Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Para nada, yo creo firmemente que el Espiritu Santo es guia en la Vida de todos nosotros pero solo el Sucesor de san Pedro tiene prometido el Espiritu Santo para darnos a conocer la Revelacion de manera Infalible, es decir, explicar sin Error y con Autenticidad.

Como Cristiano de la Iglesia Catolica, no puedo negar el Dogma de la Infalibidad Pontificia.

Ya, Kal, entonces pues y según usted nosotros recibimos un Espíritu Santo en "edición limitada". No completo, Dios mora en nosotros pero de forma incompleta.

El problema Kal, es...

Jer. 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
 
Re: Letanías de la Virgen

El problema Kal, es que son hijos de Dios quienes son guiados por su espíritu.

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

Lleva al menos 8 post en los que NIEGA AL ESPIRITU SANTO COMO GUÍA, SIENDO COMO ES DIOS, y una y otra vez está predicando a un hombre pecador....

Hasta cuando va a estar NEGANDO LA SOBERANÍA DE DIOS, KAL?...
 
Re: Letanías de la Virgen

Ya, Kal, entonces pues y según usted nosotros recibimos un Espíritu Santo en "edición limitada". No completo, Dios mora en nosotros pero de forma incompleta.

No, recibimos la Efusion del Espiritu Santo para ir a la Verdad y conocer la Verdad en el Sacramento de la Confirmacion pero en ningun lado se nos promete el Espiritu Santo para vivir en una anaquia donde cada quien interprete la Palabra de Dios como quiera, incinuando que el Espiritu Santo asi nos lo revela. Solo san Pedro y sus Sucesores tienen la promesa de parte de JesuCristo de ser Roca de la Iglesia, Pastor de la Iglesia, e Interprete Infalible de la Palabra de Dios. Este carisma solo se transmite en los Sucesores de san Pedro y en nadie mas.

Si fuese como tu propones, que no necesitamos de Autoridad, Jerarquia, tomando solo la Escritura como unica fuente de Revelacion, todos tendrian intepretaciones distintas de Cristo, y asi nunca habria orden sino caos.
 
Re: Letanías de la Virgen

No, recibimos la Efusion del Espiritu Santo para ir a la Verdad y conocer la Verdad en el Sacramento de la Confirmacion pero en ningun lado se nos promete el Espiritu Santo para vivir en una anaquia donde cada quien interprete la Palabra de Dios como quiera, incinuando que el Espiritu Santo asi nos lo revela. Solo san Pedro y sus Sucesores tienen la promesa de parte de JesuCristo de ser Roca de la Iglesia, Pastor de la Iglesia, e Interprete Infalible de la Palabra de Dios. Este carisma solo se transmite en los Sucesores de san Pedro y en nadie mas.

Si fuese como tu propones, que no necesitamos de Autoridad, Jerarquia, tomando solo la Escritura como unica fuente de Revelacion, todos tendrian intepretaciones distintas de Cristo, y asi nunca habria orden sino caos.

¿Sabe usted que el Espíritu Santo es DIOS?...
 
Re: Letanías de la Virgen

Asi es. ¿Sabia usted que el papa es Sucesor de san Pedro y es Cabeza de la Iglesia de Cristo en el ambito temporal?

Verá, el día que sea capaz de traer la más mínima división, rebeldía, mal acto, pecado, y demás circunstacias que se dan en su institución... ¿podría usted mostrar el más mínimo error entre los ministros de mi congregación?...

Y le recuerdo que es la IGLESIA MÁS GRANDE DEL MUNDO.

Ello es para que vea LA PERFECCIÓN DE LA GUÍA DEL ESPIRITU SANTO.
 
Re: Letanías de la Virgen

Verá, el día que sea capaz de traer la más mínima división, rebeldía, mal acto, pecado, y demás circunstacias que se dan en su institución... ¿podría usted mostrar el más mínimo error entre los ministros de mi congregación?...

Y le recuerdo que es la IGLESIA MÁS GRANDE DEL MUNDO.

Ello es para que vea LA PERFECCIÓN DE LA GUÍA DEL ESPIRITU SANTO.

