Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

No sabe leer?... ya se le indiqué que ha de hacer: "Acuda a su magisterio y pídale guía, porque al final de cuentas nomás creera lo que roma diga al respecto".

Si Cristo mismo le dice a Pablo en su conversiòn:

Hch 9:5 Preguntó él: "¿Quién eres tú, Señor?" Y él respondió: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Hch 9:6 Ahora levántate y entra en la ciudad. Allí se te dirá lo que tienes que hacer.

Y aun màs:

Hch 8:31 El etíope contestó: "¿Cómo lo voy a entender si no tengo quien me lo explique?" En seguida invitó a Felipe a que subiera y se sentara a su lado.

Son ejemplos claros de que necesiamos del magisterio de la iglesia ya que Cristo mismo asì lo ha establecido(Mt 16,19).
 
Re: Letanías de la Virgen

Si Cristo mismo le dice a Pablo en su conversiòn:

Hch 9:5 Preguntó él: "¿Quién eres tú, Señor?" Y él respondió: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Hch 9:6 Ahora levántate y entra en la ciudad. Allí se te dirá lo que tienes que hacer.

Y aun màs:

Hch 8:31 El etíope contestó: "¿Cómo lo voy a entender si no tengo quien me lo explique?" En seguida invitó a Felipe a que subiera y se sentara a su lado.

Son ejemplos claros de que necesiamos del magisterio de la iglesia ya que Cristo mismo asì lo ha establecido(Mt 16,19).

Verá, desde el momento que su interés es llevarme a depender de roma, desde ese momento ya le desecho todo consejo, interpretación y demás intención.

No soy miembro de la Iglesia de roma, ni sigo a roma, ni nada tengo que ver con roma.
 
Re: Letanías de la Virgen

Si ya lo sabe, y es lo único que va a creer, y va a defender, todo cuanto le diga por mi parte nomás puede llevarle a terminar blasfemando por negarlo al creer que un servidor miente y roma, únicamente roma, está en lo cierto.

Así pues, como se que de modo alguno aceptará nada que no venga de roma, pues evito en la medida de lo posible hacerle pecar.

Ok, gracias por evitar mi pregunta. Me quedo con la duda de que piensa usted, incluso hasta con la duda de no se si usted mismo sepa que es eso y solo dice por decir.. Pero en fin ya no lo molesto con esa pregunta.
 
Re: Letanías de la Virgen

Muy bien, en ello queda claro que seguir a roma es un gran error y está escrito y claramente.

Seguir a Roma???? claro que serìa un error, seguir a E.U.A serìa otro error, Seguir a chico_catòlico serìa aun màs, seguir a Raul 68 tambièn pero seguir a Cristo ¡Ese No es error! y la Iglesia es el cuerpo del Señor ya que el es la cabeza de la misma y estando EL en la cabeza no hay error.

Y recuerde tambien que:

Jua 14:26 En adelante el Espíritu Santo, el Intérprete que el Padre les va a enviar en mi Nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.

Y esto Jesùs se le dijo a sus Apostòles.
 
Re: Letanías de la Virgen

Ok, gracias por evitar mi pregunta. Me quedo con la duda de que piensa usted, incluso hasta con la duda de no se si usted mismo sepa que es eso y solo dice por decir.. Pero en fin ya no lo molesto con esa pregunta.

Una sabía decisión. ;)
 
Re: Letanías de la Virgen

Seguir a Roma???? claro que serìa un error, seguir a E.U.A serìa otro error, Seguir a chico_catòlico serìa aun màs, seguir a Raul 68 tambièn pero seguir a Cristo ¡Ese No es error! y la Iglesia es el cuerpo del Señor ya que el es la cabeza de la misma y estando EL en la cabeza no hay error.

Y recuerde tambien que:

Jua 14:26 En adelante el Espíritu Santo, el Intérprete que el Padre les va a enviar en mi Nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.

Y esto Jesùs se le dijo a sus Apostòles.

Exacto, por eso no me ato con roma. Veo que ha entendido.
 
Re: Letanías de la Virgen

Verá, desde el momento que su interés es llevarme a depender de roma, desde ese momento ya le desecho todo consejo, interpretación y demás intención.

No soy miembro de la Iglesia de roma, ni sigo a roma, ni nada tengo que ver con roma.

Pues si usted no quiere estar en la iglesia que CRISTO mismo edificò es libre y NADIE lo obliga, ni el mismo señor, sin embargo està desobedeciendo el mandato que Cristo dejò.

Mat 16:18 Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.
Mat 16:19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.
 
Re: Letanías de la Virgen

Pues si usted no quiere estar en la iglesia que CRISTO mismo edificò es libre y NADIE lo obliga, ni el mismo señor, sin embargo està desobedeciendo el mandato que Cristo dejò.

