"Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

Re: "Libre Albedrio" o "Predestinacion"?



Dios no salva al que el quiere salvar. Dios salva al que se merece ser salvado
NADIE merece la salvacion. Todos somos pecadores, quebrantados y caidos de ante la presencia de Dios. La salvacion nos llega por la gracia y la misericordia de Dios y no por nada que podamos hacer para merecerla. Isa 64:6 dice:

"Todos somos como gente impura; todos nuestros actos de justicia son como trapos de inmundicia (literalmente tiras mentruakes) . Todos nos marchitamos como hojas; nuestras iniquidades nos arrastran como el viento."

La Soberanía de Dios es absoluta. Dios ordena absolutamente TODO en su creación, incluyendo sus creaturas. Desde el principio y desde antes que el mundo fuera mundo. Un Dios omnisciente y todopoderoso no actúa al azar ni puede ser victima de la casualidad y mucho menos la frivolidad de los seres humanos. Es EL quien decide. Un estudio minucioso de las escrituras deja la dosctrina de la predestinación en claro. Nuestro libre alberedio existe dentro de la Soberanía de Dios así como nosotros habitamos la tierra y somos “libre” de escoger nuestros decisiones y optar por un sinfín comportamientos. Pero no podemos escapar a la realidad, a la gravedad, a la ley de la entropía, ect. Es nuestro libre alberedio el que tiene limites en ese aspecto. Pero absolutamente TODO lo que Dios se propone se hace realidad.

Isa 46:5,8-11 ¿Con quién vas a compararme, o a quién me vas a igualar?
¿A quién vas a asemejarme, para que seamos parecidos?

Recuerden esto, rebeldes; piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!

Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí. Yo anuncio el fin desde el principio;
desde los tiempos antiguos, lo que está por venir. Yo digo: Mi propósito se cumplirá,
y haré todo lo que deseo. Del oriente llamo al ave de rapiña de tierra distante,
al hombre que cumplirá mi propósito. Lo que he dicho, haré que se cumpla;

lo que he planeado, lo realizaré.

Deut 7:8-9 “El Señor se encariñó contigo y te eligió, aunque no eras el pueblo más numeroso, sino el más insignificante de todos. Lo hizo porque te ama y quería cumplir su juramento a tus antepasados; por eso te rescató del poder del faraón, el rey de Egipto, y te sacó de la esclavitud con gran despliegue de fuerza.”

TODOS nosotros estábamos muertos en nuestros pecados. Fue la gracia y la misericordia de Dios que nos trae a la vida a través de la obra del Espíritu Santo. Es la mano todopoderosa de Dios quien nos rescata de nuestra caída al abismo.

Juan 6:44 “Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.”

Ephe 2 “En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos.[a] Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales, para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”

Efe 1:4-5 “Él nos ha elegido en la persona de Cristo antes de crear el mundo,
para que nos mantengamos sin mancha ante sus ojos, como corresponde a consagrados a él.
Amorosamente 5 nos ha destinado de antemano, y por pura iniciativa de su benevolencia,
a ser adoptados como hijos suyos mediante Jesucristo.”


Rom 8:28-30 “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,[e] los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó.”

La dosctrina de la predestinacion es clara. Solo que nuestra arrogancia se resiste a creerla y pensamos que somos capaces por nuestro propio merito y esfuerzo alcanzar la salvacion. Nada pudiera estar las lejos de la verdad.
Saludos
 

Muchas veces estos títulos son para confundir y poner a las personas en aprietos en su entendimiento, porque hay que estudiar el arminianismo y no existe dicotomía entre libre albedrio y predestinación , porque no creen en el libre albedrio absoluto y creen en la predestinación bíblica, que es por la presciencia de Dios y esta supuesta contradicción hace que muchos crean en el calvinismo cuando es falsa la contraposición.​

 
Que galimatias se inventan para tratar de empatar la idea de de un libre albedrio y un dios que debe controlar todo
No estoy inventando nada. Sólo Estoy citando a Jonathan Eduards el mayor teólogo que ha producido los estados unidos.

Si estás en contra de el entonces asumiré que tienes un nivel de preparación teológica mayor a la de Eduards.

Ha sido considerado uno de los mayores teólogos de la historia. Y tu?
 
No estoy inventando nada. Sólo Estoy citando a Jonathan Eduards el mayor teólogo que ha producido los estados unidos.

