Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Ale, pues investigue y ya nos dice. Trate de traer los textos y el enlace para que podamos todos consultarlo. En concreto a Tomas de Aquino, y ya puestos, también a Agustín...

"María murió por causa por causa del pecado original, transmitido desde Adan a todos sus descendientes" (Agustin de Hipona. In Psalm. 34. Serm.3)

Tengo interés en saber de todo ello. Hay más, como nos 15 en estos momentos. Mañana, seguimos.

Pues ya investigue y la cita que trajiste de santo Tomas es falsa, o al parecer manipulada, repito, dame tu fuente. De san Agustin quiero dejarlo para luego, porque si la fuente es la misma es posible que estes errando al traer citas manipuladas, o falsas.

Repito Raul, dime de que libro trajiste la cita de santo Tomas, porque de ser un seudohistoriador pues corres el riesgo de creerte mentiras.
 
Re: Letanías de la Virgen

Pues ya investigue y la cita que trajiste de santo Tomas es falsa, o al parecer manipulada, repito, dame tu fuente. De san Agustin quiero dejarlo para luego, porque si la fuente es la misma es posible que estes errando al traer citas manipuladas, o falsas.

Repito Raul, dime de que libro trajiste la cita de santo Tomas, porque de ser un seudohistoriador pues corres el riesgo de creerte mentiras.

Ya, y por ello vamos viendo que Tomás nos va dando la razón una y otra vez.

En fin... por muchas vueltas que le den, Tomás, no defiende ni la supuesta "inmaculada concepción", ni tan siquiera la pretendida "sin pecado concebida"... y por muchas vueltas que le den. Ni Roma lo consentía.
 
Re: Letanías de la Virgen

Hola Kal-el, de hecho esa frase de Inocencio III es usa muy comúnmente en los foros para afirmar que los Padres de la Iglesia y otros santos, negaban la Inmaculada Concepción de María.

La frase de Inocencio III creo que es extraida del Libro A las Fuentes del Cristianismo, de Samuel Vila, que es protestante. Hace como un año, si mal no recuerdo en los catholic.net se descubrió que muchas de esas citas eran falsas y otras manipuladas.

La Frase del Papa Inocencio III, que se cita del Libro A las Fuentes del Cristianismo, dice así:

El papa Inocencio III, en el año 1226,dice:"Eva fue formada sin la culpa, y engendro en la culpa; María fue formada en la culpa, y engendro sin la culpa"(De Festo Assump.,Sermón 2). En el foro de catholic.net no pudieron dar con la obra de Inocencio llamada De Festo Assump. Por lo cual sería muy esclarecedor si se trajera ese escrito de Inocencio ( si es que existe) para ver si es eso lo que dice Inocencio o si no es una manipulación o un invento como se ha demostrado con las demás citas mencionadas en el Libro del señor Samuel Vila.

¿Quien es Samuel Vila? ¿Es historiador?
 
Re: Letanías de la Virgen

Pues ya investigue y la cita que trajiste de santo Tomas es falsa, o al parecer manipulada, repito, dame tu fuente. De san Agustin quiero dejarlo para luego, porque si la fuente es la misma es posible que estes errando al traer citas manipuladas, o falsas.

Repito Raul, dime de que libro trajiste la cita de santo Tomas, porque de ser un seudohistoriador pues corres el riesgo de creerte mentiras.

Ya di el libro, está unas páginas más atrás. Pero yo no me veo capaz de acusar de todo ello al autor, ni mucho menos. Esté juicio que ustedes hacen, ya no me meto en él.
 
Re: Letanías de la Virgen

Ya, y por ello vamos viendo que Tomás nos va dando la razón una y otra vez.

En fin... por muchas vueltas que le den, Tomás, no defiende ni la supuesta "inmaculada concepción", ni tan siquiera la pretendida "sin pecado concebida"... y por muchas vueltas que le den. Ni Roma lo consentía.

Citar a Santo Tomas de Aquino de manera manipulada es muy bajo Raul, no le sigas el juego a ese libro o fuente de donde trajiste esas citas. Solo dime cual es tu fuente, para ver si es fiable.

Una vez que me digas tu fuente, pues ya si quieres, hablamos de Santo Tomas y la Inmaculada Concepcion para mostrarte que si, santo Tomas defendia la Inmaculada Concepcion aun de manera poco clara, pero si que la defendia.
 
