Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Sin querer has expuesto una tesis Nestoriana al mas puro estilo siglo V, Maria es Madre de JesuCristo, que es Dios Verdadero sin dejar de ser Hombre Verdadero, lo que es concebido por Obra del Espiritu Santo y nace de Maria Santisima es Dios hecho Hombre.



Una ejemplo es el siguiente:
“porque Yahveh vuestro Dios es el Dios de los dioses y el Señor de los señores, el Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas ni admite soborno”
Deuteronomio 10,17

“Dad gracias al Dios de los dioses, porque es eterno su amor; dad gracias al Señor de los señores, porque es eterno su amor.”
Salmo 136,2-3

El Nuevo Testamento utiliza en este sentido fuerte el título "Señor" para el Padre, pero lo emplea también, y aquí está la novedad, para Jesús reconociéndolo como Dios.

]

usted me a dado el texto mas conyundente que e visto demostrando que jesus es Dios,,,,


quien es el senor de senores ,,????


la biblia dice que Dios y tanmbien dice que jesus ,,,


como es eso???


solo hay un senor de senores
 
Re: Letanías de la Virgen

.

Raul:

Te mando este extracto de un estudio por un especializado en el tema en cuention.

De esta forma puedan admitir que la obra del E.S. en Maria fue del 100% y no del 50% y que la sangre de Jesús no era la misma que la de Maria, y Jesús no forma parte de la misma genetica ni de Jose ni de Maria como muchos creen amputando la obra de Dios en Maria.
Por tanto que cada cual saque sus conclusiones.
De todas formas quien no quiera creerlo en su derecho está pero al menos le ayudará a entenderlo.

Solo te envío en extracto ya que el estudio es muy largo, pero al final va el vinculo de la web para mas información.

-------------------------------------------------------

El Cigoto como ser humano desde una perspectiva biológica.

Desde el proceso de la fecundación cuando el espermatozoide o célula germinal masculina penetra el óvulo o célula germinal femenina, formando la única célula del cigoto, la entidad biológica que emerge es un ser humano. Un “ser humano” es entendido aquí significando, primero, que el cigoto es concebido de padres humanos (En el caso que tratamos, la célula germinal masculina penetra el óvulo o célula germinal femenina, provienen directamente de Dios, siendo este el misterio de la encarnación ) de tal forma que pertenece a la misma especie que la de sus progenitores; y, segundo, que el cigoto, como entidad biológica, posee una constitución genética humana que programa su estructura fisiológica y sicológica. El ser humano que resulta no es simplemente una masa de material orgánico, sino un ser cuyo desarrollo y funcionamiento se deriva de la precisa programación y de las sucesivas operaciones de miles de genes que están presentes desde la fecundación. La independencia biológica total nunca se obtiene y el desarrollo es un proceso continuo en que el ser humano adquiere diversas capacidades durante la vida.

En cuanto a la dependencia genética, es cierto que hay una dependencia para el desarrollo del embrión respecto de la madre, pero esta no es genética, ningún gen de la madre es añadido a los que ya tiene el embrión en formación. La incapacidad para crecer y desarrollarse indica que hay algunos factores que deben ser suministrados por el tejido maternal para que el preembrión continue el desarrollo. El embrión no puede desarrollarse sin la formación de la placenta, dado que esta establece conexiones funcionales que son críticas para que el preembrión sobreviva. Hay que añadir, además, que la influencia que tiene lugar entre el útero y el preembrión es recíproca. El proceso requiere la sincronía de actividades tanto del útero como del blastocisto (estado del preembrión en el momento de la implantación). Antes de la implantación, el útero sufre cambios controlados por hormonas enviadas por los ovarios y en respuesta a factores suministrados por el preembrión, para facilitar la implantación y hacerlo receptivo al preembrión; a su vez el blastocisto desarrolla moléculas adhesivas para unirse al útero y proteinasas para invadir la pared del útero controlado por su propio programa de desarrollo (12). Se han descubierto numerosas moléculas relacionadas con la adhesión en la superficie del preembrión y la superficie del epitelio del útero (13). De aquí en adelante la placenta redirige funciones immunológicas, endocrinas y metabólicas maternales que dirigen los cambios necesarios en el útero para continuar la gestación y establecer una vasculatura híbrida en que los trofoblastos (células especializadas de la placenta) se encuentran en contacto directo con la sangre maternal para proveer nutrientes y gases (14). Antes de la implantación, el preembrión ya ha comenzado a expresar su información genética con la formación de transcritos sin necesidad de ninguna influencia materna. Así, existe evidencia de la expresión de genes que codifican receptores de factores de crecimiento (15), factores de transcripción (16) o productos que son específicos de tejidos determinados (17), incluso hay evidencia de genes que ya se expresan en el cigoto, como es el caso de los genes SRY y ZFY ligados al cromosoma y relacionados con la determinación sexual (18).

