LISTA DE ERRORES DE LOS "MESIÁNICOS NETZARITAS"

Re: LISTA DE ERRORES DE LOS "MESIÁNICOS NETZARITAS"

¿creen en el purgatorio?

Si no creen, esos ería un error evidente

LA LEY DEL EVANGELIO ES LA LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR

No hay que ser "mesiánico neztarita" para entender que cuando Jesús dijo que ni una sola tilde de la "Ley" cambiaría, se refería, precisamente a la Torah. Eso con independencia de lo que quieran pensar, interpretar o imponer los cristianos. El punto es que Jesús dice:

No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.(Mt 5:17)

Es clara de la alución a los profetas que Jesús se está refiriendo a la Torah.

Hola DavidRomero. Muchos creen que la Ley que Jesucristo no vino a abolir (de la que nos habla Mateo 5:17-20) son todos los preceptos del viejo testamento, pero esa interpretación es totalmente errónea.

El Evangelio así nos dice:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20).

Y la Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes.
La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

Amigo DavidRomero, ya ves tu equivocación. Tu equivocación es la misma que la que tienen algunas religiones, pues en ese mismo capítulo, en los versículos que siguen, Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento (Mateo 5:21-48).

Ahora, sabiendo estas cosas, es bueno recordar también la Ley formulada en mandamientos así como los enseñó Jesucristo:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Estos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte, porque esos mandamientos no eran la verdadera Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio.

¿creen en el purgatorio? Si no creen, esos ería un error evidente
Originalmente enviado por catholico
A mi no me afectaría ver en el cielo a ninguna buena persona, sea Atea, Judia, musulmana y un largo etc....

Hola catolico, las personas piadosas no van por el mundo colgando a las personas ni aplicando penas de muerte ni sistemas de terror. No es eso lo que manda Jesucristo. Jesucristo nos dice así:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Estos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte, porque esos mandamientos no eran la verdadera Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio.

Re: LA LEY DEL EVANGELIO ES LA LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR

Re: LA LEY DEL EVANGELIO ES LA LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR

).

Y la Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes.
La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

Claro, por que lo dice en anti-nomiano "porque".. Pues no me lo trago, mucho menos cuando NO quiere enfrentar ciertos arguemntos propuestos;

Parte de un simple hecho; "Poruqe" defiende que El Eterno NO ordenó sacrificar animales... ¿Crees que eso es cierto?
Preguntate;

Si estos sacrificios NO fueron ordenados por YHWH, entonces fue mentira que YHWH se alegrara de la ofrenda de Abel, fue mentira que YHWH ordenara a Abraham sacrificar unos animales para hacer un Pacto (sin lo cual dicho pacto también es mentira), fue mentira que se le ordenara sacrificar a su propio Hijo, y por ende, también es mentira que YHWH permitiera que SU propio Hijo fuese sacrificado, (ya que es un paralelo profético), fue mentira que se rociara con sangre al Pueblo de Israel en Sinaí para hacer el pacto Sinaitico, acto que es descrito TAMBIEN por el escritor de hebreos como UNA REALIDAD;

18De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre, 19porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la Ley a todo el pueblo,tomó la sangrede los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo 20diciendo: «Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado». 21Además de esto, roció también con la sangre el Tabernáculo y todos los vasos del ministerio

¿Vas a contradecir esto, apoyar a un deshonesto forista, y pisotear TAMBIEN el testimonio de una carta inspirada del N.T? !Mucho cuidado varon, estas caminando por "arenas movedizas"!

Fue mentira que David, Samuel y decenas mas sacrificaran animales (ya que para ese tiempo, aun los escribas NO habían adulterado La palabra), en fin, es MENTIRA el 90 % de las escrituras del llamado A.T.

Vayamos al N.T;

Si los Sacrificios animales fue una Mentira inventada por escribas, el mismo sacrificio del Mesias, TAMBIEN es una brutal mentira, por que SEGN la carta a los Hebreos, el sacrificio del Mesias es una Sombra de aquellos sacrificios,y que este ultimo venia a suplir lo que aquellos, por no ser perfectos, no suplían...
Si los sacrificios animales fueran una mentira, el N.T estuviera lleno de denuncias sobre este hecho, fundamentalmente por el propio Mesias... Pero no encontramos ni siquiera una simple insinuación a que esto era un "invento" de los fariseos...