Si estás en contra de el entonces asumiré que tienes un nivel de preparación teológica mayor a la de Eduards.

Ha sido considerado uno de los mayores teólogos de la historia. Y tu?
Ya veo, osea la patronización es la única manera de justificar este galimatias?

No hay manera de empatar la idea de que un ser tenga voluntad propia en un universo donde el creador maneja y conoce todo. El libre albedrío genera caos, él cual evita poder controlar los eventos no solo pasados sino futuro, lo cual impide o cancela la idea que dios pueda conocer el futuro de la humanidad.
Entonces entramos en una paradoja. Si dios sabia lo que iba a ocurrir incluso desde antes de que creara el universo entonces ya todo estaba escrito por lo que el libre albedrío es solo una ilusión.
Ademas del error garrafal de decir que Adan y Eva DECIDIERON "LIBREMENTE" DESOBEDECER. Esto evidencia lo poco que se conoce de la historia y solo pretende quitarle la responsabilidad a alguna de las partes que participaron en lo sucedido. El hombre fue engañado por un ente mágico que sabia sobre la orden del dios al hombre. Y bueno que podemos decir sobre él que hubiera un ente mágico rondando el edén y que dios no haya dada al menos una advertencia al hombre sobre su existencia y sobre el peligro de tener tratos con esta.
 
Ya veo, osea la patronización es la única manera de justificar este galimatias?

No hay manera de empatar la idea de que un ser tenga voluntad propia en un universo donde el creador maneja y conoce todo. El libre albedrío genera caos, él cual evita poder controlar los eventos no solo pasados sino futuro, lo cual impide o cancela la idea que dios pueda conocer el futuro de la humanidad.
Entonces entramos en una paradoja. Si dios sabia lo que iba a ocurrir incluso desde antes de que creara el universo entonces ya todo estaba escrito por lo que el libre albedrío es solo una ilusión.
Ademas del error garrafal de decir que Adan y Eva DECIDIERON "LIBREMENTE" DESOBEDECER. Esto evidencia lo poco que se conoce de la historia y solo pretende quitarle la responsabilidad a alguna de las partes que participaron en lo sucedido. El hombre fue engañado por un ente mágico que sabia sobre la orden del dios al hombre. Y bueno que podemos decir sobre él que hubiera un ente mágico rondando el edén y que dios no haya dada al menos una advertencia al hombre sobre su existencia y sobre el peligro de tener tratos con esta.
Tienes una vision muy pequeña de la soberanía de Dios.

Y de la responsabilidad del hombre ante el.

Y su incapacidad para hacer lo bueno.

Y su imposibilidad para buscar a Dios.
 
Tienes una vision muy pequeña de la soberanía de Dios.

Y de la responsabilidad del hombre ante el.

Y su incapacidad para hacer lo bueno.

Y su imposibilidad para buscar a Dios.
yo?... en serio?
No soy yo el que se inventa cosas para tratar de empatar el libre albedrio con el alcance que pueda tener dios
 
SEGUN la hipotesis de Alfred ,,,nadie pudiera ser salvado por Dios de una bala perdida ..

SI Dios no conoce lo que susedera pues como salvaria a las personas Cuando desconoce las circunstancias que ocurriran en el futuro??


a menos que Dios mismo orquestara todos los factores envueltos ,,es decir

Dios a las 9am induciria a una joven a ponerse un chaleco antibalas antes de ir Al collmado porque a las 10 am el mismo Dios pondria la idea a un criminal de ir Al colmado y dispararle a una joven ..

Es decir ,Dios tendria que predeterminar todo lo que ocurre ,,incluyendo violaciones ,asecinatos injusticias y en fin todo lo que ocurre sea bueno o malo ,

Mi opinion es que el creador del universo conoce de antemano el resultado de su creacion ,,, no porque predetermine todo sino que sabra las Causas y efectos de todos Los factores relevantes de la historia ,

Incluyendo la voluntad humana , Los accidentes ,, lo que es directamente Producto de sus planes Tomando Ya en consideracion lo que los honbres Haran y como responderan a la intervencion divina ,,

Ejemplo ,,, Dios sabiendo que faraon era un arrogante y pedante envia a moises con un argumento debil como el decir " jehova te dice deja ir a mi pueblo" a lo cual faraon responde ,,quien es jehova ?? Yo no conosco a jehova ,,,

el creador es un super ser ,,y es ran inteligente que sabia como endureser a Los arrogantes ,,


