Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos



Patricio:


Mientes al decir que el texto de 1 Corintios 9:21 PRUEBA que los 10 mandamientos no son ley de Cristo.

Ahora bien, si los 10 mandamientos no son ley de Cristo, entonces segun tu, tendrian que ser ley del diablo.

Puros disparates, propios de los enemigos de Dios y de su ley.​
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DICE LO SIGUIENTE:


Mentira. El texto de 1 Corintios 9:21 NO PRUEBA que los 10 mandamientos no sean ley de Cristo.

Ahora bien, si los 10 mandamientos no son ley de Cristo, entonces segun tu, tendrian que ser ley del diablo.

Puros disparates, propios de los enemigos de Dios y de su ley.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:


QUIEN DIO LOS 10 MANDAMIENTOS ? Respuesta biblica:

"YO SOY JEHOVA TU DIOS, QUE TE SAQUE DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SERVIDUMBRE. No tendras dioses ajenos delante de mi ...." (Exodo 20: 2 al 17).

Los 10 mandamientos fueron dados por "JEHOVA TU DIOS", NO POR JESUCRISTO.


QUIEN FUE EL QUE DIO "LA LEY DE CRISTO" ?Respuesta biblica:

"ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

JESUCRISTO FUE EL QUE DIO A SUS DISCIPULOS "LA LEY DE CRISTO", DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL.

CONCLUSION FINAL:

LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON DADOS A LA NACION DE ISRAEL, POR JEHOVA DIOS, DURANTE EL PACTO ANTIGUO, EN EL MONTE SINAI.

"LA LEY DE CRISTO" FUE DADA POR CRISTO MISMO, A SUS DISCIPULOS, DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL.

POR LO TANTO, LOS 10 MANDAMIENTOS NO SON "LA LEY DE CRISTO".



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos



Patricio:

Por si no lo sabias, Cristo es Jehova o YHWH.

Ademas mientes al decir que el texto de 1 Corintios 9:21 PRUEBA que los 10 mandamientos no son ley de Cristo.

Ahora bien, si los 10 mandamientos no son ley de Cristo, entonces segun tu, tendrian que ser ley del diablo.

Puros disparates e incongruencias, propios de los enemigos de Dios y de su ley.




 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Patricio:


Lo que dice Pablo en Romanos 13:9, es ley de Cristo ????

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,

en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Romanos 13:9
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:


Esta pregunta te formulé:

Dime entonces: ¿A qué Ley te refieres específicamente, a la que Pablo dijo estar sujeto?

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Basta con que leas tu Biblia y descubriras a que Ley Pablo se estaba refiriendo, cuando el dijo que no estaba sin Ley de Dios, sino que estaba bajo 'LA LEY DE CRISTO".

Estas son las palabras textuales de Pablo:

"No estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).


Respondo: En consecuencia todo tu castillo de naipes se te vino al suelo, ya que Pablo, un judío no estaba sujeto a los 10 mandamientos como aseverabas sobre los judíos.

(los judios estaban sujetos a la ley de los 10 mandamientos)

¿Me vas a decir que Pablo no era judío?


Acabas de decir UNA GRAN MENTIRA !!!!

El apostol Pablo explico que el, personalmente, NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS. Y los judios ESTABAN SUJETOS A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.


Respondo: Pablo como todo ser humano no debía transgredir la Ley de Dios, los 10 mandamientos ya que si lo hace comete pecado.

"Porque según el hombre interior, me deleito en la Ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros" Romanos 7:22-24.

Los 10 mandamientos son la Ley de Cristo, no la ley de pecado.

" Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
porque la ley del espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley de pecado y de muerte." Romanos 8:1,2.

"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos" Hechos 7:38.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, POR MAS DE 40 ANOS, ENSENA EL SIGUIENTE ENGANO:


Mentira. El texto de 1 Corintios 9:21 NO PRUEBA que los 10 mandamientos no sean ley de Cristo.