Puedo asegurarte que TODO el contenido del NT, seria echado abajo, si los sacrificios animales son una mentira, por que estos vienen a prefigurar de manera anticipada, la necesidad de un sacrificio perfecto. El mismo escritor de hebreos declara que; 22Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.

¿Que vas a hacer con este testimonio? ¿Lo abrazaras, creerás y defenderás, o por el contrario, preferirás creerle a las toridas citas de un forista, que des-contextualiza y tuerce para su provecho teológico, decenas de pasajes, que en su contexto, estaba claro lo que querían decir?

Wilson g

Ser deshonesto en el debate (como sigues siendolo) es presentar una "teoria" haciendo caso omiso a los argumentos contrarios, ESCRITURALES, que se presentan.

Como ya expuse en mi mensaje, los sacrificios ANIMALES son bien mirados por El Eterno DESDE el mismo INICIO. (El sacrifico ANIMAL que ofreció Abel)

Incluso aANTES de la Ley dada en Sinaí, YHWH ORDENA sacrificar ANIMALES, como lo es el caso del pacto Abramico.

Cuando a Abrahamse le ordena sacrificar a Isac, YHWH mismo, PROVEE el cordero para ser sacrificado.

TODO el N.T habla de sacrificios animales, tanto en la Torah (Ley) como en el resto del Tanak.

Hay CUATRO evangelios, y no existe NI la menor evidencia de que el Mesías censurara tal practica.

Pablo va al templo y está dispuesto a pagar los votos nazarenos de cuatro varones, que según Números 6 INCLUÍA SACRIFICIOS de ANIMALES.

La carta a los hebreos habla de los sacrificios animales estipulados en La Torah, como SOMBRAS del sacrificio expiatorio del Mesias
(Por eso digo, que si es mentira los sacrificios animales, y son un invento de los escribas, el mismo sacrificio del mesías es otra mentira, y ESE es tu "evangelio"... puffff

Venga, deja a un lado tu des-honestidad, y ENFRENTA esta REALIDAD, si es que puedes...

Eres el colmo de la des-verguenza, el descaro y la deshonestidad en el debate, forista “Porque… Fijate que hasta tengo que reirme… Ja j aja j a

¿Quién ha hablado de sacrificios “para comer? ¿Yo lo he mencionado?

¿O insinuas que Abel sacrificó el cordero “para comer” y NO Para derramar sangre para expiar su pecado? Por que si era ppor el hambtre, parece ser que habia bastante frutas y verduras, tanto que cain presentó su ofrenda de vejetales.. Permiteme seguirme riendo… jja ja ja

¿Insinúas que el cordero que suplió YHWH para que Isac NO fuera sacrificado por su propio padre (Abraham) era por que Abraham tenia hambre? ¿O mas bien era un “suplente” expiatorio a cambio de isac?
¿O insinúas que Abraham iba a matar a su propio hijo para comerselo? (ya que dices que lo que se sacrifica es SOLO para comer) Perdona, pero tengo que seguirme riendo ante tanta estupidez… Lo siento….

¿Insinúas que El Eterno ordenó a Abraham matar una Becerra, una cabra, un carnero y un palomino (Genesis 15: 9, 10) por que Abraham tenia hambre….?

Permiteme seguirme riendo.. J aja ja

En fin, que estas haciendo el RIDICULO… me gustaria saber que opina tu discipulo Gemías de su maestro… ja j aja j a

¡Que mediocridad de aporte, “poruqe”… ¿NO te puedes esforzar un poco para escribir menos sandeces, por favor, que me arden los ojos de leerte?

Esfuerzate por favor, solo un poco, no te pido mas..

Sigues con la tarea de explicar si la ofrenda de Abel, la del pacto de Abraham, la del Pacto de Sinaí y otras (que la Carta de hebreos los MENCIONA y NO como un invento, sino como SOMBRA del sacrificio redentor), son también un invento de escribas..

Sigo esperandooooooooooooooooooooooooooooooooo

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77
Y la Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes. La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

.

Claro, por que lo dice en anti-nomiano "porque".. Pues no me lo trago
No, porque lo digo yo, no, porque lo dice Jesucristo: "porque ésta es la ley y los profetas". Jesucristo te dice que ésta es la Ley y los profetas, entonces no debes ser rebelde. Vosotros, los "judíos mesiánicos" queréis aparentar seguir a Jesucristo, pero le negáis con vuestras obras y con vuestras leyes contrarias al Evangelio.

