"Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

...DIos es soverano y salva al que quiere, nadie viene al Padre, Dios busca a la gente.
No es exactamente así. Porque de serlo, para que requerir la obediencia. El que obedece va al Padre. Y si, Dios busca... pero a todos, no hace acepción de personas. El que se pierde es porque busco desobedecer y no porque no fuese escogido para ser salvo.
 
He oído hablar de Calvino, pero nunca he leído nada de su doctrina, si es que hizo, tuvo o predico alguna en particular. Yo soy Cristiano por la Gracia de Dios y lo que hablo, comparto y creo sobre lo que he leído en la Biblia, es porque ahí lo he leído. Ni siquiera he sido un fiel seguidor de pastores, maestros o predicas de nadie. Mi libro de estudio es la Biblia. Si alguien cree como yo, llámese Calvino, Josefo, Gregorio o como se llame, es mera coincidencia o que quizá ambos estamos en la verdad, o totalmente equivocados.

Para ser justos debes leer también los conceptos armíñanos, pero como muchos creo que la teología es entretenimiento del diablo, pero debo reconocer que la letra chica del calvinismo es la que mata, porque son casacionistas , es decir creen que el Espíritu Santo no actúa porque estorba a la predicación.​

 
Claro que el propocito de Dios se cumplira ,,,porque a cuenta de ustedes que mensaje de Esperanza pueden traer a un pecador que pregunta que tengo que hacer para ser salvo,,,,???

Que le diria un calvinista honesto??

Pues nada hermano ,,,tienes que ,esperar a que Dios te regenere para que puedas arrepentirte y creer ,,asi que SI Dios te ama SíN duda te salvara ,,SI no te ama pues estas fastidiado ,,, y nada podras hacer para cambiar tu destino .

______Y SI me arrepiento y asepto a Cristo??

---- no,,, no podras hacer eso ,,ni podras arrepentirte ni podras creer en Cristo a menos que Dios te regenere primero ,


--- a bueno ,,,,,pues ,,,

jejeje
Creí que conocías el calvinismo, pero acabas de vomitar la gran ignorancia que tienes del tema.
Lo único que tienes es una versión ridiculizada de lo que tu crees que es el calvinismo!
Pero no lo conoces en verdad.
 
A un niño no se le ocurriría decir que Dios utilizó su presciencia para ver quienes serían dignos de ser elegidos
elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
1 Pedro 1:2

Apóstol Pedro, "niño" inspirado por el Espíritu Santo de Dios.
 
Las iglesias neopentecostales de las que hablas la mayoria ,,,toman lo mejor del calvinismo y lo peor del pentecostalismo ,
NO estoy hablando de las iglesias pentecostales solamente..

Estoy hablando del gran movimiento carismático que nació en la calle Asusa!

Que ha sido impulsado por rebecka braun, katerin culman, kenet copelan, benny jin, yiye hábila y otros tantos más.

Su Dios no es Jehová todo poderoso ni El señor Jesucristo. SU Dios es el sensacionalismo, las manifestaciones sobrenaturales, lo inexplicable, lo místico.. etc.

SU adoración no gira en torno a ofrecer sacrificio agradable a Dios, gira en torno a recibir el cosquilleo y la tembladera.

La adoración consiste en dar a Dios, pero ustedes la centran en recibir de él.
Voltean la tortilla!
 
De una u otra forma el propósito de Dios se va a cumplir. el mundo será llenado de su palabra.

Pero las iglesias arminianas se llenan de ignorantes teológicos! Para ellos el sensacionalismo es su Dios y el culto gira en torno a manifestaciones sobrenaturales, pero no gira en torno a la adoración verdadera, en lugar de eso están ofreciendo un fuego extraño en el altar.

Es muy difícil que encuentres herejías en las iglesias reformadas, en la teología del pacto, la teología sistemática. Sin embargo en la iglesia arminiana lo que abunda es la herejía.

