LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

La Biblia registra en Lucas 2:8 un hecho interesante, dice: "También había en aquella misma zona pastores que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños
Para Diciembre en Israel el clima es frío y lluvioso.¿sería lógico que ese mes los pastores vivieran al aire libre? Claro que no. ¿verdad? Por eso, las circunstancias que rodearon al nacimiento de Jesús muestran que no ocurrió en diciembre. Ese es un primer punto de por que la Navidad en Diciembre no es correcta.
Segundo: Jesús nunca mandó ni el mismo, jamás celebró su natalicio, pero sí su muerte.
y Tercero quiero usar una ilustración para mostrarte con claridad por qué el origen de dicha fiesta no nos permite celebrarla.
Imagínate que vieras un caramelo en una alcantarilla. ¿te lo comerías? Por supuesto que no lo harías ¿verdad?, está sucio. Como ese caramelo, hay fiestas que tal vez parezcan atractivas, pero provienen de lugares o prácticas inmundas, o sucias. Si queremos ponernos de parte de la adoración verdadera, debemos pensar como el profeta Isaías. A las personas que servían a Dios con sinceridad, él les dijo: “No toquen nada inmundo” (Isaías 52:11).
Y en cuanto a la cena del Señor, ¡es cierto que los mormones han reemplazado el vino por agua? Si es así ¿con que base hicieron ese cambio?.

Respecto al motivo de porque tomamos agua en vez de vino es porque tenemos un mandamiento que dice que no debemos tomar alcohol.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

La Biblia registra en Lucas 2:8 un hecho interesante, dice: "También había en aquella misma zona pastores que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños
Para Diciembre en Israel el clima es frío y lluvioso.¿sería lógico que ese mes los pastores vivieran al aire libre? Claro que no. ¿verdad? Por eso, las circunstancias que rodearon al nacimiento de Jesús muestran que no ocurrió en diciembre. Ese es un primer punto de por que la Navidad en Diciembre no es correcta.
Segundo: Jesús nunca mandó ni el mismo, jamás celebró su natalicio, pero sí su muerte.
y Tercero quiero usar una ilustración para mostrarte con claridad por qué el origen de dicha fiesta no nos permite celebrarla.
Imagínate que vieras un caramelo en una alcantarilla. ¿te lo comerías? Por supuesto que no lo harías ¿verdad?, está sucio. Como ese caramelo, hay fiestas que tal vez parezcan atractivas, pero provienen de lugares o prácticas inmundas, o sucias. Si queremos ponernos de parte de la adoración verdadera, debemos pensar como el profeta Isaías. A las personas que servían a Dios con sinceridad, él les dijo: “No toquen nada inmundo” (Isaías 52:11).
Y en cuanto a la cena del Señor, ¡es cierto que los mormones han reemplazado el vino por agua? Si es así ¿con que base hicieron ese cambio?.

no pues si lo de diciembre siempre ha estado clarisimo.. los mormones sabemos ke el naciemiento del señor habria sido en abril desde 1830
sin embargo no desestimamos la intencion del resto de personas de recordar el nacimiento del señor... digamos ke no nos gusta
ser aguafiestas

pero entiendo tu postura... como te digo ya se ha hablado de esto antes...
la navidad es una iniciativa de los hombres... y personalmente opino ke es la epoca mas dulce del año.
y no pienso dejar de celebrarla asi me vuelva musulman.

sobre el vino y el agua
y si la cena del señor la reemplazamos con agua, y podriamos hacerlo con vino si encontrasemos algun tipo de vino ke tenga
algún nivel cero de fermentación... en esto los mormones son muy estrictos en cuanto a bebidas alcohólicas, y creemos que
sobre todo tratándose de la cena del señor deberia tratarse de un tipo puro sin rasgo de alcohol (y aki si podríamos aplicar tu analogia del caramelo sucio)
creemos ke todos los tipos y usos de vino existentes en los días del señor, no estan disponibles hoy en dia y ke así como habia vino fuerte, también había
otro tipo de vino especial para cuestiones sagradas.

pero como tu sabras nosotros ademas de esto creemos en nuevas revelaciones modernas y sobre este asunto en particular el señor declaró en DyC 27:1-4:

http://classic.scriptures.lds.org/es/dc/27

1 ESCUCHA la voz de Jesucristo, tu Señor, tu Dios y tu Redentor, cuya palabra es viva y poderosa.
2 Porque he aquí, te digo que no importa lo que comáis o bebáis al tomar el sacramento, si es que lo hacéis con la mira puesta únicamente en mi gloria, recordando ante el Padre mi cuerpo que fue sacrificado por vosotros, y mi sangre que se derramó para la remisión de vuestros pecados.
3 Por tanto, os doy el mandamiento de no comprar vino, ni bebidas alcohólicas a vuestros enemigos;
4 de modo que, no beberéis de ninguno, a menos que sea recién hecho por vosotros; sí, en este reino de mi Padre que se edificará sobre la tierra.


