"Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Entendamos que también por Apocalipsis 6:9 sabemos que somos un número determinados de salvos.​

 

Qué objeción tienes contra esto​

1 Pedro 1: 2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.​

Presciencia : Conocimiento de las cosas futuras.​

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.​

Predestinar:​

  1. Disponer o decidir el destino de una persona o de una cosa de antemano a su comportamiento o conducta.​

  2. 2.​

    En teología, elegir Dios desde la creación del mundo a las personas que por medio de su gracia gozarán de la salvación eterna o se condenarán.​

Este es un tema que tiene al menos 500 años y nunca ha habido un consenso de cual de las 2 posturas es la correcta.

Yo seguiré firme en mi opinión.
Me parece más precisa está opinión que, vuelvo a repetir, no es mía propia, sólo la aprendí de grandes hombres de Dios.

Al fin y al cavo si verdaderamente tu y yo somos escogidos por Dios, algún día nos veremos allá y podremos conocer como somos conocidos y estar de acuerdo en todo.
 

Esa es la parte de mi revelación personal , si existíamos como espíritus y nos bendijo en los lugares celestiales y previamente nos conocía .​

La biblia contra ti ,,,Jesus dijo antes que abraham fuese yo soy ,,,, Los hombres son creados Al momento de su consepcion en el vientre de sus madres , ,,el conocimiento de Dios es desde la eternidad ,,, Dios nos conoce SI ,,pero no porque existieramos antes pues el es antes que nosotros ,
 
Este es un tema que tiene al menos 500 años y nunca ha habido un consenso de cual de las 2 posturas es la correcta.

Yo seguiré firme en mi opinión.
Me parece más precisa está opinión que, vuelvo a repetir, no es mía propia, sólo la aprendí de grandes hombres de Dios.

Al fin y al cavo si verdaderamente tu y yo somos escogidos por Dios, algún día nos veremos allá y podremos conocer como somos conocidos y estar de acuerdo en todo.
Solo preguntare ,,porque Dios me escojeria a mi y no a ti??

Ambos somos inmeresedores de la salvacion ,,,,pues somos igualmente depravados

Porque Dios no te amaria a ti y a mi SI ??

Que clase de dios hace asepcion de personas escogiendo arbitrareamente ??

No tiene sentido la hipotesis calvinista ,,
 
La biblia contra ti ,,,Jesus dijo antes que abraham fuese yo soy ,,,, Los hombres son creados Al momento de su consepcion en el vientre de sus madres , ,,el conocimiento de Dios es desde la eternidad ,,, Dios nos conoce SI ,,pero no porque existieramos antes pues el es antes que nosotros ,

Y que pasa sí fuimos creados todos los espíritus humanos en una sola vez, esto creen en la cultura judía, porque esta comprobado que somos un número determinado y que al sexto día Dios descanso de sus obras.​

 
Que Dios perdone a los calvinistas.
estos no entienden que su creencia errada, deja implícito que el mismo Dios hecho a perder la creación para después fingir interés por salvarla.
eso es una muy grande blasfemia.
tan empeñados están en hablar de soberanía que para mantener su postura no temen desacreditar al mismo Dios.
la soberanía de Dios nunca ha estado en tela de juicio, pero si sobran los que dudan de su grande amor y sus muchas misericordias, y estos les ayudan.
Algo que resaltar es hacer la diferencia entre libre albedrío y libertad, no son lo mismo. Están relacionados pero no tienen igual significado. Cuando Adán cayo lo que perdió fue su libertad no su libre albedrío. El libre albedrío es la voluntad de elegir, escoger decidir libremente. Ser reo de la justicia es perder la libertad de acción pero no la voluntad de decidir o elegir. Desde luego, cuando no se tiene la libertad de acción, la voluntad de uno se ve restringida o inhibida mas no anulada.

Adán después de su caída lo que perdió fue su libertad no su libre albedrío. Adán ya no tenia libertad para gozar del jardín del Edén, y aunque pudiese elegir regresar se le impedía su entrada... y entre otras ya no era libre Y sobre todo el día que muriese seria 'muerto' indefinidamente para con Dios. Es lo que se dice que después de la desobediencia Adán y Eva no son libres (que no involucra su libre albedrio).
 
  • Like
Reacciones: J0se
El libre albedrio es innegable, el ser humano tiene capacidad para elegir y decidir según su propio criterio y voluntad. Pero no es libre para hacerlo.
Mas que innegable... el libre albedrío le es inherente al ser humano. Y dicho libre albedrío es la facultad inherente del ser de uno, de decidir libremente. En ese sentido todo ser humano creyente o no, es libre de decidir. Pero otra cosa es la libertad del cual aunque se pueda decidir o elegir, le sea compelido a no ejercerlo. Esa es la diferencia entre libre albedrío y libertad.
 