De qué sirve llenarse la boca diciendo que están llenando el mundo si al mismo tiempo lo llenan de tanta herejía??

El hecho de que la iglesia calvinista no haya crecido tanto no significa que sea falsa sino que su prioridad es el conocimiento certero de las doctrinas fundamentales, no el sensacionalismo y la ignorancia que impregna las multitudes de la teología arminiana.

Porque ensucia su alma, no es verdad lo que dice, su comentario es racista, clasista , discriminador y basada en mentiras porque el tembleque es el Espíritu Santo descripto en la Biblia como borrachera y que culpa tenemos que sus Iglesias calvinistas estén muertas , pero bien muertas porque rehúsan al Espíritu Santo y es la voluntad de Jesucristo que dirija su Iglesia y lamentablemente la Iglesia Evangélica arminiana esta siendo atacada por el diablo y no nada nuevo que se han introducido falsos profetas y falsos maestros para desprestigiar a la Iglesia Evangélica Pentecostal, pero no tienen ni idea de lo que pasó, porque critican al movimiento de fe de Keneth Hagin , Orald Roberts , Keneth Copeland fue y es verdadero, que nació luego de la depresión y todavía existe y goza de buena salud, pero prosperó en una país donde se apoya los cultos con el diezmo y las ofrendas y donde el Evangelio fue predicado masivamente por los medios de comunicación y en verdad el Espíritu Santo dirigió y acompañó la predicación con milagros y manifestaciones de la deidad.​

 
Creí que conocías el calvinismo,
Eres tu quien nada sabes de calvinismo ,,

No te habias enterado que segun el calvinismo nadie PUEDE arrepentirse y creer SíN primero ser Regenerado por Dios ,??

O tu crees que un muerto PUEDE arrepentirse???

Estudie amigo ,,,
 
NO estoy hablando de las iglesias pentecostales solamente..

Estoy hablando del gran movimiento carismático que nació en la calle Asusa!

Que ha sido impulsado por rebecka braun, katerin culman, kenet copelan, benny jin, yiye hábila y otros tantos más.

Su Dios no es Jehová todo poderoso ni El señor Jesucristo. SU Dios es el sensacionalismo, las manifestaciones sobrenaturales, lo inexplicable, lo místico.. etc.

SU adoración no gira en torno a ofrecer sacrificio agradable a Dios, gira en torno a recibir el cosquilleo y la tembladera.

La adoración consiste en dar a Dios, pero ustedes la centran en recibir de él.
Voltean la tortilla!
Y tu ?? No tiemblas ni sientes cosquillas ,,bien ,,

Y cuantos endemoniados has libertado ?? Enfermos?? No te siguen las senales que Jesus prometio??

Es evidente amigo ,,tu no eres parte de la verdadera iglesia .. ,, arrepientete ,y tiembla aunque parescas borracho como decian de los apostoles
Eres tu quien nada sabes de calvinismo ,,

No te habias enterado que segun el calvinismo nadie PUEDE arrepentirse y creer SíN primero ser Regenerado por Dios ,??

O tu crees que un muerto PUEDE arrepentirse???

Estudie amigo ,,,
En especial estudie a R C sproull
 
Que le diria un calvinista honesto??

Pues nada hermano ,,,tienes que ,esperar a que Dios te regenere para que puedas arrepentirte y creer ,,asi que SI Dios te ama SíN duda te salvara ,,SI no te ama pues estas fastidiado ,,, y nada podras hacer para cambiar tu destino .

______Y SI me arrepiento y asepto a Cristo??

---- no,,, no podras hacer eso ,,ni podras arrepentirte ni podras creer en Cristo a menos que Dios te regenere primero ,
Rc Sproull jamás le diría a un incrédulo lo que tu dijiste que un buen calvinista diría.

Tampoco lo haría Juan Manuel Vaz.

Tampoco lo diría Sugel Michelen.