No sea sectario, es un grave pecado.

Mat 16:18 Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.
Mat 16:19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.

Justamente aquí deja en claro, en su contexto, que nadie depende de roma en absoluto. Ahora bien, usted como seguidor de roma, es normal que crea lo que roma quiere que usted crea, por tanto que necesita de hacerle ver que ellos son y no usted.
 
Re: Letanías de la Virgen

No sea sectario, es un grave pecado.


Segù el diccionario secta es:

secta.

(Del lat. secta).


1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sectarismo

Y aquel que quiere separse y ser individual segùn su ideologia es usted hermano, asì que... ¿el sectario no sera otro?

Justamente aquí deja en claro, en su contexto, que nadie depende de roma en absoluto. Ahora bien, usted como seguidor de roma, es normal que crea lo que roma quiere que usted crea, por tanto que necesita de hacerle ver que ellos son y no usted.

No confunda las cosas seguir a Roma o que la sede de la iglesia se encuentre en Roma que es algo distinto, usted a lo que rechaza en absoluto es obedecer autoridad algo que cristo dejò muy claro en su iglesia y a la cual encargò varias cosas a las cuales hay que sujetarnos.
 
Re: Letanías de la Virgen

Eidher; mi hermano, no vale la pena discutir con ellos, son romanos, son miembros de la iglesia de roma, una iglesia que se creyó como Dios, se expandió por todo el mundo, y ha captado a muchos, que en vez de llevarlos a ser Iglesia y Cuerpo de Cristo, los han convertido en seguidores de roma.

Ellos no lo entienden, pero siempre que pretendas quitarles todo cuanto son y tienen, como deberás ya entender, se van a poner en contra, nada más tienen, son adictos a roma.

Un saludo.

Asi es hermano, no defienden a Cristo sino una religión y a criaturas.
 
Re: Letanías de la Virgen

Segù el diccionario secta es:

secta.

(Del lat. secta).


1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sectarismo

Exactamente es la definición de: IGLESIA CATÓLICA APOSTOLICA ROMANA, y creer que todo quien no está en ella no es verdadera iglesia... ni más, ni menos.

Y aquel que quiere separse y ser individual segùn su ideologia es usted hermano, asì que... ¿el sectario no sera otro?

No confunda las cosas seguir a Roma o que la sede de la iglesia se encuentre en Roma que es algo distinto, usted a lo que rechaza en absoluto es obedecer autoridad algo que cristo dejò muy claro en su iglesia y a la cual encargò varias cosas a las cuales hay que sujetarnos.

Bueno, no puedo esperar otras palabras de un seguidor de la doctrina de roma, de un miembro de la "iglesia" de roma, aunque viva a miles de Kilometros.
 
Re: Letanías de la Virgen

Asi es hermano, no defienden a Cristo sino una religión y a criaturas.

Te has dado cuenta como han saltado todos a un voz en defensa de roma?... pues ellos solos han dejado en claro a quien siguen, en quien creen, y a quien predican y defienden. Todos están cortados de un mismo árbol, y por ello todos han dado los mismos frutos, TODOS EN DEFENSA DE ROMA por sobre el Evangelio mismo.

De lo que hay en el corazón habla la boca.
 
Re: Letanías de la Virgen

Haber Eidner cuando la iglesia Catòlica ha dicho que PURGATORIO SEA "otro mundo" , hermano NUNCA lo ha dicho ni ha afirmado tal cosa, Purgatorio= estado de PURIFICACIÒN:


Asì lo define la iglesia Catòlica: Estado transitorio de purificación necesaria para aquellos que, habiendo muerto en gracia de Dios y teniendo segura su salvación, necesitan mayor purificación para llegar a la santidad necesaria para entrar en el cielo.

Jesùs claramente dice que No se le perdonarà los pecados ni en esta vida ni en la otra(depende de la traducciòn), y usted afirma que hay cielo e infierno de eso No hay duda, si recuerda muy bien en el cielo No puede entrar NADA manchado (Ap 21,27) y en el infierno ya No hay perdòn, entonces ¿AS que se refiere el señor a decir que hay posibilidad de persòn en la otra vida(u otro mundo como varìa la traducciòn)?.