Uy si claro, como si entre Episcopalinos, Luteranos, Calvinistas, Pentecostales, Presbitianos, Anglicanos, Bautistas y demas Iglesias disidentes tuvieran el mismo credo, ni se ponen deacuerdo en el Bautisimo, mientras los Luteranos aceptan el Bautismo infantil los Pentecostales lo rechazan, y asi te puedo enumerar un monton de DIVISIONES DOCTRINALES entre unos y otros.

Aunque de si de malos actos y pecados, cabe a señalar que hay muchisimos pastores evangelicos inmiscuidos en asuntos de abuso de confianza, fraude, lavado de dinero, inversiones en empresas armamentistas, estrupo y pederastia, aun mas, que los propios sacerdotes Catolicos.

A menos claro, que tu congregacion sea reciente, fundada por un hombre que se adjudica ser Pastor de Cristo por generacion espontanea, que no tiene conexion alguna con la Sucesion Apostolica, y su Doctrina solo sea persona, porque no creo que comparta la misma Doctrina que los Episcopalinos, Luteranos, Calvinistas, Pentecostales, Presbitianos, Anglicanos, Bautistas u otras Iglesias.

Hay que cosas se leen por aqui.
 
Re: Letanías de la Virgen

Uy si claro, como si entre Episcopalinos, Luteranos, Calvinistas, Pentecostales, Presbitianos, Anglicanos, Bautistas y demas Iglesias disidentes tuvieran el mismo credo, ni se ponen deacuerdo en el Bautisimo, mientras los Luteranos aceptan el Bautismo infantil los Pentecostales lo rechazan, y asi te puedo enumerar un monton de DIVISIONES DOCTRINALES entre unos y otros.

Ya, pero el problema es que ninguno de los que ha citado me implican. ¿Puede o no puede?
Aunque de si de malos actos y pecados, cabe a señalar que hay muchisimos pastores evangelicos inmiscuidos en asuntos de abuso de confianza, fraude, lavado de dinero, inversiones en empresas armamentistas, estrupo y pederastia, aun mas, que los propios sacerdotes Catolicos.

Traiga uno solo. Nomás le pido uno.

A menos claro, que tu congregacion sea reciente, fundada por un hombre que se adjudica ser Pastor de Cristo por generacion espontanea, que no tiene conexion alguna con la Sucesion Apostolica, y su Doctrina solo sea persona, porque no creo que comparta la misma Doctrina que los Episcopalinos, Luteranos, Calvinistas, Pentecostales, Presbitianos, Anglicanos, Bautistas u otras Iglesias.

Hay que cosas se leen por aqui.

Desde Abraham, ni más ni menos.

Puede o no puede traer un solo caso?...

Cuando pueda, lo trae.
 
Re: Letanías de la Virgen

Se da cuenta, Kal, NO PUEDE ACUSAR DE NADA A LA IGLESIA A LA CUAL Y POR LA GRACIA DE DIOS PERTEZCO, POR UNA SIMPLE RAZÓN:

Rom. 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

Usted ha citado a muchos, pero ninguno de esos grupos son de mi incumbencia, a ninguno pertenezco, y a ninguno represento y menos aun defiendo....

Usted y los suyos están llenos de errores, pecados, divisiones, abandonos... cuando pueda trae un solo error que se haya dado en aquellos a los cuales pertezco y por la gracia de Dios.
 
Re: Letanías de la Virgen

Ya, pero el problema es que ninguno de los que ha citado me implican. ¿Puede o no puede?

¿Acaso tu Iglesia no viene de la Reforma? Porque de otra tendrias que ser o Catolico Romano o Catolico Ortodoxo. Asi que tu dices.

Traiga uno solo. Nomás le pido uno.

Excelente:
El abuso sexual se extiende
a todo el abanico de iglesias​

Por Mary Clayton, articulista del The Christian Science Monitor
A pesar de los titulares periodísticos, centrados todos ellos en el problema de la pedofilia sacerdotal en la Iglesia Católica, la mayoría de las iglesias golpeadas por el reporte de abuso sexual de menores en los Estados Unidos son Protestantes, y la mayoría de los supuestos abusadores no son clérigos o miembros del personal, sino los que trabajan en el voluntariado.

