Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Cuando ud. hace eso le esta pidiendo a un MUERTO, pero tambien a UN muerto equivocado.

Ecl 9:5 Porque los vivos saben que ellos morirán, pero los muertos no saben nada; ya no hay recompensa para ellos, porque toda memoria de ellos está perdida.
Ecl 9:6 Lo que ellos amaron, lo que ellos odiaron y lo que envidiaron todo desapareció hace tiempo, y ellos ya no tienen parte en nada hecho debajo del sol.

miryam es la madre de JESUCRISTO, maria NO existe en la tradicion, y menos en la cultura JUDIA, le guste o no le guste. Su maria, todo CREYENTE debe saber que NO existe (aunque le llamen desambiguacion), porque NO existe
Porque SU nombre maria, NO tiene ningun significado

Los católicos creemos que está viva y más viva que nunca porque está en la maravillosa presencia del Señor.

Ese pasaje de Eclesiastés lo que enseña clarito es que los vivos saben que han de morir pero los muertos nada saben.

Obvio... ¡¡como van a saber que han de morir si ya no mueren...!!

Lea los textos en su original, y comprendera mejor.

No tengo problemas de comprensión como para buscar ayuda.

Y si lo necesitara, lo primero que haría es leer el catecismo o acudir al Magisterio
 
Re: Letanías de la Virgen


Como sabes que esta muerta? sabes donde esta su tumba, si lo sabes dilo.

NO leistes, esto ...??

Eclesiastes 9:5 Porque los vivos saben que ellos morirán, pero los muertos no saben nada; ya no hay recompensa para ellos, porque toda memoria de ellos está perdida.
Eclesiastes 9:6 Lo que ellos amaron, lo que ellos odiaron y lo que envidiaron todo desapareció hace tiempo, y ellos ya no tienen parte en nada hecho debajo del sol.

TAMPOCO, lesites, esto..??

Hebreos 9:27 Así como los seres humanos tienen que morir una vez, pero después de esto viene el juicio;

NO recuerdas, esto TAMPOCO..???

Eclesiastes 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

ESTO leelo, porque es para tu bien......

Levitico 20:27 "Un hombre o una mujer que es un espíritu- médium o hechicero será puesto a muerte; ellos lo apedrearán de muerte, su sangre será sobre ellos."


El Espíritu Santo no enseña que a María la debemos de llevar en el corazón, PARA LOS CREYENTES ese lugar ya esta ocupado,los hijos de
D-OS, le DIMOS el trono de nuestro corazón a D-OS, le pertenece a el y a nadie más!.


Por ULTIMO

COMO DEMUESTRAS QUE ESTA VIVA, contradiciendo LAS ESCRITURAS

Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

Los católicos creemos que está viva y más viva que nunca porque está en la maravillosa presencia del Señor.

Ese pasaje de Eclesiastés lo que enseña clarito es que los vivos saben que han de morir pero los muertos nada saben.

Obvio... ¡¡como van a saber que han de morir si ya no mueren...!!



No tengo problemas de comprensión como para buscar ayuda.

Y si lo necesitara, lo primero que haría es leer el catecismo o acudir al Magisterio

Realmente necesitas ayuda, personalmente diria , MUCHA AYUDA, porque ese texto habla MUY bien de los MUERTOS. pero te pongo otro :

Hebreos 9:27 Así como los seres humanos tienen que morir una vez, pero después de esto viene el juicio;

Dicho de otra manera, todo aquel que MURIO solo tien expectacion de juicio, y ya NO tiene INTERVENCION, o mediacion en nada, porque dice....y despues el JUICIO.



Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

Al clamar a los MUERTOS como hacen ellos contradicen lo que D-OS prohibio, y NO lo entienden porque MUTILARON el 2do MANDAMIENTO

Evidencia que contradicen: el orden natural y el cambio controlado que hace que un día nunca sea idéntico al otro, y sin embargo persista el orden, dicen que solo hay un Dios, el cual es omnipresente; no necesita intermediarios.
Algunos pasajes bíblicos que contradicen:

« Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre » 1 Timoteo 2: 5.

« Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. » Mateo 18: 20.

« y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. » Mateo 28: 20.

« Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre » Juan 14: 15 y 16.

« Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos... » Mateo 6: 9.