Y que pasa sí fuimos creados todos los espíritus humanos en una sola vez, esto creen en la cultura judía, porque esta comprobado que somos un número determinado y que al sexto día Dios descanso de sus obras.​

Tu opinión parece metafísica!
Y eso es satánico, ten cuidado con lo que crees..
 
Algo que resaltar es hacer la diferencia entre libre albedrío y libertad, no son lo mismo. Están relacionados pero no tienen igual significado. Cuando Adán cayo lo que perdió fue su libertad no su libre albedrío. El libre albedrío es la voluntad de elegir, escoger decidir libremente. Ser reo de la justicia es perder la libertad de acción pero no la voluntad de decidir o elegir. Desde luego, cuando no se tiene la libertad de acción, la voluntad de uno se ve restringida o inhibida mas no anulada.

Adán después de su caída lo que perdió fue su libertad no su libre albedrío. Adán ya no tenia libertad para gozar del jardín del Edén, y aunque pudiese elegir regresar se le impedía su entrada... y entre otras ya no era libre Y sobre todo el día que muriese seria 'muerto' indefinidamente para con Dios. Es lo que se dice que después de la desobediencia Adán y Eva no son libres (que no involucra su libre albedrio).
Muy buen punto!
 
Solo preguntare ,,porque Dios me escojeria a mi y no a ti??

Ambos somos inmeresedores de la salvacion ,,,,pues somos igualmente depravados

Porque Dios no te amaria a ti y a mi SI ??

Que clase de dios hace asepcion de personas escogiendo arbitrareamente ??

No tiene sentido la hipotesis calvinista ,,
Yo te podría responder eso con citas bíblicas, pero me llevaría más tiempo del que dispongo para atender el teléfono.

Dime algo, Tu no has estudiado bien a fondo lo posición calvinista.
O si?
 
Yo te podría responder eso con citas bíblicas, pero me llevaría más tiempo del que dispongo para atender el teléfono.

Dime algo, Tu no has estudiado bien a fondo lo posición calvinista.
O si?
Me bastaria que lo explicaras con un solo texto ,,

En torno a SI conosco el calvinismo ,,lo e estudiado por decadas ,de hecho fuy calvinista en un tiempo ,solo que orando y pidiendo guianza del Espiritu santo me convenci de que es una doctrina muy mala para el caracter cristiano .
 
Muy buen punto!
Exactamente ,,,el calvinista confunde lo que es Libertad para hacer algo con libre albedrio ,,

Un caballo no PUEDE volar ,,eso nomsignifica que no tenga libre albedrio ,, el hombre no PUEDE regenerarse a SI mismo ,,eso nomsignifica q no tenga libre albedrio . ,, de hecho ,,en el antiguo testamento nadie fue jamas regenerado ,,,Mas sin embargo mostraron por su libre albedrio temor de Dios ,,pesar por su Vida pecaminosa y vidas en devocion a Dios presentando culto y sacrificios a Dios ,, ,,
 

Y que pasa sí fuimos creados todos los espíritus humanos en una sola vez, esto creen en la cultura judía, porque esta comprobado que somos un número determinado y que al sexto día Dios descanso de sus obras.​

La biblia no ensena que fuimos creados antes de nacer como espiritus ,,,,lo que dice es que Dios nos conoce desde la eternidad ,, pero eso nomSignifica que existieramos antes de nacer ... Somos creados Espiritu alma y cuerpo en el momento de la consepcion ,,,de hecho ,,la personalidad es almatica .. Y no hay formacion de personalidad antes de nacer . SI asi fuera estarias diciendo que alguien es malo porque Dios lomcreo como un Espiriru malo desde el principio ,,lo cual tendria un coste teologico tremendo . ,,,
 
Me bastaria que lo explicaras con un solo texto ,,
A ver, voy a intentarlo.

Qué te parece éste?

Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre

(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor.

Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios?

En ninguna manera.

Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Porque la Escritura dice a Faraón:

Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Pero me dirás:

¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes,

oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?

¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado,

esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

Romanos 9:10-24

Supongo que si de verdad fuiste calvinista tuviste que haber conocido y defendido este LARGO pasaje.

Me pregunto que es lo que piensas ahora de él, supongo que debes tener alguna explicación para negar que Dios hace como él quiere a quien quiere y cuando quiere para el puro deleite suyo!

Porque primero dice que los gemelos no habían hecho ni bien ni mal para que Dios los escogiera y lo hizo. ((Y no veo por ahí algo que diga que Dios sabia que esau iba a deshonrar su primogenitura))
El texto sólo dice que Dios eligió sin que hubiere mérito para ser elegido.

Segundo dice que faraón fue LEVANTADO POR DIOS PARA HACER NOTORIO SU PODER. tampoco habla de un salón del tiempo ni de los pasillos del tiempo como alguien me dijo un día, que Dios se pasea por los pasillos del tiempo y puede ver quien va a responder a su llamado y por eso lo elige.