Jesucristo te dice que ésta es la Ley y los profetas, y ésta es la Ley, no hay otra. El Evangelio de Jesucristo enseña la verdadera Ley de Dios, y también los verdaderos mandamientos de Dios. El Evangelio así te dice:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Estos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que enseñó Jesucristo para todos los pueblos y que los dictadores poderosos de las naciones no quisieron seguir, abandonando así los mandamientos del Evangelio, como hizo el joven rico.

Los mandamientos de Jesucristo dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte, porque esos mandamientos no eran la verdadera Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio.

Jesucristo nos vino a enseñar la verdadera Ley que recibieron los hombres desde el principio.

Dios había dado su Ley desde el principio, y en tiempos de Moisés la escribió en dos tablas de piedra. Pero, pasados los años, desaparecieron las tablas de la Ley y los escribas judíos cambiaron la Ley de Dios haciendo de la ley una carga que nadie podía soportar. Los profetas así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Esto les dijo Jesucristo a los judíos. Y después que los judíos mandaron que le crucificaran, y después de resucitar y subir a los cielos, el apóstol Pedro, en el Concilio de Jerusalén, mientras discutía con los judíos por causa de la ley, también les dijo a los judíos:

"Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". (Hechos 15,10-11).

Amigo davidben, tú sigues manteniendo aquella discusión que mantuvieron Jesucristo y los apóstoles con los judíos por causa de la ley. Los "judíos" siempre habéis querido imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento, y es que no amáis los misericordiosos mandamientos del Evangelio. ¿Y por qué no los amáis?... Ese es el misterio.

Los emperadores Constantino y sus sucesores (siglo IV) tampoco querían los mandamientos del Evangelio, y fueron ellos los que impusieron a los cristianos las leyes escritas en el viejo testamento que mandaban esclavitud y matar a las personas, dándoles toda la autoridad a los emperadores sobre los humildes.

Y todo este desastre religioso vino por la codicia de los hombres, pues la codicia es la raíz de todos los males, y el Evangelio no es para los hombres codiciosos. Los hombres codiciosos que han querido dominar sobre los demás, siempre han impuesto las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió.

No le des más vueltas, davidben. Toda tu doctrina judaizante abolida por Jesucristo volvió a ser impuesta por los emperadores de Roma, y muchas falsas religiones llamadas cristianas, judías y judaizantes, han seguido su mismo camino.

Psa 147:19 Él dio a conocer a Jacob, a Israel,
su palabra, sus leyes y decretos.

Psa 147:20 No hizo lo mismo
con las otras naciones,
las cuales nunca conocieron
sus decretos.
¡Aleluya!

Davis aun estoy esperando que me des respuesta a estos mensajes #119 ya que veo que les estas contestando a otros

LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS SON LOS MANDAMIENTOS QUE JESUCRISTO NOS ENSEÑA

LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS SON LOS MANDAMIENTOS QUE JESUCRISTO NOS ENSEÑA

Psa 147:19 Él dio a conocer a Jacob, a Israel,
su palabra, sus leyes y decretos.
Hola manuel. Dios desde el principio dio a conocer los mandamientos de la Ley a sus hijos e hijas. Pero el problema es que los escribas dominados por los poderosos del pueblo, escribieron muchos mandamientos y tradiciones que ya no eran la verdadera Ley de Dios. Los profetas nos avisaron de que los escribas cambiaban los mandamientos de Dios, y así dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

Pues en vano me honran,
". (
Mateo 15,7-9

Esto es lo que había ocurrido con la Ley, los escribas la habían cambiado. Por eso, Dios se hizo Hombre, quiso llamarse Jesucristo, y cuando nos predicó el Evangelio, nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios.

Son los mandamientos de Jesucristo los que ahora siguen los cristianos verdaderos, esto es, la Ley y los mandamientos del Evangelio, porque ésta es la verdadera Ley de Dios dada a Moisés y a los profetas.

Re: LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS SON LOS MANDAMIENTOS QUE JESUCRISTO NOS ENSEÑ

Re: LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS SON LOS MANDAMIENTOS QUE JESUCRISTO NOS ENSEÑ

David aun estoy esperando que me des respuesta a estos mensajes #119 ya que veo que les estas contestando a otros

LA LEY QUE DIOS HABÍA DADO FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS. EL PACTO QUEDÓ INVALIDADO.