D-OS es omnipresente, no necesita intermediarios para que le digan lo que Él ya sabe.
Los ángeles son mensajeros de Él; no de nosotros hacia Él, y solo vienen en ocasiones especiales.
Cuando un ángel se presenta es D-OS quien lo envía y lo transporta, lo hace por causa de nuestra falibilidad, no porque no nos pueda escuchar; parecido a cuando nosotros servimos de portavoces del evangelio a los inconversos.


Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

Lo mismo es cuando l lloran a una ESTATUA de YESO

NO tiene sentido adorar a un objeto que uno sabe que es un objeto, y D-OS sabe que es un objeto.

D-OS sabe tambien, quien fabrico el Objeto

Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

Cuando los católicos le rogamos a la santísima virgen María que nos conceda alguna petición, tenemos claridad que lo hace como intercesora ante su Hijo (tal como tú puedes orar por otro), tanta claridad que ni siquiera es necesario decirlo explicitamente.

A ningún católico, medianamente informado, se le ocurriría pensar que le estamos pidiendo a la virgen María, en vez de a su Hijo...

¿Te queda claro o no? o vas a seguir levantando, a sabiendas, los mismos falsos testimonios que han venido levantando durante 500 años, muchos protestantes en contra de la Iglesia Católica?

que contradicción tan grande!, primero dice: "Cuando los católicos le rogamos a la santísima virgen María que nos conceda alguna petición..." y luego viene la negacion a lo q se acaba de decir: "A ningún católico, medianamente informado, se le ocurriría pensar que le estamos pidiendo a la virgen María"

Como sera la ceguera espiritual de esta gente que ni en español saben decir sus falacias.
 
Re: Letanías de la Virgen


Como sabes que esta muerta? sabes donde esta su tumba, si lo sabes dilo.

los q deben comprobar que no murio son uds que la divinizan. demuestre, donde dice la biblia que no murio y q fue asunta y el resto de mentiras... :Buried:
 
Re: Letanías de la Virgen

Bueno, Sigamos con el Tema



La notable comparación de Lucas entre María y el Arca descrito por Samuel pone en relieve la realidad de María como pura e inmaculada Arca de la Nueva Alianza. En estos versículos, María (el Arca) se levantó y se fue / David se levantó y se dirigió al Arca. Hay un claro paralelismo entre el Arca de la Antiguo y el Arca de la Nueva Alianza.

Ud sabe que significaba para el pueblo de ISRAEL el ARCA..??


Isaias
 
Re: Letanías de la Virgen

que contradicción tan grande!, primero dice: "Cuando los católicos le rogamos a la santísima virgen María que nos conceda alguna petición..." y luego viene la negacion a lo q se acaba de decir: "A ningún católico, medianamente informado, se le ocurriría pensar que le estamos pidiendo a la virgen María"

Como sera la ceguera espiritual de esta gente que ni en español saben decir sus falacias.

El ciego eres tú porque no hay ninguna contradicción en lo que he afirmado, salvo para los que están acostumbrados a torcer lo que se dice y que han hecho de eso un hobby, santo pero hobby al fin y al cabo...

Cuando los católicos le hacemos alguna petición a la santísima virgen María, entendemos (aunque no se explicite) que es para que ella, interceda ante su Hijo por nosotros, pero el que concede la petición es el Señor.
 
Re: Letanías de la Virgen

El ciego eres tú porque no hay ninguna contradicción en lo que he afirmado, salvo para los que están acostumbrados a torcer lo que se dice y que han hecho de eso un hobby, santo pero hobby al fin y al cabo...

Cuando los católicos le hacemos alguna petición a la santísima virgen María, entendemos (aunque no se explicite) que es para que ella, interceda ante su Hijo por nosotros, pero el que concede la petición es el Señor.

Y sigue con la contradicción :BoomSmili
 
Re: Letanías de la Virgen

Realmente necesitas ayuda, personalmente diria , MUCHA AYUDA, porque ese texto habla MUY bien de los MUERTOS. pero te pongo otro :

Hebreos 9:27 Así como los seres humanos tienen que morir una vez, pero después de esto viene el juicio;

Dicho de otra manera, todo aquel que MURIO solo tien expectacion de juicio, y ya NO tiene INTERVENCION, o mediacion en nada, porque dice....y despues el JUICIO.

Te complace prejuzgar al prójimo y te equivocas nuevamente por cuanto la Biblia enseña que habrá una segunda muerte (Ap. 2.11; 2.14 y 21.8)

Por lo tanto, el versículo que has traido para justificar tus doctrinas personales, tiene una interpretación totalmente distinta a la que haces...
 
