Los 10 Mandamientos son Eternos

9 Enero 2006
872
38

Cuando Moisés subió al Monte Sinaí para recibir el registro escrito de la Ley Moral de Dios, pudo ver con sus propios ojos mientras Dios tallaba con Su dedo las "Tablas del Testimonio".
Muchos cristianos sinceros piensan que esta fue la primera introducción que Dios hizo de Sus Mandamientos a la raza humana. Creen equivocadamente que Abrahán (quien vivió cuatro siglos antes que Moisés) sirvió como el ejemplo de la salvación por la fe, en vez de la obediencia a Dios.
Es cierto que Dios hizo un pacto eterno con el patriarca Abrahán-Un pacto de Gracia-Justificación por la fe y no por obras (Romanos 4:3-8) Abrahán, a través de una visión, pudo ver el dia de Cristo y se regocijó. Jesús lo dijo:
Abrahán vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó(Juan 8:56)
Abrahán reconoció que el pacto eterno obtendría su cumplimiento en el ministerio de Jesucristo, y colocó su fe en el plan del Calvario.
Dios le acreditó la fe de Abrahán a su cuenta como justificación.
¿Que significa ser justificado? Ser justo representa la condición de estar "bien" con Dios.
Sin embargo, ¿Estaba basada la promesa de Dios de la gracia en la obediencia? Escuchen las palabras de Dios cuando El confirmó el pacto con Isaac, el hijo de Abrahán:
"... Todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abrahán mi voz, y guardó mis preceptos, mis Mandamientos, mis estatutos y mis leyes"(Genesis 26:4,5)
¿Requiere obras la justificación por la fe? El Apostol Pedro dice: "....Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia (Hechos 10:34,35) Y Juan escribió: "Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como El es justo" (1 Juan 3:7) La Justificación se define com la practica de hacer las cosas correctamente como Dios las hace.
La Biblia claramente registra que Abrahán obedeció os Mandamientos y las leyes de Dios. Las bendiciones legaron como resultado de la obediencia. Dios confirmó el pacto con los descendientes de Abrahán porqueel patriarca puso en práctica la justificación que él recibió de parte de Dios.
Abrahán trazó el camino de sus descendientes hacia las bendiciones- La obediencia a los Mandamientos de Dios! veanlo:
"Conoce, pues, que Jehová tu Dios... guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones"(Deutronomio 7:9
Daniel dijo: Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te temen y guardan tus mandamientos" (Daniel 9:4) Lo dijo Nehemías: Y dije: Te ruego o Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guada el pacto y la misericordia a los que aman y guardan sus Mandamientos. (Nehemías 1:5)
Todas estos versiculos con plena armonía con las Palabras de Jesus:
"Si me Amaís, Guardad mis Mandamientos" (Juan 14:15) ¿Cuales fueron las leyes que guardó Abrahán siglos antes que viviera Moisés? ¿Entendía el hombre la Ley Moral antes del tiempo de Moisés? Para poder contestar estas preguntas tenemos que repasar la historia de la humanidad que se registró antes de que Dios pronunciara Sus Mandamientos a los exilados del desierto (Exodo 20)
Pero recuerden esto: Si no hay un Mandamiento en vigencia, no hay pecado. con esto en mente,miraremos cada uno de los Diez Mandamientos y veamos si los patriarcas antes de Moisés estaban conscientes de la Ley de Dios.

Dios los Bendiga a todos Continuare....
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos


Cuando Moisés subió al Monte Sinaí para recibir el registro escrito de la Ley Moral de Dios, pudo ver con sus propios ojos mientras Dios tallaba con Su dedo las "Tablas del Testimonio".
Muchos cristianos sinceros piensan que esta fue la primera introducción que Dios hizo de Sus Mandamientos a la raza humana. Creen equivocadamente que Abrahán (quien vivió cuatro siglos antes que Moisés) sirvió como el ejemplo de la salvación por la fe, en vez de la obediencia a Dios.
Es cierto que Dios hizo un pacto eterno con el patriarca Abrahán-Un pacto de Gracia-Justificación por la fe y no por obras (Romanos 4:3-8) Abrahán, a través de una visión, pudo ver el dia de Cristo y se regocijó. Jesús lo dijo:
Abrahán vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó(Juan 8:56)
Abrahán reconoció que el pacto eterno obtendría su cumplimiento en el ministerio de Jesucristo, y colocó su fe en el plan del Calvario.
Dios le acreditó la fe de Abrahán a su cuenta como justificación.
¿Que significa ser justificado? Ser justo representa la condición de estar "bien" con Dios.
Sin embargo, ¿Estaba basada la promesa de Dios de la gracia en la obediencia? Escuchen las palabras de Dios cuando El confirmó el pacto con Isaac, el hijo de Abrahán:
"... Todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abrahán mi voz, y guardó mis preceptos, mis Mandamientos, mis estatutos y mis leyes"(Genesis 26:4,5)
¿Requiere obras la justificación por la fe? El Apostol Pedro dice: "....Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia (Hechos 10:34,35) Y Juan escribió: "Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como El es justo" (1 Juan 3:7) La Justificación se define com la practica de hacer las cosas correctamente como Dios las hace.
La Biblia claramente registra que Abrahán obedeció os Mandamientos y las leyes de Dios. Las bendiciones legaron como resultado de la obediencia. Dios confirmó el pacto con los descendientes de Abrahán porqueel patriarca puso en práctica la justificación que él recibió de parte de Dios.
Abrahán trazó el camino de sus descendientes hacia las bendiciones- La obediencia a los Mandamientos de Dios! veanlo:
"Conoce, pues, que Jehová tu Dios... guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones"(Deutronomio 7:9
Daniel dijo: Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te temen y guardan tus mandamientos" (Daniel 9:4) Lo dijo Nehemías: Y dije: Te ruego o Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guada el pacto y la misericordia a los que aman y guardan sus Mandamientos. (Nehemías 1:5)
Todas estos versiculos con plena armonía con las Palabras de Jesus:
"Si me Amaís, Guardad mis Mandamientos" (Juan 14:15) ¿Cuales fueron las leyes que guardó Abrahán siglos antes que viviera Moisés? ¿Entendía el hombre la Ley Moral antes del tiempo de Moisés? Para poder contestar estas preguntas tenemos que repasar la historia de la humanidad que se registró antes de que Dios pronunciara Sus Mandamientos a los exilados del desierto (Exodo 20)
Pero recuerden esto: Si no hay un Mandamiento en vigencia, no hay pecado. con esto en mente,miraremos cada uno de los Diez Mandamientos y veamos si los patriarcas antes de Moisés estaban conscientes de la Ley de Dios.

Dios los Bendiga a todos Continuare....

"Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia á los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta las mil generaciones" (Deuteronomio 7:9)

¿Cuánto equivale una "generación" bíblicamente?

Tomando como base la misma Escritura, encontramos la respuesta en Job 42:16, que dice: "Y después de esto vivió Job ciento y cuarenta años, y vió á sus hijos, y á los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación".

Si los días de Job (140 años) lo dividimos entre las generaciones que vivió (4 generaciones), resulta que una generación equivale a 35 años.

Las mil generaciones que tienen vigencia la Ley de Dios (10 Mandamientos) resulta que son 35,000 años. Si la Ley de Dios fue dada a los hijos de Israel en el año 1491 a.C, y contamos los años que han pasado desde dicho acontecimiento hasta nuestros días (año 2011), resulta que sólo han pasado 3,502 años de los 35,000 años que tiene vigencia la Ley de Dios.

¡¡La Ley de Dios (10 Mandamientos) ESTÁN VIGENTES hasta el día de hoy, y faltan 31,498 años para que deje tener vigencia!! ¿Alguno de los lectores o de sus descendientes podrá ver el final de la vigencia de la Ley de Dios? Sinceramente no lo creo, pues la Segunda Venida de Cristo se acerca.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos


