"Libre Albedrio" o "Predestinacion"?

El libre albedrío, es una insensatada idea.~

El libre albedrío puede ser una apariencia que resulta engañosa. Muchas personas pueden pensar que deciden libremente; porqué no conocen las causas que han llevado a tomar las decisiones que toman. Estamos muy condicionados y predeterminados por pensamientos, emociones, sentimientos, sensaciones, impulsos y pasiones. La libertad humana está muy limitada.

Esto no significa que los seres estén predestinados. No tendría mucho sentido que Dios destinase a unos seres a la salvación y a otros a la condenación. ¿Qué merito tendrían las virtudes; como la fe, la esperanza y la caridad? Tampoco tendría el mismo sentido la venida del Jesús como Mesías, su predicación, su pasión y su resurrección.

No creo que haya un completo y pleno libre albedrío, ni una predestinación. No somos plenamente libres, ni predestinados. Hay, muy probablemente, una libertad condicionada y limitada por una predeterminación.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles

Los Cinco Puntos del Arminianismo: Un resumen de la Teología Arminiana, por el Dr. Brian Abasciano​


El concepto de “libre albedrío liberado” plantea una cuestión más amplia acerca de si los seres humanos tienen libre albedrío en general, que es aparte del ámbito de agradar al Señor y hacer el bien espiritual (nuevamente, las personas no son libres en esta área a menos que Dios les dé poder). La respuesta Arminiana es sí. La gente tiene libre albedrío en todo tipo de cosas. Con esto queremos decir que cuando las personas son libres con respecto a una acción, entonces al menos pueden hacer la acción o abstenerse de hacerlo. Las personas a menudo tienen elecciones genuinas y, por lo tanto, pueden hacer elecciones de manera correspondiente. Es libre, la elección específica que alguien hace, no ha sido predeterminada ni impuesta por ninguna persona que no sea la persona misma. De hecho, si la acción de una persona se ha vuelto necesaria por otra persona, y la persona no puede evitar hacer la acción, entonces él no tiene otra opción en el asunto y no es libre en eso. Y si él no tiene otra opción, tampoco se puede decir correctamente que él elija. Pero las Escrituras indican muy claramente que las personas tienen opciones y toman decisiones sobre muchas cosas (por ejemplo, Dt 23:16; 30:19; Jos 24:15; 2 Sam 24:12; 1 Re 18:23, 25; 1 Cr 21; 10; Hch 15:22, 25; Fil 1:22). Además, explícitamente se habla del libre albedrío humano (Ex 35:29, 36: 3, Lev 7:16, 22:18, 21, 23, 23:38, Nm 15: 3, 29:39, Dt 12: 6, 17; 16:10; 2 Cr 31:14; 35: 8; Esd 1: 4, 6; 3: 5; 7:16; 8:28; Sal 119: 108; Ez 46:12; Am 4: 5; 2 Co 8: 3; Flm 1:14; ver 1 Co 7:37) y atestigua que los seres humanos violan la voluntad de Dios, mostrando que él no predetermina su voluntad o acciones en el pecado. Además, el hecho de que Dios responsabiliza a las personas por sus elecciones y acciones implica que esas elecciones y acciones fueron libres. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los Arminianos no creen en el libre albedrío ilimitado. Hay muchas cosas en las que no somos libres. No podemos elegir volar con nuestros brazos, por ejemplo. Tampoco negamos que nuestras acciones libres estén influenciadas por todo tipo de causas. Pero cuando somos libres, esas causas son resistibles y tenemos una elección genuina en lo que hacemos y no estamos obligados a actuar de cierta manera por Dios o por cualquier persona o cosa que no sea nosotros mismos.​