El sufrimiento es signo de purificaciòn es por ello que uno hay que PURIFICARSE a plenitud para poder entrar al cielo, le vuelvo a reiterar NADA SUCIO PUEDE ENTRAR AL CIELO(Ap 21,27) y si alguien muere en gracia de Dios pero manchado de algun pecado ¿como podrà entrar al cielo con mancha?, es por ello que la purificaciòn es necesaria para entrar al cielo:

Mat 18:32 Entonces el señor lo hizo llamar y le dijo: "Siervo miserable, yo te perdoné toda la deuda cuando me lo suplicaste.
Mat 18:33 ¿No debías también tú tener compasión de tu compañero como yo tuve compasión de ti?"
Mat 18:34 Y tanto se enojó el señor, que lo puso en manos de los verdugos hasta que pagara toda la deuda.
Mat 18:35 Y Jesús añadió: "Lo mismo hará mi Padre Celestial con ustedes, a no ser que cada uno perdone de corazón a su hermano.


1Co 3:15 Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará, pero no sin pasar por el fuego.

En el PURGATORIO o purificacioòn la persona YA ES SALVA sin embargo tiene que purificarse a "PLENITUD" para poder entrar al cielo.




Ojo: Ora por su Familia y po Onesìforo:

2Ti 1:16 Que el Señor bendiga a la familia de Onesíforo, pues a menudo vino a confortarme y no se avergonzó de mis cadenas. (En efecto aquì ora por su familia)
2Ti 1:17 Apenas llegó a Roma, se puso a buscarme hasta que me encontró.
2Ti 1:18 El Señor le conceda que alcance misericordia ante el Señor aquel día; tú conoces mejor que nadie los servicios que me prestó en Efeso. (aquì San pablo ora por Onessìforo para qu Dios tenga MISERICORDIA de èl)

Bendiciones!.

Te has perdido del evangelio? no lo has leído? no ves que el que recibe a Cristo es purificado por él mismo? acaso la obra de Cristo no es suficiente?
 
Re: Letanías de la Virgen

Un consejo chico_catolico, deja a Raul ser feliz con su Cristianismo Independiente, trata de evitarlo solo ponle atención algo así como cuando me dije que podría Blasfemar contra el Espiritu, cuando el mismo no me quiere decir según él que es eso.

De lo contrario el siempre va a querer tener la razón de su libre interpretación de las Escrituras y de su Cristianismo Independiente, No denominacional.

Hay más foristas muy interesante con las cuales se puede debatir como por ejemplo Eidher ( a mi en lo personal me cae muy bien)
 
Re: Letanías de la Virgen

Segù el diccionario secta es:

secta.

(Del lat. secta).


1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sectarismo

Y aquel que quiere separse y ser individual segùn su ideologia es usted hermano, asì que... ¿el sectario no sera otro?



No confunda las cosas seguir a Roma o que la sede de la iglesia se encuentre en Roma que es algo distinto, usted a lo que rechaza en absoluto es obedecer autoridad algo que cristo dejò muy claro en su iglesia y a la cual encargò varias cosas a las cuales hay que sujetarnos.

Segun su definición uds son los sectarios.
 
Re: Letanías de la Virgen

Un consejo chico_catolico, deja a Raul ser feliz con su Cristianismo Independiente, trata de evitarlo solo ponle atención algo así como cuando me dije que podría Blasfemar contra el Espiritu, cuando el mismo no me quiere decir según él que es eso.

El falso testimonio en perjuicio de otro es UN PECADO GRAVE, ya se lo he indicado varias veces, no diga después que no sabía nada.

De lo contrario el siempre va a querer tener la razón de su libre interpretación de las Escrituras y de su Cristianismo Independiente, No denominacional.

Hay más foristas muy interesante con las cuales se puede debatir como por ejemplo Eidher ( a mi en lo personal me cae muy bien)

Simplemente es que no somos siervos de roma y su doctrina jerarquica que hace acepción de personas. Si usted quiere seguir a roma, es libre, pero no puede obligarnos a sujetarnos a un jerarquía que llama a sus seguidores muchedumbre y a tal cual lo indica y por varias veces en el catecismo.
 
Re: Letanías de la Virgen

Exactamente es la definición de: IGLESIA CATÓLICA APOSTOLICA ROMANA, y creer que todo quien no está en ella no es verdadera iglesia... ni más, ni menos.

Si mal no recuerdo Cristo dijo:

Mat 16:18 Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.

Ahi dice MI iglesia, una sola no 30,000 iglesias distintas cada una con su propio baustismo y si tan bien mal no recuerdo la voluntad de Cristo es:

Jua 17:20 No ruego sólo por éstos, sino también por todos aquellos que creerán en mí por su palabra.
Jua 17:21 Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Jua 17:22 Yo les he dado la Gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí. Así alcanzarán la perfección en la unidad, y el mundo conocerá que tú me has enviado y que yo los he amado a ellos como tú me amas a mí.

Tambien el Cap. 12 de 1 corintios me recuerda a LA UNIDAD.

Asì que quien ha decidido de apartarse de esa iglesia que cristo edificò y a la cual ha dado autridad es usted.