianos tuvieran esas ganas de encontrar la Verdad. No os preocupeis si murieses hoy y por aparentemente no encontrar la verdad, vas a ser condenada. Dios tejuzgará por tu conciencia y si has hecho las cosas bien, no tienes de que temer.

Dios te bendiga.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

martamaria , vas por buen camino ya que estas sedienta de saber la verdad y Dios te va a ayudar a encontrarla. Ojala otros cristianos tuvieran esas ganas de encontrar la Verdad. No os preocupeis si murieses hoy y por aparentemente no encontrar la verdad, vas a ser condenada. Dios tejuzgará por tu conciencia y si has hecho las cosas bien, no tienes de que temer.

Dios te bendiga.

Edcentinela, desde que soy sincera y consecuente conmigo misma, no temo condenarme. Tengo la conciencia muy tranquila. Dios me ha dado una inteligencia y no me puede exigir más allá de ella.
Yo no estoy contra Dios. Estoy contra las barbaridades que dicen de él. Los que creen que Dios es así y lo aceptan allá ellos. Yo no puedo. No sé cómo los que son padres pueden aceptar que Dios actúe cómo dice la biblia.

Me acaban de enviar un archivo de cómo Spinoza entiende que es Dios y escribe lo que piensa en primera persona, como si fuese Dios quien lo dice...y se te ensancha el alma. Es precioso...Lástima que no sé cómo ponerlo aquí...
Un saludo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Primera tesis. Jesús es Dios y como tal se debe entender que tenía todos los atributos divinos, independientemente de si en los evangelios se describe a un Jesús sin atributos.

Segunda tesis. Jesús no tenía atributos divinos como lo demuestran los evangelios, por lo tanto no era Dios.

Tercera tesis. Jesús en los evangelios no tenía atributos divinos a pesar de ser Dios porque se había vaciado de ellos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Primera tesis. Jesús es Dios y como tal se debe entender que tenía todos los atributos divinos, independientemente de si en los evangelios se describe a un Jesús sin atributos.

Segunda tesis. Jesús no tenía atributos divinos como lo demuestran los evangelios, por lo tanto no era Dios.

Tercera tesis. Jesús en los evangelios no tenía atributos divinos a pesar de ser Dios porque se había vaciado de ellos.

¡Felices sueños!
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

El hijo de Dios se hizo carne, despojándose de sus atributos divinos, hecho semejante a hombre.
El hombre fue hecho a semejanza de Dios; pero sin tributos divinos; por eso, fue necesario que el Hijo de Dios se vaciara de esos atributos para hacerse semajante a los hombre.
He aquí el misterio ¿cómo Dios se despojó de sus atributos divinos sin dejar de ser Dios?
La respuesta es que Dios no es sus atributos divinos. Dios tiene atributos divinos, pero es es el que es; Dios es Dios; y su ser no depende de qué atributos tenga o deje de tener.


Despojarse de un atributo no necesariamente implica ausencia sino inhibición, como si no lo tuviese. De modo que como afirma el titulo del epigrafe. "los atributos divinos de Jesús de Nazaret" es que siempre los tuvo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿Será que alguien puede señalar en los evangelios algún atributo divino en Jesús de Nazaret?



por eso mismo es que quienes creen que Jesús era Dios, deben o
1 demostrar que tenía atributos divinos
2 aceptar que se puede ser Dios aún sin atributos divinos.

Demostrar que Jesús no tenía atributos divinos es fácil. Jesús no era omnipotente, ni ningún omni...

Aceptar que se puede ser Dios sin atributos divinos, es como pretender demostrar que un vaso es de cristal sin cristal.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Despojarse de un atributo no necesariamente implica ausencia sino inhibición, como si no lo tuviese. De modo que como afirma el titulo del epigrafe. "los atributos divinos de Jesús de Nazaret" es que siempre los tuvo.

Pues mira, eso de inhibidos ya es diferente de despojado, o vaciado...me lo voy a pensar...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Tal vez puedas fundamentar ese argumento; que la omnipotencia es consustancial con la sustancia divina. No creo que puedas.

Ya lo creo que puedo, te lo he explicado más de una vez y con ejemplos, pero no lo entiendes.
No entiendes que lo que hace que algo sea lo que es, es su sustancia y que si le quitas la sustancia, su propia esencia, deja de ser lo que era.

