LISTA DE ERRORES DE LOS "MESIÁNICOS NETZARITAS"

Re: LISTA DE ERRORES DE LOS "MESIÁNICOS NETZARITAS"

Saludos Vaikrá;

La verdad es que es dificil exponer una "lista" de credos, pues como antes dije el Netzarismo suele estar diversificado y pluralizado en cuanto a conceptos, aunque creo que existen aspectos que que todos estamos de acuerdo;
1) La Ley de "Moises" está vigente y debe de obedecerse en todo aquello que aplique a la fe a la que fuimos llamados (aquí se excluyen la practica de sacrificios y otros rituales) siempre teniendo presente que la obediencia es un fruto de la salvación, no un MEDIO.
2) Israel es fue es y Será por siempre el Pueblo Elegido, donde El Eterno plantará su Tabernáculo hasta tiempo indefinido.
3) La gran mayoría se identifica por creer en que "Jesus" es solo El Hijo, NO una parte de la trinidad, y otra parte, defiende la postura de que es el mismo (creo que a eso se le llama Unitarismo?).
4) La "cena del Señor" se conmemora una vez al año, en la misma fecha de Pesaj (Pascua, 14 de Nissan)

Bendiciones.

David

La ley sigue vigente, pero la ley obliga lo que deberíamos hacer con gusto, *Amar a Dios con todo el corazón y amar al prójimo como a ti mismo* - estos dos mandamientos cumple con toda la ley,.... ¿ como se entiende ? Si amo a Dios voy a seguir todos sus mandamientos porque admiro los mandamientos de Dios porque en ellos está el Espíritu de Amor - y si amo a mi prójimo, no lo voy a matar ni hacer ningún daño, ni voy a codiciar sus bienes ni su mujer, y lo ayudaré en sus necesidades etc.etc. .... si alguien se propone cumplir con toda la ley, lo hará por obligación y no podrá, porque, todo lo que hacemos obligado es porque no queremos hacerlo, podemos obedecer, pero por cuanto tiempo ? - y, ¿ cumpliremos la ley en su totalidad ? - nadie lo pudo hacer, solamente Jesús, .. pero Jesús cumplió con toda la Ley, Amando a Dios con todo su cuerpo y amó a su prójimo los hombres de la misma manera que a su Padre del cielo. hasta dar su propia vida.

...¿Se debería entender luego que los netzaritas son judaizantes "light"?

Saludos Hori;

Pues eso dependería de lo que entendieras como "judaizar". Como debes saber, el termino es entendido de diferentes maneras en base a los criterios que se tengan.

Para ponerte un ejemplo; Muchos evangelicos señalan a los adventistas de "judaizar" por enseñar a obedecer el Sábado y la dieta Kosher.

Los mismos adventistas catalogan a los Mesianicos de Judaizantes, por obedecer otraos aspectos de La Ley. Los Mesianicos catalogan a los Netzaritas de Judaizantes por vestir como los judios (ponerse Talit, Tzit Tziot (Flecos) Kipá etc...) En fin, depende lo que entienda cada cual.

En mi opinión, y refiriéndome a las denominaciones Netzaritas, creo que SI JUdaizan... pero esa es mi opinión.

Pero NO creo que guardar el Shabat, las festividades, la dietaKosher y alguna que otra cosa, sea Judaizar. Desde mi punto de vista, Pablo define de muy buena manera lo que implica Judaizar, y creo que eso seria lo UNICO que podria definir en realidad este termino.

David

Gracias por matizar mi pregunta. Porque una cosa es "ser judío" -sea espiritual o por descendencia consanguínea- que nada tiene que ver con los que, en su afán de imponer una forma de vida que es exclusiva de Israel, ni siquiera entienden que los mismos israelitas evitan todo contacto o relación con los facinerosos que quieren imitar -mal- lo que NO SON-.

Los cristianos somos hechos parte de Israel en un sentido espiritual, siendo que ciertos usos y costumbres, dados solamente a Israel, no pueden portarse a los usos y costumbres de otros. Sería como hacer que un peral dé manzanas o un limonero produzca guayabas.

