Re: Letanías de la Virgen
No nos cuente cuentos chinos. Que usted tenga tragaderas para creer semejante barbaridad, bien, pero no nos cuente cuentos chinos... la historia es muy distinta:
Esto no se lo cree ni usted.
Esto según san jorge 1.1?...
Esto es falso.
Los Padres se referían a la Virgen María como la Segunda Eva (cf. I Cor. 15:22), pues ella desató el nudo causado por la primera Eva.
Justín (Dialog. cum Tryphone, 100),
Ireneo (Contra Haereses, III, xxii, 4),
Tertuliano (De carne Christi, xvii),
Julius Firm cus Maternus (De errore profan. relig xxvi),
Cyrilo of Jerusalem (Catecheses, xii, 29),
Epiphanius (Hæres., lxxviii, 18),
Theodotus of Ancyra (Or. in S. Deip n. 11), and
Sedulius (Carmen paschale, II, 28).
También se refieren a la Virgen Santísima como la absolutamente pura San Agustín y otros. La iglesia Oriental ha llamado a María Santísima la "toda santa"
También se refieren a la Virgen Santísima como la absolutamente pura San Agustín y otros. La iglesia Oriental ha llamado a María Santísima la "toda santa"
En el siglo IX se introdujo en Occidente la fiesta de la Concepción de María, primero en Nápoles y luego en Inglaterra.
Hacia el año 1128, un monje de Canterbury llamado Eadmero escribe el primer tratado sobre la Inmaculada Concepción donde rechaza la objeción de San Agustín contra el privilegio de la Inmaculada Concepción, fundada en la doctrina de la transmisión del pecado original en la generación humana.
La castaña, escribe Eadmero, «es concebida, alimentada y formada bajo las espinas, pero que a pesar de eso queda al resguardo de sus pinchazos». Incluso bajo las espinas de una generación que de por sí debería transmitir el pecado original, María permaneció libre de toda mancha, por voluntad explícita de Dios que «lo pudo, evidentemente, y lo quiso. Así pues, si lo quiso, lo hizo».
No nos cuente cuentos chinos. Que usted tenga tragaderas para creer semejante barbaridad, bien, pero no nos cuente cuentos chinos... la historia es muy distinta:
Tenemos:
Exacto, este es quien dice:
1.- Los grandes teólogos el siglo XIII no se decidían a dar el paso en defensa de la Inmaculada: Alejandro de Ales, San Buenaventura, San Alberto Magno, Santo Tomás…
2.- Encontraban dificultades dogmáticas y pastorales, que eran muy difíciles de salvar.
3.- En el orden dogmático en primer lugar estaba la universalidad del pecado original, que había afectado a toda la naturaleza humana, propagada de padres a hijos por vía natural;
4.- La única exención admitida era la concepción de Jesucristo, que fue obra del Espíritu Santo en el seno de María.
5.- La otra dificuldad dogmática era la universalidad de la redención de Jesucristo; todo hombre o mujer necesitaba, para su salvación y santificción, la redención de Jesucristo. La Virgen no pudo ser concebida Inmaculada, porque entonces no habría sido redimida por Jesucristo.
6.- La Sede Apostólica Romana no manifestaba algún apoyo a esa devoción popular por la Inmaculada y no admitía en la Iglesia de Roma su culto,
7.- Por su lado una autoridad teológica y mariológica tan reconocida en la Iglesia como era San Bernardo había expresado enérgicamente su oposición a la introducción de la fiesta de la Inmaculada en la Iglesia de Lyón.
Por lo tanto, sabemos que en estas fechas, NADIE ACEPTABA, NI RECONOCÍ, NI CONSENTIA EL CULTO.... ¿qué le paso a la Sede Apostólica Romana que terminó yendo más allá de lo que TODOS NEGABAN Y NO PRACTICABAN?????...
Nos lo expliquen.
Esto también es falso.
La Biblia enseña claramente que el pecado se transmite de padres a hijos.
Esto no se lo cree ni usted.
Si la virgen María hubiese sido concebida en pecado, con el cual todos nacemos, habría contaminado a su Hijo y ésto habría impedido que fuese el Salvador del mundo... y ésto, además, habría contravenido lo que declara la Biblia en el sentido de que el Señor no conoció pecado (2 de Co. 5.21)
Esto según san jorge 1.1?...