Re: LISTA DE ERRORES DE LOS "MESIÁNICOS NETZARITAS"
La ley sigue vigente, pero la ley obliga lo que deberíamos hacer con gusto, *Amar a Dios con todo el corazón y amar al prójimo como a ti mismo* - estos dos mandamientos cumple con toda la ley,.... ¿ como se entiende ? Si amo a Dios voy a seguir todos sus mandamientos porque admiro los mandamientos de Dios porque en ellos está el Espíritu de Amor - y si amo a mi prójimo, no lo voy a matar ni hacer ningún daño, ni voy a codiciar sus bienes ni su mujer, y lo ayudaré en sus necesidades etc.etc. .... si alguien se propone cumplir con toda la ley, lo hará por obligación y no podrá, porque, todo lo que hacemos obligado es porque no queremos hacerlo, podemos obedecer, pero por cuanto tiempo ? - y, ¿ cumpliremos la ley en su totalidad ? - nadie lo pudo hacer, solamente Jesús, .. pero Jesús cumplió con toda la Ley, Amando a Dios con todo su cuerpo y amó a su prójimo los hombres de la misma manera que a su Padre del cielo. hasta dar su propia vida.
Saludos Vaikrá;
La verdad es que es dificil exponer una "lista" de credos, pues como antes dije el Netzarismo suele estar diversificado y pluralizado en cuanto a conceptos, aunque creo que existen aspectos que que todos estamos de acuerdo;
1) La Ley de "Moises" está vigente y debe de obedecerse en todo aquello que aplique a la fe a la que fuimos llamados (aquí se excluyen la practica de sacrificios y otros rituales) siempre teniendo presente que la obediencia es un fruto de la salvación, no un MEDIO.
2) Israel es fue es y Será por siempre el Pueblo Elegido, donde El Eterno plantará su Tabernáculo hasta tiempo indefinido.
3) La gran mayoría se identifica por creer en que "Jesus" es solo El Hijo, NO una parte de la trinidad, y otra parte, defiende la postura de que es el mismo (creo que a eso se le llama Unitarismo?).
4) La "cena del Señor" se conmemora una vez al año, en la misma fecha de Pesaj (Pascua, 14 de Nissan)
Bendiciones.
David
La ley sigue vigente, pero la ley obliga lo que deberíamos hacer con gusto, *Amar a Dios con todo el corazón y amar al prójimo como a ti mismo* - estos dos mandamientos cumple con toda la ley,.... ¿ como se entiende ? Si amo a Dios voy a seguir todos sus mandamientos porque admiro los mandamientos de Dios porque en ellos está el Espíritu de Amor - y si amo a mi prójimo, no lo voy a matar ni hacer ningún daño, ni voy a codiciar sus bienes ni su mujer, y lo ayudaré en sus necesidades etc.etc. .... si alguien se propone cumplir con toda la ley, lo hará por obligación y no podrá, porque, todo lo que hacemos obligado es porque no queremos hacerlo, podemos obedecer, pero por cuanto tiempo ? - y, ¿ cumpliremos la ley en su totalidad ? - nadie lo pudo hacer, solamente Jesús, .. pero Jesús cumplió con toda la Ley, Amando a Dios con todo su cuerpo y amó a su prójimo los hombres de la misma manera que a su Padre del cielo. hasta dar su propia vida.