los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

La verdad es que el nombre Jesucristo es un invento del latín, de la vulgata. Pablo fue quien hizo la combinación Jesús Cristo y Cristo Jesús. Jesús y Cristo son dos cosas diferentes, como Obama y Presidente de USA. Pablo solo insistía en que el Cristo no era otro sino Jesús de Nazaret.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Este epígrafe es sobre si Jesús en los evangelios demostró haber tenido atributos divinos o no.
Cualquier otra temática se pide evitarla, de lo contrario va a ser solicitado el off-topic de dichas intervenciones.

¿Alguien puede señalar en los evangelios algún atributo divino en Jesús de Nazaret?
-----------------------
Celeste:
Te envié fragmentos de un artículo sobre el estado de la cristiandad hoy día..Se ve que no te interesó en lo más minimo, aún que este sea el tema: la cristiandad, los viejos dogmas se están muriendo.Es evidente..A la frase famosa "Dios ha muerto" yo le agregaría de modo que quede así:"Dios ha muerto y nadie se ha dado cuenta"..
Pero, no quiero molestarte con sarcasmos e ironías y apelo a tu conocimiento para que em explique esto:
El mensaje de Jesus es claro : se declaró Hijo del Altisimo y no el Altísmo..¡¡Que sencillo!!
Ahora bien: la idea de Jesus encarnado como hombre y para colmo después se le agregó otra Dios, el Espíritu Santo.
Entonces mira que simple:Dios es el Padre, el Dios Yavé que prometió enviar a un Emisario, Jesus..El Pensamiento , el Espíritu de Dios Padre, es el Espíritu Santo que lo ponemos con mayúscula reconociendo la santidad y la omnipresencia de este Espíritu.
Y ahora la pregunta:
Se ve que algunos vieron que "era políticamente " o "más elegante" presentar el dogma de esta manera:La Trinidad.
¿A quein se le ocurrió?¿Cuales fueron las razones de pervertir una idea tan simple como la que dije al principio en otra idea intrincada, de a ratos absurda, que ha motivado libros y libros para explicarla..?
En ciencias tenemos este criterio: caundo hay dos teorías , se considera verdader la más simple.
Y reitero...Mira que simple es mi teoría:
El Dios Padre(Yavé) envía a la Teirra a su Mensajero Fiel (Jesús).Este y sus discípulos luego estan imbuídos del Espíritu Santo del Dios Padre, como es lógico porque representan al primero..
DOS Renglones!!
En cambio la exposición de la teoría trinitaria ha necesitado bibliotecas enteras..
Pregunta entonces:
¿Caules fueron las motivaciones históricas o personales que conviertieron a algo tan sencillo en algo imcomprensible?
.

 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.



Ya se te ha dicho por activa y por pasiva que Jesús no tenía atributos divinos mientra estuvo en este mundo, y no los tenía porque no era Dios.

Aparentemente hay una aceptación pasiva de parte de quienes creen que Jesús era Dios con todos sus atributos, reconociendo así, de forma pasiva que Jesús no tenía atributos divinos.
Por otro lado hay un reconocimiento activo sobre la ausencia de atributos divinos en Jesús, de parte de quienes creen que Jesús ni siquiera era Dios.

Lo que no se ha entendido por ninguna de las partes es que ser Dios y tener atributos divinos son dos condiciones diferentes. No se entiende que Jesús era Dios y que lo era a pesar de haberse vaciado de sus atributos divinos.

En pocas palabras, NADIE ha aceptado lo que estoy proponiendo: que Jesús era Dios pero sin atributos divinos. Y de eso no me desvío ni me distraigo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


A ver celeste, yo no he dicho Jesucristo. He dicho Cristo. Cristo es algo que se alcanza. Se puede decir que Jesús alcanzó ser Cristo, y luego se unió a su nombre y se empezó a llamarle Jesucristo.
Ahora mismo no sé explicártelo mejor, porque no es algo que se comente a diario, pero me voy a enterar mejor.

Jesús "fue declarado Cristo" pero eso no significa que no lo fuera desde antes. Cristo existe desde la creación, desde antes de ella, y es él quien la operó. Luego Cristo se hizo carne y nació como Jesús de Nazaret. Para hacer esto Cristo se vació. Luego de la resurrección Jesús es declarado el Cristo. Esta declaración es de Dios y para nosotros. No que fuese ascendido a ser Cristo, sino que siempre lo fue y ahora es declarado oficialmente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

-----------------------
Celeste:

Lo dije y lo repito.