Desde una perspectiva biológica, entonces, hay bases para mantener la integridad entitativa del no nacido, no en el cerebro sino en los genes. Esta posición contrasta con aquella que argumenta que una mujer puede decidir abortar si siente que representa una violación al derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo. El feto o el embrión, sin embargo, no es parte del cuerpo de la madre en el mismo sentido que lo es el corazón y el hígado. El feto o el embrión es un organismo con su propia completitud genética, aunque por un tiempo permanezca unido al cuerpo de la madre. La constitución genética del nonacido esta formada por los genes del padre y de la madre, no solo de la madre. De este modo, el feto o el embrión no es un órgano más de la madre, sino una entidad biológica distinta y única.




Este estudio está sacado de:
http://www.aciprensa.com/vida/cigoto.htm


Un cálido abrazo.



.
 
Re: Letanías de la Virgen

usted me a dado el texto mas conyundente que e visto demostrando que jesus es Dios,,,,


quien es el senor de senores ,,????


la biblia dice que Dios y tanmbien dice que jesus ,,,


como es eso???


solo hay un senor de senores

Exactamente, de ahi que sepamos que Jesus es Dios Verdadero de Dios Verdadero, si bien el Padre y el Hijo son dos personas distintas, son un mismo Dios, y ambos reciben la misma Adoracion y Gloria.

Saludos.
 
Re: Letanías de la Virgen

Lo de la frase de latin. Pense que ibas a traer el post donde fue, recuerdo que fue hace meses pero pues... nomas no recuerdo donde.

Si no te acuerdas yo menos, no sé latin y la verdad, no me interesa estudiarlo, no sé porque el catolicismo usó el latin para ocultarle la Verdad al pueblo.
 
Re: Letanías de la Virgen

Si no te acuerdas yo menos, no sé latin y la verdad, no me interesa estudiarlo, no sé porque el catolicismo usó el latin para ocultarle la Verdad al pueblo.

Pues tienes dos respuesta, tu escoges cual creer:

1.- La Respuesta Catolica: Para darle Uniformidad y Solemnidad a la Liturgia Cristiana, el latin todavia fue lengua comun hasta bien adentro el siglo VI.

2.- La Respuesta antiCatolica: ¡Era la lengua del malvado Imperio Romano! Asi usando el latin, la Iglesia podria controlar mediante conjuros magicos donde Gasparin y el Señor del Costal aparecerian para engañar al pueblo Cristiano.
 
Re: Letanías de la Virgen

Pues tienes dos respuesta, tu escoges cual creer:

1.- La Respuesta Catolica: Para darle Uniformidad y Solemnidad a la Liturgia Cristiana, el latin todavia fue lengua comun hasta bien adentro el siglo VI.

2.- La Respuesta antiCatolica: ¡Era la lengua del malvado Imperio Romano! Asi usando el latin, la Iglesia podria controlar mediante conjuros magicos donde Gasparin y el Señor del Costal aparecerian para engañar al pueblo Cristiano.

Prefiero la 3

3.- Porque la iglesia católica creía que el pueblo no era digno de conocer la Palabra de Dios.
 
Re: Letanías de la Virgen

Eso nunca ocurrio, ¿olvidas que para hacer la Primera Comunion se tenia que leer la Biblia y practicar la Fe?