Finalmente, el concepto de libre albedrío liberado también implica que Dios tiene libre voluntad absoluta. Porque es Dios quien sobrenaturalmente libera la voluntad de los pecadores por su Gracia para creer en Cristo, lo cual es una cuestión de la propia voluntad y soberanía de Dios. Dios es omnipotente y soberano, tiene el poder y la autoridad para hacer todo lo que quiere y no está restringido en sus propias acciones y voluntad por nada fuera de sí mismo y por su propio juicio (Ge 18:14, Ex 3:14, Job 41:11; Sal 50: 10-12; Is 40: 13-14; Jer 32:17, 27; Mt 19:26; Lc 1:37; Hch 17: 24-25; Rom 11: 34-36; Ef 3:20; 2 Co 6:18; Ap 1: 8; 4:11). Nada puede suceder a menos que él lo haga o lo permita. Él es el Dios Todopoderoso y Creador del universo a quien le debemos todo el amor, la adoración, la gloria, el honor, las gracias, la alabanza y la obediencia. Por lo tanto, es bueno para nosotros recordar que detrás de la voluntad humana liberada está el que libera la voluntad, y que esto es solo por su Gracia gloriosa, libre y soberana, totalmente inmerecida de parte nuestra, y que nos ha sido proporcionada por el amor y misericordia de Dios. ¡Alabado sea su santo nombre!​


Completo el artículo; https://paginadeteologiapentecostalarminiana.wordpress.com/2019/05/11/382/
todo esto se dice solo por no entender esto:
1651679040092.png

Dios te bendiga.
el hombre por si solo no puede hallar a Dios, pero si puede buscarlo.
la biblia dice no hay quien busque a Dios no que no pueda hacerlo

después que el hombre peco, siguió teniendo libre albedrio. por lo que Dios le dijo a Caín: el pecado esta a la puerta pero depende de ti.
también vemos que luego del tercer hijo de adán los hombres comenzaron a invocar el nombre de Dios, dejando ver que el hombre si puede buscar a Dios.
la misma idolatría es evidencia del hombre buscando a Dios, es solo que de la forma errónea pero lo hace pues en el esta esa necesidad y ese vacío. en las tribus mas apartadas y salvajes allí encuentras un ídolo con una forma de adorarlo. evidencia de que el hombre puede buscar a Dios pero al no tener la información correcta que es el evangelio de Cristo no puede hallarlo pues lo busca donde no esta.
toda la idolatría que habla en la biblia y las evidencias histórica que hay son gente buscando a Dios.
también mira la actualidad con las distintas religiones y creencias. todos buscan a Dios pero donde no esta.
incluso dentro de nosotros mismos se levantan sextas con creencias erradas pero su intención es adorar a Dios y agradarle, pero que lamentablemente han sido extraviadas de la verdad, pero no es que tengan otra intención mas que buscar de Dios
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
todo esto se dice solo por no entender esto:
Ver el archivo adjunto 3320159

Dios te bendiga.
el hombre por si solo no puede hallar a Dios, pero si puede buscarlo.
la biblia dice no hay quien busque a Dios no que no pueda hacerlo

después que el hombre peco, siguió teniendo libre albedrio. por lo que Dios le dijo a Caín: el pecado esta a la puerta pero depende de ti.
también vemos que luego del tercer hijo de adán los hombres comenzaron a invocar el nombre de Dios, dejando ver que el hombre si puede buscar a Dios.
la misma idolatría es evidencia del hombre buscando a Dios, es solo que de la forma errónea pero lo hace pues en el esta esa necesidad y ese vacío. en las tribus mas apartadas y salvajes allí encuentras un ídolo con una forma de adorarlo. evidencia de que el hombre puede buscar a Dios pero al no tener la información correcta que es el evangelio de Cristo no puede hallarlo pues lo busca donde no esta.
toda la idolatría que habla en la biblia y las evidencias histórica que hay son gente buscando a Dios.
también mira la actualidad con las distintas religiones y creencias. todos buscan a Dios pero donde no esta.
incluso dentro de nosotros mismos se levantan sextas con creencias erradas pero su intención es adorar a Dios y agradarle, pero que lamentablemente han sido extraviadas de la verdad, pero no es que tengan otra intención mas que buscar de Dios

Hoy no tuve tiempo de seguir posteando pero el arminianismo hay una parte que me incluyo que cree también en la predestinación por la presencia de Dios (previo conocimiento) y los que nos mueve es la fe que obra por el amor de Dios hacia nosotros, desde la fundación del mundo y en el articulo deja claro que tampoco creen en la libre albedrio total .​

