LISTA DE ERRORES DE LOS "MESIÁNICOS NETZARITAS"

Re: LISTA DE ERRORES DE LOS "MESIÁNICOS NETZARITAS"

¿A si...? ¿Y Por que...? ¿Por que es usted y su denominacion quien lo plantea, querido humillado..? !PUes NO...! !LO siento, pero NOOOOO!

EL cordero Pascual está PRESENTE en la Pesah, y es representado por el Pan sin leudar...

Y veras que facil te lo demuestro;

¿Que representa el pan?

!El cuerpo del Mesias! ¿Verdad?

¿Que representa el vino?

La sangre.. ¿Verdad?

Ahora pregunto; ¿La sangre y el cuerpo de QUIEN?

Y las escrituras te responden;

«¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!

Pero hay mas;

Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

¿DE que Sangre y carne comes, humillado?

¿NO es la del CORDERO de Elohim?

¿Como dices tu que NO hay cordero en la Cena...?

!PUes si que Hay...! Y de verdad que siento muchísimo que no tengas esto claro....; !Mashiaj es Nuestro Cordero de Pesaj REPRESENTADO, en el pan y el vino!

¿Quieres mas?

David

SUS CONVICCIONES CONTRADICES CON LO QUE OBRRAS DAVID:

No puede decir que la Ley esta vigente, cuando anula el rito establecido de la PESAH.....porque si es con cordero, no podemos remplazarla por un pan , por que lo leemos asi, sin entender que esta hablando, por que el Mesias no vino a cambiar ni un punto de la Ley......los Israelitas Hoy dia comemos un CORDERO, SIMBOLO DEL CUERPO DE MESIAS, pues este rito fue lo que celebro el Mesias.

PAZ SEA CON VOSOTROS.

SUS CONVICCIONES CONTRADICES CON LO QUE OBRRAS DAVID:

No puede decir que la Ley esta vigente, cuando anula el rito establecido de la PESAH.....porque si es con cordero, no podemos remplazarla por un pan , por que lo leemos asi, sin entender que esta hablando, por que el Mesias no vino a cambiar ni un punto de la Ley......los Israelitas Hoy dia comemos un CORDERO, SIMBOLO DEL CUERPO DE MESIAS, pues este rito fue lo que celebro el Mesias.

PAZ SEA CON VOSOTROS.

Varon, si usted sacrifica corderos literalmente, tenga en cuenta que TAMBIÉN debería entender LITERALMENTE la aplicación y función de esa Sangre derramada... Y recuerde tambien, que YHWH PROHIBIÓ TERMINANTEMENTE sacrificar el cordero de Pasaj FUERA del Lugar que ÉL había elegido, y ese LUGAR era primero Su Tabernaculo, y Luego Jerusalem.... NO los andes, ni el Everest...Asi que ya sabe...

Mas que eso, tambien recuerda tendrias que TOMARTE la sangre de ese cordero, que segun usted, simboliza al Mesias, ya que él mando a beber Su Sangre....

En fin, que hoy no estoy para disparates... bastante tengo con los de humillado... Ja ja ja ja (aunque este suyo, es una montaña rusa delante de los de humillado, ya que el de este hermano, es como una hormiga, comparada con su montaña rusa)

David

Aceptar a Israel como nacion escogida es admitir que YHWH hizo con ellos un Pacto (el abrahamico) que es irrevocable (Romanos 11), y nos da la certeza de que YHWH en su soberania y bondad, nos Hizo parte de ese Pueblo (espiritualmente). De esa manera Clara y Concisa lo expresa Efesios 2:11 al 19; "Antes no teniamos la CIUDADANIA de Israel, y ahotra ya no so,mos extranjeros ni forasteros, sino CONCIUDADANOS de ISRAEL".

Aun esperando con paciencia que me contestes a algo del #92

Y aparte de que la nacion de Israel aun sigue siendo escogida por Dios,Dime ¿que te parece estos versiculos?

(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.
(Hechos 15:17) para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas,

Osea no dice una nacion,sino que dice que de gente de todas las naciones sacara un pueblo para su nombre,Vamos que ya Israel no es ese pueblo,sino que esa nacion estara compuesta de personas que compones otras diferentes naciones. Por ejemplo Estados Unidos ¿quien puede decir que son los oriundos de alli?,los indios de las plumas,sin embargo hoy esta compuesta de una gran variedad de personas de casi todas las naciones.Pues algo asi dice Jehova en el texto anterior,pero todos como ya te dije sin divisiones,y unidos mentalmente en adorarlo a El.

Se esta diciendo que los evangelios no coincide en cuanto a la hora en que murio Jesus.Eso es por algo muy sencillo.

Al relatar lo que pasó el día en que murió Jesús, los evangelistas coinciden al indicar las horas en que ocurrieron otros sucesos. Por ejemplo, los cuatro señalan que ya había amanecido cuando los sacerdotes y los ancianos se reunieron y entregaron a Jesús al gobernador romano Poncio Pilato (Mat. 27:1; Mar. 15:1; Luc. 22:66; Juan 18:28). Además, Mateo, Marcos y Lucas dicen que fue en la hora sexta, mientras Jesús estaba en el madero, cuando una oscuridad se apoderó del país “hasta la hora nona” (Mat. 27:45,*46; Mar. 15:33,*34; Luc. 23:44).
Algo que hay que tomar en cuenta al hablar de la hora en que Jesús fue ejecutado es que la flagelación se consideraba parte de la ejecución. De*hecho, en ocasiones los latigazos eran tan brutales que mataban a la víctima. En*el caso de Jesús debieron ser bastante severos, pues cuando tuvo que cargar el madero, no*pudo hacerlo, y hubo que dárselo a otro hombre (Luc. 23:26; Juan 19:17). Es*obvio que entre los azotes y el momento en que Jesús fue clavado en el madero tuvo que pasar algún tiempo. Por eso es comprensible que los evangelistas hayan registrado horas distintas. Todo depende de la etapa del proceso que cada cual considerara como el inicio de la ejecución.

DECIR O AUTO TITULARSE COMO *MESIÁNICO NETZARITA* YA ES UN GRAVE ERROR - PORQUE SE AUTOEXCLUYEN FORMANDO UNA SECTA SEPARADA DE JESÚS, ES COMO DECIR, NOSOTROS SOMOS MEJORES QUE LOS DEMÁS

Aun esperando con paciencia que me contestes a algo del #92

.

He entrado al foro, solo para hacerle saber que me es imposible por el momento dedicarle un tiempo a sus mensajes, por compromisos de trabajo.. Por favor, siga teniendome paciencia, le prometo que contestaré en cuanto pueda.

Gracias por la comprensión.

David

He entrado al foro, solo para hacerle saber que me es imposible por el momento dedicarle un tiempo a sus mensajes, por compromisos de trabajo.. Por favor, siga teniendome paciencia, le prometo que contestaré en cuanto pueda.

David

Cuando puedas,no hay prisa.Acuerdate mensajes #92 y #103

Saludos Juaniyo;

Hoy he copiado los mensajes y elaboraré la respuesta para pegarlas luego.... He estando priorizando otros mensajes, espero que no se moleste.

David

Saludos Juaniyo;

Gracias por la paciecia, que reconozco que ha sido mucha. La verdad es que he estado ocupado, pero tambien es verdad que he estado un poco moroso para responder este mensaje. Bueno aquí voy, a intentar “convertirte” (j aja) Es broma…seguro.

Originalmente enviado por davidben
Saludos Juaniyo;
Si te tomaras tiempo para leer un poco mas detenidamente, no harias alguna que otra prtegunta. Por ejemplo; ¿Como es posible que yo le haya relatado una historia, donde se hace mas que evidente que YO no sigo lideres, y usted me pregunte por "mis lideres"?

Porque tu eres culpable de eso jeje. Me traes loco.En el #48 me dices que intentaste unificar el mesianismo pero que si un lider por aqui y un lider por allá pues no era posible.Entonces se claro conmigo.El mesianismo tiene lideres ¿no?

Pues repito, que si hubieras leido con detenimiento, o mas cuidado, te hubieras percatado que en NINGUN momento afirmé que fueran MIS LIDERES… ¡Yo no tengo Lideres, nio creo que deban existir Lideres dentro de ninguna denominación, y luego te explico esto.

Me hablaste de Camaguey que lo dejaste a un lado por su lider ¿si o si?

Y tambien te dije por que “dejé a un lado” a Camaguey; Por que su Lider habia NEGADO a Mashíaj, por lo que yo NO estaba interesado en dialogar ni compartir con personas que las escrituras denominan un “anti-cristo” ([SUP]22[/SUP]¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo (1 Juan 2))

Me hablaste de La Habana, lidereada por el hermano Aaron ¿si o si?

Pues si, la comunidad mesianica de la Habana tenia (o tiene un Líder llamado Aaron…. ¿En alguna ocasión dije que era mi Lider?

Y de España me hablaste que el líder era dan Ben Abraham (hay que echarle de comer aparte ¿no crees? vaya historial)

Tambien…. ¿En alguna ocasión afirmé que era mi leder?

Entonces ¿en que quedamos David? Ellos tienen lideres pero tu siendo de la misma,iglesia,religion,comunidad,como quieras llamarlo,tu no tienes.

Aquí creo que esta su error de comprensión… Va y la culpa es mia, por no haberme explicado mejor, aunque me inclino por pensar que es suya.. Pero bueno, eso no importa. Veamos;
El Mesianismo como denominación, Alianza, Movimiento, TIENE lideres… cientos. Cada uno de esos movimientos se rige por un determinado Lider; Alli en Sur America está Julio Dan, En USA hay varios; Dan Ben, Frias, etc… En Centro America también hay muchos, entre los que resalta Mijael Avila... En fin; Lideres Meianicos hay Donde quiera.
En lo que te equivocas es en echarme al mismo “saco”. YO NO pertenezco, NI NUNCA he pertenecido a esos Movimientos Mesiánicos denominacionales. A NINGUNO de ellos, y por lo tanto, NUNCA he seguido los lideres de esos Movimientos.
El Grupo de hermanos que habíamos en Cuba, y en el cual yo tenia ciertas responsabilidades (NO LIDERAZGO, luego explico la diferencia), nos hacíamos llamar “mesianicos” o “Netzaritas”, como yo hoy me denomino también, SIN ser parte de esos movimientos o denominaciones que asi se nombran.
“Mesiánicos” por que creemos que seguimos las enseñanzas del mesias (lo mismo que el “cristiano” que así se denomina por ser seguidores de Cristo)
“Netzaritas”… Pues esto es un poco mas complicado y largo de explicar… por el momento solo te diré que es una expresión que proviene de un termino Hebreo que se utiliza en Isaias 11 (Netzer) que significa “brote, retoño”, y que tiene que ver directamente con el Mesías.

