Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

..Saludos gabriel47:


Yo creo lo que dice la Biblia, lamentablemente tu no.

.
..
..Está dispuesto a creer que:
"Zeus es una divinidad que domina las nubes, lanza rayos, truena y rige los demás fenómenos atmosféricos relacionados con los nublados".
....
Te recuerdo que está escrito en un libro, también.
...
..
(Espero tu respuesta).
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

El pobre enajenado Gabriel ignora que la Biblia dice cosas que no hay que tomarlas al pie de la letra

¿Hay que tomarlo todo al pie de la letra? ¿Todo?
¿Los murciélagos son aves? Levítico 11:19
¿Las liebres son rumiantes? Levítico 11:6

Respondo: Evidentemente tu no tomas en serio lo que dice la Biblia:

"No tendrás dioses ajenos delante de mí." Éxodo 20:3.

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos." Éxodo 20:4-6

¿Es por eso que te arrodillas ante una "virgencita de yeso?

En cuanto a tus objeciones, debemos considerar el parámetro de clasificación que tenía quién hizo la observación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Y no bebió agua en 40 días?....¿Lo dice el texto?
..
...


Respondo: ¿Leiste el texto alusivo a Moisés?

"Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos." (Ex 34:28).

¿Criticas la Biblia?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Entonces, yo puedo estar seguro de que aceptas que "la Tierra es el estrado de los pies" de Dios (Isaías 66:1) aunque no los veas, ¿verdad?

Respondo: Así es la fe de los hijos de Dios.

"Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?
Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra." Isaías 66:1,2.

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía." Hebreos 11:3.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Gabriel47 escribió: "Yo creo lo que dice la Biblia, lamentablemente tú no"

..Saludos gabriel47:

..
..¿Estás dispuesto a creer que:
"Zeus es una divinidad que domina las nubes, lanza rayos, truena y rige los demás fenómenos atmosféricos relacionados con los nublados".?
....
Te recuerdo que está escrito en un libro, también.
...
..(Espero tu respuesta).
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..Saludos gabriel47:
..
..Está dispuesto a creer que:
"Zeus es una divinidad que domina las nubes, lanza rayos, truena y rige los demás fenómenos atmosféricos relacionados con los nublados".
....
Te recuerdo que está escrito en un libro, también.
...
..
(Espero tu respuesta).

Respondo: Hay una inmensa diferencia entre los escritos no inspirados, como son los que aludes y que se basan en mitos, con lo que señala la Biblia, la Palabra de Dios.

Mi fe se basa en lo que está escrito en las Sagradas Escrituras, la Biblia.

"El cielo y la tierra pasarán; mas mis palabras no pasarán." Lucas 21:33.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

UNA COSA ES SIMPLEMENTE OPINAR QUE "LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS" Y OTRA COSA MUY DISTINTA ES PROBAR ESA DECLARACION CON ALGUN TEXTO DE LA BIBLIA QUE DIGA PRECISAMENTE ESO, ESTO ES, QUE DIGA QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS.

HASTA ESTE MOMENTO, NINGUN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA PUEDE PRESENTAR ANTE ESTE FORO ALGUN TEXTO BIBLICO QUE CLARAMENTE CONFIRME QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS.

Y SI NINGUN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA PUEDE PROBAR CON ALGUN TEXTO DE LA BIBLIA DE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS, ENTONCES POR QUE ELLOS ENSENAN ALGO QUE NO ES ENSENADO EN LA BIBLIA ?

SERA ACASO PORQUE ELENA G. DE WHITE SE LOS ENSENO A ELLOS, SIN BASE BIBLICA, POR SUPUESTO ?

SI LA BIBLIA JAMAS HA ENSENADO QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS, PERO, CONTRARIAMENTE, ELENA G. DE WHITE REPETIDAMENTE ENSENO QUE LOS 10 MANDAMIENTOS ERAN ETERNOS, ENTONCES, LA ENSENANZA DE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS PROVIENE DE LA FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, PERO NO PROVIENE DE LA BIBLIA.

CONCLUSION:

NADIE DEBIERA ENSENAR QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS, PORQUE JAMAS LA BIBLIA HA ENSENADO UNA COSA TAL.

LOS QUE CREEN QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS, CREEN UNICAMENTE A LAS PALABRAS DE ELENA G. DE WHITE Y NO TIENEN NINGUNA BASE BIBLICA PARA CONFIRMAR QUE ESO ES ASI.

