Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:



"Entonces entiendo que, a pesar de estar escrito en un libro, no aceptes que el dios Zeus lance rayos desde el cielo.
..
---Yo tampoco lo acepto, tampoco lo creo.
.....Llevas razón, según yo, cuando escribes que son MITOS."

Respondo: ¡
Por fin!

Bueno, dime ahora: ¿Aceptas lo que escribió Charles Darwin, en su libro, (me refiero a la evolución)?

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

EL CALUMNIADOR DE GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA ESCRITO LA SIGUIENTE MENTIRA:

Estimado patricio.

Respondo:
Lo correcto hubiera sido que hubieras puesto el Quote de tu aseveración en la que sostienes que el término "pre existencia "de Cristo no aparece en la Biblia, y que ahora te arrepientes de no haber considerado a Cristo como Dios.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ENGANADOR:

Lo que yo siempre dije es que la palabra "PRE-EXISTENCIA" no aparece en la Biblia, y ese es el termino que tu usas.

Te reto a que presentes aqui en el Foro el texto biblico que muestre la palabra "PRE-EXISTENCIA", EN FORMA TEXTUAL.

Ahora, respecto a Cristo, yo jamas he dicho que El no es Dios. Lo que tu has dicho, que yo no considero a Cristo como Dios, es una CALUMNIA de tu parte y daras cuenta de ello en el Juicio final, pues debemos dar cuenta de cada palabra que hablamos.

Este es mi testimonio personal acerca de EL CRISTO: " ... estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna" (1 Juan 5: 20). En esto creo y esto tambien lo predico al mundo, a viva voz, que Jesucristo "ES EL VERDADERO DIOS".

Por tanto, CALUMNIADOR, cierra la boca y deja de vomitar mentiras y falsedades.

Y cuando me referi a la existencia de EL CRISTO, yo dije exactamente lo que ensena la Palabra de Dios, esto es, que Aquel que existia como EL VERBO, el cual tambien era Dios, se hizo carne, se hizo humano, y le conocimos como EL CRISTO.

Y lo corroboro con la Palabra de Dios:

"En el principio era EL VERBO ... y EL VERBO ERA DIOS ... Y AQUEL VERBO fue hecho CARNE, y habito entre nosotros" (Juan 1: 1 y 14). Y de este que se hizo CARNE, el evangelista Lucas dijo:

" ... os ha nacido hoy, en la ciudad de David, UN SALVADOR, QUE ES CRISTO EL SENOR" (Lucas 2: 11).

Conforme a la Palabra de Dios, EL VERBO es el que se hace CARNE, o sea, EL VERBO es el que se hace CRISTO: "Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 14).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

EL CALUMNIADOR DE GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA ESCRITO LA SIGUIENTE MENTIRA:

Estimado patricio.

Respondo:
Lo correcto hubiera sido que hubieras puesto el Quote de tu aseveración en la que sostienes que el término "pre existencia "de Cristo no aparece en la Biblia, y que ahora te arrepientes de no haber considerado a Cristo como Dios.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ENGANADOR:

Lo que yo siempre dije es que la palabra "PRE-EXISTENCIA" no aparece en la Biblia, y ese es el termino que tu usas.

Te reto a que presentes aqui en el Foro el texto biblico que muestre la palabra "PRE-EXISTENCIA", EN FORMA TEXTUAL.

Ahora, respecto a Cristo, yo jamas he dicho que El no es Dios. Lo que tu has dicho, que yo no considero a Cristo como Dios, es una CALUMNIA de tu parte y daras cuenta de ello en el Juicio final, pues debemos dar cuenta de cada palabra que hablamos.

Este es mi testimonio personal acerca de EL CRISTO: " ... estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna" (1 Juan 5: 20). En esto creo y esto tambien lo predico al mundo, a viva voz, que Jesucristo "ES EL VERDADERO DIOS".

Por tanto, CALUMNIADOR, cierra la boca y deja de vomitar mentiras y falsedades.

