Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Hola marcelinoc!

la pregunta que te hice es en el sentido de que me proporcionaras el texto bíblico,

ya que tu afirmación denota el conocimiento del mismo.

saludos

ZARGOTEAM:

Veo que no has refutado mi punto de vista, sino que te concretas a solicitar un texto que avale lo que dije.

De forma especifica no existe tal texto, asi como no existe un texto que diga que Adan debia adorar a Dios, ni tampoco un texto que nos diga quien creo a Dios, etc. etc. etc.

Hay detalles de FE, que se deben discernir mediante la direccion del Espiritu Santo.

Si gustas abre un epigrafe acerca del asunto; tal vez alli, varios podamos darte evidencias Biblicas de por que creemos que el Cristo del nuevo testamento en la mayoria de los casos es el YHWH del antiguo testamento.

Este epigrafe es acerca de los 10 mandamientos y su eternidad.

Bendiciones.​
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

GABRIEL SALINAS , UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, PREGUNTA LO SIGUIENTE:

Gabriel.

Estimado patricio.

Dime entonces: ¿A qué Ley te refieres específicamente, a la que Pablo dijo estar sujeto?


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Me extrana que me vuelvas a hacer la misma pregunta. Simplemente, toma tu Biblia y lee lo que alli claramente se ensena:

PABLO DIJO ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9:21).

Y TAMBIEN DIJO NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

Si eres capaz de entender apropiadamente el idioma espanol, podras entender que Pablo, al NO ESTAR SUJETO a la ley a la cual estaban sujetos los judios, ello significaba que PABLO TAMPOCO ESTABA SUJETO A LOS 10 MANDAMIENTOS, porque LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS A LOS 10 MANDAMIENTOS.

Usando las palabras textuales del apostol, Pablo dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO". Y, por la Palabra de Dios, sabemos que "LA LEY DE CRISTO" fue ordenada por Cristo mismo a sus discipulos, durante su ministerio terrenal, tal como se ensena en Mateo 28: 20, que dice:

"ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO".



EL FORISTA GABRIEL SALINAS CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Esta fue tu tonta y mentirosa declaración sobre lo que dijo Pablo:
"No estando yo sin Ley de Dios".


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Las palabras "NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS", son las propias palabras de Pablo, en 1 Corintios 9:21.

Yo jamas he dicho que Pablo estaba sin Ley de Dios.

El mentiroso y calumniador eres tu, porque yo jamas he dicho semejante barbaridad. Pero como tu eres malicioso, intentas enredar mis afirmaciones, diciendo que yo he dicho algo que jamas dije.


PABLO DIJO QUE EL NO ESTABA SIN LEY DE DIOS, PORQUE ANTERIORMENTE YA HABIA DICHO QUE EL NO ESTABA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 21 y 20).

EL HECHO DE QUE PABLO DIJO QUE EL NO ESTABA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, NO SIGNIFICABA QUE EL ERA UNA PERSONA SIN LEY DE DIOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

DESPUES DE HABER HECHO AMBAS AFIRMACIONES, PABLO DEMOSTRO QUE EL ERA UNA PERSONA QUE TENIA LEY DE DIOS Y MUY CLARAMENTE DIJO QUE ESA LEY DE DIOS ERA "LA LEY DE CRISTO", BAJO LA CUAL PABLO SERVIA A DIOS (1 Corintios 9: 21).

Te lo he puesto en letras bien grandes, para que las veas bien.



CONCLUSION FINAL:

1. PABLO PRIMERO ASEVERA NO ESTAR SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS. LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS A LOS 10 MANDAMIENTOS (1 Corintios 9: 20).

2. LUEGO PABLO AFIRMA QUE AUNQUE EL NO ESTA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, PABLO INDICA QUE EL NO ES UNA PERSONA QUE ESTA SIN LEY DE DIOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

3. FINALMENTE, PABLO CONCLUYE INDICANDO QUE LA LEY DE DIOS QUE EL TIENE AHORA, ES ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21). Y LA LEY DE CRISTO NO SON LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO TODO LO QUE CRISTO MANDO GUARDAR A SUS DISCIPULOS, CONFORME A MATEO 28: 20.

NO SE OLVIDEN QUE LOS 10 MANDAMIENTOS ERAN UNA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS. DE ESTA LEY, PABLO DIJO QUE EL YA NO ESTABA MAS SUJETO (1 Corintios 9: 20).



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:




CONCLUSION FINAL:

1. PABLO PRIMERO ASEVERA NO ESTAR SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS. LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS A LOS 10 MANDAMIENTOS (1 Corintios 9: 20).


Respondo: ¡Tú conclusión es falsa!