No voy a entrar a discutir si existe algún dios o si no existe ninguno.
No voy a discutir si hay muchos o un único dios.
No discuto si ese único dios es el dios de la Biblia.
No voy a analizar nada sobre la persona de Dios.
No es mi intención entrar a ver la famosa Trinidad.
No es mi caso si hay un Dios Hijo.
Ni tampoco si ese Dios Hijo fue Jesús de Nazaret.

En la base de que el Dios verdadero es el de la biblia, y en la base de que Jesús era Dios Hijo; en esa base analizo el tema de sus atributos divinos, su vaciamiento y su encarnación.

Para hacer eso, no voy a retroceder y discutir temas previos. No me voy a embarcar en discusiones sobre si acaso existe algún dios o si todo es supersticiones. Tampoco voy a enredarme con la concepción virginal. Ni tampoco voy a rever si Cristo es Dios o no. Solo me limito a la discusión planteada.

Cuando se discutía sobre las leyes gravitacionales que gobiernan a los planetas, nadie iba para atrás a discutir si la Tierra era el centro del universo. Cuando se estudia álgebra de segundo grado, no se plantean cuestionamientos a la tabla de multiplicar. Cuando se se trata la deriva continental no se vuelve a si entre Europa y Asia hay otro continente.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Aparentemente hay una aceptación pasiva de parte de quienes creen que Jesús era Dios con todos sus atributos, reconociendo así, de forma pasiva que Jesús no tenía atributos divinos.
Por otro lado hay un reconocimiento activo sobre la ausencia de atributos divinos en Jesús, de parte de quienes creen que Jesús ni siquiera era Dios.

Lo que no se ha entendido por ninguna de las partes es que ser Dios y tener atributos divinos son dos condiciones diferentes. No se entiende que Jesús era Dios y que lo era a pesar de haberse vaciado de sus atributos divinos.

En pocas palabras, NADIE ha aceptado lo que estoy proponiendo: que Jesús era Dios pero sin atributos divinos. Y de eso no me desvío ni me distraigo.
----------------
Esta bien, auqnue tu propuesta es muy difícil de entender.
Pero, ¿Y para que queires que Jesis sea Dios?
Creo que esta era la mejor pregunta:
¿Porque ese esfuerzo en demostrar que Jesus es Dios?¿Que aporta?..Si Jesus es Dios ,pero no tiene sus atributos, ¿Para que lo queires?¿Para que quiero que el Presidente lo siga siendo aunque ya no tiene los atributos necesarios..?
¿Sabes a lo que se me asemeja?..
A resolver un crucigrama mientras esperamos el omnibus..Para matar el tiempo nomás..
Y por este crucigrama fueron masacrados miles y miles..¡¡Hasta donde llega la tontería humana!!

 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Para que muera por mis pecados. Porque era necesario (Hebreos) que Dios viviese como hombre, bajo nuestras condiciones y limitaciones, con nuestros atributos y no los suyos, y que lo hiciera sin pecar. Porque si un hombre hubiese vivido toda su vida sin pecar, pero fuese solo hombre, entonces el resultado de su muerte hubiera sido su propia entrada al Cielo. Pero para que yo entre al Cielo, es necesario que fuese Dios, habiendo vivido como lo hago yo, pero sin pecado, y que muriera en paga por los míos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Para que muera por mis pecados. Porque era necesario (Hebreos) que Dios viviese como hombre, bajo nuestras condiciones y limitaciones, con nuestros atributos y no los suyos, y que lo hiciera sin pecar. Porque si un hombre hubiese vivido toda su vida sin pecar, pero fuese solo hombre, entonces el resultado de su muerte hubiera sido su propia entrada al Cielo. Pero para que yo entre al Cielo, es necesario que fuese Dios, habiendo vivido como lo hago yo, pero sin pecado, y que muriera en paga por los míos.

Cada uno es responsable de sus pecados.
Que Jesús murió para pagar por los nuestros es una idea teológica.
En qué cabeza cabe que Dios necesite la sangre de nadie y menos de Jesús para perdonarnos. Se perdona por amor, no al precio de la vida de otros.
¡Pero cómo se puede creer eso de Dios!
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Lo dije y lo repito.