Conozco poco de los judíos en general, y de los netzaritas en lo particular; creo que aquí hay una excelente oportunidad para entender los fundamentos de un grupo bienintencionado quizá...

Todas las religiones son judaizantes, ¿ que quiere decir judaizar ? - los judíos se rigen por la ley de Moisés, ¿ que es una ley ? - la ley obliga bajo pena de una sanción a cumplir lo que la ley dicta - ¿ es esto lo que quiere Dios ? - que nos pasemos la vida cumpliendo una ley a regañadientes ? - la misma ley de Moisés dice que no - *Amarás a tu Dios con todo tu corazón, todas tus fuerzas, y toda tu mente y a tu prójimo como a ti mismo*

El tiempo del verbo Amarás - es futuro - o sea que, primero debemos aprender lo que es amar para poder amar - una vez que aprendemos a Amar - ya no es necesario ninguna ley, porque el amor es más perfecto que cualquier ley

¿ entienden esto ?

Judaizar significa entonces, continuar predicando la ley de Moisés en lugar de predicar el Amor que es lo mismo que predicar el Evangelio, *Tanto amó Dios al mundo que envió su unigénito para salvar al mundo.

Todas las religiones imponen obligaciones, ¿ porque ? - ¿ que buscan ? - que los hombres obedezcan en lugar de amar ? - que fracaso con las religiones, todos en contra de lo que predicó Jesús - hablan de amor pero imponen obligaciones y compromisos,

Galatas

1:8 “Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.”

David, la paz sea contigo.

Me alegra que te lances al agua, donde los hnos foristas, no conocen verdaderamente el camino y la doctrina de Dios.

en verdad, lo que se habla en el foro esta basada en Doctrina de hombres, y usted expone una doctrina en verdad en busca del servicio a Dios.

mas adelante expondre los errores mesianicos netzaritas, por ahora quise saludarlo y felicitarlo por el respecto que te haz ganado, tienes material para servir en el alto monte de Israel [Ezequiel 20:40-44]

Pues yo no tengo por que hablar; el epigrafe es para que se animen a criticar lo que les parezca errroneo de los Mesianicos netzaritas...
Pero no podemos hablar de lo que no conocemos.¿Hay alguna pagina en internet que hable de vosotros?
Es mas creo que deberias defender tus creencias y darlas a conocer,eso es lo que se espera de cualquier adorador de Dios

DE todas maneras, y a forma de aclaracion, yo me identifico como Mesinico netzarita por mis convicciones y mi identidad, pero NO por pertenecer a alguna denominacion que se titule asi.

¿Estas siglas te suenan? (I. MA.)
¿Tu pastor-lider se llama Daniel Hernandez alias Daniel Hayim, Dan ben Abraham?¿sus socios son Stefan Ketriel Blad y Rabi Yojanan?
¿Tu tambien pagas diezmo?
¿Te enteras adonde va el dinero?¿Lo dictan en algun libro de contabilidad?
¿Es verdad que tienes que comprar tu conversion?

Por favor, lee estos mandamientos;
Pregunto; ¿Por que si la Ley de Moisés fue abolida, guardas todos estos preceptos?
¿O es que acaso estos no son mandamientos dados a Moises?Y ten en cuenta que muchos de ellos NO están registrados en el NT.... ¿Que haces guardándolos si fueron abolidos?

Porque todo eso entra dentro de lo que dijo Jesus y sus apostoles.Pero no el cumplimiento de la LEY en si como mandato que Jehova tan solo dio a la nacion de Israel.
El amor a Jehova y al projimo me hace cumplir con esos mandatos.Pero la LEY que tu dices cumplir tambie dice y te repito de apedrear a los adulteros entre otras cosas y muchas mas que ya es un yugo para los cristianos

¿Que NO miente...? Pues según usted SI... !Lee!;
Ese "Jehova" que usted dice que NO puede Mentir, dice que la UNIA manera que el desecharia a Israel como NACIÓN, seria que los cielos pudieran medirse y explorarse los fundamentos de la Tierra... ¿O es que me vas a decir que los cielos se han medido y explorado los fundamentos de la tierra?
Peo dice mas; Dice que para el desechar a la descendencia de Israel, las leyes fisicas y matematicas que rigen el Universo, tendrian que dejar de existir... Le pregunto Juaniyo; ?Esas leyes desaparecieron...?