Cuando Moisés subió al Monte Sinaí para recibir el registro escrito de la Ley Moral de Dios, pudo ver con sus propios ojos mientras Dios tallaba con Su dedo las "Tablas del Testimonio".
Muchos cristianos sinceros piensan que esta fue la primera introducción que Dios hizo de Sus Mandamientos a la raza humana. Creen equivocadamente que Abrahán (quien vivió cuatro siglos antes que Moisés) sirvió como el ejemplo de la salvación por la fe, en vez de la obediencia a Dios.
Es cierto que Dios hizo un pacto eterno con el patriarca Abrahán-Un pacto de Gracia-Justificación por la fe y no por obras (Romanos 4:3-8) Abrahán, a través de una visión, pudo ver el dia de Cristo y se regocijó. Jesús lo dijo:
Abrahán vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó(Juan 8:56)
Abrahán reconoció que el pacto eterno obtendría su cumplimiento en el ministerio de Jesucristo, y colocó su fe en el plan del Calvario.
Dios le acreditó la fe de Abrahán a su cuenta como justificación.
¿Que significa ser justificado? Ser justo representa la condición de estar "bien" con Dios.
Sin embargo, ¿Estaba basada la promesa de Dios de la gracia en la obediencia? Escuchen las palabras de Dios cuando El confirmó el pacto con Isaac, el hijo de Abrahán:
"... Todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abrahán mi voz, y guardó mis preceptos, mis Mandamientos, mis estatutos y mis leyes"(Genesis 26:4,5)
¿Requiere obras la justificación por la fe? El Apostol Pedro dice: "....Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia (Hechos 10:34,35) Y Juan escribió: "Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como El es justo" (1 Juan 3:7) La Justificación se define com la practica de hacer las cosas correctamente como Dios las hace.
La Biblia claramente registra que Abrahán obedeció os Mandamientos y las leyes de Dios. Las bendiciones legaron como resultado de la obediencia. Dios confirmó el pacto con los descendientes de Abrahán porqueel patriarca puso en práctica la justificación que él recibió de parte de Dios.
Abrahán trazó el camino de sus descendientes hacia las bendiciones- La obediencia a los Mandamientos de Dios! veanlo:
"Conoce, pues, que Jehová tu Dios... guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones"(Deutronomio 7:9
Daniel dijo: Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te temen y guardan tus mandamientos" (Daniel 9:4) Lo dijo Nehemías: Y dije: Te ruego o Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guada el pacto y la misericordia a los que aman y guardan sus Mandamientos. (Nehemías 1:5)
Todas estos versiculos con plena armonía con las Palabras de Jesus:
"Si me Amaís, Guardad mis Mandamientos" (Juan 14:15) ¿Cuales fueron las leyes que guardó Abrahán siglos antes que viviera Moisés? ¿Entendía el hombre la Ley Moral antes del tiempo de Moisés? Para poder contestar estas preguntas tenemos que repasar la historia de la humanidad que se registró antes de que Dios pronunciara Sus Mandamientos a los exilados del desierto (Exodo 20)
Pero recuerden esto: Si no hay un Mandamiento en vigencia, no hay pecado. con esto en mente,miraremos cada uno de los Diez Mandamientos y veamos si los patriarcas antes de Moisés estaban conscientes de la Ley de Dios.

Dios los Bendiga a todos Continuare....



Saludos Vive4Jesús:

le hago la siguiente observación usted escribió:

Cuando Moisés subió al Monte Sinaí para recibir el registro escrito de la Ley Moral de Dios, pudo ver con sus propios ojos mientras Dios tallaba con Su dedo las "Tablas del Testimonio".

Las escrituras declaran que las leyes escritas en tablas de piedra ya estaban escritas por Dios cuando Moisés subio al monte.

Ex 24:12 Entonces Jehová dijo a Moisés:
sube a mí al monte y espera allá y te daré tablas de piedra con la ley y los mandamientos que he escrito para enseñarles.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

"....
Sinceramente no lo creo, pues la Segunda Venida de Cristo se acerca.
..
..¡Anda!
...
..Otro que dice lo que no sabe y....no sabe lo que dice.
...
..
¿Quién le dijo que "la Segunda Venida de Cristo se acerca"?.
..
..
¿Cómo puede saberlo?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


..
..¡Anda!
...
..Otro que dice lo que no sabe y....no sabe lo que dice.
...
..
¿Quién le dijo que "la Segunda Venida de Cristo se acerca"?.
..
..
¿Cómo puede saberlo?

Respondo: Leyendo la Biblia y pidiéndole a Dios sabiduría.


"Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón" 1 Tesalonicenses 5:1-4.

¿Sabías que existirían señales en los astros.?


"...inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, yla luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (San Mateo 24:29-30)


La caída de estrellas Ocurrió el 13 de Noviembre de 1833, desde el Golfo de México hasta Halfax, Canadá.


