los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Asombrosa la contradicción que te pintas: Jesucristo es la fiel imagen del Padre, pero en nada se parece al Padre.

Ponte a trabajar, Celeste...

Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)

Aveces las contradicciones salen de falsas doctrinas. En este caso, sale de la herejía de la Unión Hipostática.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54242-Uni%C3%A7on-Hipost%C3%A1tica-DOCTRINA-FALSA
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Dime en qué me equivoco; basado en Filipenses 2

1 Cristo era igual a Dios.
2 No consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
3 Por eso se vació de ser igual a Dios.
4 Y se hizo semejante a hombre, dejando de ser igual a Dios, de lo cual se vació, por no considerar algo a qué aferrarse.
La riqueza de Dios se ve de manera adecuada en la pobreza de Cristo - tu rechazas esta parte clara del Evangelio...

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)

Tus razones hacen necesario concluir que Cristo no es imagen adecuada de Dios, y eso va en contra de clara y constante enseñanza bíblica.

--¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)

Si Dios es amor, y la única manera para demostrar verdadero amor es humillarse, ¿cómo puedes decir que Dios deja de ser Dios al practicar el amor?

Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. (Rom 5:8)
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Aveces las contradicciones salen de falsas doctrinas. En este caso, sale de la herejía de la Unión Hipostática.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54242-Uni%C3%A7on-Hipost%C3%A1tica-DOCTRINA-FALSA
¿Cristo era hereje hipostática?...

El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...

  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...

  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...

  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...

  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

La riqueza de Dios se ve de manera adecuada en la pobreza de Cristo - tu rechazas esta parte clara del Evangelio...

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)

Tus razones hacen necesario concluir que Cristo no es imagen adecuada de Dios, y eso va en contra de clara y constante enseñanza bíblica.

--¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)

Si Dios es amor, y la única manera para demostrar verdadero amor es humillarse, ¿cómo puedes decir que Dios deja de ser Dios al practicar el amor?

Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. (Rom 5:8)


Nadie niega esas verdades de Cristo, el cual siendo igual a Dios, se vació de ser igual a Dios, dejó de ser igual a Dios porque no concideró algo a que aferrarse, y por amor abandono el ser igual a Dios. Por eso dejó, o se despojó de ser igual a Dios.

Por eso es imagen y no igualdad con Dios; es fiel imagen de Dios y no igual ha Dios.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿Cristo era hereje hipostática?...

El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...


  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...


  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...


  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...


  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)


Cristo siempre fue Dios, aún mientras estaba encarnado. No obstante, era un Dios despojado o vaciado. No podemos ignorar y negar que Cristo, siendo igual a Dios, no consideró el ser igual a Dios como cosa a qué aferrase, y se despojó de ser igual a Dios haciendose semejante a hombre. No se puede negar eso.

Tampoco se puede presentar ni siquiera un solo versículo el cual diga o insinúe la Unión Hipostática. Todos sabemos que Cristo es Dios y es hombre; pero la Unión Hipostatica 1) niega el vaciamiento de Cristo, 2) afirma que la deidad y la humanidad eran naturalezas distintas y coexistentes en Jesús. Nada de eso puede sostenerse siquiera con un solo texto.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Cristo siempre fue Dios, aún mientras estaba encarnado. No obstante, era un Dios despojado o vaciado. No podemos ignorar y negar que Cristo, siendo igual a Dios, no consideró el ser igual a Dios como cosa a qué aferrase, y se despojó de ser igual a Dios haciendose semejante a hombre. No se puede negar eso.

Tampoco se puede presentar ni siquiera un solo versículo el cual diga o insinúe la Unión Hipostática. Todos sabemos que Cristo es Dios y es hombre; pero la Unión Hipostatica 1) niega el vaciamiento de Cristo, 2) afirma que la deidad y la humanidad eran naturalezas distintas y coexistentes en Jesús. Nada de eso puede sostenerse siquiera con un solo texto.
Continuas sacando la vuelta a dos preguntas, Celeste...

¿Aceptas que el Padre todopoderoso es visto adecuadamente en el Hijo humillado? = ¿Es de verdad Cristo "la fiel imagen" de Dios?

¿Deja Dios de ser Dios por humillarse? = ¿Dios, siendo amor, deja de ser Dios por demostrar su amor?

Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo. (2Co 4:6)
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.



¿Deja Dios de ser Dios por humillarse? = ¿Dios, siendo amor, deja de ser Dios por demostrar su amor?

No se trata de humillarse; se trata de VACIARSE. Los herejes están tan incómodos con que Cristo se halla VACIADO, que intentan desesperadamente decir que simplemente se humilló. Pero la verdad es que se VACIÓ.