Y cuando me referi a la existencia de EL CRISTO, yo dije exactamente lo que ensena la Palabra de Dios, esto es, que Aquel que existia como EL VERBO, el cual tambien era Dios, se hizo carne, se hizo humano, y le conocimos como EL CRISTO.

Y lo corroboro con la Palabra de Dios:

"En el principio era EL VERBO ... y EL VERBO ERA DIOS ... Y AQUEL VERBO fue hecho CARNE, y habito entre nosotros" (Juan 1: 1 y 14). Y de este que se hizo CARNE, el evangelista Lucas dijo:

" ... os ha nacido hoy, en la ciudad de David, UN SALVADOR, QUE ES CRISTO EL SENOR" (Lucas 2: 11).

Conforme a la Palabra de Dios, EL VERBO es el que se hace CARNE, o sea, EL VERBO es el que se hace CRISTO: "Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 14).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Respondo: Me tratas de calumniador por haberte señalado que no crees en la "pre existencia de Cristo". ¿Acaso no era ese tu pensamiento anterior cuando no habías sopesado bien este asunto, del cual como todos podemos ver te arrepientes y tratas de modificar?

EL FORISTA GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

Gabriel.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Si no reconoces la preexistencia de Cristo, todo lo tuyo es tan falso como tu rol antinomianista.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL:

Me pides que reconozca la PREEXISTENCIA de Cristo. Eres tan ignorante que ni siquiera te has dado cuenta que la palabra PREEXISTENCIA no aparece en toda la Palabra de Dios.

Estas usando un termino enteramente humano, que es completamente AJENO a la Palabra de Dios.

Ese termino humano, erroneamente lo aplicas a Cristo y ensenas falsedades al afirmar la PREEXISTENCIA de Cristo.

La diferencia entre tu y yo, es que yo voy directamente a la Palabra de Dios e indago alli la verdad. La Palabra de Dios me ensena que Aquel que era "EL VERBO ... FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS" (Juan 1: 1 y 14).

La Palabra de Dios nos revela que Cristo no tuvo una existencia anterior COMO CRISTO. La existencia anterior de Cristo fue como "EL VERBO".

Cuando "EL VERBO" se hizo carne, entonces por primera vez aparecio el Cristo entre los hombres: "El nacimiento de JESUCRISTO fue asi: Estando desposada Maria su madre con Jose, antes que se juntasen, se hallo que habia concebido del Espiritu Santo" (Mateo 1: 18).

La Biblia nos ensena que el Cristo nacio solamente una vez, no muchas veces. COMO CRISTO, su existencia ha sido solamente una existencia y unica.

Aprende de una vez a escudrinar apropiadamente la Palabra de Dios y sacate de la cabeza las erroneas ensenanzas de tu falsa profeta, Elena G. de White, porque es ella la que comenta en sus libros que Cristo tuvo una preexistencia.

Me acusas de que yo soy antinomianista. Nuevamente das muestras de ser un gran ignorante, pues bien sabes que yo estoy sujeto a "LA LEY DE CRISTO", la cual es "LEY DE DIOS", siguiendo yo al pie de la letra el ejemplo del apostol Pablo, en 1 Corintios 9: 21.

¿Te vas a disculpar?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado patricio.

Respondo: Me tratas de calumniador por haberte señalado que no crees en la "pre existencia de Cristo". ¿Acaso no era ese tu pensamiento anterior cuando no habías sopesado bien este asunto, del cual como todos podemos ver te arrepientes y tratas de modificar?

¿Te vas a disculpar?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

No tengo absolutamente nada de que disculparme, porque mi lenguaje siempre ha estado en perfecta armonia con las palabras que estan registradas en la Santa Palabra de Dios y estan en armonia con las ensenanzas de esa Palabra Santa.

La palabra "PRE-EXISTENCIA" no aparece en toda la Biblia. Tu usas una palabra que jamas puede ser hallada en la Biblia. Eres tu el que usa un termino mundano.

Todas mis declaraciones estan perfectamente verificadas por textos de la Palabra de Dios.