Y logra su objetivo para mostrar su gloria y grandesa ,,Tomando en cuenta la respuesta del libre albedrio del faraon ,, total un gran ajedresista puede anticipar la victoria de un juego tomando de antemano las fichas que su opocitores jugara ,,,y aun asi optener una victoria ,

Yo creo que Dios sabe mucho Mas q Los ajedreistas y sabe lograr sus propocitos eternos SíN tener que predeterminar lo que Los hombres por su libre albedrio Haran ,

Dios siempre sabra cuadrar las ecuaciones ,no Importa Los factores que el hombre ponga en la ecuacion por su libre albedrio .
 
yo?... en serio?
No soy yo el que se inventa cosas para tratar de empatar el libre albedrio con el alcance que pueda tener dios
Yo no me estoy inventando la predestinación.
Sólo estoy dando una Interpretación diferente a la que tu das.

No me estoy inventando cosas para cuadrar una teoría. Ustedes sí.

Porque yo digo:

según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, (((para que fuésemos))) santos y sin mancha delante de él,
Efesios 1:4


En cambio tu dices:

según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, (((porque íbamos a ser))) santos y sin mancha delante de él,
Efesios 1:4

Tu estás cambiando el orden, no lo vez?

eres tu el que está inventando cosas para completar tu teoría.
 
Yo no me estoy inventando la predestinación.
Sólo estoy dando una Interpretación diferente a la que tu das.

No me estoy inventando cosas para cuadrar una teoría. Ustedes sí.

Porque yo digo:

según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, (((para que fuésemos))) santos y sin mancha delante de él,
Efesios 1:4


En cambio tu dices:

según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, (((porque íbamos a ser))) santos y sin mancha delante de él,
Efesios 1:4

Tu estás cambiando el orden, no lo vez?

eres tu el que está inventando cosas para completar tu teoría.
Ambas afirmaciones son ciertas ,,

Fuimos escogidos en Cristo para ser Santos ,,??., cierto

Fuimos escogidos en Cristo porque hibamos a ser Santos ?. Tambien es cierto ,,pues Al Dios escoger a Cristo para Salvar ya de antemano sabia que el resultado seria una cantidad predeterminada de creyentes ,,es decir

Dios por su presciencia sabia Los que habrian de creer y salvarse en el y por El
 
El orden es

Primero

Dios determina Salvar a traves de Cristo

Segundo Dios por su presciencia predestina a salvacion a Los que creeran en El .
 
Ambas afirmaciones son ciertas ,,

Fuimos escogidos en Cristo para ser Santos ,,??., cierto

Fuimos escogidos en Cristo porque hibamos a ser Santos ?. Tambien es cierto ,,pues Al Dios escoger a Cristo para Salvar ya de antemano sabia que el resultado seria una cantidad predeterminada de creyentes ,,es decir

Dios por su presciencia sabia Los que habrian de creer y salvarse en el y por El
Estás metiendo palabras donde no las hay no entiendes?
No puedes decir que efesios 1:4 dice para ser salvos y porque íban a ser salvos al mismo tiempo, las 2 afirmaciones son opuestas.

Sustenta tu afirmación..
Que Dios por su presciencia sabia los que iban a ser salvos y por eso los escogió.
 
SEGUN la hipotesis de Alfred ,,,nadie pudiera ser salvado por Dios de una bala perdida ..

SI Dios no conoce lo que susedera pues como salvaria a las personas Cuando desconoce las circunstancias que ocurriran en el futuro??


a menos que Dios mismo orquestara todos los factores envueltos ,,es decir

Dios a las 9am induciria a una joven a ponerse un chaleco antibalas antes de ir Al collmado porque a las 10 am el mismo Dios pondria la idea a un criminal de ir Al colmado y dispararle a una joven ..

