Re: Letanías de la Virgen
¿Ya recordaste donde?
Que descanses
¿Ya recordaste donde?
Que descanses
Sin querer has expuesto una tesis Nestoriana al mas puro estilo siglo V, Maria es Madre de JesuCristo, que es Dios Verdadero sin dejar de ser Hombre Verdadero, lo que es concebido por Obra del Espiritu Santo y nace de Maria Santisima es Dios hecho Hombre.
Una ejemplo es el siguiente:
“porque Yahveh vuestro Dios es el Dios de los dioses y el Señor de los señores, el Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas ni admite soborno”
Deuteronomio 10,17
“Dad gracias al Dios de los dioses, porque es eterno su amor; dad gracias al Señor de los señores, porque es eterno su amor.”
Salmo 136,2-3
El Nuevo Testamento utiliza en este sentido fuerte el título "Señor" para el Padre, pero lo emplea también, y aquí está la novedad, para Jesús reconociéndolo como Dios.
]
usted me a dado el texto mas conyundente que e visto demostrando que jesus es Dios,,,,
quien es el senor de senores ,,????
la biblia dice que Dios y tanmbien dice que jesus ,,,
como es eso???
solo hay un senor de senores
donde que?
Lo de la frase de latin. Pense que ibas a traer el post donde fue, recuerdo que fue hace meses pero pues... nomas no recuerdo donde.
Si no te acuerdas yo menos, no sé latin y la verdad, no me interesa estudiarlo, no sé porque el catolicismo usó el latin para ocultarle la Verdad al pueblo.
Pues tienes dos respuesta, tu escoges cual creer:
1.- La Respuesta Catolica: Para darle Uniformidad y Solemnidad a la Liturgia Cristiana, el latin todavia fue lengua comun hasta bien adentro el siglo VI.
2.- La Respuesta antiCatolica: ¡Era la lengua del malvado Imperio Romano! Asi usando el latin, la Iglesia podria controlar mediante conjuros magicos donde Gasparin y el Señor del Costal aparecerian para engañar al pueblo Cristiano.
Prefiero la 3
3.- Porque la iglesia católica creía que el pueblo no era digno de conocer la Palabra de Dios.
Eso nunca ocurrio, ¿olvidas que para hacer la Primera Comunion se tenia que leer la Biblia y practicar la Fe?
Espera le pregunto a mis abuelos mientras confirmas con tu tio jeje
1co 8:6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.
En la universidad, mi profesor de antropología decía "cómo es que los catolicos dicen ser monoteistas cuando le rezan a tanta gente?, eso es una clara muestra de su politeismo!"
En la universidad, mi profesor de antropología decía "cómo es que los catolicos dicen ser monoteistas cuando le rezan a tanta gente?, eso es una clara muestra de su politeismo!"
Cuando no se entiende la doctrina es fácil caer en estos errores argumentativos.
Es como quienes nos acusan a los trinitarios de lo mismo (politeísmo)
Es Ud. trinitario?, si lo es, para muchos sería Ud. politeísta......... como lo era para mi profesor de antropología.
Como respondio mi profesor de Filosofia del Derecho a un compañero de mi clase que es evangelico:
El afirmar que el Catolicismo es politeismo es erroneo, puesto que los Santos no son dioses, sino entidades humanas imperfectas que alcanzaron la perfeccion Cristiana que Jesus le prometio, eso que el Cristianismo siempre denomino SANTIDAD.
todos los cristianos somos santos, no solo los que la iglesia católica beatifica arbitrariamente, pero esa santidad no es motivo de adoración. .