Lee con mayor atención, lo que dice Pablo:

"Y soy hecho a los judíos como judío, por ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley, como sujeto a la ley, por ganar a los que están sujetos a la ley" 1 Cor. 9:20.

¿En que parte de los 10 mandamientos se obliga al judío a circuncidarse?

"Pablo quiso que éste fuera con él, y lo tomó y lo circuncidó por causa de los judíos que había en aquellas regiones, porque todos sabían que su padre era griego." Hechos 16:3.

¿Será cierto que Pablo renegaba de los 10 mandamientos?

"Porque yo no conocería la codicia si la ley no dijera "No codiciarás" (Rom. 7:7).



Estas son las palabras textuales de Pablo:

"No estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21)
.


Respondo: Acá Pablo identifica la Ley de Dios con la Ley de Cristo, es decir los 10 mandamientos.

La ley mosaica, no la ley de Dios, es la que fue abolida.

"Siendo manifiesto que sois letra de Cristo administrada de nosotros, escrita no con tinta, mas con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón."
2 Corintios 3:3

"El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no de la letra, mas del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica."
2 Corintios 3:6

"Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedra fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moises a causa de la gloria de su rostro,la cual había de perecer"
2 Corintios 3:7

"¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?"
2 Corintios 3:8

"Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justicia."
2 Corintios 3:9

"Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en esta parte, en comparación de la excelente gloria"
2 Corintios 3:10

"Así que, teniendo tal esperanza, hablamos con mucha confianza" 2 Corintios 3:11

"Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido." 2 Corintios 3:12.

Pablo dice que lo que pereció fue el ministerio de muerte, no la ley de Dios, que ella pasó ilesa al nuevo pacto y es escrita en nuestros corazones de carne. Si la ley hubiera muerto, no podría cumplirse la promesa de Jeremías 31:33. La ley de Dios ya no está escrita en tablas de piedra, pero sí en las tablas de carne del corazón.

¿Cómo entonces pretendes que no debemos observarla?

Cuando tú enseñas que el decálogo ya no tiene vigencia, entonces estás negando el nuevo pacto, porque Jeremías y Pablo enseñan que en este nuevo pacto la ley de Dios es escrita en nuestros corazones.

Pablo nos enseña que: la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado (1 Tim. 1:9-11). Sí, Pablo nos enseña que la ley es parte de la sana doctrina y del glorioso evangelio del Dios bendito. ¿Cómo enseñas tú que dicha ley esta obsoleta?
Iniquidad es lo que enseñas, y no te conformas con desobedecer, sino que enseñas a otros a desobedecer. ¡En el nombre de nuestro Señor te exhorto: arrepiéntete de tus pecados ahora que aun hay tiempo!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

GABRIEL SALINAS , UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, PREGUNTA LO SIGUIENTE:

Gabriel.

Estimado patricio.

Dime entonces: ¿A qué Ley te refieres específicamente, a la que Pablo dijo estar sujeto?


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Me extrana que me vuelvas a hacer la misma pregunta. Simplemente, toma tu Biblia y lee lo que alli claramente se ensena:

PABLO DIJO ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9:21).

Y TAMBIEN DIJO NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

Si eres capaz de entender apropiadamente el idioma espanol, podras entender que Pablo, al NO ESTAR SUJETO a la ley a la cual estaban sujetos los judios, ello significaba que PABLO TAMPOCO ESTABA SUJETO A LOS 10 MANDAMIENTOS, porque LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS A LOS 10 MANDAMIENTOS.

Usando las palabras textuales del apostol, Pablo dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO". Y, por la Palabra de Dios, sabemos que "LA LEY DE CRISTO" fue ordenada por Cristo mismo a sus discipulos, durante su ministerio terrenal, tal como se ensena en Mateo 28: 20, que dice:

"ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO".



EL FORISTA GABRIEL SALINAS CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Esta fue tu tonta y mentirosa declaración sobre lo que dijo Pablo:
"No estando yo sin Ley de Dios".


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Las palabras "NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS", son las propias palabras de Pablo, en 1 Corintios 9:21.

Yo jamas he dicho que Pablo estaba sin Ley de Dios.

El mentiroso y calumniador eres tu, porque yo jamas he dicho semejante barbaridad. Pero como tu eres malicioso, intentas enredar mis afirmaciones, diciendo que yo he dicho algo que jamas dije.


PABLO DIJO QUE EL NO ESTABA SIN LEY DE DIOS, PORQUE ANTERIORMENTE YA HABIA DICHO QUE EL NO ESTABA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 21 y 20).