Mucho menos Paul Washer que pasó gran parte de su vida metido en la selva peruana predicando el evangelio de salvación a los indígenas.
Nunca ha dicho lo que tu dijiste.

Ni siquiera el príncipe de los predicadores capaz de predicarle con su sola voz a más de 10 mil personas cada vez que predicaba podría decir la barbaridad que dijiste.

Y quizás muchos se preguntarán acerca de la opinión de Spurgeon con respecto al ariminianismo. Pues, el Príncipe de los Predicadores tuvo una lucha casi a lo largo de toda su vida contra esta doctrina, la cual creía era una de las causas que oscurecían la gracia de Dios. Spurgeon escribió,

“Yo no podría predicar como arminiano. Lo que el arminiano desea hacer es despertar la actividad del hombre; lo que nosotros deseamos hacer es suprimirla de una vez para siempre, para mostrarle que está perdido y en ruinas, y que sus actividades no están ahora en lo más mínimo a la altura de la obra de conversión; que debe mirar las cosas de arriba. Ellos procuran hacer que el hombre se levante, nosotros procuramos derribarlo y hacer que se dé cuenta de que está en las manos de Dios, y que lo que corresponde es sujetarse a Dios y clamar: “Señor, salva o perecemos.” Sostenemos que el hombre no está nunca tan cerca de la gracia como cuando empieza a comprobar que no puede hacer nada en absoluto. Cuando dice: “Puedo orar, puedo creer, puedo hacer esto, y lo otro,” se perciben en su frente los signos de la propia suficiencia y la arrogancia.” [1]
Estás ridiculizando el calvinismo porque no lo entiendes.
Pero no lo conoces.
Y si es que en verdad lo conoces te haces necio negandolo.
 
NO estoy hablando de las iglesias pentecostales solamente..

Estoy hablando del gran movimiento carismático que nació en la calle Asusa!

Que ha sido impulsado por rebecka braun, katerin culman, kenet copelan, benny jin, yiye hábila y otros tantos más.

Su Dios no es Jehová todo poderoso ni El señor Jesucristo. SU Dios es el sensacionalismo, las manifestaciones sobrenaturales, lo inexplicable, lo místico.. etc.

SU adoración no gira en torno a ofrecer sacrificio agradable a Dios, gira en torno a recibir el cosquilleo y la tembladera.

La adoración consiste en dar a Dios, pero ustedes la centran en recibir de él.
Voltean la tortilla!

En especial estudie a R C sproull
Rc Sproull jamás le diría a un incrédulo lo que tu dijiste que un buen calvinista diría.

Tampoco lo haría Juan Manuel Vaz.

Tampoco lo dir



geon con respecto al ariminianismo. Pues, el Príncipe de los Predicadores tuvo una lucha casi a lo largo de toda su vida contra esta doctrina, la cual creía era una de las causas que oscurecían la gracia de Dios. Spurgeon escribió,


Estás ridiculizando el calvinismo porque no lo entiendes.
Pero no lo conoces.
Y si es que en verdad lo conoces te haces necio negandolo.
paul washer es calvinusta y lo conosco muy bien ,pero Los mismos calvinistas dicen de el que predica como un arminiano ,,lo mismo del gran predicador spurgeon ,,,,de los demas no se que truquitos tienen para evangelisar ,,,muy poco por cierto comparado a Los pentecostales que tanto Idias ,,,lo que SI te puedo decir ,y con plena seguridad ,que sea que digan o no lo digan ,todo calvinista cree y debe creer que no hay manera de Venir a Cristo a menos que Dios decida regenerarte primero ...

Porque el axioma principal calvinista Afirma que el hombre esta muerto espiritualmente ,y Al estar muerto carese de poder para arrepentirse o creer .
Y SI usted me discute eso Usted no sabe lo que es el calvinismo y cuales son lis puntos Mas relevantes en la sotereologia calvinista .