Entonces, la pregunta es si Dios deja de ser Dios por. La repuesta es NO. De hecho, yo vengo sosteniendo la deidad de Cristo ante aquellos que intentar insinuar que Jesús no era Dios. Cristo siendo igual a Dios, se vació, pero no por eso dejó de ser Dios.

No dejó de ser amor, de ser luz, de ser todo aquello que sabemos (porque lo leemos) que es Dios. El problema es que no leemos en toda la Biblia algo así como "Dios es omnipotencia"; porque el ostentar un poder ilimitado no es la esencia de Dios. Dios no es el ser omnipotente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


¿Aceptas que el Padre todopoderoso es visto adecuadamente en el Hijo humillado? = ¿Es de verdad Cristo "la fiel imagen" de Dios?

Tu error, o tu fraude es el proponer que Jesús es fiel imagen del Todopoderoso. Jesús es la fiel imagen de Dios Padre, pero el agregarle tramposamente "todopoderoso" es muy peligroso.

En los evangelios queda clarísimo que el poder que demostró Jesús fue el mismo al de un profeta. No poder propio sino - literalmente - "el poder del Padre que estaba sobre él". El mismo Jesús declara que nosotros haremos cosas mayores que las que él hizo. Nosotros en el poder de Dios, así como él en el poder de Dios. Y peor aún, tenemos ejemplos ineludibles de cosas en las que Jesús fracasó al intentar hacerlas. Cosas que Jesús realmente quiso hacer, que realmente lo intentó para hacerlo, pero no pudo hacerlo, le fue imposible hacerlo, aquello que realmente quería e intentó, pero fracasó.

Entonces, si insistes en que la única forma de ser Dios es el ser omnipotente, estás fortaleciendo la posición de aquellos que niegan la deidad de Jesús. Si solo se es Dios teniendo omnipotencia, entonces das la razón a quienes dicen que Jesús no era Dios. Porque los evangelios son clarísimos en que Jesús no era omnipotente, ni siquiera era más poderoso que un profeta o cristiano.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.



Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo. (2Co 4:6)

¿Dónde lees en ese texto que Jesús era omnipotente, u omnisciente u omnipresente?

Dime dónde lees que ser Dios es ser omnipotente, u omnisciente u omnipresente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

¿Dónde lees en ese texto que Jesús era omnipotente, u omnisciente u omnipresente?

Dime dónde lees que ser Dios es ser omnipotente, u omnisciente u omnipresente.

Si la omnipotencia, la omnisciencia y omnipresencia y demás omnis...no son atributos divinos, los poseerán otros seres ¿No? ¿Quiénes?
¿Puedes decirme cuáles son los atributos divinos?
¿Puedes decir en qué se diferencia Dios de un ser que no sea Dios, pero sí posea los atributos de omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia?
Y por favor contesta a las preguntas sin dar rodeos bíblicos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Tu error, o tu fraude es el proponer que Jesús es fiel imagen del Todopoderoso. Jesús es la fiel imagen de Dios Padre, pero el agregarle tramposamente "todopoderoso" es muy peligroso.

En los evangelios queda clarísimo que el poder que demostró Jesús fue el mismo al de un profeta. No poder propio sino - literalmente - "el poder del Padre que estaba sobre él". El mismo Jesús declara que nosotros haremos cosas mayores que las que él hizo. Nosotros en el poder de Dios, así como él en el poder de Dios. Y peor aún, tenemos ejemplos ineludibles de cosas en las que Jesús fracasó al intentar hacerlas. Cosas que Jesús realmente quiso hacer, que realmente lo intentó para hacerlo, pero no pudo hacerlo, le fue imposible hacerlo, aquello que realmente quería e intentó, pero fracasó.

Entonces, si insistes en que la única forma de ser Dios es el ser omnipotente, estás fortaleciendo la posición de aquellos que niegan la deidad de Jesús. Si solo se es Dios teniendo omnipotencia, entonces das la razón a quienes dicen que Jesús no era Dios. Porque los evangelios son clarísimos en que Jesús no era omnipotente, ni siquiera era más poderoso que un profeta o cristiano.

Primero: ¿qué cosas quiso hacer Jesús y no pudo.
Segundo: Si Jesús es fiel imagen de Dios Padre y Dios Padre es todopoderoso, Jesús tiene que ser todopoderoso, porque si no es todopoderoso no es imagen fiel.
Es como si una madre es morena y su hija es rubia ¿Se podría decir que la hija es la fiel imagen de su madre? Pues no, porque aunque sea exactamente que su madre en todo lo demás, si no coincide en el color de pelo ¡ya no es imagen fiel! Porque una imagen es fiel imagen de otra si es exactamente idéntica.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


No se trata de humillarse; se trata de VACIARSE. Los herejes están tan incómodos con que Cristo se halla VACIADO, que intentan desesperadamente decir que simplemente se humilló. Pero la verdad es que se VACIÓ.