EL HECHO DE QUE PABLO DIJO QUE EL NO ESTABA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, NO SIGNIFICABA QUE EL ERA UNA PERSONA SIN LEY DE DIOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

DESPUES DE HABER HECHO AMBAS AFIRMACIONES, PABLO DEMOSTRO QUE EL ERA UNA PERSONA QUE TENIA LEY DE DIOS Y MUY CLARAMENTE DIJO QUE ESA LEY DE DIOS ERA "LA LEY DE CRISTO", BAJO LA CUAL PABLO SERVIA A DIOS (1 Corintios 9: 21).

Te lo he puesto en letras bien grandes, para que las veas bien.



CONCLUSION FINAL:

1. PABLO PRIMERO ASEVERA NO ESTAR SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS. LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS A LOS 10 MANDAMIENTOS (1 Corintios 9: 20).

2. LUEGO PABLO AFIRMA QUE AUNQUE EL NO ESTA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, PABLO INDICA QUE EL NO ES UNA PERSONA QUE ESTA SIN LEY DE DIOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

3. FINALMENTE, PABLO CONCLUYE INDICANDO QUE LA LEY DE DIOS QUE EL TIENE AHORA, ES ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21). Y LA LEY DE CRISTO NO SON LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO TODO LO QUE CRISTO MANDO GUARDAR A SUS DISCIPULOS, CONFORME A MATEO 28: 20.

NO SE OLVIDEN QUE LOS 10 MANDAMIENTOS ERAN UNA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS. DE ESTA LEY, PABLO DIJO QUE EL YA NO ESTABA MAS SUJETO (1 Corintios 9: 20).



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

LA SANTA PALABRA DE DIOS PRUEBA QUE LOS 10 MANDAMIENTOS NO SON ETERNOS. EL GRAN APOSTOL PABLO USO LA PALABRA "PERECE" PARA REFERIRSE A LA MUERTE DE LOS 10 MANDAMIENTOS (2 Corintios 3: 11).



He aqui las palabras textuales del gran apostol Pablo, el apostol de los gentiles, NUESTRO APOSTOL:

" ... el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria ... lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11).

Pablo es extremadamente claro en indicar que "PERECE" lo que tuvo gloria.

Pablo hace mencion de unicamente 2 cosas que tuvieron gloria:

1. "El rostro de Moises" tuvo gloria (2 Corintios 3: 7).

2. "El ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria" (2 Corintios 3: 7). Los 10 mandamientos grabados en 2 tablas de piedra.

Pablo dice: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

Sabemos que el rostro de Moises TUVO GLORIA, pero su rostro no perecio. Simplemente, la gloria de su rostro despues desaparecio y Moises conservo su rostro.

Sabemos que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA", o sea, TUVO GLORIA (2 Corintios 3: 7). ESTO ES "LO QUE PERECE": L0S 10 MANDAMIENTOS.

Y Pablo tambien nos explica como "PERECE" la ley de los 10 mandamientos, con las siguientes palabras:

"Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO, en esta SENTENCIA se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" es una SENTENCIA que RESUME mandamientos que se hallaban en los 10 mandamientos (Romanos 13: 9).

Pero "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" no solamente es una SENTENCIA, sino que tambien ES UNA LEY, que tiene el nombre de "LEY REAL". Santiago lo explica asi:

"Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis" (Santiago 2: 8).

Y esta "LEY REAL" esta compuesta de PUNTOS O MANDAMIENTOS, entre los cuales se hallan mandamientos antes ensenados en los 10 mandamientos, tales como:

"No cometeras adulterio ... No mataras" (Santiago 2: 10 y 11).

Pero, ahora, estos mandamientos se ensenan en "LA LEY REAL" y ya no se ensenan mas en la ley de los 10 mandamientos.

Esto significa, muy claramente, que "LA LEY REAL" tomo el lugar de la ley de los 10 mandamientos. Y esto debia ser asi, porque muy claramente el apostol Pablo nos enseno que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria" y "lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11).

De consiguiente, el apostol Pablo usa la palabra "PERECE" para referirse a LA MUERTE de la ley de los 10 mandamientos.

"LA LEY REAL" no solamente contiene PUNTOS O MANDAMIENTOS provenientes de la ley de los 10 mandamientos, sino que tambien contiene mandamientos que no estaban ensenados en la ley de los 10 mandamientos, tales como:

NO HACER ACEPCION DE PERSONAS (Santiago 2: 8 y 9)

"NO DEBAIS A NADIE NADA, SINO EL AMAROS UNOS A OTROS" (Romanos 13: 8).

Otra cosa muy importante, que aca debe destacarse: "LA LEY REAL" unicamente se refiere a las relaciones entre las personas y ordena lo siguiente: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO". Por tanto, el mandamiento de guardar el dia Sabado, JAMAS FUE INCORPORADO A "LA LEY REAL".