Es decir ,Dios tendria que predeterminar todo lo que ocurre ,,incluyendo violaciones ,asecinatos injusticias y en fin todo lo que ocurre sea bueno o malo ,

Mi opinion es que el creador del universo conoce de antemano el resultado de su creacion ,,, no porque predetermine todo sino que sabra las Causas y efectos de todos Los factores relevantes de la historia ,

Incluyendo la voluntad humana , Los accidentes ,, lo que es directamente Producto de sus planes Tomando Ya en consideracion lo que los honbres Haran y como responderan a la intervencion divina ,,

Ejemplo ,,, Dios sabiendo que faraon era un arrogante y pedante envia a moises con un argumento debil como el decir " jehova te dice deja ir a mi pueblo" a lo cual faraon responde ,,quien es jehova ?? Yo no conosco a jehova ,,,

el creador es un super ser ,,y es ran inteligente que sabia como endureser a Los arrogantes ,,


Y logra su objetivo para mostrar su gloria y grandesa ,,Tomando en cuenta la respuesta del libre albedrio del faraon ,, total un gran ajedresista puede anticipar la victoria de un juego tomando de antemano las fichas que su opocitores jugara ,,,y aun asi optener una victoria ,

Yo creo que Dios sabe mucho Mas q Los ajedreistas y sabe lograr sus propocitos eternos SíN tener que predeterminar lo que Los hombres por su libre albedrio Haran ,

Dios siempre sabra cuadrar las ecuaciones ,no Importa Los factores que el hombre ponga en la ecuacion por su libre albedrio .
No se si te estés refiriendo a mi . pero no pongas cosas que no he dicho. Y menos de una manera bastante básica. como "nadie pudiera ser salvado por Dios de una bala perdida"

Cuando estas hablando de eventos caóticos como los producidos por el libre albedrío no hay manera ni aun mágica de poder conocer el futuro. No espero que lo entiendas, pero cada acción y cada decision que se toma cada digamos segundo para tener una medida standard, re-configura el futuro. Por lo tanto no puedes saber con certeza que va a pasar. Si tu ya lograste ver lo que va a pasar mañana significa que eso ya paso y que todas las acciones que te llevaran a ese momento en el futuro van a pasar de una única forma por lo que ya estaban configuradas desde el inicio.

Al parecer no entienden que lo que estoy diciendo es que la idea del libre albedrío no es compatible con la de un ser que conoce todo . El que a sea molesto el que su "libre albedrío" no sea mas que una ilusión ya es otra cosa.

Si dios ya sabe lo que estas pensando y lo que vas a pensar en 10 minutos, significa que de verdad tu fuiste libre de pensarlo o solo seguiste un guion ya predefinido?


Si revelaciones por ejemplo te dice que el mundo va terminar e incluso te da todos los pasos y eventos que van a suceder.... significa que el hombre fue libre de labrar su futuro? o significaría que el hombre solo fue puesto en una pequeña jaula con un poco de espacio para que pudiera estirar una pierna mientras todo pasaba a su alrededor para llevarlo al inexcrutable fin de la existencia.
 
Estás metiendo palabras donde no las hay no entiendes?
No puedes decir que efesios 1:4 dice para ser salvos y porque íban a ser salvos al mismo tiempo, las 2 afirmaciones son opuestas.

Sustenta tu afirmación..
Que Dios por su presciencia sabia los que iban a ser salvos y por eso los escogió.
Impocible ,,,Dios no Puede saber quien sera salvo SíN Primero decidir y establecer de que forma lis salvara ,

Primero Dios establese la manera en como Salvar Dentro de sus parametros de amor y justicia ,

en Cristo ,,



Y Ya habiendo establecido la manera en que salvara SíN faltar en sus parametros de amor y jysticia entonses porvsu presciencia conoce quienes habrian de ser salvos como consecuencia o resultado de su plan de salvacion


ejemplo ,
Supongamos que Dios dice ,,,"creare un tren que llevara a la salvacion a todo el que quiera montarse en el ".


Pero como Dios todo lo sabe ,Al momento de establecer la manera en que a de Salvar ,sabra de antemano quienes decidiran montarse .
 
La lista de Salvados dependera de el plan de Dios para Salvar ,

Por lo tanto es Imposible que exista una lista futura de Salvados sin existir un plan previo en el pasado que determine quienes han de ser salvos y como y porque han de ser salvos . ,,

Esta hipotesis tuya es llamada el argumento de la paradoja de macartur

Es decir ,,,"Dios viaja Al futuro para ver quienes Serian salvos para despues escojerlos en el pasado , entonses SI Dios hase eso en realidad no estaria escogiendo a nadie .. ..

La cuestion es que SíN un plan previo en el pasado es imposible que pudiera existir una lista de Salvados en el fururo ,por lo tanto Este rasonamiento se comvierte en un oximoron , pues se contradice en sus propios terminos .
 