Entonces, la pregunta es si Dios deja de ser Dios por. La repuesta es NO. De hecho, yo vengo sosteniendo la deidad de Cristo ante aquellos que intentar insinuar que Jesús no era Dios. Cristo siendo igual a Dios, se vació, pero no por eso dejó de ser Dios.

No dejó de ser amor, de ser luz, de ser todo aquello que sabemos (porque lo leemos) que es Dios. El problema es que no leemos en toda la Biblia algo así como "Dios es omnipotencia"; porque el ostentar un poder ilimitado no es la esencia de Dios. Dios no es el ser omnipotente.

¿Quién es pues ese ser omnipotente? Porque si ser omnipotente no es un distintivo, atributo divino...lo poseerán otros seres y como los humanos no son omnipotentes...¿Quiénes son esos seres?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Cristo siempre fue Dios, aún mientras estaba encarnado. No obstante, era un Dios despojado o vaciado. No podemos ignorar y negar que Cristo, siendo igual a Dios, no consideró el ser igual a Dios como cosa a qué aferrase, y se despojó de ser igual a Dios haciendose semejante a hombre. No se puede negar eso.

Tampoco se puede presentar ni siquiera un solo versículo el cual diga o insinúe la Unión Hipostática. Todos sabemos que Cristo es Dios y es hombre; pero la Unión Hipostatica 1) niega el vaciamiento de Cristo, 2) afirma que la deidad y la humanidad eran naturalezas distintas y coexistentes en Jesús. Nada de eso puede sostenerse siquiera con un solo texto.

Si a un presidente del despojan de su título de presidente ya no es presidente. Seguirá siendo hombre y seguirá siendo abogado si esa era su profesión. ¡Pero ya no será presidente!
Si despojan de su título a un rey, ya no será rey.
Si despojan a Dios de sus atributos, ya no es Dios.
¿Pero cómo te cuesta tanto verlo?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

pablo stilwell
La riqueza de Dios se ve de manera
[/SIZE]Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. (Rom 5:8)[/QUOTE]

¿Por qué tuvo que morir Jesús por nuestros pecados?
¿Es que Dios no podía perdonarnos si no moría alguien?
¿No puede perdonar sin pedir algo a cambio como hacen las madres?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Si la omnipotencia, la omnisciencia y omnipresencia y demás omnis...no son atributos divinos, los poseerán otros seres ¿No? ¿Quiénes?
¿Puedes decirme cuáles son los atributos divinos?
¿Puedes decir en qué se diferencia Dios de un ser que no sea Dios, pero sí posea los atributos de omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia?
Y por favor contesta a las preguntas sin dar rodeos bíblicos.

La única forma válida de analizar estas preguntas es por medio de la Biblia. Todo otra razonamiento, o deducción lógica es inútil y lleva a error. Solo la Biblia y nada más que la Biblia.

Primer pregunta
Falso. Tu falsa lógica dice que si algo no es un atributo divino (el tener masa cero y tamaño infinito), entonces debe de haber alguien o algo que lo tenga. Si así fuese, debemos encontrar en el espacio un objeto de tamaño infinitamente grande, y de masa absolutamente nula. ¿Puedes encontrar ese objeto celeste? Siendo tan grande debería ser fácil de detectar, aún con masa nula.

Segunda pregunta
Los llamados atributos de Dios, son conceptos teológicos que no se encuentran en la Biblia. Son los teólogos quienes han hecho listas de aquello que consideran atributos divinos. La Biblia habla en términos de "Dios es..."; nunca en términos de "...es atributo de Dios". La Biblia dice "Dios es Dios". Dios se presenta como "Yo Soy", como el que es. Dios es amor, luz, espíritu y muchas otras cosas. Todo eso lo leemos como "Dios es...". Jamás leemos que Dios sea omni-algo.

Tercera pregunta.
¿En qué se diferencia un hongo de un cisne? Estaríamos toda la noche marcando diferencias. Te propongo lo opuesto. Dios hizo al hombre a su semejanza. Entonces busquemos en qué es semejante el hombre de Dios. Luego Cristo siendo Dios se hizo semejante a hombre. Otra vez la semejanza de Dios y hombre.