La nacion de Israel tenia el deber de guardar la ley de los 10 mandamientos, pero la Iglesia cristiana de hoy tiene el deber de guardar "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8), "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y los mandamientos aprobados en el Concilio de Jerusalen (Hechos 15: 28 y 29).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

PABLO DEMOSTRO QUE EL ERA UNA PERSONA QUE TENIA LEY DE DIOS Y MUY CLARAMENTE DIJO QUE ESA LEY DE DIOS ERA "LA LEY DE CRISTO", BAJO LA CUAL PABLO SERVIA A DIOS (1 Corintios 9: 21).

Respondo. Veamos entonces:

Ley de Dios = Ley de Cristo.

"
Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua;
y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea. "
Deut. 9:9.10

"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vidaque darnos"
Hechos7:34. ¿Cómo solamente podemos guardar la Ley de Cristo?
"Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
" Romanos 8:3,4,7.8
"mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos."
Gálatas 5:23,24.
"Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo." Gálatas 6:2
"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer." Juan 15:5

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."
Filipenses 4:13.
"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apocalipsis 14:12.


Conclusión: El espiritismo te lleva por muy mal camino al renegar de la Ley de Dios.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Ley de Dios = Ley de Cristo.

"
Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua;
y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea. "
Deut. 9:9.10

"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vidaque darnos"
Hechos7:34. ¿Cómo solamente podemos guardar la Ley de Cristo?
"Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
" Romanos 8:3,4,7.8
"mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos."
Gálatas 5:23,24.
"Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo."Gálatas 6:2
"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer." Juan 15:5

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."
Filipenses 4:13.
"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apocalipsis 14:12.




ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA CIEGO E IGNORANTE DE LA PALABRA DE DIOS:

Las ensenanzas de 1 Corintios 9: 20 y 21 hablan de LA LEY a la cual estaban sujetos los judios. Esa Ley fue dada por Jehova Dios (Exodo 20: 2). Era Ley de Dios.

Pero 1 Corintios 9: 20 y 21 tambien hablan de OTRA LEY, la cual es llamada "LA LEY DE CRISTO". Esta "LEY DE CRISTO" Pablo dice que es "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21). La "LEY DE CRISTO" fue dada por Cristo mismo, a sus discipulos, durante su ministerio terrenal (Mateo 28: 20).

Ahora, lo que tu NO QUIERES VER Y TE CIEGAS, es que Pablo dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY QUE DIOS LE DIO A ISRAEL Y A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

ENTIENDE BIEN, DEFICIENTE MENTAL, PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, la cual fue una ley dada por Jehova Dios (1 Corintios 9: 20).



Pablo concluye diciendo que el estaba bajo otra Ley de Dios, la Ley dada por Cristo mismo a sus discipulos, conocida como "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Por lo tanto, aunque los 10 mandamientos fueron dados por Jehova Dios (Exodo 20: 2), Pablo dijo no estar sujeto A ESA LEY DE DIOS.

Pablo afirmo estar unicamente "BAJO LA LEY DE CRISTO", la cual es tambien una Ley de Dios, pero esta Ley fue dada por Cristo a sus discipulos, durante su ministerio terrenal.


SI ESTAS INCAPACITADO DE ENTENDER APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL EXPRESADO EN 1 CORINTIOS 9: 20 Y 21, ESO QUIERE DECIR QUE SATANAS TE TIENE EN SU DOMINIO, PARA QUE YA NO ENTIENDAS MAS LA PALABRA DE DIOS.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos







Las ensenanzas de 1 Corintios 9: 20 y 21 hablan de LA LEY a la cual estaban sujetos los judios.

Esa Ley fue dada por Jehova Dios (Exodo 20: 2). Era Ley de Dios.

Pero 1 Corintios 9: 20 y 21 tambien hablan de OTRA LEY, la cual es llamada "LA LEY DE CRISTO".

Esta "LEY DE CRISTO" Pablo dice que es "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21). La "LEY DE CRISTO" fue dada por Cristo mismo, a sus discipulos, durante su ministerio terrenal (Mateo 28: 20).


Patricio:

Donde dice la Biblia que hay OTRA LEY la cual es llamada la "ley de Cristo" ??

Cual ley obedecia satan antes de pecar; la ley de Jehova o esa "OTRA LEY" que tu dices ??

Cual ley quiere satan que desobedezcas, la ley de Jehova o la "OTRA LEY" ??
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Patricio:


No te hagas el loco, dando respuestas incongruentes. Tu bien sabes que Cristo es Jehova o YHWH.

Pero en fin, entonces dime si lo que dice Pablo en Romanos 13:9, es ley de Cristo o es ley de Jehova ????

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,

en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Romanos 13:9.


Ademas mientes al decir que el texto de 1 Corintios 9:21 PRUEBA que los 10 mandamientos no son ley de Cristo.