En conclusión para nosotros no es importante que beber o que comer, siempre cuando se haga con la intención adecuada y bajo la autoridad adecuada.

saludos...
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

no pues si lo de diciembre siempre ha estado clarisimo.. los mormones sabemos ke el naciemiento del señor habria sido en abril desde 1830
sin embargo no desestimamos la intencion del resto de personas de recordar el nacimiento del señor... digamos ke no nos gusta
ser aguafiestas

pero entiendo tu postura... como te digo ya se ha hablado de esto antes...
la navidad es una iniciativa de los hombres... y personalmente opino ke es la epoca mas dulce del año.
y no pienso dejar de celebrarla asi me vuelva musulman.

sobre el vino y el agua
y si la cena del señor la reemplazamos con agua, y podriamos hacerlo con vino si encontrasemos algun tipo de vino ke tenga
algún nivel cero de fermentación... en esto los mormones son muy estrictos en cuanto a bebidas alcohólicas, y creemos que
sobre todo tratándose de la cena del señor deberia tratarse de un tipo puro sin rasgo de alcohol (y aki si podríamos aplicar tu analogia del caramelo sucio)
creemos ke todos los tipos y usos de vino existentes en los días del señor, no estan disponibles hoy en dia y ke así como habia vino fuerte, también había
otro tipo de vino especial para cuestiones sagradas.

pero como tu sabras nosotros ademas de esto creemos en nuevas revelaciones modernas y sobre este asunto en particular el señor declaró en DyC 27:1-4:

http://classic.scriptures.lds.org/es/dc/27

1 ESCUCHA la voz de Jesucristo, tu Señor, tu Dios y tu Redentor, cuya palabra es viva y poderosa.
2 Porque he aquí, te digo que no importa lo que comáis o bebáis al tomar el sacramento, si es que lo hacéis con la mira puesta únicamente en mi gloria, recordando ante el Padre mi cuerpo que fue sacrificado por vosotros, y mi sangre que se derramó para la remisión de vuestros pecados.
3 Por tanto, os doy el mandamiento de no comprar vino, ni bebidas alcohólicas a vuestros enemigos;
4 de modo que, no beberéis de ninguno, a menos que sea recién hecho por vosotros; sí, en este reino de mi Padre que se edificará sobre la tierra.


En conclusión para nosotros no es importante que beber o que comer, siempre cuando se haga con la intención adecuada y bajo la autoridad adecuada.

saludos...

El nacimiento de Jesús a la luz de las nuevas pruebas habría sido en agosto o septiembre.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Hola,
por qué te quedas en las formas y no ves el fondo de la cuestión?
Qué mas da que sea agua o vino o mosto? Es sólo un simbolismo que representa la sangre de Cristo.
Igual que el pan representa el cuerpo. ¿Crees que hay alguna diferencia si usas pan bimbo por ejemplo?
Respecto a la Navidad, aunque Cristo no nacio en diciembre vemos como algo bueno celebrar su nacimiento, es algo muy espiritual para los que seguimos a Cristo, aunque el mundo lo celebre de una manera superficial y consumista.

Puede que el siguiente versículo tenga relación con lo que hablamos.
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Trebuchet MS]Tito 1:15 "Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incredulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia estan corrompidas."

Ojo, yo no creo que tengas tu conciencia corrompida ni que seas incrédulo, pero te lo pongo porque de alguna manera guarda relación con lo que hablamos.