Última edición:
No se si te estés refiriendo a mi . pero no pongas cosas que no he dicho. Y menos de una manera bastante básica. como "nadie pudiera ser salvado por Dios de una bala perdida"

Cuando estas hablando de eventos caóticos como los producidos por el libre albedrío no hay manera ni aun mágica de poder conocer el futuro. No espero que lo entiendas, pero cada acción y cada decision que se toma cada digamos segundo para tener una medida standard, re-configura el futuro. Por lo tanto no puedes saber con certeza que va a pasar. Si tu ya lograste ver lo que va a pasar mañana significa que eso ya paso y que todas las acciones que te llevaran a ese momento en el futuro van a pasar de una única forma por lo que ya estaban configuradas desde el inicio.

Al parecer no entienden que lo que estoy diciendo es que la idea del libre albedrío no es compatible con la de un ser que conoce todo . El que a sea molesto el que su "libre albedrío" no sea mas que una ilusión ya es otra cosa.

Si dios ya sabe lo que estas pensando y lo que vas a pensar en 10 minutos, significa que de verdad tu fuiste libre de pensarlo o solo seguiste un guion ya predefinido?


Si revelaciones por ejemplo te dice que el mundo va terminar e incluso te da todos los pasos y eventos que van a suceder.... significa que el hombre fue libre de labrar su futuro? o significaría que el hombre solo fue puesto en una pequeña jaula con un poco de espacio para que pudiera estirar una pierna mientras todo pasaba a su alrededor para llevarlo al inexcrutable fin de la existencia.
Respeto tu opinion pero no la comparto

Yo Soy libre de pensar lo que yo quiera ,,no obstante por supuesto que Dios a sabido desde la eternidad lo que yo pensare .
 
Pero como Dios todo lo sabe ,Al momento de establecer la manera en que a de Salvar ,sabra de antemano quienes decidiran montarse .
Yo también creo que Dios sabe todo. También creo que Dios puede hacerlo.

Pero la biblia no lo dice.

Toda la explicación que acabas de dar, por muy bonita que queda, no está en la biblia. La estás añadiendo tú.

En cambio yo no estoy añadiendo nada, extra a lo que dice efesios!

Dios nos escogió PARA SER SALVOS. punto.

El PARA es un motivo, o propósito, no es una consecuencia.
En otras palabras nosotros no somos salvos porque íbamos a serlo, sino porque Dios así lo DETERMINÓ de antemano.

He oído gente diciendo que Dios, en su presciencia pensó en todos los universos posibles y éste fue el único en el que la cantidad de personas que creerían era satisfactoria para él, así que decidió crear éste para que su deseo se cumpliera.

Pero eso es PURA ESPECULACIÓN!!!
LA biblia no enseña nada de eso.
 
Yo también creo que Dios sabe todo. También creo que Dios puede hacerlo.

Pero la biblia no lo dice.

Toda la explicación que acabas de dar, por muy bonita que queda, no está en la biblia. La estás añadiendo tú.

En cambio yo no estoy añadiendo nada, extra a lo que dice efesios!

Dios nos escogió PARA SER SALVOS. punto.

El PARA es un motivo, o propósito, no es una consecuencia.
En otras palabras nosotros no somos salvos porque íbamos a serlo, sino porque Dios así lo DETERMINÓ de antemano.

He oído gente diciendo que Dios, en su presciencia pensó en todos los universos posibles y éste fue el único en el que la cantidad de personas que creerían era satisfactoria para él, así que decidió crear éste para que su deseo se cumpliera.

Pero eso es PURA ESPECULACIÓN!!!
LA biblia no
Yo también creo que Dios sabe todo. También creo que Dios puede hacerlo.

Pero la biblia no lo dice.
SI lo dice ,,,, 1 pedro capitulo 1

" Predestinados segun su presciencia "


Toda la explicación que acabas de dar, por muy bonita que queda, no está en la biblia. La estás añadiendo tú.

En cambio yo no estoy añadiendo nada, extra a lo que dice efesios!

Dios nos escogió PARA SER SALVOS. punto.

Donde lees que Dios nos escogio para ser salvos??

