Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Sea bendecido forista

Insisto, en que NECESITA MUCHAAAAA, ayuda

Esmirna

Apocalipsis 2:8-11 Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: “El primero y el postrero, el que estuvo muerto (JESHUA habla) y vivió dice esto: Yo conozco tus obras, tu tribulación, tu pobreza (aunque eres rico) y la blasfemia de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás. No temas lo que has de padecer. El diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. ¡Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida! El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la Segunda muerte.”

Esmirna - el nombre significa "mirra". La época de la iglesia mártir (A.D. 100 * 313) -. La Iglesia Perseguida.
Esmirna es la actual Izmir, Turquía.
El templo de Zeus (el dios griego supremo) y el templo de Cibeles (la diosa de la naturaleza) se encontraban en Esmirna.
La mirra se utilizaba para embalsamar a los cadáveres. Los creyentes de Esmirna fueron incesantemente perseguidos. Fueron perseguidos tanto los creyentes judíos como no judíos en Y'shua durante la correspondiente época de la iglesia. (A.D. 100 * 313).
Fíjese en lo que dice el versículo 10: * "el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel". El diablo (Satanás) se haya tras los despiadados planes de hombres malvados.
La "Corona de la Vida" se conoce también como la corona de los mártires. (Véase también Santiago 1:12) Es una de las coronas que pueden ganarse los creyentes, aunque no es una de las que yo espero ganarme (que, como es lógico, no se refiere a la salvación). Más adelante, en el capítulo cuatro, hablaremos acerca de diferentes tipos de coronas.


Pérgamo

Apocalipsis 2:12-17 Escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: “El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: “Yo conozco tus obras y dónde habitas; donde está el trono de Satanás. Pero retienes mi nombre y no has negado mi fe ni aún en los días en que Antipas, mi testigo fiel, fue muerto entre vosotros, donde habita Satanás. Pero tengo unas cuantas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseña a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos y a comer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. Por tanto, arrepiéntete, pues si no, vendré pronto hasta ti y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré de comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual nadie conoce sino el que lo recibe.

Pérgamo - el nombre significa "matrimonio". Es la Edad en que la Iglesia se Compromete. (A.D. 314 * 590) Tolera a falsos maestros.
En la acrópolis del templo de Atena edificaron un altar a Zeus y se erigió el templo de Escolapio.
El altar de Zeus tenía un fundamento de más de 100 pies cuadrados y 40 pies de altura.
Escolapio era un dios pagano, cuyo ídolo tenía forma de serpiente.
La Acropolis * (griego) akron - parte superior; polis * ciudad - de ahí que la acrópolis sea una colina o ciudad fortificada.

La "Doctrina de Balaam" era la enseñanza según la cual el pueblo de Di-s debía contraer matrimonios mixtos con los paganos y comprometerse en el asunto relacionado con la adoración a los ídolos. (Véase Num 31:15-16)

Pérgamo significa * pergo "torre" gamos "matrimonio". Esto nos hace pensar acerca de su "torre" edificada a Atena y a Zeus así como el "matrimonio" entre el Cristianismo y el paganismo.
Conocido como el "asiento de Satanás".
Se dice que puesto que Satanás no pudo sacar a la Iglesia del mundo por medio de la persecución durante la época de Esmirna, intentó meter al mundo en la iglesia en la época de Pérgamo.


Apocalipsis 21:3-8 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres (ES JESHUA), y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos. Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más (porque JESHUA VENCIO a la MUERTE); y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y díjome: Hecho es. Yo soy Alpha y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente. El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Aquí vemos que a Y'shua se le describe como el tabernáculo, ¡qué habita en medio de nosotros! A Y'shua se le describe claramente como Di-s aquí y será El quien enjugará nuestras lágrimas, pues no existirán ya más el sufrimiento, las lágrimas o el dolor. ¡¡QUE DIA TAN TREMENDAMENTE FELIZ SERA ESE!!!!!
Se le conoce como el Alfa y a Omega, que son la primera y la última letra del alfabeto griego. El nos está diciendo que siempre fue y siempre será.
Y'shua le habla directamente a Juan y le manda diciendo "escribe".
Y'shua nos recuerda su deseo de salvarnos, refiriéndose al "agua de vida". El le habló a la mujer junto al pozo en Juan capítulo 4 acerca de estas mismas "aguas vivas".
Su deseo es adoptarnos y convertirnos en sus hijos, pero sin embargo, la decisión es nuestra y Y'shua es un caballero, por lo que cada uno de nosotros tiene en sus manos la decisión de rechazarle o aceptarle.
El nos recuerda las consecuencias de rechazarle en el versículo 8. Los que le rechacen pasarán la eternidad en el lago de fuego.


LA SEGUNDA MUERTE es el RESULTADO FINAL despues del JUICIO, el UNICO JUICIO, sino havbria dos JUICIOS.

