Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Kal, la Iglesia NO ES EL LA CABEZA, lo es Cristo. Y si Cristo es LA FUENTE, el Cuerpo, que lo es la Iglesia NO PUEDE SER LA FUENTE, sino el DEPÓSITO.

¡Exacto Raul! La Iglesia es el DEPOSITO DE LA VERDAD, por eso cuando uno quiere ir a la Fuente de la Revelacion acude a la Iglesia, porque ahi esta contenidad toda la Revelacion, toda la Verdad, la Iglesia es la que custodia la Verdad, es la Iglesia la que permite se nos de a conocer la Fuente de Revelacion, por eso, la Iglesia es la Unica Fuente de Revelacion, porque Cristo es su Cabeza de donde procede toda Revelacion que esta depositada en la Iglesia, bajo resguardo de los Sucesor de san Pedro.

Y si toda la Revelación que se nos da es por medio del Vicario de Cristo, entonces pues el ESPÍRITU SANTO DEJA DE SER QUIEN GUÍA A TODA LA VERDAD. Ahora quien lo hace es el papa. NIEGA AL ESPÍRITU SANTO MORANDO EN TODOS CUANTOS CREEN. Muy bien, Kal.

No, porque si bien el Espiritu Santo mora en cuantos Creen, solo el Vicario de Cristo, el Papa, tiene la promesa de ser cabeza y jefe de la Iglesia, pero en el plano visible, donde como san Pedro, gobierna a la Iglesia dandonos a conocer la Revelacion, la Fe que Cristo enseño y que no muta, no cambia, porque Cristo y su Vicario no son dos cabezas distintas sino una sola y única Cabeza, la Iglesia no puede recibir de Cristo y del Papa dos orientaciones divergentes y menos aún, opuestas.

Es decir, Kal, que el único que tiene el Espíritu Santo lo es el papa, el resto dependen de la guía del papa. Es decir: EL PAPA ES EL ÚNICO HIJO DE DIOS SOBRE LA TIERRA, porque escrito está:

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

¿Quien nos guía, Kal, el Espíritu Santo, o el papa?...

Ambos, puesto que el Espiritu Santo esta prometido al Papa como Cabeza de la Iglesia en el plano Terrenal, ninguno de nosotros tenemos prometido el Espiritu Santo para ser Cabeza de la Iglesia de Cristo, esta perrogativa pertenece a san Pedro y sus Sucesores, quien tienen prometido el Espiritu Santo para mantener a la Iglesia en la Fe Verdadera, explicarla e interpretar la Revelacion de Cristo de manera Infalible.

Cualquiera puede ser guiado por el Espiritu de Dios y ser Hijos de Dios, pero no cualquiera puede ser Sucesor de san Pedro para ser Cabeza de la Iglesia y explicar la Fe de manera Infalible.

Kal, dice A TÍ. No vemos que diga nada de los supuestos sucesores.

Todas estas promesas valen para sus Sucesores en virtud de la Sucesion Apostolica, pues como bien dice san Pablo ese carisma que le fue dado por Dios y confirmado por la Imposicion de Manos, se le transmitio a Tito y Timoteo para que ejercieran su Episcopado con la misma Autoridad que san Pablo, por eso, cuando san Pedro muere, sus Sucesores en virtud de la Sucesion Apostolica y los Sacramentos de la Confirmacion y el Sacerdocio, suceden a san Pedro en la misma Autoridad que el Principe de los Apostoles, haciendo suyas las promesas que Cristo hizo a san Pedro.

Entonces, Kal, el Papa y según usted es el ÚNICO hijo de Dios, y el único que es guiado por el Espíritu Santo.

Todos han de ser guiados por el papa Y NEGAMOS QUE SOMOS HIJOS DE DIOS.

Confundes terminos, el Papa hereda de san Pedro su carisma, es decir, es el UNICO con asistencia del Espiritu Santo para interpretar la Palabra de Dios de manera Infalible, ser punto de Unidad y Uniformidad de la Fe, y ser Cabeza de la Iglesia, esto no niega el Espiritu de Dios en nosotros, al contrario, por ese mismo Espiritu de Dios en nosotros, nos sometemos humildemente a quien el Espiritu Santo a llamado a ser Sucesor de san Pedro y Cabeza de la Iglesia.

De allí que la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo, la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, jamás unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo.
 
Re: Letanías de la Virgen

A ver, Kal, como se lo resumiría todo en una pocas palabras, o mejor, por medio de la PALABRA?... a ver... Ah, sí, ya tengo la PALABRA ADECUADA:

Jer. 17:5 El Señor dice: “Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo.

Claro, Kal?... pues que tenga suerte en esta vida.
 