Te repito de nuevo y mas lo que dijiste que intentaste unificar a los mesianicos

Por que entendia que teniamos muchas cosas en comun, y que debido a mi partida hacia España, para unirme a mi esposa, los hermanos que yo ayudaba, quedarian un poco desperdigados. Mi objetivo era sentar bases de entendimiento doctrinal, que hiciese posible una unidad entre los diferentes grupos, creando asi una asociación de hermandad, que responsabilizara a algunos con las necesidades espirituales de todos los hermanos de Cuba. Como dije antes, debido a ciertos factores de entendimiento doctrinal, no se hizo realidad lo que deseaba.

¿que haces ahí? (1 Corintios 1:10) Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

¿Dónde? ¿Qué es el “aquí” al que te refieres?

Y sobre el texto, pues que quiere que te diga; yo hubiera deseado que asi hubiera sido, pero que quieres que haga, si no existe un entendimiento entre las partes… ¿Crees que debia de haber accedido a sus demandas, aun cuando entendia que sus criterios doctrinales CONTRADECIAN lo que la Palabra declaraba?

¿Y que opinas de estas palabras? (Mateo 23:8-10) Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.Tampoco sean llamados ‘caudillos’ (LIDER), porque su Caudillo (LIDER) es uno, el Cristo.

Pues e parecen EXELENTES.. como dije antes, NO estoy de acuerdo con que a esos hermanos (por mucha “autoridad” y “sabiduría” que tengan), sean llamados Lideres…
Las escrituras definen a estos hermanos como COLUNNAS… Asi vio Pablo a los “lideres” de la Comunidad Mesiánica de Jerusalem;
[SUP]9[/SUP]y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo (Galatas 2)
Y para que tengas una idea de que entiendo por “lider”, te explico;
Un “lider”, TIENE por obligación que servir de COLUMNA, PILAR, PEDESTAL… ¿Qué es una columna, Pilar o Pedestal? Pues aquello que SOPORTA el PESO, que aguanta la carga, que SOSTIENE el andamiaje…. ESO es una columna… El Termino “lider” implica estar “POR ENCIMA DE”, mientras que una columna SIEMPRE estará DEBAJO de…. Una columna sirve, no le sirven…
Y para no hacer muy largo este tema (que me gusta, pero seguramente te aburriría) te copiaré un fragmento de un analisis elaborado por mi ya hace algunos años, para que comprendas a plenitud que yo catalogo como “lider” o “Maestro”;

Un verdadero líder, NUNCA exigirá una obediencia absoluta a su enseñanza, ni una sujeción ciega a su persona, todo lo contrario, un verdadero maestro, fomentará en todos sus discípulos, la sujeción a la Palabra escrita, y exhortará a que cada uno de sus discípulos, vayan a las escrituras de manera cotidiana, con el fin de alimentarse directamente, y advertirá de la responsabilidad que cada uno tiene y tendrá delante del Eterno y de Su Mashiah, velando de manera celosa, por que cada discípulo pueda encontrar en él, una fuente de ayuda interpretativa cuando lo necesite, dirigiéndolos por sendas y estrategias interpretativas, que le guíen por caminos correctos de interpretación, logrando así, que los principios, fundamentos y pilares en lo que se sostiene la verdad revelada de YHWH, se encuentren presente siempre en cada discípulo.

Un verdadero Maestro, estará dedicado de continuo, dependiendo de las circunstancias, al estudio de las escrituras, incentivando y despertando en sus discípulos inquietudes, que les lleven a la investigación personal, y a su enriquecimiento, tanto intelectual como espiritual. Un verdadero maestro estará siempre dispuesto a aprender de sus discípulos, y este es un principio encontrado en el seno del pensamiento Judío;

“…Así son los estudiantes, si tienen genio provocan una llama mayor de sabiduría en los maestros.
Y agregaba Rabí Janiná:
— Mucho he aprendido acerca de la Ley de mis maestros y más de mis compañeros, pero más que todo, de mis discípulos.

En fin, te copiaré el análisis completo en otro mensaje, para que tengas una idea completa de mi criterio sobre “liderazgo” y coméntame en que crees que estoy errado.

Otra;
¿Quien le dijo que aceptar a Israel como Nacion implica aceptar a sus rabinos como "lideres"?

Si mal no recuerdo,creo que dijiste que los rabinos son los que dictaminan que hacer o no y que los mesianicos no se pueden adelantar a lo que ellos digan ¿si o no? Te esto hablando de memoria de otro epigrafe

Los rabinos fungen como lideres de la comunidad Israelita Observante… Es como decir, el cuerpo gobernante de los TJ, tan parecidos, que lo que dictamina un rabino es LEY Y ORDEN para todo judio sujeto a esa rama de judios… Pero en este caso, es del Israel ENDURECIDO, no de los Israel espiritual (o sea, del Israel que ha creído en el Mesias). Los que hemos creído en el Mesías (seamos del Israel natural, o proveniente de los gentiles) NO tienen a los rabinos como autoridad interpretativa, aunque sí valoramos (o sea, podemos estudiar) los diferentes criterios interpretativos. NUNCA como escritos o criterios AUTORITATIVOS, y la razón es sencilla; al entender que los rabinos NO tienen el ES, (que es dado UNICA y EXCLUSIVAMENTE a los que ha creído en el Mesías) descalifican como verdaderos maestros.
En mi caso, la verdadera autoridad NO PROVIENE de hombre alguno (sea del Israel endurecido, como del Israel espiritual), sino de la PALABRA.. A ella y por ella me rijo… o por lo menos lo intento…. ¿Lo hace usted…?

En cuanto a su comentario de que La Pesaj sin cordero, NO es Pesaj, yo le pregunto; ¿Que celebró el Mesías con sus discípulos?
¿La Pesaj verdad...?
De esa Pesaj es que el da orden de "seguir haciéndola en Su Memoria..." ¿Verdad?
Ahora le pregunto;
¿Que celebraban los Corintios...? ¿Acaso no celebraban lo mismo que Ordenó el Mesías que se celebrara en Su Memoria?
¿Sacrificaban los Corintios un Cordero...?
!Pues NO!!! pero.. ¿Hay cordero en Pesaj? !Pues SI! !El Mesías es el Cordero de Pesaj! Por eso es que Pablo afirma que Él es Nuestra Pesaj.. Él es el Cordero, representado en el pan, y su sangre es representada en el vino....
¿Hay cordero o no, en la Cena Humillado?
LO que sucede es que estamos tan DESCONTEXTUALIZADO del pensamiento hebreo que somos incapaces de ver estas cosas tan sencillas... Pero para admitir todo esto, primero tienes que despojarte de todo vestigio denominacional, y buscar la verdad de las escrituras, y NO la que los hombres trasmiten... Esa será la UNica forma, y se lo digo por experiencia propia...

El dia de la Pascua en ese día, las familias comían un cordero sin defectos, lo que les traía a la memoria la sangre del cordero que preservó a los primogénitos israelitas cuando el ángel de la muerte exterminó a los primogénitos de Egipto el 14*de nisán de*1513 antes de nuestra era.El*cordero pascual fue un símbolo de Jesús, de quien el apóstol Pablo dijo: “Cristo nuestra pascua ha sido sacrificado”(1*Corintios 5:7). Al*igual que la sangre de aquel cordero, la sangre de Jesús salva a muchas personas.
Pero el simbolismo del Nuevo Pacto lo represento con pan y vino solamente.Asi que cuando se hace en memoria de Jesus ese nuevo pacto solo se usa estos dos elementos

Exacto… y prosigo con la pregunta; ¿Qué representa el Pan que comemos (en este caso yo, por que sé que usted no lo hace) y el vino que bebemos?

Respondo;

Pan; Cuerpo.
Vino; Sangre.

Pregunto; ¿Cuerpo y Sangre de QUE?

Respondo; Del Cordero que quita el pecado del Mundo.

El Mesías REPRESENTA al cordero Pascual… ¿Si o SI?
El Mesías es nuestra Pascua… ¿Si o si?

Entonces; ¿QUE se come y que se bebe el Día de la Cena, Juaniyo?

¡El Cordero Pascual!
Y Claro que El Mesías NO podía haber pasado el “cordero” como representación suya, debido a que ÉL es el Cordero, y deseaba, y así ordenó, que se representara con Pan y con Vino.

Entiendo que no entiendas esto, te lo aseguro…

El resto de la respuesta la pegaré en otro epígrafe, por que entiendo que es mas propicio para hablar del tema de Israel. Luego le daré el link.

Si le es posible, intente tomarse tiempo para leer detenidamente, y así no tener que repetir constantemente casi lo mismo, o evitar encerrarnos en un circulo vicioso de intercambio.

Desde ya, gracias.

David

David.

Recordarle mensaje #94.

Saludos.

David.

Recordarle mensaje #94.

Saludos.

Saludos Varon;

¿Para que...? ¿Crees que puede haber algún entendimiento...? Yo creo que no... los pasajes que me citas, NO prueban que Colosences NO esté hablando del Sabado Semanal, o por lo menos, yo no logro verlo de esa manera... Yo creo que ustedes Nunca podrán verlo de la forma que yo lo veo, sencillamente por que yo lo interpreto como que Pablo esta diciendo "que nadie los critique por GUARDAR estas cosas, que son sombras de lo que ha de venir", mientras que ustedes lo interpretan como el resto de las iglesias; "que nadie les critique por NO observar estas sombras"... Esta ultima manera, anula TODA la Torah, MENOS los 10 mandamientos, mientras que la otra, mantiene TODA la Torah en vigencia...

!Que tengas un buen dia!

David

Saludos Varon;

¿Para que...? ¿Crees que puede haber algún entendimiento...? Yo creo que no... los pasajes que me citas, NO prueban que Colosences NO esté hablando del Sabado Semanal, o por lo menos, yo no logro verlo de esa manera... Yo creo que ustedes Nunca podrán verlo de la forma que yo lo veo, sencillamente por que yo lo interpreto como que Pablo esta diciendo "que nadie los critique por GUARDAR estas cosas, que son sombras de lo que ha de venir", mientras que ustedes lo interpretan como el resto de las iglesias; "que nadie les critique por NO observar estas sombras"... Esta ultima manera, anula TODA la Torah, MENOS los 10 mandamientos, mientras que la otra, mantiene TODA la Torah en vigencia...

!Que tengas un buen dia!

David

Hermano...creo justo preguntar antes de dar por terminado... ¿que usted entiende por este texto...?

Hos 2:11 Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades.

Esperaré su respuesta.

Hermano...creo justo preguntar antes de dar por terminado... ¿que usted entiende por este texto...?

Hos 2:11 Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades.

Esperaré su respuesta.