 

Hoy no tuve tiempo de seguir posteando pero el arminianismo hay una parte que me incluyo que cree también en la predestinación por la presencia de Dios (previo conocimiento) y los que nos mueve es la fe que obra por el amor de Dios hacia nosotros, desde la fundación del mundo y en el articulo deja claro que tampoco creen en la libre albedrio total .​

si se analiza bien.
la predestinación es en sentido figurado, no en sentido literal.
glorificar es honrar. se nos da la oportunidad de ser hechos hijos de Dios y hermanos de Cristo.

toda la humanidad desde Jesucristo en adelante esta:
predestinada a que sea salva,
es llamada a que sea salva.
ha sido justificada para que sea salva.
y ha sido glorificada para que sea salva.

isaias 53
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

rm 5..18
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

rm 11 32
32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

2 corintios 5
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

todas estas citas te muestran claramente que toda la humanidad están incluidas en el plan de Dios, pero que se hace efectivo al creer.
 
si se analiza bien.
la predestinación es en sentido figurado, no en sentido literal.
glorificar es honrar. se nos da la oportunidad de ser hechos hijos de Dios y hermanos de Cristo.

toda la humanidad desde Jesucristo en adelante esta:
predestinada a que sea salva,
es llamada a que sea salva.
ha sido justificada para que sea salva.
y ha sido glorificada para que sea salva.

isaias 53
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

rm 5..18
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

rm 11 32
32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

2 corintios 5
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

todas estas citas te muestran claramente que toda la humanidad están incluidas en el plan de Dios, pero que se hace efectivo al creer.

Yo creo también que Jesús murió por todos, porque además lo dice la escritura, pero muchos son llamados y pocos los escogidos y sabemos por la parábola del sembrador lo que pasa a los que se alejan al llamado y estoy como los escépticos apóstoles luego de la conversación del Rico con Jesús y preguntaron quien podrá ser salvo y en Mateo19: 26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; más para Dios todo es posible.​

Y debemos confiar en Dios y esperar su misericordia, pero seria mentiroso sino escondiera que soy salvo y no dijera que Dios me ha bendecido con el don de santidad, pero veo mi entorno social muy alejado de Dios y no soy ni pastor, ni predicador para revertir esto y no he sido tampoco llamado para ello, sino para la oración, pero el ministerio profético no tiene la libertad de hacer lo que me plazca, sino que dependemos de ordenes como un soldado y si me dice Dios que me quede quieto, me quedare quieto y ya tengo el servicio de intersección para la Iglesia de Cristo y trato de cumplir con esto.​

 
  • Like
Reacciones: fausto aquino

Yo creo también que Jesús murió por todos, porque además lo dice la escritura, pero muchos son llamados y pocos los escogidos y sabemos por la parábola del sembrador lo que pasa a los que se alejan al llamado y estoy como los escépticos apóstoles luego de la conversación del Rico con Jesús y preguntaron quien podrá ser salvo y en Mateo19: 26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; más para Dios todo es posible.​

Y debemos confiar en Dios y esperar su misericordia, pero seria mentiroso sino escondiera que soy salvo y no dijera que Dios me ha bendecido con el don de santidad, pero veo mi entorno social muy alejado de Dios y no soy ni pastor, ni predicador para revertir esto y no he sido tampoco llamado para ello, sino para la oración, pero el ministerio profético no tiene la libertad de hacer lo que me plazca, sino que dependemos de ordenes como un soldado y si me dice Dios que me quede quieto, me quedare quieto y ya tengo el servicio de intersección para la Iglesia de Cristo y trato de cumplir con esto.​

hay que entender varón que significa muchos llamados y pocos escogidos.

muchos son los llamados. cuantos? todo el mundo. hechos 17..30.
pocos son los escogido. pero eso no quiere decir que de los que el señor llama quiere salvar a pocos, sino que de todos los llamados algunos son escogidos para dirigir a los llamados en el camino, tal como dices tu que tienes llamado para la oración.
pero el hecho de que alguien sea un escogido para una tarea no quiere decir con eso que los demás han sido desechado de salvación.
moisés fue escogido entre los judíos pero es para servicio en la dirección puesto que Dios quería salvar a todos.

siempre hay que tener en cuenta que Dios no quiere que nadie perezca sino que todos procedan al arrepentimiento
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
el padre, el hijo y el Espíritu Santo forman a Dios, o uno de ellos es Dios?