LA LEY QUE DIOS HABÍA DADO FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS. EL PACTO QUEDÓ INVALIDADO.

En el primer siglo los apostoles eran los guias espirituales que llevaban la delantera siempre guiados por el espiritu Santo de Dios. Y Jesus dijo que siempre estaria con su pueblo hasta la conclusion del sistema de cosas.

Hola juaniyo. Se ve que eres testigo de Jehová, y los testigos de Jehová no creen que Jesucristo es Dios hecho Hombre. Tampoco muchos "mesiánicos" lo creen. Para ellos, Jesucristo solamente es una imagen judaizante de su Dios. Pero el verdadero Cristo (Dios hecho Hombre) hay que encontrarlo en el Evangelio. El Evangelio nos dice quién es Jesucristo y cuál es la verdadera Ley de Dios como Jesucristo la vino a enseñar.

Apartarse del Evangelio y seguir doctrinas religiosas es un gran error...

Jehova lo dice bien claro quien de verdad sera su hijo (Revelación 21:7) Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

¿Qué pueden vencer los hombres si no vence Dios por ellos? ¿Qué pueden entender los hombres si no viene Dios y se hace Hombre y enseña a sus hijos los verdaderos mandamientos de Dios? La salvación es por la misericordia de Dios, para que ningún hombre se engría: "fui encontrado por los que no me buscaban"...

Exactamente lo mismo pasa con el pacto que hizo Jesús. Lo comenzó con sus 11 apóstoles fieles, pero el número que dice la Biblia de 144000 había que completarse. Así que todos aquellos que cumplieran con los requisitos puestos por Jesús se integraban a ese pacto.
Si sólo se salvan los que cumplen con los mandamientos de Dios, entonces nadie se salvaría, pues la salvación viene por la gracia de Dios y sus misericordiosos mandamientos que nos libran de las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento.

La respuesta es que como ya he citado varias veces Jehová abandono a los israelitas, rompió ese pacto porque ya los israelitas lo habían dejado de cumplir por décadas,
Aquí está tu gran equivocación. Dios no rompió su Pacto, fueron los hombres los que lo invalidaron, fueron los hombres lo que lo rompieron, y fueron los hombres los que lo aumentaron con muchos preceptos de hombres. Así te dicen los profetas:

Pues en vano me honran,
". (
Mateo 15,7-9

Ya sabes por ti mismo que el tiempo a veces no depende de nosotros mismos sino de las circunstancias ajenas a nosotros

A lo largo de la historia del pueblo de Dios (cuando estaban bien con Jehova) siempre ha habido un lider humano, Moises, Josue,David,etc,.Incluso en el ejemplo de Moises se le dijo que pusiesen hombres capacitados para organizar a los israelitas.Siempre guiados por Jehova. En el primer siglo los apostoles eran los guias espirituales que llevaban la delantera siempre guiados por el espiritu Santo de Dios.Y Jesus dijo que siempre estaria con su pueblo hasta la conclusion del sistema de cosas.Asi que siempre estaria guiando a a uno o unos cuantos para saber que hacer y como hacerlo.(Juan 14:16) y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre,
En el pentecostes del 33 se vio ese ayudante,pero sin embargo Jesus dijo que estaria para siempre,asi que siempre ha habido alguien que ha sido guiado por ese ayudante.Asi que o miente Jesus o en la tierra hoy mismo tiene que haber al menos alguien que este guiado por el

Aunque te cueste oirlo,para mi si lo es.No me siento tal como tu dices.No me obligan a nada y lo que me aconsejan a hacer siempre me lo dicen con la Biblia que es a lo unico que le doy credibilidad.

Entonces es lo que te he dicho antes,vas por libre.Crees en todas y a la vez en ninguna.Te consideras Netzarita pero a la vez no perteneces a su comunidad porque habrá cosas que no te gustan.Mas bien te considero un incrédulo (sin ánimo de ofender) porque no sabes hacia donde dirigir tus pasos.

