los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Ponme a prueba. Abre otro tema y yo te responderé a todo. Aunque no necesariamente tenga la verdad en todo, pero sí que te voy a responder a todo. En todo caso eres tu quien no responde.
¿Cómo es posible que Jesús, quien es Dios, no tenga atributos divinos?

Yo te he respondido siempre, lo que ocurre es que tú no entiendes las respuestas.
A ver: preguntas qué cómo es posible que que Jesús siendo Dios no tenga atributos divinos.
Esa pregunta es como si yo te pregunto: ¿cómo es posible que una vela dando luz, no te dé calambre si la tocas? Pues porque su luz no es corriente eléctrica.

¿Cómo es posible que Jesús siendo Dios no tenga atributos divinos...pues porque no es Dios.

Partes de un premisa falsa: que Jesús es Dios.
Te he respondido, pero como sigues manteniendo que Jesús es Dios, pues no entiendes la respuesta.

Si Jesús es Dios ¿qué Dios se quedó en el cielo mientras Jesús estaba en la tierra? Contesta, por favor.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿Quieres discutir la deidad de Jesús? ¿Quieres discutirlo conmigo? Abre un epígrafe dedicado a eso.
Aquí se da por descintado que Jesús era Dios. Y solo se discute qué atributos divinos tenía, si los tenía. Y si nos los tenía, cómo no los tenía ya que sabemos que era Dios.

Eso de que Jesús es Dios lo das por sentado tú.
Que no es Dios lo discuto contigo y con quien sea.
Lo discutes tú, yo sé que no tenía, sus actuaciones en la tierra lo demuestran.
Tú sabes que era Dios, yo sé que no lo era porque no tenía atributos divinos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


¿Cómo es posible que Jesús siendo Dios no tenga atributos divinos...pues porque no es Dios.

Partes de un premisa falsa: que Jesús es Dios.

Esa es la importancia que tiene este tema. Quienes creemos profundamente que Jesús es Dios, debemos ser capaces de responder sin caer en que no es Dios. Y me sorprende tristemente que ningún hermano de los que creen que Jesús es Dios pueda responderlo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Esa es la importancia que tiene este tema. Quienes creemos profundamente que Jesús es Dios, debemos ser capaces de responder sin caer en que no es Dios. Y me sorprende tristemente que ningún hermano de los que creen que Jesús es Dios pueda responderlo.

A lo mejor es porque no lo tienen tan claro como tú, que te lo crees por fe. Porque si razonas no se puede sostener.
Dios no hay más uno. Luego si está en la tierra en forma de hombre no puede estar en el cielo.
Pero sigamos...que yo soy muy perseverante y si me lo razonas a lo mejor cambio de tercio.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Hermosa verdad: Cristo, siendo Dios, se despojó a si mismo, tomando la naturaleza de un siervo...

  • quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Php 2:6-7)

Otra hermosa verdad: El Hijo representa perfectamente al Padre...



  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)


  • Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)

Es claro que el Unigénito se humilló. Pero sugiero que esa cuestión NO tiene importancia.
La Pregunta importante es: ¿Cómo se representa de manera exacta Dios todopoderoso en un siervo?

  • El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es... (Heb 1:3)

¿De veras conocemos al Padre al conocer al Hijo? Es claro que ESTO es el punto principal...

  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Hermosa verdad: Cristo, siendo Dios, se despojó a si mismo, tomando la naturaleza de un siervo...

  • quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Php 2:6-7)

Otra hermosa verdad: El Hijo representa perfectamente al Padre...



  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)


  • Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)

Es claro que el Unigénito se humilló. Pero sugiero que esa cuestión NO tiene importancia.
La Pregunta importante es: ¿Cómo se representa de manera exacta Dios todopoderoso en un siervo?

  • El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es... (Heb 1:3)

¿De veras conocemos al Padre al conocer al Hijo? Es claro que ESTO es el punto principal...

  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)

Todas esa frases son teología. No explican nada.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Todas esa frases son teología. No explican nada.
¿Esto también es "teologíoa" que no explica nada?...
...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1Jn 2:22-23)

Al mirar al Hijo, vemos al Padre. Esta explicación es sumamente útil para los siervos de Cristo. Por otro lado, hay muchos que no sirven a Cristo por una teología anti-apostólica...
Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor... (Rom 16:18)

Si lo que explican los apóstoles no es lo que tu pretendes explicar, podría ser que eres apóstata.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿Esto también es "teologíoa" que no explica nada?...
...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1Jn 2:22-23)

Al mirar al Hijo, vemos al Padre. Esta explicación es sumamente útil para los siervos de Cristo. Por otro lado, hay muchos que no sirven a Cristo por una teología anti-apostólica...
Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor... (Rom 16:18)

Si lo que explican los apóstoles no es lo que tu pretendes explicar, podría ser que eres apóstata.