Realmente deberias profundizar mas en las escrituras, sin tantos conceptos preconcevidos, los cuales, al estar atado a ellos, solo ves lo que ellos confusamente te han enseñado

Isaias

Recapitulemos. Tú afirmaste que el hombre moría una sola vez y para fundamentarlo trajiste un versículo que creiste que lo acreditaba según tus personales doctrinas...

Te demostré con la Biblia que hay una segunda muerte por lo tanto, que hay hombres que morirán dos veces...

Y con lo único que se te ocurre constestar es con algunos pasajes de la Biblia que por cierto no tienen mucho que ver con el tema y de pasadota aprovechas de emitir alguna clase de prejuicios contra el prójimo que pareciera es tu fuerte....

El tema que actualmente debes debatir es, si el hombre muere una sola vez como afirmaste o si muere más de una vez que es lo que yo te digo que enseña la Biblia.
 
Re: Letanías de la Virgen

Entonces ¿tú no le pides nunca a un hermano(a) tuyo que ore por tí?

Entonces ¿tú no oras nunca por un hermano(a) que te ha pedido que ores por el?

La Biblia nos ordena orar los unos por los otros y si tu no oras por otros, estás desobedeciendo al Señor, lo siento... está escrito en la Biblia...

La santísima virgen María ora por nosotros porque como la más eminente discípulo de Jesús, que es, ella ora constantemente por nosotros incluso sin que lo pidamos...

Sea bendecido, forista

DOnde DICE en las ESCRITURAS que esa maria ( La cual NO existe) como eminente discipulo..?????


Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

Recapitulemos. Tú afirmaste que el hombre moría una sola vez y para fundamentarlo trajiste un versículo que creiste que lo acreditaba según tus personales doctrinas...

Te demostré con la Biblia que hay una segunda muerte por lo tanto, que hay hombres que morirán dos veces...

Y con lo único que se te ocurre constestar es con algunos pasajes de la Biblia que por cierto no tienen mucho que ver con el tema y de pasadota aprovechas de emitir alguna clase de prejuicios contra el prójimo que pareciera es tu fuerte....

El tema que actualmente debes debatir es, si el hombre muere una sola vez como afirmaste o si muere más de una vez que es lo que yo te digo que enseña la Biblia.

Sea bendecido, forista

Veo que sigue, sin entender las ESCRITURAS


1 - Ud nacio, y murio... (ya no tiene actividad, humana, DUERME) despues el JUICIO --- MUERTE CARNAL
2 - Resucita para el juicio, si OBEDECIO A D-OS VIVIRA, sino MORIRA, entiende..
SI muere --- MUERTE ESPIRITUAL

PORQUE RESUCITAREMOS COMO EL SEÑOR, con un cuerpo DIFERENTE si es que EL NOS ACEPTA.-

PERO mientras espera el JUICIO, Ud. NO existira, NI su voluntad, NI su INTERCESION. ETC........... Eso es mentira lea ecleciastes 9,5 al 6, sin perconceptos humanos
 
Re: Letanías de la Virgen

Sea bendecido, forista

DOnde DICE en las ESCRITURAS que esa maria ( La cual NO existe) como eminente discipulo..?????


Isaias

La santísima virgen María está más viva que nunca porque está en la maravillosa presencia del Señor, junto a todos los demás santos en el cielo.

¿No has leído la Biblia en forma completa? ¿se te ha pasado de largo algún verso? ¿o la has leido demasiado apurado y no le has puesto atención a algunos pasajes? ¿o sacas de ella los versos que más te convienen? ¿cuantas veces has leido la Biblia en forma completa, si es que la has leido en forma completa?

¿Acaso Lucas 1.48 no dice que TODAS LAS GENERACIONES LE DIRÁN BIENAVENTURADA?

¿A qué otro discípulo, Dios ordena que le digan en TODA GENERACIÓN, bienaventurado?

Por otra parte ¿cómo fue posible que Jesús naciera sin pecado si la Biblia enseña que todo aquel que nace de hombre (o mujer, en este caso) hereda el pecado de Adán?

¿No has leído Génesis 3.15? ¿o no le has puesto atención?

¿Quién es la mujer? ¿quien es la simiente de la mujer?

¿Acaso en ese verso no se compara la santidad de la simiente con la santidad de la mujer en relación a Satanás?
 
Re: Letanías de la Virgen

Sea bendecido, forista

Veo que sigue, sin entender las ESCRITURAS

Apareció un iluminado más (y soberbio)...

La soberbia es el pecado que Dios abomina... ¿por qué será?