Las leyes no,pero la nacion carnal de Israel como pueblo escogido por Dios por supuesto que si.El tiene otra nacion
(Rev 5:9,10) Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
Asi que no solo son israelitas los que escoge Dios.A estos como nacion ya los rechazo Jehova,(Mateo 21:43) Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.
Y Jehova no miente,porque le dijo a los israelitas que mientras que ellos le obedecieran el estaria con la nacion de israel.La pregunta es ¿Le obedecieron los israelitas?
(Jeremías 33:20, 21) “Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Si ustedes pudieran romper mi pacto del día y mi pacto de la noche, aun para que el día y la noche no ocurran a su tiempo, igualmente podría romperse mi propio pacto con David mi siervo, de modo que él no llegara a tener un hijo que reinara sobre su trono; también con los levitas, los sacerdotes, mis ministros.

Si, si.. ya sé.. ahi está hablando del Cuerpo Gobernante de la WT... Por favor, leete el contecto de Jeremias 31, y verifica que alli se está hablando a LA NACION NATURAL de Israel, y no a la que ustedes han inventado..
¿Miente "Jehová, Juanillo..? ¿A quin le creo; a TodoPoderoso, o a la WT que coge un texto descontextualizado para inventarse otro Israel y suplantar al verdadero..Ah, y leete Romanos 11.. se lo dejo como tarea....

Pero en Jeremias estaba hablando de una nacion con la que se iba a hacer un nuevo pacto (Jeremías 31:31-34) ¿te suena lo de nuevo pacto?
(Juan 1:17) Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo.
(Romanos 6:14) Porque el pecado no debe ser amo sobre ustedes, puesto que no están bajo ley, sino bajo bondad inmerecida.
(Romanos 7:6) Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito.
(Gálatas 5:18) Además, si se les conduce por espíritu, no están bajo ley.
(Colosenses 2:14) y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.

Un nuevo pacto que Israel como nacion no esta cumpliendo porque aun sigue haciendo "toda" la LEY

En Cuanto a Romanos 11,lo mismo te digo,leetelo bien,no solo el principio.Pablo no pudo haber creído que los israelitas, como nación, aún ocupaban un lugar especial ante Dios, pues el apóstol expresó “gran desconsuelo e incesante dolor en su corazón” por la insensibilidad de ellos a la bondad de Dios (Romanos 9:2-5)
Y sigue diciendo (Romanos 9:6) Sin embargo, no es como si la palabra de Dios hubiera fallado. Porque no todos los que provienen de Israel son realmente “Israel”.
lo que Pablo está diciendo: que porque los judíos rechazaron a Cristo, ¡Dios ya no los consideraba Israel! Ahora la congregación ungida de los seguidores de Jesucristo era el verdadero “Israel”, instrumento mediante el cual Dios bendeciría a toda la humanidad.Y solo unos pocos de la israel carnal decidieron entrar en el nuevo pacto.Solo “un resto”, una minoría, optó por hacer eso. (Romanos 11:1,*5.) Pregunto, pues: Dios no rechazó a su pueblo, ¿verdad? ¡Jamás suceda eso! Pues yo también soy israelita, de la descendencia de Abrahán, de la tribu de Benjamín.De esta manera, por lo tanto, también en la época presente ha llegado a haber un resto según una selección que se debe a bondad inmerecida.
De ahí que Pablo dijera lo siguiente (Romanos 9:27) Además, Isaías clama respecto a Israel: “Aunque el número de los hijos de Israel sea como la arena del mar, es el resto lo que será salvo.