Re: Letanías de la Virgen

Tengan en cuenta que la pueden estar buscando de una forma textual, y haya ido traducida del inglés de otra manera. Pero leyendo a Tomás bien vemos que da sustento a la misma. No se porque les gusta tanto descalificar. Y lo digo bajo un supuesto, no se de donde la sacó el autor y en absoluto. Solo la indiqué y dije de parte de quien.
 
Re: Letanías de la Virgen

Citar a Santo Tomas de Aquino de manera manipulada es muy bajo Raul, no le sigas el juego a ese libro o fuente de donde trajiste esas citas. Solo dime cual es tu fuente, para ver si es fiable.

El libro que cité, lo puedes leer aquí, y de donde saqué la cita, lo puedes leer aquí:

Si funciona bien el enlace, deberá habrirse justamente en donde lo dice.

Pero si va a darle descrédito y descalificación, esto ya corre bajo su total responsabilidad. Al final del libro tiene sus créditos.

Una vez que me digas tu fuente, pues ya si quieres, hablamos de Santo Tomas y la Inmaculada Concepcion para mostrarte que si, santo Tomas defendia la Inmaculada Concepcion aun de manera poco clara, pero si que la defendia.

Ni mucho menos, Tomás lo tenía muy claro, incluso ROMA ESTABA EN CONTRA DE ELLO, por tanto que era una devoción popular.
 
Re: Letanías de la Virgen

Tengan en cuenta que la pueden estar buscando de una forma textual, y haya ido traducida del inglés de otra manera. Pero leyendo a Tomás bien vemos que da sustento a la misma. No se porque les gusta tanto descalificar. Y lo digo bajo un supuesto, no se de donde la sacó el autor y en absoluto. Solo la indiqué y dije de parte de quien.

Nadie busca textualidad, danos, dices que es la Parte III, danos la cuestión y el artículo y sobre todo ensame ese desconocido sermón III de San Agustín por favor.
 
Re: Letanías de la Virgen

Nadie busca textualidad, danos, dices que es la Parte III, danos la cuestión y el artículo y sobre todo ensame ese desconocido sermón III de San Agustín por favor.

Ya he dado el libro, la dirección y el autor. Acuda allí y consulte. Y en cuanto a Agustín, ya llegaremos. No corra tanto, que no está llegando a lugar alguno.

Con tomas, y con que la Sede Apostólica Romana no manifestaba algún apoyo a esa devoción popular por la Inmaculada y no admitía en la Iglesia de Roma su culto, aunque lo toleraba en el pueblo y en iglesias particulares.

Todo está quedando muy claro.
 
Re: Letanías de la Virgen

Tengan en cuenta que la pueden estar buscando de una forma textual, y haya ido traducida del inglés de otra manera. Pero leyendo a Tomás bien vemos que da sustento a la misma. No se porque les gusta tanto descalificar. Y lo digo bajo un supuesto, no se de donde la sacó el autor y en absoluto. Solo la indiqué y dije de parte de quien.

Las Desventuras de Maria del señor Manuel Diaz Pineda es un libro que deja mucho que desear Raul, el señor Diaz es solo Teologo, pero no Historiador. Te recomiendo otra fuente.
 
Re: Letanías de la Virgen

Las Desventuras de Maria del señor Manuel Diaz Pineda es un libro que deja mucho que desear Raul, el señor Diaz es solo Teologo, pero no Historiador. Te recomiendo otra fuente.

Bueno, pero este no es mi problema, sino el suyo. Nomás he leído lo que le he indicado, nada más se de este libro. No suelo leer libros de este tipo. De ahí que le pedí y antes de todo que me indicase.

Pero no voy a ser yo quien descalifique a este hombre, ni mucho menos. Ahora ya tengo los 5 vol. de Tomás de Aquino y con ellos me es más que suficiente.
 
Re: Letanías de la Virgen

Es que esta citando una obra muy triste, el autor es un teologo de corte neo-protestante, pero no veo el titulo de Historia.

Kal, es su opinión. No conozco al autor. No puedo juzgarle y en absoluto. Por ello, a pesar de haberlo leído, consulté y primeramente. Nunca creo nada sin antes acudir a la fuente. Y ahora ya estoy con Tomás de Aquino, la fuente, y veo que sostiene lo dicho, de otro modo, pero viene a decir lo mismo.
 