1 - Ud nacio, y murio... (ya no tiene actividad, humana, DUERME) despues el JUICIO --- MUERTE CARNAL
2 - Resucita para el juicio, si OBEDECIO A D-OS VIVIRA, sino MORIRA, entiende..
SI muere --- MUERTE ESPIRITUAL

PORQUE RESUCITAREMOS COMO EL SEÑOR, con un cuerpo DIFERENTE si es que EL NOS ACEPTA.-

PERO mientras espera el JUICIO, Ud. NO existira, NI su voluntad, NI su INTERCESION. ETC........... Eso es mentira lea ecleciastes 9,5 al 6, sin perconceptos humanos

No empieces a exponer doctrinas pesonales que no vienen al caso, afirmaste que el hombre moría una sola vez para lo cual trajiste un verso que según tú lo acreditaba sin embargo, la Biblia dice que hay una segunda muerte reflexiona sobre eso y no empieces a exhibir tus conocimientos bíblicos que nadie ha puesto en duda... sería perder el tiempo...

Ahora si quieres debatir sobre, si el hombre al morir queda inconciente o no, antes tienes que reconocer que la Biblia habla de una segunda muerte y no de una sola... solamente... (misión seguramente imposible)
 
Re: Quien llevó en su seno a Cristo es Arca De La Nueva Alianza

Re: Quien llevó en su seno a Cristo es Arca De La Nueva Alianza

Yo creo que sí...

Te recuerdo que la Reina en la cultura hebrea, no es la esposa del Rey, sino la Madre del Rey

Isaias responde :

No te pongas en la POSICION de SABIO, porque sabio solo es D-OS

Ud dice:
Tus recordaciones,
Salmo 45:10-18
Entre tus predilectas hay hijas de reyes, la reina a tu derecha, con oro de Ofir.
Escucha, hija, mira, presta oído, olvida tu pueblo y la casa paterna,
que prendado está el rey de tu belleza. El es tu señor, ¡póstrate ante él!
La ciudad de Tiro llega con presentes, la gente más rica busca tu favor.
Aparece, espléndida, la princesa, con ropajes recamados en oro;
vestida de brocados la llevan ante el rey. La siguen las doncellas, sus amigas,
que avanzan entre risas y alborozo al entrar en el palacio real.
En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre todo el país.
¡Haré que tu nombre se recuerde por generaciones, que los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!


Isaias responde, a TUS recordaciones

45 Salmo real, pero diferente de los demás porque no es una oración dirigida a Dios, sino un poema en honor del rey. Fue compuesto para las bodas de un monarca israelita con una princesa de la ciudad fenicia de Tiro (cf. v. 12 y 1 R 16.31), pero el bello elogio del rey hizo que pronto todo el poema se aplicara al Mesías. Los primeros cristianos interpretaron el presente salmo en este sentido mesiánico. Cf. Heb 1.8-9.

Ud dice:
Luc 1:46-49
Y dijo María: "Alaba mi alma la grandeza del Señor
y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
porque ha puesto los ojos en la pequeñez de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque ha hecho en mi favor cosas grandes el Poderoso, Santo es su nombre


Isaias responde:

TODA mujer JUDIA, sabia que podria engendrar al MESIAS, por lo cual maria (QUE NO existe), solo dice eso con AMOR, y en GRATITUD,y NO lo pronuncia con PODER, NI exaltacion, NI sintiendiose SUPERIOR a NADIE

Saludos

Isaias
 
Re: Quien llevó en su seno a Cristo es Arca De La Nueva Alianza

Re: Quien llevó en su seno a Cristo es Arca De La Nueva Alianza

Se bendecido, forista

Con respecto al termino HERMANO, soy muy celoso, y obedesco a D-OS, JAMAS debo mezclar lo SANTO, con lo PROFANO, entiendes. aqui debatimos

Maria, NO EXISTE en la tradicion, Y CULTURA HEBREA. de verdad, no se cuanos años llevas repitiendo algo a alguien QUE NO existe, deberias estudiar mas.........

Debes preguntarte, esto:

MIRYAM es la madre de JESHUA, a que muerto estoy INVOCANDO...??

1- Hablo con los muertos, cuando D-OS, lo PROHIBE..???

2- Quien es maria, si la madre se llama MIRYAM..?????????????

Me olvidaba : Lo del arca es pura fantasia pagana

Isaias

Y sigue la mezcla judaizante.!!!!
 
Re: Quien llevó en su seno a Cristo es Arca De La Nueva Alianza

Re: Quien llevó en su seno a Cristo es Arca De La Nueva Alianza

Se bendecido, forista

Con respecto al termino HERMANO, soy muy celoso, y obedesco a D-OS, JAMAS debo mezclar lo SANTO, con lo PROFANO, entiendes. aqui debatimos

Maria, NO EXISTE en la tradicion, Y CULTURA HEBREA. de verdad, no se cuanos años llevas repitiendo algo a alguien QUE NO existe, deberias estudiar mas.........

Debes preguntarte, esto:

MIRYAM es la madre de JESHUA, a que muerto estoy INVOCANDO...??

1- Hablo con los muertos, cuando D-OS, lo PROHIBE..???

2- Quien es maria, si la madre se llama MIRYAM..?????????????

Me olvidaba : Lo del arca es pura fantasia pagana

Isaias

Primero tu sabes que yo soy Católico, me gustaría saber a cual iglesia te congregas para saber de donde vienes.