¿Iglesia...? ¿Que Iglesia...? ¿Tiene usted Iglesia..? ¿O te has olvidado que SOLO son IGLESIA los 144000?
A mi me gusta llamarle ASAMBLEA o Congregación, y si utilizo terminos Hebreos le llamo Kajal o Kehilá. Iglesia es un termino totalmente AJENO a la fe hebrea, ya que Iglesia puede ser cualquier tipo de reunion, ya sea politica, satanica o de cualquier otra indole.... ¿O no sabias que a las congregaciones de personas que se reunian en los templos griegos sse les llamaba "Iglesias".
Y Sobre "mi Iglesia", si te refieres a "denominación", pues NO tengo....

La palabra traducida “congregación” en las Escrituras Griegas Cristianas es ek·klē·sí·a, de la que se deriva el vocablo “iglesia” Es la palabra que se usa con referencia a la congregación de Israel en Hechos 7:38
Tu sabes que nosotros llamamos congregacion,pero como a casi todos les gusta que les diga iglesia pues nada.
¿De donde has sacado que los 144000 son iglesia?
Y por ultimo ¿No te reunes con gente de tus creencias?¿donde?
¿Kajal o Kehilá? eso es para los judios ¿no? sin embargo a vosotros los judios no os reconocen ¿no?

Con la ENORME y ABISMAL diferencia de que YO y mi esposa, participamos de los emblemas...
Para participar hay que cumplir algunos requisitos
(Lucas 22:28) ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
(Hebreos 4:15) Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado.

No conozco a tu esposa.Pero tu dijiste en una ocasion que disfrutabas de buenos habanos.¿te imaginas a Jesus fumandose un habano contigo? ¿Te imaginas a Jesus buscandose la posibilidad a conciencia de tener un cancer de pulmon con el consiguiente peligro de morir (suicidarse)? Pecado gravisimo ¿y tu participas?

(ahora viene la preguntita; "¿eres de los 144000?")

No por favor,tengo la esperanza de vivir en la tierra tal como le prometio a Adan y junto a mi mujer y disfrutar de ella eternamente.No se si tu podras hacerlo en el Cielo,ya que tienes esperanza a resucitar en el Cielo
(Mateo 22:30) porque, en la resurrección, ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres, sino que son como los ángeles en el cielo.
(Lucas 20:35) pero los que han sido considerados dignos de ganar aquel sistema de cosas y la resurrección de entre los muertos ni se casan ni se dan en matrimonio.

El primero de todos los errores de "los mesianicos Netzaritas" es la diversidad de formas en como derivan su nombre al punto que generan discrepancias.

Eusebio en su Historia eclesiastica habla de dos sectas judeocristianas que fueron tachadas de herejes. Los Ebionitas (Ebionim) y los Nazarenos (Nazoraios...?). Para algunos se trata de los Notzrim (cristianos en hebreo), para otros de los Natzratim (Oriundos de Natzrat= Nazaret), para otros de los Notzarim, netzarim, natzarim... y no es de extrañar que usen todas las vocales para ubicar el nombre.

En lo personal y porque cuento con un buen argumento... si la secta judeocristiana de los Nazarenos (Hechos 24:7) tuvo algún nombre hebreo es el de netzarim (retoños), sin embargo no hay consenso sobre de dónde proviene el término Nazarenos. Para algunos es un gentilicio de Nazaret y por tanto en hebreo sería algo como Naztratim. Para otros deriva de Netzer (retoño) y de ahí netzarim (los descendientes o vastagos). Hay quienes proponen un enlace con el término hebreo para Nazareo y otros con el termino para vigilar o guardar= Notzer.