NO EXISTE NI SIQUIERA UN SOLO TEXTO, EN TODA LA BIBLIA, QUE REVELE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS !!!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:


UNA COSA ES SIMPLEMENTE OPINAR QUE "LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS" Y OTRA COSA MUY DISTINTA ES PROBAR ESA DECLARACION CON ALGUN TEXTO DE LA BIBLIA QUE DIGA PRECISAMENTE ESO, ESTO ES, QUE DIGA QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS.

Respondo: No te olvides que negaste la "pre existencia de Cristo", como también que él sea el autor de los diez mandamientos.

Ahora, es evidente que los diez mandamientos son eternos ya que provienen de Dios, y él como buen gobernante tiene sus leyes, y su Palabra está en los cielos.

La Ley moral está en los cielos, y es parte de la palabra de Dios:

"Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos." Salmos 119:89

"Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo" Deuteronomio 5:5.

"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos" Hechos 7:38.

Para siempre = eterno.

Espero que comprendas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Estimado patricio.

Respondo: No te olvides que negaste la "pre existencia de Cristo", como también que él sea el autor de los diez mandamientos.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Me CALUMNIAS ante este Foro, dandoles a entender a todos que yo he dicho que EL VERBO jamas se hizo CARNE, en el nacimiento de CRISTO, conforme a la Santa Palabra de Dios, la cual dice lo siguiente:

"En el principio era EL VERBO ... Y EL VERBO ERA DIOS ... Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS" (Juan 1: 1 y 14).

ESO YO LO CREO CON TODO MI CORAZON. POR TANTO, YO JAMAS HE DICHO QUE LA EXISTENCIA ANTERIOR DEL CRISTO, FUE LA EXISTENCIA COMO EL VERBO.

ESTA ENSENANZA ESTA CLARISIMA EN LA BIBLIA.

PERO TU, GABRIEL SALINAS, JAMAS HAS DICHO EN ESTE FORO QUE LA EXISTENCIA ANTERIOR DEL CRISTO, FUE LA EXISTENCIA COMO EL VERBO. ESTO, TU JAMAS LO HAS DICHO ... SENCILLAMENTE PORQUE NO LO CREES.

TU ERES EL APOSTATA QUE SE NIEGA EN CREER LA ENSENANZA DE JUAN 1: 1 Y 14, .... NO YO !!!!



Luego, tu has dicho textualmente que Cristo es "EL AUTOR DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS" y, sin embargo, LA SANTA PALABRA DE DIOS NOS REVELA QUE EL AUTOR DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS FUE "JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre" (Exodo 20: 2 al 17).

A lo mejor estas usando alguna version ADVENTISTA de la Biblia, la cual dice asi:

"YO SOY CRISTO, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre" (Exodo 20: 2).

NO TIENES NINGUNA VERGUENZA DE VENIR AQUI A ESTE FORO CON MENTIRAS Y FALSEDADES. ERES UN VERDADERO APOSTATA.



GABRIEL SALINAS CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Ahora, es evidente que los diez mandamientos son eternos ya que provienen de Dios, y él como buen gobernante tiene sus leyes, y su Palabra está en los cielos.

La Ley moral está en los cielos, y es parte de la palabra de Dios:

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Tu dices, textualmente, "ES EVIDENTE QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON ETERNOS".

Esto prueba, a todos los Foristas, que tu crees en EVIDENCIAS, pero no crees en lo que esta revelado en la Palabra de Dios.

En lugar de decirme que tu crees en EVIDENCIAS, por que mejor me das un texto biblico que claramente diga que los 10 mandamientos son eternos ?

Como tu crees unicamente en cosas EVIDENTES, entonces tu no crees que el mar rojo se partio en dos, para que la nacion de Israel pudiera cruzarlo, porque NO ES EVIDENTE QUE EL MAR SE PARTA EN DOS.

Tampoco tu debes creer en la resurreccion de Jesus, porque NO ES EVIDENTE QUE ALGUIEN RESUCITE DE LOS MUERTOS.

ASI DE RIDICULAS SON TUS CREENCIAS EN EVIDENCIAS, EN LUGAR DE UN ASI ESTA ESCRITO !!!


Luego, tu has dicho textualmente que "LA LEY MORAL ESTA EN LOS CIELOS".

Puedes darme algun texto de la Biblia en el que Dios haya llamado a alguna de sus leyes "LA LEY MORAL" ? Dame tambien el otro texto biblico que diga que esa "LEY MORAL" esta en los cielos.

Si no puedes darme ningun texto biblico, entonces estas hablando MENTIRAS Y FALSEDADES, COMO ES TU COSTUMBRE.


ESTE ENGANADOR CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


"Para siempre, oh Jehova, permanece tu palabra en los cielos". Salmos 119: 89

"Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo" Deuteronomio 5:5.

"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos" Hechos 7:38.

Para siempre = eterno.