Ahora bien, si los 10 mandamientos no son ley de Cristo, entonces segun tu, tendrian que ser ley del diablo.

Dices puros disparates, propios de los enemigos de Dios y de su ley.



 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos




Patricio:

Donde dice la Biblia que hay OTRA LEY la cual es llamada la "ley de Cristo" ??



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, INCAPACES DE LEER APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL.

SE HACEN LOS DEFICIENTES MENTALES CUANDO ESTAN ACORRALADOS POR LA VERDAD DE LA BIBLIA.

1 Corintios 9: 20 menciona las palabras "LA LEY" para referirse a una LEY a la cual estaban sujetos los judios. PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A ESA LEY.

Luego, 1 Corintios 9: 20 menciona las palabras "LA LEY DE CRISTO". Pablo dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO".

SI PABLO NO ESTABA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, PERO AFIRMO SERVIR A DIOS "BAJO LA LEY DE CRISTO", ES OBVIO QUE "LA LEY DE CRISTO" ES OTRA LEY, DIFERENTE A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

UNICAMENTE PERSONAS DEFICIENTES MENTALES SON INCAPACES DE ENTENDER EL CLARO MENSAJE DE PABLO EN 1 Corintios 9: 20 y 21.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado patricio cesped. Saludos cordiales.

Tú dices:


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA CIEGO E IGNORANTE DE LA PALABRA DE DIOS:

Las ensenanzas de 1 Corintios 9: 20 y 21 hablan de LA LEY a la cual estaban sujetos los judios. Esa Ley fue dada por Jehova Dios (Exodo 20: 2). Era Ley de Dios.
Respondo: Los judíos estaban sujetos a las leyes de Moisés, pero como deberías saber, ellos al igual que toda la humanidad, e incluso los ángeles deben obediencia al Creador en su justo dominio del Universo.

Nuestro Dios tiene leyes y estas son santas justas y buenas, las que perdurarán por la eternidad.

Lamentablemente tu te haces eco del primer apóstata que se reveló en el cielo y que te sedujo.


Pero 1 Corintios 9: 20 y 21 tambien hablan de OTRA LEY, la cual es llamada "LA LEY DE CRISTO". Esta "LEY DE CRISTO" Pablo dice que es "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21). La "LEY DE CRISTO" fue dada por Cristo mismo, a sus discipulos, durante su ministerio terrenal (Mateo 28: 20).

Respondo: La Ley de Cristo y la Ley de Dios es lo mismo.

Nuestro Señor vino a engrandecer la Ley y enaltecer su autoridad.

"Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego."
Mateo 5:21,22.


Ahora, lo que tu NO QUIERES VER Y TE CIEGAS, es que Pablo dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY QUE DIOS LE DIO A ISRAEL Y A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

Respondo: ¿Dijo Pablo que podía adorar falsos ídolos y que podía tener dioses ajenos?

¿Dijo Pablo que podía tomar el nombre de Jehová tu Dios en vano?

¿Dijo Pablo que podía violar el santo sábado?

¿Dijo Pablo que podía matar?

¿Dijo Pablo que podía cometer adulterio?

¿Dijo Pablo que podía hurtar, o hablar contra su prójimo falso testimonio, o codiciar ..., etc...?



ENTIENDE BIEN, DEFICIENTE MENTAL, PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, la cual fue una ley dada por Jehova Dios (1 Corintios 9: 20).

Respondo: Pablo entendía que los ritos y ceremonias judías habían caducado a la muerte de nuestro Señor y que la circuncisión había sido reemplazada por el bautismo.

"Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques

(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?" Colosenses 2:20-22.

Esta ley fue abolida:
"aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades." Efesios 5:15,16.

Pablo concluye diciendo que el estaba bajo otra Ley de Dios, la Ley dada por Cristo mismo a sus discipulos, conocida como "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).


Respondo: La Ley de Dios siempre ha sido la misma. Desde el cielo donde está su palabra como en la tierra proyectándose hasta la eternidad.

Si tu mismo reconociste que se seguirá observando el día de reposo bíblico, el santo sábado.

Por lo tanto, aunque los 10 mandamientos fueron dados por Jehova Dios (Exodo 20: 2), Pablo dijo no estar sujeto A ESA LEY DE DIOS.


Respondo: ¡Como quisieras poner lo que sale de tu boca, en labios de Pablo!

"En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz" Colosenses 2:11-14.

Ya te estás dando a conocer y los foristas pueden darse cuenta del espíritu de error que te guía.


Pablo afirmo estar unicamente "BAJO LA LEY DE CRISTO", la cual es tambien una Ley de Dios, pero esta Ley fue dada por Cristo a sus discipulos, durante su ministerio terrenal.


Respondo: "
Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán." Hebreos 1:10-12.