Tercero dice que Dios tiene misericordia de quien quiere y ENDURECE A QUIEN QUIERE ENDURECER..
tampoco veo por ningún lado que diga que Dios sabía que faraón era el más idóneo y por eso lo eligió. Sólo dice que lo ENDURECIÓ!! por que? Porque el quiso!!

Después dice que Dios creó de una misma obra tanto vasos de honra como de deshonra!!

No dice que todos eran vasos de honra y se corrompieron por su libre elección, dice que CREÓ UNOS PARA HONRA Y OTROS PARA DESHONRA!!

Y luego dice que está soportando a los vasos de deshonra PREPARADOS PARA DESTRUCCIÓN.

y dice que a los de honra los PREPARÓ DE ANTEMANO PARA GLORIA.!

Quisiera que me respondieras todo Este pasaje.

No que me saques pasajes adicionales.. sólo que me respondas y expliques cada uno de los puntos que te acabo de mencionar, para ver cómo entiendes tu Este pasaje..
 
La biblia contra ti ,,,Jesus dijo antes que abraham fuese yo soy ,,,, Los hombres son creados Al momento de su consepcion en el vientre de sus madres , ,,el conocimiento de Dios es desde la eternidad ,,, Dios nos conoce SI ,,pero no porque existieramos antes pues el es antes que nosotros ,

Jesús es el Verbo de Dios hecho carne, por lo tanto es antes de la creación.​

Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.​

La biblia no ensena que fuimos creados antes de nacer como espiritus ,,,,lo que dice es que Dios nos conoce desde la eternidad ,, pero eso nomSignifica que existieramos antes de nacer ... Somos creados Espiritu alma y cuerpo en el momento de la consepcion ,,,de hecho ,,la personalidad es almatica .. Y no hay formacion de personalidad antes de nacer . SI asi fuera estarias diciendo que alguien es malo porque Dios lomcreo como un Espiriru malo desde el principio ,,lo cual tendria un coste teologico tremendo . ,,,

No deja de ser una interpretación es y es tan buena como la mía pero con la salvedad que tengo revelación que salí del cielo y no digo y ni hablo nada sobre la personalidad de la persona , pero el espíritu del hombre es el que entra en comunión con el Espíritu Santo y no sabemos casi nada sobre él, solo que vuelve a Dios.​

 

Entendamos que también por Apocalipsis 6:9 sabemos que somos un número determinados de salvos.​

William craig lane dijo ,, un termometro Marca el tiempo , no lo determina ,

El hecho de que Dios sepa todas las cosas no significa que las determina .
 
A ver, voy a intentarlo.

Qué te parece éste?

Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre

(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor.

Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios?

En ninguna manera.

Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Porque la Escritura dice a Faraón:

Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Pero me dirás:

¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes,

oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?

¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado,

esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

Romanos 9:10-24

Supongo que si de verdad fuiste calvinista tuviste que haber conocido y defendido este LARGO pasaje.

Me pregunto que es lo que piensas ahora de él, supongo que debes tener alguna explicación para negar que Dios hace como él quiere a quien quiere y cuando quiere para el puro deleite suyo!

Porque primero dice que los gemelos no habían hecho ni bien ni mal para que Dios los escogiera y lo hizo. ((Y no veo por ahí algo que diga que Dios sabia que esau iba a deshonrar su primogenitura))
El texto sólo dice que Dios eligió sin que hubiere mérito para ser elegido.

Segundo dice que faraón fue LEVANTADO POR DIOS PARA HACER NOTORIO SU PODER. tampoco habla de un salón del tiempo ni de los pasillos del tiempo como alguien me dijo un día, que Dios se pasea por los pasillos del tiempo y puede ver quien va a responder a su llamado y por eso lo elige.

Tercero dice que Dios tiene misericordia de quien quiere y ENDURECE A QUIEN QUIERE ENDURECER..
tampoco veo por ningún lado que diga que Dios sabía que faraón era el más idóneo y por eso lo eligió. Sólo dice que lo ENDURECIÓ!! por que? Porque el quiso!!

Después dice que Dios creó de una misma obra tanto vasos de honra como de deshonra!!

No dice que todos eran vasos de honra y se corrompieron por su libre elección, dice que CREÓ UNOS PARA HONRA Y OTROS PARA DESHONRA!!

Y luego dice que está soportando a los vasos de deshonra PREPARADOS PARA DESTRUCCIÓN.

y dice que a los de honra los PREPARÓ DE ANTEMANO PARA GLORIA.!

Quisiera que me respondieras todo Este pasaje.

No que me saques pasajes adicionales.. sólo que me respondas y expliques cada uno de los puntos que te acabo de mencionar, para ver cómo entiendes tu Este pasaje..
No entiendes a pablo y por ende como dijo pedro ,,tuerses y malinterpretas su discurso para tu mal .