Espero que comprendas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE FORISTA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Salmos 119: 89 dice muy claramente que "LA PALABRA" de Dios PERMANECE PARA SIEMPRE EN LOS CIELOS.

Esto significa que CADA PALABRA que ha salido de la boca de Dios, permanece para siempre en los cielos.

Pero tu, ENGANADOR, quieres que creamos que unicamente las palabras de los 10 mandamientos son las que permanecen para siempre en los cielos.

APRENDE A LEER BIEN LA BIBLIA, IGNORANTE, PORQUE SALMOS 119: 89 HACE MENCION DE "TU PALABRA", Y ESTO QUIERE DECIR QUE CADA PALABRA
QUE HA SALIDO DE LA BOCA DE DIOS, PERMANECE PARA SIEMPRE EN LOS CIELOS.

ASI COMO LA BIBLIA ES UN REGISTRO DE LAS PALABRAS DE DIOS, EN LOS CIELOS DEBE EXISTIR TAMBIEN UN REGISTRO DE TODAS LAS PALABRAS QUE DIOS HA HABLADO.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

GABRIEL SALINAS FALLO EN TRAER UN TEXTO DE LA BIBLIA QUE CLARAMENTE NOS DIGA QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS !!!!!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Estimado patricio.

Respondo: No te olvides que negaste la "pre existencia de Cristo", como también que él sea el autor de los diez mandamientos.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Me CALUMNIAS ante este Foro, dandoles a entender a todos que yo he dicho que EL VERBO jamas se hizo CARNE, en el nacimiento de CRISTO, conforme a la Santa Palabra de Dios, la cual dice lo siguiente:

"En el principio era EL VERBO ... Y EL VERBO ERA DIOS ... Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS" (Juan 1: 1 y 14).

ESO YO LO CREO CON TODO MI CORAZON.

POR TANTO, YO JAMAS HE NEGADO QUE LA EXISTENCIA ANTERIOR DEL CRISTO, FUE LA EXISTENCIA COMO EL VERBO.

ESTA ENSENANZA ESTA CLARISIMA EN LA BIBLIA.

PERO TU, GABRIEL SALINAS, JAMAS HAS DICHO EN ESTE FORO QUE LA EXISTENCIA ANTERIOR DEL CRISTO, FUE LA EXISTENCIA COMO EL VERBO. ESTO, TU JAMAS LO HAS DICHO ... SENCILLAMENTE PORQUE NO LO CREES.

TU ERES EL APOSTATA, QUE SE NIEGA EN CREER LA ENSENANZA DE JUAN 1: 1 Y 14, .... NO YO !!!!



Luego, tu has dicho textualmente que Cristo es "EL AUTOR DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS" y, sin embargo, LA SANTA PALABRA DE DIOS NOS REVELA QUE EL AUTOR DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS FUE "JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre" (Exodo 20: 2 al 17).

A lo mejor estas usando alguna version ADVENTISTA de la Biblia, la cual dice asi:

"YO SOY CRISTO, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre" (Exodo 20: 2).

NO TIENES NINGUNA VERGUENZA DE VENIR AQUI A ESTE FORO CON MENTIRAS Y FALSEDADES. ERES UN EXPERTO EN ENGANAR !!!!



GABRIEL SALINAS CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Ahora, es evidente que los diez mandamientos son eternos ya que provienen de Dios, y él como buen gobernante tiene sus leyes, y su Palabra está en los cielos.

La Ley moral está en los cielos, y es parte de la palabra de Dios:


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Tu dices, textualmente, "ES EVIDENTE QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON ETERNOS".

Esto prueba, a todos los Foristas, que tu crees en EVIDENCIAS, pero no crees en lo que esta revelado en la Palabra de Dios.

En lugar de decirme que tu crees en EVIDENCIAS, por que mejor me das un texto biblico que claramente diga que los 10 mandamientos son eternos ?

Como tu crees unicamente en cosas EVIDENTES, entonces tu no crees que el mar rojo se partio en dos, para que la nacion de Israel pudiera cruzarlo, porque NO ES EVIDENTE QUE EL MAR SE PARTA EN DOS.

Tampoco tu debes creer en la resurreccion de Jesus, porque NO ES EVIDENTE QUE ALGUIEN RESUCITE DE LOS MUERTOS.

ASI DE RIDICULAS SON TUS CREENCIAS EN EVIDENCIAS, EN LUGAR DE UN ASI ESTA ESCRITO !!!


Luego, tu has dicho textualmente que "LA LEY MORAL ESTA EN LOS CIELOS".

Puedes darme algun texto de la Biblia en el que Dios haya llamado a alguna de sus leyes "LA LEY MORAL" ? Dame tambien el otro texto biblico que diga que esa "LEY MORAL" esta en los cielos.