YO HE DICHO LO SIGUIENTE:

Aquel que fue EL VERBO, quien tambien era DIOS, SE HIZO CARNE (Juan 1: 1 y 14).

Cuando EL VERBO se hizo CARNE, AQUEL que ahora era CARNE ya no fue conocido como EL VERBO, sino que fue llamado "CRISTO EL SENOR" (Lucas 2: 11).

No tengo absolutamente nada de que arrepentirme porque mi lenguaje siempre ha estado en perfecta armonia con las ensenanzas de la Santa Palabra de Dios.

Pero tu, hablas de la palabra "PRE-EXISTENCIA", el cual es un termino AJENO A LA PALABRA DE DIOS. LA BOCA DE DIOS JAMAS HA USADO ESA PALABRA QUE TU USAS.

ERES TU EL QUE DEBE ARREPENTIRSE !!!!!



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

estimado patricio. Saludops cordiales.

Tú dices:



No tengo absolutamente nada de que disculparme, porque mi lenguaje siempre ha estado en perfecta armonia con las palabras que estan registradas en la Santa Palabra de Dios y estan en armonia con las ensenanzas de esa Palabra Santa.

La palabra "PRE-EXISTENCIA" no aparece en toda la Biblia. Tu usas una palabra que jamas puede ser hallada en la Biblia. Eres tu el que usa un termino mundano.

Todas mis declaraciones estan perfectamente verificadas por textos de la Palabra de Dios.


Respondo: Nuestro Señor dijo que él existía antes de Abraham, y tu lo confirmas cuando reconoces que Cristo es Dios.


Pero se ve que sigues con tu tozudez.

Aplicas a otros reglas que tu no respetas y ni siquiera sientes remordimiento ni vergüenza ante ello.

Observa que no hace mucho decías:

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

LOS ALTARES, EL TABERNACULO Y EL TEMPLO, TAMBIEN FUERON HECHOS POR CAUSA DEL HOMBRE.

Te pedí el versículo de esta cita, y aún estoy a la espera de ello.

Ves el por qué tus argumentos no son creíbles. ¡Eres un engañador!

¿Te vas a disculpar?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

...
.....
Entonces entiendo que, a pesar de estar escrito en un libro, no aceptes que el dios Zeus lance rayos desde el cielo.
..
---Yo tampoco lo acepto, tampoco lo creo......Llevas razón, según yo, cuando escribes que son MITOS.
..
..¿Dijiste Gabriel47 que no aceptas que Zeus lance (o lanzara) rayos desde el cielo, ya que tú crees lo que está escrito en la Bblia?
..
..Y puedo entender con ello que lo de "Zeus...lanza rayos desde el cielo" no está escrito en la Biblia, ¿verdad?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

LA SANTA PALABRA DE DIOS PRUEBA QUE LOS 10 MANDAMIENTOS NO SON ETERNOS. EL GRAN APOSTOL PABLO USO LA PALABRA "PERECE" PARA RTEFERIRSE A LA MUERTE DE LOS 10 MANDAMIENTOS (2 Corintios 3: 11).



He aqui las palabras textuales del gran apostol Pablo, el apostol de los gentiles, NUESTRO APOSTOL:

" ... el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria ... lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11).

Pablo es extremadamente claro en indicar que "PERECE" lo que tuvo gloria.

Pablo hace mencion de unicamente 2 cosas que tuvieron gloria:

1. "El rostro de Moises" tuvo gloria (2 Corintios 3: 7).

2. "El ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria" (2 Corintios 3: 7). Los 10 mandamientos grabados en 2 tablas de piedra.

Pablo dice: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

Sabemos que el rostro de Moises TUVO GLORIA, pero su rostro no perecio. Simplemente, la gloria de su rostro despues desaparecio y Moises conservo su rostro.

Sabemos que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA", o sea, TUVO GLORIA (2 Corintios 3: 7). ESTO ES "LO QUE PERECE": L0S 10 MANDAMIENTOS.

Y Pablo tambien nos explica como "PERECE" la ley de los 10 mandamientos, con las siguientes palabras:

"Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO, en esta SENTENCIA se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" es una SENTENCIA que RESUME mandamientos que se hallaban en los 10 mandamientos (Romanos 13: 9).