Un saludo.
[/FONT]

Tu forma de razonar no es la de un cristiano celoso mi estimado Moroni, La Biblia contiene un principio clave para este asunto. Dice: "La persona fiel en lo mucho es tambien fiel en lo poco" Teniendo en cuenta esto te diré, que en lo que tiene que ver con el pan que Jesús usó cuando instituyó la Cena del Señor, Marcos registra lo siguiente: “Mientras continuaban comiendo (La pascua judía), él tomó un pan, y habiendo dicho una bendición, lo partió y se lo dio a ellos, y dijo: ‘Tómenlo; esto significa mi cuerpo’”. (Mr 14:22.) El pan era el que había disponible para la cena pascual que Jesús y sus discípulos acababan de celebrar. Era pan sin levadura, ya que no se permitía que hubiera levadura en los hogares judíos durante la Pascua ni en el transcurso de la fiesta de las tortas no fermentadas, que tenía lugar inmediatamente después. (Éx 13:6-10.) A veces en las Escrituras se usa la levadura para denotar lo pecaminoso. Es apropiado que el pan no tuviese levadura porque representa el cuerpo carnal sin pecado de Jesús. (Heb 7:26; 9:14; 1Pe 2:22,24.)
Después de pasar el pan, Jesús tomó una copa, “ofreció gracias y se la dio a ellos, y todos bebieron de ella. Y les dijo: ‘Esto significa mi “sangre del pacto”, que ha de ser derramada a favor de muchos’”. (Mr 14:23,24.) Usó vino fermentado, no zumo de uvas sin fermentar. Cuando en la Biblia aparece el término vino, es con referencia al vino literal, no al zumo de uvas sin fermentar. En aquella ocasión todavía había vino de la celebración pascual que acababa de concluir y Cristo muy apropiadamente lo usó al instituir la conmemoración de su muerte. El vino debió ser tinto, pues solo así sería un símbolo apropiado de la sangre. (1Pe 1:19.) el agua ¿cumpliría esta condición de representar apropiadamente la sangre de Jesús? La respuesta para nosotros es obvia.
Por tanto el pan deberá ser pan sin levadura: Se puede usar pan, como el pan ácimo sin sazonar que usan los judíos, hecho solamente de harina de trigo y agua. No usen pan (bimbo) al que se le haya añadido ingredientes como sal, azúcar, malta, huevos o cebolla.
En cuanto al vino usen un vino tinto de uvas no adulterado, como el chianti, el borgoña o un clarete. No use vinos dulces que hayan sido fortificados o mezclados con coñac, tales como el jerez, el oporto o el moscatel. No use vinos a los que se les haya añadido especias o yerbas, como el Dubonnet y otros vinos que se usan como aperitivo. También se podría usar vino tinto hecho en casa, siempre y cuando no haya sido endulzado, sazonado con especias ni fortificado.
En cuanto a Tito 1:15 no es como quieres dar a entender, cuando Pablo dice “todas las cosas”. No*se refería a cosas que se condenan directamente en la Palabra escrita de Dios, sino a asuntos sobre los que —según las Escrituras— cada cristiano puede tomar su propia decisión. Tales cosas son limpias para los que piensan en armonía con las normas de Dios, pero no*lo son para las personas que tienen una forma de pensar distorsionada y una conciencia contaminada.
Y si como quireres dar a entender todoas las cosas son puras por que cambiaron el vino por el agua, ¿no te parece que te contradices usando dicho texto?
En cuanto a si lo celebras o no es un asunto netamente tuyo y de tu organizaxción.
Saludos..
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

no pues si lo de diciembre siempre ha estado clarisimo.. los mormones sabemos ke el naciemiento del señor habria sido en abril desde 1830
sin embargo no desestimamos la intencion del resto de personas de recordar el nacimiento del señor... digamos ke no nos gusta
ser aguafiestas

pero entiendo tu postura... como te digo ya se ha hablado de esto antes...
la navidad es una iniciativa de los hombres... y personalmente opino ke es la epoca mas dulce del año.
y no pienso dejar de celebrarla asi me vuelva musulman.

sobre el vino y el agua
y si la cena del señor la reemplazamos con agua, y podriamos hacerlo con vino si encontrasemos algun tipo de vino ke tenga
algún nivel cero de fermentación... en esto los mormones son muy estrictos en cuanto a bebidas alcohólicas, y creemos que
sobre todo tratándose de la cena del señor deberia tratarse de un tipo puro sin rasgo de alcohol (y aki si podríamos aplicar tu analogia del caramelo sucio)
creemos ke todos los tipos y usos de vino existentes en los días del señor, no estan disponibles hoy en dia y ke así como habia vino fuerte, también había
otro tipo de vino especial para cuestiones sagradas.