Saludos Humillado;

La verdad es que no tengo ningún inconveniente en darte mi criterio sobre Oseas 2, sin embargo, desearia primero saber la razón de su pregunta... Y esto en vista que para exponerte lo que ceo de ese texto, tendria que exterme un poco, ya que es necesario la con-textualizacion textual e histórica... La pregunta es;

¿Su razonamiento es, que debido a que Oseas declara que las fiestas y los Sábados cesarian, seria inadmisible que Pablo de cierta manera NO criticara a los que se adentraban en ellas? ¿Esa es la razón de su solicitud?

Si es asi, le entiendo, por que es imposible que por un lado se esté profetizando que el gozo, los Sabados, las lunas nuevas, y las festividades cesaran, y por otro lado, los creyentes de las naciones comenzaran a observarlas....

Esperaré...

David

Saludos Juaniyo;
Gracias por la paciecia, que reconozco que ha sido mucha. La verdad es que he estado ocupado, pero tambien es verdad que he estado un poco moroso para responder este mensaje. Bueno aquí voy, a intentar “convertirte” (j aja) Es broma…seguro.

No hay problema. No sabemos cómo puede venir el día y a veces no tenemos ganas de mirarnos al espejo jeje.
En cuanto a convertirme ¿Por qué no? Si tu me demuestras que yo no tengo la verdad y tu si, claro que me convertiría. El afán de cada uno de los que estamos aquí es dedicarnos a Jehová y adorarle tal como el quiere ¿no?

Pues repito, que si hubieras leido con detenimiento, o mas cuidado, te hubieras percatado que en NINGUN momento afirmé que fueran MIS LIDERES… ¡Yo no tengo Lideres, nio creo que deban existir Lideres dentro de ninguna denominación, y luego te explico esto.

Entonces ¿tú vas por libre? En una ocasión me dijiste que tú sigues al pueblo de Israel. Ellos tenían como líder a Moisés en sus tiempos. Hoy no sé quién será, pero supongo que algún rabí importante. Los católicos tienen como líder (siempre hablando de forma espiritual) al Papa.
Nosotros tenemos como líder a Jesús. Un líder espiritual no es lo mismo que un líder político. A un líder espiritual hay que aparte de seguirlo hay que imitarlo. (Mateo 23:9, 10) Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.
Así que según este versículo si debe haber un líder o caudillo dentro de una organización, aunque sea el mismo Jesús

Y tambien te dije por que “dejé a un lado” a Camaguey; Por que su Lider habia NEGADO a Mashíaj, por lo que yo NO estaba interesado en dialogar ni compartir con personas que las escrituras denominan un “anti-cristo” (22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo (1 Juan 2))

Correcto y bien pensado

Pues si, la comunidad mesianica de la Habana tenia (o tiene un Líder llamado Aaron…. ¿En alguna ocasión dije que era mi Lider?
Tambien…. ¿En alguna ocasión afirmé que era mi leder?

Vamos a ver. Si tu me dices que en una comunidad mesiánica tienen un líder Yo lo que pienso que ese líder también lo es tuyo, porque imagino que todos pensáis igual.
(1 Corintios 1:10) Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.
(2 Corintios 13:11) Finalmente, hermanos, continúen regocijándose, siendo reajustados, siendo consolados, pensando de acuerdo, viviendo pacíficamente; y el Dios de amor y de paz estará con ustedes.
(Filipenses 2:2) hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento,
(Romanos 15:5) Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús,
¿Habrá que sumar esto a la lista de errores?

Aquí creo que esta su error de comprensión… Va y la culpa es mia, por no haberme explicado mejor, aunque me inclino por pensar que es suya.. Pero bueno, eso no importa. Veamos;
El Mesianismo como denominación, Alianza, Movimiento, TIENE lideres… cientos. Cada uno de esos movimientos se rige por un determinado Lider; Alli en Sur America está Julio Dan, En USA hay varios; Dan Ben, Frias, etc… En Centro America también hay muchos, entre los que resalta Mijael Avila... En fin; Lideres Meianicos hay Donde quiera.
En lo que te equivocas es en echarme al mismo “saco”. YO NO pertenezco, NI NUNCA he pertenecido a esos Movimientos Mesiánicos denominacionales. A NINGUNO de ellos, y por lo tanto, NUNCA he seguido los lideres de esos Movimientos.

Entonces ¿tú tienes una iglesia, movimiento o denominación para ti solo a la que pertenecéis unos cuantos? ¿Te desvinculas de los otros? Porque si no, no entiendo. Solo dime, ¿tenéis en tu grupo algún guía espiritual o vais por libre? Alguien tiene que manteneros unidos ¿no? En el primer siglo los apóstoles y ancianos de Jerusalén mantenían unidas a las congregaciones. Cuando murieron estos apóstoles todo se lio y entro la apostasía completamente.

El Grupo de hermanos que habíamos en Cuba, y en el cual yo tenia ciertas responsabilidades (NO LIDERAZGO, luego explico la diferencia), nos hacíamos llamar “mesianicos” o “Netzaritas”, como yo hoy me denomino también, SIN ser parte de esos movimientos o denominaciones que asi se nombran.
“Mesiánicos” por que creemos que seguimos las enseñanzas del mesias (lo mismo que el “cristiano” que así se denomina por ser seguidores de Cristo)
“Netzaritas”… Pues esto es un poco mas complicado y largo de explicar… por el momento solo te diré que es una expresión que proviene de un termino Hebreo que se utiliza en Isaias 11 (Netzer) que significa “brote, retoño”, y que tiene que ver directamente con el Mesías.

El que tenga uno responsabilidades dentro de una congregación o iglesia no es ser líder. No hace falta explicarlo.
En un ejército, por ejemplo el español. Cada oficial tiene sus responsabilidades, pero no son líderes. El líder del ejército español es el rey.
Todos los cristianos o mesiánicos tenemos que darle cuenta a nuestro líder Jesús aunque tengamos responsabilidades
Y en Isaías 11 se esta hablando de Jesús ¿no?

Por que entendia que teniamos muchas cosas en comun, y que debido a mi partida hacia España, para unirme a mi esposa, los hermanos que yo ayudaba, quedarian un poco desperdigados. Mi objetivo era sentar bases de entendimiento doctrinal, que hiciese posible una unidad entre los diferentes grupos, creando asi una asociación de hermandad, que responsabilizara a algunos con las necesidades espirituales de todos los hermanos de Cuba. Como dije antes, debido a ciertos factores de entendimiento doctrinal, no se hizo realidad lo que deseaba.

Volvemos a lo mismo de antes. No hay unidad ni mismos pensamientos. Una de dos, ¿o te haces una iglesia para ti solo o que pintas en un sitio donde nadie se pone de acuerdo?

¿Dónde? ¿Qué es el “aquí” al que te refieres?

Ahí lo digo por tu denominación, iglesia, o agrupación. Tú tienes tu forma de pensar, pero esa forma no está en armonía con otras iglesias que tienen tu misma denominación. No estás de acuerdo con los supuestos cabecillas que dirigen esas iglesias. Por eso te digo ¿Qué haces ahí? Según tu ¿Cuántos piensan como tú? Porque los lugares que me has citado hay que descartarlos

¿Y sobre el texto, pues que quiere que te diga; yo hubiera deseado que asi hubiera sido, pero que quieres que haga, si no existe un entendimiento entre las partes… ¿Crees que debia de haber accedido a sus demandas, aun cuando entendia que sus criterios doctrinales CONTRADECIAN lo que la Palabra declaraba?

Por supuesto que no. Has hecho muy bien. Pero ¿no te da que pensar si el camino a seguir no es el correcto? Seguir al actual pueblo de Israel con todo lo que enseño Jesús no pega ni con cola. Es totalmente contradictorio

Pues e parecen EXELENTES.. como dije antes, NO estoy de acuerdo con que a esos hermanos (por mucha “autoridad” y “sabiduría” que tengan), sean llamados Lideres…
Las escrituras definen a estos hermanos como COLUNNAS… Asi vio Pablo a los “lideres” de la Comunidad Mesiánica de Jerusalem;
[SUP]9[/SUP]y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo (Galatas 2)
Y para que tengas una idea de que entiendo por “lider”, te explico;
Un “lider”, TIENE por obligación que servir de COLUMNA, PILAR, PEDESTAL… ¿Qué es una columna, Pilar o Pedestal? Pues aquello que SOPORTA el PESO, que aguanta la carga, que SOSTIENE el andamiaje…. ESO es una columna… El Termino “lider” implica estar “POR ENCIMA DE”, mientras que una columna SIEMPRE estará DEBAJO de…. Una columna sirve, no le sirven…

Totalmente de acuerdo

Y para no hacer muy largo este tema (que me gusta, pero seguramente te aburriría) te copiaré un fragmento de un analisis elaborado por mi ya hace algunos años, para que comprendas a plenitud que yo catalogo como “lider” o “Maestro”,
Un verdadero líder, NUNCA exigirá una obediencia absoluta a su enseñanza, ni una sujeción ciega a su persona, todo lo contrario, un verdadero maestro, fomentará en todos sus discípulos, la sujeción a la Palabra escrita, y exhortará a que cada uno de sus discípulos, vayan a las escrituras de manera cotidiana, con el fin de alimentarse directamente, y advertirá de la responsabilidad que cada uno tiene y tendrá delante del Eterno y de Su Mashiah, velando de manera celosa, por que cada discípulo pueda encontrar en él, una fuente de ayuda interpretativa cuando lo necesite, dirigiéndolos por sendas y estrategias interpretativas, que le guíen por caminos correctos de interpretación, logrando así, que los principios, fundamentos y pilares en lo que se sostiene la verdad revelada de YHWH, se encuentren presente siempre en cada discípulo.
Un verdadero Maestro, estará dedicado de continuo, dependiendo de las circunstancias, al estudio de las escrituras, incentivando y despertando en sus discípulos inquietudes, que les lleven a la investigación personal, y a su enriquecimiento, tanto intelectual como espiritual. Un verdadero maestro estará siempre dispuesto a aprender de sus discípulos, y este es un principio encontrado en el seno del pensamiento Judío;

Estoy de acuerdo en parte y en parte no. Te he puesto en negrita lo que no estoy de acuerdo y te explico el porque con un texto bíblico. Jesús es nuestro líder ¿no?
(Mateo 12:30) El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama.
(Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

En el dia del juicio Jehova ¿a quien va a juzgar? A todos aquellos que no han seguido sus enseñanzas. Asi que si pide una sujeccion ciega a sus mandatos.
Si Dios no exigiese obediencia absoluta nohabria echado a Adan y Eva del Paraiso.
Si Noe no hubiese obedecido ciegamente a Jehova no se hubiese salvado tampoco del Diluvio.
Incluso el mismo Jesus no hacia nada si no era por obediencia a su Padre (Mateo 26:42) De nuevo, por segunda vez, se fue y oró, diciendo: “Padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba, efectúese tu voluntad”.
Así que Jehová mediante Jesús (nuestro líder) si pide obediencia ciega

Los rabinos fungen como lideres de la comunidad Israelita Observante… Es como decir, el cuerpo gobernante de los TJ, tan parecidos, que lo que dictamina un rabino es LEY Y ORDEN para todo judio sujeto a esa rama de judios… Pero en este caso, es del Israel ENDURECIDO, no de los Israel espiritual (o sea, del Israel que ha creído en el Mesias). Los que hemos creído en el Mesías (seamos del Israel natural, o proveniente de los gentiles) NO tienen a los rabinos como autoridad interpretativa, aunque sí valoramos (o sea, podemos estudiar) los diferentes criterios interpretativos. NUNCA como escritos o criterios AUTORITATIVOS, y la razón es sencilla; al entender que los rabinos NO tienen el ES, (que es dado UNICA y EXCLUSIVAMENTE a los que ha creído en el Mesías) descalifican como verdaderos maestros.