El Padre es sobre todos (Efesios 4), pero la unidad es el Espíritu de Dios , entonces el ES y Jesús responde a ese único Espíritu que proviene del Padre y cada persona de la deidad responde a una necesidad, porque sin la sangre de Jesucristo no se podía santificar el Cielo y la Tierra por la contaminación del mal por el diablo y el ES es como un brazo de Dios que acciona y también pude entrar en comunión con nuestro espíritu y no podríamos contener a Dios Padre, solo Cristo pudo hacerlo por su santidad inquebrantable.​

 

El Padre es sobre todos (Efesios 4), pero la unidad es el Espíritu de Dios , entonces el ES y Jesús responde a ese único Espíritu que proviene del Padre y cada persona de la deidad responde a una necesidad, porque sin la sangre de Jesucristo no se podía santificar el Cielo y la Tierra por la contaminación del mal por el diablo y el ES es como un brazo de Dios que acciona y también pude entrar en comunión con nuestro espíritu y no podríamos contener a Dios Padre, solo Cristo pudo hacerlo por su santidad inquebrantable.​

la doctrina de la trinidad es un invento católico pero no bíblico, y nosotros lo repetimos para no parecer diferentes a los demás.
la biblia dice que en el cielo existen tres grandes autoridades y que una de ellas es Dios, no que los tres son Dioses, ni que entre los tres son Dios.

pueden explicar estos textos?

(Hebreos 1:9)​


Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.​

Juan 20:17)​


Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apocalipsis 3:12)​


Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.​


(Romanos 15:6)​


para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

(2 Corintios 1:3)

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,​

(2 Corintios 11:31)​


El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.​

Efesios 1:3)​


Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,​

Efesios 1:17)​


para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,​

1 Pedro 1:3)​


Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,

 
Génesis 4:7 ~Reina-Valera 1960 (RVR1960)Si
Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
La desobediencia no es el libre albedrío. Si el libre albedrío no existiese o no le fuese inherente al hombre, pues no podría desobedecer pero tampoco podría obedecer. El libre albedrío no es una insensates... lo que si, es la desobediencia es una insensates. Y obviamente la obediencia constituye una sensates.
 
O sea, que es omnipotente. pero aunque supo de la desobediencia y sus consecuencias, siguió adelante y castigó a toda la humanidad. PUES ESO ES INJUSTO, lo mires como lo mires.
¿ESO ES INJUSTO?

Si te refieres al Diluvio, depende de cual punto de vista. ¿Te acuerdas del ejemplo del cesto de manzanas agusanadas? ¿Colocarías manzanas frescas en dicho cesto de agusanadas manzanas, o vaciarías y limpiarías primero el cesto? ¿Porque lo harías el vaciar el cesto?? ¿Por las manzanas frescas o por las agusanadas?
 
2- Predestinacion:

En particular, la predestinación concierne a la decisión de Dios para "Crear", "Gobernar" y "Determinar" lo que será del destino de grupos e individuos. En este caso las cosas que fueron ya "Predestinadas" por Dios "no pueden ser Cambiadas" por nuestra voluntad o decisiones.

Pruebas Biblicas de Predestinacion:

Caida de Adan y Eva: Muchas personas se preguntan si Dios habia "Predestinado" que Adan y Eva hiban a desobedecer lo que Dios habia mandado (Caerian en pecado al ser engañados por Satanas), analizemos la palabra en busqueda de la respuesta a esta pregunta...