Me remito de nuevo a lo que dicen los textos,nada que ver con algunas cosas que afirmas.Esos textos tienen algo en comun y es que en todos dicen tenes el mismo pensamiento,la misma unidad mental,nada que ver con lo que dices que es tener la misma actitud que eso es totalmente diferente.Yo puedo ser muy alegre y un compañero ser mas serio, a mi me puede gustar mas la playa y a otro el campo,pero eso no quita que podamos tener el mismo pensamiento que dice la Biblia. ¿Te imagina a los apostoles en el primer siglo diciendo cada uno una cosa diferente? seria un caos total.todos enseñaban la misma cosa aunque a veces habia desacuerdo SIEMPRE se llegaba a un acuerdo y al final concordaban en lo mismo

Lo unico que pienso es que te has echo una religion a tu medida,porque no crees en ninguna otra y sin embargo crees algo de todas o casi todas

Te consideras segun tu perfil,un netzarita,y netzaritas hay unos cuantos repartidos por todo el mundo y tienen sus lideres,pero tu sin embargo tampoco aceptas la enseñanza que dan algunos de ellos.Por eso te pregunto que ¿haces ahí? No tienes ninguna clase de unidad ni de pensamiento ni mental con ellos

¿Estas de acuerdo conmigo que en la Biblia siempre ha tenido Jehova una organizacion? En el tiempo de los israelitas para que alguien perteneciera al pueblo de Jehova tenia que estar dentro de ese pueblo ¿si o no? no todos eran israelitas,habian proselitos.En algunas ocasiones Jehova libro a personas de la muerte que no eran israelitas,puedes ver el caso de la prostituta Rahab.¿Pero porque salvaba? Porque le obedecian. En el primer siglo todos aquellos que querian salvarse debian poner la fe y la obediencia en las enseñanzas de Cristo,y ya todos los que ponian esa obediencia no eran israelitas,estos eran ya los menos.Hoy dia esa enseñanza sigue siendo igual,pero en ningun sitio habras leido que el EFD haya dicho que solo se salvaran los TJ y quienes esten dentro de su organizacion.La Biblia dice que habra resurreccion de justos y de injustos.E incluso seguro que habras leido tambien en nuestra literatura que no todos los TJ se salvarian.As que no es cierto eso que dices

1) Ahora mismo si me considero hijo de Dios, mañana no sé. Muchos dicen que somos hijos de Dios porque venimos de Adán y Eva que al ser creados directamente por Jehová si son hijos de Dios, pero no es asi.Te explico. Jesús les dijo a los fariseos que su padre era el Diablo porque hacían las cosas que hace el. Por lo tanto solo somos hijos de Dios cuando hacemos su voluntad, cuando dejamos de hacerlo no lo somos. Hay ejemplos en el NT que personas fieles cometieron un fallo y fueron matados directamente por Jehová, tienes los ejemplos de Ananías y su esposa Safira. Por lo tanto aunque llamemos Padre a Jehová solo verdaderamente lo sabremos cuando nos llegue el dia de la muerte y hallamos muerto fiel a El o pasemos vivos en el día de su guerra final, Armagedón. (Gálatas 3:26) Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús. (Jn 8:41, 44, 47.) (Juan 1:11, 12)
Jehova lo dice bien claro quien de verdad sera su hijo (Revelación 21:7) Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
2) Por supuesto que si. Me considero que estoy siguiendo la Ley que puso a sus seguidores y por lo tanto pienso que él es el cabeza de la congregación (Colosenses 1:18) y él es la cabeza del cuerpo, la congregación.
3) Es que si no me consideraba guiado por El,entonces creo que no haría ni la mitad de las cosas que hago. (Juan 14:16, 17) y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.
(Juan 14:26) Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.
No puede uno creer en Dios y pensar que uno hace las cosas por sí mismo y para sí mismo. Jehová lo dijo bien claro si tú trabajas para El, Él no te va a dejar solo, por supuesto siempre que estés haciendo todo en armonía con su Palabra. Por ejemplo ¿tú crees que una que hable en lenguas, por decirte algo, puede ser una fornicadora? Sería imposible que alguien asi tuviese el espíritu Santo, pero sin embargo eso es lo que algunos aún creen y no menciono nombres. El Espíritu Santo siempre está ahí dispuesto a ayudar a los fieles. (Romanos 8:26) De igual manera el espíritu también acude con ayuda para nuestra debilidad; porque el problema de lo que debemos pedir en oración como necesitamos hacerlo no lo sabemos, pero el espíritu mismo aboga por nosotros con gemidos no expresados. (Mateo 10:20) porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes.