Ahora bien, si los 10 mandamientos no son ley de Cristo, entonces segun tu, tendrian que ser ley del diablo.

Puros disparates, propios de los enemigos de Dios y de su ley.




ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:


QUIEN DIO LOS 10 MANDAMIENTOS ? Respuesta biblica:

"YO SOY JEHOVA TU DIOS, QUE TE SAQUE DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SERVIDUMBRE. No tendras dioses ajenos delante de mi ...." Etc., etc., etc. ( Lea Ud. todo Exodo 20: 2 al 17, donde estan registrados los 10 mandamientos).

Como Ud. mismo puede leerlo en su propia Biblia, los 10 mandamientos fueron dados por "JEHOVA TU DIOS", NO POR JESUCRISTO. Fueron dados a la nacion de Israel, cuando Dios hizo pacto con ellos, en el monte Sinai. Jehova Dios entrego las 2 tablas de piedra a Moises y Moises se las llevo al pueblo de Israel (Deuteronomio 9: 9 al 11).


QUIEN FUE EL QUE DIO LA LEY DE CRISTO ? Respuesta biblica, como sigue:

Al fin de su ministerio terrenal, Cristo le ordena lo siguiente a sus discipulos:

"Por tanto, id, y haced discipulos a todas las naciones ... ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

JESUCRISTO FUE EL QUE DIO A SUS DISCIPULOS "LA LEY DE CRISTO", DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL.



CONCLUSION FINAL:


LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON DADOS A LA NACION DE ISRAEL, POR JEHOVA DIOS, DURANTE EL PACTO ANTIGUO, EN EL MONTE SINAI.

"LA LEY DE CRISTO" FUE DADA POR CRISTO MISMO, A SUS DISCIPULOS, DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL.

POR LO TANTO, LOS 10 MANDAMIENTOS NO SON "LA LEY DE CRISTO".



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Respondo: En consecuencia todo tu castillo de naipes se te vino al suelo, ya que (según tú) Pablo, un judío no estaba sujeto a los 10 mandamientos como aseverabas sobre los judíos.

¿Me vas a decir que Pablo no era judío?

Pablo como todo ser humano no debía transgredir la Ley de Dios, los 10 mandamientos ya que si lo hace comete pecado.

(Él dijo) "Porque según el hombre interior, me deleito en la Ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros" Romanos 7:22-24.

Los 10 mandamientos son la Ley de Cristo, no la ley de pecado.

" Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
porque la ley del espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley de pecado y de muerte." Romanos 8:1,2.

"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos" Hechos 7:38.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos



Patricio:

No te has el loco,dando respuestas incongruentes. Tu bien sabes que Cristo es Jehova o YHWH.

Ademas mientes al decir que el texto de 1 Corintios 9:21 PRUEBA que los 10 mandamientos no son ley de Cristo.

Ahora bien, si los 10 mandamientos no son ley de Cristo, entonces segun tu, tendrian que ser ley del diablo.

Dices uros disparates, propios de los enemigos de Dios y de su ley.




 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos



Patricio:

No te hagas el loco, dando respuestas incongruentes. Tu bien sabes que Cristo es Jehova o YHWH.

Ademas mientes al decir que el texto de 1 Corintios 9:21 PRUEBA que los 10 mandamientos no son ley de Cristo.

Ahora bien, si los 10 mandamientos no son ley de Cristo, entonces segun tu, tendrian que ser ley del diablo.

Dices uros disparates, propios de los enemigos de Dios y de su ley.


(Post repetido por correccion en la redaccion)




 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Patricio:


Lo que dice Pablo en Romanos 13:9, es ley de Cristo o es ley de Jehova ????

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,

en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Romanos 13:9.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, POR MAS DE 40 ANOS, ENSENA EL SIGUIENTE ENGANO:


Mentira. El texto de 1 Corintios 9:21 NO PRUEBA que los 10 mandamientos no sean ley de Cristo.