· Oscurecimiento del Sol y la Luna Ocurrió el 19 de Mayo de 1780. Abarcó todo el territorio de Estados Unidos.


En el Antiguo Testamento los profetas también registraron algunas señales que habrían de suceder.
· Prodigios en el cielo y en la tierra (Joel 2:30,31)


Angustia (Daniel 12:1) En los días de estos reyes vendrá Cristo (Daniel 2:44)


· Oscurecimiento del Sol (Isaías 13:10)


Ahora que conoces las señales que habrían de suceder antes de la llegada de Jesús, puedes estar listo para esperarlo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.





 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

...
..Lástima que esas ´"señales" sólo pudieron ser señales para los que vivían en América.... El resto de la Humanidad no las vió.
....
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

...
..Lástima que esas ´"señales" sólo pudieron ser señales para los que vivían en América.... El resto de la Humanidad no las vió.
....

Amigo, lo invito a que lea las escrituras, no espere que otras personas lo saquen de su ignorancia (con el mayor respeto he usado esta palabra), la salvación es induvidual, es decir que nadie mas que ud. mismo se hace merecedor de ser salvo (dando por entendido que es por pura bondad inmerecida y misericordia de parte de Dios que un ser humano lograría ser salvo)

Jesucristo Viene de nuevo, pero nadie sabe cuando.

Sobre las "señales"...no todos los simbolismos son literales o físicos....ejemplo es el libro de revelación o apocalípsis, no es un libro literal, es puramente simbólico.

Sobre el tema (resucitado del 2007) del hilo, Claro que los mandamientos son eternos, pero no son solamente 10...además jesucristo dió algunos nuevos....
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Amigo, lo invito a que lea las escrituras, no espere que otras personas lo saquen de su ignorancia....

isto Viene de nuevo, pero nadie sabe cuando.

....
...Durante 25 años he leido las Escrituras como miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día...
...
..Llevo 6 años estudiándolas.

..
..Y me molesta cuando leo
cómo engañan al humilde miembro de iglesia PREDICÁNDOLE cosas que ni ustedes mismos saben CON SEGURIDAD.
..
..
(Soy ex-miembro de la IASD)
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

...Durante 25 años he leido las Escrituras como miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día...
...
..Llevo 6 años estudiándolas.

..
..Y me molesta cuando leo
cómo engañan al humilde miembro de iglesia PREDICÁNDOLE cosas que ni ustedes mismos saben CON SEGURIDAD.
..
..
(Soy ex-miembro de la IASD)


Pues déjeme comentarle que los 25 años que há invertido en estudiar las escrituras no necesariamente son garantía de que tiene discernimiento sobre ellas
Le invito entonces a que en oración le pregunte a Dios mismo por lo que no entiende, y también lo que ya cree haber entendido, para así comprobar o descartar interpretaciones de doctrinas de hombres.

Si hay tanto debate sobre el contenido de la biblia, ¿lo más lógico no es preguntarle al autor de esta? ¿es decir Dios mismo?
Allí está la oración, para conversar con Dios...

Si Ud no cree o no esta seguro de que cristo viene otra vez, entonces pregúntele a Dios directamente, y cuando Él le responda, humildemente créale
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Hola a todos.

Hace bastante tiempo que no entro a los foros. Pero no dejo de sorprenderme, que permanentemente, los hermanos Adventistas inician un tema, y los debaten segun los dogmas de la IASD. Yo, a DIFERENCIA DE Manuel5; voy a la Iasd, comparto muchas cosas de la iglesia, pero obvio, sigo manteniendo mi independencia de criterio.
Sigo pensando, que para que un debate sea serio y provechoso, los adventistas, deberian obviar citar los escritos de EGW. Solo asi, podra salir a luz la verdad del Evangelio.

Dios los bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Pues déjeme comentarle que los 25 años que ha invertido en estudiar las escrituras no necesariamente son garantía de que tiene discernimiento sobre ellas
Le invito entonces a que en oración le pregunte a Dios mismo por lo que no entiende, y también lo que ya cree haber entendido, para así comprobar o descartar interpretaciones de doctrinas de hombres.