Estas son las conclusiones de la encuesta nacional hecha por el Christian Ministry Resources (CMR), una editorial especializada en asesoría impositiva y legal que trabaja al servicio de más de 75,000 congregaciones y 1,000 agencias religiosas a lo largo y ancho de todo el país.

El reporte anual del CMR, basado en unas 1,000 iglesias en todo el territorio nacional, ha investigado sobre abusos sexuales desde 1993. Por ello, se trata de una óptima ventana a un problema que estuvo mayormente latente en las sombras de la conciencia pública hasta el surgir de los escándalos en la Iglesia Católica.

Las encuestas sugieren que en el último decenio, el ritmo de las acusaciones de abuso de niños en las iglesias americanas está en torno a las 70 por semana. Las encuestas registran un suave declive en la reportación de los abusos desde 1997, un posible resultado de la introducción de medidas preventivas por parte de las iglesias.

"Pienso que los números que brinda CMR son impresionantes, pero muy razonables", dice Anson Shupe, un profesor de la Indiana University, que ha escrito libros sobre abusos en las iglesias. "A mi modo de ver eso significa que los Protestantes son menos temerosos de presentar una acusación, porque no tienen en tal alto grado a sus clérigos, como sí lo tienen los católicos con respecto a sus sacerdotes".

Por lo menos 70 incidentes semanales

El Dr. Shupe sugiere que la cifra (70 acusaciones semanales) podría ser aún mayor, ya que es común que la víctima no haga la acusación. Este fue su descubrimiento en 1998, en su visita casa por casa de las comunidades de Dallas-Ft.Worth, cuando tuvo la oportunidad de preguntar a 1,607 familias si alguno de ellos había experimentado abusos por parte de los miembros de sus iglesias. Cerca del 4 % afirmó que habían sido víctimas de abuso sexual por parte de clérigos. Abuso de menores era parte de ese panorama, pero nunca había sido declarado.

James Cobble, director ejecutivo del CMR, que controla la encuesta, dice que los datos muestran que el abuso sexual de menores sucede a lo ancho de todas las denominaciones, y que los clérigos no son los principales ofensores.

"Los católicos han acaparado toda la atención por parte de los medios de comunicación, pero el problema es aún mayor en el interior de las iglesias protestantes, simplemente a causa de su número mucho mayor", asegura.

De las 350,000 iglesias en los Estados Unidos, 19,500 (5%) son católicas. Las iglesias católicas representan una minoría un tanto más pequeña de iglesias en las encuestas del CMR, que no elige las iglesias al azar, sino las que son una muestra demográfica "representativa" de iglesias, según explica el Dr. Cobble.

Desde 1993, un promedio de 1 % de las iglesias encuestadas reportó anualmente acusaciones sexuales. Eso significa, en promedio, unas 3,500 acusaciones anuales, o cerca de 70 por semana, entre las iglesias predominantemente protestantes, dice Cobble.

Los descubrimientos del CMR también revelan que:

La mayoría de los abusos sexuales a menores son con una sola víctima.

Un 21 por ciento de las acusaciones reportadas en la encuesta del 2001 terminaron en juicios o arreglos fuera de la corte.

Los miembros del voluntariado son más proclives a cometer esos crímenes que los clérigos o miembros del personal. Tal vez más sorprendente aún, los niños son acusados de abusos sexuales en las iglesias en la misma proporción que los clérigos y el personal. En 1999, por ejemplo, el 42% de los acusados de abuso sexual de menores eran voluntarios, un 25% miembros pagos del personal (clérigos incluidos) y un 25% eran otros niños.

De todos modos, la reducción de las acusaciones reportadas en los últimos nueve años parece indicar que algunas iglesias están aprendiendo a reducir los casos de abusos mediante la implementación de duras medidas de prevención, según aseguran los oficiales de las compañías de seguro y los mismos eclesiásticos.

Según afirma Cobble, el año pico en las alegaciones fue 1994, con el 3% de las iglesias reportando acusaciones de mal comportamiento sexual, comparado con apenas el 0.1% en 2000. Pero los datos del 2001 indican un volver al 1%, aunque aún muy por debajo de las cifras de 1993.

Las demandas de seguro por casos de abuso sexual de menores también han descendido, indican fuentes de la industria.