Pero sigo sin entender como puedes estudiar criterios de aquellos que han rechazado a Jesus.Como tu dices es el Israel espiritual y no al físico al que debemos estudiar

En mi caso, la verdadera autoridad NO PROVIENE de hombre alguno (sea del Israel endurecido, como del Israel espiritual), sino de la PALABRA.. A ella y por ella me rijo… o por lo menos lo intento…. ¿Lo hace usted…?

Por supuesto que lo hago. Es más creo que soy de los pocos y te incluyo a ti, que cuando escribo algo lo apoyo con textos bíblicos. No me gusta decir nada que no venga de la Biblia, para mi seria palabra de hombre y no de Dios
(Santiago 1:22) Sin embargo, háganse hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándose a sí mismos con razonamiento falso.

Exacto… y prosigo con la pregunta; ¿Qué representa el Pan que comemos (en este caso yo, por que sé que usted no lo hace) y el vino que bebemos?

Respondo;
Pan; Cuerpo.
Vino; Sangre.
Pregunto; ¿Cuerpo y Sangre de QUE?
Respondo; Del Cordero que quita el pecado del Mundo.
El Mesías REPRESENTA al cordero Pascual… ¿Si o SI?
El Mesías es nuestra Pascua… ¿Si o si?
Entonces; ¿QUE se come y que se bebe el Día de la Cena, Juaniyo?
¡El Cordero Pascual!
Y Claro que El Mesías NO podía haber pasado el “cordero” como representación suya, debido a que ÉL es el Cordero, y deseaba, y así ordenó, que se representara con Pan y con Vino.
Entiendo que no entiendas esto, te lo aseguro…

¿El pan y el vino representaban un pacto? Si
¿Quiénes participaron del pan y del vino cuando Jesús instituyó la Cena del Señor poco antes de su muerte? Los once seguidores fieles a quienes Jesús dijo: “Hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino” (Luc. 22:29). Todos ellos eran personas a quienes se había invitado a participar con Cristo en su Reino celestial (Juan 14:2, 3). Hoy día, los que participan del pan y del vino tienen que ser también personas a quienes Cristo haya introducido en ese ‘pacto para un reino’.
Pregunta ¿Van todos los que son fieles a Jesús al Cielo? No. Por citarte uno. Juan el bautista que conoció a Jesús sin embargo él no fue al Cielo. No entraba dentro de ese pacto.
Pregunta. ¿Todos van a juzgar y van a ser reyes junto a Jesús? No
(Lucas 22:28-30) ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Así que no todos pueden comer de ese cordero simbólico porque no todos entran dentro de ese pacto, solo los que tienen la esperanza de reinar junto a Jesús lo pueden hacer. ¿Tú tienes ese derecho? ¿Tú has seguido con constancias las pruebas de Jesús?
(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
Solamente hay un rebaño pequeño que entra dentro de ese pacto ¿Dónde está el rebaño grande?
(Mateo 19:28) Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.
¿Tú verdaderamente has seguido a Jesús para ganarte ese privilegio? Imagino que te has leído los evangelios de arriba abajo, pero estas obedeciendo punto por punto los mandatos de él.
Si me dices que sí, pues entonces es algo entre tú y Jehová. Si me dices que no, entonces como quieres reinar junto a él? Los apóstoles si siguieron fielmente sus pasos.
Por ejemplo Jesús dijo esto (Juan 17:6) ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.
Sin embargo tú aun sigues con la tradición judía de solo poner las consonantes. Si ya sé que no existían vocales en el vocabulario judío pero si se hablaba y se mencionaba de alguna forma. Jesús lo dio a conocer a sus discípulos y aunque no podemos estar seguro si hay existencias de siglos pasados en catedrales, iglesias, manuscritos, etc,etc, donde aparece el nombre de Jehová. Si Jesús no lo escondió, ¿porque lo haces tú?

ERROR FATAL

ERROR FATAL

Uno de los errores fatales de algunos mesianicos, netzaritas e incluso cristianos, es de poseer una alicaida identidad, que los lleva a apostatar o renegar en la fe dada por el mesias.

Llevados por una nueva religion, abrazan los simbolos del judaismo, intentan parecer ser judios y a la vez biblicos, entrando en una enorme contradiccion:

El judaismo (para los desinformados simpatisantes del judaismo) no es biblico.

El judaismo es una religion creada por hombres rabinos a partir del siglo III.

Quiza muchos al leer esto no le creeran, pero no lo digo Yo, sino el Sr.Avigdor Shinan, Catedratico de la Universidad Hebrea de Jerusalen (judio verdadero por cierto), donde manifiesta claramente, que el Judaismo No es biblico, sino que es algo creado por los "sabios" judios llamados "jajamim". Imperdible la informacion vertida por este catedratico:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/lETfQIPFhc4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Siendo el Judaismo una religion que no es biblica sino que se basa en las enseñanzas de los "jajamim", en pocas palabras:
"Toda enseñanza del judaismo se basa en los escritos Talmudicos, y sin ella No es Judaismo", por ello es increible, inaudito e ingenuo pensar que alguien venga a enseñar Judaismo sin Talmud; y solo se trataria de un excristiano (o exmesianico) que no sabiendo nada de Talmud, pretende ahora enseñar solo Biblia (cosa que los judios no hacen), mas aun a un publico cristiano. Sucede que en el fondo siguen con el lema luterano de la "Sola Escritura", evidenciando su origen que desean ocultar.

Bueno amigo, por acá se dice;" Al clíeinte lo que pida:
(tomado de la pagina de Católicos de tradición hebra
Cito:
Cabe destacar la completa ignorancia de los judíos mesiánicos en Talmud, liturgia sinagogal, Halajá (normatividad judía) y otras áreas propias de la tradición judía, áreas que manejan los católicos de tradición hebrea y que estudian junto con el Depósito de Fe y los Documentos de la Iglesia.

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Es comprensible, si tenemos en cuenta que estos últimos pueden demostrar su judeidad con facilidad. Las estadísticas lo demuestran: uno de cada dos mil varones mesiánicos usa tefilín o filacterias en sus plegarias matutinas y posee un sidúr o libro de oraciones, mientras que uno de cada veinte católicos de tradición hebrea no los usa por no poseerlos (recordemos que los católicos de tradición hebrea no pasan de 3000 miembros en todo el mundo); tres de cada mil mesiánicos hablan hebreo, mientras que uno de cada cien católicos de tradición hebrea no maneja hebreo básico. Y uno de cada dos mil mesiánicos ha visitado, al menos una vez en su vida, una sinagoga ortodoxa o conoce el esquema de los servicios sinagogales, mientras que uno de cada doscientos católicos de tradición hebrea jamás ha entrado a una sinagoga ortodoxa y desconoce el orden del servicio sinagogal." Cierro cita[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Ademas de que los rabinos no son rabinos, no existen ( según se) una cantidad considerable de judíos sino que el contingente es en su mayoría de personas que se disfrazan de judios.
[/FONT]
Y por supuesto el problema de conversiones masivas al judaísmo, lo que deja ver que niegan a Jesús por una posibilidad de migrar a Israel.

Dicho sea de paso, todo lo antes dicho, con mucho respeto.

PD. De hecho mantuve comunicación con el rabino en jefe de la congregación en Colombia, hasta que se hizo MUNNIE

Saludos Juaniyo... Pensaba que te habías olvidado del tema...
Entonces ¿tú vas por libre? En una ocasión me dijiste que tú sigues al pueblo de Israel. Ellos tenían como líder a Moisés en sus tiempos. Hoy no sé quién será, pero supongo que algún rabí importante. Los católicos tienen como líder (siempre hablando de forma espiritual) al Papa.
Nosotros tenemos como líder a Jesús. Un líder espiritual no es lo mismo que un líder político. A un líder espiritual hay que aparte de seguirlo hay que imitarlo. (Mateo 23:9, 10) Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.
Así que según este versículo si debe haber un líder o caudillo dentro de una organización, aunque sea el mismo Jesús

Eso depende a lo que llames "ir por libre".. Obviamente TENGO una atoridad, un Cabeza al que me sujeto, o intento sujetarme (no siempre se logra 100% (ja ja)).

Si te refieres a autoridad HUMANA,pues NO no me sujeto a ninguna, no por que crea que no debe hacerse, sino por que NO he encontrada una, que según mi conciencia basada en las escrituras, me demuestren que son "autoridades espirituales" puestas por El Eterno. Y como dice el refrán; "mejor solo que mal acompañado", y para no quedarnos con un refrán humano cito; "Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles".

NO estoy de acuerdo en que debe haber "un lider o caudillo" en la congregación... Estoy de acuerdo en que debe haber personas con actitudes espirituales que tengan RESPONSABILIDADES para con la congregación Dichas personas, si cumplen como es su función, NUNCA dogmatizaran los criterios, NUNCA esclavizaran a los miembros NUNCA impedirán que los miembros mires para los lados, ANULANDO el derecho y la exhortación que dio Pablo; "escudriñarlo todo, retened lo bueno", NUNCA atentaran en contra la "responsabilidad INDIVIDUAL" que cada creyente tiene delante del padre, y por las que en el futuro rendirá cuentas delante del Trono Blanco.