Dios es Dios porque tiene atributos divinos. Y se llaman atributos divinos porque son exclusivamente de Dios, de nadie más. Porque son lo que le distingue de los seres humanos. No son algo que tiene a ratitos. Son consustanciales, son propios de su naturaleza divina. Si lo que distingue a Dios de los seres mortales, son su atributos divinos...si se los quitas ¿cómo lo distinguimos?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

-------------------------
Déjalos MartaMaría.No insistas más..
LA ORTODOXIA ENFERMÓ LAS MENTES DE ESTOS FORISTAS..
NO SE PUEDE LOGRAR QUE RAZONEN ALGO COMO TU Y YO LO HACEMOS.
SUS MENTES FUERON POSEÍDAS POR LA BIBLIA.
ELLOS CONSIDERAN QUE ES LA EXPLICACIÓN PARA TODO LO QUE EXISTE..
SI LEES MOSTRARAS EL ESQUELETO DE JESUS, IGUAL SEGUIRÍAN CREYENDO.ABSORTOS COMO ESTÁN NI SIQUIERA SE DARAN CUENTA DE LO QUE LOS ARQUEÓLOGOS LES ESTAN INFORMANDO.
LES ESPERA LA EXTINCIÓN DENTRO DE POCO, 20 0 30 AÑOS MÁS.
PERO NO MIRAN PARA EL COSTADO. YO YA LES ESTOY DANDO CADA DÍA MENOS PELOTA..TE TERMINAN ENFERMANDO.
RECUERDA LA PELICULA "atrapado sin salida" (Ian Nicholson).Huyendo de la policia se metió en un manicomio y se ocultó entre los locos varios años.TERMINÓ LOCO también..
saludos..Dejalos en sus divagues demenciales.

No puedo, Ariel...a lo mejor alguien llega a entenderlo...
Un forista ha dicho que no es que se despojó de ellos, sino que esos atributos divinos los inhibió... ¿Qué te parece? ¿Marca una diferencia, o es lo mismo?

De todas formas yo debato porque no puedo con las sinrazones, pero yo no creo que Jesús fuera hijo de Dios...Eso me parece una idea teológica.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Despojarse de un atributo no necesariamente implica ausencia sino inhibición, como si no lo tuviese. De modo que como afirma el titulo del epigrafe. "los atributos divinos de Jesús de Nazaret" es que siempre los tuvo.

el verbo griego que utiliza Pablo es kenoo, el cual significa vaciarse. en griego, kenoo significa quitar totalmente algo hasta que no queda absolutamente nada. es el opuesto excato a lleno. lleno es que no falta nadita de nada, y no queda ni un poquitísimo de lugar para más. vacio es que se no tiene absolutamente nada.

de todos modos, en Dios uno no imagina cosas parciales como que es un poco omnipotente o bastante omniciente, ni algo omnipresente. es todo o nada.

los traductores de los ultimos 5 siglos se han educado dentro de la falsa doctrina de la Unión Hipostática la cual niega rotundamente la kenosis o vaciamiento de Cristo. asi, ellos y las iglesias en las cuales estaban, buscaron afanosamente sustituir la palabra vaciarse por otras. así encontraron "despojarse" e incluso "anonadarse". pero la verdas es que la unica traduccion que admite kenoo es vaciarse.

el peor de los casos es la NVI. como dije, se trata de fortalecer la Union Hipostatica la cual no cuenta con ningun versiculo que la apoye y ocultar la kenosis de Filipenses 2:7. Recuerden que la UH imagina que Ctristo tenía dos naturalezas (hipostasis=naturaleza). Lo que hace la NVI es ignorar por completo a kenoo, y en Fil 2:7 lo sustituye por "naturaleza". La NVI simplemete borra la kenosis y la suplanta por la hipostasis. Borra el versiulo que más negaba la Union hipostatica y lo convierte en el únicio versiculo que la apoya.

El punto es que Jesús realmente quería saber cosas que no sabía. No fue eleccion de él el no saberlo. Si yo elijo no saber si mi esposa anda con otro, entonces no contrato un detective. Pero si contrato un detetive, no puedo decir que realmente no quería saber. Jesús hubo ocasiones en que hizo todo a su alcance por llegar a saber algo en particular, hasta que lo averiguo, o porque alguien le dio la informacion o porque lo averiguo personalmenmte.