pero como tu sabras nosotros ademas de esto creemos en nuevas revelaciones modernas y sobre este asunto en particular el señor declaró en DyC 27:1-4:

http://classic.scriptures.lds.org/es/dc/27

1 ESCUCHA la voz de Jesucristo, tu Señor, tu Dios y tu Redentor, cuya palabra es viva y poderosa.
2 Porque he aquí, te digo que no importa lo que comáis o bebáis al tomar el sacramento, si es que lo hacéis con la mira puesta únicamente en mi gloria, recordando ante el Padre mi cuerpo que fue sacrificado por vosotros, y mi sangre que se derramó para la remisión de vuestros pecados.
3 Por tanto, os doy el mandamiento de no comprar vino, ni bebidas alcohólicas a vuestros enemigos;
4 de modo que, no beberéis de ninguno, a menos que sea recién hecho por vosotros; sí, en este reino de mi Padre que se edificará sobre la tierra.


En conclusión para nosotros no es importante que beber o que comer, siempre cuando se haga con la intención adecuada y bajo la autoridad adecuada.

saludos...

Respeto tu argumento si se puede llamar así, puesto que no tiene asidero bíblico por ningún lado.
La Biblia no condena las bebidas alcohólicas en medida adecuada, condena tajantemente: La Borrachera.
Y si un cristiano decide ser abstemio, será por su propia decisión no por que la Biblia o alguna revelación moderna se lo prohiba.
Y Finalmente un "vino sin fermentar, cero alcohol" no es vino mi estimado LDX donde vayas, será un jugo de uvas, y no recuerdo que la Biblia diga que los apóstoles hicieron jugo de uvas para la pascua. Además el mosto empieza a fermentar a las pocas horas de recolectado.
Finalmente ¿ los musulmanes celebran la navidad?
Saludos.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Respeto tu argumento si se puede llamar así, puesto que no tiene asidero bíblico por ningún lado.
La Biblia no condena las bebidas alcohólicas en medida adecuada, condena tajantemente: La Borrachera.
Y si un cristiano decide ser abstemio, será por su propia decisión no por que la Biblia o alguna revelación moderna se lo prohiba.
Y Finalmente un "vino sin fermentar, cero alcohol" no es vino mi estimado LDX donde vayas, será un jugo de uvas, y no recuerdo que la Biblia diga que los apóstoles hicieron jugo de uvas para la pascua. Además el mosto empieza a fermentar a las pocas horas de recolectado.
Finalmente ¿ los musulmanes celebran la navidad?
Saludos.

Saludos

Añado alejandro, que cuando se refiere a "jugo de uvas" se hace distinción con el vino que contiene Etanol (alcohol), por lo menos en el hebreo, según el voto nazareno de Números 6. Llama la atención que el termino de la sustancia que se usaba para libación en PESAJ era el mismo con el que Noé y Lot se emborracharon... Esto, debido a que algunos no usan "vino" con etanol por haber pasado un proceso de fermentación.

David
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Si la navidad para algunos es antibiblica , pues solo le vere como una fiesta familiar anual y asunto arreglado , si el hallowen es infernal solo lo vere como una fiesta de disfraces anual y asunto arreglado :-D
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Saludos

Añado alejandro, que cuando se refiere a "jugo de uvas" se hace distinción con el vino que contiene Etanol (alcohol), por lo menos en el hebreo, según el voto nazareno de Números 6. Llama la atención que el termino de la sustancia que se usaba para libación en PESAJ era el mismo con el que Noé y Lot se emborracharon... Esto, debido a que algunos no usan "vino" con etanol por haber pasado un proceso de fermentación.

David

Gracias david, en un libro llamado jesus el cristo es en donde se toca este tema de los tipos de vinos
sin embargo el tema se toca muy levemente y como opinion personal del autor,
me gustaria tener mas informacion al respecto ya sea biblica o historica.

cualkier informacion adicional se agradecerá,

gracias de antemano
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Si la navidad para algunos es antibiblica , pues solo le vere como una fiesta familiar anual y asunto arreglado , si el hallowen es infernal solo lo vere como una fiesta de disfraces anual y asunto arreglado :-D