Re: Letanías de la Virgen

Y sigue con la contradicción :BoomSmili

¿Cuando ustedes le piden a un hermano que ore para que sean fortalecidos en la fe o sean sanados de alguna enfermedad, le están pidiendo a él que cumpla sus deseos o más bien que interceda ante el Señor para que sea el Señor quien les conceda esos deseos...?

Los católicos hacemos, eso mismo, pero con la santísima virgen María, la más eminente de todos los discípulos de Jesús por lo que sabemos y porque lo dice la Biblia (Luc. 1.48)
 
Re: Letanías de la Virgen

Notese que Maria es llamada misericordiosa, Espejo de justicia, Trono de la sabiduría, Causa de nuestra alegría, Estrella de la mañana, Refugio de los pecadores, etc. Estos son titulos que le pertenecen a Cristo.

Asi es esos titulos le pertenecen a Cristo, pero somos los que estan con El somos uno;

“21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.”

Juan 17:21,23,26

De ahi que es correcto llamar a Maria con los siguientes titulos;

-Espejo de justicia,

-Trono de la sabiduría,

-Causa de nuestra alegría,

-Estrella de la mañana,

-Refugio de los pecadores,
 
Re: Letanías de la Virgen

Asi es esos titulos le pertenecen a Cristo, pero somos los que estan con El somos uno;

“21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.”

Juan 17:21,23,26

De ahi que es correcto llamar a Maria con los siguientes titulos;

-Espejo de justicia,

-Trono de la sabiduría,

-Causa de nuestra alegría,

-Estrella de la mañana,

-Refugio de los pecadores,

Hola Usica.
Te recuerdo tambien, que el Apostol Pablo dijo que Cristo es cabeza de la Iglesia, o mejor dicho que la Iglesia esta sometida a Cristo, por eso usted no me negara que Cristo tiene autoridad sobre la Iglesia ¿no es Miriam parte de la Iglesia?. Mira, ningun Apostol de Cristo se dio esos titulos haci mismo, sino que con ser Apostoles del Señor les basto.
La cabeza y el cuerpo son Uno, pero son dos cosas diferentes, en este caso el cuerpo esta sometido a la cabeza.
Dios le quiera Bendecir.
 
Re: Letanías de la Virgen

¿Maria es Madre de Dios?

No lo digo yo.. "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: Estos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre" (Mc 3,33-35). Que dice Maria: "Dijo María: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra" (Lc 1,38)

Esta es la humildad del Cristo que siendo rey de reyes, se hace Hijo y Hermano, de todas sus criaturas.

Por esto he aqui debo decir no hay mujer que alla cumplido en esta tierra la voluntad de Dios mas que Maria, por esto ella fue elegida como la madre del Cristo, de entre todas las mujeres de entre todas las epocas del mundo, por a ver guardado y cumplido la voluntad de Dios mas que nadie, por eso ella se encuentra "llena de gracia"/"muy favorecida" y es "bendita entre todas las mujeres" como le dice el Angel Gabriel.

Si en cambio tu dices o cualquiera dice que Maria no es madre de Dios, estas en si mismo negando la divinidad de Jesus. Pero como he demostrado anteriormente si se le puede llamar Madre de Dios a Maria, al menos que quieras negar la divinidad del Cristo.

¿Por que le dicen a Maria reina del cielo?

La iglesia catolica y yo personalmente creemos que solo hay un salvador JesuCristo, mas tambien entiendo las palabras de San Pablo: Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia Colosenses 1:24

Pues si con su sacrificio San Pablo ayudaba a las aflicciones de Cristo, Maria entonces tambien de la misma forma lo habia hecho con su corazon atravezado por una espada como dice en Lucas. De esta forma la gracia de Jesus permite que le ayuden en su mision como tambien esta demostrado aqui en "Al salir, se encontraron con un hombre de Cirene, llamado Simón, y lo obligaron a llevar la cruz" San Mateo 27:32. Y de la misma forma tambien comparte su gloria por gracia y amor divino, cuando dice: "La gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa. Juan 17:22 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; y 24

¿Por que reina entonces?, por que la madre del rey es la reina aqui y en el cielo, al menos que niegues que Jesus es el rey, y el saludo del angel es de caracter de realeza. ¿Si como demostre antes se le puede llamar Madre de Dios a Jesus, por que no se le puede llamar Reina a la madre del Rey? Si Cristo dice que les ha dado su gloria para que donde el este, ellos esten con el.