Si se trata de comparar a Dios con otro supuesto ser omni-todo... En ese caso, la respuesta es sencilla; se diferencia en quién es uno y otro. Por ejemplo: dos gemelos idénticos se diferencian en que uno es uno y el otro es el otro. Nunca uno podrá ir preso por el otro, y si uno se casa, ese será casado, no el otro. Supongamos que satanás fuese omni-todo. Entonces la diferencia está en que uno es Dios y el otro es satanás. Y Satanás se diferencia de Dios en los uno es y el otro no. Satanás es ladrón, mentiroso, homicida. Dios es luz, es amor, es santo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

pablo stilwell
La riqueza de Dios se ve de manera
[/SIZE]Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. (Rom 5:8)

¿Por qué tuvo que morir Jesús por nuestros pecados?
¿Es que Dios no podía perdonarnos si no moría alguien?
¿No puede perdonar sin pedir algo a cambio como hacen las madres?
[/QUOTE]

off topic
Por favor, no irse de tema.
gracias
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


No se trata de humillarse; se trata de VACIARSE. Los herejes están tan incómodos con que Cristo se halla VACIADO, que intentan desesperadamente decir que simplemente se humilló. Pero la verdad es que se VACIÓ.

Entonces, la pregunta es si Dios deja de ser Dios por. La repuesta es NO. De hecho, yo vengo sosteniendo la deidad de Cristo ante aquellos que intentar insinuar que Jesús no era Dios. Cristo siendo igual a Dios, se vació, pero no por eso dejó de ser Dios.

No dejó de ser amor, de ser luz, de ser todo aquello que sabemos (porque lo leemos) que es Dios. El problema es que no leemos en toda la Biblia algo así como "Dios es omnipotencia"; porque el ostentar un poder ilimitado no es la esencia de Dios. Dios no es el ser omnipotente.
¿Ominpotente no es todopoderoso?

Me estoy aburriendo con tus raras irracionalidades, Celeste. Ahora dices que Dios no es todopoderoso. Suenas como niño creido.

El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa... (Heb 1:3)
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


Tu error, o tu fraude es el proponer que Jesús es fiel imagen del Todopoderoso. Jesús es la fiel imagen de Dios Padre, pero el agregarle tramposamente "todopoderoso" es muy peligroso.

En los evangelios queda clarísimo que el poder que demostró Jesús fue el mismo al de un profeta. No poder propio sino - literalmente - "el poder del Padre que estaba sobre él". El mismo Jesús declara que nosotros haremos cosas mayores que las que él hizo. Nosotros en el poder de Dios, así como él en el poder de Dios. Y peor aún, tenemos ejemplos ineludibles de cosas en las que Jesús fracasó al intentar hacerlas. Cosas que Jesús realmente quiso hacer, que realmente lo intentó para hacerlo, pero no pudo hacerlo, le fue imposible hacerlo, aquello que realmente quería e intentó, pero fracasó.

Entonces, si insistes en que la única forma de ser Dios es el ser omnipotente, estás fortaleciendo la posición de aquellos que niegan la deidad de Jesús. Si solo se es Dios teniendo omnipotencia, entonces das la razón a quienes dicen que Jesús no era Dios. Porque los evangelios son clarísimos en que Jesús no era omnipotente, ni siquiera era más poderoso que un profeta o cristiano.
Se me hace que eres mormón. Acabas de desglosar la doctrina mormona de la glorificación.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

[...]En los evangelios queda clarísimo que el poder que demostró Jesús fue el mismo al de un profeta. No poder propio sino - literalmente - "el poder del Padre que estaba sobre él". El mismo Jesús declara que nosotros haremos cosas mayores que las que él hizo. Nosotros en el poder de Dios, así como él en el poder de Dios. Y peor aún, tenemos ejemplos ineludibles de cosas en las que Jesús fracasó al intentar hacerlas. Cosas que Jesús realmente quiso hacer, que realmente lo intentó para hacerlo, pero no pudo hacerlo, le fue imposible hacerlo, aquello que realmente quería e intentó, pero fracasó.[...]
Amigos, foristas, les aclaro que Jesucristo no es un "fracasado", y creer que es victorioso en todo no te constituye hereje, como quiere establecer Celeste...

También vi a un ángel poderoso que proclamaba a gran voz: «¿Quién es digno de romper los sellos y de abrir el rollo?» Pero ni en el cielo ni en la tierra, ni debajo de la tierra, hubo nadie capaz de abrirlo ni de examinar su contenido. Y lloraba yo mucho porque no se había encontrado a nadie que fuera digno de abrir el rollo ni de examinar su contenido. Uno de los ancianos me dijo: «¡Deja de llorar, que ya el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido! Él sí puede abrir el rollo y sus siete sellos.» (Rev 5:2-5)