El tema no es que Dios es injusto o hase asepcion de personas ,

El tema es que aunque paresca que Dios es injusto ,la realidad es que nadie tiene la suficiente sabiduria para acusarlo de que lo es .


Dios siempre tendra razones contundentes y justas para hacer lo que hase ,,,y esto apunta a sus capacidades de omniciencia y presciencia ,

El sabia de antemano que jacob se jugaria la Vida por optener su bendicion mientras que esau la pisotearia como nada vendiendola por un plato de lentejas ,,Ademas que la eleccion de Dios respondia a un plan escatologico ,,jacob como el pueblo de israel y esau como el malvado pueblo de Los edomitas

Por otra parte pablo como filosofo griego usa un supuesto para explicaR la insensates de quien acusa a Dios de injusto ,

Y lo hase con el siguiente razonamiento ,

Y que SI Dios hiso vasos para deshonrra quien serias tu para altercar con tu creador ,,?? No PUEDE el creador haser lo que quiere??


Signifuca esto que Dios crea cosas para deshonrra?? Por supuesto que no ,,,,toda la creacion de Dios segun Genesis fue bueno y bueno en gran manera ,,Dios no crea nada para deshonrra ,ni aun a lucifer el querubin protector fue creado para deshonrra .. La deshonrra como el mal y el pecado son fenomenos epistemologicos provenientes a de criaturas con libre albedrio . ,

,,asi que tu problema como el de todo calvinista es malinterpretar el discurso de pablo ,el cual esta bien lejos de establecer que Dios hace asepcion de personas o crea cosas para deshonrra .
 
El gran teologo y doctor Mathew Henry dijo en torno Al endurecimiento de faraon

:" no solo el calor del sol es el unico factor para que una materia se enduresca , asi como el sol derite el hielo pero endurese la arcilla asi mismo el argumento de Dios ablanda un corazon humilde pero endurece a un corazon arrogante"
 
William craig lane dijo ,, un termometro Marca el tiempo , no lo determina ,

El hecho de que Dios sepa todas las cosas no significa que las determina.

Romanos 8:30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.​

Es evidente que Dios determina por la predestinación mediante la presciencia .​

 
No entiendes a pablo y por ende como dijo pedro ,,tuerses y malinterpretas su discurso para tu mal .

El tema no es que Dios es injusto o hase asepcion de personas ,

El tema es que aunque paresca que Dios es injusto ,la realidad es que nadie tiene la suficiente sabiduria para acusarlo de que lo es .


Dios siempre tendra razones contundentes y justas para hacer lo que hase ,,,y esto apunta a sus capacidades de omniciencia y presciencia ,

El sabia de antemano que jacob se jugaria la Vida por optener su bendicion mientras que esau la pisotearia como nada vendiendola por un plato de lentejas ,,Ademas que la eleccion de Dios respondia a un plan escatologico ,,jacob como el pueblo de israel y esau como el malvado pueblo de Los edomitas

Por otra parte pablo como filosofo griego usa un supuesto para explicaR la insensates de quien acusa a Dios de injusto ,

Y lo hase con el siguiente razonamiento ,

Y que SI Dios hiso vasos para deshonrra quien serias tu para altercar con tu creador ,,?? No PUEDE el creador haser lo que quiere??


Signifuca esto que Dios crea cosas para deshonrra?? Por supuesto que no ,,,,toda la creacion de Dios segun Genesis fue bueno y bueno en gran manera ,,Dios no crea nada para deshonrra ,ni aun a lucifer el querubin protector fue creado para deshonrra .. La deshonrra como el mal y el pecado son fenomenos epistemologicos provenientes a de criaturas con libre albedrio . ,

,,asi que tu problema como el de todo calvinista es malinterpretar el discurso de pablo ,el cual esta bien lejos de establecer que Dios hace asepcion de personas o crea cosas para deshonrra .
Pero aún no me ayudas a entender cómo interpretas el texto citado usando el mismo texto.

Me volviste a hablar de omniciencia y presciencia, cuando el texto no las menciona.
Sigues afirmando lo mismo, Dios los escogió porque ellos iban a responder a su llamado.
Pero el texto no dice eso.

La mayor parte de tu respuesta la llenaste de los mismos argumentos de siempre. Presciencia y omniciencia Los cuales no salen del texto en cuestión, los estás añadiendo para darle sentido.

Pero yo sin añadirle nada ya lo estoy entendiendo de otra manera.

Entonces tienes que añadirle al texto para poder interpretarlo? O puedes interpretarlo sin añadir nada y aún así seguir afirmando lo mismo?

Porque si puedes hacerlo me gustaría que me lo muestres, eso fue lo que te pedí al principio.