Maria da un ejemplo con su amor a su hijo, muchas mujeres pueden seguir este ejemplo de amor y sacrificio por Jesus. Maria es reina asi tambien como todas aquellas mujeres santas que allan alcanzado semejante amor al Cristo, pueden ser consideradas de la misma manera, iguales al Cristo: Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Por que el nos hace hijos como el es hijo, por gracia y misericordia de su amor para que estemos en el y el en nosotros y nuestro gozo sea cumplido: 15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

Recuerden tambien 30 años vivio Jesus con Maria, y que no esten esos 30 años escritos en la biblia no significan que no existieron. Y en todos esos años dice la escritura que Maria guardaba todo en su corazon. Mas los 3 años de los evangelios en los cuales Maria entendia de la naturaleza de Jesus y guardaba todo en su corazon, pero sufria como una Madre por todo lo que su hijo iba a padecer y q dolor!. Un dolor mistico que ningun otro ser humano a tenido jamas, ya que ninguno de nosotros tuvo en su vientre al bendito.- No reconocer esto y lo que es Maria, es no reconocer al Cristo, como deje bien claro. Pero se me acusa de idolatria por poner a Jesus en el lugar que le corresponde, por que yo no venero a Maria por ser mujer, si no por que cumplio y guardo la palabra de Dios, por lo tanto venero a Dios y su voluntad atravez de su hija quien la realizo, por que si ella no hubiera guardado la voluntad de Dios, hoy no estaria diciendo nada de la bienaventurada virgen Maria.-

¿Por que y para que Maria hace todas estas cosas?

Yo le pregunte a Dios con toda mi Fe, por que las apariciones Marianas y lo que le habia pasado a mi Padre si era cierto que Maria hacia esto. Por que dudaba en ese entonces si fueran ciertas estas intervenciones por el mundo en las cuales muchos no creen... y abriendo la Biblia puse mi mano y me salio esto a la primera: "a fin de que por ella sea glorificado el Hijo de Dios" me constesto con este versiculo sobre la muerte de lazaro diciendome Dios que todo lo que es maria es para gloria de Dios y su hijo Jesus. Si no fuera asi maria no podria aparecer como aparece y hacer que tantas personas crean en el Cristo y su mensaje como ella misma dice en los evangelios: haced todo lo que les dice. Maria intercede con Fe, ya que Jesus le habia dicho que aun no habia llegado su hora, sin embargo, por pedido de su Madre el hace el milagro.-

Y claro esta que la revelacion de Maria y su trabajo, esta dicho y escrito tambien en los Evangelios en Lucas 2:35: "Y una espada atravezara tu misma alma, para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones" .

Muchos me dicen, el Diablo puede aparecerse como Angel de Luz:

Si el diablo es capaz, sin duda, no me olvido, ¿pero Jesus nos dijo como ver y darnos cuentas si eran falsos o verdaderos?... Por sus frutos los conoceréis. Creo que aquellos que no creen que estas cosas pueden ser posibles primero les digo que no hay imposibles para Dios, y segundo que tendrias que ver los frutos de las apariciones marianas: Fe, Paz, Amor, esperanza, conocimiento y revelacion de Jesus como hijo de Dios. Y que vean como todas las personas que llegan a Jesus por Maria, lo aman con un corazon tan limpio y puro.-

Si tu te basas solamente en que el Diablo puede hacer lo mismo, y por eso desestimas, y no ves que frutos que dieron las intervenciones de Maria en la Historia, por que esto no es de ahora solamente!!, estas pecando contra ti y tu juicio sobre estas cosas.

Y finalmente nuestro señor nos llama a recibir a su Madre:

Presten y lean mucha atencion a esto ultimo que les voy a decir. "Jesús viendo a su Madre y junto a Ella al discípulo que amaba, dice a su Madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo; luego dice al discípulo: Ahí tienes a tu madre y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa". (Jn. 9,26-27)

Fijensen como Jesus dice y le llama identificando nuevamente a Maria como Mujer, ahi tienes a tu hijo- (El siempre la llama Mujer por el Capitulo de Genesis 3:15, para dejar bien claro cual es la posicion de Maria en la mision de Dios) Y luego no llama al Discipulo "Hijo", sino Discipulo, ¿y todos nosotros somos discipulos del Cristo o no?.- y nos dice: Ahí tienes a tu madre y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa".