Cuando un calvinista predica de Cristo a un pecador como lo hace un cristiano biblico es porque esta ocultando lo que en realidad cree ..

Pues una cosa es muy clara en el calvinismo ,,,,Dios no ama a Los perdidos ,pues de haberlos amado SíN duda Los hubiese salvado .

Y no hay calvinista honesto que pueda negar que eso es lo que en realidad cree. ,,
 
Última edición:
Todo esto es Mas bien academico ,,y de manera practica el calvinista esta peor que el arminianismo ,,porque un arminiano PUEDE vivir seguro de su salvacion muentras se mantenga aferrado a Cristo pero Un calvinista cree que pudieras perseberar en Cristo toda una Vida pero SI apostatas Al final de tus dias es porque nunca fuiste elegido ni salvo en realidad ,

Asi que el calvinista no PUEDE hacegurar que es salvo hasta que Al final de sus dias vea que no apostato de la fe ,, pues SI lo hace entonses nunca fue salvo. No hay seguridad de salvacion en el calvinismo en forma practica .
 
Rc Sproull jamás le diría a un incrédulo lo que tu dijiste que un buen calvinista diría.

Tampoco lo haría Juan Manuel Vaz.

Tampoco lo diría Sugel Michelen.

Mucho menos Paul Washer que pasó gran parte de su vida metido en la selva peruana predicando el evangelio de salvación a los indígenas.
Nunca ha dicho lo que tu dijiste.

Ni siquiera el príncipe de los predicadores capaz de predicarle con su sola voz a más de 10 mil personas cada vez que predicaba podría decir la barbaridad que dijiste.

Y quizás muchos se preguntarán acerca de la opinión de Spurgeon con respecto al ariminianismo. Pues, el Príncipe de los Predicadores tuvo una lucha casi a lo largo de toda su vida contra esta doctrina, la cual creía era una de las causas que oscurecían la gracia de Dios. Spurgeon escribió,


Estás ridiculizando el calvinismo porque no lo entiendes.
Pero no lo conoces.
Y si es que en verdad lo conoces te haces necio negandolo.
Y aserca de lo que spurgeon escribio ,,en torno a motiva r Al hombre a hacer cosas para Asercarse a Dios ,

No es lo que pablo pedro juan y demas apostoles escriben en sus cartas??

Como orad en todo tiempo ,,desvestirse del viejo hombre revestimos del nuevo ??

Vivid en el Espiritu ?? No satisfagais Los deseos de la carne??

Velad pir vuestra salvacion con temor y temblor??

No mintais lis unos a Los otros ?? Amaso Los unos a los otros???

A ver ... Tiene algo de malo hacer lo que Los apostoles hicieron?? Umm ,,
 
En especial estudie a R C sproull





paul washer es calvinusta y lo conosco muy bien ,pero Los mismos calvinistas dicen de el que predica como un arminiano ,,lo mismo del gran predicador spurgeon ,,,,de los demas no se que truquitos tienen para evangelisar ,,,muy poco por cierto comparado a Los pentecostales que tanto Idias ,,,lo que SI te puedo decir ,y con plena seguridad ,que sea que digan o no lo digan ,todo calvinista cree y debe creer que no hay manera de Venir a Cristo a menos que Dios decida regenerarte primero ...

Porque el axioma principal calvinista Afirma que el hombre esta muerto espiritualmente ,y Al estar muerto carese de poder para arrepentirse o creer .
Y SI usted me discute eso Usted no sabe lo que es el calvinismo y cuales son lis puntos Mas relevantes en la sotereologia calvinista .

Cuando un calvinista predica de Cristo a un pecador como lo hace un cristiano biblico es porque esta ocultando lo que en realidad cree ..

Pues una cosa es muy clara en el calvinismo ,,,,Dios no ama a Los perdidos ,pues de haberlos amado SíN duda Los hubiese salvado .