Este cambio a una política del "tengo confianza en ti, pero verifiquemos" - acicateada en parte por los titulares de los recientes escándalos - ha estado en camino desde la conferencia de Chicago en Noviembre de 1992, cuando más de 100 líderes de distintas denominaciones se reunieron por primera vez para discutir sobre el modo de enfrentar el problema del abuso sexual de menores. En aquel tiempo, las compañías de seguro habían comenzado a descontinuar sus servicios con aquellas iglesias que no mostraban una política seria de control a respecto.

Según Cobble, "lo que llevó a los líderes a comenzar a responder a esta cuestión no fue el bienestar de los niños, sino el miedo a costosas demandas judiciales".

Ahi lo tienes.

Desde Abraham, ni más ni menos.

Puede o no puede traer un solo caso?...

Cuando pueda, lo trae.

¿Donde esta tu conexion Apostolica? ¿O acaso eres de esos cuya Iglesia es por generacion espontanea?
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Acaso tu Iglesia no viene de la Reforma? Porque de otra tendrias que ser o Catolico Romano o Catolico Ortodoxo. Asi que tu dices.

No.

Excelente:
El abuso sexual se extiende
a todo el abanico de iglesias​
Ahi lo tienes.

No conozco a ninguna de ellas, y nada tengo que ver en absoluto con ninguna.

¿Donde esta tu conexion Apostolica? ¿O acaso eres de esos cuya Iglesia es por generacion espontanea?

Ya le he dicho que desciende de Abraham.
 
Re: Letanías de la Virgen

Como ve, Kal, NO PUEDE TRAER NADA EN CONTRA de nigún ministro de la Iglesia a la cual por la gracia de Dios Padre pertenezco. A la vez, nuestro SANTO PADRE nunca nadie ha podido juzgarle nunca de NADA. Y el Sumo Sacerdote es limpio de todo pecado y culpa.

¿claro?... siga intentando, pero tenga cuidado de no incurrir en falso testimonio porque ello es un pecado y grave.
 
Re: Letanías de la Virgen


Una prueba mas de que tu unica conexion con Cristo, es la Iglesia que tu te inventaste.

No conozco a ninguna de ellas, y nada tengo que ver en absoluto con ninguna.

Nada nuevo bajo el sol.

Ya le he dicho que desciende de Abraham.

Pues la unica Iglesia que nos viene desde Abraham es la Iglesia de Cristo, mientras la Cruz del Calvario da fin a la Religion del Templo, la Iglesia de Cristo nace en Pentecostes y esta subsiste en la Iglesia Catolica Apostolica y Romana. ¿Que acaso hay otra Iglesia de Cristo?
 
Re: Letanías de la Virgen

Una prueba mas de que tu unica conexion con Cristo, es la Iglesia que tu te inventaste.

Si usted lo dice. Pero ya le he dicho que desde Abraham. O mejor dicho DESDE ANTES DE ABRAHAM.

Nada nuevo bajo el sol.

De momento se ha quedado sin poder acusarnos de nada. Y ya sabe: por sus frutos les conoceréis. Su institución está llena de todo ello, en la Iglesia a la cual pertenezco nadie los puede acusar de nada.

Pues la unica Iglesia que nos viene desde Abraham es la Iglesia de Cristo, mientras la Cruz del Calvario da fin a la Religion del Templo, la Iglesia de Cristo nace en Pentecostes ¿Que acaso hay otra Iglesia de Cristo?

Esta, es mi Iglesia. Pero omitiendo su pretensión. :)
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Quiere saber más de ella, Kal?... NUNCA se ha dividido. DESDE EL PRIMER DÍA, DESDE EL PRIMER MIEMBRO, nuestro SANTO PADRE ha ido añadiendo a ella a todos cuantos ha querido y en su sola POTESTAD, y sí, nuestro Santo Padre es en verdad INFALIBLE. Y es más, nunca hemos perdido miembro alguno, nunca nadie la ha abandonado, todos y por igual han logrado ser Salvos. De ello se encarga NUESTRO ÚNICO SUMO SACERDOTE, el cual y como le he dicho ES PURO, INMACULADO, SIN PECADO, SIN MANCHA... tanto que es DIVINO.