Por no aceptar barbaridades, incongruencias , incoherencias y contradicciones de parte de Dios voy a ser apóstata? ¿Pero qué dices? ¿Es que tengo que renegar de mi inteligencia para que Dios me acepte?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Por no aceptar barbaridades, incongruencias , incoherencias y contradicciones de parte de Dios voy a ser apóstata? ¿Pero qué dices? ¿Es que tengo que renegar de mi inteligencia para que Dios me acepte?
Si. Tu definición de apostasía es precisa: "no aceptar de parte de Dios", y que llamas su enseñanza "barbaridades, incongruencias , incoherencias y contradicciones", para establecer tu propia verdad novedosa.

Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1Jn 5:11-12)
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

pablo stilwell;Si. Tu definición de apostasía es precisa: "no aceptar de parte de Dios", y que llamas su enseñanza "barbaridades, incongruencias , incoherencias y contradicciones", para establecer tu propia verdad novedosa.

Pues no. Para apostatar de una fe hay que profesar esa fe y luego renegar de ella. Yo no profeso fe alguna, luego no puedo ser apóstata.

Yo no acepto lo que dice la biblia como palabra de Dios , porque no creo que sea palabra de Dios. Por lo tanto, no estoy rechazando la palabra de Dios, estoy rechazando lo que tú llamas palabra de Dios. Esa palabra es muchas veces incongruente, incoherente, bárbara y contradictoria, por lo que es evidente que no es palabra de Dios, y por eso la rechazo.
Yo no tengo ninguna verdad religiosa propia. Mi verdad es la verdad de Jesús de Nazaret: Amaos como yo os he amado. Todo lo demás me sobra.



[/SIZE]Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1Jn 5:11-12)
Eso no es un testimonio, es una creencia particular de los cristianos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Hermosa verdad: Cristo, siendo Dios, se despojó a si mismo, tomando la naturaleza de un siervo...

  • quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Php 2:6-7)

Otra hermosa verdad: El Hijo representa perfectamente al Padre...



  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)


  • Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)

Es claro que el Unigénito se humilló. Pero sugiero que esa cuestión NO tiene importancia.
La Pregunta importante es: ¿Cómo se representa de manera exacta Dios todopoderoso en un siervo?

  • El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es... (Heb 1:3)

¿De veras conocemos al Padre al conocer al Hijo? Es claro que ESTO es el punto principal...

  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)

Más que humillarse, se despojó se vació. Cristo se vació, o se despojó totalmente. Ese es el hecho, que a pesar de haberse vaciado, siguió siendo Dios en plenitud. Que a pesar de no tener ningún atributo divino, fue Dios hecho hombre.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Pues no. Para apostatar de una fe hay que profesar esa fe y luego renegar de ella. Yo no profeso fe alguna, luego no puedo ser apóstata.

Yo no acepto lo que dice la biblia como palabra de Dios , porque no creo que sea palabra de Dios. Por lo tanto, no estoy rechazando la palabra de Dios, estoy rechazando lo que tú llamas palabra de Dios. Esa palabra es muchas veces incongruente, incoherente, bárbara y contradictoria, por lo que es evidente que no es palabra de Dios, y por eso la rechazo.
Yo no tengo ninguna verdad religiosa propia. Mi verdad es la verdad de Jesús de Nazaret: Amaos como yo os he amado. Todo lo demás me sobra.


Eso no es un testimonio, es una creencia particular de los cristianos.
De acuerdo. Con eso afirmas que los testigos presenciales inventaron lo que vieron, las profecias mesiánicas no fueron cumplidas, y que las fuentes seculares que corroboran los hechos conspiraron.

Tienes mucho por explicar, amiga Marta. Obviamente te crees una persona informada. Favor de refutar el cristianismo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Más que humillarse, se despojó se vació. Cristo se vació, o se despojó totalmente. Ese es el hecho, que a pesar de haberse vaciado, siguió siendo Dios en plenitud. Que a pesar de no tener ningún atributo divino, fue Dios hecho hombre.
Celeste, no solo "sigue siendo Dios", sino habiéndose vaciado, seguía siendo "la fiel imagen" (Heb 1:3) del Padre, de grado que, al mirarle, veías al Padre.

Mi pregunta para ti es: ¿Aceptas que el Padre todopoderoso se ve de manera completa en el Hijo humillado?

Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Joh 1:14)
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

De acuerdo. Con eso afirmas que los testigos presenciales inventaron lo que vieron, las profecias mesiánicas no fueron cumplidas, y que las fuentes seculares que corroboran los hechos conspiraron.

Tienes mucho por explicar, amiga Marta. Obviamente te crees una persona informada. Favor de refutar el cristianismo.

Tú no has hablado con los testigos presenciales. Yo no he dicho que se lo inventaron, pero un mismo hecho puede ser experimentado de diferente forma y relatado no exactamente. Tampoco he hablado de conspiración. Ni he dicho que esté informada de todo lo referente a todas las religiones del mundo.

A ver si lo entiendes ahora:
He dicho que no acepto como palabra de Dios lo que tú llamas palabra de Dios porque tú crees que es de Dios.
Cuando yo conozca la verdadera palabra de Dios, si llega ese día la creeré y la seguiré. Así que no inventes cosas que no he dicho.

 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste, no solo "sigue siendo Dios", sino habiéndose vaciado, seguía siendo "la fiel imagen" (Heb 1:3) del Padre, de grado que, al mirarle, veías al Padre.

Mi pregunta para ti es: ¿Aceptas que el Padre todopoderoso se ve de manera completa en el Hijo humillado?

Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Joh 1:14)

Dime dónde lees que Jesús la fiel imagen del Dios Todopoderoso. Eso de que era fiel imagen de la omnipotencia de Dios es un artificio tuyo.

Jesús estaba muy lejos de ser todopoderoso u omnipotente. El poder con que él actuaba era con del Padre que estaba sobre él. No tenía poder propio. Era la misma situación de cualquier profeta o de cualquier cristiano. Tenía acceso, por medio de la oración, al Padre Todopoderoso quien lo oía.

De hecho hubo cosas que Jesús no pudo hacer. No pudo, por ejemplo, esconderse en Tiro y Sidón. Lo intentó, pero fracasó. También intentó hacer milagros en Nazaret y no pudo; quiso pero fracasó.

Jesús era la fiel imagen de Dios. Punto. Dios no es omnipotente; Dios posee u ostenta omnipotencisa.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste, no solo "sigue siendo Dios", sino habiéndose vaciado, seguía siendo "la fiel imagen" (Heb 1:3) del Padre, de grado que, al mirarle, veías al Padre.

Mi pregunta para ti es: ¿Aceptas que el Padre todopoderoso se ve de manera completa en el Hijo humillado?

Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Joh 1:14)

Cristo es Dios
Jesús es Cristo vaciado y encarnado
Jesús es imagen de Dios

Jesús no es igual a Dios.
Cristo era igual a Dios.
Pero no se aferró a eso.
Cristo se vació de ser igual a Dios.
Cristo se hizo semejante al hombre, vaciándose de ser igual, a lo cual no se aferró.

Jesús no era omnipotente. Eso lo sabemos por los evangelios. Los evangelios dicen expresamente que en él estaba el poder del Padre, que él oraba al Padre y los milagros los hacía Él en respuesta a las oraciones de él. Los evangelios nos narran de las cosas que Jesús intentó hacer, y tuvo que volver a intentar. las cosas que Jesús intentó hacer y fracasó totalmente.

Jesús no era omnipresente. Estuvo en el Cielo y bajó, luego subió y retornará. Estuvo en el Cielo y no en la tierra, hasta que bajó y estuvo en la tierra y no en el Cielo, hasta que ascendió...y sigue el razonamiento. En la tierra siempre estuvo en un lugar, aveces identificado al grado de qué habitación de qué casa en qué ciudad. Para estar en otra parte viajaba. Marta se lamentó de que no había estado. Si no sabían dónde estaba lo buscaban y lo encontraban. Así lo encontró Judas.

Jesús no era omnisciente. No solo no sabía qué día retornará. Tampoco sabía - de acuerdo a los relatos en los evangelios - muchísimas cosas, que realmente quería saber, preguntaba e indagaba, y solo sabía cuando lo averiguaba.

Todo eso no se puede negar; y en qué forma Jesús es la imagen de Dios, debe ser interpretado a la luz de toda la escritura, especialmente los evangelios. Los evangelios que no solamente nos declaran la falta de omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia; nos declaran que Jesús no tenía NINGÚN atributo divino.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Tú no has hablado con los testigos presenciales. Yo no he dicho que se lo inventaron, pero un mismo hecho puede ser experimentado de diferente forma y relatado no exactamente. Tampoco he hablado de conspiración. Ni he dicho que esté informada de todo lo referente a todas las religiones del mundo.