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" Colosenses 1:16,17.

Cristo es el Creador y el dador de la Ley.

SI ESTAS INCAPACITADO DE ENTENDER APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL EXPRESADO EN 1 CORINTIOS 9: 20 Y 21, ESO QUIERE DECIR QUE SATANAS TE TIENE EN SU DOMINIO, PARA QUE YA NO ENTIENDAS MAS LA PALABRA DE DIOS.

Respondo: muy bien se pueden aplicar tus propias palabras a tu persona, ¡¡¡no entiendes 1 Corintios 9:20, 21 y Satanás te tiene en su dominio!!! Tus frutos así lo demuestran.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos




Patricio:

Donde dice la Biblia que hay OTRA LEY la cual es llamada la "ley de Cristo" ??





ESTA ES MI RESPUESTA A ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, INCAPACES DE LEER APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL.

SE HACEN LOS DEFICIENTES MENTALES CUANDO ESTAN ACORRALADOS POR LA VERDAD DE LA BIBLIA.


1 Corintios 9: 20 menciona las palabras "LA LEY" para referirse a una LEY a la cual estaban sujetos los judios. Los judios estaban sujetos a la Ley de los 10 mandamientos. PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A ESA LEY.

Luego, 1 Corintios 9: 20 menciona las palabras "LA LEY DE CRISTO". Pablo dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO".

SI PABLO NO ESTABA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, PERO AFIRMO SERVIR A DIOS "BAJO LA LEY DE CRISTO", ES OBVIO QUE "LA LEY DE CRISTO" ES OTRA LEY, DIFERENTE A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

UNICAMENTE PERSONAS DEFICIENTES MENTALES SON INCAPACES DE ENTENDER EL CLARO MENSAJE DE PABLO EN 1 Corintios 9: 20 y 21.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

LA SANTA PALABRA DE DIOS PRUEBA QUE LOS 10 MANDAMIENTOS NO SON ETERNOS. EL GRAN APOSTOL PABLO USO LA PALABRA "PERECE" PARA REFERIRSE A LA MUERTE DE LOS 10 MANDAMIENTOS (2 Corintios 3: 11).



He aqui las palabras textuales del gran apostol Pablo, el apostol de los gentiles, NUESTRO APOSTOL:

" ... el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria ... lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11).

Pablo es extremadamente claro en indicar que "PERECE" lo que tuvo gloria.

Pablo hace mencion de unicamente 2 cosas que tuvieron gloria:

1. "El rostro de Moises" tuvo gloria (2 Corintios 3: 7).

2. "El ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria" (2 Corintios 3: 7). Los 10 mandamientos grabados en 2 tablas de piedra.

Pablo dice: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

Sabemos que el rostro de Moises TUVO GLORIA, pero su rostro no perecio. Simplemente, la gloria de su rostro despues desaparecio y Moises conservo su rostro.

Sabemos que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA", o sea, TUVO GLORIA (2 Corintios 3: 7). ESTO ES "LO QUE PERECE": L0S 10 MANDAMIENTOS.

Y Pablo tambien nos explica como "PERECE" la ley de los 10 mandamientos, con las siguientes palabras:

"Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO, en esta SENTENCIA se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" es una SENTENCIA que RESUME mandamientos que se hallaban en los 10 mandamientos (Romanos 13: 9).

Pero "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" no solamente es una SENTENCIA, sino que tambien ES UNA LEY, que tiene el nombre de "LEY REAL". Santiago lo explica asi:

"Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis" (Santiago 2: 8).

Y esta "LEY REAL" esta compuesta de PUNTOS O MANDAMIENTOS, entre los cuales se hallan mandamientos antes ensenados en los 10 mandamientos, tales como:

"No cometeras adulterio ... No mataras" (Santiago 2: 10 y 11).

Pero, ahora, estos mandamientos se ensenan en "LA LEY REAL" y ya no se ensenan mas en la ley de los 10 mandamientos.

Esto significa, muy claramente, que "LA LEY REAL" tomo el lugar de la ley de los 10 mandamientos. Y esto debia ser asi, porque muy claramente el apostol Pablo nos enseno que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria" y "lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11).

De consiguiente, el apostol Pablo usa la palabra "PERECE" para referirse a LA MUERTE de la ley de los 10 mandamientos.

"LA LEY REAL" no solamente contiene PUNTOS O MANDAMIENTOS provenientes de la ley de los 10 mandamientos, sino que tambien contiene mandamientos que no estaban ensenados en la ley de los 10 mandamientos, tales como:

NO HACER ACEPCION DE PERSONAS (Santiago 2: 8 y 9)

"NO DEBAIS A NADIE NADA, SINO EL AMAROS UNOS A OTROS" (Romanos 13: 8).