Si no puedes darme ningun texto biblico, entonces estas hablando MENTIRAS Y FALSEDADES, COMO ES TU COSTUMBRE.


ESTE ENGANADOR CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


"Para siempre, oh Jehova, permanece tu palabra en los cielos". Salmos 119: 89

"Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo" Deuteronomio 5:5.

"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos" Hechos 7:38.

Para siempre = eterno.

Espero que comprendas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Salmos 119: 89 dice muy claramente que "LA PALABRA" de Dios PERMANECE PARA SIEMPRE EN LOS CIELOS.

Esto significa que CADA PALABRA que ha salido de la boca de Dios, permanece para siempre en los cielos.

Pero tu, ENGANADOR, quieres que creamos que las palabras de los 10 mandamientos son las unicas que permanecen para siempre en los cielos.

APRENDE A LEER BIEN LA BIBLIA, IGNORANTE, PORQUE SALMOS 119: 89 HACE MENCION DE "TU PALABRA", Y ESTO QUIERE DECIR QUE CADA PALABRA QUE HA SALIDO DE LA BOCA DE DIOS, PERMANECE PARA SIEMPRE EN LOS CIELOS.

ASI COMO LA BIBLIA ES UN REGISTRO DE LAS PALABRAS DE DIOS, EN LOS CIELOS DEBE EXISTIR TAMBIEN UN REGISTRO DE TODAS LAS PALABRAS QUE DIOS HA HABLADO.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

GABRIEL SALINAS FALLO EN TRAER UN TEXTO DE LA BIBLIA QUE CLARAMENTE NOS DIGA QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Estimado patricio.

Respondo: No te olvides que negaste la "pre existencia de Cristo", como también que él sea el autor de los diez mandamientos.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Me CALUMNIAS ante este Foro, dandoles a entender a todos que yo he dicho que EL VERBO jamas se hizo CARNE, en el nacimiento de CRISTO, conforme a la Santa Palabra de Dios, la cual dice lo siguiente:

"En el principio era EL VERBO ... Y EL VERBO ERA DIOS ... Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS" (Juan 1: 1 y 14).

ESO YO LO CREO CON TODO MI CORAZON.

POR TANTO, YO JAMAS HE NEGADO QUE LA EXISTENCIA ANTERIOR DEL CRISTO, FUE LA EXISTENCIA COMO EL VERBO.

ESTA ENSENANZA ESTA CLARISIMA EN LA BIBLIA.

PERO TU, GABRIEL SALINAS, JAMAS HAS DICHO EN ESTE FORO QUE LA EXISTENCIA ANTERIOR DEL CRISTO, FUE LA EXISTENCIA COMO EL VERBO. ESTO, TU JAMAS LO HAS DICHO ... SENCILLAMENTE PORQUE NO LO CREES.

TU ERES EL APOSTATA, QUE SE NIEGA EN CREER LA ENSENANZA DE JUAN 1: 1 Y 14, .... NO YO !!!!



Luego, tu has dicho textualmente que Cristo es "EL AUTOR DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS" y, sin embargo, LA SANTA PALABRA DE DIOS NOS REVELA QUE EL AUTOR DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS FUE "JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre" (Exodo 20: 2 al 17).

A lo mejor estas usando alguna version ADVENTISTA de la Biblia, la cual dice asi:

"YO SOY CRISTO, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre" (Exodo 20: 2).

NO TIENES NINGUNA VERGUENZA DE VENIR AQUI A ESTE FORO CON MENTIRAS Y FALSEDADES. ERES UN EXPERTO EN EL ENGANO !!!!



GABRIEL SALINAS CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Ahora, es evidente que los diez mandamientos son eternos ya que provienen de Dios, y él como buen gobernante tiene sus leyes, y su Palabra está en los cielos.

La Ley moral está en los cielos, y es parte de la palabra de Dios:


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Tu dices, textualmente, "ES EVIDENTE QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON ETERNOS".

Esto prueba, a todos los Foristas, que tu crees en EVIDENCIAS, pero no crees en lo que esta revelado en la Palabra de Dios.

En lugar de decirme que tu crees en EVIDENCIAS, por que mejor me das un texto biblico que claramente diga que los 10 mandamientos SON ETERNOS ?

Como tu crees unicamente en cosas EVIDENTES, entonces tu no crees que el mar rojo se partio en dos, para que la nacion de Israel pudiera cruzarlo, porque NO ES EVIDENTE QUE EL MAR SE PARTA EN DOS.

Tampoco tu debes creer en la resurreccion de Jesus, porque NO ES EVIDENTE QUE ALGUIEN RESUCITE DE LOS MUERTOS.