Saludos Vaikrá;

La verdad es que es dificil exponer una "lista" de credos, pues como antes dije el Netzarismo suele estar diversificado y pluralizado en cuanto a conceptos, aunque creo que existen aspectos que que todos estamos de acuerdo;
1) La Ley de "Moises" está vigente y debe de obedecerse en todo aquello que aplique a la fe a la que fuimos llamados (aquí se excluyen la practica de sacrificios y otros rituales) siempre teniendo presente que la obediencia es un fruto de la salvación, no un MEDIO.
2) Israel es fue es y Será por siempre el Pueblo Elegido, donde El Eterno plantará su Tabernáculo hasta tiempo indefinido.
3) La gran mayoría se identifica por creer en que "Jesus" es solo El Hijo, NO una parte de la trinidad, y otra parte, defiende la postura de que es el mismo (creo que a eso se le llama Unitarismo?).
4) La "cena del Señor" se conmemora una vez al año, en la misma fecha de Pesaj (Pascua, 14 de Nissan)

Bendiciones.

David

ERROR: dicen que esta vigente la ley de Moises, pero en la practica, no lo cumplen , desconocen, al igual que los "cristianos
evangelicos". LA RESTAURACION del pueblo de Dios y del cumplimiento de todas sus Sagradas Leyes.

LOS HOLOCAUSTOS son el corazon del servicio a Dios, por lo cual las profecias hablan de la RESTAURACION de todas las cosas: [Ecleseastes 3:15 Hechos 3:19-21 Malaquias 3:1-4]

"Haz bien con tu benevolencia a SION: Edifica los muros de Jerusalem, entonces te agradaran los sacrificios de Justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada: Entonces ofrecerán sobre tu altar Becerros." [Salmo 51:19]
"Y sera suave a Jehova la ofrenda de Juda y de Jerusalem, como en los días pasados, y como en los años antiguos" .[Malaquias 3:4]

2) Israel es fue es y Será por siempre el Pueblo Elegido, donde El Eterno plantará su Tabernáculo hasta tiempo indefinido
VERDAD: El pueblo de Dios en la tierra es ISRAEL, los ISRAELITAS, no confundir con los israelies, la nacion que fundo la ONU, en 1.948
ERROR: Dios anuncio un nuevo Pacto, y en este nuevo Pacto, anunciaba una nacion de simiente Hebrea y de simiente gentil, el cual llevaria el nombre de LA CASA DE ISRAEL, esta casa es la continuidad de nuestros Padres Abraham , Isaac y Jacob.
Este pueblo servira a Dios y cumplira sus mandatos, pero mezclados con FE, lo que le falto al pueblo antiguo. [Jeremias 31:27 Romanos 9:30-33]

ACLARACION: Jesus es el Angel de Jehova que se le presento a Moises, y es Jehova Hijo:

Moises escribe en Exodo 3:2 la aparicion en llama de fuego del Angel de Jehova en la zarza, y en el verciculo 4 declara que es Dios.
Igual ocurre con Abraham y con manoa, padre de sanson, ellos declaran que es el Angel de Jehova y a la vez que es Jehova: [Jueces 13:17-23 Genesis 18:1,2 y 19:24]

Dice Jesus: "Porque si vosotros creyeseis a Moisés, creeríais a mi, porque de mi escribió el." [san Juan 5:46]

La Pascua es un cordero de un año, que representa a Jesus, y Jesus dice coman la carne del cordero y permitan que la sñal de la sangre del cordero este en sus frentes, para cumplir el rito de la expiacion, y todo esto haganlo en memoria de mi [Exodo 24:6-8 san Mateo 26:26-28]

Saludos Juaniyo; Le veo un poco mas "equilibrado"... me alegro por ello.

Y como "premio" a este equilibrio, mas que refutarle intentaré contestar sus interrogantes en este mensaje... Luego comentaré algo de lo otro.

¿Estas siglas te suenan? (I. MA.)

No, estas no me suenan, aunque en vista a que mecionas a Daniel Hernandea, me imagino que te refieres a AMI (Alianza Mesianica Internacional (Israelita))

Si te referias a esta, pues le informo que NO pertenezco a esta Alianza, ni a ninguna otra. (por el momento (ja ja))

¿Tu pastor-lider se llama Daniel Hernandez alias Daniel Hayim, Dan ben Abraham?¿sus socios son Stefan Ketriel Blad y Rabi Yojanan?

