Re: Letanías de la Virgen
Según Lucas no.
Y el Hijo de Dios............. es Dios. ....
o no?
Según Lucas no.
o no?
Según Lucas no.
Me podría mostrar el verso donde Lucas dice que Jesús no es Dios?
El Evangelista, que es Lucas NUNCA DECLARA QUE JESÚS SEA DIOS, sino el Hijo de Dios. Ni en el Evangelio, ni en Hechos.
o no?
Según Lucas no.
Por lo que yo entiendo según su opinión, para Lucas, el Hijo de Dios no es Dios?
Yo puedo estar de acuerdo en que Lucas no confunde a Dios Padre con Dios Hijo, pero de ahí a que Lucas no considere al Hijo de Dios , Dios mismo....... eso está muy raro.
En realidad su cristología RAúl no deja de sorprenderme
No, es todo lo contrario, porque la Escritura contiene LA REVELACIÓN SIN ERROR, y a la Revelación NO SE LE PUEDE AÑADIR NADA, de ahí que es todo lo contrario: ¿DONDE DICE QUE LO SEA?... no lo dice, NADIE PUEDE AÑADIR NADA A LA REVELACIÓN SIN ERROR, que lo es LA ESCRITURA.
¿claro?... no es donde NO LO DICE, sino DONDE LO DICE, totalmente distinto y distante.
Así, a tal cua usted pretende, le pregunto: ¿donde no dice Lucas que Jesús fuese albañil?.
Bueno eso:
Le pregunto donde dice: "Jesús no es Dios" no le estoy preguntando dónde no lo dice.
Ud. ha sacado una conclusión de que según Lucas el Hijo de Dios no es Dios. eso sería según su línea de pensamiento un añadido
No lo sabemos por tanto que Lucas nunca lo indica. Si lo sabía o no lo sabía, ello no nos ha quedado por escrito.
Originalmente enviado por Raul68Originalmente enviado por Vino Tinto
o no?
Según Lucas no.
Es que hay que creer en lo que está escrito, creerlo y ponerlo por obra. No andar en base a supuestos, añadidos, y elucubrando a tal cual los gustos de cada cual. ¿No está escrito?... simplemente es porque el Espíritu Santo que es quien HA INSPIRADO AL AUTOR, no lo consideró necesario.
Las conclusiones las saca usted. Por mi parte nomás le indico lo que Lucas mismo ha dicho, y respecto a este asunto NO DICEN NADA. Es usted quien añade lo que Lucas NO HA DICHO.
el diálogo con Ud. se hace difícil ante sus contradicciones.
Ud. mismo dijo hace un momento
Hace un momento Ud. señalo que según Lucas el Hijo de Dios no es Dios y ahora dice que no lo sabemos
Es una lástima que Ud. no sepa como todo los cristianos que el Hijo de Dios sea Dios.
Ud. cree que Dios es Trino?
No, porque Dios no es Trino, sino que es Trino y Uno, o si lo prefiere TRIUNO.
Puede insistir todo cuanto quiera PERO SUS DOS NATURALEZAS NO ESTÁN MEZCLADAS, NO SE PUEDEN CONFUNIDIR, y siendo que NO SE PUEDEN MEZCLAR, Y NO SE PUEDEN CONFUNDIR, tenemos que son ambas AL 100%.
Y se unen en la persona de Jesucristo, ello es verda, pero su madre LO ES ÚNICAMENTE DE SU HUMANIDAD.
Ya, pero el Evangelio de Lucas NO PRESENTA A JESÚS COMO DIOS y por muchas vueltas que le de.
Como dije antes, Unir no significa Mezclar. Ambas Naturalezas Unidas en la Persona de Cristo sin Confusion o Mezcla. POr eso Maria es Madre de Dios, porque JesuCristo nacio siendo Verdadero Dios sin dejar de ser Verdadero Hombre.
“porque Yahveh vuestro Dios es el Dios de los dioces y el Señor de los señores, el Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas ni admite soborno”
Deuteronomio 10,17
“Dad gracias al Dios de los dioses, porque es eterno su amor; dad gracias al Señor de los señores, porque es eterno su amor.”
Salmo 136,2-3
“y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?”
Lucas 1,43
“os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor;”
Lucas 2,11
Hay que saber leer la Escritura para no terminar como tu, diciendo que san Lucas nego que JesuCristo es Dios.
Pero claro que si. El título de Señor (Kyrios en Griego) es utilizado en la Biblia Griega para designar a Yahveh, que es Dios de Dioses y Señor de Señores:
Esto no lo vi, se mezclo y sin querer en el otro texto. USTED NO HA TENIDO EN CUENTA que Isabel NO DICE "Kurios", sino "Kuriou".
Si desconoce las Escrituras, mejor no se meta en líos.
Curioso dato viniendo de ti, y mas cuando mi tio en su Biblia griega se lee la palabra "Kyrios" en el texto original de san Lucas durante el Saludo de santa Isabel y Santa Maria.
Aunque esta expresión NO ES BÍBLICA, la utilizo para que usted entienda. Realmente creo, y es lo que enseño y siempre que: DIOS ES PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. Tres personas Distintas, una sola naturaleza, EN CUANTO A DIVINA, que no Humana.
Curioso dato viniendo de ti, y mas cuando mi tio en su Biblia griega se lee la palabra "Kyrios" en el texto original de san Lucas durante el Saludo de santa Isabel y Santa Maria.
que Jesús es Dios, que el Hijo de Dios es Dios mismo, que cuando los apóstoles veían a Jesús estaban viendo al Cristo , al Mesías, al Hijo de Dios (que es Dios).