Eso no es lo que dice efesios ,

Dice " en Cristo " ,es decir ,,Dios escogio a Cristo y en Cristo escogio a Los que creerian en El
El PARA es un motivo, o propósito, no es una consecuencia.
No es tan sencillo ,,,el propocito no era Salvar por salvar ,,,pues Salvar pir Salvar arbitrariamente y haciendo asepcion de personas seria injusto ,,y en Dios no hay injusticia ,,

El propocito era Salvar en Cristo y a traves de Cristo ,,lo cual coloca la lista de Salvados como la consecuencia de haber escojido a Cristo para Salvar
En otras palabras nosotros no somos salvos porque íbamos a serlo, sino porque Dios así lo DETERMINÓ de antemano.
Ve usted ?? La paradoja de macartur ,,,, Por supuesto que no hibamos a ser salvos porque la salvacion y Los Salvados son el efecto de una causa en la eternidad .. Y esa causa es Cristo ,no un capricho de Dios

.
He oído gente diciendo que Dios, en su presciencia pensó en todos los universos posibles y éste fue el único en el que la cantidad de personas que creerían era satisfactoria para él, así que decidió crear éste para que su deseo se cumpliera.

Pero eso es PURA ESPECULACIÓN!!!
LA biblia no enseña nada de eso.
Yo creo que el plan de Dios fue el mejor plan ,,,y dentro de sus parametros de amor y justicia no creo que exista un plan mejor .. Dios Creo un evangelio disenado para atraer a Los que se consideraran viles e indignos ,,un evangelio que los arrogantes rechasarian ,, ..asi lo Quiso Dios .. Como tambien Quiso crear seres que decidieran amarle libremente y no como SI fueramos robots .. dios soberanamente Quiso crear Al hombre a su imagen y semejansa ,,y en esa imagen y semejansa de Dios lo Mas importante y relevante es tener libre albedrio , ,,Dios goza de libre albedrio y asi Quiso crear Al hombre a su semejansa ,,con libre albedrio l
 
Última edición:
Yo también creo que Dios sabe todo. También creo que Dios puede hacerlo.

Pero la biblia no lo dice.

Toda la explicación que acabas de dar, por muy bonita que queda, no está en la biblia. La estás añadiendo tú.

En cambio yo no estoy añadiendo nada, extra a lo que dice efesios!

Dios nos escogió PARA SER SALVOS. punto.

El PARA es un motivo, o propósito, no es una consecuencia.
En otras palabras nosotros no somos salvos porque íbamos a serlo, sino porque Dios así lo DETERMINÓ de antemano.

He oído gente diciendo que Dios, en su presciencia pensó en todos los universos posibles y éste fue el único en el que la cantidad de personas que creerían era satisfactoria para él, así que decidió crear éste para que su deseo se cumpliera.

Pero eso es PURA ESPECULACIÓN!!!
LA biblia no enseña nada de eso.

Qué objeción tienes contra esto​

1 Pedro 1: 2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.​

Presciencia : Conocimiento de las cosas futuras.​

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.​

Predestinar:​

  1. Disponer o decidir el destino de una persona o de una cosa de antemano a su comportamiento o conducta.​

  2. 2.​

    En teología, elegir Dios desde la creación del mundo a las personas que por medio de su gracia gozarán de la salvación eterna o se condenarán.​

 
El calvinismo afirma que el termino conocer se refiere a una relacion entre dos personas ,,, el asunto es que la palabra en cuestion es presciencia ,,la cual no es conocer en torno a una relacion sino el conocer previamente lo que gira en torno a conocimiento del futuro no a una relacion ,

De hecho no tiene sentido decir que Dios tuviera una relacion con Los Salvados en el pasado pues en el pasado ningun salvado existia . ,,por lo tanto es impocible que Dios sostubiera una relacion de intimidad con personas que no existen ,
 
El calvinismo afirma que el termino conocer se refiere a una relacion entre dos personas ,,, el asunto es que la palabra en cuestion es presciencia ,,la cual no es conocer en torno a una relacion sino el conocer previamente lo que gira en torno a conocimiento del futuro no a una relacion ,

De hecho no tiene sentido decir que Dios tuviera una relacion con Los Salvados en el pasado pues en el pasado ningun salvado existia . ,,por lo tanto es impocible que Dios sostubiera una relacion de intimidad con personas que no existen ,

Esa es la parte de mi revelación personal , si existíamos como espíritus y nos bendijo en los lugares celestiales y previamente nos conocía .​