Otra cosa muy importante, que aca debe destacarse: "LA LEY REAL" unicamente se refiere a las relaciones entre las personas y ordena lo siguiente: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO". Por tanto, el mandamiento de guardar el dia Sabado, JAMAS FUE INCORPORADO A "LA LEY REAL".

La nacion de Israel tenia el deber de guardar la ley de los 10 mandamientos, pero la Iglesia cristiana de hoy tiene el deber de guardar "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8), "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y los mandamientos aprobados en el Concilio de Jerusalen (Hechos 15: 28 y 29).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado patricio cesped. Saludos cordiales.

Tú dices:





ESTA ES MI RESPUESTA A ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, INCAPACES DE LEER APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL.

SE HACEN LOS DEFICIENTES MENTALES CUANDO ESTAN ACORRALADOS POR LA VERDAD DE LA BIBLIA.


1 Corintios 9: 20 menciona las palabras "LA LEY" para referirse a una LEY a la cual estaban sujetos los judios. Los judios estaban sujetos a la Ley de los 10 mandamientos. PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A ESA LEY.

Luego, 1 Corintios 9: 20 menciona las palabras "LA LEY DE CRISTO". Pablo dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO".

SI PABLO NO ESTABA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, PERO AFIRMO SERVIR A DIOS "BAJO LA LEY DE CRISTO", ES OBVIO QUE "LA LEY DE CRISTO" ES OTRA LEY, DIFERENTE A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

UNICAMENTE PERSONAS DEFICIENTES MENTALES SON INCAPACES DE ENTENDER EL CLARO MENSAJE DE PABLO EN 1 Corintios 9: 20 y 21.




Respondo: Los judíos estaban sujetos a las leyes de Moisés, pero como deberías saber, ellos al igual que toda la humanidad, e incluso los ángeles deben obediencia al Creador en su justo dominio del Universo.

Nuestro Dios tiene leyes y estas son santas justas y buenas, las que perdurarán por la eternidad.

Lamentablemente tu te haces eco del primer apóstata que se reveló en el cielo y que te sedujo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos




Patricio:

Donde dice la Biblia que hay OTRA LEY la cual es llamada la "ley de Cristo" ??





ESTA ES MI RESPUESTA A ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, INCAPACES DE LEER APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL.

SE HACEN LOS DEFICIENTES MENTALES CUANDO ESTAN ACORRALADOS POR LA VERDAD DE LA BIBLIA.


1 Corintios 9: 20 menciona las palabras "LA LEY" para referirse a una LEY a la cual estaban sujetos los judios. Los judios estaban sujetos a la Ley de los 10 mandamientos. PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A ESA LEY.

Luego, 1 Corintios 9: 21 menciona las palabras "LA LEY DE CRISTO". Pablo dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO".

SI PABLO NO ESTABA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, PERO AFIRMO SERVIR A DIOS "BAJO LA LEY DE CRISTO", ES OBVIO QUE "LA LEY DE CRISTO" ES OTRA LEY, DIFERENTE A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

UNICAMENTE PERSONAS DEFICIENTES MENTALES SON INCAPACES DE ENTENDER EL CLARO MENSAJE DE PABLO EN 1 Corintios 9: 20 y 21.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado patricio cesped. Saludos cordiales.

[/CENTER]
Respondo: Los judíos estaban sujetos a las leyes de Moisés, pero como deberías saber, ellos al igual que toda la humanidad, e incluso los ángeles deben obediencia al Creador en su justo dominio del Universo.

Nuestro Dios tiene leyes y estas son santas justas y buenas, las que perdurarán por la eternidad.

Lamentablemente tu te haces eco del primer apóstata que se reveló en el cielo y que te sedujo.



La Ley de Cristo y la Ley de Dios es lo mismo.

Nuestro Señor vino a engrandecer la Ley y enaltecer su autoridad.

"Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego."
Mateo 5:21,22.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

LA SANTA PALABRA DE DIOS PRUEBA QUE LOS 10 MANDAMIENTOS NO SON ETERNOS. EL GRAN APOSTOL PABLO USO LA PALABRA "PERECE" PARA REFERIRSE A LA MUERTE DE LOS 10 MANDAMIENTOS (2 Corintios 3: 11).



He aqui las palabras textuales del gran apostol Pablo, el apostol de los gentiles, NUESTRO APOSTOL:

" ... el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria ... lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11).

Pablo es extremadamente claro en indicar que "PERECE" lo que tuvo gloria.

Pablo hace mencion de unicamente 2 cosas que tuvieron gloria:

1. "El rostro de Moises" tuvo gloria (2 Corintios 3: 7).

2. "El ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria" (2 Corintios 3: 7). Los 10 mandamientos grabados en 2 tablas de piedra.