Re: Letanías de la Virgen

A ver, Kal, como se lo resumiría todo en una pocas palabras, o mejor, por medio de la PALABRA?... a ver... Ah, sí, ya tengo la PALABRA ADECUADA:

Jer. 17:5 El Señor dice: “Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo.

Claro, Kal?... pues que tenga suerte en esta vida.

“«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»”
Lucas 10,16

Yo confio en aquel que Cristo ha llamado a ser Cabeza de su Iglesia, pues yo se que al escuchar al Papa, escucho a Cristo, y si lo rechazo, rechazo a Cristo quien lo ha hecho por medio del Espiritu Santo, Cabeza Terrenal de la Iglesia y Sucesor de san Pedro. De allí que la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo, la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, jamás unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo.
 
Re: Letanías de la Virgen

“«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»”
Lucas 10,16

El problema, Kal, es que es un PLURAL, no un singular.
 
Re: Letanías de la Virgen

El problema, Kal, es que es un PLURAL, no un singular.

Exactamente, desde el Papa como Sucesor de san Pedro, hasta el Sacerdote de la mas Humilde Parroquia del mundo, si estan validamente ordenados por el Sacramento del Sacerdocio, hacen suyas las promesas de Cristo a sus Apostoles por medio de la Sucesion Apostolica. Primero Pedro y sus Sucesores, pues han sido llamados a ser Cabeza de la Iglesia, y asi hasta abajo, donde el mas humilde sacedote de la mas humilde parroquia representa la Autoridad de Cristo.
 
Re: Letanías de la Virgen

Exactamente, desde el Papa como Sucesor de san Pedro, hasta el Sacerdote de la mas Humilde Parroquia del mundo, si estan validamente ordenados por el Sacramento del Sacerdocio, hacen suyas las promesas de Cristo a sus Apostoles por medio de la Sucesion Apostolica. Primero Pedro y sus Sucesores, pues han sido llamados a ser Cabeza de la Iglesia, y asi hasta abajo, donde el mas humilde sacedote de la mas humilde parroquia representa la Autoridad de Cristo.

Jn. 15:26 “Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo.

El Problema, Kal, es que el Espíritu Santo es EL TESTIGO.
 
Re: Letanías de la Virgen

Jn. 15:26 “Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo.

El Problema, Kal, es que el Espíritu Santo es EL TESTIGO.

Exacramente, por el Espiritu Santo es testigo de Cristo a travez de su Vicario, por eso cuando Jesus esta orando en el Gestsemani, ora porque la Fe de Pedro no falle, no falte y confirme a sus Hermanos, esta promesa es heredada a sus Sucesores tambien.
 
Re: Letanías de la Virgen

Exacramente, por el Espiritu Santo es testigo de Cristo a travez de su Vicario, por eso cuando Jesus esta orando en el Gestsemani, ora porque la Fe de Pedro no falle, no falte y confirme a sus Hermanos, esta promesa es heredada a sus Sucesores tambien.

El problema, Kal, es que hemos de permanecer en Cristo conforme el Espíritu Santo nos enseña:
1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

¿Sabe usted que el Espíritu Santo es Dios?...
 
Re: Letanías de la Virgen

Kal_El;750989.[B dijo:
De allí que la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo[/B], la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, jamás unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo.

_______________________________________________________________________


Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Porque el SEÑOR, nos da el camino, y a quien recurrir

Jua 14:6 Yahshúa dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.

Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

El problema, Kal, es que hemos de permanecer en Cristo conforme el Espíritu Santo nos enseña:

¿Sabe usted que el Espíritu Santo es Dios?...

El Espiritu Santo nos hace permenecer en la Verdad, al ser Dios, y despues de recibir la uncion (Confirmacion) podemos distinguir a los malos maestros y falsos profetas, por eso san Juan declara:
Y en cuanto a vosotros, la unción que de El habéis recibido permanece en vosotros y no necesitáis que nadie os enseñe.Pero como su unción os enseña acerca de todas las cosas - y es verdadera y no mentirosa - según os enseñó, permaneced el él.
I de san Juan 2, 27.

El Espiritu Santo nos enseña a rechazar la mala doctrina de la Verdad, porque la Uncion del Espiritu Santo a travez de la Confirmacion, nos otorga esa capacidad de saber reconocer cuando una Doctrina es mala y cuando es Doctrina Correcta. Aqui jamas se nos habla de que no necesitaramos de los Sucesores de los Apostoles, al contrario, se nos habla de como rechazar a aquellos que falsamente se atribuyen calidad apostolica y traen doctrinas erradas.
 
Re: Letanías de la Virgen

El Espiritu Santo nos hace permenecer en la Verdad, al ser Dios, y despues de recibir la uncion (Confirmacion) podemos distinguir a los malos maestros y falsos profetas, por eso san Juan declara:
Y en cuanto a vosotros, la unción que de El habéis recibido permanece en vosotros y no necesitáis que nadie os enseñe.Pero como su unción os enseña acerca de todas las cosas - y es verdadera y no mentirosa - según os enseñó, permaneced el él.
I de san Juan 2, 27.