........
Si Ud no cree o no esta seguro de que cristo viene otra vez, entonces pregúntele a Dios directamente, y cuando Él le responda, humildemente créale
.......
...Vamos a ver:
a) Llevo 6 años estudiando la Biblia. Los 25 años son de membresía de la IASD.
b) No es que "yo no entienda" o "yo dude". Entiendo perfectamente lo que son doctrinas de hombres. Inventos de los humanos.
c) Si Cristo dijo que regresaría, regresará. No lo dude usted. Lo que es lamentable la cantidad de doctrinas MENTIROSAS que se inventaron y siguen inventándose entorno a esa idea. Y....cómo , predican con el miedo, algo que debe ser un gozo, una alegría.
Cada siglo se han inventado un "PRÓXIMO REGRESO DE CRISTO"... y siguen inventándoselo.
...
..
..
(Soy ex-miembro de la IASD)
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Hola a todos.

Hace bastante tiempo que no entro a los foros. Pero no dejo de sorprenderme, que permanentemente, los hermanos Adventistas inician un tema, y los debaten segun los dogmas de la IASD. Yo, a DIFERENCIA DE Manuel5; voy a la Iasd, comparto muchas cosas de la iglesia, pero obvio, sigo manteniendo mi independencia de criterio.
Sigo pensando, que para que un debate sea serio y provechoso, los adventistas, deberian obviar citar los escritos de EGW. Solo asi, podra salir a luz la verdad del Evangelio.
Saludos y bienvenido (regresado).
..
..Los adventistas NUNCA podrán dejar de citar los escritos de la Sra. White, porque forma parte de sus doctrinas. Es el Espíritu de Profecía que tiene que tener la Iglesia del Tiempo del Fin (Según dicen ellos).
..
..Es una de las 28 CREENCIAS.
..
.¿Cómo la van a abandonar? IMPOSIBLE.
....
...
..(Soy ex-miembro de la IASD)
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

ASI ES MANUEL5: LOS ADVENTISTAS CAEN O QUEDAN EN PIE CON ELLEN WHITE. Miren el ejemplo de la Iglesia de Dios Universal. Esta gente eran fanaticos de Herbert Amstrong, decian que era el Elias de hoy. Cuando vieron que NO ERA ELIAS sino un falso profeta y murio, La Iglesia de Dios Universal cambio sus doctrinas, entre ellas que Herbert Amstrong era un profeta o Elias de Dios. En su afan de sacudirse de todo lo de su falso profeta, cayeron en las garras del trinitarismo y las iglesias apostatas de la cristiandad. El adventismo, NO VA A DEJAR A ELLEN WHITE, CAE O QUEDA EN PIE CON ELLA.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
www.cog7.org
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


...
..Lástima que esas ´"señales" sólo pudieron ser señales para los que vivían en América.... El resto de la Humanidad no las vió.
....

Respondo: Se ve que fuiste muy mal alumno, ya que tenías otros intereses de por medio.

Lo que señalas es completamente falso.

Hay en el Sermón dado por nuestro Señor en Mateo 24, muchas señales que están relacionadas con acontecimientos y hechos que deberían ocurrir alrededor del mundo y no sólo en América como informas.

Tenemos el oscurecimiento del sol y de la luna.

"Esta oscuridad inusitada de la atmósfera cubrió gran parte de la tierra, puesto que se dejó ver en tres continentes. Presentóse primero en Copenhagen el 24 de Mayo y fue extendiéndose hacia el sur y el oriente, en términos que a fines de Junio ya había cobijado como con negro manto a Noruega, Francia, Italia, Austria, Suecia, Rusia y otros países europeos, a la parte septentrional de Africa y a Asia hasta los Montes Altai. Desprendiéronse las hojas de los árboles en el mes de Junio, como sucede en otoño.

Te recomiendo leer la obra "Cosmos" (IV, 445, Edición alemana) del célebre metereologista alemán Alejandro von Humboldt lo que sigue: "A causa de la magnitud del fenómeno, siempre me a ha parecido sobremanera improbable la opinión que aún hoy día se expresa algunas veces, atribuyendo la extraña oscuridad que . . . se extendió por gran parte de Europa y Asia, así como también del norte de Africa . . . a las manifestaciones volcánicas en Islandia y al terremoto de Calabria".