Pero "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" no solamente es una SENTENCIA, sino que tambien ES UNA LEY, que tiene el nombre de "LEY REAL". Santiago lo explica asi:

"Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis" (Santiago 2: 8).

Y esta "LEY REAL" esta compuesta de PUNTOS O MANDAMIENTOS, entre los cuales se hallan mandamientos antes ensenados en los 10 mandamientos, tales como:

"No cometeras adulterio ... No mataras" (Santiago 2: 10 y 11).

Pero, ahora, estos mandamientos se ensenan en "LA LEY REAL" y ya no se ensenan mas en la ley de los 10 mandamientos.

Esto significa, muy claramente, que "LA LEY REAL" tomo el lugar de la ley de los 10 mandamientos. Y esto debia ser asi, porque muy claramente el apostol Pablo nos enseno que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria" y "lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11).

De consiguiente, el apostol Pablo usa la palabra "PERECE" para referirse a LA MUERTE de la ley de los 10 mandamientos.

"LA LEY REAL" no solamente contiene PUNTOS O MANDAMIENTOS provenientes de la ley de los 10 mandamientos, sino que tambien contiene mandamientos que no estaban ensenados en la ley de los 10 mandamientos, tales como:

NO HACER ACEPCION DE PERSONAS (Santiago 2: 8 y 9)

"NO DEBAIS A NADIE NADA, SINO EL AMAROS UNOS A OTROS" (Romanos 13: 8).

Otra cosa muy importante, que aca debe destacarse: "LA LEY REAL" unicamente se refiere a las relaciones entre las personas y ordena lo siguiente: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO". Por tanto, el mandamiento de guardar el dia Sabado, JAMAS FUE INCORPORADO A "LA LEY REAL".

La nacion de Israel tenia el deber de guardar la ley de los 10 mandamientos, pero la Iglesia cristiana de hoy tiene el deber de guardar "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8), "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y los mandamientos aprobados en el Concilio de Jerusalen (Hechos 15: 28 y 29).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

LA SANTA PALABRA DE DIOS PRUEBA QUE LOS 10 MANDAMIENTOS NO SON ETERNOS. EL GRAN APOSTOL PABLO USO LA PALABRA "PERECE" PARA REFERIRSE A LA MUERTE DE LOS 10 MANDAMIENTOS (2 Corintios 3: 11).



He aqui las palabras textuales del gran apostol Pablo, el apostol de los gentiles, NUESTRO APOSTOL:

" ... el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria ... lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11).

Pablo es extremadamente claro en indicar que "PERECE" lo que tuvo gloria.

Pablo hace mencion de unicamente 2 cosas que tuvieron gloria:

1. "El rostro de Moises" tuvo gloria (2 Corintios 3: 7).

2. "El ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria" (2 Corintios 3: 7). Los 10 mandamientos grabados en 2 tablas de piedra.

Pablo dice: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

Sabemos que el rostro de Moises TUVO GLORIA, pero su rostro no perecio. Simplemente, la gloria de su rostro despues desaparecio y Moises conservo su rostro.

Sabemos que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA", o sea, TUVO GLORIA (2 Corintios 3: 7). ESTO ES "LO QUE PERECE": L0S 10 MANDAMIENTOS.

Y Pablo tambien nos explica como "PERECE" la ley de los 10 mandamientos, con las siguientes palabras:

"Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO, en esta SENTENCIA se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" es una SENTENCIA que RESUME mandamientos que se hallaban en los 10 mandamientos (Romanos 13: 9).

Pero "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" no solamente es una SENTENCIA, sino que tambien ES UNA LEY, que tiene el nombre de "LEY REAL". Santiago lo explica asi:

"Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis" (Santiago 2: 8).

Y esta "LEY REAL" esta compuesta de PUNTOS O MANDAMIENTOS, entre los cuales se hallan mandamientos antes ensenados en los 10 mandamientos, tales como:

"No cometeras adulterio ... No mataras" (Santiago 2: 10 y 11).