1 Pedro 1:19-20 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros.

Este versiculo nos explica como Jesus fue "Destinado" a ser Inmolado "Antes de la Fundacion del Mundo", esto nos lleva a la pregunta, Si Dios no sabia que la humanidad caeria en pecado por medio de Adan y Eva, Por que fue inmolado el Cordero por nuestros pecados antes de la Fundacion del Mundo?, logicamente porque habia "Predestinado" que el ser humano (Adan y eva) hiba caer en pecado.
A Morpheum:

El vocablo "predestinación" es según tu parecer, como bien reza tu particular definición. Sin embargo, destinar o predestinar no involucra a la voluntad del que se realizara la destinación o predestinación. Siempre y cuando se reconozca que el libre albedrío es algo inherente al ser del hombre.

Adán y Eva cayeron no porque fuesen compelidos a desobedecer, sino que libremente escogieron hacer lo que esta registrado lo que hicieron. Para que sean de su propia responsabilidad de sus actos. Si fuesen compelidos (predestinados) a hacer lo que hicieron en el Eden, pues, no serian responsables de su desobediencia, porque fueron obligados (predestinados) a hacerlo.

Lo que se lee en 1 Pedro 1:19-20 es prevención. No es que tendrían sino que habrían de caer Adan y Eva, por lo que se dispuso con anterioridad el sacrifico de Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: fausto aquino
¿ESO ES INJUSTO?

Si te refieres al Diluvio, depende de cual punto de vista. ¿Te acuerdas del ejemplo del cesto de manzanas agusanadas? ¿Colocarías manzanas frescas en dicho cesto de agusanadas manzanas, o vaciarías y limpiarías primero el cesto? ¿Porque lo harías el vaciar el cesto?? ¿Por las manzanas frescas o por las agusanadas?
Vaciar el cesto significa también tirar a las basura las manzanas frescas y buenas?

La idea de que solo una persona era buena y el 99.999999999% de los humanos de la época eran malos es romántica pero un tanto ingenua.
AL final la supuesta manzana fresca dio al mundo una descendencia igual o peor que lo que existía antes del diluvio. Y viendo el compartimento de Noe yo no metería las manos al fuego para decir que el si era bueno.
Se podría decir que el diluvio fue un fracaso?
 
A Morpheum:

El vocablo "predestinación" es según tu parecer, como bien reza tu particular definición. Sin embargo, destinar o predestinar no involucra a la voluntad del que se realizara la destinación o predestinación. Siempre y cuando se reconozca que el libre albedrío es algo inherente al ser del hombre.

Adán y Eva cayeron no porque fuesen compelidos a desobedecer, sino que libremente escogieron hacer lo que esta registrado lo que hicieron. Para que sean de su propia responsabilidad de sus actos. Si fuesen compelidos (predestinados) a hacer lo que hicieron en el Eden, pues, no serian responsables de su desobediencia, porque fueron obligados (predestinados) a hacerlo.

Lo que se lee en 1 Pedro 1:19-20 es prevención. No es que tendrían sino que habrían de caer Adan y Eva, por lo que se dispuso con anterioridad el sacrifico de Jesucristo.

Que Dios perdone a los calvinistas.
estos no entienden que su creencia errada, deja implícito que el mismo Dios hecho a perder la creación para después fingir interés por salvarla.
eso es una muy grande blasfemia.
tan empeñados están en hablar de soberanía que para mantener su postura no temen desacreditar al mismo Dios.
la soberanía de Dios nunca ha estado en tela de juicio, pero si sobran los que dudan de su grande amor y sus muchas misericordias, y estos les ayudan.

además, ese errado sistema de creencias, deja ver a satanás, los demonios y los hombres que se pierden, como si fueran victimas del decreto de Dios y no como los adversarios y desobedientes.

el hecho de que Dios sepa lo que ha de pasar no dice con eso que el es la causa de ello donde esta claro que el señor quiere rescatar al hombre del mal camino que ha escogido.
pero el calvinismo sugiere que Dios lo hecha a perder y al mismo tiempo lo quiere salvar.

Eclesiatés 7:29 Reina Valera 1960​

He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.​


por favor mira que significa predestino.