No te olvides que también en Europa se vio en la noche del 12 de Noviembre de 1832 una lluvia de estrellas fugaces cuyo espectáculo duró desde la nueve de la noche hasta el amanecer. Este fenómeno se observó en Inglaterra, Francia, Suiza, la Alemania Meridional, Bélgica, en la región del Rin, en Berlín, Varsobia, Risa, San Petersburgo y Odessa. Según las observaciones de del DR. Rohrer, en Sucsovina, en Bukovina, las estrellas eran tantas y cayeron tan apiñadas que asemejaban un aguacero de fuego". (Annalen der Physik and Chemie por Poggendorff, Vol. 29,p. 447.)

Ahora que decir de las otras señales como: Las hambres, las pestes y los terremotos (Mat. 24:7); La tempestades y mareas extraordinarias (Lucas 21:25; Sal. 148:8); Guerras y rumores de guerra (Mateo 24:6); El problema del Capital y el trabajo (Santiago 5:4); como los días de Noé (Mateo 24:37), etc ...

Tu duda metódica habla muy mal de ti, desde que abandonaste el camino a la verdad.

... ¿Quién le dijo que "la Segunda Venida de Cristo se acerca"?.
..
..
¿Cómo puede saberlo?


"El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén."
Apoc. 22:20,21.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

La caída de estrellas Ocurrió el 13 de Noviembre de 1833, desde el Golfo de México hasta Halfax, Canadá.


· Oscurecimiento del Sol y la Luna Ocurrió el 19 de Mayo de 1780. Abarcó todo el territorio de Estados Unidos.

...
..¡Qué mala memoria tienes!
...
..No recuerdas lo que escribiste....
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

No te olvides que también en Europa se vio en la noche del 12 de Noviembre de 1832 una lluvia de estrellas fugaces cuyo espectáculo duró desde la nueve de la noche hasta el amanecer.

......
..
¡¡Qué divertido!
..
Era el 13 de Noviembre de 1833 y ....ahora resulta que es el 12 de Noviembre de 1832.....Je, je, je.
...
Ya lo dice la Palabra de Dios: "Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?" (1ª Corintios 14:8)
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

....Y otra:

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

.....
¿Sabías que existirían señales en los astros.?

"...inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, yla luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (San Mateo 24:29-30)

...Te marco con rojo lo que tú no quisiste marcar: Y LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERÁN CONMOVIDAS...
--
Esa "señal" no nos dijiste cuándo sucedió.
..
..
También te quedaría por explicar qué significa "LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS" y "SERÁN CONMOVIDAS" . Hombre, lo digo para "estar preparados", porque....si no lo sabemos, ¿cómo van a ser "señales" para nosotros, si no conocemos su significado?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

..Y aquí, también te equivocas
Gabriel 47
....
.....En el Antiguo Testamento los profetas también registraron algunas señales que habrían de suceder.
· Prodigios en el cielo y en la tierra (Joel 2:30,31)

....
...
..Pedro dijo que esta profecía se había cumplido el día de Pentecostés: "Mas esto es lo dicho por el profeta.." (Hechos 2:16 y ss)
..
..
Si por defender las DOCTRINAS de tu Iglesia vas a NEGAR lo que dice la Biblia....podemos entender el tipo de creyente que eres...
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

...
...Por si fuera poco, todas esas "señales" que dices que sucedieron y son tan importantes NINGUNO de los nacido en el siglo XX las vimos...
...
Así que NO SON SEÑALES para nosotros...
...
..Y eso que los adventistas decís que son señales de "su pronta venida"...
...
La verdad es que no dais una en el clavo y.... hacéis el ridículo....
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..
¡¡Qué divertido!
..
Era el 13 de Noviembre de 1833 y ....ahora resulta que es el 12 de Noviembre de 1832.....Je, je, je.
...
Ya lo dice la Palabra de Dios: "Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?" (1ª Corintios 14:8)

Respondo: El sonido de la trompeta se escucho nítidamente en esos años ya que se cumplía esta profecía:


"Y las estrellas caerán del cielo." Mateo 24:29.

"Pero el espectáculo más sublime de estrellas fugaces, de que haya constancia en la historia del mundo, fué presenciado por toda el área de los Estados Unidos el 13 de Noviembre de 1833. No se ha podido determinar a punto fijo que extensión tuviera este prodigio; pero se sabe que se manifestó en una parte considerable de la superficie de la tierra" (Geography of the Heavens, por Burrit, p. 163, ed. 1854.)


"Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo" Hechos 2:19.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.