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas. La comunidad europea la comenzaron 6 países que hicieron un tratado o como estamos hablando digamos que hicieron un pacto. Hoy día la componen 28 países pero no han tenido que hacer nuevos pactos cada vez que se haya integrado un país, sino que si ese país cumple los requisitos del pacto que se hizo, pues ya pertenece a esa comunidad.
Exactamente lo mismo pasa con el pacto que hizo Jesús. Lo comenzó con sus 11 apóstoles fieles, pero el número que dice la Biblia de 144000 había que completarse. Así que todos aquellos que cumplieran con los requisitos puestos por Jesús se integraban a ese pacto. Este es el pacto de Jesús con sus discípulos (Lucas 22:28-30)”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Aquí tienes lo que por ejemplo dijo Pablo que no estaba entre los 11 primeros (Efesios 3: 6) a saber, que gente de las naciones hubieran de ser coherederos y miembros del cuerpo y participantes con nosotros de la promesa en unión con Cristo Jesús mediante las buenas nuevas. Y aquí lo que le dijo el mismo Jesús a apóstol Juan cuando ya los otros 10 apóstoles habían muerto (Revelación 3:21) Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. Sentarse en su trono, el pacto que había hecho con los primeros, no era para ellos solos. Hay muchos más textos que hablan de ese pacto o esa promesa, aquí te dejo algunos para que los examine Romanos 8:17, 28-30; Efesios 1:5, 11; 2 Timoteo 1:9

Creo que en el tema anterior está demostrado que el pacto de Jesús con sus discípulos eran para reinar, dice en su reino. Acuérdate de lo que le dijo Jesús a Pilato, mi reino no es de este mundo, así que esos discípulos van al Cielo pues allí es donde esta Jehová. Ahora distinto es sobre quienes van a reinar. El Salmo 37:29 habla de todos los justos que van a vivir en la Tierra para siempre. ¿Para qué dijo esto Pablo? (Hebreos 3:1) Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren al apóstol y sumo sacerdote que nosotros confesamos: a Jesús. (Filipenses 3:14) prosigo hacia la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo Jesús. (Hebreos 9:15) Por eso él es mediador de un nuevo pacto, para que, habiendo ocurrido una muerte para la liberación de ellos por rescate de las transgresiones bajo el pacto anterior, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna. (Romanos 8:17) Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.
Dime ¿está diciendo Pablo aquí que él y otros tienen su promesa en el Cielo? ¿No pone eso la Biblia que Usted usa? (ya que te pones formal jeje) ¿Dónde está Jesús ahora? Imagino que me dirás que en el Ciel, pues Jesús aclaro donde estarían los que hiciesen ese pacto (Juan 17:24) Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. ¿Dónde tenía la gloria Jesús? Aquí en la Tierra n, en el Cielo sí.
(Revelación 20:6) Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.
Si hay una primera resurrección es porque hay al menos una segunda. En la primera (los que van al Cielo) ellos ya no contemplaran nunca más la muerte. Lo dice el versículo, no yo. Sin embargo en la otra resurrección, la de los que vayan a vivir para siempre en la Tierra, dice que serán juzgados para mal o para bien. (Juan 5:28, 29) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. Así que los que van al Cielo, los que participan del pacto al contrario de esta resurrección no serán juzgados porque ya han demostrado en vida su lealtad a Dios y estos participaran tal como dice el pacto en juzgar y reinar sobre los dela Tierra por mil años

Aquí hay un texto que si dice que van a juzgar a las doce tribus
(Mateo 19:28) Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.
Y otro más
(Lucas 22:30) para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
¿Quiénes son esos David? ¿Quiénes se van a sentar y beber y comer junto a Jesús en su reino? ¿Dónde está ese Reino David?
¿No ves por ejemplo ninguna relación entre estos versículos?
(1 Corintios 6:2) ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia?
(Revelación 20:4) Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.
¿Tan solo crees que es juzgar a las doce tribus?
(Santiago 1:1) Santiago, esclavo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están esparcidas por todas partes: ¡Saludos!
En esa época ya había muchísimos discípulos de Cristo que no solo eran judíos. Había congregaciones enteras de gentiles. ¿Estos no tenían derecho alguno?