Segundo tu sabes que Jesús era Judío y su madre tambien.

Quien debe estudiar mas es usted por todos los disparates que dice, me parece mucha ignorancia decir que el arca es una fantasia pagana, sabe hermano usted le esta llamando a lo que María tenía en su vientre una fantasía pagana, en otras palabras ud esta diciendo que Dios es una fantasía pagana.


Fijate que dice Lucas 1:41
Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
Ahora mira que dice 2 de Samuel 6:16
6,16 Cuando el arca de Yavé entró en la Ciudad de David, Mikal, hija de Saúl, que estaba mirando por la ventana, vio al rey David saltando y girando ante Yavé y le despreció en su corazón.
Mira el paralelismo? Juan el Bautista / Rey David saltaron de alegría, Juan ante María / Rey David ante el Arca. Entonces también nosotros debemos saltar de alegría ante María, la inmaculada Arca de la Palabra hecha carne.
 
Re: Quien llevó en su seno a Cristo es Arca De La Nueva Alianza

Re: Quien llevó en su seno a Cristo es Arca De La Nueva Alianza

Primero tu sabes que yo soy Católico, me gustaría saber a cual iglesia te congregas para saber de donde vienes.


Isaias responde :
Este es un foro de DEBATE, NO una comisaria donde me INTERROGUES, entiendes. Aqui NO hay INQUISICION
SI utilizo la PALABRA de D-OS, bastate con ello.
YO veo que TU no la utilizas, y si LA utilizas la MUTILAS, y NO te pregunto a donde vas.


Ud Dice:
Segundo tu sabes que Jesús era Judío y su madre tambien.

Isaias responde :
No creas que descubristes la POLVORA, con esta afirmacion


Ud dice :
Quien debe estudiar mas es usted por todos los disparates que dice, me parece mucha ignorancia decir que el arca es una fantasia pagana, sabe hermano usted le esta llamando a lo que María tenía en su vientre una fantasía pagana, en otras palabras ud esta diciendo que Dios es una fantasía pagana.


Isaias responde :

Toda religion pagana, NECESITA de UNA MADRE como UDS. hacen, ESO si pasa por ESTUDIAR, pero te recomiendo que estudies sin INVENTOS HUMANOS..
Ud al crear la DIVINIDAD de MAMITA, estan declarando una religion pagana como en la antiguedad, LO cual es la escencia de la religion catoica apostolica y romana, gracias a constantino, y en la ADORACION a VENUS el culto a maria (que NO existe)



Ud dice
Fijate que dice Lucas 1:41

Ahora mira que dice 2 de Samuel 6:16

Mira el paralelismo? Juan el Bautista / Rey David saltaron de alegría, Juan ante María / Rey David ante el Arca. Entonces también nosotros debemos saltar de alegría ante María, la inmaculada Arca de la Palabra hecha carne.

Isaias responde :
Puras pavadas... NO mas que eso.

Isaias
 
Re: Quien llevó en su seno a Cristo es Arca De La Nueva Alianza

Re: Quien llevó en su seno a Cristo es Arca De La Nueva Alianza

Mira aqui te voy a citar mas versos, que según tú son pavadas,

Mira lo que dice Lucas 1:43
y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Ahora mira 2 de Samuel 6:9
Aquel día David tuvo miedo de Yavé y dijo: ¿Como voy a llevar a mi casa el arca de Yavé?
¿Cómo puede la madre / Arca del Señor venga a mí? Es un privilegio sagrado. Nuestra Madre quiere venir a nosotros para llevarnos a Jesús.

Pavadas?
 
Re: Quien llevó en su seno a Cristo es Arca De La Nueva Alianza

Re: Quien llevó en su seno a Cristo es Arca De La Nueva Alianza


Mira aqui te voy a citar mas versos, que según tú son pavadas,

Mira lo que dice Lucas 1:43

Ahora mira 2 de Samuel 6:9

¿Cómo puede la madre / Arca del Señor venga a mí? Es un privilegio sagrado. Nuestra Madre quiere venir a nosotros para llevarnos a Jesús.

Pavadas?

Mire Joven

Ud leyo SOBRE los profetas que D-OS no envio, y que profetizaron en NOMBRE de EL
Ud. esta cometiendo la misma ESTUPIDES, se siente profeta de proclamar algo QUE D-OS, NO dijo. SABe ud. el CASTIGO que le INFRINGIO d_OS a estos profetas del cual ud . quiere ser DISCIUPULO.

Deje de escribir pavadas, NO haga decir AL ESPIRITU SANTO lo que este NO dijo. UD. Sabe lo que esta COSECHANDO para SU VIDA, segurisimooooo, que NO

Sea mas coherente, Y menos FANATAICO, or su SALUD se lo recomiendo

Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen


Cita:
Originalmente enviado por AsILayDying
Tu argumento es una exageracion del texto biblico que no dice nada, de hecho voy a volver poner los dos post, sin embargo como lo hice notar, si aplicamos tu interpretacion en Mateo 25:34 donde se utiliza el verbo en el mismo tiempo y como pronombre al igual que en Lucas 1:28, interpretamos puras tonterias.