Ahora bien, si los 10 mandamientos no son ley de Cristo, entonces segun tu, tendrian que ser ley del diablo.

Puros disparates, propios de los enemigos de Dios y de su ley.




ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:


QUIEN DIO LOS 10 MANDAMIENTOS ? Respuesta biblica:

"YO SOY JEHOVA TU DIOS, QUE TE SAQUE DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SERVIDUMBRE. No tendras dioses ajenos delante de mi ...." Etc., etc., etc. ( Lea Ud. todo Exodo 20: 2 al 17, donde estan registrados los 10 mandamientos).

Como Ud. mismo puede leerlo en su propia Biblia, los 10 mandamientos fueron dados por "JEHOVA TU DIOS", NO POR JESUCRISTO. Fueron dados a la nacion de Israel, cuando Dios hizo pacto con ellos, en el monte Sinai. Jehova Dios entrego las 2 tablas de piedra a Moises y Moises se las llevo al pueblo de Israel (Deuteronomio 9: 9 al 11).


QUIEN FUE EL QUE DIO LA LEY DE CRISTO ? Respuesta biblica, como sigue:

Al fin de su ministerio terrenal, Cristo le ordena lo siguiente a sus discipulos:

"Por tanto, id, y haced discipulos a todas las naciones ... ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

JESUCRISTO FUE EL QUE DIO A SUS DISCIPULOS "LA LEY DE CRISTO", DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL.



CONCLUSION FINAL:


LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON DADOS A LA NACION DE ISRAEL, POR JEHOVA DIOS, DURANTE EL PACTO ANTIGUO, EN EL MONTE SINAI.

"LA LEY DE CRISTO" FUE DADA POR CRISTO MISMO, A SUS DISCIPULOS, DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL.

POR LO TANTO, LOS 10 MANDAMIENTOS NO SON "LA LEY DE CRISTO".



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA RESPONDIDO LO SIGUIENTE:

Gabriel.

Estimado patricio.

Respecto a la "LEY DE DIOS", a la que Pablo dijo estar sujeto.

Dime entonces: ¿A qué Ley te refieres específicamente, a la que Pablo dijo estar sujeto?



ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Basta con que leas tu Biblia y descubriras a que Ley Pablo se estaba refiriendo, cuando el dijo que no estaba sin Ley de Dios, sino que estaba bajo 'LA LEY DE CRISTO".

Estas son las palabras textuales de Pablo:

"No estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Ahi tienes la respuesta de Pablo. Pablo no estaba sin Ley de Dios. Pablo estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO". "LA LEY DE CRISTO" es la "LEY DE DIOS" bajo la cual Pablo estaba sujeto.

Te es muy dificil entender esto ?

Tienes la capacidad mental de entender esas pocas palabras precisas del apostol Pablo ?

Y "LA LEY DE CRISTO" fue la que Cristo dio a sus discipulos durante su ministerio terrenal. Cristo se refirio a esta Ley, con las siguientes palabras, dirigidas a sus discipulos:

"ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).




GABRIEL CONTINUA PREGUNTANDO LO SIGUIENTE:


Respondo: Si la Ley de Dios del primer punto es la misma Ley de Cristo, no se porque no entiendes que los 10 mandamientos es la Ley de Dios escrita por su propio dedo en el Sinaí, la misma que Dios dio a conocer al hombre desde sus inicios.

¿Acaso el espíritu de error que te guía no te deja ver esta verdad?

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

En 1 Corintios 9: 20, la primera Ley mencionada es la Ley a la cual estaban sujetos los judios. Los judios estaban sujetos a la ley de los 10 mandamientos. Esta Ley tambien es una Ley de Dios. De esta Ley (la Ley a la cual estaban sujetos los judios, los 10 mandamientos), Pablo dijo lo siguiente:

"AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY". Pablo afirma no estar sujeto a esta Ley, la cual fue dada por Dios, a la nacion de Israel, cuando hizo con ellos el Pacto Antiguo en el Sinai. Y esa es la razon de por que los judios estaban sujetos a esta Ley, debido al Pacto del Sinai (1 Corintios 9: 20).