No voy a entrar a discutir si existe algún dios o si no existe ninguno.
No voy a discutir si hay muchos o un único dios.
No discuto si ese único dios es el dios de la Biblia.
No voy a analizar nada sobre la persona de Dios.
No es mi intención entrar a ver la famosa Trinidad.
No es mi caso si hay un Dios Hijo.
Ni tampoco si ese Dios Hijo fue Jesús de Nazaret.

En la base de que el Dios verdadero es el de la biblia, y en la base de que Jesús era Dios Hijo; en esa base analizo el tema de sus atributos divinos, su vaciamiento y su encarnación.

Para hacer eso, no voy a retroceder y discutir temas previos. No me voy a embarcar en discusiones sobre si acaso existe algún dios o si todo es supersticiones. Tampoco voy a enredarme con la concepción virginal. Ni tampoco voy a rever si Cristo es Dios o no. Solo me limito a la discusión planteada.

Cuando se discutía sobre las leyes gravitacionales que gobiernan a los planetas, nadie iba para atrás a discutir si la Tierra era el centro del universo. Cuando se estudia álgebra de segundo grado, no se plantean cuestionamientos a la tabla de multiplicar. Cuando se se trata la deriva continental no se vuelve a si entre Europa y Asia hay otro continente.

¡Vale, vale, tranquila! Que nadie te obliga a entrar ni salir...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste;
Aparentemente hay una aceptación pasiva de parte de quienes creen que Jesús era Dios con todos sus atributos, reconociendo así, de forma pasiva que Jesús no tenía atributos divinos.
Por otro lado hay un reconocimiento activo sobre la ausencia de atributos divinos en Jesús, de parte de quienes creen que Jesús ni siquiera era Dios.
Lo que no se ha entendido por ninguna de las partes es que ser Dios y tener atributos divinos son dos condiciones diferentes. No se entiende que Jesús era Dios y que lo era a pesar de haberse vaciado de sus atributos divinos.

Y lo que tú tampoco entiendes ¡y mira que es sencillo! es que Jesús considera a Dios su Padre, luego es imposible que su Padre sea él mismo. ¿O es que hay dos dioses? Uno el Padre y otro el Hijo. ¿O es que Jesús a ratos es el Padre y a ratos es el Hijo?


En pocas palabras, NADIE ha aceptado lo que estoy proponiendo: que Jesús era Dios pero sin atributos divinos. Y de eso no me desvío ni me distraigo.

Estás en tu derecho, yo tampoco me distraigo de lo que te vengo explicando:
Dios es Dios y solo hay uno y tiene atributos divinos porque por eso es Dios.
Jesús es hombre y no tiene atributos divinos, por eso no es Dios es hombre.

Y una pregunta que me acaba de venir a la mente: Dios no hay más que uno, si Jesús era Dios, aunque hubiese dejado los atributos en el cielo...¿A quién se dirigía Jesús cuando iba a hacer un milagro? ¿Quién era ese Padre al que se dirigía y con hablaba de vez en cuando? Dios no, porque si Dios no hay más que uno y era Jesús...
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Para que muera por mis pecados. Porque era necesario (Hebreos) que Dios viviese como hombre, bajo nuestras condiciones y limitaciones, con nuestros atributos y no los suyos, y que lo hiciera sin pecar. Porque si un hombre hubiese vivido toda su vida sin pecar, pero fuese solo hombre, entonces el resultado de su muerte hubiera sido su propia entrada al Cielo. Pero para que yo entre al Cielo, es necesario que fuese Dios, habiendo vivido como lo hago yo, pero sin pecado, y que muriera en paga por los míos.
...................
Perdona Celeste:
Lo tuyo es un palabrerío telogíco y nada más..
¿Pecados?¿ Que pecados?Dios hizo al mundo así desde el comienzo, desde el mismo momento en que apareció el priemer hombre.Éste tuvo luchar para vivir, en la ignorancia total, siendo un poquito más que una bestia, víctima muchas veces de las fieras, el hambre, las catastrofes..Mira el mundo de los pobre animales: su unica preoupación es comer, sobrevivir..
¿Pecados?..
Dios mismo es el culpable de este mundo..Si lo hizo así , ¿De queja de Pecado del hombre?
¿Y que podemos decir de este Dios? Habiendo podido hacer un mundo armonioso, con solo gente buena, con alimentos en abundancia ( como los árboles que fotosintesizan y generalmente son hermosos y frondosos) hizo este mundo espantoso..
Me parece que el que necesita perdón es El..La Humanidad no pidío venir a este mundo,¿O sí?.Dios la puso acá, no le pidió permiso..Luego acusa a la Humandidad de Pecadora..
Es un sinsentido venido de un Dios infinitamente sabio y bondadoso..¿No se le ocurrió algo mejor?
¿Te das cuenta que lo que has dicho, Celeste, es una interpretación del mundo tuya y nada más.O mejor dicho del escritor bíblico que explica el mal en el mundo por el Pecado del Hombre.¿Que Pecado?..
LLeva algo al cielo para entretenerte, Celeste..Por ejemplo, muchos libros..Te esperan miloones de años con el solo entretenimiento de mirar a la SaNTÍSIMA TRINIDAD..
Y a propósito;¿Donde quuedan el "nuevo cielo y la nueva Tierra en tu cuadro?
Nadie quiere ir al cielos, Celeste..
¡¡¡Queremos quedarnos acá!!Nuestro hogar..La Tierra, el Universo majestuoso y hermoso que nos muestra la astronomía..
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Como quieran; no hay pecado, Cristo es solo un concepto. Si quieren pensar así no los voy a impedir. Solo no voy a permitir que lleven este tópico a eso otro. Aquí estamos discutiendo si la persona verídica y real de Cristo, quien murió por nuestros pecados tenía o no atributos divinos; y si no los tenía, entonces por qué.