Pero haya ustedes, que basan toda su doctrina en un solo pasaje, completamente mal interpretado y desconocida en los primeros 3 siglos de la iglesia.



De hecho estas es una de las razones por las que no me gusta utilizar los foros, porque se pierde el tiempo con gente terca y que le faltan conocimientos.

ευλογημενοι verb - perfect passive participle - nominative plural masculine (Mateo 25:34)

κεχαριτωμενη verb - perfect passive participle - nominative singular feminine
charitoo khar-ee-to'-o: to grace, i.e. indue with special honor -- make accepted, be highly favoured. (Lucas 1:28)

http://scripturetext.com

Y de nuevo aqui esta el post incomodo que refuta la tonta "exegesis" papista:

Inmaculada Concepcion

En verdad me da mucha pena que los apologistas de la iglesia de Roma, se olviden de lo que dice realmente la Biblia e inventen doctrinas fundamentadas según ellos en las Escrituras.

Según ellos María es llena de gracia o como dice en griego πληρης χαριτος, sin embargo esta construcción gramatical nunca se hace respecto a María.

Este es el caso de la inmaculada concepción de María, que ya he tratado el tema varias veces en el blog, pero ahora voy a citar específicamente a la persona que popularizo el argumento de KECHARITOMENE de Lucas 1:28, al apologista católico Karl Keating:

“El griego indica perfección de gracia. La perfección no tiene que ser solo intensamente sino extensamente. La Gracia que María disfruto no tiene que haber sido “completa” o fuerte como fuera posible en cualquier momento, sino que esta se tuvo que extender sobre toda su vida, desde su concepción. Esto es, que ella tuvo que estar en un estado de gracia santificante desde el primer momento de su existencia para haber sido llamada “llena de gracia” o haber sido llena con el favor divino de un modo singular. Esto es lo que la doctrina de la inmaculada concepción sostiene.” Karl Keating, Catholicism and Fundamentalism (San Francisco: Ignatius, 1988), pp. 269-70.

La palabra χαριτόω (charitoō) es la que se utiliza en Lucas 1:28, aunque en el texto esta en el tiempo pasivo perfecto, en ningún diccionario griego encontramos que (charitoo) sea impecabilidad o santidad y cuando cambiamos el tiempo, no cambia el significado.

Yo no veo como se puede indicar perfección de gracia en Lucas 1:28, para ver lo absurdo de esta interpretación veamos otro pasaje donde encontramos un pasivo perfecto:

“…Vengan ustedes a quien mi Padre ha bendecido..” Mateo 25:34

James White comenta al respecto:

Nadie discutiría que en Mateo 25:34, Jesús quiere decirnos que el justo tiene “perfección de la bendición que indica que ellos tuvieron esta perfección a través de su vida, porque una perfección debe ser perfecta no solo intensivamente, sino extensa. (Pidiendo prestado la presentación del Sr. Keating).

La aplicación de los pensamientos de Keating a cualquiera de los pasajes de arriba resulta en tonterías. Por lo tanto es obvio que cuando Keating dice que el griego indica que María “tenia que haber estado en un estado de gracia santificante desde el primer momento de su existencia para haber sido llamada “llena de gracia” o haber sido llena con el favor divino de un modo singular” el esta, de hecho, no derivando esto del Griego después de todo, sino desde su propia teología, la cual el lee en el texto. No hay nada ahí en el griego para apoyar la interpretación pretenciosa presentada por Keating y Madrid. http://vintage.aomin.org/In_sententius.html

Con este mismo engaño continuo el Papa Juan Pablo II quien dice:

La expresión «llena de gracia» traduce la palabra griega "kexaritomene", la cual es un participio pasivo. Así pues, para expresar con más exactitud el matiz del término griego, no se debería decir simplemente llena de gracia, sino «hecha llena de gracia» o «colmada de gracia», lo cual indicaría claramente que se trata de un don hecho por Dios a la Virgen. El término, en la forma de participio perfecto, expresa la imagen de una gracia perfecta y duradera que implica plenitud.” Inmaculada Concepción de la Virgen María, Catequesis de la Virgen María, www.iglesia.org

Sin embargo nadie en su sano juicio utilizaría esta exegesis del Papa en otro texto con el mismo tiempo de un verbo, veamos lo absurdo de tal interpretación:

“La expresión “benditos” traduce la palabra griega “eulogeō”, la cual es un participio pasivo. Así pues, para expresar con mas exactitud el matiz del termino griego, no se debería decir simplemente benditos, sino “hechos benditos” o “colmados de bendición”, lo cual indicaría claramente que se trata de un don hecho por Dios a los cristianos. El termino, en la forma de participio perfecto, expresa la imagen de una bendición perfecta y duradera que implica plenitud”

El verbo en Lucas 1:28 no tiene relación con la santidad o impecabilidad perfecta y su mejor traducción seria “Favorecida” de hecho la mayoría delas versiones de la Biblia no utilizan “llena de gracia” aquí hay una lista que Mattew J. Slick nos brinda:

The Nestle Aland 26th edition, Greek New Testament Interlinear - "having gone into her he said rejoice one having been favored, the master is with you."