Esos "derechos y privilegios" son pisoteados y mancillados por la inmensa mayoría de "liderazgos" existentes el las miles y miles de organizaciones religiosas.... Si conoces alguna que NO obre asi, señalamela... Espero que no me digas que es el EFD.... (ja ja ja)

Vamos a ver. Si tu me dices que en una comunidad mesiánica tienen un líder Yo lo que pienso que ese líder también lo es tuyo, porque imagino que todos pensáis igual.
Pues se equivocó usted... No has tenido en cuenta que yo NO formo parte, NI nunca he formado parte de la "comunidad mesiánica de la Habana", ni de NINGUNA otra, ya sea de USA, España o China... NI de comunidad mesiánica ni de comunidad Netzarita... Una cosa es que comulgue con ALGUNAS de las enseñanzas de estos grupos, y OTRA es que PERTENEZCA.... Yo comulgo con varias de las doctrinas de los TJ (trinidad, inmortalidad, infierno, reencarnación, predistinacion) pero ESO no me hace MIEMBRO de la organización de los TJ.

(1 Corintios 1:10) Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.
(2 Corintios 13:11) Finalmente, hermanos, continúen regocijándose, siendo reajustados, siendo consolados, pensando de acuerdo, viviendo pacíficamente; y el Dios de amor y de paz estará con ustedes.
(Filipenses 2:2) hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento,
(Romanos 15:5) Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús,
¿Habrá que sumar esto a la lista de errores?

Si te refieres a la unidad de criterios, pues SI, pudiera sumarse a lo que denominas "error"... Y me explico;

Pablo exhorta a la Unidad de pensamiento DENTRO de congregaciones Locales, y lógicamente, estaría de mas que implícitamente TAMBIÉN exhortara en la Unidad de criterios en TODA la Iglesia del Mesías, pero OBVIAMENTE, siempre refiriéndose a las aspectos BÁSICOS, que podría llamar "fundamentos de la fe", no en detalles que NADA atentan contra la salvación y la salud del creyente.

La misma carta a los Corintios que citas, en el capitulo 3, a partir del verso 10, Pablo da plena libertad para edificar sobre ESE fundamento, que es el Mesías... NO exhorta a ser autómatas que tiene que apegarse a cada interpretacion que da el "lider"... NO... en vez de eso, exhorta a que CADA uno EDIFIQUE según su conciencia... LO importante es edificar en Mashiaj. Al final, será El Eterno quien pasará por fuego cada edificación (no los lideres), pero TODOS los que edificaron sobre el "fundamento" puesto, serán SALVOS.... ¿ Habías leído ese pasaje?

En cuanto a algunos pasajes que citas, me gustaria que me contextualizaras cunado me cites un pasaje... Solo para ponerte un ejemplo, y veas que NADA tiene que ver con UNIDAD de criterio, te contextualizo uno;

1Los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles y no agradarnos a nosotros mismos. 2Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación, 3porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: «Los vituperios de los que te vituperaban cayeron sobre mí». 4Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que, por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. 5Y el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, 6para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
(Romanos 15)

La exhortacion en este pasaje es a IMITAR la actitud del Mesías a NO AGRADARNOS a nosotros mismos, a velar por los intereses del projimo, NO a tener unidad de pensamiento... (que está muy bien, pero que el Pasaje NO puede citarse paraapoyar dicho criterio)... LO que si exhorta es a glorificar al Padre, unánimes.

Entonces ¿tú tienes una iglesia, movimiento o denominación para ti solo a la que pertenecéis unos cuantos? ¿Te desvinculas de los otros? Porque si no, no entiendo. Solo dime, ¿tenéis en tu grupo algún guía espiritual o vais por libre? Alguien tiene que manteneros unidos ¿no? En el primer siglo los apóstoles y ancianos de Jerusalén mantenían unidas a las congregaciones. Cuando murieron estos apóstoles todo se lio y entro la apostasía completamente.

Esto está respondido mas arriba. No tengo grupo ni denominación, ni lideres.

Volvemos a lo mismo de antes. No hay unidad ni mismos pensamientos. Una de dos, ¿o te haces una iglesia para ti solo o que pintas en un sitio donde nadie se pone de acuerdo?

"Volvemos" por que quieres, por que este punto ha sido contestado en mas de un mensaje...

Ahí lo digo por tu denominación, iglesia, o agrupación. Tú tienes tu forma de pensar, pero esa forma no está en armonía con otras iglesias que tienen tu misma denominación. No estás de acuerdo con los supuestos cabecillas que dirigen esas iglesias. Por eso te digo ¿Qué haces ahí? Según tu ¿Cuántos piensan como tú? Porque los lugares que me has citado hay que descartarlos

¿"Que haces ahi..."? ¿DONDE? ¿Me estas queriendo hacer perder tiempo?

Estoy de acuerdo en parte y en parte no. Te he puesto en negrita lo que no estoy de acuerdo y te explico el porque con un texto bíblico. Jesús es nuestro líder ¿no?
(Mateo 12:30) El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama.
(Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

En el dia del juicio Jehova ¿a quien va a juzgar? A todos aquellos que no han seguido sus enseñanzas. Asi que si pide una sujeción ciega a sus mandatos.
Si Dios no exigiese obediencia absoluta no habría echado a Adan y Eva del Paraiso.
Si Noe no hubiese obedecido ciegamente a Jehova no se hubiese salvado tampoco del Diluvio.
Incluso el mismo Jesus no hacia nada si no era por obediencia a su Padre (Mateo 26:42) De nuevo, por segunda vez, se fue y oró, diciendo: “Padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba, efectúese tu voluntad”.
Así que Jehová mediante Jesús (nuestro líder) si pide obediencia ciega

Obviamente, me refería a los "liderazgos HUMANOS"... estamos de acuerdo en que El Eterno exige Obediencia Plena e incondicional, y que a la vez, debido a la autoridad conferida a Su Mesías exige obediencia Plena e incondicional al Mesias... Yo hablaba de liderrazgos HUMANOS, y eso estaba BASTANTE claro en mi mensaje.

El texto que citas tiene un serio problema cuando se ve desde la óptica de la WT. El EFD enseña que el NO estar DENTRO de la congregación de los TJ, es estar "en contra del Mesías y desparramar", por lo tanto, para estar "a favor de Él y recoger" es imprescindible estar DENTRO de esa organización.

Yo tengo una óptica diametralmente OPUESTA a ese criterio. Estar con El Mesias y Recoger con Él, NO implica NECESARIAMENTE estar dentro de la Iglesia Adventista, los Gedeonistas Americanos, Los TJ, o los Mormones...

Pero sigo sin entender como puedes estudiar criterios de aquellos que han rechazado a Jesus.Como tu dices es el Israel espiritual y no al físico al que debemos estudiar

Bueno, eso lo hace hasta la WT... ¿NO te parece...? ¿O crees que la WT no cita del talmut, o del pensamiento de algún rabino de vez en cuando? ¿Como lo hacen si no escudriñan sobre estos aspectos?

Mira que te digo, la mejor manera de CONTEXTUALIZAR histórica y doctrinalmente el pensamiento religiosos del primer siglo, es estudiando de historiadores y escritores antiguos, sean de Plotomeo, Flavio Josefo, o el Talmut... Y el hecho de que algunos hayan rechazado al mesías NO implica que NO se les estudie, siempre y cuando la razón de este estudio sea fortalecer tus criterios de la fe adquirida por medio del mesías y la con-textualizacion histórica y cultural de esta fe.

La WT ha investigado religiones hasta asiáticas tales como el Hinduismo, el taotismo, o del medio Oriente, como lo es el Judaísmo los Bahay, o el Islam. ¿Cual es el problema?

Y con respecto a Israel espiritual, o no me he expresado bien, o no me has entendido; Yo tengo un sentido de PERTENENCIA a Israel, NO los tomo como AUTORIDAD interpretativa... MI autoridad interpretativa es ÚNICAMENTE las escrituras, NO Israel, NI el Talmut, ni el Zohar, ni el Shuljam Arub, ni NINGUNA otra obra... Mis criterios interpretativos NO se fundamentan en NINGUNA de ellas...

Y YO NUNCA he hecho una DIVISIÓN entre el "Israel físico y el "Israel espiritual"... Para mi TODO es Israel NATURAL, FÍSICO en lo que SI hago distinción es en lo "CARNAL o ENDURECIDO" (Que no han aceptado al Mesias, Ramas desgajadas) y entre "ESPIRITUAL" (Que han aceptado al Mesías, sea del Israel Natural, FISICO, o proveniente de las naciones).

Por supuesto que lo hago. Es más creo que soy de los pocos y te incluyo a ti, que cuando escribo algo lo apoyo con textos bíblicos. No me gusta decir nada que no venga de la Biblia, para mi seria palabra de hombre y no de Dios
(Santiago 1:22) Sin embargo, háganse hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándose a sí mismos con razonamiento falso.

Sobre esto me gustaría preguntar;

1) ¿Te consideras "HIJO de D-OS"?
2) Te consideras parte de la Congregación del Mesías aquí en la tierra?
3) Te consideras Guiado por el E.S.

Y me gustaría que lo fundamentaras con textos biblicos, contextualizados, claro.

¿El pan y el vino representaban un pacto? Si
¿Quiénes participaron del pan y del vino cuando Jesús instituyó la Cena del Señor poco antes de su muerte? Los once seguidores fieles a quienes Jesús dijo: “Hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino” (Luc. 22:29). Todos ellos eran personas a quienes se había invitado a participar con Cristo en su Reino celestial (Juan 14:2, 3). Hoy día, los que participan del pan y del vino tienen que ser también personas a quienes Cristo haya introducido en ese ‘pacto para un reino’.

SOLO 11 participaron de esta ceremonia.... El Pacto fue Hecho con aquellos apóstoles con NADIE Mas... esto tratando de apegarme a tu argumentación de "¿Quienes participaron?"

Sobre lo resaltado en azul; ¿ Podrías probarlo biblicamente?

Pregunta ¿Van todos los que son fieles a Jesús al Cielo? No. Por citarte uno. Juan el bautista que conoció a Jesús sin embargo él no fue al Cielo. No entraba dentro de ese pacto.
Pregunta. ¿Todos van a juzgar y van a ser reyes junto a Jesús? No

Yo NI siquiera creo en la vida Celestial, sea de un grupo o de otro... Mi criterio es VIDA en LA tierra, tanto para los 144.000 como para la "gran muchedumbre".

Independientemente de la esperanza que se pueda tener, la Participación en la CENA, NO SE CONDICIONA a ser de un grupo o de otro, se CONDICIONA a;
1) Aspirar a resurreccion
2) Tener Parte con Él
3) Tener Vida Eterna.

Si tienes esta esperanza, según las claras palabras del mesias en Juan 5, entonces debes de participar. Por que NADIE que NO lo haga, puede aspirar a estas tres cosas, segun las palabras del Mesias. Repito; La Biblia NO condiciona la participacion de la cena, a vivir en el cielo o en la tierra. NO existe un solo sustento para ello, aunque si, pasajes manipulados, tergiversados y des-contextualizados... Y puedo probarlo. ¿Puede usted probar los contrario?
...esperaré.