Pero ahora Pablo revela que aunque el ya no esta mas sujeto a la Ley de Dios a la cual estaban sujetos los judios (la Ley de los 10 mandamientos), Pablo indica que el no es una persona que no tiene Ley de Dios, y explica que ahora el esta bajo "LA LEY DE CRISTO", la cual tambien es una Ley de Dios (1 Corintios 9: 21).

GABRIEL SALINAS, La Ley de los 10 mandamientos es una Ley de Dios, porque Dios la dio a Israel, sin embargo, ESTA LEY NO ES "LA LEY DE CRISTO".

"LA LEY DE CRISTO" es la Ley que Cristo dio a sus discipulos, durante su ministerio terrenal. "LA LEY DE CRISTO" tambien es una Ley de Dios, porque fue dada por Cristo a sus discipulos.

La razon de por que la Ley de los 10 mandamientos NO ES "LA LEY DE CRISTO", es explicada por Pablo, de una manera muy sencilla:

Pablo dice NO ESTAR SUJETO a la Ley a la cual estaban sujetos los judios: la Ley de los 10 mandamientos (1 Corintios 9: 20).

Luego, Pablo dice que el esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

ESTO MUY CLARAMENTE PRUEBA QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO ERA LA LEY DE CRISTO !!!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

LA SANTA PALABRA DE DIOS PRUEBA QUE LOS 10 MANDAMIENTOS NO SON ETERNOS. EL GRAN APOSTOL PABLO USO LA PALABRA "PERECE" PARA REFERIRSE A LA MUERTE DE LOS 10 MANDAMIENTOS (2 Corintios 3: 11).



He aqui las palabras textuales del gran apostol Pablo, el apostol de los gentiles, NUESTRO APOSTOL:

" ... el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria ... lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11).

Pablo es extremadamente claro en indicar que "PERECE" lo que tuvo gloria.

Pablo hace mencion de unicamente 2 cosas que tuvieron gloria:

1. "El rostro de Moises" tuvo gloria (2 Corintios 3: 7).

2. "El ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria" (2 Corintios 3: 7). Los 10 mandamientos grabados en 2 tablas de piedra.

Pablo dice: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

Sabemos que el rostro de Moises TUVO GLORIA, pero su rostro no perecio. Simplemente, la gloria de su rostro despues desaparecio y Moises conservo su rostro.

Sabemos que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA", o sea, TUVO GLORIA (2 Corintios 3: 7). ESTO ES "LO QUE PERECE": L0S 10 MANDAMIENTOS.

Y Pablo tambien nos explica como "PERECE" la ley de los 10 mandamientos, con las siguientes palabras:

"Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO, en esta SENTENCIA se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" es una SENTENCIA que RESUME mandamientos que se hallaban en los 10 mandamientos (Romanos 13: 9).

Pero "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" no solamente es una SENTENCIA, sino que tambien ES UNA LEY, que tiene el nombre de "LEY REAL". Santiago lo explica asi:

"Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis" (Santiago 2: 8).

Y esta "LEY REAL" esta compuesta de PUNTOS O MANDAMIENTOS, entre los cuales se hallan mandamientos antes ensenados en los 10 mandamientos, tales como:

"No cometeras adulterio ... No mataras" (Santiago 2: 10 y 11).

Pero, ahora, estos mandamientos se ensenan en "LA LEY REAL" y ya no se ensenan mas en la ley de los 10 mandamientos.

Esto significa, muy claramente, que "LA LEY REAL" tomo el lugar de la ley de los 10 mandamientos. Y esto debia ser asi, porque muy claramente el apostol Pablo nos enseno que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria" y "lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11).