A ver si lo entiendes ahora:
He dicho que no acepto como palabra de Dios lo que tú llamas palabra de Dios porque tú crees que es de Dios.
Cuando yo conozca la verdadera palabra de Dios, si llega ese día la creeré y la seguiré. Así que no inventes cosas que no he dicho.

¿Así de cerrado, Marta?

Hasta que estés dispuesto a estudiar las evidencias que presenta la Biblia, concluiría yo que no vas en serio.
Contrario a lo que piensa mucha gente hoy, el cristianismo original no fue promovido como “fe ciega”, sino por evidencias públicas. La fuerza de persuasión que emplearon los discípulos de Cristo se basó en pruebas convincentes por Cristo. Estas evidencias son manifiestas al estudiar las profecías cumplidas y los relatos de los testigos presenciales. También existe la colaboración de fuentes seculares.

  • Testigos presenciales – Quedó registrado el testimonio presencial de muchos de aquellos que estuvieron con Cristo. Los apóstoles presentan argumentos persuasivos en favor del evangelio ya que vieron los milagros y la resurrección de Cristo. Usted puede leer estos testimonies en los Evangelios del Nuevo Testamento.
  • Profecías Cumplidas - Una de las pruebas más contundentes para la veracidad de Biblia son las profecías exactas que cumplió Cristo. Los profetas vienen siendo “super-testigos” ya que describen en detalle los acontecimientosmucho antes de que ocurrieran. Muchas de estas profecías son citadas en el texto de los Evangelios, y en otras partes del Nuevo Testamento.
  • Fuentes Seculares - Hay varias fuentes históricas y hallazgos arqueológicos que colaboran las personas y los lugares bíblicos.

El rey está familiarizado con estas cosas, y por eso hablo ante él con tanto atrevimiento. Estoy convencido de que nada de esto ignora, porque no sucedió en un rincón. (Hechos 26:26)

 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Cristo es Dios
Jesús es Cristo vaciado y encarnado
Jesús es imagen de Dios

Jesús no es igual a Dios.
Cristo era igual a Dios.
Pero no se aferró a eso.
Cristo se vació de ser igual a Dios.
Cristo se hizo semejante al hombre, vaciándose de ser igual, a lo cual no se aferró.

Jesús no era omnipotente. Eso lo sabemos por los evangelios. Los evangelios dicen expresamente que en él estaba el poder del Padre, que él oraba al Padre y los milagros los hacía Él en respuesta a las oraciones de él. Los evangelios nos narran de las cosas que Jesús intentó hacer, y tuvo que volver a intentar. las cosas que Jesús intentó hacer y fracasó totalmente.

Jesús no era omnipresente. Estuvo en el Cielo y bajó, luego subió y retornará. Estuvo en el Cielo y no en la tierra, hasta que bajó y estuvo en la tierra y no en el Cielo, hasta que ascendió...y sigue el razonamiento. En la tierra siempre estuvo en un lugar, aveces identificado al grado de qué habitación de qué casa en qué ciudad. Para estar en otra parte viajaba. Marta se lamentó de que no había estado. Si no sabían dónde estaba lo buscaban y lo encontraban. Así lo encontró Judas.

Jesús no era omnisciente. No solo no sabía qué día retornará. Tampoco sabía - de acuerdo a los relatos en los evangelios - muchísimas cosas, que realmente quería saber, preguntaba e indagaba, y solo sabía cuando lo averiguaba.

Todo eso no se puede negar; y en qué forma Jesús es la imagen de Dios, debe ser interpretado a la luz de toda la escritura, especialmente los evangelios. Los evangelios que no solamente nos declaran la falta de omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia; nos declaran que Jesús no tenía NINGÚN atributo divino.
Asombrosa la contradicción que te pintas: Jesucristo es la fiel imagen del Padre, pero en nada se parece al Padre.

Ponte a trabajar, Celeste...

Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Asombrosa la contradicción que te pintas: Jesucristo es la fiel imagen del Padre, pero en nada se parece al Padre.

Ponte a trabajar, Celeste...

Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)

Dime en qué me equivoco; basado en Filipenses 2

1 Cristo era igual a Dios.
2 No consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
3 Por eso se vació de ser igual a Dios.
4 Y se hizo semejante a hombre, dejando de ser igual a Dios, de lo cual se vació, por no considerar algo a qué aferrarse.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Asombrosa la contradicción que te pintas: Jesucristo es la fiel imagen del Padre, pero en nada se parece al Padre.

Ponte a trabajar, Celeste...

Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)

Dime en qué me equivoco, basado en los evangelios.

1 Jesús no era omnipotente
2 Jesús no era omnipresente
3 Jesús no era omnisciente
4 Jesús no demostró ningún atributo divino.