A Dan ben Abraham (Daniel Herrnandez) lo conozco personalmente, y de él he aprendido bastante mediante sus escritos. Tiene obras muy buenas que me han servido muchisimo. Pero NO estoy sujeto a su liderazgo, ni nunca lo he estado.

Al tal Yohanan, me parece que NO le conozco ni de oídas.
Y a Ketriel Blak le conozco de oídas, y también he leído varios de sus trabajos.

¿Tu también pagas diezmo?

Pues NO, no pago diezmo, pues creo que NO son aplicables sin el templo en pie.

¿Te enteras adonde va el dinero?¿Lo dictan en algún libro de contabilidad?

¿DE que dinero hablas?

¿Es verdad que tienes que comprar tu conversión?

¿Mi conversión..? Pues que yo sepa mi conversión NO me costó nada.... solo ejercer fe y sumergirme en agua en símbolo de la muerte carnal y resurrección espiritual de la que me hago participe mediante la fe adquirida.

Pero si te refieres a que algunos pagan a otros por convertirse al Judaismo, es totalmente cierto, tanto en el Judaismo Tradicional, como el el "mesianismo-netzarita". Es lamentable, pero cierto.

Espero haberle satisfecho.

David

A modo de aclaración;

Los netzaritas están divididos en varios movimientos y ministerios independientes, que piensan, opinan y enseñan puntos de vistas diametralmente opuestos. Por eso agradecería que se tuviera en cuenta este aspecto, con el fin de no generalizar.

Para comenzar, yo mismo expondré uno de los errores que caracterizan a varios de estos movimientos;

1) Obediencia ciega a sus lideres.

Según los defensores de dicha obediencia, aun cuando un creyente vea de manera clara que Su Maestro tiene una interpretación equivocada, el discípulo debe, no solo sujetarse, sino, también enseñar lo que el Maestro enseña y expone. Con una ÚNICA excepción; SOLO si escuchara una "KOL HASHAMAYIM" (Voz del Cielo), que le ordenara asumir la enseñanza que ha visto en las escrituras, podría contradecir a su Maestro o Rabino. (Algo parecido a la experiencia de Pablo)

David

opinan y enseñan puntos de vista diametralmente opuestos¿? como por ejemplo ¿

DAVID, La paz sea contigo.

​Dios a establecido su templo, ya puedes empezar a Diezmar en ese lugar..[Ezequiel 20:40-44]

Error de algunos Netzaritas:

- No se deslindan claramente del judaismo ortodoxo, se prestan de ellos de algunas cosas. Razon por la cual vemos una migracion de ellos al judaismo, y eso es lamentable.

- No hay unidad,

- Es aun un movimiento "bebe", razon por la cual es posible pisarle los talones a los lideres netzaritas (mundiales), en cuestiones de aprendizaje.

opinan y enseñan puntos de vista diametralmente opuestos¿? como por ejemplo ¿

Saludos Ury;

Ejemplo 1;

El concepto de que los gentiles, una vez aceptada la mesianidad de Yahoshua ("Jesus") vienen a ser llamados "Benei Noaj" (Hijos de Noé) implicando esto que SOLO están sujetos a las llamadas siete (7) leyes Noajicas;

No idolatría, No Blasfemia, No asesinar, NO robar, NO mantener relaciones sexuales ilícitas No ingerir sangre (ahogado etc) y establecer cortes de justicia (tribunales).

Otros Netzaritas se oponen a esta teoría manifestando que TODO aquel que ejerce fe, viene a formar parte de Israel, y por lo tanto le aplican TODOS los derechos y deberes (en cuanto a obediencia) que a un Judio natural que ha creído en el mesías.

Ejemplo 2;

Unos netzaritas creen que el Sábado semanal es ROMANO y por ende pagano, y observan el llamado "Shabat Lunar", que puede caer en cualquier día de nuestra semana.

David

Error de algunos Netzaritas:

- No se deslindan claramente del judaismo ortodoxo, se prestan de ellos de algunas cosas. Razon por la cual vemos una migracion de ellos al judaismo, y eso es lamentable.