Espera le pregunto a mis abuelos mientras confirmas con tu tio jeje
 
Re: Letanías de la Virgen

1co 8:6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.
 
Re: Letanías de la Virgen

1co 8:6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Este texto tiene una profundidad impresionante. Sabemos que Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres. Cuando se dice que del Padre proceden todas las cosas, está claro; pero cuando se dice que el Señor Jesucristo es por medio del cual han sido creadas todas las cosas, sobrepasa toda imaginación.

Apunto sobre esto una reflexion; la idea: "por medio del cual" cabe una palabra: Amor

Ahora bien, si del Padre proceden todas las cosas, todas las cosas son dadas por medio del Amor. Y si Dios es Amor, dónde situamos a Cristo?

Y si Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, podemos situar a Cristo en el plano de "todas las cosas" pero de nuestra consciencia, no a nivel individual, sino en un nivel de toda la humanidad.

Así, el el Logos de toda la creación es Logos-Padre, y el Logos de nuestra consciencia humana es Jesucristo-Logos.

Raul68, Eidher, que opináis?
Saludos.
 
Re: Letanías de la Virgen

En la universidad, mi profesor de antropología decía "cómo es que los catolicos dicen ser monoteistas cuando le rezan a tanta gente?, eso es una clara muestra de su politeismo!"
 
Re: Letanías de la Virgen

En la universidad, mi profesor de antropología decía "cómo es que los catolicos dicen ser monoteistas cuando le rezan a tanta gente?, eso es una clara muestra de su politeismo!"

Como respondio mi profesor de Filosofia del Derecho a un compañero de mi clase que es evangelico:
El afirmar que el Catolicismo es politeismo es erroneo, puesto que los Santos no son dioses, sino entidades humanas imperfectas que alcanzaron la perfeccion Cristiana que Jesus le prometio, eso que el Cristianismo siempre denomino SANTIDAD.
 
Re: Letanías de la Virgen

En la universidad, mi profesor de antropología decía "cómo es que los catolicos dicen ser monoteistas cuando le rezan a tanta gente?, eso es una clara muestra de su politeismo!"

Cuando no se entiende la doctrina es fácil caer en estos errores argumentativos.

Es como quienes nos acusan a los trinitarios de lo mismo (politeísmo)

Es Ud. trinitario?, si lo es, para muchos sería Ud. politeísta......... como lo era para mi profesor de antropología.
 
Re: Letanías de la Virgen

Cuando no se entiende la doctrina es fácil caer en estos errores argumentativos.

Es como quienes nos acusan a los trinitarios de lo mismo (politeísmo)

Es Ud. trinitario?, si lo es, para muchos sería Ud. politeísta......... como lo era para mi profesor de antropología.

O cuando nos acusan de Absolutistas solo porque no elegimos democraticamente al Obispo, al Cardenal o al Papa. En fin, es facil caer en errores cuando todo es malintencionado.
 
Re: Letanías de la Virgen

Como respondio mi profesor de Filosofia del Derecho a un compañero de mi clase que es evangelico:
El afirmar que el Catolicismo es politeismo es erroneo, puesto que los Santos no son dioses, sino entidades humanas imperfectas que alcanzaron la perfeccion Cristiana que Jesus le prometio, eso que el Cristianismo siempre denomino SANTIDAD.

Lo que tu profesor de filosofia del derecho ignora es que todos los cristianos somos santos, no solo los que la iglesia católica beatifica arbitrariamente, pero esa santidad no es motivo de adoración. Y ahora dirás que no adoran a sus santos, pero que más podemos decir de lo que hacen con María? sabiendo que el culto de hiperdulia es una clara muestra de adoración, llamala piropos llamalo letanías, eso es adorar, ni más ni menos.
 
Re: Letanías de la Virgen

a
todos los cristianos somos santos, no solo los que la iglesia católica beatifica arbitrariamente, pero esa santidad no es motivo de adoración. .

Bajo los parámetros de mi profesor de antropología Ud. sería más politeísta que los católicos pues estaría haciendo dioses a todos los cristianos.

Solo se trata de igonarancia doctrinal.

Por cierto, según su criterio , los católicos tambien somos santos?