El Espiritu Santo nos enseña a rechazar la mala doctrina de la Verdad, porque la Uncion del Espiritu Santo a travez de la Confirmacion, nos otorga esa capacidad de saber reconocer cuando una Doctrina es mala y cuando es Doctrina Correcta. Aqui jamas se nos habla de que no necesitaramos de los Sucesores de los Apostoles, al contrario, se nos habla de como rechazar a aquellos que falsamente se atribuyen calidad apostolica y traen doctrinas erradas.

El problema, Kal, es que tanto el Padre como el Hijo, moran en...

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
 
Re: Letanías de la Virgen

El problema, Kal, es que tanto el Padre como el Hijo, moran en...

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

No es ningun problema, todo buen Cristiano tiene a Dios en su corazón, por eso, cuando uno tiene a Dios en su corazón, reconoce la Autoridad que JesuCristo dejo en la Tierra en sus Apostoles y los Sucesores de estos, en especial el sucesor de san Pedro, quien hereda por sucesion Apostolica, todas las promesas de Cristo hechas a Pedro. Un buen Cristiano, que tiene a Dios en su corazón, reconoce esta Autoridad con Humildad, reconociendo en Cristo y el Papa la UNICA Cabeza de la Iglesia.
 
Re: Letanías de la Virgen

No es ningun problema, todo buen Cristiano tiene a Dios en su corazón, por eso, cuando uno tiene a Dios en su corazón, reconoce la Autoridad que JesuCristo dejo en la Tierra en sus Apostoles y los Sucesores de estos, en especial el sucesor de san Pedro, quien hereda por sucesion Apostolica, todas las promesas de Cristo hechas a Pedro. Un buen Cristiano, que tiene a Dios en su corazón, reconoce esta Autoridad con Humildad, reconociendo en Cristo y el Papa la UNICA Cabeza de la Iglesia.

El problema, Kal, es que en la Nueva Alianza...

Jer. 31:31 El Señor afirma: “Vendrá un día en que haré una nueva alianza con Israel y con Judá. 32 Esta alianza no será como la que hice con sus antepasados, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto; porque ellos quebrantaron mi alianza,a a pesar de que yo era su dueño. Yo, el Señor, lo afirmo. 33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. Yo, el Señor, lo afirmo.”
 
Re: Letanías de la Virgen

El problema, Kal, es que en la Nueva Alianza...

Jer. 31:31 El Señor afirma: “Vendrá un día en que haré una nueva alianza con Israel y con Judá. 32 Esta alianza no será como la que hice con sus antepasados, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto; porque ellos quebrantaron mi alianza,a a pesar de que yo era su dueño. Yo, el Señor, lo afirmo. 33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. Yo, el Señor, lo afirmo.”

Cosa que sucedio completamente, JesuCristo nos da toda Revelacion, Consuma el Viejo Pacto, deja inoperante la Ley de Moises y nos da una Revelacion Perfecta sobre Dios y la Salvacion, por eso el velo del templo se rasga. Ya no es necesaria la religion del templo, JesuCristo nos revela a Dios, su Padre y ya no es necesario mas, que se nos instruya en como agradar a Dios, pues JesuCristo ya nos revelo todo. Es atravez de JesuCristo que conocemos a Dios y sus misterios.

El profeta Jeremias dice una Verdad cierta que se practica en la Iglesia Catolica, pues la Iglesia no revela nada nueva, sino que nos hace permanecer en la Fe Verdadera Revelada por Cristo, dandola a conocer, interpretandola con Autenticidad por mandato Divino, pues es el Deposito de la Verdad al ser su Cuerpo Mistico.
 
Re: Letanías de la Virgen

Cosa que sucedio completamente, JesuCristo nos da toda Revelacion, Consuma el Viejo Pacto, deja inoperante la Ley de Moises y nos da una Revelacion Perfecta sobre Dios y la Salvacion, por eso el velo del templo se rasga. Ya no es necesaria la religion del templo, JesuCristo nos revela a Dios, su Padre y ya no es necesario mas, que se nos instruya en como agradar a Dios, pues JesuCristo ya nos revelo todo. Es atravez de JesuCristo que conocemos a Dios y sus misterios.

El profeta Jeremias dice una Verdad cierta que se practica en la Iglesia Catolica, pues la Iglesia no revela nada nueva, sino que nos hace permanecer en la Fe Verdadera Revelada por Cristo, dandola a conocer, interpretandola con Autenticidad por mandato Divino, pues es el Deposito de la Verdad al ser su Cuerpo Mistico.

El problema, Kal, es que es el Espíritu Santo quien nos lleva a TODA LA VERDAD...