Del mismo modo Jesús quiso hacer esto y aquello, lo intentó sinceramente, puso lo mejor de si en lograrlo, pero no pudo. Hubo veces en que obtuvo un resultado parial o no satisfatorio y entones lo intenta de nuevo hasta conseguirlo. Otras veces, sim´plemete se rinde ante la imposibilidad. No que eliogiese no poder.

Y con la omnipresenia. tantas veces quiso estar en otro lado y tuvo que viajar. quería estar donde estaba y para estar donde no estaba viajó. Otras veces fue al contrario. que no quería estar donde estaba, que querría estar en otra parte que no fuese esa. intentaba eso, pero no podía. no es que el eligiese estar o no estar, no elegia no ser omnipresente, no lo era.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

por otro lado es muy fail decir que Moises era omnippotente, decir que Salomon era omnisapiente, o decir que Pablo era omnipresente. Se puede afirmar que todos ellos lo era... pero que eligieron inniubir ese atributo. ¿cómo podríamos negar esos atributos en cualquier persona que pretenda tenerlos, pero que declaro haberlos innibido?

Sería interesante alguna prueba de que eso era así en el caso de Jesús.r
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Ya lo creo que puedo, te lo he explicado más de una vez y con ejemplos, pero no lo entiendes.
No entiendes que lo que hace que algo sea lo que es, es su sustancia y que si le quitas la sustancia, su propia esencia, deja de ser lo que era.

Dios es Dios porque tiene atributos divinos. Y se llaman atributos divinos porque son exclusivamente de Dios, de nadie más. Porque son lo que le distingue de los seres humanos. No son algo que tiene a ratitos. Son consustanciales, son propios de su naturaleza divina. Si lo que distingue a Dios de los seres mortales, son su atributos divinos...si se los quitas ¿cómo lo distinguimos?

Cada uno de esos ejemplos ha sido respondido, y todos ellos acaban demostrando que las cosas siguen siendo ellas aún sin sus atributos.
De todos modos, aunque las cosas dejen de ser sí mismas sin sus atributos, entonces debes demostrar que por ejemplo la omnipotencia es un atributo de Dios.
Entonces hay dos lineas de discución y dos desfíos.

1 Dime un ejemplo de algo que deje de ser lo que es si pierde uno de sus atributos.
2 Escoge cualquier atributo de Dios que no tenga Jesús y demuestrame que efectivamente ese es un atributo suyo (los atributos de Dios que se encuentren en la Biblia bajo la formula "Dios es.. " son los únicos atributos que yo reconozco y de los cuales no se vació Jesús)
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

por sus frutos los conoceréis
pero sino es un chanta y ha sido llamado de Dios , un Profeta , su funcion es guiar al pueblo por Revelacion directa de Dios,
yo no puedo abrogarme el derecho de decir quien es trucho y quien ha sido llamado.
Pero una cosa sé; que si un tal profeta enseña en contradicción a la Biblia, entonces es trucho.

Podria Dios agregar mas Revelacion a su palabra, ya que esta VIVO , no muerto?-Es decir si el lo desea...Podria Hablar y mandar a sus siervos los profetas (AMOS 3:7) que lo den a conocer hoy?
Es posible que Nuestro Padre Celestial, siendo que es un Dios, llmae hoy Profeta y apostoles?
Cual es tu parecer?


AMOS 3:7 "Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto á sus siervos los profetas"
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Podria Dios agregar mas Revelacion a su palabra, ya que esta VIVO , no muerto?-Es decir si el lo desea...Podria Hablar y mandar a sus siervos los profetas (AMOS 3:7) que lo den a conocer hoy?
Es posible que Nuestro Padre Celestial, siendo que es un Dios, llmae hoy Profeta y apostoles?
Cual es tu parecer?


AMOS 3:7 "Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto á sus siervos los profetas"

La teología es una disciplina de estudio la cual tiene sus propias reglas. Una regla es que toda tesis y doctrina debe fundamentarse en la Biblia. Es más, en teología ninguna verdad o doctrina puede establecerse si no es en base a más de un texto bíblico. Incluso un texto bíblico no es suficiente fundamento para establecer cual postulado. Mucho menos jamás se aceptará un postulado que carece totalmente de sustento escritural. Adicional a esto, la teología requiere por ejemplo que el tal postulado, además de apoyarse en varios textos, no contradiga ninguno, ni uno solo. Cual quier interpretación o conclusión que se saque de la Biblia deberá ser concorfante con toda ella. No se permite que se contradiga no siquiera un solo texto.