Y no hay calvinista honesto que pueda negar que eso es lo que en realidad cree. ,,
Pero no logro entender que es lo que le ves de malo a todo esto...

La depravación total hace que todos estemos originalmente muertos ante Dios y no podamos buscarle a él.

Una persona no puede oir la Voz de Dios a menos que Dios le infunda vida para oír porque los muertos no oyen.

El propio Jesús evidenció que la gente sólo le buscaba por los panes y los peces pero no porque verdaderamente le creían. EN otras palabras LE SEGUÍAN sólo POR LAS SEÑALES.
y cuando los confrontó la mayoría lo dejaron de seguir.

Por qué lo dejaron?
Porque decidieron dejar de seguirlo?
No... lo dejaron porque no habían nacido de nuevo y por lo tanto no habían creído en el hijo de Dios. Para ellos el sólo era un hombre más.

Pero sus discípulos si habían nacido de nuevo porque ellos entendían que sólo el tenía palabras de vida.

Cómo explicas tu ese pasaje desde su respectiva arminiana??
 
Pero no logro entender que es lo que le ves de malo a todo esto...

La depravación total hace que todos estemos originalmente muertos ante Dios y no podamos buscarle a él.

Una persona no puede oir la Voz de Dios a menos que Dios le infunda vida para oír porque los muertos no oyen.

El propio Jesús evidenció que la gente sólo le buscaba por los panes y los peces pero no porque verdaderamente le creían. EN otras palabras LE SEGUÍAN sólo POR LAS SEÑALES.
y cuando los confrontó la mayoría lo dejaron de seguir.

Por qué lo dejaron?
Porque decidieron dejar de seguirlo?
No... lo dejaron porque no habían nacido de nuevo y por lo tanto no habían creído en el hijo de Dios. Para ellos el sólo era un hombre más.

Pero sus discípulos si habían nacido de nuevo porque ellos entendían que sólo el tenía palabras de vida.

Cómo explicas tu ese pasaje desde su respectiva arminiana??
Que fte hace pensar que no conosco hasta la saciedad las doctrinas del tulip y la total depravacion humana??? Solo no mientas y reconoce lo que crees como bien has hecho ahora . sgi vas a hablar de calvinismo haslo cn propiedad y conocimiento y no sigas con acusaciones falsas de q desconocemos el tema ..yo te puedo ensenar de calvinismo como muchos companeros en este honorable foro.
 
Que fte hace pensar que no conosco hasta la saciedad las doctrinas del tulip y la total depravacion humana??? Solo no mientas y reconoce lo que crees como bien has hecho ahora . sgi vas a hablar de calvinismo haslo cn propiedad y conocimiento y no sigas con acusaciones falsas de q desconocemos el tema ..yo te puedo ensenar de calvinismo como muchos companeros en este honorable foro.
Yo también conozco bien el calvinismo. Por eso lo considero más acertado teológicamente que el arminianismo.

Pero ya no creo que queda seguir debatiendo contigo.
Sinceramente me aburre seguir en esto, hasta cuando va a seguir???

Tenemos 500 años en esto y todavía no hay un consenso.
Ya yo expuse bastante y sinceramente me canse.

Al final cada quién es libre de tomar sus decisiones.
 
Yo también conozco bien el calvinismo. Por eso lo considero más acertado teológicamente que el arminianismo.

Pero ya no creo que queda seguir debatiendo contigo.
Sinceramente me aburre seguir en esto, hasta cuando va a seguir???

Tenemos 500 años en esto y todavía no hay un consenso.
Ya yo expuse bastante y sinceramente me canse.

Al final cada quién es libre de tomar sus decisiones.

Mire los arminianos primero fueron calvinistas como Arminio, que comenzaron a ver contradicciones en esa dotrina y lo peor es el cesacionismo por eso son casi muertos espirituales o lisiados en el espíritu, que no fueron formados perfectos, sino que se ven impedidos de la plena comunión con el Espíritu Santo.​

 
Pero no logro entender que es lo que le ves de malo a todo esto...