ASI DE RIDICULAS SON TUS CREENCIAS EN EVIDENCIAS, EN LUGAR DE UN ASI ESTA ESCRITO !!!


Luego, tu has dicho textualmente que "LA LEY MORAL ESTA EN LOS CIELOS".

Puedes darme algun texto de la Biblia en el que Dios haya llamado a alguna de sus leyes "LA LEY MORAL" ? Dame tambien el otro texto biblico que diga que esa "LEY MORAL" esta en los cielos.

Si no puedes darme ningun texto biblico, entonces estas hablando MENTIRAS Y FALSEDADES, COMO ES TU COSTUMBRE.


ESTE ENGANADOR CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


"Para siempre, oh Jehova, permanece tu palabra en los cielos". Salmos 119: 89

"Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo" Deuteronomio 5:5.

"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos" Hechos 7:38.

Para siempre = eterno.

Espero que comprendas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Salmos 119: 89 dice muy claramente que "LA PALABRA" de Dios PERMANECE PARA SIEMPRE EN LOS CIELOS.

Esto significa que CADA PALABRA que ha salido de la boca de Dios, permanece para siempre en los cielos.

Pero tu, ENGANADOR, quieres que creamos que las palabras de los 10 mandamientos son las unicas que permanecen para siempre en los cielos.

APRENDE A LEER BIEN LA BIBLIA, IGNORANTE, PORQUE SALMOS 119: 89 HACE MENCION DE "TU PALABRA", Y ESTO QUIERE DECIR QUE CADA PALABRA QUE HA SALIDO DE LA BOCA DE DIOS, PERMANECE PARA SIEMPRE EN LOS CIELOS.

ASI COMO LA BIBLIA ES UN REGISTRO DE LAS PALABRAS DE DIOS, EN LOS CIELOS DEBE EXISTIR TAMBIEN UN REGISTRO DE TODAS LAS PALABRAS QUE DIOS HA HABLADO.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

GABRIEL SALINAS FALLO EN TRAER UN TEXTO DE LA BIBLIA QUE CLARAMENTE NOS DIGA QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

UNA COSA ES SIMPLEMENTE OPINAR QUE "LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS" Y OTRA COSA MUY DISTINTA ES PROBAR ESA DECLARACION CON ALGUN TEXTO DE LA BIBLIA QUE DIGA PRECISAMENTE ESO, ESTO ES, QUE DIGA QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS.

HASTA ESTE MOMENTO, NINGUN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA PUEDE PRESENTAR ANTE ESTE FORO ALGUN TEXTO BIBLICO QUE CLARAMENTE CONFIRME QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS.

Y SI NINGUN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA PUEDE PROBAR CON ALGUN TEXTO DE LA BIBLIA DE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS, ENTONCES POR QUE ELLOS ENSENAN ALGO QUE NO ES ENSENADO EN LA BIBLIA ?

SERA ACASO PORQUE ELENA G. DE WHITE SE LOS ENSENO A ELLOS, SIN BASE BIBLICA, POR SUPUESTO ?

SI LA BIBLIA JAMAS HA ENSENADO QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS, PERO, CONTRARIAMENTE, ELENA G. DE WHITE REPETIDAMENTE ENSENO QUE LOS 10 MANDAMIENTOS ERAN ETERNOS, ENTONCES, LA ENSENANZA DE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS PROVIENE DE LA FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, PERO NO PROVIENE DE LA BIBLIA.

CONCLUSION:

NADIE DEBIERA ENSENAR QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS, PORQUE JAMAS LA BIBLIA HA ENSENADO UNA COSA TAL.

LOS QUE CREEN QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS, CREEN UNICAMENTE A LAS PALABRAS DE ELENA G. DE WHITE Y NO TIENEN NINGUNA BASE BIBLICA PARA CONFIRMAR QUE ESO ES ASI.

NO EXISTE NI SIQUIERA UN SOLO TEXTO, EN TODA LA BIBLIA, QUE REVELE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS !!!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Saludos Patricio

¿Estas seguro de lo que dices?,te propongo conversar sobre el tema,con solo una condición,espero no tengas ningun inconveniente,deberás responder a cada uno de mis planteamientos con textos explícitos así como tu estas exigiendo mostrar textos claros,correcto y no venir con rodeos o largas argumentaciones.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Patricio accedes,me gustaría conversar el tema,veo que has estado afanoso al respecto,creo sería una buena oportunidad de hacerlo en estos instantes,recuerda la condición:TEXTOS CLAROS,EXPLÍCITOS como te gustan.Yo gustoso, de esta manera todos en el foro veran biblicamente comprobado la perpetuidad de los Diez mandamientos por ende del sábado del Señor por el cual te has alistado en un guerra sin cuartel.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Bueno Patricio he sido paciente en esperar tu respuesta todo este tiempo, pero no he tenido éxito(queda registrado en el marcador de tiempo).Al parecer debes estar ocupado en otras cosas o simplemente no te interezan los debates interactivos,ya veremos la excusa.De mi parte será hasta la próxima oportunidad.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Respondo: Hay una inmensa diferencia entre los escritos no inspirados, como son los que aludes y que se basan en mitos, con lo que señala la Biblia, la Palabra de Dios.