Cierto.

- No hay unidad,

Cierto, aunque en este aspecto, nadie la tiene, a no ser algunas que otras denominaciones, calificadas como sectas, por su estatus dictatorial, dogmatico y cerrado de sus doctrinas.

- Es aun un movimiento "bebe", razon por la cual es posible pisarle los talones a los lideres netzaritas (mundiales), en cuestiones de aprendizaje.

Eso depende; ¿a que se le llama "bebé"?

Por ejemplo, los TJ solo tienen algo menos de 150 años, sin embargo dicen ser la continuidad del verdadero cristianismo, y así podríamos citar a los adventistas, y decenas de cientos de denominaciones.

En el caso de los Netzaritas, asumen y creen que ellos son la continuidad y a la vez la restauración de los primeros discípulos del mesías .. si les creemos, no son "bebes" sino ancianos...

Creo que en todos los tiempos han existido Judios y Gentiles, que han creído en el mesías y que aun cuando no se denominaron "netzaritas" las corrientes doctrinales son bastante paralelas a las que hoy se ven.

David

Netzarim = Vástago o descendiente,
Nezirim = Nazareos o príncipes,
Natzratim = discipulos de Rav de Natzrát

NO escribo en nombre de los Mesiánicos, ya que no pertenezco a ningún grupo, no me considero cristiano y no me considero judio, simplemente Hebreo, porque acaso todo Israel es Juda?, pero todo los judios son israelitas!!!, sigo las enseñanzas de Ravenu Iehoshua de Natzrat, mi Mashiaj, Mashiach ben Yosef, espero su regreso como Mashiach ben David, creo en la TORA, como la norma de conducta que identifica a los hijos de Elohim (vigente), creo que Iehoshua es la autoridad para dar la máxima interpretación de la TORA, no en jurisprudencia si no en la ética de la misma.

Pero como uno de los puntos a estudiar seria la "TRINIDAD", la cual fue impuesta a la iglesia por el emperador Constantino a principios del siglo IV, en el Concilio de Nicea

SHEMA ISRAEL, ADONAI ELOHEINU, ADONAI EJAD

Como sita (Kefa) 2a pedro 3:16, no considero que los integrantes del concilio tengan la autoridad, para determinar e imponer dogmas.

Les dejo una reflexión que ami en lo personal me sirvió mucho, para apreciar lo valioso que es la TORA (instrucción) en nuestra vida.

como reaccionan 2 naciones ante un suceso similar:

PUEBLO PAGANO, SIN INSTRUCCIÓN DE LA TORA

Hch 14:11 La multitud, cuando vio lo que Shaúl había hecho, empezó a gritar en lengua liacónica: "¡Los dioses han bajado hasta nosotros en forma de hombres!"

PUEBLO INSTRUIDO POR LA TORA

Mat 9:8 Cuando las multitudes vieron esto, se maravillaron, y dijeron una berajah a YAHWEH, el dador de tal autoridad a seres humanos.

Shalom Ubraha :)

NO escribo en nombre de los Mesiánicos, ya que no pertenezco a ningún grupo, no me considero cristiano y no me considero judio, simplemente Hebreo, porque acaso todo Israel es Juda?, pero todo los judios son israelitas!!!, sigo las enseñanzas de Ravenu Iehoshua de Natzrat, mi Mashiaj, Mashiach ben Yosef, espero su regreso como Mashiach ben David, creo en la TORA, como la norma de conducta que identifica a los hijos de Elohim (vigente), creo que Iehoshua es la autoridad para dar la máxima interpretación de la TORA, no en jurisprudencia si no en la ética de la misma.

Pero como uno de los puntos a estudiar seria la "TRINIDAD", la cual fue impuesta a la iglesia por el emperador Constantino a principios del siglo IV, en el Concilio de Nicea

Como sita (Kefa) 2a pedro 3:16, no considero que los integrantes del concilio tengan la autoridad, para determinar e imponer dogmas.