Re: Letanías de la Virgen

Bueno, pero este no es mi problema, sino el suyo. Nomás he leído lo que le he indicado, nada más se de este libro. No suelo leer libros de este tipo. De ahí que le pedí y antes de todo que me indicase.

Pero no voy a ser yo quien descalifique a este hombre, ni mucho menos. Ahora ya tengo los 5 vol. de Tomás de Aquino y con ellos me es más que suficiente.

Pues que bueno, pero te recomiendo que no apliques tu criterio sobre Santo Tomas, sino el criterio de quienes lo han leido y comprendido, la teologia escolastica es algo que pocos logran comprender, y creeme yo por algo voy con amigos Dominicos y Jesuitas, porque comprender a Santo Tomas de Aquino es algo que realmente pocos hacen, se necesita años de estudio para eso, y yo apenas llevo 10 meses.
 
Re: Letanías de la Virgen

Pues que bueno, pero te recomiendo que no apliques tu criterio sobre Santo Tomas, sino el criterio de quienes lo han leido y comprendido, la teologia escolastica es algo que pocos logran comprender, y creeme yo por algo voy con amigos Dominicos y Jesuitas, porque comprender a Santo Tomas de Aquino es algo que realmente pocos hacen, se necesita años de estudio para eso, y yo apenas llevo 10 meses.


Mire, lo estoy leyendo y nunca acudiré a fuente alguna interesada en un cierto aspecto y en concreto. Siempre consulto todo escrito y libro con la fuente principal: la Escritura, ella tiene LA ÚLTIMA PALABRA.

No ando tras hombres, creo en Cristo y en TODAS sus promesas.
 
Re: Letanías de la Virgen

Mire, lo estoy leyendo y nunca acudiré a fuente alguna interesada en un cierto aspecto y en concreto. Siempre consulto todo escrito y libro con la fuente principal: la Escritura, ella tiene LA ÚLTIMA PALABRA.

No ando tras hombres, creo en Cristo y en TODAS sus promesas.

A pues entonces ¿para que citas a Santo Tomas? ¿Por diversion? ¿Porque quieres demostrar que el Doctor Angelico no apoya la Concepcion Inmaculada de Maria? ¿Para descalificar a Santo Tomas de Aquino?
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Quien es Samuel Vila? ¿Es historiador?

La verdad no se si sea historiador, lo que sé es que el fue el autor del libro A las Fuentes del Cristianismo, de donde se desprende la frase del Papa Inocencio III y la frase de San Agustín que en este foro han usado para atacar la doctrina de la Inmaculada Concepción.
 
Re: Letanías de la Virgen

A pues entonces ¿para que citas a Santo Tomas? ¿Por diversion? ¿Porque quieres demostrar que el Doctor Angelico no apoya la Concepcion Inmaculada de Maria? ¿Para descalificar a Santo Tomas de Aquino?

Lo cito porque es muy claro: NI SUPUESTA "INMACULADA CONCEPCIÓN", NI SUPUESTA "SIN PECADO"... se carga las dos pretensiones y de un plumazo. Incluso Roma NO ACEPTABA ESTA DEVOCIÓN POPULAR Y COMO HEMOS VISTO.
 
Re: Letanías de la Virgen

Lo cito porque es muy claro: NI SUPUESTA "INMACULADA CONCEPCIÓN", NI SUPUESTA "SIN PECADO"... se carga las dos pretensiones y de un plumazo. Incluso Roma NO ACEPTABA ESTA DEVOCIÓN POPULAR Y COMO HEMOS VISTO.

¿Enserio estas leyendo a Santo Tomas? Porque dices cosas que el apoya, la Inmaculada Concepcion, respecto a Roma, pues esa devocion siempre se acepto. ¿Donde dicen que no?
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Enserio estas leyendo a Santo Tomas? Porque dices cosas que el apoya, la Inmaculada Concepcion, respecto a Roma, pues esa devocion siempre se acepto. ¿Donde dicen que no?

Lo de Roma lo dice otro. Siga el hilo, que ha llegado tarde. Y no, NO APOYA LA INMACULADA CONCEPCIÓN NI DE LEJOS.