(Lucas 22:28-30) ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Así que no todos pueden comer de ese cordero simbólico porque no todos entran dentro de ese pacto, solo los que tienen la esperanza de reinar junto a Jesús lo pueden hacer. ¿Tú tienes ese derecho? ¿Tú has seguido con constancias las pruebas de Jesús?

El mismo pasaje te contra-argumenta; El pacto del que habla el mesías en este momento, es para los que han "seguido con constancia en sus pruebas"... Ni siquiera el resto de los discípulos que en ocasiones le abandonaron (para prueba Juan 5, al final). DEspues de Su Muerte NINGUNO Podría llenar el requisito de "haberle acompañado con constancia en sus pruebas" a no ser casos exepcionales, como Matias... después de Muerto, seria IMPOSIBLE llenar este requisito por los nuevos discípulos.

Y este pacto se BASA en "sentarse a Juzgar las 12 tribus de Israel"... ¿En algun momento se dice en las escrituras que los 144000 JUZGARÍAN a los doce tribus? ¿O mas bien dice que FORMAN parte de esas 12 tribus?

Obviamente, la argumentación que trata de esgrimirse en base a este pasaje, para sustentar el criterio de que solo algunos pocos pueden participar de la Cena, cae por el mismo peso del versículo.

1) Dicho pacto se hace SOLAMENTE con los apóstoles.
2) El pacto se basa en "sentarse sobre 12 tronos y Juzgar a las 12 tribus de Israel.

Nada que ver con el Pacto de Jeremias 31. Contextualizacion varon, contextualización... es la clave para interpretar correctamente.

(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
Solamente hay un rebaño pequeño que entra dentro de ese pacto ¿Dónde está el rebaño grande?

¿Y asocias este "rebaño pequeño" a los 144 000?

Veamos el pasaje desde Mateo;

12 El asalariado, que no es pastor, y a quien las ovejas no pertenecen como suyas propias, ve venir al lobo y abandona las ovejas y huye —y el lobo las arrebata y las desparrama— 13 porque es asalariado y no le importan las ovejas. 14 Yo soy el pastor excelente, y conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí, 15 así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y yo entrego mi alma a favor de las ovejas.

16 ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.

En Primer lugar, el contexto habla del Pastor prometido a Israel... ¿Recuerdas el Pasaje?;

(Ezequiel 34:5) Y gradualmente fueron esparcidas por no haber pastor, de modo que llegaron a ser alimento para toda bestia salvaje del campo, y continuaron siendo esparcidas.

El Mesias se está identificando con el pastor prometido;

11 Como pastor pastoreará su propio hato. Con su brazo juntará los corderos; y en su seno [los] llevará. Conducirá [con cuidado] a las que están dando de mamar. (Isaias)

En otras palabras, el rebaño Pequeño es Israel, y que en comparación con la CANTIDAD de personas que vendrían a formar parte de Israel (gran muchedumbre) , este rebaño se le llama pequeño. Un detalle interesante; esas otras ovejas formaran parte de UN MISMO rebaño... Pregúntate; ¿La gran muchedumbre forma parte del rebaño de los 144.000?;

"y llegarán a ser un solo rebaño".

Conclusiones; El Mesías se identifica como el Pastor Prometido a Israel, que según el Profeta, se encontraba SIN Pastor, y agrega que tiene otras ovejas que NO son de ese redil (en ese momento) y que las atraería para hacer de los dos rediles, "UN SOLO REBAÑO". Mas claro NI el agua. La interpretación de la WT sobre este apartado es tendenciosa, en primer lugar por que des-contextualiza, y en segundo lugar, por que se contradice; !Los 144.000 NO forman parte de un solo rebaño con la "gran muchedumbre"

(Mateo 19:28) Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.
¿Tú verdaderamente has seguido a Jesús para ganarte ese privilegio? Imagino que te has leído los evangelios de arriba abajo, pero estas obedeciendo punto por punto los mandatos de él.
Si me dices que sí, pues entonces es algo entre tú y Jehová. Si me dices que no, entonces como quieres reinar junto a él? Los apóstoles si siguieron fielmente sus pasos.
Ja ja ja... Bueno, eso es algo difícil de responder no crees... ¿Por que mejor no esperamos a que sea Él el que emita el juicio...? Pero si te refieres a Juzgar a las doce tribus de Israel, es evidente que NI yo ni esos que dicen formar parte de los 144 0000 podrán hacerlo... !Solo DOCE apóstoles, sentados en DOCE tronos!

Por otra parte, es evidente que el resto de los 144.000 NO tuvieron la oportunidad de aquellos apóstoles, y solo unos privilegiados de ANTES de la muerte del Mesías .. Si me lo espiritualizas, y me dices que los demas tambien, por que soportaron pruebas, persecuciones etc, en el nombre del Mesias, te preguntaría; ¿La gran muchedumbre no ha pasado por eso...?

¿Si "seguir con constancia y participar de SUS pruebas, significa participar de Un Reino, ¿Que impide que millones de creyentes, durante SIGLOS y casi dos Milenios, tengan esta misma oportunidad?

En otras palabras; SI lateralizas la declaración del Mesias, el criterio de la WT se viene abajo, por que es claro que solo aquellos pudieron experimentar con el Mesias sus pruebas, se sentarian en doce tronos, si lo espiritualizas, tambien se cae, por que ahi entra TODO creyente...

Por ejemplo Jesús dijo esto (Juan 17:6) ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.
Sin embargo tú aun sigues con la tradición judía de solo poner las consonantes. Si ya sé que no existían vocales en el vocabulario judío pero si se hablaba y se mencionaba de alguna forma. Jesús lo dio a conocer a sus discípulos y aunque no podemos estar seguro si hay existencias de siglos pasados en catedrales, iglesias, manuscritos, etc,etc, donde aparece el nombre de Jehová. Si Jesús no lo escondió, ¿porque lo haces tú?

Ja ja ja... ! Excelente tema...! Yo diría "y ustedes siguen usando un NOMBRE inventado por el hombre, AUN cuando la WT ha declarado fehacientemente que "jehová" NO es el Nombre,y que la ÚNICA razón por la que se usa es el que se "conozca por esa pronunciación", o sea, por que es mas "popular"... ¿Que me dices...'

Y YO si utilizo el Nombre Divino, ese que la WT reconoce que es el MAS correcto; YAHWEH.

Bueno, aquí tienes "tela" en la que trabajar...

Que tengas un buen día.

Bueno amigo, por acá se dice;" Al clíeinte lo que pida:
(tomado de la pagina de Católicos de tradición hebra
Cito:
Cabe destacar la completa ignorancia de los judíos mesiánicos en Talmud, liturgia sinagogal, Halajá (normatividad judía) y otras áreas propias de la tradición judía, áreas que manejan los católicos de tradición hebrea y que estudian junto con el Depósito de Fe y los Documentos de la Iglesia.

Es comprensible, si tenemos en cuenta que estos últimos pueden demostrar su judeidad con facilidad. Las estadísticas lo demuestran: uno de cada dos mil varones mesiánicos usa tefilín o filacterias en sus plegarias matutinas y posee un sidúr o libro de oraciones, mientras que uno de cada veinte católicos de tradición hebrea no los usa por no poseerlos (recordemos que los católicos de tradición hebrea no pasan de 3000 miembros en todo el mundo); tres de cada mil mesiánicos hablan hebreo, mientras que uno de cada cien católicos de tradición hebrea no maneja hebreo básico. Y uno de cada dos mil mesiánicos ha visitado, al menos una vez en su vida, una sinagoga ortodoxa o conoce el esquema de los servicios sinagogales, mientras que uno de cada doscientos católicos de tradición hebrea jamás ha entrado a una sinagoga ortodoxa y desconoce el orden del servicio sinagogal." Cierro cita

Ademas de que los rabinos no son rabinos, no existen ( según se) una cantidad considerable de judíos sino que el contingente es en su mayoría de personas que se disfrazan de judios.

Y por supuesto el problema de conversiones masivas al judaísmo, lo que deja ver que niegan a Jesús por una posibilidad de migrar a Israel.

Dicho sea de paso, todo lo antes dicho, con mucho respeto.

PD. De hecho mantuve comunicación con el rabino en jefe de la congregación en Colombia, hasta que se hizo MUNNIE

Saludos Catholico;

Yo personalmente conozco a personas bastante versadas en el criterio talmudico del Judaismo, claro, es una minoría .. se debe tener en cuenta que incluso el 90% de rabinos NO llegan a dominar toda la extensión talmudica y sus derivados... DE hecho, se dice que solo unos pocos privilegiados alcanzan este elevado nivel talmudico.

Y si, una gran mayoría de los que hacen la conversión, la hacen por migrar a Israel. Aunque NO todos.

Y siéntete libre de expresar tus opiniones.

Wilson

Saludos Juaniyo... Pensaba que te habías olvidado del tema...

Ya sabes por ti mismo que el tiempo a veces no depende de nosotros mismos sino de las circunstancias ajenas a nosotros

Eso depende a lo que llames "ir por libre".. Obviamente TENGO una atoridad, un Cabeza al que me sujeto, o intento sujetarme (no siempre se logra 100% (ja ja)).
Si te refieres a autoridad HUMANA,pues NO no me sujeto a ninguna, no por que crea que no debe hacerse, sino por que NO he encontrada una, que según mi conciencia basada en las escrituras, me demuestren que son "autoridades espirituales" puestas por El Eterno. Y como dice el refrán; "mejor solo que mal acompañado", y para no quedarnos con un refrán humano cito; "Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles".
NO estoy de acuerdo en que debe haber "un lider o caudillo" en la congregación... Estoy de acuerdo en que debe haber personas con actitudes espirituales que tengan RESPONSABILIDADES para con la congregación Dichas personas, si cumplen como es su función, NUNCA dogmatizaran los criterios, NUNCA esclavizaran a los miembros NUNCA impedirán que los miembros mires para los lados, ANULANDO el derecho y la exhortación que dio Pablo; "escudriñarlo todo, retened lo bueno", NUNCA atentaran en contra la "responsabilidad INDIVIDUAL" que cada creyente tiene delante del padre, y por las que en el futuro rendirá cuentas delante del Trono Blanco.