Vamos, empecemos con Jr. 31:31-34. Ahí Jehová dijo de hacer un nuevo pacto con la casa de Israel ¿para que un nuevo pacto? ¿Tu consideras que la Ley mosaica no era perfecta? Imagino que dirás que sí que lo era, entonces ¿a qué hacer un nuevo pacto si ese ya valía?
La respuesta es que como ya he citado varias veces Jehová abandono a los israelitas, rompió ese pacto porque ya los israelitas lo habían dejado de cumplir por décadas, así que hizo ese nuevo pacto pero no con los israelitas carnales solamente sino que podrían entrar de todas las naciones. ¿Si no explícame para que sirve este texto?
(Efesios 3:5, 6) En otras generaciones este secreto no fue dado a conocer a los hijos de los hombres como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por espíritu, a saber, que gente de las naciones hubieran de ser coherederos y miembros del cuerpo y participantes con nosotros de la promesa en unión con Cristo Jesús mediante las buenas nuevas.
¿No están la gente de las naciones dentro de ese pacto?
O este otro (Gálatas 3:14) El propósito fue que la bendición de Abrahán llegara a ser para las naciones por medio de Jesucristo, para que mediante nuestra fe recibiéramos el espíritu prometido.
¿De verdad no crees que solo los de Israel entran en ese pacto?
Hablando de las ovejas. No sé si ya lo comente contigo o con otro. La gente de campo lo entiende muy bien lo que quiso decir Jesús. Imagínate dos rebaños de ovejas, una compuesta de ovejas merinas y otra de ovejas churras y las dos pertenecen al mismo dueño. ¿Son distintas las ovejas? Por supuesto que sí, es parecido, son ovejas pero a la vez son distintas. Ahora el dueño las lleva al campo a los dos grupos de ovejas ¿son un solo rebaño? Por supuesto que sí, imagino que no me lo negaras, cuando vuelven del campo el dueño mete a las churras en un redil y a las merinas en otro porque tienen distinto cuidado. Jesús, tiene dos clases de ovejas, una con la que hizo el pacto de reinar junto a él en el Cielo y la otra de vivir para siempre en la Tierra. Dos rebaños distintos pero que se convierten en uno solo porque tienen el mismo dueño, el mismo líder, el mismo guía espiritual.
¿Dónde está ahí la mala interpretación de la WT?

Primero me tienes que decir donde dice la WT que Jehová no es el nombre sino que solo es una invención. Lo que siempre ha dicho que es el que más se utilizado y no por el EFD sino que aparecen en escrituras más antiguas.
Mira esta página y quizás te sorprenda de algo que no sabías David.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:JEHOVA_Raymundus_Pugio_Fidei_1270_a.png

Y aqui la foto

Ver el archivo adjunto 10403

Como veras en esa página, el nombre de Jehová aparece en un escrito del año 1270 en la obra Pugio fidei de Raymund Martin así que no es tanta invención del EFD. Menos de dos siglos después de la muerte del último apóstol. Quizás deberías informarte mejor antes de calumniar. Aunque imagino que lo hayas hecho con toda la mejor fe del mundo.
Aquí tienes el nombre de Jehová en una iglesia católica de Suiza del año 1521

Ver el archivo adjunto 10404

Así que una vez más te digo que no es una invención de los TJ. Acepto tus disculpas

Resume un poco, e intentaré respondertelo.. Parece que ya conoces que se me "gana" por cansancio de lectura (en el caso de melvin) y optas por hacer lo mismo...

Resumelo...

Wilson G

no puedo resumirlo cuando has hablado de trece cosas diferentes.
Si he aguantado hasta ahora a que me respondas puedo esperar mas. Ve punto por punto. No tengo prisa.

Aun sigo esperando pacientemente tus respuestas David. Ya que te gusta implicarte y meterte con otras religiones, defiende al menos tu fe

Aun sigo esperando pacientemente tus respuestas David. Ya que te gusta implicarte y meterte con otras religiones, defiende al menos tu fe

Sin duda alabo tu paciencia.... !Que YHWH te la bendiga!

Wilson g

LA LEY QUE DIOS HABÍA DADO FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS. EL PACTO QUEDÓ INVALIDADO

LA LEY QUE DIOS HABÍA DADO FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS. EL PACTO QUEDÓ INVALIDADO

Juaniyo, te recuerdo lo que te respondí, a lo cuál parece que no has contestado:

quote_icon.png
Originalmente enviado por juaniyo

En el primer siglo los apostoles eran los guias espirituales que llevaban la delantera siempre guiados por el espiritu Santo de Dios. Y Jesus dijo que siempre estaria con su pueblo hasta la conclusion del sistema de cosas.
Hola juaniyo. Se ve que eres testigo de Jehová, y los testigos de Jehová no creen que Jesucristo es Dios hecho Hombre. Tampoco muchos "mesiánicos" lo creen. Para ellos, Jesucristo solamente es una imagen judaizante de su Dios. Pero el verdadero Cristo (Dios hecho Hombre) hay que encontrarlo en el Evangelio. El Evangelio nos dice quién es Jesucristo y cuál es la verdadera Ley de Dios como Jesucristo la vino a enseñar.