The NRSV English Greek Reverse Interlinear New Testament - And he came to her and said, "Greetings, favored one! The Lord is with you."

American Standard Version - "And he came in unto her, and said, Hail, thou that art highly favored, the Lord is with thee."

English Standard Version - "And he came to her and said, Greetings, O favored one, the Lord is with you!

Today's English Version - '"The angel came to her and said, “Peace be with you! The Lord is with you and has greatly blessed you!”

King James Version- "And the angel came in unto her, and said, Hail, thou that art highly favoured, the Lord is with thee: blessed art thou among women."

New American Standard Bible - "And coming in, he said to her, Hail, favored one! The Lord is with you.

New International Version - "The angel went to her and said, Greetings, you who are highly favored! The Lord is with you.

New King James Version - "And having come in, the angel said to her, Rejoice, highly favored one, the Lord is with you; blessed are you among women!

Revised Standard Version - "And he came to her and said, 'Hail, O favored one, the Lord is with you!'

New Revised Standard Version - And he came to her and said, “Greetings, favored one! The Lord is with you.”

The New Century Version - The angel came to her and said, “Greetings! The Lord has blessed you and is with you.”

New Living Translation - Gabriel appeared to her and said, “Greetings, favored woman! The Lord is with you!'”

The Cambridge Paragraph Bible - And the angel came in unto her, and said, Hail, 'thou that art 'highly favoured, 'the Lord is with thee: 'blessed art thou among women.

The Holman Christian Standard Bible - "And the angel came to her and said, “Rejoice, favored woman! The Lord is with you."

International Standard Version - '"The angel'' came to her and said, “'Greetings, you who are highly favored! The Lord is with you!"

1

http://www.carm.org/religious-movements/roman-catholicism/mary-full-grace-and-luke-128

Conclusión.

La expresión lleno de gracia en griego no es kexaritomene, sino pleres charis, esta ultima construcción que literalmente es lleno o colmado de gracia. En solo dos ocasiones las vemos en el NT y se refieren a Jesús y Esteban.

Como vimos en las presentaciones que expuse los católicos se cuelgan del tiempo del verbo para construir toda una doctrina desconocida en los primeros siglos de la iglesia y extraña a la Biblia, sin embargo su exegesis es deficiente, porque al utilizar la misma interpretación en otros pasajes con los mismos tiempos vemos los absurdos que comenten los católicos en Lucas 1:28.
http://respuestasevangelicas.blogspot.com/2009/06/inmaculada-concepcion.html
 
Re: Letanías de la Virgen


Cita:
Originalmente enviado por AsILayDying
Tu argumento es una exageracion del texto biblico que no dice nada, de hecho voy a volver poner los dos post, sin embargo como lo hice notar, si aplicamos tu interpretacion en Mateo 25:34 donde se utiliza el verbo en el mismo tiempo y como pronombre al igual que en Lucas 1:28, interpretamos puras tonterias.

Pero haya ustedes, que basan toda su doctrina en un solo pasaje, completamente mal interpretado y desconocida en los primeros 3 siglos de la iglesia.




De hecho estas es una de las razones por las que no me gusta utilizar los foros, porque se pierde el tiempo con gente terca y que le faltan conocimientos.

ευλογημενοι verb - perfect passive participle - nominative plural masculine (Mateo 25:34)

κεχαριτωμενη verb - perfect passive participle - nominative singular feminine
charitoo khar-ee-to'-o: to grace, i.e. indue with special honor -- make accepted, be highly favoured. (Lucas 1:28)

http://scripturetext.com

Y de nuevo aqui esta el post incomodo que refuta la tonta "exegesis" papista:

Inmaculada Concepcion

En verdad me da mucha pena que los apologistas de la iglesia de Roma, se olviden de lo que dice realmente la Biblia e inventen doctrinas fundamentadas según ellos en las Escrituras.

Según ellos María es llena de gracia o como dice en griego πληρης χαριτος, sin embargo esta construcción gramatical nunca se hace respecto a María.

Este es el caso de la inmaculada concepción de María, que ya he tratado el tema varias veces en el blog, pero ahora voy a citar específicamente a la persona que popularizo el argumento de KECHARITOMENE de Lucas 1:28, al apologista católico Karl Keating:

“El griego indica perfección de gracia. La perfección no tiene que ser solo intensamente sino extensamente. La Gracia que María disfruto no tiene que haber sido “completa” o fuerte como fuera posible en cualquier momento, sino que esta se tuvo que extender sobre toda su vida, desde su concepción. Esto es, que ella tuvo que estar en un estado de gracia santificante desde el primer momento de su existencia para haber sido llamada “llena de gracia” o haber sido llena con el favor divino de un modo singular. Esto es lo que la doctrina de la inmaculada concepción sostiene.” Karl Keating, Catholicism and Fundamentalism (San Francisco: Ignatius, 1988), pp. 269-70.