Mi fe se basa en lo que está escrito en las Sagradas Escrituras, la Biblia.

.
...
(El subrayado es mío)
.....
Entonces entiendo que, a pesar de estar escrito en un libro, no aceptes que el dios Zeus lance rayos desde el cielo.
..
---Yo tampoco lo acepto, tampoco lo creo......Llevas razón, según yo, cuando escribes que son MITOS.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:



Me CALUMNIAS ante este Foro, dandoles a entender a todos que yo he dicho que EL VERBO jamas se hizo CARNE, en el nacimiento de CRISTO, conforme a la Santa Palabra de Dios, la cual dice lo siguiente:

"En el principio era EL VERBO ... Y EL VERBO ERA DIOS ... Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS" (Juan 1: 1 y 14).

ESO YO LO CREO CON TODO MI CORAZON.

POR TANTO, YO JAMAS HE NEGADO QUE LA EXISTENCIA ANTERIOR DEL CRISTO, FUE LA EXISTENCIA COMO EL VERBO.

ESTA ENSENANZA ESTA CLARISIMA EN LA BIBLIA.

PERO TU, GABRIEL SALINAS, JAMAS HAS DICHO EN ESTE FORO QUE LA EXISTENCIA ANTERIOR DEL CRISTO, FUE LA EXISTENCIA COMO EL VERBO. ESTO, TU JAMAS LO HAS DICHO ... SENCILLAMENTE PORQUE NO LO CREES.

TU ERES EL APOSTATA, QUE SE NIEGA EN CREER LA ENSENANZA DE JUAN 1: 1 Y 14, .... NO YO !!!!

Respondo:
Lo correcto hubiera sido que hubieras puesto el Quote de tu aseveración en la que sostienes que el término "pre existencia "de Cristo no aparece en la Biblia, y que ahora te arrepientes de no haber considerado a Cristo como Dios.

Los lectores que han seguido nuestro debate, se han dado cuenta que no es ninguna calumnia de mi parte, y los que recién leen este artículo podrán buscar el dialogo que sostuvimos en este foro y comprobar tu cambio radical sobre la pre existencia de Cristo.

Luego, tu has dicho textualmente que Cristo es "EL AUTOR DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS" y, sin embargo, LA SANTA PALABRA DE DIOS NOS REVELA QUE EL AUTOR DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS FUE "JEHOVA TU DIOS, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre" (Exodo 20: 2 al 17).

A lo mejor estas usando alguna version ADVENTISTA de la Biblia, la cual dice asi:

"YO SOY CRISTO, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre" (Exodo 20: 2).

NO TIENES NINGUNA VERGUENZA DE VENIR AQUI A ESTE FORO CON MENTIRAS Y FALSEDADES. ERES UN EXPERTO EN EL ENGANO !!!!


Respondo: "Antes que Abraham fuese, yo soy"

"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."

Jesucristo se aplicó el nombre "Yo soy", usando los términos griegos ego eimi, que significan "yo soy"

JEHOVAH = YO SOY

"YO SOY EL QUE SOY. Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. " Exodo 3:14

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre" Apoc. 3:7.
"Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto" Apoc. 3:14.
Tomas confesó al Cristo resucitado: "¡Señor mío, y Dios mío!"
Jesús aceptó la confesión de fe en Él.

Tu dices, textualmente, "ES EVIDENTE QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON ETERNOS".

Esto prueba, a todos los Foristas, que tu crees en EVIDENCIAS, pero no crees en lo que esta revelado en la Palabra de Dios.

En lugar de decirme que tu crees en EVIDENCIAS, por que mejor me das un texto biblico que claramente diga que los 10 mandamientos SON ETERNOS ?

Como tu crees unicamente en cosas EVIDENTES, entonces tu no crees que el mar rojo se partio en dos, para que la nacion de Israel pudiera cruzarlo, porque NO ES EVIDENTE QUE EL MAR SE PARTA EN DOS.

Tampoco tu debes creer en la resurreccion de Jesus, porque NO ES EVIDENTE QUE ALGUIEN RESUCITE DE LOS MUERTOS.