Quien no crea que Jesús Cristo fue una persona real, Dios hecho carne, redentor de nuestros pecados... entonces pierden el tiempo aquí. ¿Cómo van a discutir detalles de alguien en quien no creen que sea real?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste;Como quieran; no hay pecado, Cristo es solo un concepto. Si quieren pensar así no los voy a impedir. Solo no voy a permitir que lleven este tópico a eso otro. Aquí estamos discutiendo si la persona verídica y real de Cristo, quien murió por nuestros pecados tenía o no atributos divinos; y si no los tenía, entonces por qué.

A ver, no es exactamente una idea, es un llegar a ser. Cristo no es un nombre como Jesús, Pedro, Santiago, etc.

Y ahora estamos hablando de Jesús de Nararet que vivió en la tierra, no de Cristo.
Lo de que murió por nuestros pecados es una idea teológica.
Dios no mandaría a nadie a morir por nosotros para poder perdonarnos. Su amor es infinito y perdona sin derramar sangre, sin sacrificar a nadie y menos a un inocente como Jesús.
Jesús era hombre, él mismo se llamaba a sí mismo "Hijo del hombre". Nunca se llamó Hijo de Dios, aunque si se dirigía a Dios llamándole Padre. Pero también tú llamas Dios, Padre.
No tenía a tributos porque era hombre. No porque se los hubiese dejado en el cielo. Pero tú puedes creer lo que quieras.


Quien no crea que Jesús Cristo fue una persona real, Dios hecho carne, redentor de nuestros pecados... entonces pierden el tiempo aquí. ¿Cómo van a discutir detalles de alguien en quien no creen que sea real?
Yo no he dicho nunca que Jesús no fuera real. Yo creo que Jesús nació de María y vivió en el mundo. Y nos enseñó el valor del amor. Y la misericordia de Dios hacia los pecadores, y que debemos amar al prójimo como él nos amó. Jesús nunca dijo: mi Padre me ha mandado a morir por vosotros porque si no, no os podía perdonar. Nunca dijo nada semejante.
Así que como esto es lo que yo creo lo puedo discutir igual que tú discutes lo que tú crees.
Y si creyera que estoy perdiendo el tiempo, no estaría. Que a ti te lo parezca no hace que sea cierto.