Apartarse del Evangelio y seguir doctrinas religiosas es un gran error...

¿Qué pueden vencer los hombres si no vence Dios por ellos? ¿Qué pueden entender los hombres si no viene Dios y se hace Hombre y enseña a sus hijos los verdaderos mandamientos de Dios? La salvación es por la misericordia de Dios, para que ningún hombre se engría: "fui encontrado por los que no me buscaban"...

Exactamente lo mismo pasa con el pacto que hizo Jesús. Lo comenzó con sus 11 apóstoles fieles, pero el número que dice la Biblia de 144000 había que completarse. Así que todos aquellos que cumplieran con los requisitos puestos por Jesús se integraban a ese pacto.
Si sólo se salvan los que cumplen con los mandamientos de Dios, entonces nadie se salvaría, pues la salvación viene por la gracia de Dios y sus misericordiosos mandamientos que nos libran de las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento.

La respuesta es que como ya he citado varias veces Jehová abandono a los israelitas, rompió ese pacto porque ya los israelitas lo habían dejado de cumplir por décadas,
Aquí está tu gran equivocación. Dios no rompió su Pacto, fueron los hombres los que lo invalidaron, fueron los hombres lo que lo rompieron, y fueron los hombres los que lo aumentaron con muchos preceptos de hombres. Así te dicen los profetas:

Pues en vano me honran,
". (
Mateo 15,7-9

Re: LA LEY QUE DIOS HABÍA DADO FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS. EL PACTO QUEDÓ INVALID

Re: LA LEY QUE DIOS HABÍA DADO FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS. EL PACTO QUEDÓ INVALID

Juaniyo, te recuerdo lo que te respondí, a lo cuál parece que no has contestado:

1… (1 Juan 4:15) Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios.
Te recuerdo que cuando el apóstol Juan escribió está carta ya Jesús llevaba más de 60 años en el Cielo. Y aún decía Juan que Jesús es el hijo de Dios no Dios mismo ¿No te parece raro?

2… Dios tiene el poder de dar poder a los hombres.
(Lucas 10:17) Entonces los setenta volvieron con gozo, y dijeron: “Señor, hasta los demonios quedan sujetos a nosotros por el uso de tu nombre”.
(Hechos 16:18) Esto lo siguió haciendo por muchos días. Por fin Pablo se cansó de ello y se volvió y dijo al espíritu: “Te ordeno en el nombre de Jesucristo que salgas de ella”. Y salió en aquella misma hora.

Ahora que lo que estás diciendo no es normal. El texto que te cito de Revelación 21:7 está hablando de que el que tiene que vencer es el hombre. A lo largo de nuestra vida vamos a tener muchas pruebas y tentaciones de las cuales tenemos que salir airosos nosotros mismos para demostrar que podemos llegar a ser hijos de Dios.

3… Por supuesto que si nos salvamos es por la bondad de Jehová, pero un requisito importante para obtener la salvación no es estar sentado y ver si Dios te ve digno de salvarte. La salvación hay que ganársela.
(Revelación 2:10) No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.
(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Hebreos 10:36) Porque ustedes tienen necesidad de aguante, para que, después que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban el cumplimiento de la promesa.
(Mateo 10:22) Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

Así que cómo veras Jehová nos da la salvación inmerecida que podamos tener, pero esa salvación solo la puede obtener quiénes hacen su voluntad. A partir de ahí ya puedes tener esperanza de que puedas salvarte, si no haces esa voluntad olvidate de salvación. Está bien claro en los textos ¿no crees?

4… Bueno, me estás dando la razón. Los hombres no cumplieron con su parte del pacto y ya Jehová tuvo que hacer un nuevo pacto con otro pueblo. Un pueblo de gente de todas las naciones

(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.
Y esto estaba predicho que pasaría al ver cómo los israelitas no cumplían con su parte del pacto
(Isaías 55:5) ¡Mira! A una nación a quien tú no conoces llamarás, y los de una nación que no te han conocido correrán aun a ti, por causa de Jehová tu Dios, y por el Santo de Israel, por cuanto él te habrá hermoseado.