ASI DE RIDICULAS SON TUS CREENCIAS EN EVIDENCIAS, EN LUGAR DE UN ASI ESTA ESCRITO !!!

Luego, tu has dicho textualmente que "LA LEY MORAL ESTA EN LOS CIELOS".

Puedes darme algun texto de la Biblia en el que Dios haya llamado a alguna de sus leyes "LA LEY MORAL" ? Dame tambien el otro texto biblico que diga que esa "LEY MORAL" esta en los cielos.

Si no puedes darme ningun texto biblico, entonces estas hablando MENTIRAS Y FALSEDADES, COMO ES TU COSTUMBRE.


Respondo: Esto dice la Biblia:

"Para siempre, oh Jehova, permanece tu palabra en los cielos". Salmos 119: 89

Los 10 mandamientos son parte importante de la Palabra de Dios, es más, son las leyes que identifican el carácter amoroso del Señor. En consecuencia estos mandamientos eternos se basan en el principio del amor:

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente."

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo."


ESTE ENGANADOR CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:
"Para siempre, oh Jehova, permanece tu palabra en los cielos". Salmos 119: 89

"Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo" Deuteronomio 5:5.

"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos" Hechos 7:38.

Para siempre = eterno.

Espero que comprendas.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Salmos 119: 89 dice muy claramente que "LA PALABRA" de Dios PERMANECE PARA SIEMPRE EN LOS CIELOS.

Esto significa que CADA PALABRA que ha salido de la boca de Dios, permanece para siempre en los cielos.

Pero tu, ENGANADOR, quieres que creamos que las palabras de los 10 mandamientos son las unicas que permanecen para siempre en los cielos.


Respondo: Nunca he dicho que los 10 mandamientos son las únicas palabras que Dios ha declarado, las que permanecen en los cielos, pero me alegra ver que tu ahora, por lo menos reconoces que ellos permanecen allí.

APRENDE A LEER BIEN LA BIBLIA, IGNORANTE, PORQUE SALMOS 119: 89 HACE MENCION DE "TU PALABRA", Y ESTO QUIERE DECIR QUE CADA PALABRA QUE HA SALIDO DE LA BOCA DE DIOS, PERMANECE PARA SIEMPRE EN LOS CIELOS.

ASI COMO LA BIBLIA ES UN REGISTRO DE LAS PALABRAS DE DIOS, EN LOS CIELOS DEBE EXISTIR TAMBIEN UN REGISTRO DE TODAS LAS PALABRAS QUE DIOS HA HABLADO.


Respondo:
Por lo menos has reconocido la eternidad de la Palabra de Dios en los cielos, lo que no has dicho aún desde que momento en el pensamiento de Dios fueron concebidas sus palabras.


GABRIEL SALINAS FALLO EN TRAER UN TEXTO DE LA BIBLIA QUE CLARAMENTE NOS DIGA QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS !!!!

Respondo: Si lees nuevamente este debate, te darás cuenta que en tus propias conclusiones y respuestas mencionas la eternidad de la Palabra de Dios.

CADA PALABRA que ha salido de la boca de Dios, permanece para siempre en los cielos


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

EL CALUMNIADOR DE GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA ESCRITO LA SIGUIENTE MENTIRA:

Estimado patricio.

Respondo:
Lo correcto hubiera sido que hubieras puesto el Quote de tu aseveración en la que sostienes que el término "pre existencia "de Cristo no aparece en la Biblia, y que ahora te arrepientes de no haber considerado a Cristo como Dios.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ENGANADOR:

Lo que yo siempre dije es que la palabra "PRE-EXISTENCIA" no aparece en la Biblia, y ese es el termino que tu usas.

Te reto a que presentes aqui en el Foro el texto biblico que muestre la palabra "PRE-EXISTENCIA", EN FORMA TEXTUAL.

Ahora, respecto a Cristo, yo jamas he dicho que El no es Dios. Lo que tu has dicho, que yo no considero a Cristo como Dios, es una CALUMNIA de tu parte y daras cuenta de ello en el Juicio final, pues debemos dar cuenta de cada palabra que hablamos.

Este es mi testimonio personal acerca de EL CRISTO: " ... estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna" (1 Juan 5: 20). En esto creo y esto tambien lo predico al mundo, a viva voz, que Jesucristo "ES EL VERDADERO DIOS".

Por tanto, CALUMNIADOR, cierra la boca y deja de vomitar mentiras y falsedades.

Y cuando me referi a la existencia de EL CRISTO, yo dije exactamente lo que ensena la Palabra de Dios, esto es, que Aquel que existia como EL VERBO, el cual tambien era Dios, se hizo carne, se hizo humano, y le conocimos como EL CRISTO.