Pero, ahora, estos mandamientos se ensenan en "LA LEY REAL" y ya no se ensenan mas en la ley de los 10 mandamientos.

Esto significa, muy claramente, que "LA LEY REAL" tomo el lugar de la ley de los 10 mandamientos. Y esto debia ser asi, porque muy claramente el apostol Pablo nos enseno que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria" y "lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11).

De consiguiente, el apostol Pablo usa la palabra "PERECE" para referirse a LA MUERTE de la ley de los 10 mandamientos.

"LA LEY REAL" no solamente contiene PUNTOS O MANDAMIENTOS provenientes de la ley de los 10 mandamientos, sino que tambien contiene mandamientos que no estaban ensenados en la ley de los 10 mandamientos, tales como:

NO HACER ACEPCION DE PERSONAS (Santiago 2: 8 y 9)

"NO DEBAIS A NADIE NADA, SINO EL AMAROS UNOS A OTROS" (Romanos 13: 8).

Otra cosa muy importante, que aca debe destacarse: "LA LEY REAL" unicamente se refiere a las relaciones entre las personas y ordena lo siguiente: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO". Por tanto, el mandamiento de guardar el dia Sabado, JAMAS FUE INCORPORADO A "LA LEY REAL".

La nacion de Israel tenia el deber de guardar la ley de los 10 mandamientos, pero la Iglesia cristiana de hoy tiene el deber de guardar "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8), "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y los mandamientos aprobados en el Concilio de Jerusalen (Hechos 15: 28 y 29).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..
..¿Dijiste Gabriel47 que no aceptas que Zeus lance (o lanzara) rayos desde el cielo, ya que tú crees lo que está escrito en la Bblia?
..
..Y puedo entender con ello que lo de "Zeus...lanza rayos desde el cielo" no está escrito en la Biblia, ¿verdad?

Esta fue mi respuesta a tu pregunta:

Hay una inmensa diferencia entre los escritos no inspirados, como son los que aludes y que se basan en mitos, con lo que señala la Biblia, la Palabra de Dios.

Mi fe se basa en lo que está escrito en las Sagradas Escrituras, la Biblia.

"El cielo y la tierra pasarán; mas mis palabras no pasarán." Lucas 21:33.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:


La nacion de Israel tenia el deber de guardar la ley de los 10 mandamientos, pero la Iglesia cristiana de hoy tiene el deber de guardar "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8), "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y los mandamientos aprobados en el Concilio de Jerusalen (Hechos 15: 28 y 29).


Respondo: La Iglesia del Señor tiene que guardar la Ley Real (Ley de Cristo), que son los mismos 10 mandamientos que repudias.

Nuestro Señor dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos." Juan 14:15

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama

Cristo es Dios y el dador de la Ley.

"Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos." 1 Juan 5:3.

Acá podemos comprobar que no amas ni a Dios, como tampoco al próximo.

¡Eres un falso reformador!, ya que vas desde la verdad a la mentira, de lo verdadero a lo falso, de la justicia a la injusticia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Esta fue mi respuesta a tu pregunta:

Hay una inmensa diferencia entre los escritos no inspirados, como son los que aludes y que se basan en mitos, con lo que señala la Biblia, la Palabra de Dios.

Mi fe se basa en lo que está escrito en las Sagradas Escrituras, la Biblia.

"El cielo y la tierra pasarán; mas mis palabras no pasarán." Lucas 21:33.


.
A esto quería yo llegar.
...
Un escrito "no inspirado" (como dices tú) dice: ""Zeus es una divinidad que domina las nubes, lanza rayos, truena y rige los demás fenómenos atmosféricos relacionados con los nublados".