Eso es teología formal. Veamos revelaciones personales.

Una revelación personal es personal. Es válida para esa persona. Pero, aún siendo privada, es necesario que comio mínimo no contradiga la Biblia. Si yo recibo una revelación personal, debo plantearme la posibilidad de que provenga de mi corazón o aún del propio engañador. Lo que yo debo hacer es cotejar esa supuesta revelación de Dios con la Biblia. La Biblia es revelación de Dios, es perfecta y no caduca, tiene plena validez para mí hoy día. Dios no puede dar dos revelaciones que se contradigan. Si así fuese el caso, entonces na no es de Dios. Luego de asegurarme que mi supuesta revelación no contradice la Biblia, debo tratar de encontrar en la Biblia algo que la confirme. En lo personal, hasta que no hallo esa relación entre la Biblia y mi supuesta revelación, hasta entonces yo la mantengo en duda. Eso es lo que hago yo con mis tales revelaciones personales.

Ahora supongamos que un hermano me dice que él ha recibido una revelación, y para agravar la cosa, es una revelación doctrinal. Entonces hay que ir muy despacio. Porque este hermano iluminado me dice una cosa; pero ´puede venir un chanta y decirme lo opuesto. ¿Cómo distingo cual es el chanta y cual es el iluminado? Pedro me dice "analizadlo todo y retened lo bueno" Tal vez, lo que me dice uno de ellos me gusta y me conviene ¿es eso suficiente? O tal vez me molesta y me choca ¿es eso definitorio?

Lo que hay que hacer, es utilizar las reglas de teología. Sobre todo si se trata de compartir una doctrina nueva o diferente. Imagínate el caos que sería si cada uno afirmase tener de Dios una revelación personal. Aún con las reglas de la teología hay muchísimas doctrinas en que los teologos no se ponen de acuerdo.

la revelación personal, debe ser personal, y si un iluminado quiere arrastrar a otros por su camino, debe demostrar que sus afirmaciones realmente están en la Biblia pero que hasta ahora nadie las había entendido. La revelación personal compartida debe indefectiblemente fundamentarse en la Biblia
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Mi opinión personal es muy fuerte en pensar que hoy día Dios no llama a apostoles ni profetas, no en el sentido que creo le das tu.
Eso no puedo fundamentarlo en la Biblia, no se me ha sido revelado, y es apenas una opinion intelectual mia que me es muy solida y fuerte dentro de mi cabeza y corazón.

a mi me ha pasado de que sin ningún aviso, se me plantea una situación espiritual o doctrinal. estoy hablando de cuando yo era joven de edad y recién convertido. entonces, de repente, me largo a hablar. no estoy en trance, y me doy cuenta de todo. por eso, me detengo y le pido disculpa al pastor por adelantarme a la respuesta que él pudiera dar. entonces me largo a refutar eso que se ha planteado. es algo en lo cual nunca había pensado y menos estudiado. además, a medida que voy hablando me voy escuchando y me maravillo "eso yo no lo sabía". en parte, yo estoy escuchando y aprendiendo como todos los demás. por supuesto que en mi cabeza no voy armando el discurso, no pienso en lo a decir, ni ,me planteo una linea de argumentación. de repente cito un pasaje y lo busco, lo leo en voz alta, y me doy cuenta que da luz sobre el tema.