La palabra χαριτόω (charitoō) es la que se utiliza en Lucas 1:28, aunque en el texto esta en el tiempo pasivo perfecto, en ningún diccionario griego encontramos que (charitoo) sea impecabilidad o santidad y cuando cambiamos el tiempo, no cambia el significado.

Yo no veo como se puede indicar perfección de gracia en Lucas 1:28, para ver lo absurdo de esta interpretación veamos otro pasaje donde encontramos un pasivo perfecto:

“…Vengan ustedes a quien mi Padre ha bendecido..” Mateo 25:34

James White comenta al respecto:

Nadie discutiría que en Mateo 25:34, Jesús quiere decirnos que el justo tiene “perfección de la bendición que indica que ellos tuvieron esta perfección a través de su vida, porque una perfección debe ser perfecta no solo intensivamente, sino extensa. (Pidiendo prestado la presentación del Sr. Keating).

La aplicación de los pensamientos de Keating a cualquiera de los pasajes de arriba resulta en tonterías. Por lo tanto es obvio que cuando Keating dice que el griego indica que María “tenia que haber estado en un estado de gracia santificante desde el primer momento de su existencia para haber sido llamada “llena de gracia” o haber sido llena con el favor divino de un modo singular” el esta, de hecho, no derivando esto del Griego después de todo, sino desde su propia teología, la cual el lee en el texto. No hay nada ahí en el griego para apoyar la interpretación pretenciosa presentada por Keating y Madrid. http://vintage.aomin.org/In_sententius.html

Con este mismo engaño continuo el Papa Juan Pablo II quien dice:

La expresión «llena de gracia» traduce la palabra griega "kexaritomene", la cual es un participio pasivo. Así pues, para expresar con más exactitud el matiz del término griego, no se debería decir simplemente llena de gracia, sino «hecha llena de gracia» o «colmada de gracia», lo cual indicaría claramente que se trata de un don hecho por Dios a la Virgen. El término, en la forma de participio perfecto, expresa la imagen de una gracia perfecta y duradera que implica plenitud.” Inmaculada Concepción de la Virgen María, Catequesis de la Virgen María, www.iglesia.org

Sin embargo nadie en su sano juicio utilizaría esta exegesis del Papa en otro texto con el mismo tiempo de un verbo, veamos lo absurdo de tal interpretación:

“La expresión “benditos” traduce la palabra griega “eulogeō”, la cual es un participio pasivo. Así pues, para expresar con mas exactitud el matiz del termino griego, no se debería decir simplemente benditos, sino “hechos benditos” o “colmados de bendición”, lo cual indicaría claramente que se trata de un don hecho por Dios a los cristianos. El termino, en la forma de participio perfecto, expresa la imagen de una bendición perfecta y duradera que implica plenitud”

El verbo en Lucas 1:28 no tiene relación con la santidad o impecabilidad perfecta y su mejor traducción seria “Favorecida” de hecho la mayoría delas versiones de la Biblia no utilizan “llena de gracia” aquí hay una lista que Mattew J. Slick nos brinda:

The Nestle Aland 26th edition, Greek New Testament Interlinear - "having gone into her he said rejoice one having been favored, the master is with you."

The NRSV English Greek Reverse Interlinear New Testament - And he came to her and said, "Greetings, favored one! The Lord is with you."

American Standard Version - "And he came in unto her, and said, Hail, thou that art highly favored, the Lord is with thee."

English Standard Version - "And he came to her and said, Greetings, O favored one, the Lord is with you!

Today's English Version - '"The angel came to her and said, “Peace be with you! The Lord is with you and has greatly blessed you!”

King James Version- "And the angel came in unto her, and said, Hail, thou that art highly favoured, the Lord is with thee: blessed art thou among women."

New American Standard Bible - "And coming in, he said to her, Hail, favored one! The Lord is with you.

New International Version - "The angel went to her and said, Greetings, you who are highly favored! The Lord is with you.

New King James Version - "And having come in, the angel said to her, Rejoice, highly favored one, the Lord is with you; blessed are you among women!

Revised Standard Version - "And he came to her and said, 'Hail, O favored one, the Lord is with you!'

New Revised Standard Version - And he came to her and said, “Greetings, favored one! The Lord is with you.”

The New Century Version - The angel came to her and said, “Greetings! The Lord has blessed you and is with you.”

New Living Translation - Gabriel appeared to her and said, “Greetings, favored woman! The Lord is with you!'”

The Cambridge Paragraph Bible - And the angel came in unto her, and said, Hail, 'thou that art 'highly favoured, 'the Lord is with thee: 'blessed art thou among women.