Tú no crees en Zeus. Ni que Zeus haga eso. (Claro es un MITO).
...
...
Sin embargo Salmo 18:13 y 14 dice: "Tronó en los cielos Jehová y el Altísimo dio su voz; granizo y carbones de fuego. Envió sus saetas y los dispersó; lanzó relámpagos y los destruyó"

Y esto, siendo lo mismo no es MITO. (¿Verdad?)
...
..YAAA....COMPRENDO.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

....
..Con esto intento que comprendas Gabriel47 que uno no acepta una fe porque esté escrito en un libro y....
...
..menos aceptas el texto de un libro a ciegas sin mayor exégesis, estudio o como lo quieras llamar.
..
..Si aceptas lo que está escrito en tu LIBRO, textualmente. literalmente...fíjate al absurdo al que puedes llegar = El otro libro (no inspirado) te dice lo mismo y tú no lo aceptas.....WOW....
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

A esto quería yo llegar.
...
Un escrito "no inspirado" (como dices tú) dice: ""Zeus es una divinidad que domina las nubes, lanza rayos, truena y rige los demás fenómenos atmosféricos relacionados con los nublados".

Tú no crees en Zeus. Ni que Zeus haga eso. (Claro es un MITO).
...
...
Sin embargo Salmo 18:13 y 14 dice: "Tronó en los cielos Jehová y el Altísimo dio su voz; granizo y carbones de fuego. Envió sus saetas y los dispersó; lanzó relámpagos y los destruyó"

Y esto, siendo lo mismo no es MITO. (¿Verdad?)
...
..YAAA....COMPRENDO.

Respondo: Hay una gran diferencia entre un dios falso como lo es Zeus y toda la mitología que encierra, con respecto a nuestro Dios quién es TODOPODEROSO quien es capaz de "inclinar los cielos"

Si hubieras sigo testigo presencial del Diluvio, otra opinión tendrías de esto, yo lo acepto por fe.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

...
...Dios (Yahveh o Jehová) , ¿lanza rayos desde el cielo, truena?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Gabriel.

Estimado patricio.

Respondo: La Iglesia del Señor tiene que guardar la Ley Real (Ley de Cristo), que son los mismos 10 mandamientos que repudias.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Acabas de decir UNA GRAN MENTIRA !!!!

El apostol Pablo explico que el, personalmente, NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS. Y los judios ESTABAN SUJETOS A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Luego, Pablo explico que aunque el no estaba sujeto A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, eso no significaba que Pablo no tuviese "Ley de Dios" (1 Corintios 9: 21). Inmediatamente, Pablo hizo una aclaracion y dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

He aqui las palabras textuales del gran apostol Pablo:

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan sujetos a la ley (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) ... (NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Como puede verse, Pablo es extremadamente claro en indicar que el NO ESTABA SUJETO a la ley a la cual estaban sujetos los judios (los judios estaban sujetos a la ley de los 10 mandamientos), pero, sin embargo, Pablo estaba sujeto a OTRA LEY, la cual el llamo "LA LEY DE CRISTO".

NO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, PERO SI A "LA LEY DE CRISTO".

Esto BIBLICAMENTE TE PRUEBA que LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS ERA MUY DISTINTA A "LA LEY DE CRISTO". NO ERA LA MISMA LEY.

De donde sacas tu LA MENTIRA de que la ley de los 10 mandamientos era la misma "LEY DE CRISTO"? No sera que ESA MENTIRA viene de las ensenanzas de tu falsa profeta, Elena G. de White, LA DIOSA A LA CUAL TU ADORAS SECRETAMENTE?




ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Nuestro Señor dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos." Juan 14:15

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama

Cristo es Dios y el dador de la Ley.

"Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos." 1 Juan 5:3.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Todos esos mandamientos que has dado, son los mandamientos que Cristo dio a sus discipulos, por tanto, tales mandamientos componen "LA LEY DE CRISTO". Esta es LA LEY DADA POR CRISTO, a sus discipulos, NO ES LA LEY DADA POR MOISES.

CRISTO DIO ESA LEY, NO MOISES.

Jesus dijo lo siguiente, respecto a lo que EL NOS ORDENO GUARDAR:

"Por tanto, id, y haced discipulos a todas las naciones ...ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 19 y 20).