a eso, es a lo que yo llamo profetizar. es transmitir la palabra que te da el Espiritu Santo. no es el prever hechos futuros en lenguaje ambiguo.
no obstante, no es algo de lo que yo me jacte, ni que comparta con otros sin motivo...como este tema.
entonces... por supuesto que Dios aún revela, pero el espíritu del profeta debe estar sujetado al profeta. la profesia, es decir, la comunicación a otros de una revelacion, debe ajustarse a la razon, a la logica y esto en referencia a la Biblia. lo profetizado debe ser lógico y razonable A LA LUZ DE LA BIBLIA.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Un ejemplo fácil
yo creo haber recibido la revelación de que Jesús de Nazaret no tenía nigún atributo divino (lo que normalmente se denomina atributo divino) y que a pesar de eso, aún así era totalmente Dios, con toda su diedad intacta. Eso contraría a muchos cristianos y teologos, pero no basta con afirmar que Dios me ha revelado la verdad. Si lo hiciera, nadie me escucharía. Lo que se debe hacer es buscar apoyo en la Biblia. Y si aún con el apoyo escritural, ves como se me oponen, imagínate si simplemente dijese que es la verdad por el solo hecho que se me ha revelado personalmente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Un ejemplo fácil
yo creo haber recibido la revelación de que Jesús de Nazaret no tenía nigún atributo divino (lo que normalmente se denomina atributo divino) y que a pesar de eso, aún así era totalmente Dios, con toda su diedad intacta. Eso contraría a muchos cristianos y teologos, pero no basta con afirmar que Dios me ha revelado la verdad. Si lo hiciera, nadie me escucharía. Lo que se debe hacer es buscar apoyo en la Biblia. Y si aún con el apoyo escritural, ves como se me oponen, imagínate si simplemente dijese que es la verdad por el solo hecho que se me ha revelado personalmente.

Pero es que el apoyo de la biblia es lo mismo, solo que en vez de habértelo rebelado a ti se lo rebeló a otros. Igual de increíble.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Los cristianos no opinan así.

Seguramente los musulmanes tengan algo similar a la teología para estudiar y comprender al Coran. En ese caso yo diré algo muy parecido a lo que dices tu.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste;Cada uno de esos ejemplos ha sido respondido, y todos ellos acaban demostrando que las cosas siguen siendo ellas aún sin sus atributos.
Respondidos, pero no razonados.
No me explico cómo puedes no entenderlo...O sea, que a un vaso de cristal que es su principal atributo, le quitas lo que le hacer ser un vaso de cristal, es decir, el cristal, y según tú ¡sigue siendo un vaso de crista!


De todos modos, aunque las cosas dejen de ser sí mismas sin sus atributos, entonces debes demostrar que por ejemplo la omnipotencia es un atributo de Dios.
Entonces hay dos lineas de discución y dos desfíos.
Un ser humano puede ser omnipotente? No. ¿Quién puede ser omnipotente? Dios y solo Dios. Luego la omnipotencia es un atributo solo de Dios.
1 Dime un ejemplo de algo que deje de ser lo que es si pierde uno de sus atributos.
2 Escoge cualquier atributo de Dios que no tenga Jesús y demuestrame que efectivamente ese es un atributo suyo (los atributos de Dios que se encuentren en la Biblia bajo la formula "Dios es.. " son los únicos atributos que yo reconozco y de los cuales no se vació Jesús)
Jesús no tenía atributos.
Un atributo es una característica o cualidad propia de algo o de alguien.
No es la biblia la que define lo que es un atributo. Los atributos de Dios son cualidades consustanciales que solo él pose. Y no puede dejar de poseer ni una sola.

La biblia puede emplear los verbos que quiera y los traductores elegir el que más les convenga, pero vaciar significa dejar vacío algo, sacar el contenido de una vasija o de donde esté. Los atributos divinos no se pueden "sacar" de la esencia de Dios para dejarlo vacío. Cuando dejas algo vacío no queda nada. Una vasija de agua si la vacías, ya no es una "vasija de agua". Una caja de bombones vacía, ya no es una "caja de bombones". Seguirá siendo una vasija y una caja. PERO NO UNA VASIJA DE AGUA, NI UNA CAJA DE BOMBONES. Se han vaciado de agua y de bombones.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

por otro lado es muy fail decir que Moises era omnippotente, decir que Salomon era omnisapiente, o decir que Pablo era omnipresente. Se puede afirmar que todos ellos lo era... pero que eligieron inniubir ese atributo. ¿cómo podríamos negar esos atributos en cualquier persona que pretenda tenerlos, pero que declaro haberlos innibido?

Sería interesante alguna prueba de que eso era así en el caso de Jesús.r

A ver, Celeste: no se puede decir que Moisés era omnipotente e inhibió su omnipotencia, porque la omnipotencia es un atributo divino, no humano. Un humano no puede tener atributos divinos, así que no se puede decir que Moisés los tenga inhibidos.