A lo largo de la historia del pueblo de Dios (cuando estaban bien con Jehova) siempre ha habido un lider humano, Moises, Josue,David,etc,.Incluso en el ejemplo de Moises se le dijo que pusiesen hombres capacitados para organizar a los israelitas.Siempre guiados por Jehova. En el primer siglo los apostoles eran los guias espirituales que llevaban la delantera siempre guiados por el espiritu Santo de Dios.Y Jesus dijo que siempre estaria con su pueblo hasta la conclusion del sistema de cosas.Asi que siempre estaria guiando a a uno o unos cuantos para saber que hacer y como hacerlo.(Juan 14:16) y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre,
En el pentecostes del 33 se vio ese ayudante,pero sin embargo Jesus dijo que estaria para siempre,asi que siempre ha habido alguien que ha sido guiado por ese ayudante.Asi que o miente Jesus o en la tierra hoy mismo tiene que haber al menos alguien que este guiado por el

Esos "derechos y privilegios" son pisoteados y mancillados por la inmensa mayoría de "liderazgos" existentes el las miles y miles de organizaciones religiosas.... Si conoces alguna que NO obre asi, señalamela... Espero que no me digas que es el EFD.... (ja ja ja)

Aunque te cueste oirlo,para mi si lo es.No me siento tal como tu dices.No me obligan a nada y lo que me aconsejan a hacer siempre me lo dicen con la Biblia que es a lo unico que le doy credibilidad.

Pues se equivocó usted... No has tenido en cuenta que yo NO formo parte, NI nunca he formado parte de la "comunidad mesiánica de la Habana", ni de NINGUNA otra, ya sea de USA, España o China... NI de comunidad mesiánica ni de comunidad Netzarita... Una cosa es que comulgue con ALGUNAS de las enseñanzas de estos grupos, y OTRA es que PERTENEZCA.... Yo comulgo con varias de las doctrinas de los TJ (trinidad, inmortalidad, infierno, reencarnación, predistinacion) pero ESO no me hace MIEMBRO de la organización de los TJ.

Entonces es lo que te he dicho antes,vas por libre.Crees en todas y a la vez en ninguna.Te consideras Netzarita pero a la vez no perteneces a su comunidad porque habrá cosas que no te gustan.Mas bien te considero un incrédulo (sin ánimo de ofender) porque no sabes hacia donde dirigir tus pasos.

Si te refieres a la unidad de criterios, pues SI, pudiera sumarse a lo que denominas "error"... Y me explico;
Pablo exhorta a la Unidad de pensamiento DENTRO de congregaciones Locales, y lógicamente, estaría de mas que implícitamente TAMBIÉN exhortara en la Unidad de criterios en TODA la Iglesia del Mesías, pero OBVIAMENTE, siempre refiriéndose a las aspectos BÁSICOS, que podría llamar "fundamentos de la fe", no en detalles que NADA atentan contra la salvación y la salud del creyente.
La misma carta a los Corintios que citas, en el capitulo 3, a partir del verso 10, Pablo da plena libertad para edificar sobre ESE fundamento, que es el Mesías... NO exhorta a ser autómatas que tiene que apegarse a cada interpretacion que da el "lider"... NO... en vez de eso, exhorta a que CADA uno EDIFIQUE según su conciencia... LO importante es edificar en Mashiaj. Al final, será El Eterno quien pasará por fuego cada edificación (no los lideres), pero TODOS los que edificaron sobre el "fundamento" puesto, serán SALVOS.... ¿ Habías leído ese pasaje?
En cuanto a algunos pasajes que citas, me gustaria que me contextualizaras cunado me cites un pasaje... Solo para ponerte un ejemplo, y veas que NADA tiene que ver con UNIDAD de criterio, te contextualizo uno;
1Los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles y no agradarnos a nosotros mismos. 2Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación, 3porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: «Los vituperios de los que te vituperaban cayeron sobre mí». 4Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que, por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. 5Y el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, 6para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.(Romanos 15)
La exhortacion en este pasaje es a IMITAR la actitud del Mesías a NO AGRADARNOS a nosotros mismos, a velar por los intereses del projimo, NO a tener unidad de pensamiento... (que está muy bien, pero que el Pasaje NO puede citarse paraapoyar dicho criterio)... LO que si exhorta es a glorificar al Padre, unánimes.

Me remito de nuevo a lo que dicen los textos,nada que ver con algunas cosas que afirmas.Esos textos tienen algo en comun y es que en todos dicen tenes el mismo pensamiento,la misma unidad mental,nada que ver con lo que dices que es tener la misma actitud que eso es totalmente diferente.Yo puedo ser muy alegre y un compañero ser mas serio, a mi me puede gustar mas la playa y a otro el campo,pero eso no quita que podamos tener el mismo pensamiento que dice la Biblia. ¿Te imagina a los apostoles en el primer siglo diciendo cada uno una cosa diferente? seria un caos total.todos enseñaban la misma cosa aunque a veces habia desacuerdo SIEMPRE se llegaba a un acuerdo y al final concordaban en lo mismo

"Volvemos" por que quieres, por que este punto ha sido contestado en mas de un mensaje...

Lo unico que pienso es que te has echo una religion a tu medida,porque no crees en ninguna otra y sin embargo crees algo de todas o casi todas

¿"Que haces ahi..."? ¿DONDE? ¿Me estas queriendo hacer perder tiempo?

Te consideras segun tu perfil,un netzarita,y netzaritas hay unos cuantos repartidos por todo el mundo y tienen sus lideres,pero tu sin embargo tampoco aceptas la enseñanza que dan algunos de ellos.Por eso te pregunto que ¿haces ahí? No tienes ninguna clase de unidad ni de pensamiento ni mental con ellos

El texto que citas tiene un serio problema cuando se ve desde la óptica de la WT. El EFD enseña que el NO estar DENTRO de la congregación de los TJ, es estar "en contra del Mesías y desparramar", por lo tanto, para estar "a favor de Él y recoger" es imprescindible estar DENTRO de esa organización.
Yo tengo una óptica diametralmente OPUESTA a ese criterio. Estar con El Mesias y Recoger con Él, NO implica NECESARIAMENTE estar dentro de la Iglesia Adventista, los Gedeonistas Americanos, Los TJ, o los Mormones...

¿Estas de acuerdo conmigo que en la Biblia siempre ha tenido Jehova una organizacion? En el tiempo de los israelitas para que alguien perteneciera al pueblo de Jehova tenia que estar dentro de ese pueblo ¿si o no? no todos eran israelitas,habian proselitos.En algunas ocasiones Jehova libro a personas de la muerte que no eran israelitas,puedes ver el caso de la prostituta Rahab.¿Pero porque salvaba? Porque le obedecian. En el primer siglo todos aquellos que querian salvarse debian poner la fe y la obediencia en las enseñanzas de Cristo,y ya todos los que ponian esa obediencia no eran israelitas,estos eran ya los menos.Hoy dia esa enseñanza sigue siendo igual,pero en ningun sitio habras leido que el EFD haya dicho que solo se salvaran los TJ y quienes esten dentro de su organizacion.La Biblia dice que habra resurreccion de justos y de injustos.E incluso seguro que habras leido tambien en nuestra literatura que no todos los TJ se salvarian.As que no es cierto eso que dices

Sobre esto me gustaría preguntar;
1) ¿Te consideras "HIJO de D-OS"?
2) Te consideras parte de la Congregación del Mesías aquí en la tierra?
3) Te consideras Guiado por el E.S.
Y me gustaría que lo fundamentaras con textos biblicos, contextualizados, claro.

1) Ahora mismo si me considero hijo de Dios, mañana no sé. Muchos dicen que somos hijos de Dios porque venimos de Adán y Eva que al ser creados directamente por Jehová si son hijos de Dios, pero no es asi.Te explico. Jesús les dijo a los fariseos que su padre era el Diablo porque hacían las cosas que hace el. Por lo tanto solo somos hijos de Dios cuando hacemos su voluntad, cuando dejamos de hacerlo no lo somos. Hay ejemplos en el NT que personas fieles cometieron un fallo y fueron matados directamente por Jehová, tienes los ejemplos de Ananías y su esposa Safira. Por lo tanto aunque llamemos Padre a Jehová solo verdaderamente lo sabremos cuando nos llegue el dia de la muerte y hallamos muerto fiel a El o pasemos vivos en el día de su guerra final, Armagedón. (Gálatas 3:26) Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús. (Jn 8:41, 44, 47.) (Juan 1:11, 12)
Jehova lo dice bien claro quien de verdad sera su hijo (Revelación 21:7) Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
2) Por supuesto que si. Me considero que estoy siguiendo la Ley que puso a sus seguidores y por lo tanto pienso que él es el cabeza de la congregación (Colosenses 1:18) y él es la cabeza del cuerpo, la congregación.
3) Es que si no me consideraba guiado por El,entonces creo que no haría ni la mitad de las cosas que hago. (Juan 14:16, 17) y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.
(Juan 14:26) Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.
No puede uno creer en Dios y pensar que uno hace las cosas por sí mismo y para sí mismo. Jehová lo dijo bien claro si tú trabajas para El, Él no te va a dejar solo, por supuesto siempre que estés haciendo todo en armonía con su Palabra. Por ejemplo ¿tú crees que una que hable en lenguas, por decirte algo, puede ser una fornicadora? Sería imposible que alguien asi tuviese el espíritu Santo, pero sin embargo eso es lo que algunos aún creen y no menciono nombres. El Espíritu Santo siempre está ahí dispuesto a ayudar a los fieles. (Romanos 8:26) De igual manera el espíritu también acude con ayuda para nuestra debilidad; porque el problema de lo que debemos pedir en oración como necesitamos hacerlo no lo sabemos, pero el espíritu mismo aboga por nosotros con gemidos no expresados. (Mateo 10:20) porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes.

SOLO 11 participaron de esta ceremonia.... El Pacto fue Hecho con aquellos apóstoles con NADIE Mas... esto tratando de apegarme a tu argumentación de "¿Quienes participaron?"Sobre lo resaltado en azul; ¿ Podrías probarlo biblicamente?

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas. La comunidad europea la comenzaron 6 países que hicieron un tratado o como estamos hablando digamos que hicieron un pacto. Hoy día la componen 28 países pero no han tenido que hacer nuevos pactos cada vez que se haya integrado un país, sino que si ese país cumple los requisitos del pacto que se hizo, pues ya pertenece a esa comunidad.
Exactamente lo mismo pasa con el pacto que hizo Jesús. Lo comenzó con sus 11 apóstoles fieles, pero el número que dice la Biblia de 144000 había que completarse. Así que todos aquellos que cumplieran con los requisitos puestos por Jesús se integraban a ese pacto. Este es el pacto de Jesús con sus discípulos (Lucas 22:28-30)”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Aquí tienes lo que por ejemplo dijo Pablo que no estaba entre los 11 primeros (Efesios 3: 6) a saber, que gente de las naciones hubieran de ser coherederos y miembros del cuerpo y participantes con nosotros de la promesa en unión con Cristo Jesús mediante las buenas nuevas. Y aquí lo que le dijo el mismo Jesús a apóstol Juan cuando ya los otros 10 apóstoles habían muerto (Revelación 3:21) Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. Sentarse en su trono, el pacto que había hecho con los primeros, no era para ellos solos. Hay muchos más textos que hablan de ese pacto o esa promesa, aquí te dejo algunos para que los examine Romanos 8:17, 28-30; Efesios 1:5, 11; 2 Timoteo 1:9

Yo NI siquiera creo en la vida Celestial, sea de un grupo o de otro... Mi criterio es VIDA en LA tierra, tanto para los 144.000 como para la "gran muchedumbre".
Independientemente de la esperanza que se pueda tener, la Participación en la CENA, NO SE CONDICIONA a ser de un grupo o de otro, se CONDICIONA a;
1) Aspirar a resurreccion
2) Tener Parte con Él
3) Tener Vida Eterna.