es masomenos asi como lo vemos....
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Tu forma de razonar no es la de un cristiano celoso mi estimado Moroni, La Biblia contiene un principio clave para este asunto. Dice: "La persona fiel en lo mucho es tambien fiel en lo poco" Teniendo en cuenta esto te diré, que en lo que tiene que ver con el pan que Jesús usó cuando instituyó la Cena del Señor, Marcos registra lo siguiente: “Mientras continuaban comiendo (La pascua judía), él tomó un pan, y habiendo dicho una bendición, lo partió y se lo dio a ellos, y dijo: ‘Tómenlo; esto significa mi cuerpo’”. (Mr 14:22.) El pan era el que había disponible para la cena pascual que Jesús y sus discípulos acababan de celebrar. Era pan sin levadura, ya que no se permitía que hubiera levadura en los hogares judíos durante la Pascua ni en el transcurso de la fiesta de las tortas no fermentadas, que tenía lugar inmediatamente después. (Éx 13:6-10.)A veces en las Escrituras se usa la levadura para denotar lo pecaminoso. Es apropiado que el pan no tuviese levadura porque representa el cuerpo carnal sin pecado de Jesús. (Heb 7:26; 9:14; 1Pe 2:22,24.)
Después de pasar el pan, Jesús tomó una copa, “ofreció gracias y se la dio a ellos, y todos bebieron de ella. Y les dijo: ‘Esto significa mi “sangre del pacto”, que ha de ser derramada a favor de muchos’”. (Mr 14:23,24.) Usó vino fermentado, no zumo de uvas sin fermentar. Cuando en la Biblia aparece el término vino, es con referencia al vino literal, no al zumo de uvas sin fermentar. En aquella ocasión todavía había vino de la celebración pascual que acababa de concluir y Cristo muy apropiadamente lo usó al instituir la conmemoración de su muerte. El vino debió ser tinto, pues solo así sería un símbolo apropiado de la sangre. (1Pe 1:19.) el agua ¿cumpliría esta condición de representar apropiadamente la sangre de Jesús? La respuesta para nosotros es obvia.
Por tanto el pan deberá ser pan sin levadura: Se puede usar pan, como el pan ácimo sin sazonar que usan los judíos, hecho solamente de harina de trigo y agua. No usen pan (bimbo) al que se le haya añadido ingredientes como sal, azúcar, malta, huevos o cebolla.
En cuanto al vino usen un vino tinto de uvas no adulterado, como el chianti, el borgoña o un clarete. No use vinos dulces que hayan sido fortificados o mezclados con coñac, tales como el jerez, el oporto o el moscatel. No use vinos a los que se les haya añadido especias o yerbas, como el Dubonnet y otros vinos que se usan como aperitivo. También se podría usar vino tinto hecho en casa, siempre y cuando no haya sido endulzado, sazonado con especias ni fortificado.
En cuanto a Tito 1:15 no es como quieres dar a entender, cuando Pablo dice “todas las cosas”. No*se refería a cosas que se condenan directamente en la Palabra escrita de Dios, sino a asuntos sobre los que —según las Escrituras— cada cristiano puede tomar su propia decisión. Tales cosas son limpias para los que piensan en armonía con las normas de Dios, pero no*lo son para las personas que tienen una forma de pensar distorsionada y una conciencia contaminada.
Y si como quireres dar a entender todoas las cosas son puras por que cambiaron el vino por el agua, ¿no te parece que te contradices usando dicho texto?
En cuanto a si lo celebras o no es un asunto netamente tuyo y de tu organizaxción.
Saludos..

en verdad al final no se cual es la conclusion de tu parrafo...
por un lado no es un celoso cristiano pero al final cada cristiano puede tomar su propia decision.

No se trata de ser fariseos, tu bien haz dicho el "pan que habia disponible" ese utilizó jesus
no fue que requirió utilizar exclusivamente ese tipo de pan... y no lo sabremos atraves de la Biblia por el señor solo lo hizo una sola vez.

pero podriamos suponerlo como tu bien haces, no esta de mas suponer, lo que esta mal es crear un mandamiento a raiz de suposiciones.
como mas abajo dices: "El vino debió ser tinto" y seguimos suponiendo y creando mandamientos en base a supuestos... yo no digo ke no sea asi.
solo digo ke todo es una suposicion...

ahora no es que: "uds cambiaron el vino por agua"

no fue que se nos ocurrió hacerlo, ni fue que nos pareció mas práctico, sino que fue una instrucción directa del señor tal como he citado del libro DyC
ese es nuestro fundamento, y es por eso ke los mormones no tenemos confusión en cuanto a esto, pues existe una clara instrucción para todas las cosas
y todos los casos... Uds bien pueden rechazar nuestras fuentes y seguir bebiendo vino y pan sin levadura, al menos yo no los critico, incluso me gustaría alguna vez hacerlo.