Y lo corroboro con la Palabra de Dios:

"En el principio era EL VERBO ... y EL VERBO ERA DIOS ... Y AQUEL VERBO fue hecho CARNE, y habito entre nosotros" (Juan 1: 1 y 14). Y de este que se hizo CARNE, el evangelista Lucas dijo:

" ... os ha nacido hoy, en la ciudad de David, UN SALVADOR, QUE ES CRISTO EL SENOR" (Lucas 2: 11).

Conforme a la Palabra de Dios, EL VERBO es el que se hace CARNE, o sea, EL VERBO es el que se hace CRISTO: "Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 14).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

GABRIEL SALINAS, un Adventista del Septimo Dia, FALLO EN PRESENTAR UN SOLO TEXTO DE LA BIBLIA QUE PRUEBE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS.

GABRIEL SALINAS hablo pura palabreria, se desvio a otro tema, el de la existencia de EL CRISTO (en donde me CALUMNIO) y, finalmente, JAMAS PUDO PRESENTAR UN SOLO TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS.

CONCLUSION FINAL:

LA BIBLIA NO ENSENA QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS !!!!

DEBIDO A LA DESHONESTIDAD DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, ELLOS JAMAS RECONOCERAN ESTA VERDAD PUBLICAMENTE. DIRAN CUALQUIER COSA, COMO EXCUSA, PERO JAMAS PODRAN TRAER UN TEXTO BIBLICO QUE PRUEBE LA MENTIRA QUE ELLOS LE ENSENAN AL MUNDO ENTERO.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado patricio. Saludos cordiales.


Lo que yo siempre dije es que la palabra "PRE-EXISTENCIA" no aparece en la Biblia, y ese es el termino que tu usas.


Respondo: Es un término muy apropiado para señalar que nuestro Señor Jesucristo tuvo "existencia" antes de venir a este planeta y encarnarse. El es Dios que se hizo hombre.

Te reto a que presentes aqui en el Foro el texto biblico que muestre la palabra "PRE-EXISTENCIA", EN FORMA TEXTUAL.

Respondo: "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."

Él existía antes que Abraham hubiera nacido, el pre existía.

¿Lo niegas?

Ahora, respecto a Cristo, yo jamas he dicho que El no es Dios. Lo que tu has dicho, que yo no considero a Cristo como Dios, es una CALUMNIA de tu parte y daras cuenta de ello en el Juicio final, pues debemos dar cuenta de cada palabra que hablamos.

Respondo: No te olvides de lo que escribiste acerca de él, contradiciendo lo que te señalaba, "su pre existencia". Tendrás que dar cuenta de ello.

También de tu ciega obstinación cuando declaras que él no es el autor de los 10 mandamientos.

Este es mi testimonio personal acerca de EL CRISTO: " ... estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna" (1 Juan 5: 20). En esto creo y esto tambien lo predico al mundo, a viva voz, que Jesucristo "ES EL VERDADERO DIOS".

Respondo: En consecuencia cuando negaste su pre existencia, negabas su divinidad.

Por tanto, CALUMNIADOR, cierra la boca y deja de vomitar mentiras y falsedades.

Y cuando me referi a la existencia de EL CRISTO, yo dije exactamente lo que ensena la Palabra de Dios, esto es, que Aquel que existia como EL VERBO, el cual tambien era Dios, se hizo carne, se hizo humano, y le conocimos como EL CRISTO.

Respondo: No te olvides de que lo circunscribiste a Belén.

Y lo corroboro con la Palabra de Dios:

"En el principio era EL VERBO ... y EL VERBO ERA DIOS ... Y AQUEL VERBO fue hecho CARNE, y habito entre nosotros" (Juan 1: 1 y 14). Y de este que se hizo CARNE, el evangelista Lucas dijo:

" ... os ha nacido hoy, en la ciudad de David, UN SALVADOR, QUE ES CRISTO EL SENOR" (Lucas 2: 11).

Conforme a la Palabra de Dios, EL VERBO es el que se hace CARNE, o sea, EL VERBO es el que se hace CRISTO: "Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE"
(Juan 1: 14).

Respondo: "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto." 1 Cor. 10:1-5.

El espíritu de error que te guía patricio césped te jugó una mala pasada, pese a que ahora intentas retractarte torpemente de tus insensateces.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

...

.....
Entonces entiendo que, a pesar de estar escrito en un libro, no aceptes que el dios Zeus
lance rayos desde el cielo.
..
---Yo tampoco lo acepto, tampoco lo creo.
.....Llevas razón, según yo, cuando escribes que son MITOS.