Si tienes esta esperanza, según las claras palabras del mesias en Juan 5, entonces debes de participar. Por que NADIE que NO lo haga, puede aspirar a estas tres cosas, segun las palabras del Mesias. Repito; La Biblia NO condiciona la participacion de la cena, a vivir en el cielo o en la tierra. NO existe un solo sustento para ello, aunque si, pasajes manipulados, tergiversados y des-contextualizados... Y puedo probarlo. ¿Puede usted probar los contrario?
...esperaré.

Creo que en el tema anterior está demostrado que el pacto de Jesús con sus discípulos eran para reinar, dice en su reino. Acuérdate de lo que le dijo Jesús a Pilato, mi reino no es de este mundo, así que esos discípulos van al Cielo pues allí es donde esta Jehová. Ahora distinto es sobre quienes van a reinar. El Salmo 37:29 habla de todos los justos que van a vivir en la Tierra para siempre. ¿Para qué dijo esto Pablo? (Hebreos 3:1) Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren al apóstol y sumo sacerdote que nosotros confesamos: a Jesús. (Filipenses 3:14) prosigo hacia la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo Jesús. (Hebreos 9:15) Por eso él es mediador de un nuevo pacto, para que, habiendo ocurrido una muerte para la liberación de ellos por rescate de las transgresiones bajo el pacto anterior, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna. (Romanos 8:17) Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.
Dime ¿está diciendo Pablo aquí que él y otros tienen su promesa en el Cielo? ¿No pone eso la Biblia que Usted usa? (ya que te pones formal jeje) ¿Dónde está Jesús ahora? Imagino que me dirás que en el Ciel, pues Jesús aclaro donde estarían los que hiciesen ese pacto (Juan 17:24) Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. ¿Dónde tenía la gloria Jesús? Aquí en la Tierra n, en el Cielo sí.
(Revelación 20:6) Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.
Si hay una primera resurrección es porque hay al menos una segunda. En la primera (los que van al Cielo) ellos ya no contemplaran nunca más la muerte. Lo dice el versículo, no yo. Sin embargo en la otra resurrección, la de los que vayan a vivir para siempre en la Tierra, dice que serán juzgados para mal o para bien. (Juan 5:28, 29) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. Así que los que van al Cielo, los que participan del pacto al contrario de esta resurrección no serán juzgados porque ya han demostrado en vida su lealtad a Dios y estos participaran tal como dice el pacto en juzgar y reinar sobre los dela Tierra por mil años

El mismo pasaje te contra-argumenta; El pacto del que habla el mesías en este momento, es para los que han "seguido con constancia en sus pruebas"... Ni siquiera el resto de los discípulos que en ocasiones le abandonaron (para prueba Juan 5, al final). DEspues de Su Muerte NINGUNO Podría llenar el requisito de "haberle acompañado con constancia en sus pruebas" a no ser casos exepcionales, como Matias... después de Muerto, seria IMPOSIBLE llenar este requisito por los nuevos discípulos.

Y este pacto se BASA en "sentarse a Juzgar las 12 tribus de Israel"... ¿En algun momento se dice en las escrituras que los 144000 JUZGARÍAN a los doce tribus? ¿O mas bien dice que FORMAN parte de esas 12 tribus?

Obviamente, la argumentación que trata de esgrimirse en base a este pasaje, para sustentar el criterio de que solo algunos pocos pueden participar de la Cena, cae por el mismo peso del versículo.

1) Dicho pacto se hace SOLAMENTE con los apóstoles.
2) El pacto se basa en "sentarse sobre 12 tronos y Juzgar a las 12 tribus de Israel.

Nada que ver con el Pacto de Jeremías 31. Contextualizacion varon, contextualización... es la clave para interpretar correctamente.

Aquí hay un texto que si dice que van a juzgar a las doce tribus
Y otro más
(Lucas 22:30) para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
¿Quiénes son esos David? ¿Quiénes se van a sentar y beber y comer junto a Jesús en su reino? ¿Dónde está ese Reino David?
¿No ves por ejemplo ninguna relación entre estos versículos?
(1 Corintios 6:2) ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia?
(Revelación 20:4) Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.
¿Tan solo crees que es juzgar a las doce tribus?
(Santiago 1:1) Santiago, esclavo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están esparcidas por todas partes: ¡Saludos!
En esa época ya había muchísimos discípulos de Cristo que no solo eran judíos. Había congregaciones enteras de gentiles. ¿Estos no tenían derecho alguno?

¿Y asocias este "rebaño pequeño" a los 144 000?

Veamos el pasaje desde Mateo;

12 El asalariado, que no es pastor, y a quien las ovejas no pertenecen como suyas propias, ve venir al lobo y abandona las ovejas y huye —y el lobo las arrebata y las desparrama— 13 porque es asalariado y no le importan las ovejas. 14 Yo soy el pastor excelente y conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí, 15 así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y yo entrego mi alma a favor de las ovejas.
16 ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño un solo pastor.
En Primer lugar, el contexto habla del Pastor prometido a Israel... ¿Recuerdas el Pasaje?;
(Ezequiel 34:5) Y gradualmente fueron esparcidas por no haber pastor de modo que llegaron a ser alimento para toda bestia salvaje del campo, y continuaron siendo esparcidas
El Mesias se está identificando con el pastor prometido;
Como pastor pastoreará su propio hato.Con su brazo juntará los corderos; y en su seno [los] llevará. Conducirá [con cuidado] a las que están dando de mamar. (Isaias)

En otras palabras, el rebaño Pequeño es Israel, y que en comparación con la CANTIDAD de personas que vendrían a formar parte de Israel (gran muchedumbre) , este rebaño se le llama pequeño. Un detalle interesante; esas otras ovejas formaran parte de UN MISMO rebaño.. Pregúntate; ¿La gran muchedumbre forma parte del rebaño de los 144.000?;
y llegarán a ser un solo rebaño[/COLOR]".
Conclusiones; El Mesías se identifica como el Pastor Prometido a Israel, que según el Profeta, se encontraba SIN Pastor, y agrega que tiene otras ovejas que NO son de ese redil (en ese momento) y que las atraería para hacer de los dos rediles, "UN SOLO REBAÑO". Mas claro NI el agua. La interpretación de la WT sobre este apartado es tendenciosa, en primer lugar por que des-contextualiza, y en segundo lugar, por que se contradice; !Los 144.000 NO forman parte de un solo rebaño con la "gran muchedumbre"

Vamos, empecemos con Jr. 31:31-34. Ahí Jehová dijo de hacer un nuevo pacto con la casa de Israel ¿para que un nuevo pacto? ¿Tu consideras que la Ley mosaica no era perfecta? Imagino que dirás que sí que lo era, entonces ¿a qué hacer un nuevo pacto si ese ya valía?
La respuesta es que como ya he citado varias veces Jehová abandono a los israelitas, rompió ese pacto porque ya los israelitas lo habían dejado de cumplir por décadas, así que hizo ese nuevo pacto pero no con los israelitas carnales solamente sino que podrían entrar de todas las naciones. ¿Si no explícame para que sirve este texto?
(Efesios 3:5, 6) En otras generaciones este secreto no fue dado a conocer a los hijos de los hombres como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por espíritu, a saber, que gente de las naciones hubieran de ser coherederos y miembros del cuerpo y participantes con nosotros de la promesa en unión con Cristo Jesús mediante las buenas nuevas.
¿No están la gente de las naciones dentro de ese pacto?
O este otro (Gálatas 3:14) El propósito fue que la bendición de Abrahán llegara a ser para las naciones por medio de Jesucristo, para que mediante nuestra fe recibiéramos el espíritu prometido.
¿De verdad no crees que solo los de Israel entran en ese pacto?
Hablando de las ovejas. No sé si ya lo comente contigo o con otro. La gente de campo lo entiende muy bien lo que quiso decir Jesús. Imagínate dos rebaños de ovejas, una compuesta de ovejas merinas y otra de ovejas churras y las dos pertenecen al mismo dueño. ¿Son distintas las ovejas? Por supuesto que sí, es parecido, son ovejas pero a la vez son distintas. Ahora el dueño las lleva al campo a los dos grupos de ovejas ¿son un solo rebaño? Por supuesto que sí, imagino que no me lo negaras, cuando vuelven del campo el dueño mete a las churras en un redil y a las merinas en otro porque tienen distinto cuidado. Jesús, tiene dos clases de ovejas, una con la que hizo el pacto de reinar junto a él en el Cielo y la otra de vivir para siempre en la Tierra. Dos rebaños distintos pero que se convierten en uno solo porque tienen el mismo dueño, el mismo líder, el mismo guía espiritual.
¿Dónde está ahí la mala interpretación de la WT?

Primero me tienes que decir donde dice la WT que Jehová no es el nombre sino que solo es una invención. Lo que siempre ha dicho que es el que más se utilizado y no por el EFD sino que aparecen en escrituras más antiguas.
Mira esta página y quizás te sorprenda de algo que no sabías David.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:JEHOVA_Raymundus_Pugio_Fidei_1270_a.png

Y aqui la foto

Jehova2.png

Como veras en esa página, el nombre de Jehová aparece en un escrito del año 1270 en la obra Pugio fidei de Raymund Martin así que no es tanta invención del EFD. Menos de dos siglos después de la muerte del último apóstol. Quizás deberías informarte mejor antes de calumniar. Aunque imagino que lo hayas hecho con toda la mejor fe del mundo.
Aquí tienes el nombre de Jehová en una iglesia católica de Suiza del año 1521

jehova.jpg

Así que una vez más te digo que no es una invención de los TJ. Acepto tus disculpas

El principal error

De la doctrina netzarita es su apego a la LEY... si siguen en ella, NO pueden estar en Gracia; entonces, como decimos en mi país, NO SON MOROS NI CRISTIANOS...

Más le valdría creerle al Señor y dejar sus prácticas y ritos legendarios, y volverse Misericordiosos y creyentes de LA VERDAD y del VERDADERO.

Bendiciones.

MiguEl