De consiguiente, el apostol Pablo usa la palabra "PERECE" para referirse a LA MUERTE de la ley de los 10 mandamientos.

"LA LEY REAL" no solamente contiene PUNTOS O MANDAMIENTOS provenientes de la ley de los 10 mandamientos, sino que tambien contiene mandamientos que no estaban ensenados en la ley de los 10 mandamientos, tales como:

NO HACER ACEPCION DE PERSONAS (Santiago 2: 8 y 9)

"NO DEBAIS A NADIE NADA, SINO EL AMAROS UNOS A OTROS" (Romanos 13: 8).

Otra cosa muy importante, que aca debe destacarse: "LA LEY REAL" unicamente se refiere a las relaciones entre las personas y ordena lo siguiente: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO". Por tanto, el mandamiento de guardar el dia Sabado, JAMAS FUE INCORPORADO A "LA LEY REAL".

La nacion de Israel tenia el deber de guardar la ley de los 10 mandamientos, pero la Iglesia cristiana de hoy tiene el deber de guardar "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8), "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y los mandamientos aprobados en el Concilio de Jerusalen (Hechos 15: 28 y 29).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos



Patricio:

No te hagas el loco, dando respuestas incongruentes. Tu bien sabes que Cristo es Jehova o YHWH.

Ademas mientes al decir que el texto de 1 Corintios 9:21 PRUEBA que los 10 mandamientos no son ley de Cristo.

Ahora bien, si los 10 mandamientos no son ley de Cristo, entonces segun tu, tendrian que ser ley del diablo.

Dices uros disparates, propios de los enemigos de Dios y de su ley.







 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos



Patricio:

No te hagas el loco, dando respuestas incongruentes. Tu bien sabes que Cristo es Jehova o YHWH.

Ademas mientes al decir que el texto de 1 Corintios 9:21 PRUEBA que los 10 mandamientos no son ley de Cristo.

Ahora bien, si los 10 mandamientos no son ley de Cristo, entonces segun tu, tendrian que ser ley del diablo.

Dices uros disparates, propios de los enemigos de Dios y de su ley.

Hola Marcelinoc!
Serías tan amable en decirme en que parte de la biblia dice que Jesucristo es Jehová o YHWH como afirmas?


http://i1085.photobucket.com/albums/j421/fuiredimida/anggezaragoza.gif



 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Hola marcelinoc!
la pregunta que te hice es en el sentido de que me proporcionaras el texto bíblico, ya que tu afirmación denota el conocimiento del mismo.
saludos
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado zargoteam. Saludos cordiales.

Tú dices:


Serías tan amable en decirme en que parte de la biblia dice que Jesucristo es Jehová o YHWH como afirmas?

Respondo: "Jehová" es el nombre hebreo que equivale a "Yo Soy". En algunos idiomas se traduce como "El Eterno" porque describe Su eternidad y autoexistencia. Proviene de la misma raíz del verbo "ser". A menudo se usa cuando existe una estrecha relación entre Dios y una persona.

Dios expresó Su eternidad en otra forma cuando se llamó a Sí mismo "Yo Soy". Cuando El estaba enviando a Moisés a liberar de Egipto a Su pueblo, Moisés le preguntó:
"He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros" (Exodo 3:13-14).

"Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos" (Exodo 3:15).

Para identificarse con Jehová, Jesucristo se aplicó el nombre "Yo soy", usando los términos griegos ego eimi, que significan "yo soy": "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy" (Juan 8:58). El próximo versículo indica claramente que los judíos incrédulos supieron que Cristo estaba dando a entender que El era igual a "Yo soy", es decir, a Jehová. Ellos pensaron que Su declaración era una blasfemia, así que trataron de matarlo.​
"... y mirarán a mí, a quien traspasaron". Zacarías 12

"Y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra". Jeremías 23:6.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA RESPONDIDO LO SIGUIENTE:

Gabriel.

Estimado patricio.