Les dejo una reflexión que ami en lo personal me sirvió mucho, para apreciar lo valioso que es la TORA (instrucción) en nuestra vida.

Hch 14:11 La multitud, cuando vio lo que Shaúl había hecho, empezó a gritar en lengua liacónica: "¡Los dioses han bajado hasta nosotros en forma de hombres!"

Mat 9:8 Cuando las multitudes vieron esto, se maravillaron, y dijeron una berajah a YAHWEH, el dador de tal autoridad a seres humanos.

Shalom varón;

Estoy 100% de acuerdo con usted, solo un "señalamiento"; El tema es proponer posible errores en los movimientos mesianicos-netzaritas que conozcamos o que hayamos escuchado de ellos, para darle seguimiento.
Digo esto, por que cuando se menciona temas como "trinidad" "infierno" y otros, la mayoría de veces los tema central del epígrafe se pierde, y por lo menos yo, desearia que eso NO sucediese.

En cuanto a que NO perteneces a ningún movimiento, pues estamos en el "mismo bando", aunque en su caso, usted menciona un argumento, que supe de él por primera vez leyendo a Dan Ben Abraham, por lo que me inclino a pensar que lo tomaste del mismo lugar, y que es posible que hayas pertenecido a ese movimiento. Para mi está claro que ahora NO perteneces a ese movimiento, debido a que usas el NOMBRE Santo, y ese movimiento, aunque lo conoce, cuida de no utilizarlo, a no ser en momentos específicos y e un entorno especifico. Nunca en publico o donde hay personas que pudieran blasfemar el Nombre.

Le mando un abrazo en la fe que nos une, y le deseo toda tipo de berajot.

"David"

PD; ¿Que Shabat guardas, el semanal o el lunar?

Shalom Eulogyhr buena comparación porque actualmente nos pretenden hacer creer que el pueblo hebreo era un pueblo de analfabetos.

Toda Raba David, yo sigo el shabat del calendario y no el lunar, no he profundizado en el tema, creo que el espíritu de la mitzva de shabat, es dedicar un dia a Hakados Baruju (no el Domingo), pero la postura de los que guardan el shabat lunar también esta bien fundamentado, ya que no hay un Sanedrín que establezca los dias a guardar...shalom

Saludos Juaniyo; Le veo un poco mas "equilibrado"... me alegro por ello.
Y como "premio" a este equilibrio, mas que refutarle intentaré contestar sus interrogantes en este mensaje... Luego comentaré algo de lo otro.

Hasta Jesus tuvo que coger un latigo para poner orden jeje

No, estas no me suenan, aunque en vista a que mecionas a Daniel Hernandea, me imagino que te refieres a AMI (Alianza Mesianica Internacional (Israelita))

Si te referias a esta, pues le informo que NO pertenezco a esta Alianza, ni a ninguna otra. (por el momento (ja ja))

Para que veas que no soy tan malo,me alegro que no estes metido en ese "barrullo"

A Dan ben Abraham (Daniel Herrnandez) lo conozco personalmente, y de él he aprendido bastante mediante sus escritos. Tiene obras muy buenas que me han servido muchisimo. Pero NO estoy sujeto a su liderazgo, ni nunca lo he estado.

Imagino que entonces ¿seguiras el consejo de Jesus de hacer lo que este hombre dice pero no hacer lo que este hombre hace no? Porque vaya historial que tiene mas negro

¿Mi conversión..? Pues que yo sepa mi conversión NO me costó nada.... solo ejercer fe y sumergirme en agua en símbolo de la muerte carnal y resurrección espiritual de la que me hago participe mediante la fe adquirida.

Pues te prometo que o es que soy tonto (tu me diras que si) o aun no me he enterado en donde andas metido.¿No puedes ser claro y decir pertenezco a tal sitio y el que empezo todo esto fue tal persona?

Ya sabes como que yo digo soy TJ y esto lo empezó en nuestros tiempos Russell y soy seguidor de Jesus y de su Padre Jehova.Una cosa asi