y aki ocurre lo mismo ke los discípulos recogiendo espigas de trigo en día de reposo, los fariseos criticando porque habían perdido el entendimiento del propósito de la ley del día de reposo
por fijarse en detalles y modos ke a la verdad son insignificantes. El vino tinto y el pan sin levadura bien pueden ayudar a entender el significado de la santa cena
sin embargo no lo consideramos indispensable pues a la larga todo esto se ira a la letrina, lo que importa es espíritu con que se recibe la cena del señor y por experiencia personal
puedo decir que en mi vida ha sido un asunto muy serio y sagrado participar de la cena del señor con agua del grifo y pan bimbo...

hay ke tener presente que este evangelio tiene ke llegar a los extremos de la tierra y no en todos los extremos de la tierra siempre habrán disponibles pan sin levadura y vino tinto.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Gracias david, en un libro llamado jesus el cristo es en donde se toca este tema de los tipos de vinos
sin embargo el tema se toca muy levemente y como opinion personal del autor,
me gustaria tener mas informacion al respecto ya sea biblica o historica.

cualkier informacion adicional se agradecerá,

gracias de antemano

Saludos LDX;

Después buscaré el link del epígrafe donde se trató exhaustivamente el tema. El dato de Números 6 lo aprendí de Lifman, que expuso las diferencias hebreas entre uno y otro. (vino y Jugo). Eso enriqueció mi postura.

Por otra parte, y suponiendo que el Sr me diera dos opciones;
1) NO participar de la cena
2) Participar con agua y pan leudado.

Sin duda escogería la segunda... NO entiendo como nuestros amigos TJ se meten a hablar con que debe de comerse y tomarse, si en fin de cuentas, ellos NO lo hacen, ni con vino, ni con agua, ni con piedras... Es una pena, por que el principio de la celebración que hacen los TJ está muy bien ajustada, asistir a ellas, de la sensación de estar asistiendo a algo muy parecido a lo que hizo el Mesías... con la diferencia de que nadie se atreve a extender su mano hacia el pan o el vino.


Yo cree un epígrafe sobre la participación de la cena, y todos se fueron por las ramas, NADIE enfrento el pasaje de Juan 6: 45-55, donde de manera clara, el Mesías hace hincapié en que la vida eterna, la resurrección y el tener parte con él, depende de que se coma de su cuerpo y se beba de su sangre, obviamente representado en los símbolos de la cena. Y ahi no cabe lo que los TJ dicen de que solo los 144 000, por que los 144000 NO son los únicos con esperanza de resurrección y Vida Eterna, por lo que es aplicable a TODOS los creyentes, en este caso a los TJ.

Nada, que quedo en que mas tarde te pasaré el link.

Un abrazo.

David
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Saludos LDX;

Después buscaré el link del epígrafe donde se trató exhaustivamente el tema. El dato de Números 6 lo aprendí de Lifman, que expuso las diferencias hebreas entre uno y otro. (vino y Jugo). Eso enriqueció mi postura.

Por otra parte, y suponiendo que el Sr me diera dos opciones;
1) NO participar de la cena
2) Participar con agua y pan leudado.

Sin duda escogería la segunda... NO entiendo como nuestros amigos TJ se meten a hablar con que debe de comerse y tomarse, si en fin de cuentas, ellos NO lo hacen, ni con vino, ni con agua, ni con piedras... Es una pena, por que el principio de la celebración que hacen los TJ está muy bien ajustada, asistir a ellas, de la sensación de estar asistiendo a algo muy parecido a lo que hizo el Mesías... con la diferencia de que nadie se atreve a extender su mano hacia el pan o el vino.


Yo cree un epígrafe sobre la participación de la cena, y todos se fueron por las ramas, NADIE enfrento el pasaje de Juan 6: 45-55, donde de manera clara, el Mesías hace hincapié en que la vida eterna, la resurrección y el tener parte con él, depende de que se coma de su cuerpo y se beba de su sangre, obviamente representado en los símbolos de la cena. Y ahi no cabe lo que los TJ dicen de que solo los 144 000, por que los 144000 NO son los únicos con esperanza de resurrección y Vida Eterna, por lo que es aplicable a TODOS los creyentes, en este caso a los TJ.

Nada, que quedo en que mas tarde te pasaré el link.

Un abrazo.

David

Los TDJ no participan de la cena del señor?

