¿Que diferencia hay entre el uno y el otro?
Pero si los rabinos y autoridades religiosas israelitas no os aceptan y si ellos son la nacion escogida por Dios como tu dices.Entonces Dios os considera a vosotros una falsedad ¿no? Estais aceptando un liderazgo de una nacion que no os quiere y si ellos no os quiere es porque Jehova les habra dicho que no os quiera.Eso pienso yo segun esa suposicion que dices de que ellos siguen siendo la nacion de Jehova.La nacion de Israel tenia orden de tener gente de otras naciones,proselitos que adoraran a Dios.Pero todos aquellos, tanto israelitas de nacion como convertidos debian ya ser iguales ante Jehova y tener el mismo pensamiento (Éxodo 12:48, 49) Y en caso de que un residente forastero resida contigo como forastero y realmente quiera celebrar la pascua a Jehová, que haya un circuncidar de todo varón suyo. Entonces por primera vez podrá acercarse para celebrarla; y tiene que llegar a ser como un natural del país. Pero ningún incircunciso podrá comer de ella. Una sola ley ha de existir para el natural y para el residente forastero que reside como forastero en medio de ustedes”.
Quizas no os acepten porque no teneis el mismo pensamiento
Es que es inverosimil.Si la Palabra de Dios me dice BLANCO,ya puede venir quienquiera que para mi va a seguir siendo BLANCO por mucho que le quiera cambiar de color
¿Y aun sigues ahí dentro o te fuiste? Leete bien el contexto de esto que dijo Jesus y es que practicamente habla de lo que tu dices (Mateo 15:8, 9) ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.
Te pregunto,¿Para ti que esta antes? ¿Lo que diga el hombre o lo que diga Dios?
No estoy de acuerdo contigo en eso,si con las palabras que pone ahí,no con el significado que le quieres dar.Primeramente Jeremias ya estaba prediciendo antes de lo que tu citas que alguien se levantaria para reinar,osea Jesus (Jeremías 23:5) “¡Miren! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y yo ciertamente levantaré a David un brote justo. Y un rey ciertamente reinará y actuará con discreción y ejecutará derecho y justicia en la tierra.
Si te fijas ya no habla solamente de Israel sino de la Tierra.Mas adelante en el capitulo 31 que tu citas dice lo siguiente (Jeremías 31:33) “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”
Ya el pacto escrito de la LEY no valdria,sino el nuevo pacto puesto por Jesus y como sabes es "para toda nacion,tribu y lengua"
Y si tu crees en Jesus como el Mesias (algo que no cree la nacion de Israel),deberas creer en estas palabras (Mateo 23:38, 39) ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.
¿Han aceptado la nacion de Israel a Cristo como el Mesias? no ¿verdad? Pues entonces la casa o nacion de Israel sigue alejada de Dios.Ya Jesus les estaba advirtiendo lo que sucederia (Mateo 15:8) ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí.
Bueno yo tengo amigos TJ que tambien me toleran.Pero no es lo mismo tolerar que aceptar.Te vuelvo a repetir.Si segun tu Israel es la nacion escogida por Dios y ellos no os aceptan porque no practicais las mismas doctrinas,por una regla de tres,Jehova tampoco os debe aceptar porque no estais dentro del pueblo escogido por Dios tal como te cite en un texto mas arriba ¿no?
En el caso de Israel que aun tiene vigente la LEY,pues si.Y si tus lideres acatan lo que dicen los rabinos israelitas,pues tu ya me diras
Y sigue sin aceptarlo,de ahi el nuevo pacto que hizo con judios (no con la nacion judia) y que se extendio a todos los individuos de toda nacion.
Por eso para mi es un gran error de los mesianicos que digan seguir las directrices de los rabinos cuando estos no os aceptan