¿Qué le parece?... es por ello que no dude en pertenecer a ella cuando el nuestro Santo Padre me llevo ante el Sumo Sacerdote y de Él escuche su Evangelio, su Palabra... es perfecta, sin mancha alguna, nunca he podido hallar en ninguno de sus miembros error alguno, ni un servidor NI NADIE EN TODO EL MUNDO. TODA UNA GARANTIA.

Y sabe, Kal, TODOS SON PECADORES, pero ninguno incurre en pecado que el mundo pueda juzgar de modo alguno sea cual sea la Ley.
 
Re: Letanías de la Virgen

Si usted lo dice. Pero ya le he dicho que desde Abraham. O mejor dicho DESDE ANTES DE ABRAHAM.

Si claro. Igual dicen los Masones. Pero prueba historica no tienen.

De momento se ha quedado sin poder acusarnos de nada. Y ya sabe: por sus frutos les conoceréis. Su institución está llena de todo ello, en la Iglesia a la cual pertenezco nadie los puede acusar de nada.

Mi Iglesia no es una institucion, mi Iglesia es la Unica Iglesia de Cristo. Sino creyera en eso, seria todo menos Cristiano de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana.

Esta, es mi Iglesia. Pero omitiendo su pretensión. :)

No creo, ya que si fuera tu Iglesia, estarias sometido con Humildad al Romano Pontifice, el Obispo de Roma, el Santo Padre Benedicto XVI. Mas bien, crees que es tu Iglesia, pero no lo es por falta de elementos historicos, la unica pretension aqui es la tuya.
 
Re: Letanías de la Virgen

Si claro. Igual dicen los Masones. Pero prueba historica no tienen.

¿Como que no?... Empieza aquí:

Gén. 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Mi Iglesia no es una institucion, mi Iglesia es la Unica Iglesia de Cristo. Sino creyera en eso, seria todo menos Cristiano de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana.

Bueno, pero sigue sin poder atribuir error, pecado, o falta alguna a ninguno de los ministros de mi Iglesia, ni tan siquiera a sus miembros, por no decirle de LA SANTÍDAD EXTREMA TANTO DEL SANTO PADRE, COMO DEL SUMO SACERDOTE.

Por la contra, su historia es nefasta. Y ya sabe: no todo el que dice Señor, Señor...

No creo, ya que si fuera tu Iglesia, estarias sometido con Humildad al Romano Pontifice, el Obispo de Roma, el Santo Padre Benedicto XVI. Mas bien, crees que es tu Iglesia, pero no lo es por falta de elementos historicos, la unica pretension aqui es la tuya.

No es mi Iglesia, la Iglesia lo es del Sumo Sacerdote.
 
Re: Letanías de la Virgen

Si claro. Igual dicen los Masones. Pero prueba historica no tienen.

Por cierto, en la Iglesia a la cual pertenezco por la gracia de Dios, NO EXITEN MASONES, si ex-masones, pero ni un solo masón.

Por la contra, en su institución si los hay, incluso en la jerarquía.

¿Va entendiendo la diferencia?...
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Como que no?... Empieza aquí:

Gén. 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Disculpas: Empieza antes, ya que todos sus miembros los son desde antes de la Creación mismo.

Me refería a la historia escrita, la cual la puede comprobar de mil y una formas.
 
Re: Letanías de la Virgen

No creo, ya que si fuera tu Iglesia, estarias sometido con Humildad al Romano Pontifice, el Obispo de Roma, el Santo Padre Benedicto XVI. Mas bien, crees que es tu Iglesia, pero no lo es por falta de elementos historicos, la unica pretension aqui es la tuya.

Verá, Kal, se lo voy a explicar: Estamos sometidos, no con humildad, sino con todo nuestro ser quebrantado y entregado al servicio inmerecido de NUESTRO SANTO PADRE. Tenemos un Santo Padre, en concreto es POR TRES VECES SANTO, y está vivo. Y mientras el viva NO PODEMOS SUJETARNOS A NINGÚN OTRO PADRE. Así nos lo Enseña nuestro Sumo Sacerdote CADA DÍA cuando acudimos a su presencia y nos da a conocer la Voluntad de Su Padre, que lo es suyo, y NUESTRO.