Por que crees que Juan es ¿representado como el discipulo amado? ¿Jesus hacia diferencias, a este lo amaba y a los otros no? - Acaso Dios, ¿no ama a sus hijos?. No, Jesus no hace acepcion de personas, amado por que el nos ama a todos nosotros los que cumplimos su palabra-.

En definitiva Jesus nos da y le da a su madre maria la orden para que sea madre de todos nosotros, para que como madre nos cuide, nos ame, y nosotros como hijos tambien debemos amarla, como debemos amar a todas las criaturas de Dios.

Busquen y encontraran. Saludos[/QUOTE]
 
Re: Letanías de la Virgen

Esto se HACE en el NOMBRE de JESHUA/JESUCRISTO, para que D-OS haga libre a la persona, del demonio......?????


Isaias

Por supuesto que se hace en nombre de Jesucristo.

¿Sabes como se hace un exorcismo? porque dices eso y parece que no se hace en nombre de Jesús. Por eso te pregunto ¿Sabes como se hace un exorcismo?

Bendiciones.
 
Re: Letanías de la Virgen

Cuando los católicos le rogamos a la santísima virgen María que nos conceda alguna petición, tenemos claridad que lo hace como intercesora ante su Hijo (tal como tú puedes orar por otro), tanta claridad que ni siquiera es necesario decirlo explicitamente.

A ningún católico, medianamente informado, se le ocurriría pensar que le estamos pidiendo a la virgen María, en vez de a su Hijo...

¿Te queda claro o no? o vas a seguir levantando, a sabiendas, los mismos falsos testimonios que han venido levantando durante 500 años, muchos protestantes en contra de la Iglesia Católica?



Noto que esta muy confundido... señor.

Cuando Pablo, Pedro, etc, etc, oraban no era a María a la que pedían “interceder”.... jamás el barro será mayor que su creador.

Usted no necesita pedirle a una mujer que fue creación, como usted o como yo, que interceda... hasta María sabía que Jesús era su Señor... ella lo tenía como revelación.

María no es igual a Jesús, ella no creo la tierra, ni el cielo... ni nada, ella si sabía que era sierva del Señor... como usted ( me imagino) como yo.

Cuando yo oro, señor es para que el Señor Jesús interceda, el pagó con su sangre todo el honor y toda la honra, y ese derecho....

O me puede decir que no le basta que Jesús sea su Señor? Necesita a alguien más?

Si Jesús por si mismo no le basta señor... entonces le entiendo... y esa ya es decisión de usted.

Saludos!
 
Re: Letanías de la Virgen

Hola Usica.
Te recuerdo tambien, que el Apostol Pablo dijo que Cristo es cabeza de la Iglesia, o mejor dicho que la Iglesia esta sometida a Cristo, por eso usted no me negara que Cristo tiene autoridad sobre la Iglesia ¿no es Miriam parte de la Iglesia?.

Asi es, cualquier autoridad o poder que ella tenga o que tengamos nosotros es y debe entenderse sobre este principio; Maria no tiene otro poder que no sea el dado por Cristo y alcanzado por sus meritos atraves de su Hijo, ella no es ninguna diosa como falsamente se le intenta relacionar entre muchos hermanos separados.

Mira, ningun Apostol de Cristo se dio esos titulos haci mismo, sino que con ser Apostoles del Señor les basto.

Ello no imlica que no reconozcamos que fueron santos la mayoria de ellos y nos hayan legado sus cartas y demas, lo mismo aplica para Maria al reconocerle y hacerle justicia a su silencio con estos titulos.

La cabeza y el cuerpo son Uno, pero son dos cosas diferentes, en este caso el cuerpo esta sometido a la cabeza.

Asi es, como Maria esta con Cristo, mira que quiso ser disipulo antes de ser reconocida como madre, aunque esto no lo podamos negar.

Dios le quiera Bendecir.

Quiera hacerlo igual contigo.
 
Re: Letanías de la Virgen

Si van a aportar algo hagalo con altura y con el respeto que esta mujer se merece, por favor no denigren a la madre humilde y buena que en su vida solo quizo agradar al Dios, mas bien imitemosle para mirar a su Hijo con atraves de sus ojos bellos.