Respecto a la "LEY DE DIOS", a la que Pablo dijo estar sujeto.
Dime entonces: ¿A qué Ley te refieres específicamente, a la que Pablo dijo estar sujeto?



ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Basta con que leas tu Biblia y descubriras a que Ley Pablo se estaba refiriendo, cuando el dijo que no estaba sin Ley de Dios, sino que estaba bajo 'LA LEY DE CRISTO".

Estas son las palabras textuales de Pablo:

"No estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Ahi tienes la respuesta de Pablo. Pablo no estaba sin Ley de Dios. Pablo estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO". "LA LEY DE CRISTO" es la "LEY DE DIOS" bajo la cual Pablo estaba sujeto.

Te es muy dificil entender esto ?

Tienes la capacidad mental de entender esas pocas palabras precisas del apostol Pablo ?

Y "LA LEY DE CRISTO" fue la que Cristo dio a sus discipulos durante su ministerio terrenal. Cristo se refirio a esta Ley, con las siguientes palabras, dirigidas a sus discipulos:

"ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).




GABRIEL CONTINUA PREGUNTANDO LO SIGUIENTE:


Respondo: Si la Ley de Dios del primer punto es la misma Ley de Cristo, no se porque no entiendes que los 10 mandamientos es la Ley de Dios escrita por su propio dedo en el Sinaí, la misma que Dios dio a conocer al hombre desde sus inicios.

¿Acaso el espíritu de error que te guía no te deja ver esta verdad?
Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

En 1 Corintios 9: 20, la primera Ley mencionada es la Ley a la cual estaban sujetos los judios. Los judios estaban sujetos a la ley de los 10 mandamientos. Esta Ley tambien es una Ley de Dios. De esta Ley (la Ley a la cual estaban sujetos los judios, los 10 mandamientos), Pablo dijo lo siguiente:

"AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY". Pablo afirma no estar sujeto a esta Ley, la cual fue dada por Dios, a la nacion de Israel, cuando hizo con ellos el Pacto Antiguo en el Sinai. Y esa es la razon de por que los judios estaban sujetos a esta Ley, debido al Pacto del Sinai (1 Corintios 9: 20).

Pero ahora Pablo revela que aunque el ya no esta mas sujeto a la Ley de Dios a la cual estaban sujetos los judios (la Ley de los 10 mandamientos), Pablo indica que el no es una persona que no tiene Ley de Dios, y explica que ahora el esta bajo "LA LEY DE CRISTO", la cual tambien es una Ley de Dios (1 Corintios 9: 21).

GABRIEL SALINAS, La Ley de los 10 mandamientos es una Ley de Dios, porque Dios la dio a Israel, sin embargo, ESTA LEY NO ES "LA LEY DE CRISTO".

"LA LEY DE CRISTO" es la Ley que Cristo dio a sus discipulos, durante su ministerio terrenal. "LA LEY DE CRISTO" tambien es una Ley de Dios, porque fue dada por Cristo a sus discipulos.

La razon de por que la Ley de los 10 mandamientos NO ES "LA LEY DE CRISTO", es explicada por Pablo, de una manera muy sencilla:

Pablo dice NO ESTAR SUJETO a la Ley a la cual estaban sujetos los judios: la Ley de los 10 mandamientos (1 Corintios 9: 20).

Luego, Pablo dice que el esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

ESTO MUY CLARAMENTE PRUEBA QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO ERA LA LEY DE CRISTO !!!!!

Respondo: Pareces disco rayado y evades responder:

Dime entonces: ¿A qué Ley te refieres específicamente, a la que Pablo dijo estar sujeto?

Esta fue tu tonta y mentirosa declaración sobre lo que dijo Pablo:
"No estando yo sin Ley de Dios"
el ya no esta mas sujeto a la Ley de Dios


¡Pablo nunca ha dicho que está sin Ley de Dios!

"No estando yo sin Ley de Dios"

¡Si dices otra cosa, mientes!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.