Yo no estaría tan seguro... si no me equivoco lo hacen de manera muy extraordinaria y en reuniones mas grandes bajo la supervision
de alguno de sus lideres.... no es algo semanal... sin embargo ocurre cada cierto tiempo. pero ke me corrija un TDJ, no vaya a estar hablando rocas.

yo creia ke los TDJ ya habian cambiado su postura en cuanto a los 144k hace tiempo... sobre la resurreccion claramente la biblia dice
resurreccion de vida y resurreccion de condenacion... me parece algo limitado decir ke la recompensa de los creyentes seria solamente seguir viviendo.

Gracias por el link....
voy a tener ke verlo desde el principio.
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Los TDJ no participan de la cena del señor?

Yo no estaría tan seguro... si no me equivoco lo hacen de manera muy extraordinaria y en reuniones mas grandes bajo la supervision
de alguno de sus lideres.... no es algo semanal... sin embargo ocurre cada cierto tiempo. pero ke me corrija un TDJ, no vaya a estar hablando rocas.

yo creia ke los TDJ ya habian cambiado su postura en cuanto a los 144k hace tiempo... sobre la resurreccion claramente la biblia dice
resurreccion de vida y resurreccion de condenacion... me parece algo limitado decir ke la recompensa de los creyentes seria solamente seguir viviendo.

Gracias por el link....
voy a tener ke verlo desde el principio.

Saludos LDX;

Oye, que yo soy una fuente segura... !te lo aseguro! (ja ja)

En serio;
Sobre la participación de la Cena, los TJ opnan que solo pueden participar de ella 144000 (literales) que dicho numero comenzó a recogerse en Pentecostes (TODOS los del primer siglo, Israelitas o gentiles formaban parte de este numero) y que a a partir de 1878 comenzó la recogida del "resto" para completar el numero, hasta 1935,que según ellos, se selló. A partir de ahí, los que participaran por primera vez, seria para llenar el "vacio" de algunos de esos "ungidos" que hubieran caído en apostasía o pecados muy graves.

El resto de TJ (llamada la gran muchedumbre) que comenzó a recogerse en 1935, NO participa de la cena, mejor dicho, están presentes, pero NO comen del pan ni toman del vino.
De estos 144000 sellados antes de 1935 solo quedan unos cientos... los restantes que participan deben sumar unos 20 000?? (no se con exactitud, pues cada año aparecen "nuevos participantes". El resto (mas de 7 millones pertenecientes a la "gran muchedumbre"), NO participa. NUNCA lo han hecho.
De todas formas, creo que es una excelente postura el indagar directamente de los TJ.

Sobre el epígrafe, estoy seguro que encontraras buenos argumentos, tanto a favor como en contra... que te aproveche.

David
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Respecto al motivo de porque tomamos agua en vez de vino es porque tenemos un mandamiento que dice que no debemos tomar alcohol.

Error de los mormones :

USAN AGUA en la Cena del Señor ... esa es doctrina de demonios
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Error de los mormones :

USAN AGUA en la Cena del Señor ... esa es doctrina de demonios

Claro que no se compara con la creencia de que JEHOVA tiene mama y papa de carbe y hueso en el principio del mundo
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Error de los mormones :

USAN AGUA en la Cena del Señor ... esa es doctrina de demonios

23965098.jpg
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Claro que no se compara con la creencia de que JEHOVA tiene mama y papa de carbe y hueso en el principio del mundo

Oye 70 dejate de payasadas y tonterías necias

¿ Por que no explicas mejor quien es la MAMA del Dios Jehova del AT ?
 
Re: LISTA DE ERRORES DE LA SECTA «LOS MORMONES O SUD » ; ANOTA UN ERROR a la lista

Oye 70 dejate de payasadas y tonterías necias

¿ Por que no explicas mejor quien es la MAMA del Dios Jehova del AT ?

70...? Si yo solo he llegado a Elder
Cuida tu vocabulario sietecuernos y antes de perder los estribos
te recomiendo que leas mis respuestas anteriores

La mamá de jehova es maría
por ke jesucristo es jehova...

no te puedo explicar quien es la madre del padre
porque no enseñamos tal cosa y dudo que alguien en el mormonismo
tenga respuesta a tu pregunta.

si aprendes a leer bien hace una o dos páginas atrás ya te respondí a esa pregunta.
pero no me hagas escribir de mas.. que yo si tengo empleo.

Y tomate un Chill Pill tio..
el stress da cancer...