The Holman Christian Standard Bible - "And the angel came to her and said, “Rejoice, favored woman! The Lord is with you."

International Standard Version - '"The angel'' came to her and said, “'Greetings, you who are highly favored! The Lord is with you!"

1

http://www.carm.org/religious-movements/roman-catholicism/mary-full-grace-and-luke-128

Conclusión.

La expresión lleno de gracia en griego no es kexaritomene, sino pleres charis, esta ultima construcción que literalmente es lleno o colmado de gracia. En solo dos ocasiones las vemos en el NT y se refieren a Jesús y Esteban.

Como vimos en las presentaciones que expuse los católicos se cuelgan del tiempo del verbo para construir toda una doctrina desconocida en los primeros siglos de la iglesia y extraña a la Biblia, sin embargo su exegesis es deficiente, porque al utilizar la misma interpretación en otros pasajes con los mismos tiempos vemos los absurdos que comenten los católicos en Lucas 1:28.
http://respuestasevangelicas.blogspot.com/2009/06/inmaculada-concepcion.html

La Inmaculada Concepción de María se basa principalmente en Génesis 3.15 además de otros pasajes. La Biblia no enseña explicitamente la doctrina de Inmaculada Concepción de María pero, ciertamente la sugiere...

Entonces, ustedes que supuestamente son bíblicos, explíquenles a los absurdos católicos, cómo fue que Jesús nació sin pecado, cuando la Biblia enseña que todo aquel que nace de hombre (mujer, en este caso) hereda el pecado de Adán.

Somos, todo oidos...
 
Re: Letanías de la Virgen

La Inmaculada Concepción de María se basa principalmente en Génesis 3.15 además de otros pasajes. La Biblia no enseña explicitamente la doctrina de Inmaculada Concepción de María pero, ciertamente la sugiere...

Entonces, ustedes que supuestamente son bíblicos, explíquenles a los absurdos católicos, cómo fue que Jesús nació sin pecado, cuando la Biblia enseña que todo aquel que nace de hombre (mujer, en este caso) hereda el pecado de Adán.

Somos, todo oidos...

Ni lo enseña ni lo sugiere. Jesús no nació de hombre (José) por eso no heredó el pecado.
 
Re: Letanías de la Virgen

Cristo si heredo nuestra naturaleza, vino en semejanza de carne de pecado (Romanos 8:3), pero a pesar de ello fue sin pecado por la unción del espiritu santo desde el momento de su concepcion.

Heredo de Maria la herencia humana con todo lo que ello implica
Y por la acción del Espiritu Santo recibió el poder para vencer al pecado en la carne desde el momento mismo de su concepción.
 
Re: Letanías de la Virgen

Ni lo enseña ni lo sugiere. Jesús no nació de hombre (José) por eso no heredó el pecado.

Ahora, resulta que Jesús no nació de la virgen María... absurdo...

Jesús nació de María y si Jesús nació sin pecado (para ser el salvador del mundo) ¿cómo fue que nació sin pecado cuando la Biblia enseña que todo nacido hereda el pecado de Adán?

Vamos... qué otra explicación absurda pueden dar...

La Inmaculada Concepción de María se basa principalmente en Génesis 3.15 además de otros versículos
 
Re: Letanías de la Virgen

Ahora, resulta que Jesús no nació de la virgen María... absurdo...

Jesús nació de María y si Jesús nació sin pecado (para ser el salvador del mundo) ¿cómo fue que nació sin pecado cuando la Biblia enseña que todo nacido hereda el pecado de Adán?

Vamos... qué otra explicación absurda pueden dar...

La Inmaculada Concepción de María se basa principalmente en Génesis 3.15 además de otros versículos

Deja los prejuicios y trata de poner atención, no descalifiques todo lo que se te enseña como absurdo, pues el ignorante puede ser otro.

Cuando digo Jesús no nació de hombre es porque no fue por causas de José sino del Espíritu Santo por medio de María.
 
Re: Letanías de la Virgen

Deja los prejuicios y trata de poner atención, no descalifiques todo lo que se te enseña como absurdo, pues el ignorante puede ser otro.

Cuando digo Jesús no nació de hombre es porque no fue por causas de José sino del Espíritu Santo por medio de María.

Uno, no nace del papá, uno nace de la mamá... el papá nos engendró pero nacimos de nuestras madres... en todos los casos...

Por lo tanto, ni se te ocurra decir otra vez en público que uno puede nacer del papá porque no vas a salir muy bien parado que digamos...

Jesús nació de Su mamá, nunca pudo haber nacido de José... dudo que entiendas...
 
Re: Letanías de la Virgen

Deja los prejuicios y trata de poner atención, no descalifiques todo lo que se te enseña como absurdo, pues el ignorante puede ser otro.

Cuando digo Jesús no nació de hombre es porque no fue por causas de José sino del Espíritu Santo por medio de María.


Comparte con ellos, de apoco Eidher, ten paciencia

Isaias