La depravación total hace que todos estemos originalmente muertos ante Dios y no podamos buscarle a él.

Una persona no puede oir la Voz de Dios a menos que Dios le infunda vida para oír porque los muertos no oyen.
en el hijo de
DMira tu problema es el problema de todos Los calvinistas ,, no Sabes ni entiendes porque la doctrine calvinista es textual no sistematica ,, es decir ,,usa textos aqui y alla pero no sistematisar sus interpretaciones ,,
El nuevo nacimiento fue profetisado por Dios cuando dijo , e aqui hago un nuevo pacto ,,quitare el corazon de piedra y lo combertirte en un corazon de carne , pondre mis leyes en el corazon extext,
Asi que nadie en el viejo pacto nacio de nuevo o fue regenerado espiritualmente pues la sotereologia estaba incompleta ,el lugar santicimo no estaba abierto paRa que Los hombres gozaran de una relacion perfecta con Dios

Por ende ,, la hipotesis calvinista de que nadie PUEDE buscar a Dios arrepentirse sentir pesar por su condicion pecaminosa y tener fe en Dios a menos que no nasca de nuevo a falsa ,

Pues todos Los personajes biblicos en el antiguo testamento mostraron arrepentimiento pesar por su condicion pecaminosa fe y devocion en el,Dios Vivo y demostraron amar a Dios SíN nunca haber experimentado el nacer de Nuevo por estar en el viejo pacto .

Asi que lo que tenemos en el antiguo,pacto son hombres y mujeres que SI mostraron amor a Dios SíN haber nacido de Nuevo ,,,y esto presenta unas caracteristicas antropologicas del hombre ,

El hombre muerto espiritualmente no PUEDE agradar a Dios en forma perfecta , tampoco PUEDE regenerarse a SI mismo ,, cierto ,,,no obtante simpuede creer y arrepentirse , mostrar pesar por su condicion , y PUEDE tener fe y Esperanza ,,, te recomiendo que esudies teologia de una maneras mas siseatica y compares todos Los pasajes desde el antiguo testamento hasta es Nuevo . ,, solo asi te daras cuenta con oracion y Humildad que el calvinismo,es un absurdo y una teologia falsa .
 
Última edición:
-Apreciado Hectorlugo:

-Lo anecdótico es que te mantienes como muerto en el Foro, pero basta que destelle algo de calvinismo, para que su fulgor te haga resurgir para darnos cátedra de lo que crees el calvinismo sea.
 
Pero no logro entender que es lo que le ves de malo a todo esto...

La depravación total hace que todos estemos originalmente muertos ante Dios y no podamos buscarle a él.

Una pers dejaron?
??
Mira tu problema un absurdo y una teologia falsa .
-Apreciado Hectorlugo:

-Lo anecdótico es que te mantienes como muerto en el Foro, pero basta que destelle algo de calvinismo, para que su fulgor te haga resurgir para darnos cátedra de lo que crees el calvinismo sea.
Igual tu ,,,la diferencia es que tu solo poetisas como buen poeta que eres pero nada sustancial que consista en un debate hilativo.
 
Un argumento calvinista es que Los antiguo testamentarios fueron regenerados perfectamente en retroactivo ,,por causa del sacrificio de Cristo en el futuro ,

Esto no es cierto pues la escritura claramente dice que Los antiguo testamentarios no subieron Al cielo porque no fueron perfeccionados antes que nosotros lo fueramos ,

asi que tubieron que esperar hasta la muerte de Jesus para que Los que estaban en el sehol en el seno de abraham fueran traspuestos Al paraiso celestial ,

SI Los antiguo testamentarios hubiesen sido perfeccionados sotereologicamente porque no pudieron entrar Al paraiso celestial?.

Es Obvio que no fueron perfeccionados antes que nosotros .