Pablo dice: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

Sabemos que el rostro de Moises TUVO GLORIA, pero su rostro no perecio. Simplemente, la gloria de su rostro despues desaparecio y Moises conservo su rostro.

Sabemos que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA", o sea, TUVO GLORIA (2 Corintios 3: 7). ESTO ES "LO QUE PERECE": L0S 10 MANDAMIENTOS.

Y Pablo tambien nos explica como "PERECE" la ley de los 10 mandamientos, con las siguientes palabras:

"Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO, en esta SENTENCIA se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" es una SENTENCIA que RESUME mandamientos que se hallaban en los 10 mandamientos (Romanos 13: 9).

Pero "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" no solamente es una SENTENCIA, sino que tambien ES UNA LEY, que tiene el nombre de "LEY REAL". Santiago lo explica asi:

"Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis" (Santiago 2: 8).

Y esta "LEY REAL" esta compuesta de PUNTOS O MANDAMIENTOS, entre los cuales se hallan mandamientos antes ensenados en los 10 mandamientos, tales como:

"No cometeras adulterio ... No mataras" (Santiago 2: 10 y 11).

Pero, ahora, estos mandamientos se ensenan en "LA LEY REAL" y ya no se ensenan mas en la ley de los 10 mandamientos.

Esto significa, muy claramente, que "LA LEY REAL" tomo el lugar de la ley de los 10 mandamientos. Y esto debia ser asi, porque muy claramente el apostol Pablo nos enseno que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria" y "lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11).

De consiguiente, el apostol Pablo usa la palabra "PERECE" para referirse a LA MUERTE de la ley de los 10 mandamientos.

"LA LEY REAL" no solamente contiene PUNTOS O MANDAMIENTOS provenientes de la ley de los 10 mandamientos, sino que tambien contiene mandamientos que no estaban ensenados en la ley de los 10 mandamientos, tales como:

NO HACER ACEPCION DE PERSONAS (Santiago 2: 8 y 9)

"NO DEBAIS A NADIE NADA, SINO EL AMAROS UNOS A OTROS" (Romanos 13: 8).

Otra cosa muy importante, que aca debe destacarse: "LA LEY REAL" unicamente se refiere a las relaciones entre las personas y ordena lo siguiente: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO". Por tanto, el mandamiento de guardar el dia Sabado, JAMAS FUE INCORPORADO A "LA LEY REAL".

La nacion de Israel tenia el deber de guardar la ley de los 10 mandamientos, pero la Iglesia cristiana de hoy tiene el deber de guardar "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8), "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y los mandamientos aprobados en el Concilio de Jerusalen (Hechos 15: 28 y 29).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado patricio cesped. Saludos cordiales.

La Ley de Cristo y la Ley de Dios es lo mismo.

Nuestro Señor vino a engrandecer la Ley y enaltecer su autoridad.

"Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego."
Mateo 5:21,22.



¿Dijo Pablo que podía adorar falsos ídolos y que podía tener dioses ajenos?

¿Dijo Pablo que podía tomar el nombre de Jehová tu Dios en vano?

¿Dijo Pablo que podía violar el santo sábado?

¿Dijo Pablo que podía matar?

¿Dijo Pablo que podía cometer adulterio?

¿Dijo Pablo que podía hurtar, o hablar contra su prójimo falso testimonio, o codiciar ..., etc...?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado patricio cesped. Saludos cordiales.

¿Dijo Pablo que podía adorar falsos ídolos y que podía tener dioses ajenos?

¿Dijo Pablo que podía tomar el nombre de Jehová tu Dios en vano?

¿Dijo Pablo que podía violar el santo sábado?

¿Dijo Pablo que podía matar?

¿Dijo Pablo que podía cometer adulterio?

¿Dijo Pablo que podía hurtar, o hablar contra su prójimo falso testimonio, o codiciar ..., etc...?

Pablo entendía que los ritos y ceremonias judías habían caducado a la muerte de nuestro Señor y que la circuncisión había sido reemplazada por el bautismo.

"Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques

(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?"Colosenses 2:20-22.

Esta ley fue abolida:
"aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades." Efesios 5:15,16.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado patricio cesped. Saludos cordiales.

Pablo entendía que los ritos y ceremonias judías habían caducado a la muerte de nuestro Señor y que la circuncisión había sido reemplazada por el bautismo.

"Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques

(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?"Colosenses 2:20-22.

Esta ley fue abolida:
"aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades." Efesios 5:15,16.

La Ley de Dios siempre ha sido la misma. Desde el cielo donde está su palabra como en la tierra proyectándose hasta la eternidad.

Si tu mismo reconociste que se seguirá observando el día de reposo bíblico, el santo sábado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.