 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

...................
Perdona Celeste:
Lo tuyo es un palabrerío telogíco y nada más..
¿Pecados?¿ Que pecados?Dios hizo al mundo así desde el comienzo, desde el mismo momento en que apareció el priemer hombre.Éste tuvo luchar para vivir, en la ignorancia total, siendo un poquito más que una bestia, víctima muchas veces de las fieras, el hambre, las catastrofes..Mira el mundo de los pobre animales: su unica preoupación es comer, sobrevivir..
¿Pecados?..
Dios mismo es el culpable de este mundo..Si lo hizo así , ¿De queja de Pecado del hombre?
¿Y que podemos decir de este Dios? Habiendo podido hacer un mundo armonioso, con solo gente buena, con alimentos en abundancia ( como los árboles que fotosintesizan y generalmente son hermosos y frondosos) hizo este mundo espantoso..
Me parece que el que necesita perdón es El..La Humanidad no pidío venir a este mundo,¿O sí?.Dios la puso acá, no le pidió permiso..Luego acusa a la Humandidad de Pecadora..
Es un sinsentido venido de un Dios infinitamente sabio y bondadoso..¿No se le ocurrió algo mejor?
¿Te das cuenta que lo que has dicho, Celeste, es una interpretación del mundo tuya y nada más.O mejor dicho del escritor bíblico que explica el mal en el mundo por el Pecado del Hombre.¿Que Pecado?..
LLeva algo al cielo para entretenerte, Celeste..Por ejemplo, muchos libros..Te esperan miloones de años con el solo entretenimiento de mirar a la SaNTÍSIMA TRINIDAD..
Y a propósito;¿Donde quuedan el "nuevo cielo y la nueva Tierra en tu cuadro?
Nadie quiere ir al cielos, Celeste..
¡¡¡Queremos quedarnos acá!!Nuestro hogar..La Tierra, el Universo majestuoso y hermoso que nos muestra la astronomía..

Eso es cierto. Por mucha fe que tengan, preguntas y nadie quiere morirse para ir a estar con Dios...
Curioso ¿no?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

La verdad es que el nombre Jesucristo es un invento del latín, de la vulgata. Pablo fue quien hizo la combinación Jesús Cristo y Cristo Jesús. Jesús y Cristo son dos cosas diferentes, como Obama y Presidente de USA. Pablo solo insistía en que el Cristo no era otro sino Jesús de Nazaret.

¿Y de dónde sacó Pablo el nombre de Cristo? Cristo no es un nombre...¿Qué significa Cristo?

Según tu comparación Jesús es una persona, como Obama es una persona, y Cristo es algo a lo que se llega, como Obama llegó a ser presidente...
Jesús alcanzó la categoría de Cristo. Y si es así, no debería unirse y formar un solo nombre, sino decir Jesús el Cristo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.


¿Y de dónde sacó Pablo el nombre de Cristo? Cristo no es un nombre...¿Qué significa Cristo?

Según tu comparación Jesús es una persona, como Obama es una persona, y Cristo es algo a lo que se llega, como Obama llegó a ser presidente...
Jesús alcanzó la categoría de Cristo. Y si es así, no debería unirse y formar un solo nombre, sino decir Jesús el Cristo.

Pablo, en Filipenses 2 dice que Cristo era Dios y se hizo hombre. No es que el hombre Jesús llegó a graduarse o hacerse el Cristo.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Pablo, en Filipenses 2 dice que Cristo era Dios y se hizo hombre. No es que el hombre Jesús llegó a graduarse o hacerse el Cristo.

No es cuestión de estudiar, pero a ser Cristo se llega.

Y si Dios se hizo hombre ¿A quién se dirigía Jesús cuando estuvo en la tierra? Porque si Dios se hizo hombre ...¿Quién quedó en el cielo?
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

No es cuestión de estudiar, pero a ser Cristo se llega.

Y si Dios se hizo hombre ¿A quién se dirigía Jesús cuando estuvo en la tierra? Porque si Dios se hizo hombre ...¿Quién quedó en el cielo?

Aquí estamos discutiendo cómo es posible que Jesús siendo Dios no tuviese atributos divinos. ¿Tienes alguna idea, respuesta o sugerencia? Me gustaría oirla.

Para discutir cual fue la ruta de Colón hasta América es necesario partir de la base de que llegó a América. Para discutir el tamaño de la mesa redonda del rey Arturo, es necesario creer que fue un rey real e histórico. Para discutir si pele fue mejor o peor que Maradona hay que creer que fueron jugadores de futbol. Si no se cree que Colón haya llegado a América, o que Arturo sea histórico, o que Pele y Maradona jugaron futbol; si no se parte de esa creencia, no vale la pena ni se puede discutir el tema central y de fondo.

Si no se cree que Jesús fuese Dios, es inútil discutir cómo siendo Dios se despojó de sus atributos.
 
Re: los atributos divinos de Jesús de Nazaret.

Celeste,no has contestado esta pregunta.
¿Estuvo el cielo 33 años sin Dios?.
AY..!
hum..muchos que andan por acá que en cuanto se descuiden,los atraparán y los meterán en un museo..
AY!!