1652704780053.png
 
Que Dios perdone a los calvinistas.
estos no entienden que su creencia errada, deja implícito que el mismo Dios hecho a perder la creación para después fingir interés por salvarla.
eso es una muy grande blasfemia.
tan empeñados están en hablar de soberanía que para mantener su postura no temen desacreditar al mismo Dios.
la soberanía de Dios nunca ha estado en tela de juicio, pero si sobran los que dudan de su grande amor y sus muchas misericordias, y estos les ayudan.

además, ese errado sistema de creencias, deja ver a satanás, los demonios y los hombres que se pierden, como si fueran victimas del decreto de Dios y no como los adversarios y desobedientes.

el hecho de que Dios sepa lo que ha de pasar no dice con eso que el es la causa de ello donde esta claro que el señor quiere rescatar al hombre del mal camino que ha escogido.
pero el calvinismo sugiere que Dios lo hecha a perder y al mismo tiempo lo quiere salvar.

Eclesiatés 7:29 Reina Valera 1960​

He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.​


por favor mira que significa predestino.

Ver el archivo adjunto 3320446
El libre albedrio es innegable, el ser humano tiene capacidad para elegir y decidir según su propio criterio y voluntad. Pero no es libre para hacerlo.

El problema es que desde que Adán y Eva DECIDIERON "LIBREMENTE" DESOBEDECER, ya no volvieron a ser libres, el pecado los esclavizó y su capacidad para decidir quedó dañada, inclinada siempre hacia el mal.

Y esa incapacidad para decidir libremente fue transferida a toda la raza humana, en otras palabras el pecado dañó la balanza con la cual tomamos las decisiones, quedando inclinada siempre hacia el mal.

Esta es la gran cuestión y la paradoja del libre albedrío, el hombre es libre para elegir lo que quiere pero es esclavo del pecado y siempre elige el mal.

Y como es incapaz de elegir lo justo y lo recto nunca podrá elegir a Dios, por eso fue que Dios envió a su hijo a morir por nuestros pecados, para que ese yugo de esclavitud sea destruido y podamos verlo a el y podamos ir a él.

Pero nadie puede ir a el por su propia decisión sin que antes Dios le haya dado la capacidad para hacerlo.
 
Si el tiempo lineal es una ilusión de la mente, como explica la ciencia, entonces todo acontece de forma simultanea en esta realidad. Por eso nosotros, que somos seres multidimensionales, podemos acceder a dimensiones atemporales en las que todo aquello por acontecer se nos pone de manifiesto. De ahí salen los videntes.
 
El libre albedrio es innegable, el ser humano tiene capacidad para elegir y decidir según su propio criterio y voluntad. Pero no es libre para hacerlo.

El problema es que desde que Adán y Eva DECIDIERON "LIBREMENTE" DESOBEDECER, ya no volvieron a ser libres, el pecado los esclavizó y su capacidad para decidir quedó dañada, inclinada siempre hacia el mal.

Y esa incapacidad para decidir libremente fue transferida a toda la raza humana, en otras palabras el pecado dañó la balanza con la cual tomamos las decisiones, quedando inclinada siempre hacia el mal.

Esta es la gran cuestión y la paradoja del libre albedrío, el hombre es libre para elegir lo que quiere pero es esclavo del pecado y siempre elige el mal.

Y como es incapaz de elegir lo justo y lo recto nunca podrá elegir a Dios, por eso fue que Dios envió a su hijo a morir por nuestros pecados, para que ese yugo de esclavitud sea destruido y podamos verlo a el y podamos ir a él.

Pero nadie puede ir a el por su propia decisión sin que antes Dios le haya dado la capacidad para hacerlo.
Que galimatias se inventan para tratar de empatar la idea de de un libre albedrio y un dios que debe controlar todo
 
su capacidad para decidir quedó dañada, inclinada siempre hacia el mal.

Y esa incapacidad para decidir libremente fue transferida a toda la raza humana, en otras palabras el pecado dañó la balanza con la cual tomamos las decisiones, quedando inclinada siempre hacia el mal.

Esta es la gran cuestión y la paradoja del libre albedrío, el hombre es libre para elegir lo que quiere pero es esclavo del pecado y siempre elige el mal.

Y como es incapaz de elegir lo justo y lo recto nunca podrá elegir a Dios

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;​

Deuteronomio 30:19

¿Para que entonces llama Dios al arrepentimiento al hombre si no le da la capacidad?