Jn. 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.


¿Sabe usted que el Espíritu Santo es DIOS?...
 
Re: Letanías de la Virgen

El problema, Kal, es que es el Espíritu Santo quien nos lleva a TODA LA VERDAD...

Jn. 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.


¿Sabe usted que el Espíritu Santo es DIOS?...

Exactamente, Cristo le dice UNICAMENTE a los 12 Apostoles como es que el Espiritu Santo les hara saber la Verdad, por eso en la Ultima Cena les dice todo sin parabolas, les Revela todo, les revela sobre el Espiritu Santo que acontecera en Pentecostes y entenderan todo. Por eso es importante el Sacramento de la Confirmacion, pues solo a travez de este Sacramento, recibimos el Espiritu Santo en nuestra Vida para ir a la Verdad y estar en la Verdad. Esto no es ningun problema, todo buen cristiano sabe la funcion del Espiritu Santo en nuestra Vida, para ir a la Verdad y estar en la Verdad, en especial los Sucesores de san Pedro, quien tienen prometido el Espiritu Santo para que sean ellos y atravez de Ellos que la Revelacion sea explicada infaliblemente y con autenticidad. Uno tiene prometido el Espiritu Santo para ir a la Verdad y estar en la Verdad, pero solo los Sucesores de san Pedro tienen el Espiritu Santo para explicar la Verdad de manera Infalible.
 
Re: Letanías de la Virgen

Exactamente, Cristo le dice UNICAMENTE a los 12 Apostoles como es que el Espiritu Santo les hara saber la Verdad, por eso en la Ultima Cena les dice todo sin parabolas, les Revela todo, les revela sobre el Espiritu Santo que acontecera en Pentecostes y entenderan todo. Por eso es importante el Sacramento de la Confirmacion, pues solo a travez de este Sacramento, recibimos el Espiritu Santo en nuestra Vida para ir a la Verdad y estar en la Verdad. Esto no es ningun problema, todo buen cristiano sabe la funcion del Espiritu Santo en nuestra Vida, para ir a la Verdad y estar en la Verdad, en especial los Sucesores de san Pedro, quien tienen prometido el Espiritu Santo para que sean ellos y atravez de Ellos que la Revelacion sea explicada infaliblemente y con autenticidad. Uno tiene prometido el Espiritu Santo para ir a la Verdad y estar en la Verdad, pero solo los Sucesores de san Pedro tienen el Espiritu Santo para explicar la Verdad de manera Infalible.

El problema, Kal, es que es Cristo mismo quien vive en Aquellos que le aman y guardan su Palabra, tanto que ya no son ellos mismos, sino CRISTO...

Gál. 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.
 
Re: Letanías de la Virgen

El problema, Kal, es que es Cristo mismo quien vive en Aquellos que le aman y guardan su Palabra, tanto que ya no son ellos mismos, sino CRISTO...

Gál. 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.

Exactamente, y si Cristo vive en nosotros y guardamos su Palabra, con Humildad nos sometemos a la Autoridad de los Sucesores de los Apostoles, desde el Obispo de Roma a quien el Espiritu Santo llamo a ser Sucesor de san Pedro, hasta el humilde cura de la localidad, quien a travez los Sacramentos de la Confirmacion y el Sacerdocio, recibe el Espiritu Santo para darnos a conocer la Revelacion de Cristo. No hay problema como notaras.
 
Re: Letanías de la Virgen

Exactamente, y si Cristo vive en nosotros y guardamos su Palabra, con Humildad nos sometemos a la Autoridad de los Sucesores de los Apostoles, desde el Obispo de Roma a quien el Espiritu Santo llamo a ser Sucesor de san Pedro, hasta el humilde cura de la localidad, quien a travez los Sacramentos de la Confirmacion y el Sacerdocio, recibe el Espiritu Santo para darnos a conocer la Revelacion de Cristo. No hay problema como notaras.

El problema Kal, es que son hijos de Dios quienes son guiados por su espíritu.

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

Lleva al menos 8 post en los que NIEGA AL ESPIRITU SANTO COMO GUÍA, SIENDO COMO ES DIOS, y una y otra vez está predicando a un hombre pecador....
 
Re: Letanías de la Virgen

Lleva al menos 8 post en los que NIEGA AL ESPIRITU SANTO COMO GUÍA, SIENDO COMO ES DIOS, y una y otra vez está predicando a un hombre pecador....

Para nada, yo creo firmemente que el Espiritu Santo es guia en la Vida de todos nosotros pero solo el Sucesor de san Pedro tiene prometido el Espiritu Santo para darnos a conocer la Revelacion de manera Infalible, es decir, explicar sin Error y con Autenticidad.

Como Cristiano de la Iglesia Catolica, no puedo negar el Dogma de la Infalibidad Pontificia.