GABRIEL SALINAS, deja a un lado las falsas ensenanzas de tu falsa profeta, Elena G. de White, y empieza algun dia a obedecer exclusivamente LA PALABRA DE DIOS, un ASI ESTA ESCRITO.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...
...Dios (Yahveh o Jehová) , ¿lanza rayos desde el cielo, truena?

Respondo: Si.

"Tronará Dios maravillosamente con su voz; él hace grandes cosas, y nosotros no lo entendemos." Job 37:5.

"He aquí, estos son los bordes de sus caminos; ¡y cuán leve es la palabra que de El oímos! Pero su potente trueno, ¿quién lo puede comprender?" Job 26:14.

"Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación." Jeremías 10:10.

"Escuchad atentamente el estruendo de su voz, y el rugido que sale de su boca." Job:37:2

"Tras él, ruge una voz; truena El con su majestuosa voz, y no retiene los relámpagos mientras se oye su voz." Job:37:4


"El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.
Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra." Apoc. 16:17,18.

"Voz del Señor sobre las aguas. El Dios de gloria truena, el Señor está sobre las muchas aguas." Salmos 29:3.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos


Cuando Moisés subió al Monte Sinaí para recibir el registro escrito de la Ley Moral de Dios, pudo ver con sus propios ojos mientras Dios tallaba con Su dedo las "Tablas del Testimonio".
Muchos cristianos sinceros piensan que esta fue la primera introducción que Dios hizo de Sus Mandamientos a la raza humana. Creen equivocadamente que Abrahán (quien vivió cuatro siglos antes que Moisés) sirvió como el ejemplo de la salvación por la fe, en vez de la obediencia a Dios.
Es cierto que Dios hizo un pacto eterno con el patriarca Abrahán-Un pacto de Gracia-Justificación por la fe y no por obras (Romanos 4:3-8) Abrahán, a través de una visión, pudo ver el dia de Cristo y se regocijó. Jesús lo dijo:
Abrahán vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó(Juan 8:56)
Abrahán reconoció que el pacto eterno obtendría su cumplimiento en el ministerio de Jesucristo, y colocó su fe en el plan del Calvario.
Dios le acreditó la fe de Abrahán a su cuenta como justificación.
¿Que significa ser justificado? Ser justo representa la condición de estar "bien" con Dios.
Sin embargo, ¿Estaba basada la promesa de Dios de la gracia en la obediencia? Escuchen las palabras de Dios cuando El confirmó el pacto con Isaac, el hijo de Abrahán:
"... Todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abrahán mi voz, y guardó mis preceptos, mis Mandamientos, mis estatutos y mis leyes"(Genesis 26:4,5)
¿Requiere obras la justificación por la fe? El Apostol Pedro dice: "....Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia (Hechos 10:34,35) Y Juan escribió: "Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como El es justo" (1 Juan 3:7) La Justificación se define com la practica de hacer las cosas correctamente como Dios las hace.
La Biblia claramente registra que Abrahán obedeció os Mandamientos y las leyes de Dios. Las bendiciones legaron como resultado de la obediencia. Dios confirmó el pacto con los descendientes de Abrahán porqueel patriarca puso en práctica la justificación que él recibió de parte de Dios.
Abrahán trazó el camino de sus descendientes hacia las bendiciones- La obediencia a los Mandamientos de Dios! veanlo:
"Conoce, pues, que Jehová tu Dios... guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones"(Deutronomio 7:9
Daniel dijo: Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te temen y guardan tus mandamientos" (Daniel 9:4) Lo dijo Nehemías: Y dije: Te ruego o Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guada el pacto y la misericordia a los que aman y guardan sus Mandamientos. (Nehemías 1:5)
Todas estos versiculos con plena armonía con las Palabras de Jesus:
"Si me Amaís, Guardad mis Mandamientos" (Juan 14:15) ¿Cuales fueron las leyes que guardó Abrahán siglos antes que viviera Moisés? ¿Entendía el hombre la Ley Moral antes del tiempo de Moisés? Para poder contestar estas preguntas tenemos que repasar la historia de la humanidad que se registró antes de que Dios pronunciara Sus Mandamientos a los exilados del desierto (Exodo 20)
Pero recuerden esto: Si no hay un Mandamiento en vigencia, no hay pecado. con esto en mente,miraremos cada uno de los Diez Mandamientos y veamos si los patriarcas antes de Moisés estaban conscientes de la Ley de Dios.

Dios los Bendiga a todos Continuare....

Cuán alejado de la realidad estás, Cristo el mediador del nuevo pacto ABOLIÓ EL PACTO ANTIGUO, y los mandamientos que aludes se encuentran en él, checate éstos textos:
Heb 10:16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
Heb 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz
,

Gál 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.


Saludos
“SÓLO CRISTO SALVA”
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, PREGUNTA LO SIGUIENTE:

Gabriel.

Estimado patricio.

Respondo: ¿Insinúas que Moisés dio los 10 mandamientos?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:


Los Adventistas del Septimo Dia ensenan lo siguiente:

La Ley de Dios son unicamente LOS 10 MANDAMIENTOS, escritos por el propio dedo de Dios, en 2 tablas de piedra.

"La Ley de Moises" (Hechos 15: 5) fueron todas las otras leyes, mandamientos, decretos, estatutos y ordenanzas escritos por Moises en el Libro de la Ley.

Lo que estos IGNORANTES desconocen es que TODAS LAS LEYES QUE MOISES ESCRIBIO EN UN LIBRO (Deuteronomio 31: 24 y 26), FUERON TODAS DADAS POR DIOS, por tanto, ABSOLUTAMENTE TODAS SON LEYES DE DIOS, PROVENIENTES UNICAMENTE DE DIOS. EL AUTOR DE TODAS ESAS LEYES FUE DIOS MISMO.

Mientras que los 10 mandamientos fueron escritos por el propio dedo de Dios, en 2 tablas de piedra, todas las otras leyes fueron dadas por Dios a Moises, en forma VERBAL. Moises simplemente las escribio todas en un libro, INCLUIDOS TAMBIEN LOS 10 MANDAMIENTOS.

Cuando la Palabra de Dios hace referencia a "LA LEY DE MOISES", se refiere a todo lo que Moises escribio en un libro, al que se le llamo el "LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 31: 24 y 26).

Este "LIBRO DE LA LEY" contenia tambien los 10 mandamientos y todas las otras leyes que Dios le dio a la nacion de Israel.

"LA LEY DE MOISES" lleva el nombre de Moises, no porque Moises fue el autor de todas las leyes contenidas en ese libro, sino porque Moises fue el intermediario en LA RECEPCION de esas leyes, y LA ENSENANZA de esas leyes a la nacion de Israel, debido a que los israelitas no quisieron tratar directamente con Dios.

Jehova le dijo lo siguiente a Moises: "Y tu quedate aqui conmigo, y te dire TODOS LOS MANDAMIENTOS Y ESTATUTOS Y DECRETOS QUE LES ENSENARAS, a fin de que los pongan ahora por obra" (Deuteronomio 5: 31).

Dios le dio todas las leyes a Moises, pero fue responsabilidad de Moises escribirlo todo en un libro y ENSENARSELO a toda la nacion de Israel.

Por lo tanto, TODAS LAS LEYES QUE DIOS LE DIO A MOISES, ABSOLUTAMENTE TODAS FUERON LEYES DE DIOS !!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

EL FORISTA ZARGOTEAM NOS ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Cristo, el mediador del nuevo pacto, ABOLIÓ EL PACTO ANTIGUO y los mandamientos que se encuentran en él; checate éstos textos:

Heb 10:16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Heb 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece,
ESTA PROXIMO A DESAPARECER".

Efe 2:15 "ABOLIENDO en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Gál 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.


Saludos

“SÓLO CRISTO SALVA”.

GLORIA A CRISTO, HERMANO.

LOS QUE SE GLORIFICAN EN LA LEY, LE ROBAN A CRISTO SU GLORIA. SON LADRONES DE LA GRACIA DE CRISTO !!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.